Ficha Los Abandonados

Críticas de Los Abandonados (113)

El Nieto

• 13 Nov 2007

Una película buena pero que no termina de calar. Es una lastima que con un un buen argumento, buenos personajes y ambientación los creadores no lo pudieran aprovechar al máximo para hacer algo mejor... Le faltaba un toque más de suspenso, escenas violentas, incluir más personajes pra no centrar la atención solamente en los protagonistas. No es mala, pero tampoco es muy buena...

blackflame

• 27 Oct 2007

Regusto agridulce.
Lo bueno: Tiene muy buenas ideas con esos giros paranoico-temporales del cine de terror, el final pese a saber que pasaria a media peli, me ha gustado. La ambientacion, el decorado y la iluminacion es lo mejor del film. La casa es acojonante.
Lo malo: Dialogos casi inexistentes y cuando existen mejor que no lo hubiera hecho, momentos soporiferos donde casi me duermo, no da nada de miedo, partes previsibles (el armario, el rio, que no sepa nadar) algunas forzadas y las buenas ideas me parecen algo pobres a la hora de desarrollarlas.
Lo dicho. Cosas buenas y cosas malas. El resultado total: aprovado justito.

Xanet

• 2 Oct 2007

Sinceramente me aburrió, el principio se me hizo muy lento. Esos í, las actuaciones y la dirección estuvieron muy buenos, al igual que los bellos escenarios y el frío ambiente. Algunos buenos sustos que hizo brincar algunas chavas en la sala jaja... Interesante.

Marky

• 20 Sep 2007

Buena peli de nustro director CERDA,k hace una buena labor en lo k se refiere a padecer tensión,ya k el film bebe de muchos otros films como LOS OTROS y pelis similares de espiritus esta se desmarca por su punto a fabor de originalidad,és entretenida y t hacwe pasar un (mal)buen rato,el final para mi parecer un poco flojo pero se deja ver,los protas cumplen bien.

GothCub

• 16 Sep 2007

Gran pelicula de terror suficientemente original. No entiendo como hay gente que la tacha de truño. Tiene una ambientacion sobresaliente, una historia atrayente y un final, aunque previsible, genial. Si buscas accion tal vez te parezca sosa, pero si quieres terror del bueno es perfecta. Vale la pena y mucho.

COCO

• 8 Sep 2007

La Fantastic Factory cierra sus puertas con esta pelicula en la cual Brian Yuzna ya no esta en la produccioncomo era habitual en anteriores films.Genial y terrorifica pelicula con la que se estrena Nacho Cerda.En este film nada es lo que parece y eso es lo que mas me atrajo,aunque cuenta con elementos mil veces explotados en otros films,me refiero a las casas encantadas.La direccion esta muy bien y nos lleva bastante bien a ese sorprendente final,el guion y su historia son muy buenos,aunque a veces,todo hay que decirlo,se puede hacer algo complicado,los actores,que son bastante pocos,hacen llegar a nosotros ese terror a lo desconocido de nuestro destino que todos tememos con actuaciones bastante escalofriantes,la BSO es muy buena y cumple muy bien con el film,la fotografia juega con momentos de gran oscuridad y momentos de luz,donde en los 2 casos algun susto que otro hay,ya por ultimo,sus decorados crean esa atmosfera terrorifica que el film quiere transmitir,mostrando una casa en ruinas y un bosque muy siniestros.muy recomendable.

solus_ipse

• 2 Sep 2007

pues a pesar de las opiniones, yo la veo con bastantes toques de originalidad, aunque no por los elementos en sí, que son los mismos de siempre, sino por la forma de tratarnos y de jugar, de forma un poco espúrea, a mostrar ganchos hacia el espectador para que diga "ah, seguro que lo que pasa es...". La película no es predecible, de hecho, tan solo se muestran como predecibles las cosas que han querido que sean obvias, y en la misma cinta te lo indican, por si no estás muy despabilado. Muy recomendable.

the boss

• 22 Aug 2007

aceptable peli española con una gran afmosfera que te mantiene interesado en su desarollo muy bien acabada y aunque logicamente por ejemplo la niebla de carpenter es mucho mejor es ta es bastante entretenida a pesar de su poca originalidad

pandillero2000

• 22 Aug 2007

esta pelicula , por llamarla de alguna manera, es malisima! y eso q al principio parecia interesante, pero al final se convierte en un autentico toston

amm2es

• 21 Aug 2007

Conseguir hacer una buena pelicula de terror psicologico no es nada facil(es mucho mas facil emplear la tipica salsa de tomate y asustar al espectador),pero Cerda ha conseguido con su opera prima un buen clima de terror psicologico.
Respecto a los supuestos fallos de guion,no lo son tanto.Es cierto que el hermano sabe lo que pasa,pero el lo cuenta como parte del folklore rural Sovietico,no como una hipotesis definitiva.
En definitiva una pelicula innovadora,aunque repita los mismos topicos del cine de terror.Pero llevados hacia una trama completamente innovadora y que gracias a la excelente ambientacion consiguen engancharte pese a que en algunos momentos se haga un pelin larga.

SamSlot

• 19 Aug 2007

Está claro que para gustos colores,pero a veces,cuando veo algo realmente bueno como es esta película y veo las bajas puntuaciones que le dan algunos,me pregunto de que manera evaluan ellos una película.Aquí tenemos una notable cinta de terror hispano que NADA tiene que envidiar a otras producciones americanas.Es que ya por la ambientación - uno de los factores más importantes en las pellículas de terror - como por el detalle de los dobles - que dan escalofríos - se consiguen unas situaciones de angustia impresionantes.Si quereis ver una película que produzca inquietud esta es vuestra película.Aconsejable verla con las luces apagadas y con la vista bien atenta.

el_puto _amo

• 13 Aug 2007

un aprobadillo , se puede ver e incluso hasta el final y no como la de su colega "la caja covak" . muy tipicas y malillas las 2. pues eso terror made in spain , a medias

frankyvan

• 8 Aug 2007

Por favor, por favor, por lo que mas quieran, quiten el letrerito ese que dice: "Por respeto no utilicéis lenguaje OBSCENO u ofensivo en las críticas. Un poco de cabeza para todos... ", para poder poner mi critica para ciertas peliculas.

Cuando entenderan los españoles que no nacieron para hacer cine.

chuckyslayer213

• 7 Aug 2007

Sin lugar a dudas la mejor pélícula de terror española, con un guión sorprendentemente inteligentey unadirección brutal...me ha encantado, cerdá tiene un gran futuro como director

Iveldie

• 6 Aug 2007

Se nota que Nacho Cerdá tiene madera como director, el problema que le han dado un guión demasiado confuso que hace aguas por demasiadas partes. La verdad es que no se entiende nada, no porque uno no haya estado atento sino porque realmente no tiene sentido alguno, es surrealista y punto. Si uno se lo toma así, como una película de terror surrealista y se deja llevar por su ambientación y su buena factura pues la aguantará sin ningún problema. En cambio si le buscas explicación o pretendes creer que te cuentan una historia lo más seguro es que no la aguantes o si lo haces la pongas a parir como hace más de uno. Yo la apruebo porque me ha entretenido y como digo me ha parecido bien dirigida.

• 6 Aug 2007

CARDE

• 31 Jul 2007

Aburrida película de la cual me esperaba mucho más, ya que me quedé impresionado de Nacho Cerda con su increíble Aftermath, pero debo decir que esta me decepcionó mucho por su lentísimo ritmo y falta de tensión. La atmósfera es lo mejor del film y las actuaciones no són nada malas, pero no bastan para hacer disfrutar al espectador, ya que su pausado ritmo y sus escasas pretensiones terminan por adueñarse del espectador.

mar..

• 26 Jul 2007

Está, pelicula a mi punto de vista muy personal estaba bastante entretenida, aunque revuelta un poco ya que me hace pensar que ahorraron una buena lana, porque no hay muchos actores ni ambiente, en fín, todo está interesante si no es por el final que se pierde el suspenso, se enredaron mucho en lo del hermano muerto, y finalmente su triste desenlase muy aburrido para mi.

la perra

• 23 Jul 2007

por lo que veo esta pelicula no deja indiferente , o la odias o te encanta , en mi caso es lo segundo aunque con ciertas reservas y es que...o yo soy tonta o la peli es rarita de entender en algunos momentos , el principio es frio y aburrido , el final ...tres cuartos de lo mismo pero la parte central de la pelicula es a mi humilde juicio espectacular , la ambientación es extraordinaria , los fx y los maquillajes muy buenos...bueno,me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba , quiza le faltaria mejorar la historia pero por lo demas "chapó".

Bob Rock

• 22 Jun 2007

Buen ambiente de casa encantada.
Buenos actores (al fin y al cabo los papeles son frios)
Impecable manofactura y fx
Guion solo para 40 minutos de pelicula.
Deberia haber sido una más de Peliculas para no dormir.
Previsible continuamente.
Cine comercial.