Ficha La leyenda de la mansión del Infierno (La leyenda de la casa del Infierno)

Críticas de La leyenda de la mansión del Infierno (La leyenda de la casa del Infierno) (48)

The Ripper

• 8 Oct 2023

Una adaptación que no hace honor a su obra homónima. Como película individual esta bien, pero no se le puede sacar oro.
La historia avanza demasiado rápido y faltan escenas de terror. Además del comportamiento de los protagonistas no es muy creíble. Hay escenas fuertes pero se pueden contar con los dedos de la mano.

gines

• 22 Aug 2023

Una buena pelicula que me sorprendido gratamente despues de verla, y la verdad es que creía que no me iba a gustar, pero siendo de casas encantadas me llamó mucho la atención.

Buena ambientacion, actuaciones, suspense y algún que otro sobresalto.

Entretenida y aceptable.

• 29 Dec 2020

de los mejores filmes de casas embrujadas, con una trama quizas muy vista hoy por hoy, pero que para ese entonces funcionaba muy bien.
un buen plantel de actores, una excelente y bien utilizada locacion.
recomendable a todos los completistas de filmes sobrenaturales de la vieja escuela.

El loco de la colina

• 2 Nov 2018

Parece ser que la novela de Matheson del mismo nombre contenia mas violencia y sexo que la adaptacion que nos ocupa, y es una pena, porque no le hubiera ido mal un poco mas de contundencia a la hora de plasmar el terror de una exageradamente llamada la mansion del infierno, donde, aparte de unas puertas que se abren y cierran y dos muertes que mas parecen deberse a casualidades fatales, no hay truculencia ni terror ni sobresaltos.
Eso si, buena ambientacion, buena musica con esos acordes pegadizos cada vez que empieza un nuevo dia y la presencia siempre agradecida de la sensual P. Franklin.
Entiendo que en la epoca que fue rodada debio ser una experiencia turbadora-no en vano recibio la peor clasificacion posible en UK-pero a la luz de la actualidad debo decir que no sorprende en absoluto.

• 22 Mar 2018

Está claro que la peli es mucho mejor que la nota que le doy, pero por la razón que sea no me ha entrado. Para mí, sin lugar a dudas, lo mejor que tiene son las tomas de la casa maldita pero vista desde fuera, rodeada siempre de una densa bruma... Sencillamente apoteósico, cada vez que sale la mansión vista así. Y encima el gato negro... Además, que también me gustó mucho que Roddy McDowall fuera el verdadero protagonista. A mí este actor (que en paz descanse) aparte de gustarme mucho, me enamoró en mi más tierna infancia en la mítica peli de vampiros ¨Noche de miedo¨ (1985) donde interpretaba a un actor teatral de terror mediocre (Y es que ésta era mi peli favorita en mi niñez - no más de diez años tenía). Además, tampoco creo que este film haya envejecido demasiado. Sí un poco, pero solo eso. Y es que el cine de terror antíguo sobre casas encantadas (siempre que transcurra en época actual respecto a su año de filmación, como es el caso) es uno de los que peor ha envejecido de todos, por eso lo comento. Vuelvo a repetirlo; A mí, por el motivo que sea, me ha gustado solo lo suficiente para darle un cinco raspado, pero la peli es bastante buena. Y para su época, lógicamente, aún mucho mejor.. Por pelis como esta (me pasa con frecuencia) es por lo que yo - aparte de puntuar - siempre hago crítica.

• 30 Jun 2017

Tiene buenas intenciones,buenas actuaciones,una atmósfera bien creada,una puesta en escena currada,efectos especiales de los que ya no se hacen y parecen reales...Pero el guión falla sobre todo hacia el final que tiene como tal una resolución que no se lo creé ni el tato,colega.
En mi opinión lo que sucede en la casa encantada con los espíritus que viven en él se desarrolla bien hasta que empiezan a dar explicaciones incontundentes sobre las energías,meten al hijo del espíritu en medio y ves ese final tan cutre.
Eso,si,el aura,los sustos y la escenografía está bien.

• 25 Mar 2017

“La Leyenda de la Casa del Infierno” producción británica dirigida por John Hough, con guión de Richard Matheson, es una de esas películas míticas por ser precursora del género de casas encantadas, privilegio que comparte con “The Haunting” (1963).

Hough y Matheson ayudaron a dejar sentados los cánones dentro del género, con ideas que luego serían copiadas hasta la saciedad en muchísimos filmes posteriores, tales como el grupo de investigadores que se encierran en la casa encantada, la médium que entra en contacto con las entidades, las explicaciones paranormales y científicas, los sobresaltos y apariciones misteriosas los rótulos que señalan la fecha y hora de los sucesos, más la inclusión de cierta dosis de sangre y cierta dosis de erotismo típica de los permisivos años 70s.

El film cumplió con mis expectativas, más allá de la ingenuidad de algunas escenas o la modestia de los Fxs, tiene escenas inolvidables como la del ataque del gato, Pamela Franklin y su escena fantasma/sexo o la bellísima Gayle Hunnicutt intentando seducir a un sorprendido Roddy McDowall.

reptilenin

• 7 Oct 2016

No es una de las mas conocidas del genero pero es una película mas que interesante,la historia atrapa desde el principio con el cuarteto encerrado una semana entera en la casa encantada,con unos decorado fantasticos, ambientación fantasmagorica y un estupendo trabajo de cámara por parte del director aprovechando todos los espacios de la mansión pero también hay la sensación de que puliendo algunas cosas la cinta hubiese sido mejor.

A la película debido al paso del tiempo se le ven un poco las costuras y a mi particularmente el desenlace siempre me ha chirriado un poco en comparación a todo lo que se había visto antes durante la película pero hay que valorar esta cinta como toca y personalmente la considero como una de las mas destacadas en cuanto al genero ¨haunted mansions¨ se refiere.

Metal Zombie

• 5 Nov 2015

Lo siento pero no, a pesar de ser un clasico y tener todo a favor, no me convencio del todo.

La leyenda de la mansion del infierno tiene todo para ser un clasico de casas encantadas, tiene un correcto guión, una sensacional ambientacion y atmosfera fantasmagorica siempre presente en toda la pelicula y en toda la mansion, que de hecho, hicieron un buen trabajo con el diseño interior, muy aterrador y sumandole junto con una espeluznante banda sonora que de verdad logra crear esa sensacion de miedo, asi de facil, pura cinta de fantasmas al mejor estilo 70s.

Ahora vamos por lo malo del film, las actuaciones se me hicieron muy dentro de lo normal, el cual el unico que destaco es al gran Roddy McDowall, muy metido y creible en su papel.
Otro punto que le vi malo, escasea en sustos y en apariciones, me dejo a medias y tenia el todo para recrear aunque sea unas fantasticas escenas, la del gato obvio la mas recordada y la de las sombras en la pared, y pare de contar.

Pero definitivamente entre todo esto, el final fue el que se lleva la corona del desproposito, un final flojo, una abusra manera de terminar de cagarla en esta pelicula del que le tenia muchas expectativas y dejandome llevar por las buenas criticas que esta tenia. Me dejo decepcionado.

Sere de los pocos al que esta pelicula la vi muy regular, es una pena.

Lo Bueno:
La atmosfera, muy bien hecha.

Lo Malo:
El final.

bengals

• 16 Jul 2015

la ambientacion y la tension que se respira durante todo la pelicula es buena,desde el primer minuto te metes dentro de la historia.Los protagonistas lo hacen bien,cada uno con sus caracteristicas.Un buen desarrollo que desenboca en un final flojo y simple,bastante diferente a lo que habia sido el resto de la pelicula.

Rattlehead

• 11 Mar 2015

Cinta de casas encantadas y apariciones fantasmagóricas, que cuenta con una correcta ambientación tétrica, densa que trasmite esa sensación de pánico.

Si bien cuenta con algunas escenas bien acertadas, como las sombras en la habitación y la del gato, tiene varios vacios que le quita acción de por medio.
La banda sonora esta bien hecha, ayuda bastante, y bueno el final, me resulto muy regular.

A destacar la actuación de Roddy McDowall, que si supo meterse en su papel, el resto es pasable.

Tiene ese toque típico del cine de terror de los 70s, pero a mi gusto personal, me dejo con ganas de mucho mas y algo decepcionado.

fenix711

• 27 Aug 2014

“The Legend Of Hell House” en una pequeña joya del género que contando con más de 40 años sobre su espalda resulta más aterradora y efectiva que la mayoría de sus clones o films similares actuales.-
El guión sencillo y correcto nos sumerge en la clásica historia de una casa embrujada con las situaciones y momentos típicos vistos y disfrutados en cantidad de films.-
Las actuaciones son buenas destacando al siempre solvente Roddy McDowall.-
Solo habiendo escrito unas líneas de mi crítica cabe preguntar ¿Cómo puede ser que un film con un guión simple, una historia contada mil y una veces y con solo 4 actores sea una pequeña joya?. La respuesta es simple: John Hough.
La dirección de Hough es magistral y parte de una premisa fundamental: si hablamos de una casa embrujada la misma debe resultar pavorosa desde un primer momento y ser a su vez la principal protagonista del film. Una puesta en escena acojonante, una fotografía excelente y muchos planos jugados del director para imprimirle mayor horror a la casa, todo en ella resulta tétrico desde la extraña niebla que la rodea hasta el menor de los artefactos que hallamos en su interior; su director se empecina en hacernos sentir que realmente estamos ingresando en la casa del infierno y vaya si lo logra…
Los efectos son realmente muy buenos para la época como así también el uso de la música cuyas melodías lúgubres y opresivas son el complemento ideal para los sucesos que vivimos en pantalla.-
Mi puntuación: 9 EXCELENTE si bien algunas cuestiones puntuales la privan a mi criterio de ser un clásico “The Legend Of Hell House” es un film de visionado obligatorio con una atmósfera terrorífica y opresiva pocas veces vista.-
Saludos y un abrazo desde Argentina

Warlok

• 26 Aug 2014

Correcta película de fantasmas apenas para la época, pero debo decir que no a soportado el paso del tiempo.

A favor, la banda sonora es bien tétrica y juega un papel indispensable en la ambientación sombría y macabra de la casa.
La historia maneja un estilo puro de terror paranormal, ya que algunas escenas son inquietantes y atemorizantes.

En contra, se hacia pesada y floja, donde la accion era muy corta, las actuaciones fueron muy regulares a excepción la de Roddy Mcdowall que estuvo mas pasable, y el final no me convenció para nada, bastante flojo.

En conclusión, no se supo aprovechar mas la historia, tenía de donde, en fin no le alcanza, para ver una vez y ya.

felii_xunxito.17xx

• 10 Jun 2014

Un gran clásico de la 20th Century Fox que trata sobre 4 investigadores que se internan en la llamada Mansión del Infierno para investigar el misterio que encierra esa casa y que ha costado la vida de 8 personas. El guión estuvo muy bueno, la ambientación de la casa fue lo mejor de todo, con un buen ambiente tétrico. Las actuaciones estuvieron buenisimas. Los efectos especiales estuvieron estupendos y para mí es una de las películas más terrorificas que haya visto. Un 10 a este peliculón.

LaViejaEscuela

• 17 May 2014

Clasica película de terror fantasmagorico, estrenada el mismo año que El Exorcista y que también utiliza algo de la temática de posesiones.
Facilmente se puede concluir que esta película sirvió de modelo e inspiracion para incontables de telefilms que vinieron despues.
El punto fuerte es la ambientación y la casa. Incluso algunas tomas correctamente efectuadas dejan ver que el director John Hough es un profesional que sabia lo que hacia.
Los personajes son correctos pero la actuación de Clive Revill resulto bastante floja combinado a su personaje que resulta pedante y odioso.
Otra de las cosas a destacar que aunque pareciera que la historia ya la escuchamos al principio de la película, esta logra pegar varios giros que sorprenden y lo mantienen atrapado a uno.
En fin RECOMENDABLE para adeptos al genero, y para todos aquellos que algunas noches quieren ver una acertada película de época de bajo presupuesto y sin embargo que se encuentra muy a la altura de las circunstancias.

billy_lum

• 14 Apr 2014

Suspense y algo de terror con sabor añejo en una película cuyas mejores virtudes son su puesta en escena, la atmósfera continua de misterio y la propia mansión como escenario de las investigaciones que un grupo de parapsicólogos, físicos y videntes realizan a través de sesiones de espiritismo. Con guión del gran Richard Matheson basado en su propia novela, cuenta con algunos buenos momentos pero el desenlace deja que desear.
No hay mucho más que decir, película realizada con pocos medios que no entusiasma pero tampoco disgusta, salvo que se sea un adolescente ávido de sangre y efectos digitales. Interesante.

• 15 Dec 2013

Como he dicho en varias criticas, las películas actuales de fantasmas no me gustan, esta es una película autentica de genero fantasmas y posesiones, la ausencia de sonido en la película me ha parecido acertado, escenas sutiles de miradas o gestos que te hacen temblar, sin el actual golpe repentino de audio que le insertan ahora a escenas asi, las actuacionesme parecieron muy buenas y el guion totalmente original, muy acertado y sin enredos. Exelente.

datzu

• 25 Aug 2013

Realicé el visionado de esta película de casa encantadas con las expectativas moderadas y me he llevado una excelente sorpresa, es brillante la manera como la película empieza contando la historia de una manera pausada y va creciendo vertiginosamente, esta cinta esta plagada de buenas actuaciones y aspectos psicológicos importantes.

alacran

• 1 Jul 2013

“La leyenda de la casa del infierno” es de las pocas películas que existen que logra captar la esencia mas pura de lo que es un film de casas embrujadas, sí, a pesar de tener 40 años en su haber y sin tener la tecnología de estos tiempos, éste film esta tan bien hecho que fácilmente esta posicionado entre los mejores del genero de todos los tiempos.
El film en sí es un deleite para el verdadero amante del terror, en un mundo donde el genero de terror abusa en gran manera del susto fácil, pocas películas pueden decir que logran trasmitir al espectador esa sensación “incomoda” y a la vez atrapante de terror-suspenso…En fin, estamos ante una muy buena película de terror que estoy seguro gustará al “paladar” refinado…Muy Recomendable.

LluísS.

• 13 May 2013

Aún reconociendo el esfuerzo de producción, la fotografía decorados y ambientación quizás su director se descuidó la parte mas esencial de la película: el guión, siempre el guión.

Empatizo con el factor tiempo, no estoy en absoluto condicionado por el paso de los años que a mi entender ha maltratado o a esta cinta de una manera contundente.

Y creo que no es mala película en general pero el elemento clave falló y por lo tanto no puedo puntuarla como la mayoría dado mi visión sobre esta película es de aburrimiento y también emplearé otra palabra que últimamente pronuncio demasiado, arítmica, y eso es grave.

En mi modesto entender.