Ficha La leyenda de la mansión del Infierno (La leyenda de la casa del Infierno)

Críticas de La leyenda de la mansión del Infierno (La leyenda de la casa del Infierno) (48)

eto

• 13 Apr 2013

Una película del año 1973 que, literalmente, ME HA ACOJONADO. ¿Cómo no voy a ponerle un diez? Joder, con todo el cine que llevo visto, ya no me esperaba que un film antiguo pudiera aterrorizarme de verdad. Y ¨La Leyenda De La Casa Del infierno¨ lo ha hecho, ¡vaya que si lo ha hecho! Y todo ello merced a una historia muy bien llevada, una fotografía buenísima y una ambientación increíble que te mantiene en tensión constante.

Ya podrían aprender de viejos clásicos como éste los films de terror de hoy en día... Señores directores de la actualidad: ¿tienen pensado hacer una película sobre casas encantadas? Bien, pues antes de ponerse manos a la obra, hagan unas cuantas revisiones de ¨La Leyenda De La Casa Del infierno¨: así es como tiene que hacerse, a todos los niveles, una buena película de dicho género. Magnífica.

• 23 Jan 2013

A pesar de los efectos rudimentarios utilizados que hoy se verían como absurdos y faltos de originalidad, estamos ante un film que se mantienen fuerte con el paso de los años, que mantiene un encanto exquisito dentro de las películas de casas encantadas con espíritus malignos viviendo en sus salones.
Bien filmada, con escenas más que sobresalientes en los ataques diversos que suceden, el film tiene una atmósfera intacta durante todo el metraje y todos los actores de la casa están a un nivel muy alto, sobretodo cuando se trataba de infundir tensión al espectador.
Nos acompaña una niebla continua en el exterior de la casa, unos pasillos y rincones oscuros y unos espíritus que no dejan de acechar hasta el excelente desenlace final.
Un film bien trabajado, con efectos sencillos pero más que valiosos que nunca hay que dejar de tener la opción de visionarlo de nuevo.

corral

• 28 Nov 2012

Cada vez más fascinante con el paso de los años y respetuosa con la impresionante novela de R. Matheson, la Mansión Infernal, salvo por una ligera variación en el final donde Matheson logra el nivel de obra maestra. Variación que no impide que también en la versión cinematográfica la película alcance también su cénit al final. Quitando esta matización, esta película ocupa un lugar de privilegio en los anales del cine fantástico y de terror. Incluso la máquina, a pesar de que hoy en día podría verse como un armatroste arcaico, curiosamente tampoco desentona a pesar del paso del tiempo. Lo que es obvio es que si quieres absrober fantasmas, no lo vas a poder hacer con un ordenador portátil. Por una mera cuestión de física cuántica, la energía del ser lo haría explotar en miles de pedazos.

SICOKILLER

• 20 Feb 2012

Una pelicula que se torna oscura y claustrofobica , la hace todavia mas oscura lo vieja que es , tiene un entramado lleno de suspenso y situaciones tensas con tonos dramatticos , aqui ya se empiezan a ver estas escenas del fantasma que entra ala habitacion a acosar ala mujer de turno durante el sueño.

El final de esta pelicula ami me encanto , la considero un clasico.

conclusion : Buen filme sobre el tema de casas malditas , aunque envejecida hay que verla , si señor !.

Yippi_ka_yei

• 17 Dec 2011

Me parece una película algo mala, si no fuera porque me enganchó al principio, pero tengo que decir que no es buena, quizás he sido un poco dura y no es mala... pero no puedo decir que es una película meritoria con el final que tiene, que sí, es explicativo y clarificador... pero.... te quedas como diciendo, pero bueno, ¿qué fraude es éste?

Me pasé la película en tensión y eso que no da miedo... pero como esperando ¨algo¨, algo que no llegaba... algo que no se dio... por eso creo que esta película juega con eso, con la espera de ese algo, para al final, nada, por eso le planto un 5... por mí no se merece más.

Valoro eso sí, el doblaje al español, porque yo no sé cómo hablarán en inglés, pero a mí me tenía cautivada la manera de hablar del médium físico...

trashenzo

• 14 Oct 2011

Estamos ante uno de los clásicos de terror más infravalorados de la historia. Si hay una película que da tanto miedo como el exorcista, es ésta, La leyenda de la casa del infierno.

Partimos de un argumento clásico en el género de terror: las casas encantadas. Pero a partir de ahí no tenemos simplemente una película donde se abren y se cierran puertas, sino que hay algo más que una simple casa encantada. Sin duda, uno de los aspectos más importantes es su argumento: innovador y con un final que aunque puede llegar a rozar lo bizarro, es totalmente grandioso e inesperado.

De las actuaciones, así como la dirección y la fotografía no hablaremos ya que ya se sabe que estamos ante una gran película del género de terror. Y es que a día de hoy es una película más espeluznante que muchas otras que salen en pantalla grande. Esto es gracias a una ambientación excelente, una fotografía muy trabajada y unos más que sobresalientes actores.

Poco me queda decir por mi parte, si no la han visto disfruténla y agárrense a sus butacas, puede que pasen algo de miedo.

MrSpoiler

• 7 Jul 2011

Una grata sorpresa de la que desconocía completamente su existencia, del estilo de “Al final de la escalera”, salvando las distancias claro, mas preocupado en el terror visual de efectos especiales de la época y de las mismas interpretaciones que del verdadero terror psicológico. Algo precipitada en su desarrollo, pero que logra entretener gracias al ritmo que crea el mismo fallo que comento ya que lo bueno no se hace esperar. Buen guion, bien trabajado e interpretado, con buenos decorados y perfecta ambientación, buenos diálogos, aunque como digo, algo precipitados por la brusquedad de lo que acontece. El final se hace esperar con algún que otro dialogo interminable, pero no es malo, solo aceptable.
La historia no es nada novedosa, pero si te gusta el cine de espíritus con grandes dosis de misterio propias del cine clásico, realmente creo que la disfrutaras, eso si, ni fantasmas blanquecinos ni ensangrentados, es cine clásico.

*7/10 en puntuación (Buena película)

-Lo mejor: Ambientación.
-Lo peor: Los efectos especiales y las escenas fuertes no sorprenden.

• 27 Jun 2010

Cae dentro de los clásicos setenteros, de aquellos en que las casas malditas hacen gala. Acá como en todas ellas un grupo de personas, investigadores de lo paranormal, cae bajo la influencia de el poder maldito que mora en aquella mansión.
Poco a poco se va develando cual es ese misterio, y cual es la razón de su poder. Hay muertes, claramente al nivel de sus tiempos, muy poco explícitas, más efectistas, y sólo llama la atención la falta de lógica de que ante tal situación, los investigadores, a pesar de ser violentados y asesinados prefieran seguir en aquella mansión para intentar desencantarla, y con cadavares a cuestas, nunca se llame a la policía. O que despues de ser violentados o poseidos, nadie abandone el lugar corriendo.
Correctas actuaciones, no destacan mayormente, y sí quedan en la retina imágenes iconográficas como aquel gato negro paseándose por la niebla frente a la casa.

Papa_Galo

• 23 Mar 2010

Pedazo de pelicula que acabo de ver, tiene años, bastantes, pero eso no quita que sea un Pedazo de Peliculon, he visto algunas peliculas como esta, pero como esta, ninguna o pocas, de principio hasta el final, a mi como a mucho de ustes le han gustado, la recomiendo, nada de Poltergeist, ni el Resplandor, ni muchas otras como he dicho antes, esta pelicula es la mejor de casas encantadas, Gracias.

korem

• 9 Mar 2010

a mi parecer creo yo que esta pelicula para el que este versado en el cine de terror bien conocera pues es un titulo mas bien raro y apartes bizarro en el que sin enseñar nada del otro mundo con la ambientacion, esta a mi parecer conseguida,acordemonos de esa niebla que envuelve la mansion,luces ,sonidos,objetos que se mueven y los que estan dentro de la mansion creen ver engancha a la butaca o al sofa y hace que la pelicula guste y la sigas y esque en esos años habia una fluidez aparte de buenas ideas bien llevadas en este genero en el que no hacia falta grandes efectos especiales para mantener al espectador atento a la pelicula,no se vosotros pero yo en estos tiempos hecho de menos filmaciones como estas en las que la historia como las actuaciones es lo que cuenta y no tanta tonteria de efecto especial sin ningun sentido en trama,argumento e historia,buena pelicula la cual creo estara en cualquier estanteria de dvds de los aficionados al genero,eso si esta pelicula es algo rara

anonimo

• 9 Mar 2010

aceptable peli de casa encantada con buenas actuaciones y efectos,algo sosilla de vez en cuando porque se habla mucho y hay pocos fantasmas,aun asi es una joya del genero y merece tener respeto.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Bueno, un gran clasico totalmente desconocido por mi, y la verdad es que tampoco me habia perdido gran cosa.La pelicula tiene muy buen reparto y su guión esta bastante bien llevado, dando escenas de terror a la vez que otras menos agraciadas.Su argumento me parece paranoico y poco convincente para una trama en presencia paranormales, demasiada parafernalia para entretener al espectador, pero la verdad es que lo consigue, pero a duras penas aguantas hasta el final, donde le falta mas dosis de imaginación.Mi valoración es de 7 buena trama, muy buenos actores, pero con muchos altibajos en el argumento.

alejandcc

• 9 Nov 2009

un sobresaliente, le da muchas vueltas a la gran mayoria de las peliculas de terror que salen ahora, le falta un pelin para ser obra maestra pero le doy un 9. Pongo un 10 para subirle un poco la media que creo que es baja.

NoFear

• 20 Oct 2009

¡¡SOPORIFERA!! No se si en el 73 tuvo repercusion, de haberlo hecho esta claro que el paso del tiempo la ha castigado de sobremanera. Pues es excesivamente lenta, los personajes son a cual mas absurdo SPOILER un cientifico que si fuera mas estirado se rompia, una parapsicologa que se deja ¨violar¨ por el fantasma (delirante escena), y un Macdowall tan ambiguo como la extraña posesion de la mujer del cientifico. Mujer que no pinta nada en la casa, pero que por falta de presupuesto se une a la funcion. Lo peor es sin duda, descubrir que un mito de mi juventud ha sido masacrado por una peli mas de 10 años mas vieja que mi mito. Los cazafantasmas. La leyenda de la casa del infierno nos muestra algo nunca visto en una peli de fantasmas, UNA MAQUINA PARA MATAR FANTASMAS jajajaja es que es demasiado. ¿Eso se fabrica para distribucion mundial o hay que pedir por encargo? jajja. La verdad es que no se que es peor si eso o las explicaciones pseudo-cientificas que dan de su uso. En fin, para mi gusto un film sobrevaloradisimo, en el que lo unico que salvo es la casa en si, que es de lo mas tenebrosa, porque lo demas es demasiado insustancial. NO LA RECOMIENDO, pero alla cada cual.

BEOWULF

• 26 Sep 2009

Objetos que se mueven solos, cristales que explotan sin ninguna explicación, posesiones con caracter sexual, voces, etc.... todo lo que necesita la película para verla sin ningún tipo de duda.
A parte de que la historia de casa embrujada, da mucho juego para el cine. Y a contar con la genial presncia de Roddy McDowall.

CharlieBrewster

• 27 Nov 2008

Película que se ha revalorizado con los años y con justicia, pues en su momento no gustó demasiado a la crítica ni tampoco tuvo mucho éxito. Basada en una novela de Richard Matheson, maestro del género e inspirador con sus textos de muchos films y series de TV, siendo tambien a veces autor del guión, como en este caso; aunque se ha suavizado el original, sobre todo en los aspectos mas escabrosos y en las referencias sexuales.
Por ello, destacar que se opta mas por el terror psicologico y por sugerir mas que mostrar, de forma correcta, con una gran labor del cuarteto protagonista que lleva todo el peso del film. A destacar que el personaje de Belasco pudo basarse en A. Crowley. Seguramente el mejor trabajo del director John Hough.

coffinjoebasc

• 3 Oct 2008

Esta bien la peli,al principio muy interesante, luego algo pesada y el final es sorprendente (muy currado por la originalidad).

Jaume

• 19 Jul 2008

Buena película de fantasmas. La primera vez que la ví fué hace años cuando yo era un niño y me encantó. Tiene un buen ambiente y unas escenas que ponen tensión. La recomiendo.

soyes

• 18 Apr 2008

Pelicula con una ambientacion impresionante, la primera vez que la vi me dejo fascinado,muy bien trabajada la sensacion de angustia que viven los participantes de la casa, muy creible la interpretacion de los actores y con el paso de los años aun conserva esa pizca de misterio que la perpetua en el tiempo, yo creo que es futurible para un remake.

Marcos

• 13 Jan 2008

Muy buena y algo extraña película sobre una casa encantada basada en el libro de Matheson. La ambientación es cojonuda, con mucha niebla por los exteriores de la casa, y los interiores dan inquietud y dan la sensación de que algo maligno vive allí dentro. Interpretaciones correctas, pero Roddy McDowall es el que mejor lo hace. Algunas escenas consiguen dar mal rollo, aunque otras me parecieron más bizarras y raras, y los sonidos de ambiente muy bien. Eso sí, el final no lo recuerdo bien pero creo que no me agradó en demasía. En fin, un tanto rara, pero consigue inquietar y asustar, la recomiendo bastante.