Ficha La leyenda de la mansión del Infierno (La leyenda de la casa del Infierno)

Críticas de La leyenda de la mansión del Infierno (La leyenda de la casa del Infierno) (48)

Zu

• 19 Nov 2007

Convertida ya en un clásico menor, "la leyenda..." es un producto que hoy en día sigue causando fascinación. Será por su modesto despliege, por la bruma, o tal vez por el aire gótico y siniestro que respira toda la película. El caso es que con muy poco John Hough y compañía consiguieron mucho. A mi parecer una de las cintas ineludibles sobre casas encantadas.

Nomenclatus

• 15 Oct 2007

Una buena película de casas encantadas que te engancha desde el primer momento, yendo al grano sin más demoras. Dura lo justo para no hacerse pesada dando tiempo a desarrollar correctamente la trama así como para hacerla inteligible. Buena banda sonora, buenas interpretaciones y excelente ambientación. Se nota algo desfasadilla vista con los ojos de hoy en día (formas de vestir, aparatos que aparecen...) pero es un buen ejemplo para que los más jóvenes comprueben como se puede hacer una buena peli de terror con escaso presupuesto, y ausencia de ordenadores. No es del típo de película que vería cada dos por tres, pero sí es de las que apetece ver de vez en cuando.

Lowell Freeman

• 4 Oct 2007

Una magnífica película de casa encantada, de esas de terror psicológico donde toda la fuerza se basa en los sonidos, las luces, y la ambientación. Una película bien filmada, con un pulso narrativo muy rápido y bien estructurado que no aburre en ningún momento y con unos diálogos muy bien trabajados e interesantes.

Una de esas películas que te va marcando las fechas (días, horas, minutos), de 4 personas encerradas en una mansión con fenómenos paranormales y con una atmósfera increíble que flota en el ambiente y deja ese sabor de misterio continuamente. Una fotografía muy buena con esa niebla en los exteriores de la casa.

Una buena crítica ese enfrentamiento entre el hombre de ciencias con sus teorías científicas y los dos personajes con poderes psíquicos, un eterno enfrentamiento entre la ciencia y lo paranormal, que en el desarrollo final de la película da a entender que una cosa no quita la otra y pueden perfectamente complementarse.

Mucho suspense y muy enigmática parte final donde se resuelve el misterio de una forma bastante curiosa y diferente a lo visto en esta clase de películas. Muy guapa la actriz que hace de mujer del científico y muy en su sitio Rody McDowell.

Sin grandes efectismos pero con buenos recursos cinéfilos, una gran película de una época donde la imaginación para este tipo de películas fluía sin parar.

noray

• 11 Jun 2007

un clasico,sin mucho alarde de efectos consigue crear una atmosfera en la que te puedes esperar cualquier cosa ,con una historia interesante y buenos actores ,impesindible si te gusta el cine de casas encantadas,mantiene la expectacion y el interes hasta el final,muy buena

• 8 Dec 2006

Magnifica pelicula de terror parapsicologico que consigue aterrorizar sin tener que mostrar ningun espectro fantasmagorico, ni extrañas cosas, aqui tan solo con 4 interpretes metidos dentro de una mansion, siendo aterrorizados por lo que ellos creen ver, y no se ve nada, pero aun asi te aterroriza realmente, yo con las buenas peliculas de fantasmas quedo tan paralizado, ayer la vi a las 4 de la madrugada y me lloraban los ojos por que no podia parpadear de quedarme con los ojos bien abiertos mirando la pantalla, esta junto con Poltergeist me han causado la misma cosa, y realmente esta a sido un joya de pelicula, sin tonterias, esta debio ser reconocida como ''El Exorcista'' que ambas son del mismo año.

Callus

• 21 Apr 2006

Excelente película de terror psicológico que demuestra que no hacen falta grandes efectos especiales para causar terror. Aunque la base de la película es similar a la de "The Haunting" (Robert Wise - 1963)otro clásico, la historia va por otros derroteros. Posee un guión extraordinario de Richard Matheson basado en un libro suyo (también muy interesante aunque un poco más farragoso). La ambientación es brutal, los actores sublimes (sobre todo Roddy McDowell, su mejor interpretación), la historia te atrapa desde el primer momento. Un clásico con mayúsculas. Un tipo de cine (muy abundante en los años 70 y principios de los 80 y caracterizado por asustar sin excesos de sangre, que ya no se realiza, terror sin sangre. Una pena.

amm2es

• 1 Mar 2006

Posiblemente fuera original en el 73,desgraciadamente es una de esas peliculas que no han soportado bien el paso de los años.

nazgull

• 23 Feb 2006

Me ha parecido una película muy buena. Es del llamado "terror psicológico",que tiene, ante todo, una conseguidísima atmósfera. Buenas interpretaciones, buen guión muy original para la época (1973) y unos correctos efectos especiales que resultan muy efectivos. En contra, y a mi entender, tiene algunos momentos un tanto ridículos y el final, a mí personalmente, no me convence del todo, pero por lo demás es MUY BUENA. Si te gustan las pelis de casas encantadas y de terror psicológico (tipo "los otros") creo que te va a gustar.