Ficha Vengadores 4: Endgame

Críticas de Vengadores 4: Endgame (35)

• 2 Sep 2019

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

-Después de 21 películas del universo Marvel que empezó en 2008 con “Iron Man”, el universo Marvel decía adiós a toda una etapa de éxitos para Marvel y para el cine, un “adiós” entre comillas, porque aunque se cierra este universo, se abren si quieren muchos más, aunque eso sí, con pérdidas de actores y de personajes, el hecho es que seguramente no volvamos a ver a los mismos actores y el mismo universo nunca más y eso sí que significa como el título indica “Endgame”.
Una batalla final que todo el mundo esperaba, después de lo que pasó en “Infinity War” y ver cómo unos cuantos de nuestros superhéroes morían a manos del chasquido de Thanos y después de ver el final de “Ant-Man y la avispa” o “Capitana Marcel” y esa conexión con “Endgame”, nuestras ganas no cabían en nuestro cuerpo y por eso yo, como millones de personas fuimos al cine a verla y la verdad que fue magistral, con un inicio impresionante y desconcertante, no tanto el conjunto de la película, ya que sus casi 3 horas de duración pesan en algunos momentos de la película, con algunas escenas de relleno, bastantes momentos de humor que quizás se lo podrían haber reservado y con poco protagonismo de bastantes personajes, que salen 2 minutos y dices: “¿Por qué no lo han aprovechado?”, como por ejemplo Capitana Marvel, Ant Man, Doctor Strange o incluso Thanos, por no hablar de la faceta de “Thor”, que de verdad para salir así en toda la película creo que se deberían de haber ahorrado su participación, pero lo bueno que tiene la película es que alterna esos momentos infantiles con momentos de auténtico espectáculo y seriedad cuando sale Thanos a escena y cuando no, ya que la película tampoco es que tenga muchas escenas de acción porque no las tiene, tiene más drama, pero la película se va moviendo con giros de guion que te sorprenden en cada escena, con el tema del Reino Cuántico y de los viajes temporales hacia diferentes puntos ya vistos en películas anteriores ha sido de lo mejor de todo el universo Marvel, por no hablar ya de la extraordinaria recta final de la película, un final que es lo mejor que se ha visto en pantalla en el cine hasta ahora, rodada de forma tan épica y sabiendo que cualquiera puede morir a manos de Thanos, que de verdad te hace levantarte del asiento, una joya de escena tras escena que la hacen solo por eso ser la mejor entrega de Marvel hasta la fecha, además no solo por eso, sino por la muerte de 2 principales personajes de “Los Vengadores”, uno de ellos no nos lo esperábamos, pero que habrá serie sobre ese personaje e incluso película y otro en el final de la película que creo que nos hizo emocionarnos a todos, un final tan emotivo y apoteósico y sobre todo perder a uno de los grandes vengadores del mundo da mucha lástima pero creo que da un toque más de realismo ante el todopoderoso Thanos, alguna baja tendría que haber y más cuando unos cuantos actores se dieron de baja con sus personajes meses atrás, osea que sabíamos que iba a pasar algo en esta película.
Poco más que decir, es una película que culmina (casi de obra maestra) la enorme saga de Marvel y de esos vengadores que en el 2012 nos sorprendieron apareciendo en escena todos en pantalla, culmina un trabajo de Marvel casi sin errores y con una calidad en su guion y en sus escenas de acción dignas de Oscars, una pena que no sea de un 10 esta película debido a esos factores que he nombrado antes, pero sin duda es la mejor película de superhéroes hasta la fecha y que te dan ganas de ver de nuevo toda la saga; ahora Marvel tiene otro futuro, con quizás otros actores, otros conservándolos, pero seguro que con unas ideas que nos harán de nuevo disfrutar al máximo. Nota más justa: 9,5/10.

• 29 Jul 2019

La verdad se me va a ser muy dificil de mi parte poder seguir viendo una pelicula de superheroes sabiendo que este es el final total de los vengadores como pelicula.
En realidad a esta pelicula la puntuo con 10 mas que nada englobando todas los films,por que si bien lo merece esta puntuacion,creo que la guerra del infinito tiene mas accion,cosa que si bien esta tambien tiene lo suyo,aca hay algo de drama.
Hay cosas que para los fanaticos,que van a pensar que fue algo excesivo lo que hicieron con algunos personajes,que lo ridiculizaron un poco para poner algo de humor,pero en lineas generales todo esta bien planteado.
Tenemos una primera hora que mas que nada es muy hablada,que igualmente de mi parte me llego a convencer.
La segunda hora ya se va planteando todo y empieza la accion,en su ultima hora esta lo mas dramatico y la batalla final que a mi me ha gustado.
Muy bien los personajes,acaparando el film los vengadores principales llamese thor,ironman,el capitan america,hulk y tambien le dieron un papel muy importante a ant man.No me voy a olvidar del mejor villano en mi gusto de todos los films,el gran thanos,un papel realmente fantastico de Brolin que quedara en la historia con esta fantastica saga que comienza con el capitan america y llegando a cada uno de los vengadores.
La verdad muy triste por que uno siempre tiene la esperanza que todo continue,pero aca indefectiblemente no continuara.Adios a los films de los vengadores y culmino diciendo lo mismo que mencione en el principio:que dificil va a ser poder ver otra pelicula de superheroes.

Free Lomain

• 23 Jul 2019

Mucho Ruido y Pocas Nueces:
La película se supone que es la culminación de ¨chorrocientos¨ años en los que nos han ido marcando el camino para llegar a esta conclusión. Y se puede resumir en una sola palabra: FLOJÍSIMA.
Todos recordarán los finales épicos de El Señor de los Anillos, Harry Potter, las 2 primeras sagas de Star Wars , etc... Pues nada de esto pasa en esta película. Lo que se suponía que debía ser un cierre grandioso y con batallas épicas es sustituido por un cumulo de emociones y sentimientos que nada tiene que ver con lo que nos ha ido vendiendo MARVEL/DISNEY a lo largo de estos años. La gente como yo fue al cine esperando ver una película de superhéroes de acción al estilo Marvel y se encontraron una drama al estilo película de fin de semana por la tarde de Antena 3. No nos engañemos, la película como film en sí no está mal. Pero si está mal como película de ¨Superheroes estilo Marvel¨. Veniamos de una última película END GAME alucinante y nos venden este refrito de ideas mas vistas que la ¨calle del pueblo¨ en la que se resuelve todo con un viaje temporal. Que originalidad, seguro que a nadie se le habría ocurrido usar viajes temporales. Vaya, parece que las ideas no fluyeron muy bien para esta última entrega y tiraron por el camino fácil. Sin mencionar que salvo la batalla de Thor, Capitán América y Iron Man contra Thanos es lo único reseñable en la pelicula. Las demás batallas escasas son de los peor que ha hecho Marvel en los últimos años, con una semi-batalla final muy oscura llena de movientos de cámara en la que apenas pasa nada, y con algún guiño a la gran polémica anti machista de la ¨cagadísima película¨ Capitana Marvel.
En resumidas cuentas, una película para ver una vez y ni una más, porque jamás se te olvidará como destrozaron una saga de acción de superhéroes, y la convirtieron en una película de drama con superhéroes, la cual podrá gustar a mucha gente fanática del género mas sentimentalista, pero no del genero de superhéroes tradicional, el cual llevamos viendo bastantes años, y todo eso sin mencionar que durante la primera hora y media de la película no pasa absolutamente nada, llena de escenas y momentos aburridos de película de serie B pero de las más malas.

• 15 Jul 2019

La pelicula me ha gustado en parte de su historia por utilizar el estilo con los viajes temporales ademas de que pudimos apreciar algunos momentos de las anteriores peliculas de marvel y a la vez era comprensible que iniciara de manera lenta por el plan que organizaron los vengadores aunque para durar un poco mas de tres horas creo que pudo aprovecharse mejor y dejar de lado las innecesarias situaciones de humor , lo bueno es que no defraudaron las escenas de accion ,se construyo una buena historia para seguir el hilo argumental de la anterior y siguió dando mas sorpresas con escenas que quedaron en la memoria como la de ojo de halcón y black widow o el sorpresivo momento con el capitan america enfrentando a thanos y el reconocimiento de que pocas veces se llego a ver una pelicula tan esperada que provocara una gran cantidad de reacciones tanto a favor como en contra

Bobby doll

• 3 Jul 2019

Por fin me di tiempo de ver la película y lo único que puedo decir es:
El mejor cierre que puedas ver, es una obra maestra, toda una joya, y un gran cierre a este ciclo de Marvel.

La película inicia con Carol Danvers rescatando a Tony Stark y Nebula quienes quedaron varados en el espacio al final de Infinity War, a lo largo de la película vemos como nuestros héroes tratan de sobrellevar la triste realidad de que el mundo ya no es el mismo, buscan como sobrevivir al hecho de que fueron derrotados, y nos lo muestran de una manera bastante buena.

La historia sigue cuando Scott Lang logra salir del reino cuántico y se contacta con Steve Rogers y Natasha Romanoff para resolver el conflicto con Thanos y el chasquido, todos juntos se embarcan en la misión de recuperar las gemas para traer a todos devuelta.

Increíbles escenas, buen desarrollo e incluso grandes recuerdos y nostalgia al ver tantos guiños a las anteriores películas y a los cómics.

Ahora con respecto a las actuaciones todos están excelentes, comenzando con Robert Downey JR. quien nos brinda una excelente actuación como Tony Stark/Iron Manquien nos regala momentos de angustia y tristeza sobre todo con su sacrificio final una escena completamente icónica,triste y dolorosa.
Luego tenemos a Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Windows otra gran actriz que también me impresionó mucho, jamás espere su sacrificio para conseguir la gema del alma, otro de los grandes momentos de la película.

En cuanto a escenas hay muchas que amé pero solo mencionaré tres:
Steve Rogers/Capitán América levantando el Mjiolnir fue épico
Los Héroes revividos uniéndose a la batalla contra Thanos
Lo que siempre espere desde hace tiempo Wanda demostrando su poder y sus minutos de protagonista, me encantó verla enfrentarse a Thanos e infundirle miedo.

Para no hacer más larga la crítica, es una majestuosa película, una gran joya y un gran cierre.
Recomendada al 100

GEORGE_GRAVES

• 2 Jul 2019

Sigo enojado......

Menuda porqueria de pelicula y me duele escribirlo, se me hizo tediosa y aburrida, soy asiduo seguidor de marvel desde niño, hasta llegar a la cumbre infinity war, tenia unas expectavivas enormes pero todo se fue al caño, tiene muchos errores e incongruencias, mucho fan services de niño rata, como eso del hulk youtuber, se supone que es casi inmortal regenerandose mejor que deadpool y wolverine juntos y le ponen lentes, el thor panzon ridiculo jugando fornite, chistes a la disney rebuscados, lo unico entretenido es la batalla final
y eso que hay partes que estan de mas, como esa de cuando se reunen las mujeres que termina dando pena ajena, total era necesario tanto viaje en el tiempo???? Soy el unico fanatico de marvel que no le halla gustado la pelicula??

Drako Zombie

• 13 Jun 2019

Y he aquí la legendaria película que hablar de ella provoca la tercera guerra mundial, jajaja
Pude ver esta película en su semana de estreno pero hasta ahora puedo hablar de ella y ya la vi por segunda vez, y si hay mucho que hablar de ella y los marvelitas, no se si en verdad el cine de superheroes está saturado porque a diferencia de otra gente de interner yo si estudio y trabajo al mismo tiempo así que no como superheroes todos los días, pero creo que si es justo hablar de los fans, aunque yo he amado a lus super toda mi vida, no he llegado a tal punto como los contemporáneos de ahora, y justo cuando creí que no había fandome más tóxico, ridículo consumista y exagerado que el de Crepúsculo o el de Bieber llegan los marvelitas y lo más irónico es que yo era uno de ellos, pero lo que han hecho de veraz que no tiene madre, desde estar sobrepablando los cines hasta estar gritando y llorando en la sala, eso realmente me arruino la primera vez, hasta recuerdo que cuando era el clima de crepúsculo fui a la premiere con mi novia, y hasta chicas sabían comportarse en la sala y quisiera decir que eso fue lo único, pero han hecho tantas ridiculeses que ya quedaron plasmadas en Internet, que aunque sea algo que no me incumbe, realmente me hace encabronar, pero ya volviendo a tirar mi veneno a esta película, pienso que es inferior a su antecesora, después de lo pasado en Infinity war, todos teníamos la duda de que pasaría en ésta, y pfff si tiene bastante cosas buenas, no se porque me encanta ver a Paul Rudd como Ant-Man fui una de mis partes favoritas aquí, y en Civil War, pero no se porque no me gustan las películas individuales, Hulk curiosamente fue de lo que más me gustó, y Nebula que no se porque nadie habla de ella si creo que fue la mejor mujer en la cinta junto Black Widow, y quiero resaltar esa escena con HawkEye y Natasha que oh por dios, de los fucking momentos más emotivos y y tristes del todo UCM y pues todos las peleas y escenas de Combate, que no se si sea justo dar eso como punto a favor, ya que con todo el presupuesto que tenías, más les vale, y vaya que hubo más cosas que no me gustaron, la historia me fui muy difícil de digerir, nada tiene sentido, siempre da la impresión de que eso no tiene sentido ni lógica y que hayan desacreditado ¨Volver Al Futuro¨ para justificar sus agureos en la trama, solo me ocacionaba conflicto, tampoco entiendo como lograron que fuera una película que se vea al mismo tiempo forzada y lenta y en muchas ocasiones ABURRIDA, y su gran clímax, que de por sí la primera vez no me gustó por la Fanáticada Maleducada, hasta el momento sigo sin entender como paso todo eso, si es épica y todo pero en fin no es ni de lejos de mis películas favoritas, ni de las mejores que he visto en el año, pero cada quien tiene su opinión verdad... XD

borbolleta64

• 6 Jun 2019

Y finalmente aquí esta el final de una etapa.

End game fue lo que muchos esperaron como un gran fenómeno que logro alterar a mayor parte de su publico, después de 22 películas y el estarlas conectando de manera que todo sucediese dentro de un mismo universo, y que funcionara de una manera fresca, emocionante e innovadora.
Y ahora tenemos a esta entrega que es la cuarta entrega de Avengers donde la misión es revertir las acciones de los acontecimientos de la batalla con Thanos, pero, de verdad valió la pena la espera? A comparación de Infinity War, aquí empezamos bastante flojo, sin nada de acción, solo diálogos y la capitana inútil, ups perdón la Capitana Marvel rescatando a Stark del espacio.
Y aquí es donde esta un problema con la entrega, la capitana marvel no hace NADA!!! Y es que se molestaron exagerar su poder para que al final solo derrumbara una nave de Thanos y al enfrentarse cuerpo a cuerpo contra el titan, este simplemente la hiciera a un lado. Thor y Hulk, por Dios, los hicieron ver y quedar como unos completos inútiles Thor era de los mas poderosos en la batalla contra Thanos, aquí es un inútil, ebrio y obeso pretexto para incluir comedia en la entrega, al igual que Hulk queda como un completo estúpido, siendo que se suponía que Bruce Baner era de los hombres mas inteligentes entro del UCM. Trataron notablemente de darles una honroso despedida a todos los Avengers originales, excepto estos 2 últimos mencionados. A comparación de de la entrega anterior se siente que la mayoría de los personajes no tiene mucha importancia o protagonismo, ya que el protagonismo absoluto es del Capitán América y Iron Man, restandole así protagonismo a otros como Hulk, Runin, Black Widow, etc.
Ahora la primera hora y media de película, fue de bostezo, pues aquí pretendían mostrar las consecuencias del chasquido de Thanos en el mundo, lo que me lleva a no entender el motivo de los héroes, pues el mismo capitán América dice que el agua esta mas limpia, dando a entender que la desaparición del 50% de la población del mundo, ah sido de utilidad dejando su misión de hacer volver a todos los caídos es simplemente un capricho de los Avengers por lo derrota mas que un objetivo claro y conciso que implique al bien, o el punto de vista Ético.
Pero la película no es una decepción ni mucho menos, pues la verdad es que fue bastante emocionante verla, ver a todo el publico gritar de emoción cuando todos los héroes comenzaron a aparecer para la batalla final contra Thanos mientras el capitán américa gritaba ¨Vengadores unidos¨ es decir aun se me ponen los pelos de punta al recordad esa escena, el ver a la capitán recoger el martillo de Thor, el sacrificio de Black Widow, el reencuentro de Iron man con spiderman, volver a ver la ensena de los 6 vengadores en N.Y preparándose para la pelea, Tony Stark hablando con su padre, Steve Rogers vuelve a ver a peggy, Scarlet witch peleando enfurecida contra Thanos, todas las chicas peleando juntas, (execpto capitana marvel) Y el momento que sobre paso a todas las escenas y fue por mucho la mejor, la muerte de Iron man usando las gemas para derrotar a Thanos mientras decía la épica frase que inicio todo ¨yo soy Iron man¨ simplemente épico e inolvidable.
En conclusión End Game, es una entrega sorprendente, llena de emociones, sobre todo la nostalgia, que al igual que Infinity War, no es perfecta y creo que darle 10/10 es una exageración, pues la película tiene bastantes fallos.
Es difícil pensar en Marvel logre superar esta hazaña, habrá que esperar para ver que depara el futuro para el UCM.

ALEX9030

• 30 May 2019

Yo soy Iron man

Creo que la película es buena, bastante buena, quizás no tanto vs Infinity wars, pero cierra bien una historia de aprox. 10 años.

Esta película cierra un ciclo de películas con un muy buenas películas y otras no tanto, pero es un hecho innegable que el MCU ha cambiado la cultura popular, antes de la primera película Iron Man y los avengers en general no eran tan famosos, recuerdo algunas series animadas de Iron man y de los avengers, las peliculas de hulk y nada mas, y muchas personas no sabían quienes eran los avengers, ahora prácticamente no conozco a ningún niño que no sepa quien es Iron man, el capitán américa, Thor, y algunos mas y sus aventuras protegiendo al mundo y gran parte de mis conocidos (sin importar edad, sexo o estrato social) han seguido las aventuras de los avengers en el MCU sin perderse ninguna película...
Solo el tiempo dirá si la frase ¨yo soy Iron man¨ queda grabada como una mas de las frases inmortales de la cinematografía mundial o no.....veremos.
Me quede con las ganas de poder ver a los avengers originales en una película junto con los X men y/o los 4 Fantásticos salvando al universo de algún super villano

Como bien sabemos la película dura 3 horas, y fácilmente la batalla final daba para una sola película, pero creo que estuvo bien así pues esperar un año mas solo para ver la batalla final quizás no hubiera resultado bien.

La película tiene errores y aciertos, tener tantos héroes en una misma película en una sola batalla tuvo un precio; tener muy poco tiempo a algunos héroes en pantalla.
Hay varias escenas que me agradan :
-Cuando regresa Tony Stark con la solución para viajar en el tiempo
-La etapa donde entienden que enfrentarse a Thanos por separado no fue la mejor opción y hacen el plan de juntar las gemas para revertir la muerte de la mitad de los seres vivos del universo usando la inteligencia vs un enemigo superior en fuerza y sumamente inteligente.
-La escena donde Thanos ya casi derrota al cap, Thor y Iron man y empiezan a llegar todos los vengadores con sus respectivos aliados, resulta emocionante y épica.
-Por supuesto la escena donde el cap grita: ¨Vengadores , Unidos¨ o en ingles ¨Avengers Assemble¨.
-La pelea del Cap vs. Thanos; todos los asistentes al cine nos quedamos así 😮😮😮😮😲😲😲 cuando el cap logra levantar el Mjolnir como si nada y darle batalla a Thanos....fue sorprendente y emocionante.
-Me cuesta decirlo pero me empieza a agradar la escena de Iron Man le quita a Thanos las gemas y chasquea los dedos, la cara de sorpresa de Thanos y la expresión de Tony entendiendo el porque el Dr Strange le salvo la vida años antes y entendiendo que era lo que tenia que hacer para detenerlo, pues si Thanos lograba escapar o no lo eliminaba, Thanos seguiría buscando juntar las gemas o seguir haciendo masacres planeta por planeta, pues aun sin las gemas era sumamente poderoso y su ejercito una amenaza para cualquier especie inteligente en el universo es decir el egolatra, millonario, Tony Stark es el que detiene a Thanos...
-Thanos como tal y su interpretación por parte de Josh Brolin resulto bastante buena; ¨ Soy inevitable¨, ¨ Debiste apuntar a la cabeza¨...sus mejores frases...

Que fue lo que no me gusto; Yo esperaba que la capitana Marvel diera mas batalla a Thanos, creo que el cap resistió mas vs el malo-malote que la capitana Marvel.

-La poco épica participación de Thor, creo que Thor se merece una mejor participación en alguna película para cerrar bien su papel o dejarlo para alguna participación en alguna otra película a futuro como mentor o la ultima esperanza para detener a algún villano, y porque no, una vida como la que obtuvo Steve Rogers, no me gustaría que el dios de Trueno terminara solo huyendo de Nueva Asgard y ya.

-No termina por agradarme la muerte de Iron Man, quizás es porque le tome afecto a la buena interpretación de Robert Downey Jr mostrando a un Tony Stark parecido al de los comics mostrando a un ser humano con defectos y virtudes tratando de proteger a gente inocente, yo ya me había acostumbrado a esperar a ver a Iron Man en alguna película cada año....snif, snif hubiera estado grandioso ver a Iron man en alguna película junto a los X men o los 4 fantásticos.....

-El final del Cap. mmmm pues me gusta aunque me pone triste pues permite cerrar el ciclo del primer vengador mostrando al mismo feliz de haber vivido una vida normal con la persona a la que amaba, hay que recordar que el cap en la primera película se sacrifico para evitar muertes dejando a un lado su vida personal., pero por otro lado extrañare al cap y sus buenas peleas mano a mano y su gran valentía pues se enfrento a todos los malos malotes sin dudarlo, aun me emociono al recordar cuando se enfrento a Ultron o al mismo Thanos en Infinity wars..
-Black Widow; quizás volvamos a verla nuevamente, si no, me agrada que ella haya decidido ofrecer su vida consciente de que con su muerte lograría detener a Thanos...

Es bastante posible que volvamos a ver a Hulk y a Hawkeye, al menos como mentores o guiando a sus hijos a una vida de aventuras salvando al universo de algún malo-malote....

En los próximos meses veremos mas información de lo que viene en el MCU , esperemos que sean buenas noticias y nos muestren nuevos heroes y villanos
Si, yo también espero poder ver a alguno de los vengadores originales participando en alguna película en el futuro...veremos
Si, yo espero que Loki siga vivo y siga siendo el enemigo formidable que conocimos...

Al final creo que un mensaje que me deja esta película es entender que lo único constante es el cambio y siempre llegara una generación nueva de héroes..

hasta pronto....

• 27 May 2019

Esta pelicula es algo inferior al Infinty War pero bastante interesante.

Vemos la consecuencia de la anterior pelicula y vimos como lo recuperan ..
ME agradó el Profesor Hulk ,las escenas de las otras películas y las muertes de varios personajes importantes.

Lo que no me gustó es ver a Thor gordo, más que gracia era aborrecible y el personaje de Capitana Marvel tanto Boom por salir y sólo está por 10 minutos es que ni siquiera hacía falta de salir

CastroCríticas

• 14 May 2019

Esta película significa el final de un ciclo con el que hemos crecido a lo largo de estos últimos once años, y como todo fin, merece ser recordado, y esta película no va a ser la excepción. Aunque esta película me parezca peor que su predecesora Infinity War, no significa que no cuente con momentos épicos y memorables que serán recordados a lo largo de los próximos años. Esta cuenta con una comedia en ciertos momentos ridícula y sin gracia, con un personaje como es el de Thor, que tiene una evolución ridícula en esta película, y ciertos momentos con ritmo lento que a los que no sean seguidores desde el inicio de este universo, pueden llegar a aburrir. Sin embargo, estos momentos se ven ridiculizados con la mejor parte de la película para mí, la batalla final. Todo en ella brilla individualmente, desde el chasquido de Hulk, hasta la muerte de Iron Man, pero los dos momentos con los que me quedaría, y los que no olvidaré jamás, son el descubrimiento de que el Capitán América es digno del Mjolnir, y la aparición y posterior preparación de los Vengadores caídos en Infinity War para luchar contra Thanos. Estos son los momentos más épicos de la película, que forman parte ya, de los más memorables e inigualables de este Universo Cinematográfico de Marvel.

Lian yerai

• 13 May 2019

Era tanta la espera y la expectativa por esta última película de los vengadores con opiniones a favor y en contra y si en algo coincido con la mayoría es que a mí también me pareció un poco inferior a la anterior ,, repitieron la misma fórmula que han usado varias de las películas de superhéroes con el fin de consternar al público y me refiero más que nada por el final algo que no debería sorprenderme , era necesario además esa imagen de Thor en la película ??,

el humor no me gusto en varias de las escenas aquí el único divertido que le queda hacer chistes es a mi adorado rocket racoon ,,los efectos no hace falta decir lo maravillosos que son y confieso que hubo escenas que me emocionaron sobre todo al final no obstante yo anhelaba algo más de esta película no solo por ser la última en donde veremos juntos a estos personajes también por que reunía a una estela de buenos actores casi los más populares que hay hoy en Hollywood ,,tan solo es mi opinión de mujer que no sé mucho sobre cómics ni pretendo hacerlo simplemente me gusta disfrutar de una buena película y si está lo logro en algunos instantes al final quede un poquito decepcionada

• 12 May 2019

Y llegó el gran final.

Vengadores: Endgame es una de esas películas que uno ha esperado ver con ansiedad. Así que le perdonas sus pequeños o grandes errores y solo te sientas a disfrutar de este cierre del MCU, sabiendo de antemano que, al igual que las anteriores películas, todas obedecen a una estructura y estética similar.

La complejidad de lo narrado, los recovecos y los múltiples detalles también multiplican las posibilidades de resquebrajar la lógica interna de lo sucedido. Pero la película opta por soluciones sencillas para problemas complejos, y recurre, con efectividad, al enorme carisma de los personajes, la epicidad, e incluso, al momento sentimental.

En el film hay sorpresas y emociones, giros inesperados y un climax final conmovedor. Un indiscutible triunfo para Marvel y una cita imprescindible para todos los fans del género.

duendeliron

• 10 May 2019

OJO SPOILERS!!!

Una película aburrida hasta decir basta, plegada a la corriente del ¨Me to¨ hasta extremos ridículos como convertir a Thor (el personaje más ¨macho¨ de la saga) en un alchólico, panzón y llorica o a Hulk en un absurdo ratón de bilblioteca con gafas. Lenta, pesada, con artificiales momentos lacrimógenos (por momentos parece que estamos viendo la casa de la pradera) y con tantos frentes abiertos que la película no para de saltar de un sitio a otro como un pollo sin cabeza tratado de cerrarlos todos. Qué gran decepción de broche para una saga hasta entonces magnífica!

elbowz

• 10 May 2019

Bueno pues hemos llegado al final.

Un final que se preveía épico y apoteosico y en mi opinión va a ser que no.

Es muy muy lenta y demasiado larga para lo que realmente pasa, los personajes muy desaprovechados, en especial Hulk que es como si desde la película anterior no existiese en el universo Marvel (porque el engendro que se han sacado de la manga... se me caería la cara de vergüenza).

En fin demasiadas cosas que no me gustan, mal hechas y eso que en esta película se han puesto algo más serios y no hay chistes estúpidos.

Los efectos especiales están genial, Thanos me encanta y las peleas no están mal. Aunque en la batalla final sobra mucho el momento chicas, me parece absurdo que en una película de superheroes se tenga que trasladar y mostrar esto.

Para mí es mucho mejor Infinity War.

Me quedo con que he pasado el rato y con dos escenas que me han llegado dentro:

La primera, revivir la escena de Star Lord bailando ´´Come and get your love´´ de la primera peli de los Guardianes y enfocada en uno de esos viajes al tiempo que enseña la peli y no están mal.

Y la segunda, esa escena del Capitán América diciendo su frase: Vengadores Reuníos.

vikingo rojo

• 6 May 2019

Me emociono,no puedo ser parcial y ponerme a debatir si hay buenas actuaciones (para mi si) o la historia de los viajes en el tiempo...Como fan de los superheroes Marvel me dio lo que yo queria y mas todavia,asi que es una peli para disfrutar y dejar descansar a los primeros avengers.
Ojala que los que vengan sean igual de buenos

Dave Jon

• 2 May 2019

no esta mal pero claro sus errores hacen que yo, no la disfrute en demasia.

los errores temporales son muchos y fáciles de ver, y no tienen justificación por mucho que ellos desde el principio pongan de base que el cambio del pasado solo crea una linea diferente que una vez re-insertan las gemas en la linea vuelve a ser una quedan cosas muy sueltas como que el capitán acabe con el amor de su vida que si, pero eso cambia toda la linea original. el escudo roto no roto... son cosas que no me gustan. Pero genial a quien le guste.

DVDYL

• 2 May 2019

Un poco lenta al principio, me hubiera gustado que la pelea final fuera más extensa. Pero todo correcto, la vería mil veces más. Los efectos están bien cuidados y las actuaciones son soberbias. Ahora me dieron ganas de volver a ver todas las películas en continuado!

risesreturns

• 30 Apr 2019

Acabo de salir del cine de vwr este magnifico desenlace de unos 10 años de apasionante genero de superheroes con una historia entrelazada entrw todas ellas que culmina en este fabuloso y fantastico final para una fase de películas de marvel maravillosa. Se podria decir que esta ultima entrega de los vengadores viene a ser mas un homenaje a estos 10 años que nos han traido toda un cumulo de historias de sus personajes para culminar en esta epica y esplendida vengadores end game que para mi y para muchos sella un ciclo muy bueno que nos ha traido marvel studios para poder ofrecernos otro nuevo ciclo.

No tengo mas palabras para elogiarla solo deciros que si soys fans de marvel y habeis seguido todas sus peliculas, esta la disfrutareis como niños ya que los hermanos Russo lo han vuelto a hacer y nos han deleitado con final de fase con todas sus peliculas esplendido, desde capitan america soldado de invierno, civil war y infinity war hasta esta end game que para mi son las 4 mejores peliculas de marvel que han podido brindarnos estos dos directores y que desde que cogieron las riendas nos han deleitado con un cine epico y magnifico. Vengadores infinity war y end game hacen de marvel unas joyas que con los años seran obras cumbres del cine de superheroes.

Aquamanequalizer

• 30 Apr 2019

Pues yo para no verla en cine y en version subtitulada he flipado porque es una pelicula espectacular que supera a la anterior en todo, historia, interpretaciones, cambios inesperados y autenticos, como esa musica tan espectacular que nos muestra, y solo voy a verla al cine por disfrutar cada escena y cada plano, porque es todo un espectaculo digno de ver, es una pelicula que hace leyenda y que deja a la marvel en una buena posicion y como se merece, ya que la verdad de hacer una pelicula de super heroes es enganchar al espectador como lo hacian antiguamente los comics del kiosko, pero esos comics tenian todos una historia oscura que ofrecer, y si ofreces al publico lo espectacular con lo oscuro, ofreces un espectaculo digno de ver y disfrutar, o sea una joya de arte, y es lo que han conseguido ultimamente las ultimas producciones de marvel como los de DC, Infity war, esta secuela, Aquaman y Wonder Woman, las cuatro joyas del mundo de superheroes hechas realidad en la gran pantalla, y espero que sigan esta misma linea como la esperada en individual OJO DEL HALCON
conclusion un merecido 10 y totalmente recomendable.