Ficha Vengadores 4: Endgame

Críticas de Vengadores 4: Endgame (47)

borbolleta64

• 6 Jun 2019

Y finalmente aquí esta el final de una etapa.

End game fue lo que muchos esperaron como un gran fenómeno que logro alterar a mayor parte de su publico, después de 22 películas y el estarlas conectando de manera que todo sucediese dentro de un mismo universo, y que funcionara de una manera fresca, emocionante e innovadora.
Y ahora tenemos a esta entrega que es la cuarta entrega de Avengers donde la misión es revertir las acciones de los acontecimientos de la batalla con Thanos, pero, de verdad valió la pena la espera? A comparación de Infinity War, aquí empezamos bastante flojo, sin nada de acción, solo diálogos y la capitana inútil, ups perdón la Capitana Marvel rescatando a Stark del espacio.
Y aquí es donde esta un problema con la entrega, la capitana marvel no hace NADA!!! Y es que se molestaron exagerar su poder para que al final solo derrumbara una nave de Thanos y al enfrentarse cuerpo a cuerpo contra el titan, este simplemente la hiciera a un lado. Thor y Hulk, por Dios, los hicieron ver y quedar como unos completos inútiles Thor era de los mas poderosos en la batalla contra Thanos, aquí es un inútil, ebrio y obeso pretexto para incluir comedia en la entrega, al igual que Hulk queda como un completo estúpido, siendo que se suponía que Bruce Baner era de los hombres mas inteligentes entro del UCM. Trataron notablemente de darles una honroso despedida a todos los Avengers originales, excepto estos 2 últimos mencionados. A comparación de de la entrega anterior se siente que la mayoría de los personajes no tiene mucha importancia o protagonismo, ya que el protagonismo absoluto es del Capitán América y Iron Man, restandole así protagonismo a otros como Hulk, Runin, Black Widow, etc.
Ahora la primera hora y media de película, fue de bostezo, pues aquí pretendían mostrar las consecuencias del chasquido de Thanos en el mundo, lo que me lleva a no entender el motivo de los héroes, pues el mismo capitán América dice que el agua esta mas limpia, dando a entender que la desaparición del 50% de la población del mundo, ah sido de utilidad dejando su misión de hacer volver a todos los caídos es simplemente un capricho de los Avengers por lo derrota mas que un objetivo claro y conciso que implique al bien, o el punto de vista Ético.
Pero la película no es una decepción ni mucho menos, pues la verdad es que fue bastante emocionante verla, ver a todo el publico gritar de emoción cuando todos los héroes comenzaron a aparecer para la batalla final contra Thanos mientras el capitán américa gritaba ¨Vengadores unidos¨ es decir aun se me ponen los pelos de punta al recordad esa escena, el ver a la capitán recoger el martillo de Thor, el sacrificio de Black Widow, el reencuentro de Iron man con spiderman, volver a ver la ensena de los 6 vengadores en N.Y preparándose para la pelea, Tony Stark hablando con su padre, Steve Rogers vuelve a ver a peggy, Scarlet witch peleando enfurecida contra Thanos, todas las chicas peleando juntas, (execpto capitana marvel) Y el momento que sobre paso a todas las escenas y fue por mucho la mejor, la muerte de Iron man usando las gemas para derrotar a Thanos mientras decía la épica frase que inicio todo ¨yo soy Iron man¨ simplemente épico e inolvidable.
En conclusión End Game, es una entrega sorprendente, llena de emociones, sobre todo la nostalgia, que al igual que Infinity War, no es perfecta y creo que darle 10/10 es una exageración, pues la película tiene bastantes fallos.
Es difícil pensar en Marvel logre superar esta hazaña, habrá que esperar para ver que depara el futuro para el UCM.

ALEX9030

• 30 May 2019

Yo soy Iron man

Creo que la película es buena, bastante buena, quizás no tanto vs Infinity wars, pero cierra bien una historia de aprox. 10 años.

Esta película cierra un ciclo de películas con un muy buenas películas y otras no tanto, pero es un hecho innegable que el MCU ha cambiado la cultura popular, antes de la primera película Iron Man y los avengers en general no eran tan famosos, recuerdo algunas series animadas de Iron man y de los avengers, las peliculas de hulk y nada mas, y muchas personas no sabían quienes eran los avengers, ahora prácticamente no conozco a ningún niño que no sepa quien es Iron man, el capitán américa, Thor, y algunos mas y sus aventuras protegiendo al mundo y gran parte de mis conocidos (sin importar edad, sexo o estrato social) han seguido las aventuras de los avengers en el MCU sin perderse ninguna película...
Solo el tiempo dirá si la frase ¨yo soy Iron man¨ queda grabada como una mas de las frases inmortales de la cinematografía mundial o no.....veremos.
Me quede con las ganas de poder ver a los avengers originales en una película junto con los X men y/o los 4 Fantásticos salvando al universo de algún super villano

Como bien sabemos la película dura 3 horas, y fácilmente la batalla final daba para una sola película, pero creo que estuvo bien así pues esperar un año mas solo para ver la batalla final quizás no hubiera resultado bien.

La película tiene errores y aciertos, tener tantos héroes en una misma película en una sola batalla tuvo un precio; tener muy poco tiempo a algunos héroes en pantalla.
Hay varias escenas que me agradan :
-Cuando regresa Tony Stark con la solución para viajar en el tiempo
-La etapa donde entienden que enfrentarse a Thanos por separado no fue la mejor opción y hacen el plan de juntar las gemas para revertir la muerte de la mitad de los seres vivos del universo usando la inteligencia vs un enemigo superior en fuerza y sumamente inteligente.
-La escena donde Thanos ya casi derrota al cap, Thor y Iron man y empiezan a llegar todos los vengadores con sus respectivos aliados, resulta emocionante y épica.
-Por supuesto la escena donde el cap grita: ¨Vengadores , Unidos¨ o en ingles ¨Avengers Assemble¨.
-La pelea del Cap vs. Thanos; todos los asistentes al cine nos quedamos así 😮😮😮😮😲😲😲 cuando el cap logra levantar el Mjolnir como si nada y darle batalla a Thanos....fue sorprendente y emocionante.
-Me cuesta decirlo pero me empieza a agradar la escena de Iron Man le quita a Thanos las gemas y chasquea los dedos, la cara de sorpresa de Thanos y la expresión de Tony entendiendo el porque el Dr Strange le salvo la vida años antes y entendiendo que era lo que tenia que hacer para detenerlo, pues si Thanos lograba escapar o no lo eliminaba, Thanos seguiría buscando juntar las gemas o seguir haciendo masacres planeta por planeta, pues aun sin las gemas era sumamente poderoso y su ejercito una amenaza para cualquier especie inteligente en el universo es decir el egolatra, millonario, Tony Stark es el que detiene a Thanos...
-Thanos como tal y su interpretación por parte de Josh Brolin resulto bastante buena; ¨ Soy inevitable¨, ¨ Debiste apuntar a la cabeza¨...sus mejores frases...

Que fue lo que no me gusto; Yo esperaba que la capitana Marvel diera mas batalla a Thanos, creo que el cap resistió mas vs el malo-malote que la capitana Marvel.

-La poco épica participación de Thor, creo que Thor se merece una mejor participación en alguna película para cerrar bien su papel o dejarlo para alguna participación en alguna otra película a futuro como mentor o la ultima esperanza para detener a algún villano, y porque no, una vida como la que obtuvo Steve Rogers, no me gustaría que el dios de Trueno terminara solo huyendo de Nueva Asgard y ya.

-No termina por agradarme la muerte de Iron Man, quizás es porque le tome afecto a la buena interpretación de Robert Downey Jr mostrando a un Tony Stark parecido al de los comics mostrando a un ser humano con defectos y virtudes tratando de proteger a gente inocente, yo ya me había acostumbrado a esperar a ver a Iron Man en alguna película cada año....snif, snif hubiera estado grandioso ver a Iron man en alguna película junto a los X men o los 4 fantásticos.....

-El final del Cap. mmmm pues me gusta aunque me pone triste pues permite cerrar el ciclo del primer vengador mostrando al mismo feliz de haber vivido una vida normal con la persona a la que amaba, hay que recordar que el cap en la primera película se sacrifico para evitar muertes dejando a un lado su vida personal., pero por otro lado extrañare al cap y sus buenas peleas mano a mano y su gran valentía pues se enfrento a todos los malos malotes sin dudarlo, aun me emociono al recordar cuando se enfrento a Ultron o al mismo Thanos en Infinity wars..
-Black Widow; quizás volvamos a verla nuevamente, si no, me agrada que ella haya decidido ofrecer su vida consciente de que con su muerte lograría detener a Thanos...

Es bastante posible que volvamos a ver a Hulk y a Hawkeye, al menos como mentores o guiando a sus hijos a una vida de aventuras salvando al universo de algún malo-malote....

En los próximos meses veremos mas información de lo que viene en el MCU , esperemos que sean buenas noticias y nos muestren nuevos heroes y villanos
Si, yo también espero poder ver a alguno de los vengadores originales participando en alguna película en el futuro...veremos
Si, yo espero que Loki siga vivo y siga siendo el enemigo formidable que conocimos...

Al final creo que un mensaje que me deja esta película es entender que lo único constante es el cambio y siempre llegara una generación nueva de héroes..

hasta pronto....

daninudo

• 27 May 2019

Esta pelicula es algo inferior al Infinty War pero bastante interesante.

Vemos la consecuencia de la anterior pelicula y vimos como lo recuperan ..
ME agradó el Profesor Hulk ,las escenas de las otras películas y las muertes de varios personajes importantes.

Lo que no me gustó es ver a Thor gordo, más que gracia era aborrecible y el personaje de Capitana Marvel tanto Boom por salir y sólo está por 10 minutos es que ni siquiera hacía falta de salir

CastroCríticas

• 14 May 2019

Esta película significa el final de un ciclo con el que hemos crecido a lo largo de estos últimos once años, y como todo fin, merece ser recordado, y esta película no va a ser la excepción. Aunque esta película me parezca peor que su predecesora Infinity War, no significa que no cuente con momentos épicos y memorables que serán recordados a lo largo de los próximos años. Esta cuenta con una comedia en ciertos momentos ridícula y sin gracia, con un personaje como es el de Thor, que tiene una evolución ridícula en esta película, y ciertos momentos con ritmo lento que a los que no sean seguidores desde el inicio de este universo, pueden llegar a aburrir. Sin embargo, estos momentos se ven ridiculizados con la mejor parte de la película para mí, la batalla final. Todo en ella brilla individualmente, desde el chasquido de Hulk, hasta la muerte de Iron Man, pero los dos momentos con los que me quedaría, y los que no olvidaré jamás, son el descubrimiento de que el Capitán América es digno del Mjolnir, y la aparición y posterior preparación de los Vengadores caídos en Infinity War para luchar contra Thanos. Estos son los momentos más épicos de la película, que forman parte ya, de los más memorables e inigualables de este Universo Cinematográfico de Marvel.

Lian yerai

• 13 May 2019

Era tanta la espera y la expectativa por esta última película de los vengadores con opiniones a favor y en contra y si en algo coincido con la mayoría es que a mí también me pareció un poco inferior a la anterior ,, repitieron la misma fórmula que han usado varias de las películas de superhéroes con el fin de consternar al público y me refiero más que nada por el final algo que no debería sorprenderme , era necesario además esa imagen de Thor en la película ??,

el humor no me gusto en varias de las escenas aquí el único divertido que le queda hacer chistes es a mi adorado rocket racoon ,,los efectos no hace falta decir lo maravillosos que son y confieso que hubo escenas que me emocionaron sobre todo al final no obstante yo anhelaba algo más de esta película no solo por ser la última en donde veremos juntos a estos personajes también por que reunía a una estela de buenos actores casi los más populares que hay hoy en Hollywood ,,tan solo es mi opinión de mujer que no sé mucho sobre cómics ni pretendo hacerlo simplemente me gusta disfrutar de una buena película y si está lo logro en algunos instantes al final quede un poquito decepcionada

• 12 May 2019

Y llegó el gran final.

Vengadores: Endgame es una de esas películas que uno ha esperado ver con ansiedad. Así que le perdonas sus pequeños o grandes errores y solo te sientas a disfrutar de este cierre del MCU, sabiendo de antemano que, al igual que las anteriores películas, todas obedecen a una estructura y estética similar.

La complejidad de lo narrado, los recovecos y los múltiples detalles también multiplican las posibilidades de resquebrajar la lógica interna de lo sucedido. Pero la película opta por soluciones sencillas para problemas complejos, y recurre, con efectividad, al enorme carisma de los personajes, la epicidad, e incluso, al momento sentimental.

En el film hay sorpresas y emociones, giros inesperados y un climax final conmovedor. Un indiscutible triunfo para Marvel y una cita imprescindible para todos los fans del género.

duendeliron

• 10 May 2019

OJO SPOILERS!!!

Una película aburrida hasta decir basta, plegada a la corriente del ¨Me to¨ hasta extremos ridículos como convertir a Thor (el personaje más ¨macho¨ de la saga) en un alchólico, panzón y llorica o a Hulk en un absurdo ratón de bilblioteca con gafas. Lenta, pesada, con artificiales momentos lacrimógenos (por momentos parece que estamos viendo la casa de la pradera) y con tantos frentes abiertos que la película no para de saltar de un sitio a otro como un pollo sin cabeza tratado de cerrarlos todos. Qué gran decepción de broche para una saga hasta entonces magnífica!

elbowz

• 10 May 2019

Bueno pues hemos llegado al final.

Un final que se preveía épico y apoteosico y en mi opinión va a ser que no.

Es muy muy lenta y demasiado larga para lo que realmente pasa, los personajes muy desaprovechados, en especial Hulk que es como si desde la película anterior no existiese en el universo Marvel (porque el engendro que se han sacado de la manga... se me caería la cara de vergüenza).

En fin demasiadas cosas que no me gustan, mal hechas y eso que en esta película se han puesto algo más serios y no hay chistes estúpidos.

Los efectos especiales están genial, Thanos me encanta y las peleas no están mal. Aunque en la batalla final sobra mucho el momento chicas, me parece absurdo que en una película de superheroes se tenga que trasladar y mostrar esto.

Para mí es mucho mejor Infinity War.

Me quedo con que he pasado el rato y con dos escenas que me han llegado dentro:

La primera, revivir la escena de Star Lord bailando ´´Come and get your love´´ de la primera peli de los Guardianes y enfocada en uno de esos viajes al tiempo que enseña la peli y no están mal.

Y la segunda, esa escena del Capitán América diciendo su frase: Vengadores Reuníos.

vikingo rojo

• 6 May 2019

Me emociono,no puedo ser parcial y ponerme a debatir si hay buenas actuaciones (para mi si) o la historia de los viajes en el tiempo...Como fan de los superheroes Marvel me dio lo que yo queria y mas todavia,asi que es una peli para disfrutar y dejar descansar a los primeros avengers.
Ojala que los que vengan sean igual de buenos

Dave Jon

• 2 May 2019

no esta mal pero claro sus errores hacen que yo, no la disfrute en demasia.

los errores temporales son muchos y fáciles de ver, y no tienen justificación por mucho que ellos desde el principio pongan de base que el cambio del pasado solo crea una linea diferente que una vez re-insertan las gemas en la linea vuelve a ser una quedan cosas muy sueltas como que el capitán acabe con el amor de su vida que si, pero eso cambia toda la linea original. el escudo roto no roto... son cosas que no me gustan. Pero genial a quien le guste.

DVDYL

• 2 May 2019

Un poco lenta al principio, me hubiera gustado que la pelea final fuera más extensa. Pero todo correcto, la vería mil veces más. Los efectos están bien cuidados y las actuaciones son soberbias. Ahora me dieron ganas de volver a ver todas las películas en continuado!

risesreturns

• 30 Apr 2019

Acabo de salir del cine de vwr este magnifico desenlace de unos 10 años de apasionante genero de superheroes con una historia entrelazada entrw todas ellas que culmina en este fabuloso y fantastico final para una fase de películas de marvel maravillosa. Se podria decir que esta ultima entrega de los vengadores viene a ser mas un homenaje a estos 10 años que nos han traido toda un cumulo de historias de sus personajes para culminar en esta epica y esplendida vengadores end game que para mi y para muchos sella un ciclo muy bueno que nos ha traido marvel studios para poder ofrecernos otro nuevo ciclo.

No tengo mas palabras para elogiarla solo deciros que si soys fans de marvel y habeis seguido todas sus peliculas, esta la disfrutareis como niños ya que los hermanos Russo lo han vuelto a hacer y nos han deleitado con final de fase con todas sus peliculas esplendido, desde capitan america soldado de invierno, civil war y infinity war hasta esta end game que para mi son las 4 mejores peliculas de marvel que han podido brindarnos estos dos directores y que desde que cogieron las riendas nos han deleitado con un cine epico y magnifico. Vengadores infinity war y end game hacen de marvel unas joyas que con los años seran obras cumbres del cine de superheroes.

Aquamanequalizer

• 30 Apr 2019

Pues yo para no verla en cine y en version subtitulada he flipado porque es una pelicula espectacular que supera a la anterior en todo, historia, interpretaciones, cambios inesperados y autenticos, como esa musica tan espectacular que nos muestra, y solo voy a verla al cine por disfrutar cada escena y cada plano, porque es todo un espectaculo digno de ver, es una pelicula que hace leyenda y que deja a la marvel en una buena posicion y como se merece, ya que la verdad de hacer una pelicula de super heroes es enganchar al espectador como lo hacian antiguamente los comics del kiosko, pero esos comics tenian todos una historia oscura que ofrecer, y si ofreces al publico lo espectacular con lo oscuro, ofreces un espectaculo digno de ver y disfrutar, o sea una joya de arte, y es lo que han conseguido ultimamente las ultimas producciones de marvel como los de DC, Infity war, esta secuela, Aquaman y Wonder Woman, las cuatro joyas del mundo de superheroes hechas realidad en la gran pantalla, y espero que sigan esta misma linea como la esperada en individual OJO DEL HALCON
conclusion un merecido 10 y totalmente recomendable.

• 29 Apr 2019

La película encaja perfectamente donde quedo la anterior ya que sigue los acontecimientos después de que Thanos acabara con la mitad de la población, he de decir que la película cuenta con humor que no es pesado y no ridiculiza para nada la historia también hay drama ya que hay momentos tristes y eso si la acción espectacular en todo momento hay alguna escena que impresiona bastante por lo bien hechas que están, su historia es solida y da un repaso a través de los 11 años de películas Marvel es mas se entienden muchas cosas que en otras películas no se habían entendido, lo de los viajes al tiempo y el reino cuántico son cosas llamativas y hay ciertos alusiones a otras películas como Volver Al Futuro, pero lo mejor de todo y en toda la película son los protagonistas destacando a Iron Man Y a El Capitan America estan increíbles, Viuda Negra, Ojo De Halcon, Ant Man Nebula Y Rockect tienen roles importantes y hay ciertos cambios en su personalidad que hacen que la trama nunca decaiga, los que no me gustaron del todo fue Hulk Y Thor ya que fueron muy ridículos pudieron hacer algo mejor con estos estupendos personajes pero los desperdiciaron, La Capitana Marvel sale poco pero este personaje si esta bien distribuido en la historia y sale cuando en verdad es necesario. Lo mas impactante esta al final el cual me dejo perplejo empezando con un enfrentamiento épico contra Thanos el cual sigue siendo el mejor villano de toda esta saga, Hay muchas cosas que nunca se esperan y todo lo que sucede es espectacular ya que nada se espera así ademas dan varias pistas de como va a ser las futuras producciones. Gran película que se recomienda a ojo cerrado ya que todo lo que sucede es un espectáculo tanto en efectos como su estupenda historia.

Diego Sinclair

• 29 Apr 2019

Es increíble lo que han hecho los hermanos Russo con esta película, es la definición de ÉPICO. La película no aburre en ningún momento y cumple con su objetivo que es entretener, pero lleva las cosas a un extremo poco conocido. Es una película que homenajea las otras 22 ya existentes y lo hace de una preciosa manera, es una película especialmente dirigida para fans pero también hecha para el resto público.

Me gustó que la película se centrara especialmente en Tony pues con el empezó todo y con el finalizó todo, que manera de cerrar un círculo. Estoy de acuerdo con su muerte y que él haya sido el héroe, aunque no deja de ser un momento triste.

Steve también cumplió un papel importante en esta película, a diferencia de Infinity War. Pero lo que más me gustó fue su final, es algo que merecía el personaje y que cierra su historia por completo.

Con Thor... bueno, eso fue un desastre y me ofende mucho que hayan bajado NUEVAMENTE el nivel del personaje, la evolución de este en la anterior película fue alabada pero aquí tiraron todo eso solo para tener risas, algo cómico en la película y es una completa desgracia que ni siquiera la charla con su madre haya cambiado algo en él, tanto que al final decide entregar Asgard solo porque sí, algo que no tiene sentido.

Hulk por otra parte si me gustó, me gustó esa fusión entre el monstruo y el humano, fue balanceada pero lo que no me gustó y que estoy en desacuerdo es que hayan bajado su nivel intelectual, que fuera un completo bobo y que fuera Tony el que salvara el día cuando ambos tienen un intelecto similar, ambos hacen parte de las mentes más grandes de Marvel.

Natasha y Clint ¿Qué puedo decir? Perfecto, me encantó que la relación de ellos volviera a tener peso en la trama y el momento del sacrificio fue muy emotivo aunque me pregunto ¿Por qué enviarlos a ellos a realizar esa misión?, ¿En que cabeza cabe hacer eso cuando Nebula les dijo el precio a pagar?

Una película con fallos argumentales pero que a la vez abre nuevas posibilidades para el futuro. Con una batalla ÉPICA, momentos memorables y algo de fanservice pero que no le resta la grandeza a la película.

Damuga

• 29 Apr 2019

Vengadores: Endgame, el fin de una saga que comenzó en 2008.
Es una película fantástica con momentos increíbles hechos para los fans, una banda sonora de Alan Silvestri como siempre espléndida y llena de emoción, los toques de humor no faltan y a veces sobran un poco tras ver el tono que tenía Infinity War.

Aún así voy a aclarar los puntos buenos y malos más detalladamente de la película:

Puntos BUENOS:
- Tiene un inicio genial que desde el primer momento te emocionas.
- La aparición de la Capitana Marvel para salvar a Tony Stark es simplemente estelar.
- La introducción del personaje de Ronin es maravillosa y llena de misterio y buena acción al estilo ninja.
- Ver como se reúnen una vez más los Vengadores originales te llena de nostalgia.
-Los viajes en el tiempo hacen que recuerdes las partes más importantes del universo desde otra perspectiva diferente.
- La muerte de Viuda Negra ha sido un giro bueno e inesperado para la trama debido a que los vengadores tienen más motivos para acabar la batalla que les une con Thanos.
- La comedia con Thor y Rocket es bastante graciosa en algunos momentos.
- El cameo de Stan Lee es como siempre excelente, esta vez acompañado por la Capitana Marvel.
- La batalla final es increíblemente espectacular y cargada de grandes dosis de acción y lucha bien coreografíadas y bien hechas junto con muy buenos efectos especiales.
- La muerte de Iron Man algo esperada pero aún así no le quita menos importancia y emoción ya que es el superheroe que lo inició todo.

Puntos MALOS:
- La muerte de Thanos al principio de la película no me gustó ya que al Thanos que se enfrentan después es el Thanos del pasado y lucha con la única motivación de que su futuro era haber eliminado a la mitad de los seres vivos, pero él no tiene ni idea de a quien ha destrozado familias o a perjudicado. Básicamente lucha porque los Vengadores le tocan los h***** (a mi parecer debió de ser el Thanos que mataron contra el que debieron de luchar).
- Se han cargado al personaje de Thor convirtiéndolo en una parodia y no parece el dios que casi mata a Thanos en Infinity War.
- Los viajes en el tiempo llegan a confundirte en varias ocasiones.
- Hulk ya nunca va a ser coherente, ahora es simplemente Bruce Banner con músculos y pocas ganas de aplastar y destrozar (ya que es lo que normalmente caracteriza al personaje).
- Esperaba una mayor participación de la Capitana Marvel ya que se suponía que iba a ser el personaje revelación contra Thanos.

En conclusión es una genial película que hay que ver varias veces para disfrutarla mejor y está llena de referencias para los fans del universo.

Mi nota: 7,8

• 28 Apr 2019

Yo la verdad no soy fan de marvel pero aun así como Cinéfilo he tenido que ver todas sus películas y algunas están muy bien y otras son malas así hay que decirlo esta en sí es solo correcta no es épica solo por el final pero en el desarrollo nada incluso una persona dijo que era la mejor película del siglo 21 valgame Dios este chico está bastante perdido pero bueno lo de los viajes en el tiempo es una buena historia y hace que resulte entretenida pero la falta acción para mi y falta más protagonismo a más personajes por ejemplo capitana marvel para mí Le falto más aunque su última aparición fue espectacular y otra cosa es su duración de tres horas para mi es demasiado pero bueno debía de serlo porque había mucho que contar pero igual

Ahora bien entre los personajes destacó a Paul rudd y nebula son los mejores al igual que capitán América aquí en cambio Thor muy ridículo lo han puesto pero saben que es lo peor los gritos de las personas cada vez que pasaba algo que tormento igual hay muertes que no son esperadas pero poco más

La última batalla si espectacular lo admiro y Thanos vuelve a estar de buen nivel pero eso ya se había visto en la anterior que fue buena incluso mejor que esta en fin es un buen cierre pero nada épico o impresionante solo para muy fans

• 28 Apr 2019

Sin duda una de las mejores películas que ha dado Marvel en estos primeros excelentes 10 años. Así y todo, reconozco que me quedo (ya que me gustó más) con la alucinante ¨Avengers: Infinity War¨. Si bien, en esta cinta no es todo color de rosas, la predecesora tenía un final trágico que me tomó de sorpresa a mi como, quiero creer, a la mayor parte del público.
Esta cinta tiene un final agridulce: por un lado muere Tony Stark pero es el que logra matar a Thanos (así mismo es con el que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel), también muere Viuda Negra y Capitán América toma un rumbo distinto pero por otro lado la humanidad está a salvo y ya no necesitarán de estos héroes, o eso parece. Un sacrificio por la humanidad.
Me decepcionó un poco la poca participación de algunos de los personajes pero es algo entendible ya que son tantos los superhéroes que aparecen en pantalla que para darle tiempo a todos la cinta en vez de 3 horas tendría que haber durado más de 9.
Con respecto a la duración, recomiendo ir al baño antes de entrar a la sala pero no aburre en lo absoluto. Se banca a la perfección entreteniendo cada segundo.
También tenemos, el que se dice, el último cameo del mayor superhéroe de todos: Stan Lee.
Los efectos especiales brillantes como siempre!
Sinceramente quedé muy satisfecho y agradecido con esta conclusión y creo que a la mayoría de los fans le pasará lo mismo. Más que recomendable!

Nanashi

¡¡¡¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!
¡¡¡¡¡DEJARÉ UN BUEN ESPACIO PARA LOS QUE TENGAN LA VISTA DEMASIADO RÁPIDA!!!!

¡¡¡¡Y EMPEZAMOS!!!! ¡¡¡¡HABRÁ SPOILERS!!!!

Nos encontramos ante una película un pelín engañosa por varios motivos:
1.- La aparición de la gran mayoría de personajes a excepción de SEIS en concreto es casi testimonial (en algunos casos sin el casi).
2.- La historia deja en gran medida al villano de lado y se centra en el cómo recuperar a los amigos caídos y qué sacrificios habrá que hacer para ello (especialmente por parte de CINCO de SEIS personajes en concreto).
3.- Se hace un maravillosamente bien hilado homenaje a las más de 20 películas ya existentes de este maravilloso universo (especial hincapié en unas muy especiales).

Algunos ya habrán entendido hacia dónde me estoy encaminando...

Avengers: Endgame es la segunda parte de Infinity War, pero eso no es lo importante...
Avengers: Endgame es la conclusión de la trama principal que se inició con la primera película de los Vengadores, pero eso no es lo importante...

Porque esta película es, primero y principal, una oda. Un inmenso, grandísimo y glorioso homenaje a aquellos SEIS que nos hicieron recordar a muchos (y enseñaron a otros muchos) el maravilloso mundo de los Vengadores, así se hacen llamar. Pero vamos a contarlos: Thor, el semidiós. Un súper soldado, una leyenda viva que hace honor a su leyenda. Otro hombre con un alucinante problema de control de la agresividad. Un par de maestros asesinos. Y por supuesto el gran superhéroe al que le he estoy tomando prestadas estas palabras.

SABÍAMOS que cuando viniesen, que vendrían, irían a por el malo de turno. Que daría igual que tuviera un ejército, ellos tenían un Hulk. Que nunca hubo ningún trono, que no había una versión de esto en la que el malo acababa triunfando. Puede que fuese su ejército y puede que les superase... Pero todo recaería sobre el villano. ¨Porque si no podemos proteger la tierra, la vengaremos¨.

Cada pieza de la película, cada momento, cada acción, cada decisión... Todo estaba pensado al milímetro para hacerle el mayor homenaje a esos SEIS superhéroes. A los auténticos VENGADORES. Con sus sacrificios, sus luchas, sus riesgos para salvar a los demás para finalmente permitirles retirarse y descansar.

El testigo ya ha cambiado de mano. Les toca a otros ser la primera línea de defensa.

Todo esto que he escrito es sólo mi opinión, pero soy feliz de haber podido disfrutar esta increíble e ilusionante historia, de haber podido maravillarme con el inmenso puzzle cinematográfico que ha creado Marvel y de haber llorado en Endgame en muchos momentos de pura emoción.

No deseo hacer Spoiler a quien sólo esté haciendo scroll así que ocultaré un poco la única frase que jamás debería faltar en una crítica de Avengers: Endgame...

Desde Este Post Traigo Orlados Noveles Yesos Superiores También A Radiantes Kilos.

• 28 Apr 2019

el UCM siempre tuvo altibajos,nunca fue perfecto, pero en avengers infinity war y endgame lograron estar a cm de la perfeccion respecto a un filme de superheroes, una historia bien puesta y rebuscada, incluyen viajes en el tiempo. guiños a otros filmes del UCM, unos efectos increibles, muchas sorpresas que el fans de marvel sabra apreciar.
una joya indiscutible, no terminaria mas de puntuar los detalles buenos que tiene este peliculon.