Ficha Vengadores 4: Endgame

Críticas de Vengadores 4: Endgame (41)

elbowz

• 10 May 2019

Bueno pues hemos llegado al final.

Un final que se preveía épico y apoteosico y en mi opinión va a ser que no.

Es muy muy lenta y demasiado larga para lo que realmente pasa, los personajes muy desaprovechados, en especial Hulk que es como si desde la película anterior no existiese en el universo Marvel (porque el engendro que se han sacado de la manga... se me caería la cara de vergüenza).

En fin demasiadas cosas que no me gustan, mal hechas y eso que en esta película se han puesto algo más serios y no hay chistes estúpidos.

Los efectos especiales están genial, Thanos me encanta y las peleas no están mal. Aunque en la batalla final sobra mucho el momento chicas, me parece absurdo que en una película de superheroes se tenga que trasladar y mostrar esto.

Para mí es mucho mejor Infinity War.

Me quedo con que he pasado el rato y con dos escenas que me han llegado dentro:

La primera, revivir la escena de Star Lord bailando ´´Come and get your love´´ de la primera peli de los Guardianes y enfocada en uno de esos viajes al tiempo que enseña la peli y no están mal.

Y la segunda, esa escena del Capitán América diciendo su frase: Vengadores Reuníos.

vikingo rojo

• 6 May 2019

Me emociono,no puedo ser parcial y ponerme a debatir si hay buenas actuaciones (para mi si) o la historia de los viajes en el tiempo...Como fan de los superheroes Marvel me dio lo que yo queria y mas todavia,asi que es una peli para disfrutar y dejar descansar a los primeros avengers.
Ojala que los que vengan sean igual de buenos

Dave Jon

• 2 May 2019

no esta mal pero claro sus errores hacen que yo, no la disfrute en demasia.

los errores temporales son muchos y fáciles de ver, y no tienen justificación por mucho que ellos desde el principio pongan de base que el cambio del pasado solo crea una linea diferente que una vez re-insertan las gemas en la linea vuelve a ser una quedan cosas muy sueltas como que el capitán acabe con el amor de su vida que si, pero eso cambia toda la linea original. el escudo roto no roto... son cosas que no me gustan. Pero genial a quien le guste.

DVDYL

• 2 May 2019

Un poco lenta al principio, me hubiera gustado que la pelea final fuera más extensa. Pero todo correcto, la vería mil veces más. Los efectos están bien cuidados y las actuaciones son soberbias. Ahora me dieron ganas de volver a ver todas las películas en continuado!

risesreturns

• 30 Apr 2019

Acabo de salir del cine de vwr este magnifico desenlace de unos 10 años de apasionante genero de superheroes con una historia entrelazada entrw todas ellas que culmina en este fabuloso y fantastico final para una fase de películas de marvel maravillosa. Se podria decir que esta ultima entrega de los vengadores viene a ser mas un homenaje a estos 10 años que nos han traido toda un cumulo de historias de sus personajes para culminar en esta epica y esplendida vengadores end game que para mi y para muchos sella un ciclo muy bueno que nos ha traido marvel studios para poder ofrecernos otro nuevo ciclo.

No tengo mas palabras para elogiarla solo deciros que si soys fans de marvel y habeis seguido todas sus peliculas, esta la disfrutareis como niños ya que los hermanos Russo lo han vuelto a hacer y nos han deleitado con final de fase con todas sus peliculas esplendido, desde capitan america soldado de invierno, civil war y infinity war hasta esta end game que para mi son las 4 mejores peliculas de marvel que han podido brindarnos estos dos directores y que desde que cogieron las riendas nos han deleitado con un cine epico y magnifico. Vengadores infinity war y end game hacen de marvel unas joyas que con los años seran obras cumbres del cine de superheroes.

Aquamanequalizer

• 30 Apr 2019

Pues yo para no verla en cine y en version subtitulada he flipado porque es una pelicula espectacular que supera a la anterior en todo, historia, interpretaciones, cambios inesperados y autenticos, como esa musica tan espectacular que nos muestra, y solo voy a verla al cine por disfrutar cada escena y cada plano, porque es todo un espectaculo digno de ver, es una pelicula que hace leyenda y que deja a la marvel en una buena posicion y como se merece, ya que la verdad de hacer una pelicula de super heroes es enganchar al espectador como lo hacian antiguamente los comics del kiosko, pero esos comics tenian todos una historia oscura que ofrecer, y si ofreces al publico lo espectacular con lo oscuro, ofreces un espectaculo digno de ver y disfrutar, o sea una joya de arte, y es lo que han conseguido ultimamente las ultimas producciones de marvel como los de DC, Infity war, esta secuela, Aquaman y Wonder Woman, las cuatro joyas del mundo de superheroes hechas realidad en la gran pantalla, y espero que sigan esta misma linea como la esperada en individual OJO DEL HALCON
conclusion un merecido 10 y totalmente recomendable.

• 29 Apr 2019

La película encaja perfectamente donde quedo la anterior ya que sigue los acontecimientos después de que Thanos acabara con la mitad de la población, he de decir que la película cuenta con humor que no es pesado y no ridiculiza para nada la historia también hay drama ya que hay momentos tristes y eso si la acción espectacular en todo momento hay alguna escena que impresiona bastante por lo bien hechas que están, su historia es solida y da un repaso a través de los 11 años de películas Marvel es mas se entienden muchas cosas que en otras películas no se habían entendido, lo de los viajes al tiempo y el reino cuántico son cosas llamativas y hay ciertos alusiones a otras películas como Volver Al Futuro, pero lo mejor de todo y en toda la película son los protagonistas destacando a Iron Man Y a El Capitan America estan increíbles, Viuda Negra, Ojo De Halcon, Ant Man Nebula Y Rockect tienen roles importantes y hay ciertos cambios en su personalidad que hacen que la trama nunca decaiga, los que no me gustaron del todo fue Hulk Y Thor ya que fueron muy ridículos pudieron hacer algo mejor con estos estupendos personajes pero los desperdiciaron, La Capitana Marvel sale poco pero este personaje si esta bien distribuido en la historia y sale cuando en verdad es necesario. Lo mas impactante esta al final el cual me dejo perplejo empezando con un enfrentamiento épico contra Thanos el cual sigue siendo el mejor villano de toda esta saga, Hay muchas cosas que nunca se esperan y todo lo que sucede es espectacular ya que nada se espera así ademas dan varias pistas de como va a ser las futuras producciones. Gran película que se recomienda a ojo cerrado ya que todo lo que sucede es un espectáculo tanto en efectos como su estupenda historia.

Diego Sinclair

• 29 Apr 2019

Es increíble lo que han hecho los hermanos Russo con esta película, es la definición de ÉPICO. La película no aburre en ningún momento y cumple con su objetivo que es entretener, pero lleva las cosas a un extremo poco conocido. Es una película que homenajea las otras 22 ya existentes y lo hace de una preciosa manera, es una película especialmente dirigida para fans pero también hecha para el resto público.

Me gustó que la película se centrara especialmente en Tony pues con el empezó todo y con el finalizó todo, que manera de cerrar un círculo. Estoy de acuerdo con su muerte y que él haya sido el héroe, aunque no deja de ser un momento triste.

Steve también cumplió un papel importante en esta película, a diferencia de Infinity War. Pero lo que más me gustó fue su final, es algo que merecía el personaje y que cierra su historia por completo.

Con Thor... bueno, eso fue un desastre y me ofende mucho que hayan bajado NUEVAMENTE el nivel del personaje, la evolución de este en la anterior película fue alabada pero aquí tiraron todo eso solo para tener risas, algo cómico en la película y es una completa desgracia que ni siquiera la charla con su madre haya cambiado algo en él, tanto que al final decide entregar Asgard solo porque sí, algo que no tiene sentido.

Hulk por otra parte si me gustó, me gustó esa fusión entre el monstruo y el humano, fue balanceada pero lo que no me gustó y que estoy en desacuerdo es que hayan bajado su nivel intelectual, que fuera un completo bobo y que fuera Tony el que salvara el día cuando ambos tienen un intelecto similar, ambos hacen parte de las mentes más grandes de Marvel.

Natasha y Clint ¿Qué puedo decir? Perfecto, me encantó que la relación de ellos volviera a tener peso en la trama y el momento del sacrificio fue muy emotivo aunque me pregunto ¿Por qué enviarlos a ellos a realizar esa misión?, ¿En que cabeza cabe hacer eso cuando Nebula les dijo el precio a pagar?

Una película con fallos argumentales pero que a la vez abre nuevas posibilidades para el futuro. Con una batalla ÉPICA, momentos memorables y algo de fanservice pero que no le resta la grandeza a la película.

Damuga

• 29 Apr 2019

Vengadores: Endgame, el fin de una saga que comenzó en 2008.
Es una película fantástica con momentos increíbles hechos para los fans, una banda sonora de Alan Silvestri como siempre espléndida y llena de emoción, los toques de humor no faltan y a veces sobran un poco tras ver el tono que tenía Infinity War.

Aún así voy a aclarar los puntos buenos y malos más detalladamente de la película:

Puntos BUENOS:
- Tiene un inicio genial que desde el primer momento te emocionas.
- La aparición de la Capitana Marvel para salvar a Tony Stark es simplemente estelar.
- La introducción del personaje de Ronin es maravillosa y llena de misterio y buena acción al estilo ninja.
- Ver como se reúnen una vez más los Vengadores originales te llena de nostalgia.
-Los viajes en el tiempo hacen que recuerdes las partes más importantes del universo desde otra perspectiva diferente.
- La muerte de Viuda Negra ha sido un giro bueno e inesperado para la trama debido a que los vengadores tienen más motivos para acabar la batalla que les une con Thanos.
- La comedia con Thor y Rocket es bastante graciosa en algunos momentos.
- El cameo de Stan Lee es como siempre excelente, esta vez acompañado por la Capitana Marvel.
- La batalla final es increíblemente espectacular y cargada de grandes dosis de acción y lucha bien coreografíadas y bien hechas junto con muy buenos efectos especiales.
- La muerte de Iron Man algo esperada pero aún así no le quita menos importancia y emoción ya que es el superheroe que lo inició todo.

Puntos MALOS:
- La muerte de Thanos al principio de la película no me gustó ya que al Thanos que se enfrentan después es el Thanos del pasado y lucha con la única motivación de que su futuro era haber eliminado a la mitad de los seres vivos, pero él no tiene ni idea de a quien ha destrozado familias o a perjudicado. Básicamente lucha porque los Vengadores le tocan los h***** (a mi parecer debió de ser el Thanos que mataron contra el que debieron de luchar).
- Se han cargado al personaje de Thor convirtiéndolo en una parodia y no parece el dios que casi mata a Thanos en Infinity War.
- Los viajes en el tiempo llegan a confundirte en varias ocasiones.
- Hulk ya nunca va a ser coherente, ahora es simplemente Bruce Banner con músculos y pocas ganas de aplastar y destrozar (ya que es lo que normalmente caracteriza al personaje).
- Esperaba una mayor participación de la Capitana Marvel ya que se suponía que iba a ser el personaje revelación contra Thanos.

En conclusión es una genial película que hay que ver varias veces para disfrutarla mejor y está llena de referencias para los fans del universo.

Mi nota: 7,8

• 28 Apr 2019

Yo la verdad no soy fan de marvel pero aun así como Cinéfilo he tenido que ver todas sus películas y algunas están muy bien y otras son malas así hay que decirlo esta en sí es solo correcta no es épica solo por el final pero en el desarrollo nada incluso una persona dijo que era la mejor película del siglo 21 valgame Dios este chico está bastante perdido pero bueno lo de los viajes en el tiempo es una buena historia y hace que resulte entretenida pero la falta acción para mi y falta más protagonismo a más personajes por ejemplo capitana marvel para mí Le falto más aunque su última aparición fue espectacular y otra cosa es su duración de tres horas para mi es demasiado pero bueno debía de serlo porque había mucho que contar pero igual

Ahora bien entre los personajes destacó a Paul rudd y nebula son los mejores al igual que capitán América aquí en cambio Thor muy ridículo lo han puesto pero saben que es lo peor los gritos de las personas cada vez que pasaba algo que tormento igual hay muertes que no son esperadas pero poco más

La última batalla si espectacular lo admiro y Thanos vuelve a estar de buen nivel pero eso ya se había visto en la anterior que fue buena incluso mejor que esta en fin es un buen cierre pero nada épico o impresionante solo para muy fans

• 28 Apr 2019

Sin duda una de las mejores películas que ha dado Marvel en estos primeros excelentes 10 años. Así y todo, reconozco que me quedo (ya que me gustó más) con la alucinante ¨Avengers: Infinity War¨. Si bien, en esta cinta no es todo color de rosas, la predecesora tenía un final trágico que me tomó de sorpresa a mi como, quiero creer, a la mayor parte del público.
Esta cinta tiene un final agridulce: por un lado muere Tony Stark pero es el que logra matar a Thanos (así mismo es con el que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel), también muere Viuda Negra y Capitán América toma un rumbo distinto pero por otro lado la humanidad está a salvo y ya no necesitarán de estos héroes, o eso parece. Un sacrificio por la humanidad.
Me decepcionó un poco la poca participación de algunos de los personajes pero es algo entendible ya que son tantos los superhéroes que aparecen en pantalla que para darle tiempo a todos la cinta en vez de 3 horas tendría que haber durado más de 9.
Con respecto a la duración, recomiendo ir al baño antes de entrar a la sala pero no aburre en lo absoluto. Se banca a la perfección entreteniendo cada segundo.
También tenemos, el que se dice, el último cameo del mayor superhéroe de todos: Stan Lee.
Los efectos especiales brillantes como siempre!
Sinceramente quedé muy satisfecho y agradecido con esta conclusión y creo que a la mayoría de los fans le pasará lo mismo. Más que recomendable!

Nanashi

¡¡¡¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!
¡¡¡¡¡DEJARÉ UN BUEN ESPACIO PARA LOS QUE TENGAN LA VISTA DEMASIADO RÁPIDA!!!!

¡¡¡¡Y EMPEZAMOS!!!! ¡¡¡¡HABRÁ SPOILERS!!!!

Nos encontramos ante una película un pelín engañosa por varios motivos:
1.- La aparición de la gran mayoría de personajes a excepción de SEIS en concreto es casi testimonial (en algunos casos sin el casi).
2.- La historia deja en gran medida al villano de lado y se centra en el cómo recuperar a los amigos caídos y qué sacrificios habrá que hacer para ello (especialmente por parte de CINCO de SEIS personajes en concreto).
3.- Se hace un maravillosamente bien hilado homenaje a las más de 20 películas ya existentes de este maravilloso universo (especial hincapié en unas muy especiales).

Algunos ya habrán entendido hacia dónde me estoy encaminando...

Avengers: Endgame es la segunda parte de Infinity War, pero eso no es lo importante...
Avengers: Endgame es la conclusión de la trama principal que se inició con la primera película de los Vengadores, pero eso no es lo importante...

Porque esta película es, primero y principal, una oda. Un inmenso, grandísimo y glorioso homenaje a aquellos SEIS que nos hicieron recordar a muchos (y enseñaron a otros muchos) el maravilloso mundo de los Vengadores, así se hacen llamar. Pero vamos a contarlos: Thor, el semidiós. Un súper soldado, una leyenda viva que hace honor a su leyenda. Otro hombre con un alucinante problema de control de la agresividad. Un par de maestros asesinos. Y por supuesto el gran superhéroe al que le he estoy tomando prestadas estas palabras.

SABÍAMOS que cuando viniesen, que vendrían, irían a por el malo de turno. Que daría igual que tuviera un ejército, ellos tenían un Hulk. Que nunca hubo ningún trono, que no había una versión de esto en la que el malo acababa triunfando. Puede que fuese su ejército y puede que les superase... Pero todo recaería sobre el villano. ¨Porque si no podemos proteger la tierra, la vengaremos¨.

Cada pieza de la película, cada momento, cada acción, cada decisión... Todo estaba pensado al milímetro para hacerle el mayor homenaje a esos SEIS superhéroes. A los auténticos VENGADORES. Con sus sacrificios, sus luchas, sus riesgos para salvar a los demás para finalmente permitirles retirarse y descansar.

El testigo ya ha cambiado de mano. Les toca a otros ser la primera línea de defensa.

Todo esto que he escrito es sólo mi opinión, pero soy feliz de haber podido disfrutar esta increíble e ilusionante historia, de haber podido maravillarme con el inmenso puzzle cinematográfico que ha creado Marvel y de haber llorado en Endgame en muchos momentos de pura emoción.

No deseo hacer Spoiler a quien sólo esté haciendo scroll así que ocultaré un poco la única frase que jamás debería faltar en una crítica de Avengers: Endgame...

Desde Este Post Traigo Orlados Noveles Yesos Superiores También A Radiantes Kilos.

• 28 Apr 2019

el UCM siempre tuvo altibajos,nunca fue perfecto, pero en avengers infinity war y endgame lograron estar a cm de la perfeccion respecto a un filme de superheroes, una historia bien puesta y rebuscada, incluyen viajes en el tiempo. guiños a otros filmes del UCM, unos efectos increibles, muchas sorpresas que el fans de marvel sabra apreciar.
una joya indiscutible, no terminaria mas de puntuar los detalles buenos que tiene este peliculon.

desvelado

• 27 Apr 2019

Es una muy buena pelicula aunque la considero inferior a Infinity War, tiene eso si un punto negativo que me parecio demasiado ¨charlada¨ demasiado ¨hablada¨ y la accion si que existe pero no a la altura de Infinity War.

Recalco a Thanos, que realmente se robo la pelicula, hace muchos años que no vi un enemigo en una pelicula tan poderoso y tan inteligente como este ser alienigena genialmente representado por Josh Brolin y que da que hablar hasta el ultimo minuto de su presencia, hasta el final que es para aplaudir.

Lo que mas me llamo la atencion de esta pelicula es la cantidad de estrellas que hay, todos con excelentes actuaciones, es muy raro encontrar una pelicula asi, solo algunas al nivel de una superproduccion (y estas dos Avengers Parte 1 y Parte 2 lo son). Repito quizas apareceran unos minutos pero uno se da cuenta de que madera estan tallados, la calidad se ve desde el primer momento y la primera impresion. Realmente trajeron lo mejor del mercado de actuacion y no escatimaron con nada.

Los efectos especiales me gustaron y quizas el ¨pelin¨ negativo (que para nada desmerece su vision) es que dura 3 horas que a mi entender me parece demasiado (por un momento pense que duro 4).

La gente en el cine la despidio a los aplausos y muchas veces corria la emocion y la sorpresa en toda la sala, tambien hubo aplausos intermedios con determinadas escenas.

Lo malo es que dicen que esta saga (la de Vengadores) se termina y no van a generar mas peliculas por lo menos con esta franquicia, realmente una pena porque todos los actores generan aprecio y cariño (mi preferido es Rocket) pero asi son las cosas.

Y por ultimo... Yo soy Groot.

hako28

• 27 Apr 2019

La sensación que tengo después de verla es la de haberme comido una manzana con un gusano dentro y aun así terminar de comerme la manzana.
Si el gusano esta en el hueso triunfo si lo encuentro en el primer mordisco el hambre tiene la palabra.
End Game dos palabras con mucho significado para Gamers y con muy poco para un Cinéfilo o un ...¿?como se les llama públicamente a los lectores asiduos de cómic? Comiquéros ni idea a los que conozco los llamo por su nombre.
Los amantes de lo inusual deben estar de acuerdo en que es un gran titulo solo ha sido un juego y llega el final.
Bueno malo cada cual con sus sensaciones en este fin de juego, niños gritando Fortnite emocionados sonrisas en la cara de quienes vieron regreso al futuro y muchas risas con los chistes internos de Marvel aunque los mas graciosos son los de Disney.
Estas fueron mis emociones las de conectar con la sala y darme cuenta de lo difícil que es hacer algo para todos y por eso le doy un 7.

Estarfuri

• 27 Apr 2019

Poco se puede decir de esta película, ya que lo que se le diga no le hara justicia. Tiene todo, Drama, comedia, acción, épica, fanservice... El el cierre perfecto a toda una epoca que empezó con Iron Man hace ya varios años y aqui ve el final de esta etapa, que no es una despedida, ya que deja un universo aun vivo y rico que sigue creciendo.
No entrare en mucho detalle porque no querría hacer ningun Spoiler, asi que me limitare a decir que tienes que verla si o si. Pueden ser 3 horas, pero no se hacen largas en absoluto.
Quizas por ponerle algun punto negativo el decir que al contrario que su antecesora en la que no era necesario para entenderla del todo haber visto el resto de películas de marvel, aqui si que necesitas haber visto casi todas ellas para comprender del todo la trama y entender cada uno de los guiños que aparecen en la serie.

woeisme

• 27 Apr 2019

Ultima parte con nuestros queridos héroes reunidos desde el 2012, la película estrella de todo el universo, la gran apuesta, y vaya que lo cumple.

La película es una belleza en todo sentido (omitiendo lo que hicieron con Thor), repleta de sorpresas y referencias que si o sí debes recordar a la perfección de películas anteriores para no perderte en la trama. La última hora es lo más delicioso e impresionante que he visto en mi vida, pero pasando mayormente por miedo y desesperación, lo cual me deja casi seguro, no habra otra película que logre esto, ninguna.

Esto es un cierre definitivo, ni siquiera se dió indicio de una siguiente alineación, y aunque sepamos que habrá una nueva fase, por mi parte, todo muere aquí, pintaron a Thanos como el duro de todos los duros y haré mucho caso de eso. Fue bueno mientras duró y llevaré esta saga en mi corazón aun con sus tropiezos.

spinete

• 27 Apr 2019

La película está muy bien , pero uno se esperaba bastante más , hay personajes imprescindibles que parece que no quieren que actúen y de hecho apenas aparecen en su versión más agresiva, como comedia está muy bien, como película de batalla me ha recordado al retorno del Rey pero más rápida, hay personajes que no se merecen su final , y deberían devolverlos usando el mismo método que en la película se ve, yo le doy buena puntuación pero me esperaba bastante más, mucho más, otro final joder
Ahora con spoilerssss!!!!! Donde esta fusión uno esperando una venganza, y Thor lo mismo gordo y borracho esperando ver sus superpoderes, y Hulk esperando a que reventarse machacando y no hace nada en la película , parece gay, hay personajes que te esperabas mucho y ha sido un fraude, yo espero que todos se reúnan y decidan salvar a iron man y a la viuda , la peli está bien pero yo me esperaba bastante más que si tenía que haber durado 5 horas para que todos participacen de forma adecuada no hubiese pasado nada

Tronco

• 26 Apr 2019

La cuarta parte de los vengadores empieza con drama, drama es una palabra que definire los primeros 45 minutos/1 hora de la pelicula, los personajes superando la perdida del 50% de los seres vivos es un tanto angustioso y no esperaba ese tipo de sentimiento tan fuerte en una pelicula de éste tipo, aunque te lo aderezan con alguna bromita entre tanto los personajes han tenido que decir adios a alguien durante su vida pero el esfuerzo de aceptar tantas muertes les pesa.

El segundo acto de la pelicula empezaria una vez deciden tomar una decisión para salvar a esas personas(una idea que todos veiamos venir) me ahorraré el ¨cómo¨ porque todos conocemos el ¨porqué¨ la película se vuelve una más de los vengadores, muchos héroes, muchos sitios, unas cuantas dinámicas, pero nada sorprendente ni emocionante en mi opinión, comedia y drama compensados y alguna dosis de nostalgia quizá, depende como lo sienta el individuo.

El tercer Acto es apoteósico, una lucha contra el gran antagonista de la saga: Thanos, dicho así suena estupendo, pero en Infinity War ya vimos a Thanos siendo la amenaza más grande en el universo y ésta vez sabes que no tiene tanto que ofrecer, no posee las gemas por lo que su repertorio está muy limitado, asi que esta vez es como un Hulk experimentado en combate e inteligente del cual temes en todo momento que se pueda hacer con las gemas, pero los chicos y chicas de marvel se esfuerzan por hacer el acto todo lo épico que deberia ser, aunque no deja de ser un resumen del climax de Infinity War con esteroides, Thanos tiene alguna baza(aunque no es nada muy especial) y su personaje ha sufrido un cambio que te permite ver al despiadado villano de los cómics para contentar a todos aquellos fans que lo notaron sensible en la primera parte(un cambio orquestrado de forma inteligente, lo reconozco, tiene razón de ser)

El final de la película marca un fin de ciclo, al salir del cine hice un recuento, nos han dado unas cuantas muertes y algunos cambios despues de todo, se puede decir que la saga ha madurado, algunas escenas son tensas y de verdad que han sabido llevar el drama bastante bien, aunque quizá el reparto tan abominablemente grande te jugará una mala pasada si eres fan de un personaje que desapareció en Infinity war, algun personaje se queda con una frase para toda la película

Resumen: una vez digerido me alegra de que exista Endgame, pero si esperas las dos horas y pico de acción frenética que fue Infinity War, haz desaparecer ese sentimiento de la cabeza, es una pelicula con drama en la primera parte, aventura en la segunda y una acción brutal en la tercera parte, la llevaba esperando desde que entré en el cine y la verdad es que se han permitido sorpresas y logra emocionar pero entiendo perfectamente que algunas personas estén decepcionadas con el producto final.

TheAndySau

• 26 Apr 2019

Sinceramente me da igual si me venís a decir que no se merece un 10, que si no soy objetivo, etc... para mi esta película ha supuesto el cierre de una etapa que ha ocupado la mitad de mi vida, desde niño viendo el UCM en el cine, y la primera de Ironman por aquel 2008 nos ha llevado a esto.
Estoy sin palabras, el cine estaba extasiado, emocionado, nunca he visto algo igual (ojalá haber visto El retorno del rey en su día).
A todo esto, está bien si otras sagas os gustan más o otra peli de superhéroes os gusta más, cada uno tiene sus gustos, entonces lo que os pido es que respetéis a quien le parezca que esta saga ha marcado su vida cinéfila, porque si mi padre tuvo Star Wars y le entusiasmó tanto de niño (y me pegó ese amor por la saga de George Lucas), yo he de decir que esta saga, aún con sus altibajos, me ha marcado, y está claro que Infinity War y Endgame son su punto más alto con diferencia.
Simplemente muchas gracias a todos los involucrados con este universo.
Y a la gente que dice, es que si necesitas ver otras películas significa que la película cojea, eso es mentira compañeros, obviamente si no has visto algunas de Marvel hay cosas que te pierdes en Endgame (pero como te perderías si ves directamente El retorno del rey o Las reliquias de la muerte parte 2), pero la película se entiende perfectamente aunque no hayas visto otra de Marvel, aún así yo aconsejo ver las otras que tiene el UCM.
Un saludo y ojalá la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.