Ficha Vengadores 4: Endgame

Críticas de Vengadores 4: Endgame (47)

desvelado

• 27 Apr 2019

Es una muy buena pelicula aunque la considero inferior a Infinity War, tiene eso si un punto negativo que me parecio demasiado ¨charlada¨ demasiado ¨hablada¨ y la accion si que existe pero no a la altura de Infinity War.

Recalco a Thanos, que realmente se robo la pelicula, hace muchos años que no vi un enemigo en una pelicula tan poderoso y tan inteligente como este ser alienigena genialmente representado por Josh Brolin y que da que hablar hasta el ultimo minuto de su presencia, hasta el final que es para aplaudir.

Lo que mas me llamo la atencion de esta pelicula es la cantidad de estrellas que hay, todos con excelentes actuaciones, es muy raro encontrar una pelicula asi, solo algunas al nivel de una superproduccion (y estas dos Avengers Parte 1 y Parte 2 lo son). Repito quizas apareceran unos minutos pero uno se da cuenta de que madera estan tallados, la calidad se ve desde el primer momento y la primera impresion. Realmente trajeron lo mejor del mercado de actuacion y no escatimaron con nada.

Los efectos especiales me gustaron y quizas el ¨pelin¨ negativo (que para nada desmerece su vision) es que dura 3 horas que a mi entender me parece demasiado (por un momento pense que duro 4).

La gente en el cine la despidio a los aplausos y muchas veces corria la emocion y la sorpresa en toda la sala, tambien hubo aplausos intermedios con determinadas escenas.

Lo malo es que dicen que esta saga (la de Vengadores) se termina y no van a generar mas peliculas por lo menos con esta franquicia, realmente una pena porque todos los actores generan aprecio y cariño (mi preferido es Rocket) pero asi son las cosas.

Y por ultimo... Yo soy Groot.

hako28

• 27 Apr 2019

La sensación que tengo después de verla es la de haberme comido una manzana con un gusano dentro y aun así terminar de comerme la manzana.
Si el gusano esta en el hueso triunfo si lo encuentro en el primer mordisco el hambre tiene la palabra.
End Game dos palabras con mucho significado para Gamers y con muy poco para un Cinéfilo o un ...¿?como se les llama públicamente a los lectores asiduos de cómic? Comiquéros ni idea a los que conozco los llamo por su nombre.
Los amantes de lo inusual deben estar de acuerdo en que es un gran titulo solo ha sido un juego y llega el final.
Bueno malo cada cual con sus sensaciones en este fin de juego, niños gritando Fortnite emocionados sonrisas en la cara de quienes vieron regreso al futuro y muchas risas con los chistes internos de Marvel aunque los mas graciosos son los de Disney.
Estas fueron mis emociones las de conectar con la sala y darme cuenta de lo difícil que es hacer algo para todos y por eso le doy un 7.

Estarfuri

• 27 Apr 2019

Poco se puede decir de esta película, ya que lo que se le diga no le hara justicia. Tiene todo, Drama, comedia, acción, épica, fanservice... El el cierre perfecto a toda una epoca que empezó con Iron Man hace ya varios años y aqui ve el final de esta etapa, que no es una despedida, ya que deja un universo aun vivo y rico que sigue creciendo.
No entrare en mucho detalle porque no querría hacer ningun Spoiler, asi que me limitare a decir que tienes que verla si o si. Pueden ser 3 horas, pero no se hacen largas en absoluto.
Quizas por ponerle algun punto negativo el decir que al contrario que su antecesora en la que no era necesario para entenderla del todo haber visto el resto de películas de marvel, aqui si que necesitas haber visto casi todas ellas para comprender del todo la trama y entender cada uno de los guiños que aparecen en la serie.

spinete

• 27 Apr 2019

La película está muy bien , pero uno se esperaba bastante más , hay personajes imprescindibles que parece que no quieren que actúen y de hecho apenas aparecen en su versión más agresiva, como comedia está muy bien, como película de batalla me ha recordado al retorno del Rey pero más rápida, hay personajes que no se merecen su final , y deberían devolverlos usando el mismo método que en la película se ve, yo le doy buena puntuación pero me esperaba bastante más, mucho más, otro final joder
Ahora con spoilerssss!!!!! Donde esta fusión uno esperando una venganza, y Thor lo mismo gordo y borracho esperando ver sus superpoderes, y Hulk esperando a que reventarse machacando y no hace nada en la película , parece gay, hay personajes que te esperabas mucho y ha sido un fraude, yo espero que todos se reúnan y decidan salvar a iron man y a la viuda , la peli está bien pero yo me esperaba bastante más que si tenía que haber durado 5 horas para que todos participacen de forma adecuada no hubiese pasado nada

Tronco

• 26 Apr 2019

La cuarta parte de los vengadores empieza con drama, drama es una palabra que definire los primeros 45 minutos/1 hora de la pelicula, los personajes superando la perdida del 50% de los seres vivos es un tanto angustioso y no esperaba ese tipo de sentimiento tan fuerte en una pelicula de éste tipo, aunque te lo aderezan con alguna bromita entre tanto los personajes han tenido que decir adios a alguien durante su vida pero el esfuerzo de aceptar tantas muertes les pesa.

El segundo acto de la pelicula empezaria una vez deciden tomar una decisión para salvar a esas personas(una idea que todos veiamos venir) me ahorraré el ¨cómo¨ porque todos conocemos el ¨porqué¨ la película se vuelve una más de los vengadores, muchos héroes, muchos sitios, unas cuantas dinámicas, pero nada sorprendente ni emocionante en mi opinión, comedia y drama compensados y alguna dosis de nostalgia quizá, depende como lo sienta el individuo.

El tercer Acto es apoteósico, una lucha contra el gran antagonista de la saga: Thanos, dicho así suena estupendo, pero en Infinity War ya vimos a Thanos siendo la amenaza más grande en el universo y ésta vez sabes que no tiene tanto que ofrecer, no posee las gemas por lo que su repertorio está muy limitado, asi que esta vez es como un Hulk experimentado en combate e inteligente del cual temes en todo momento que se pueda hacer con las gemas, pero los chicos y chicas de marvel se esfuerzan por hacer el acto todo lo épico que deberia ser, aunque no deja de ser un resumen del climax de Infinity War con esteroides, Thanos tiene alguna baza(aunque no es nada muy especial) y su personaje ha sufrido un cambio que te permite ver al despiadado villano de los cómics para contentar a todos aquellos fans que lo notaron sensible en la primera parte(un cambio orquestrado de forma inteligente, lo reconozco, tiene razón de ser)

El final de la película marca un fin de ciclo, al salir del cine hice un recuento, nos han dado unas cuantas muertes y algunos cambios despues de todo, se puede decir que la saga ha madurado, algunas escenas son tensas y de verdad que han sabido llevar el drama bastante bien, aunque quizá el reparto tan abominablemente grande te jugará una mala pasada si eres fan de un personaje que desapareció en Infinity war, algun personaje se queda con una frase para toda la película

Resumen: una vez digerido me alegra de que exista Endgame, pero si esperas las dos horas y pico de acción frenética que fue Infinity War, haz desaparecer ese sentimiento de la cabeza, es una pelicula con drama en la primera parte, aventura en la segunda y una acción brutal en la tercera parte, la llevaba esperando desde que entré en el cine y la verdad es que se han permitido sorpresas y logra emocionar pero entiendo perfectamente que algunas personas estén decepcionadas con el producto final.

TheAndySau

• 26 Apr 2019

Sinceramente me da igual si me venís a decir que no se merece un 10, que si no soy objetivo, etc... para mi esta película ha supuesto el cierre de una etapa que ha ocupado la mitad de mi vida, desde niño viendo el UCM en el cine, y la primera de Ironman por aquel 2008 nos ha llevado a esto.
Estoy sin palabras, el cine estaba extasiado, emocionado, nunca he visto algo igual (ojalá haber visto El retorno del rey en su día).
A todo esto, está bien si otras sagas os gustan más o otra peli de superhéroes os gusta más, cada uno tiene sus gustos, entonces lo que os pido es que respetéis a quien le parezca que esta saga ha marcado su vida cinéfila, porque si mi padre tuvo Star Wars y le entusiasmó tanto de niño (y me pegó ese amor por la saga de George Lucas), yo he de decir que esta saga, aún con sus altibajos, me ha marcado, y está claro que Infinity War y Endgame son su punto más alto con diferencia.
Simplemente muchas gracias a todos los involucrados con este universo.
Y a la gente que dice, es que si necesitas ver otras películas significa que la película cojea, eso es mentira compañeros, obviamente si no has visto algunas de Marvel hay cosas que te pierdes en Endgame (pero como te perderías si ves directamente El retorno del rey o Las reliquias de la muerte parte 2), pero la película se entiende perfectamente aunque no hayas visto otra de Marvel, aún así yo aconsejo ver las otras que tiene el UCM.
Un saludo y ojalá la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

• 25 Apr 2019

Película: ¨Avengers 4: Infinity War - II Part¨ (2019). PRIMERA CRITICA

NO INCLUYE SPOILERS

Llega la segunda parte de Infinity War, uno de los eventos más esperados del año y del cine en general, el momento de cerrar un ciclo para Marvel y abrir las puertas a nuevos proyectos. Continua con la crisis luego ocurrido de la batalla entre Los Avengers y Thanos, ahora con Ant-Man y Capitana Marvel se intentara revertir todo lo ocurrido y derrotar a Thanos de alguna manera. La historia es obviamente predecible, pero igual tiene sus novedades, aunque no me pareció adecuada la manera en que fue contada. Los diálogos buenos, aunque como es típico de Marvel tener un humor algo excesivo, pero también varias referencias que se disfrutan. Las actuaciones son muy buenas por parte de todos. Los personajes no se disfrutan al máximo, hay muchos que se desperdician (Winter Soldier, Scarlet Witch, Drax, entre otros), y otros que reciben un ¨plus¨ enorme y adquieren mayor protagonismo (Nebula, Hawkeye, Ant-Man). A Thanos tampoco se le da mucha importancia y sobre todo a la Orden Oscura que ya no son muy relevantes. Los efectos son espectaculares, muy buenos en todo sentido. La vestimenta es adecuada, al igual que el maquillaje. Soundtrack regular. Las escenas de peleas están bien logradas, pero un tanto inferior en comparación a su antecesora. Las muertes no son de alta calidad, sin embargo algunas son inesperadas. Muchas apariciones geniales.

Mi puntuación para ¨Avengers 4: Infinity War - II Part¨ es 9 de 10 posibles, le daría 8,5 si fuera posible, solo por aproximación alcanza el 9. ¨Infinity War¨ resulto ser mucho mejor, pero era obvio tener un bajón. La película es entretenida, dramática, con buena acción y se disfruta mucho, por reencuentros, por referencias, por peleas, por cosas relacionadas a los cómics, aunque tenía para contarse de mejor manera. Muchos momentos impresionantes y otros de tensión, al igual que otros rellenos innecesarios. De ritmo es normal, no es una película lenta, pero sus tres horas se sienten. No es una película que defraude, pero en lineas generales es inferior a ¨Infinity War¨. Gran cierre de un ciclo para Marvel. Película recomendada.

Algo más personal. Se disfruta la película en 3D por sus grandes efectos, por lo cual recomiendo verla de esta manera y ojala quien la vea haya seguido el Universo Cinematográfico de Marvel en orden, ya que esto permitirá disfrutar la película en su totalidad. Para mi como un fan quedo conforme, pero esperaba algo más.

Aviso de utilidad pública: No existe una escena post-créditos como de costumbre, por lo cual puede ver la película y luego retirarse.