Ficha Miedo Azul

Críticas de Miedo Azul (70)

• 16 Aug 2021

Otra adaptacion mas de una novela de Stephen King enfocada a una historia de licantropia y la cual desde un principio resulta predecible con la identidad del lobo aunque me gustaron las escenas con los ataques de la criatura y otros momentos como la surrealista escena de la iglesia cuando los habitantes se transforman en licantropos , quizas no es de las mejores adaptaciones basada en una novela de Stephen King pero tiene varias escenas destacables y los efectos con el licantropo son bastante decentes

Necromaster:

• 13 Aug 2018

Me gusta bastante el cine de terror licantrópico, pero aquí no sé que es lo que pasó, pero no les quedó muy bien. Tal vez sea porque la novela de S.King en sí ya no es gran cosa, pero el resultado final es mas bien mediocre. Argumentalmente no sorprende mucho, y los hombres-lobo que aparecen no me convencen nada de nada: Los maquillajes licantrópicos son tirando a flojillos, por no decir algo peor. Para mí lo mejor es la siniestra atmósfera ochentera (bastante conseguida), algún que otro susto, y aparte de esto no hay mucho mas a destacar, la verdad. La credibilidad es casi inexistente, puesto que un chico inválido en silla de ruedas metido en un bosque en el que ronda un hombre-lobo, lo tiene muy difícil para sobrevivir... me parece a mí, vamos; pues el director nos lo quiere hacer tragar como sea. El reparto no es malo, aunque sí es bastante discreto; por no decir que es del montón. En fin... si sois muy fanáticos de S.King, a lo mejor la encontráis simpática y entretenida, pero a mí me ha decepcionado. Lástima, podría haber sido algo mejor... que le vamos a hacer. A resignarse tocan.
Reservada a seguidores, adictos, y completistas de Stephen King.
Puntuación: 4`5.

• 9 Jul 2018

me gustó mucho esta cinta ochentera que si bie no es la gran cosa tine muy buenos efectos en la transformación del hombre lobo y en las actuaciones, nostalgia pura, la banda de sonido es muy buena, y la aparición del legendario Gary Busey como el tio buena onda le suma mucho a la trama, no he leido el libro de King pero por lo que he leido de comentarios de otros usuarios es una buena adaptación, en fin es una pelicula muy disfrutable y para nostalgicos del cine de terror de otras epocas.

x1X

• 2 Jan 2017

Báh, no entiendo las estupendas críticas hacia esta película. Típica historia de hombre lobo súper teen y soft que viene inspirado en el relato de King. No sé si es una buena adaptación o no pero la trama está manida incluso para la época, las situaciones son inverosímiles (hay muertes e incluso de un niño, el prota y su hermana por ahí como si nada....). No hay gore, ni tensión y el monstruo es un disfraz de carnaval. No sé, se hace llevadera pero No es una buena película de terror, más que nada porque jamás hay tensión o escenas impactantes en ella.

FearWarrior

• 14 Apr 2016

Una excelente película, en esta película se refleja el terror clásico, el cual a muchos nos encanta. Ya solo la temática del protagonista en silla de ruedas por ciertos motivos relacionados con ciertas escenas, es perfecto!!!
Una gran película, desde mi punto de vista una de las mejores de la época del terror, os invito a verla y dejar vuestro comentario!!!

Clusiot

• 27 Feb 2016

El tiempo ha pasado, y cuando la vuelves a ver no dejas de pensar que si no fuera por la historia, esta cinta hubiera pasado desapercibida. Una historia que te atrapa de principio a fin sobre un chaval minusválido convencido que en su pueblo hay un asesino; nada más ni nada menos que un hombre lobo. También hay que destacar al actor Corey Haim (R.I.P) todo un icono de los 80 y gran amigo de Corey Feldman (The Goonies) que protagonizaron muchas películas juntos como License to Drive entre otras. La película es muy buena; hay momentos que te mantiene en tensión como la escena del puente y la persecución, los efectos están muy bien logrados para su época incluso hoy me siguen sorprendiendo. Buena película de Stephen King y una historia de terror que no puede faltar en tu colección.

fenix711

• 14 Sep 2015

El dicho nos dice que todo tiempo pasado fue mejor y a veces visionando filmes de éste tipo pienso que es una verdad absoluta. EL guión basado en una obra de Stephen King es regular debido a una historia simplista y sin ninguna arista novedosa pero no llega –por suerte- a producir daños significativos al resultado final.

Las actuaciones son correctas siendo el malogrado Corey Haim quien se roba el show a fuerza de frescura y un carisma a prueba de balas, buenos aportes de Gary Busey, Everett McGill y un joven Terry O¨Quinn.

Los efectos son regulares, al buen maquillaje en general se contrapone el diseño de la criatura que deja bastante que desear aunque con buen tino el director esconde esos defectos mostrándola lo justo y necesario.

Y es en el rubro dirección donde encontramos el punto más alto del film, con ritmo ágil y constante el realizador logra entretener y mantener interesado al espectador en todo momento, gozando además de muertes violentas y bien realizadas para todos los gustos.

Mi puntuación: 7 BUENA “Silver Bullet” es otro entretenido film ochentero con una dirección efectiva y un niño que se roba todas las miradas, la recomiendo sin dudar.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 11 Jan 2015

MIEDO AZUL

No he leído el libro de Sthepen King.Esta es otra adaptación que como película a mi me ha entretenido bastante.En la ciudad está sucediendo matanzas y el protagonista Corey Haim(R.i.p)sospecha que ha sido un monstruo,por ello pide a su hermana con la que tanto pelea,unen fuerzas con su tío alcohólico y van tras la pista.Al final todo esto sirve para que los hermanos se quieran más que nunca.Buen ritmo,estética ochentera y muy guapa la silla con motor en la que se sube Haim,yo quiero una.Ah!Cierto.Muy buenas transformaciones,el del reverenso es ley.

toxie

• 3 Dec 2013

Película de licántropos puramente ochentera que cuenta con la participación de Corey Haim (Jóvenes Ocultos) o Gary Busey, ambos ofreciendo grandes actuaciones, con mucho carisma y a los que irremediablemente se les coge cierto cariño.

El resto del reparto está a la altura, y tambien es curioso ver las caras de conocidos como Lawrence Tierney (Reservoir Dogs) o Terry O´Quinn (Lost).

La ambientación de pueblecito típico de u.s.a junto con el total protagonismo de niños ayuda mucho a crear ese estilo inconfundible que sólo los ochenta nos ofrecía en sus peliculas y es algo que en la actualidad se echa de menos ( o por lo menos yo), lo más cercano que se ha visto últimamente es ese gran homenaje que resultó ser Super 8.

En miedo azul se mezcla perfectamente un tono ¨familiar¨ con una película de terror al uso, donde abundan las muertes y los efectos especiales con prótesis y maquillaje.

Las transformaciones, aunque resultan escasas, son muy buenas. Mención especial merece la escena de la iglesia, bastante aterradora.

Así da gusto.

NoFear

• 30 Apr 2013

No deja de ser curioso lo diferente que era el público de los 80 al actual... Esta película, que cuenta con desmembramientos, decapitaciones y secuencias sangrientas de toda índole, estaba orientada a... ¡¡un público adolescente!!. Por si fuera poco, además el film maneja elementos como el drama familiar, adulterio, un tío alcohólico y un joven protagonista en silla de ruedas que descubre y trata de convencer a su tío de la existencia de un licántropo.

Todo este áspero conjunto da lugar a un particular film de licántropos que a ratos entretiene y a ratos aburre. Siendo alguna secuencia, como la de la pesadilla en la iglesia muy currada y otras como la secuencia final del film rematadamente torpe y cutre.
El maquillaje y algunas transformaciones están conseguidas... pero la aparición del hombre lobo es decepcionante... es un hombre con un disfraz cutre que causa casi risa.

Con todo puede hacer pasar un rato entretenido a nostálgicos del cine de los 80 y a pesar de lo irregular y descompensado del film, es una interesante propuesta sobre hombres lobo a la que el tiempo le ha pasado factura, pero que, siendo indulgentes, se puede disfrutar como una cinta algo casposa de serie B.

maxter88

• 30 Mar 2013

Buenísima película de licantropía basada en una novela del gran Stephen King,en la que un chaval minusválido, junto con su hermana y ayuda de su tio(el cual piensa que tiene mucha imaginación)han de descubrir quién es el hombre lobo que aterroriza al pueblo donde se desarrolla la trama y luego al final enfrentarse a el.
Lo que mas me llamo la atención y me gusto es la silla que el tio del protagonista le hace a este,una especie de moto-silla a la que el chaval la llama silver bullet,la cual es una doble referencia a la forma de matar a un hombre lobo, con una bala de plata.Las actuaciones normalillas.La música y los fx buenos. Recomendable ver si te gustan las películas de licántropos y de terror/fantástico de los años 80.
Le doy un 8

• 7 Dec 2012

Película entretenida y con buenos efectos, en especial en la transformaciones a hombre lobo. Una trama simple pero efectiva que se deja ver y no aburre para nada. Interpretaciones bastante buenas, y el final si bien es lógico, me hubiera gustado un poco mas de suspenso,ya que creo fue muy rápido.
Mi puntuación para la peli es un 7.

Rodry14

• 14 Feb 2012

Los Chacales de la Luna o Miedo Azul como lo quieran llamar es un filme basado en la novela, no muy conocida, El Ciclo del Hombre Lobo, la cual esta escrita por el genio literario Stephen King.
El libro al igual que la película nos muestra el terror que deberán soportar los habitantes de Tarker¨s Mills cuando descubran que hay una bestia acechando a la gente del pueblo y que esa bestia podría ser cualquiera de ellos.

Desde el arranque se puede ver que la película no es una adaptación,al pie de la letra del libro. Desde la forma de relatar hasta algunas escenas que no están en el libro o que han sido levemente modificadas e incluso nombres de varios personajes.
Era claro que la forma de relato debía ser cambiada respecto a la del libro, porque en el libro se relatan mes a mes los acontecimientos a través de los ataques del hombre lobo, sin haber una coneccion total entre un acontecimiento y otro con una historia central que pasa incluso desapercibida. Y ese es el problema del libro, no termina de convencer porque no tiene una historia central solida, la película SI.Si bien NO es una gran historia,la del filme, porque de a momentos roza lo infantil, sirve como pilar de la película.
Pero así como el filme es superior en lo anteriormente mencionado al libro también tiene sus puntos débiles, las muertes fueron en su mayoría cambiadas,para mal, porque se quitaron las mejores y mas sangrientas (en el libro hay una parte donde el hombre lobo arranca la piel de la cara y posteriormente destripa a un policia), se pueden ver escenas levemente sangrientas, pero muy poco explicitas.
Algo muy bueno del filme es que el director logra en varios momentos generar una buena atmósfera de tensión y suspenso. Sobretodo previo a los ataques de la bestia.

Las actuaciones todas muy bien pero destaco sobretodo al hombre lobo, no quiero revelar quien es para no arruinarles el misterio, pero lo hace realmente bien,el resto bastante bien, aunque sigue sin convencerme que el protagonista principal sea un niño porque le quita lo serio,en mi opinión.
El diseño del hombre lobo no sale de lo típico pero esta muy bien hecho y la transformación de hombre a bestia y viceversa esta espectacular.

En fin una película buena, sobretodo porque esta dentro de un subgenero donde el 90% de las películas son aberrantes. La historia esta muy bien aunque se aleja bastante de la del libro tienen sus coincidencias. Si te gusto el libro puede que también te guste el filme, es en algunos puntos superior y en otros inferior,pero lo cierto es que es muy entretenida y logra generar buena atmósfera de suspenso. Buena película de licantropia, un 7, la recomiendo...

Rex Pelagius

• 4 Jan 2012

Deliciosa película de licantropía de los años 80.

Un guión bien hilado, con una puesta en escena excelente, efectos más que logrados y actuaciones notables. Todo eso compensa con creces la relativa simpleza y hasta por momentos predecibilidad del guión, lo cierto es que engancha de principio a fin, y hace que te identifiques con los protagonistas, de alguna manera de eso se trata. Como ya dijo alguno, además, la historia resulta entrañable y eso se consigue engarzar perfectamente en el hilo de la película sin que ésta tenga que perder su condición de pertenencia por derecho propio al género de terror.

No hay ridiculeces ni absurdidades propias de otras películas que ya conocemos de este género. Una excelente opción para disfrutar de una hora y media de vuestro tiempo.

pedro

• 3 Sep 2011

Interesante película de los ochenta, sobre un hombre lobo dentro de un pueblo. El chico que interpreta al niño en silla de ruedas hace un gran papel y a su lado encontramos al siempre correcto Gary Busey. Los efectos especiales en la transformación del hombre lobo son bastante buenos para el año que es. Es de corta duración y se dusfruta.

LluísS.

• 2 Sep 2011

Hay el dicho que muchas películas de terror de los ochenta estaban dirigidas a un público adolescente y juvenil, a menudo interpretadas por ellos mismos logicamente y los resultados solian ser en general bastante mediocres, aún haciendo el esfuerzo por comprenderlas.

Suele ser verdad.

Si tuviera ue hacer una excepción y recomendar alguna seria Miedo Azul por que es una historia tierna, bien buscada, bien estructurada dentro su simplicidad y muy entretenida.

La historia del hombre lobo siempre ha cautivado a todo el mundo porque su mutación , el significado entre el bien y el mal, su doble personlidad cambiante, los míticos aspectos de la luna llena, la bala de plata y la transformación, elementos casi comunes en otras versiones, han conseguido perdurar durante generaciones eprfecionando cada vez más dichos conceptos, por la evolució técnica o por el guión.

Aquí como no podia ser de otra manera Stephen King mezcla con savieza esos conceptos sin complicarse más de lo necesrio y explicando de una manera muy llana su historia, consiguiedo no caer en la mediocridad.

Hay cosas que nunca cambian, a pesar de los años, sino tinen a la luna llena por testigo, ella no miente.

COCO 1

• 23 Aug 2011

Entrañable pelicula de los 80 con la firma del que para muchos es el maestro del terror, Stephen King. Aqui trata el tema de la licantropia, un tema trillado donde los halla, en esta pelicula en cuestion no es para menos, ya que la historia es de lo mas simple y cae en la rutina de pensar que esto ya lo hemos visto de alguna u otra manera.
Pero para mi lo mas importante son los personajes y la fuerza que estos imponen al metraje, haciendo que el visionado del mismo se haga de lo mas ameno.
Lo que es el hombre lobo, se puede decir que no es de los mejores que he visto ya que no esta muy bien hecho, pero cumple bien su cometido que es asustar en algunos momentos, algunas de las muertes no estan mal y se pueden calificar de bastante sangrientas.
La bso es una de las cosas que no me gusta, ya que tiene momentos que no pegan ni con cola, este hecho lo unico que hace es quitar tension al film.

La peli me parecio entretenida y tene cosas muy buenas como puede ser su ritmo que no decae en ningun momento o la genial actuacion de Gary Busey haciendo del tio chiflado del protagonista, lo malo su simplismo y que se sabe de sobra como va a acabar.

No es de las mejores adaptaciones de Stephen King pero se puede decir que esta bien y cumple con lo esperado.

Ivan Saldivia

• 27 Jun 2011

Normalita sin mas.
La verdad para ser de Stephen King esperaba muchisimo mas.
Una historia de hombre lobo, sin nada del otro mundo, muy simple, entretiene lo justo y necesario. Con toques ochenteros, y efectos bastantes pobres pero igual la peli cumple.

Hay historias mucho mejores de licantropia, esta es muy simple, bastante plana.

Esta pasable, aunque creo es mas que nada para los que les gusta peliculas de hombres lobo, sino no. Yo como amante de Stephen King, puedo decir que este film, no esta a la altura de muchas otras obras de el, ni por asomo.

Tahito

• 23 Nov 2010

La verdad que no me esperaba esto, y la impresión ha sido para bien... muy bien. Es una de las películas sobre Stephen King que me ha encantado, a parte de buena, y aún teniendo los clichés típicos; está bien dirigida, interpretada, y actuada, con unos planos típicos y situaciones que aún sabiendo que va a pasar estás nervioso. Gran sorpresa para mi gusto personal ya que siempre la desechaba para ver en última instancia. Cuanta tontería a veces tiene uno en la cabeza.
MI NOTA 8¨5/10

darkmina

• 12 Aug 2010

El hecho de que una cinta este basada en una novela del señor Stephen King es sinónimo de que al menos la historia que nos van a contar es entretenida y no nos va a aburrir en ningún momento.

Y como no podía ser de otra manera, ¨Miedo Azul¨ (me encantaría conocer al tipo que le puso este nombre, se nota que el inglás lo dominaba bien bien -lease con mucha ironia-) cumple esta premisa, una historia que aunque no sea de las mejores del novelista americano logra su objetivo y mantiene nuestro interés hasta el final, pero hay que reconocer por otra parte que es muy simplona y a veces cae en infantilismos innecesarios (la primera carrera con la moto-silla del chaval como que sobra) que solamente consiguen restar suspense y tensión al asunto, elementos también chafados por el hecho de que el licántropo se nos muestre tan aprisa (a los pocos minutos de comenzar).

Quitando esos aspectos más negativos, cuenta a su favor con unas actuaciones bastante correctas, destacando al tio Red y a nuestro chico protagonista;y por supuesto donde reside realmente la calidad de la película es en el maquillaje del hombre-lobo, curradísimo teniendo en cuenta la época en la que se rodó.

Si os gustan los hombres-lobo, Stephen King y el cine de los ochenta este es un film a tener muy en cuenta.