Ficha Miedo Azul

Críticas de Miedo Azul (70)

• 23 Apr 2010

Una buena peli de licantropos,con un final de lo mas previsible,y a la vez es superentretenida.Al principio del todo no te imaginas quien es el hombre lobo,pero a la media hora ya te lo dejan caer.Para mi la mejor escena de la peli es sin duda el sueño que tiene uno de los protagonistas,es de lo mas surrealista que se puede ver.Todos en la iglesia por el funeral de una de las victimas,y empiezan a convertirse todos en licantropos,incluida la que toca el piano.En lineas generales una buena peli y lo que es mas importante,muy entretenida

Cody

• 14 Mar 2010

No diría que es mala ni buena, algo intermedio. La historia no está nada mal pero podría haberse hecho algo mejor, el filme se desarrolla algo rápido. No hay nada de tensión ni terror, el diseño del werewolf es algo cutre y la banda sonora es horrorosa. Podría pasar perfectamente como una película familiar, ya que es terror light.

LO MEJOR: Corey Haim y poco más.
LO PEOR: Banda sonora y la introducción del personaje de la hermana en la trama, ya que en el libro era un personaje secundario que más bien odiaba a su hermano y el final.

alexvampiro.com

• 9 Feb 2010

exelente pelicula tiene un interesante suspenso de principio a fin bien argumentada y un final digno con la firma del maestro del suspenso, al lado de la tormenta del siglo lo mejor de sethen king felicitaciones.

• 17 Nov 2009

Otra buena pelicula de Stephen King,capas me esperaba algo mas que una pelicula de Hombre lobo pero igual te entretenes.Las actuaciones son buenas,el ambiente es muy ochentero y es lo mejor.Las muertes pokas se ven por completo pero lo poco q se ve te gusta.

Entretenida peli

Mequetrefe

• 9 Jul 2009

Fantástico film de un licántropo, que es un habitante del pueblo, y el cual va sumando víctimas. Lo descubre el Pequeño de una manera particular, y de ahí en adelante el film da un giro bastante más acelerado y con más acción y suspenso hasta el final.

Gerpro

• 6 Jul 2009

Peliculón ochentoso por excelencia, que cuenta con un extravagante héroe en silla de ruedas (y luego en su ¨Silver Bullet¨). Muy Recomendable teniendo en cuenta que intenta acercarse a un público general.

the boss

• 20 Jun 2009

buena y entrañable peli de 1985 basada en una historia de king muy bien ambientada como no en un pueblecito aparentemente idilico y tranquilo los efectos visuales poco pero acertados y vemos a un joven corey haym que despues salio en jovenes ocultos 1987 y a los veteranos gary busey que despues salio en arma letal 1987 y mcgill que despues salio en el sotano del miedo 1991 en definitiva entretenida peli al igual que una posterior basada tambien en libro de king sonambulos 1992

Guzmán

• 27 May 2009

Brillante película de lobizones, de las mejores en su rubro. Correcta y sencilla; típica historia de Stephen King. Un pueblito entrañable y familiero entra en pánico cuando se producen varias muertas que apuntan a un ser abominable y no humano. Recomendada para los amantes de los ochenta. Los chacales de la luna (Silver bullet -1985-), tiene todos los elementos de un filme de terror de esa época. Niños protagonistas, una muy buena banda sonora y personajes entrañables.
Lo mejor de la cinta: los efectos especiales de Carlo Rambaldi (el artesano que le dio vida a E.T, entre otros reconocidos títulos de nuestro querido género). La recreación del licántropo, el reverendo Lowe (Everett McGill), es de avanzada para la época. Además un aspecto a destacar de Daniel Attias (reconocido director de diversas series de televisión), hace aparecer al hombre lobo lo mínimo indispensable: ni mucho, ni poco.
El actor Everett McGill cumple a la perfección su papel: un siniestro lobizón sin escrúpulos y sediento de sangre. Además de Corey Haim (el minusválido y protagonista Marty Coslaw), que aparece en otros dos filmes de culto de los 80: Lost Boys y Watchers y demostró cumplir a la perfección el clásico papel de niño americano; el gran Gary Busey (el entrañable Tío Red )se lleva todos los aplausos. Su presencia es de lo mejor de la cinta. Otro aspecto a destacar, es la narración en primera persona de la historia a través del relato de Jane Coslaw (la correcta Megan Follows); típico elemento del gran Stephen King.
En definitiva, Los Chacales de la luna es un gran filme,altamente recomendada para los amantes de este subgénero de terror.

ILUSTRADOR.TK

• 20 Feb 2009

Se que me ganaré el odio por decir esto: Aunque me encantan las pelis de terror, y soy absoluto fanático de ellas, encuentro que Stephen King es un autor absolutamente sobrevalorado. Es una fabrica de salchichas, que escupe guiones a diestra y siniestra, y la verdad es que sus obras, la mayoría ni siquiera logra inquietar, ni mucho menos asustar, siempre da demasiadas pistas , de esa forma adivinas el final como en la mitad. Acá ocurre lo mismo, la pelicula no guarda sorpresas, al contrario entrega todo al comienzo. Pero bueno, es una opinion personal.

mad warrior

• 8 Feb 2009

La más estremecedora cinta de hombres-lobo que he visto desde ¨Aullidos¨,aunque parece más de suspense que de terror,porque el hombre-lobo no aparece hasta el final.
Muy buena adaptación de la novela corta ¨Cycle of the Werewolf¨,de King.

• 16 Nov 2008

No está nada mal esta película, es muy entretenida, con muchísima acción y bastantes muertes, algo de sangre y gore, aunque con una historia bastante simple y con algún absurdo... (a ver: si gran parte de la gente del pueblo fueron al bosque a cazar el ¨algo¨ asesino, y en el intento murieron 4 o 5 personas, ¿¿como puede ser que después el niño no quiera decir nada sobre el hombre lobo ¨porque nadie le creería¨... a ver, pero si está claro que hay un monstruo!! si parte de los supervivientes medio lo vieron!! en fin...). Se deja ver batsante bien, y la parte final es interesante, con esos efectos especiales de transformacion tan ochenteros molones xD

sadico2000

• 26 Oct 2008

me ha gustado mucho.la vi ayer y me dije a mi mismo esta critica ira a abandomoviez y aqui estoy.una buena peli de licantropos que no flaquea de principio a fin y que es bastante buena

ikerrior

• 1 Oct 2008

Decente pelicula con tema licantropo. Entretenida, con ritmo, accion, muertes y un poco de drama. Efectos especiales bastante acceptables para la epoca, y una historia sencilla pero directa. Cabe destacar la escena de la pesadilla del cura. Aceptable.

NaByDark

• 19 Sep 2008

Una muy buena película de hombres lobo, no conocía de la existencia de esta y la ví sin esperar nada especial, cuando toda la pelicula esta muy bien echa y engancha totalmente.

Puso

• 1 Sep 2008

Correcta peli de hombres lobo con un par de caras conocidas hoy en dia pero que por aquel entonces empezaban a actuar porque posteriormente participarían en películas de acción por ejemplo al lado de Steven Seagal,en el caso del tio del niño y del cura.
Tiene momentazos como la estupidez de que un niño paralítico se va solo con su ¨silla de ruedas¨ en plena medianoche y con rumores de que hay un posible hombre lobo a tirar petardos.
Te ríes y poco más.

elTigre

• 6 Jul 2008

Muy buena película.Una de las mejores de hombres-lobo.
El Míster King es un crack.Tanto los actores como la trama me gustan.

mercenary

• 26 Jun 2008

interesante pelicula basado en el libro de stephen king la trama es buena y unas transformaciones conseguidas como los efectos especiales.El bueno de gary busey sele pusieron los dientes largos cuando vio al hombre lobo

Pingaloka

• 29 Apr 2008

Buenisísima. La trama es muy buena y las transformaciones también,las muertes son cojonudas y sangrientas. Para mi de las mejores de hombres lobo sin ninguna duda. Además tremendamente nostálgica.

cadell

• 16 Apr 2008

Junto con un hombre lobo americano en londres y aullidos,es la mejor pelicula de hombres lobo que se haya hecho,la historia es buenisima y la adaptacion a la novela es genial,una joya a recuperar y a tener en cuenta

Skryre

• 25 Nov 2007

Agradable pelicula sobre licantropos que se queda a medio camino entre el terror puro y una peli infantil, siendo ese su peor defecto, pues sacrifica mucha de la tension en rebajarle el tono y simplifica la trama hasta hacerla mas infantil de lo que deberia. No obstante es efectiva y entretenida, sin ser una obra maestra tiene escenas para el recuerdo (como la pesadilla de la iglesia) y buenas actuaciones. Pese a todo por encima de la media.