Ficha El Exorcista 3

Críticas de El Exorcista 3 (115)

gines

• 21 Jan 2024

Basada en la novela Legión e independiente de El exorcista, película dirigida por el mismo escritor de ambas novelas, William Peter Blatty.

La peli se debería haber llamado Legión, pero por motivos comerciales se le puso El Exorcista III.

La historia esta vez se mueve más por lo policial que por lo sobrenatural, todo gira en torno a una investigación sobre un asesino en serie que cometió varios crímenes quince años atrás, justo cuando ocurrían los acontecimientos de la primera película, existiendo una conexión entre ambos casos.

Después de la primera parte esta es sin duda la mejor de todas con diferencia.

• 30 Nov 2023

El Exorcista 3

Sinopsis:
Una mujer que se arrastra por el techo. Un criminal muerto hace tiempo que asesina víctima tras víctima. Las llamas estallan, las serpientes se deslizan, la tierra se abre revelando el tormentoso infierno. El demonio ha vuelto.

Originalmente la película se iba a titular “Legión“ tal cual como la novela que adaptaba pero prefirieron modificarla reescribiendo el guión y regrabando escenas para que tuviera conexión con la película original, aparte de eso también decidieron meter a la fuerza una secuencia de un exorcismo para que tuviera algo de relación con el título y por eso es que la película paso a llamarse “El Exorcista 3“.

Estamos ante uno de esos casos en donde no se respeto la visión que tenía el director y todo para que la película fuera más comercial pero la cagaron, igual la película tampoco es que sea mala ya que al menos es mejor que ese bodrio de secuela llamado “El Exorcista 2: El Hereje“ pero a mí si me hubiera gustado ver la versión original del director pero lastimosamente nunca la veremos ya que aparentemente se perdió.

El tono de esta tercera entrega no es del todo de terror sino más bien es un thriller policiaco sobrenatural en dónde el detective Kinderman investiga una serie de asesinatos en Georgetown, todos estos asesinatos comparten características con el modus operandi del asesino “Géminis“, un asesino en serie que fue ejecutado años atrás. La investigación lleva a Kinderman a un centro psiquiátrico donde un caso realmente perturbador toma lugar de nuevo pues alli Kinderman va descubriendo la relación entre la aparente resurrección de “Géminis“ y la noche en la que el Padre Karras murió durante el exorcismo de Regan McNeil.

La historia no esta del todo mal pero el ritmo es lento y no pasa nada interesante durante la mayor parte del metraje pero aún así reconozco que no es tan soporífera ni tan pesada como la segunda que por cierto aquí la ignoran ya que algunos consideran que está tercera entrega si es la verdadera secuela pero igual para mi no fue más que otra secuela innecesaria y descafeinada que tiene una falta de ritmo terrible.

Lo más convincente de la película serían sus actuaciones, aquí ya no tenemos a Lee J. Cobb quien fue el actor que interpreto al detective Kinderman en la película original ya que falleció en el 76 pero tenemos a George C. Scott y actúa bastante bien, volvemos a tener a Jason Miller como el padre Karras pero definitivamente quien se lleva la palma es Brad Dourif, un actor muy infravalorado que aquí le vemos en el papel del asesino “Géminis“ cuyas escenas para mí son las mejores y las más inquietantes de todo el film.

En definitiva “El Exorcista 3“ no sera una maravilla pero al menos es mejor que la segunda, tiene cosas buenas aunque muy pocas y algunas escenas dan mal rollo como la del pasillo con la enfermera o la de la abuela caminando por el techo, no creo que se merezca más de un 5 y ahora veré la cuarta entrega que en realidad es una precuela y más encima tiene dos versiones asi que será un ejercicio muy interesante para saber cuál de las dos es mejor.

ivankiller

• 18 Oct 2023

Me la han vendido como que “No es otra de esas baratas secuelas del Terror“ pero a mi me lo pareció. Es un producto peor elaborado y mucho menos sutil que hace todo lo posible para justificar su existencia a través de una trama intrincada.
No importa cuánta exposición me muestres, esta historia es ridícula. Va mas allá de ser innecesaria: la mayoría de las escenas de terror aquí son bastante tontas por sí mismas. Y no es como si no hayan tenido herramientas como para darle algo de picante a la cinta.

Aún así, es cierto que tiene lo suyo: Hay algunas buenas ideas y la destacable actuación de George Scott salva el ritmo de la película. Las actuaciones en general son bastante buenas y también hay un trabajo de cámara sólido.
Lamentablemente, en lugar de aceptar que la trama es una locura y hacer algo divertido con ello, optaron por constantemente intentar convencer a la audiencia de que estaban haciendo un thriller competente (a pesar de revelar la mayoría de las respuestas al principio) y de que hicieron una secuela legítima digna de su nombre. Aprecio el gesto, y sigue siendo un intento mucho más aceptable que The Heretic, pero es un no gracias para mí.

• 9 Apr 2022

Si la segunda es totalmente innecesaria ésta también es un despropósito, aunque reconozco que tiene cosas buenas, una de ellas es que transita en la ciudad de Georgteown, como en la original y que actúa Jason Miller como el famoso padre Damien Karras, la trama es un policiaco sobrenatural, ya que muestran a un detective que investiga la posesión de un hombre Brad Dourif, durante casi una hora no pasa casi nada, mucho diálogo y creo que el director intentó conectar con la primera, lo mejor es la media hora final pero tampoco es para tirar manteca al techo.

TanqueDepresivo

• 22 Nov 2021

Exorcismo prácticamente no existe en la película.
pero si el demonio empieza a platicar
como posee a una persona en pocas semanas.
con la ayudas de otros demonios, como legión.
un thiller que me dejo los pelos de punta.
las mejores escenas pues vela tu mismo
y ahí nos cuentas por este portal de películas. saludos.

• 13 Dec 2020

Una tercera parte del exorcista que de exorcismo muy poco aunque me gusto el enfoque diferente que le dan a la trama y fue un acierto que no incluyeran a linda blair para refrescar la historia , de igual forma william blatty trata de darle relación con la primera pelicula agregando a un par de personajes, con un argumento policiaco y algunas escenas de muertes nada visibles salvo la del cura del exorcismo , tiene una gran atmosfera oscura , buen suspenso y algunas escenas terroríficas en el psiquiátrico que no dejan indiferente además de que su argumento esta bien resuelto al final, mucho mejor que la mayoria de las peliculas que conforman esta saga

darkmina

• 28 Apr 2020

A veces no es que segundas partes sean malas,más bien es que son innecesarias y es que pensándolo en frío, poco más se puede añadir a una obra tan redonda como ¨El Exorcista¨ a menos claro que de lo que hablemos sean ceros en las cuentas de los involucrados.

Justo eso es la perdición de esta película, no el ser una tercera parte en si, sino a forzarla en serlo, porque de no haber tenido ese título, hubiera sido una estupenda película policíaca con toques sobrenaturales, pero al querer que formara parte de la factoría ¨El exorcista¨ pierde más que nada su oportunidad de ser algo diferente, algo más único, porque se nota que muchos momentos están metidos a presión para forzar una conexión entre ambas. Sobre todo mencionar ese exorcismo final que se sale del tono general de la cinta y es solo para justificar ese numero tres en el titulo.

Quitando eso estamos ante una película lenta sí, pero con momentos muy potentes como el de la enfermera de noche o la sala del psiquiátrico, con unas actuaciones por encima de la media y hasta una historia interesante. Da rabia saber que nunca podremos ver lo que el director nos quería ofrecer en verdad más allá de otra secuela más.

Ryo

• 2 Dec 2019

Tercera parte donde ya queda poco y casi nada del exorcismo.
Aqui toma las riendas de la direccion el escritor del libro original,William Blatty.
Una especie de policial donde al parecer los crimenes los comete un asesino serial(estupendo Brad Dourif)encerrado en un manicomio.
Buen protagonico de George Scott,un actorazo de lujo que no decepciona nunca,aunque la pelicula ya como que poco tiene que ver con la anteriores.
Hasta Linda Blair brilla por su ausencia.

• 11 Sep 2019

Película: ¨The Exorcist 3¨ (1990).

Tercera parte de la saga de ¨El exorcista¨ y si bien está lejos de alcanzar el nivel de la primera, es ampliamente superior a la segunda. Toda la historia se centra en un centro psiquiátrico, donde se investiga el caso de unos misteriosos asesinatos y esto se lo atribuye a un hombre que dice ser el famoso asesino ¨Géminis¨. Una historia rebuscada, pero aceptable. Diálogos aceptables. Las actuaciones sin ser una maravilla, están bien. Personajes adecuados. De ritmo es un tanto lenta, se sienten esas casi dos horas. El ambiente es el adecuado. Banda sonora correcta. Carece de escenas que realmente sean de terror. Tiene algunos momentos interesantes.

Mi puntuación para ¨The Exorcist 3¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una cinta espectacular, quita la pésima imagen que había dejado la parte dos. Algunas de escenas de terror más producidas le hubieran venido bastante bien. La recomendaría si no hay mucho que hacer.

Mario Sosa

• 8 Jun 2018

Estamos ante una secuela digna de la primera, es quizás la única buena de la saga junto con la primera. El guión interesante, el toque policiaco que le dieron me gustó, aunque no me gustó mucho el exorcismo, pero la historia aquí sí es buena, a diferencia de la 2 que fue un desastre y que hundió a la saga, esta por lo menos rescata algo de terror y tiene un exorcismo interesante. La música bien, las actuaciones muy buenas, los efectos especiales bien hechos. Una buena película aunque sigue sin acercarse a la primera pero está mucho mejor que la segunda.

Stoker´s

• 10 Apr 2018

Algo mejor que la dos pero sigue siendo muy floja. En esta ocasión esta dirigida por el escritor de la novela original. La historia no es mala y esta mezcla el genero policíaco con el del terror, aunque para mi quitando el final del exorcista tiene poco, de alguna manera cierra la historia volviendo sobre lo que paso después del final de la primera parte. La película me pareció algo lenta y aburrida, también un poco cutre, pero se deja ver.

Mi nota es 5,5.

SATS0505

• 11 Apr 2017

Después de la mala secuela, llega esta que es mucho mejor que la anterior, pero que ni siquiera llega a la mitad de terror que tiene la original.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia es original y se me hizo medianamente interesante, aunque no me parece 100% de terror.
La ambientacion es buena.
Las muertes son decentes, recurren a solo mostrar la sangre, pero nunca muestra al cuerpo ni como murió, la cantidad de victimas es buena.
El soundtrack es excelente.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
Es medianamente entretenida, me aburrió varias veces primeramente porque no esta llena de acción, y segundo porque es muy larga y hay muchas escenas innecesarias.
Los momentos de tensión son buenos, creativos y bien elaborados.
Esta llena de misterio y suspenso.
El final es bueno, fue entretenido, me gusto.
Recomendable para los que les gusto la original y quieren una continuación buena.
Ahora veré la precuela.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Legión, la llamo así antes que ponerle El Exorcista porque me parece un pseudoinsulto, es una película flojísima que no tiene grandes cosas que la hagan recordable. Como peli no relacionada con dicha obra maestra sería pasable, pero como es una tercera entrega pues no es suficiente. Eso sí, mejor que la segunda entrega pero de calle.

Lo mejor: Esa escena con la enfermera y el pasillo es antologica.

Lo peor: El aburrimiento se palpa durante todo el metraje.

reptilenin

• 3 Dec 2016

Para mi aquel engendro llamado ¨El exorcista 2 el hereje¨ no existe por lo que esta seria la secuela aunque yo creo que esto es una película totalmente independiente y aún hubiese quedado mejor si no tuviese ninguna relación con la original.
Aquí tenemos un thriller policiaco de los mas oscuros que he visto en mi vida,con una atmosfera que llega a ser por momentos hasta incomoda y con unas escenas y personajes realmente impactantes,una pena que este director después de esta ya no haya dirigido mas porque me ha parecido que aquí hace un trabajo fantástico tanto en el guión como en la dirección y con un pulso que ya le gustaría a muchos,incluso se atreve con algunos toques oníricos que aún la hacen mas rareza.

Tiene sus fallos y se nota que hubo problemas de montaje o algo porque hay algún corte bastante raro y por lo que he leído también se tuvo que cambiar el desenlace pero a mi en lineas generales me parece una película tremenda y a revindicar.

Antes de que unos años mas tarde empezaran a salir algunos thrillers clásicos de los noventa muy similares ya estaba esta.

• 8 Nov 2016

Infumable tercera parte que tiene poco de exorcismo y si mucho de investigación que está hecha sin pasión mas no transmite nada de emoción ni intensidad,el inicio no es nada prometedor está a mi gusto mal contada,se meten por mil bericuetos que no conuducen a nada y para rematar la faena aparece el asesino gemelo que en su intención de transmitir miedo con sus peroratas lo único que aporta es hastío y mala uva a quien la ve.
No mola nada,un aburrimiento supino que te saca de quicio.
Malísima.

PipeC-14

• 27 Dec 2015

Exelente tercera parte, , supera por mucho a la segunda parte, cabiendo mensionar que grandes interpretaciónes como la del gran George C. Scott y la bestial actuación de brad dourif que deja una sencación de frio, en esta nose nota mucho el tema del exorcista, ya que es mas un thriller diabolico, por lo demas exelente, y ahy una parte que me hizo saltar!

super recomendable, y en partes si da muy mal rollo.

MichaelCinefilo

• 17 Sep 2015

Sugiere que Blatty había visto y amado muchas películas sin realmente prestar atención a cómo funcionaban. Podra ser una pelicula de una que otra actuación sobresaliente, aunque no tan mediocre como su predecesora, pero se queda muy corta para alcanzar a lo que fue el ´´The Exorcist´´

Calificación: 5.2

Raúl Rubio Peñas

• 20 Jun 2015

Película bastante aceptable que sirve como secuela de El Exorcista, que omite deliberadamente todo el esperpento que vimos en la segunda parte y que plantea una trama distinta a la de la niña poseída Regan, pero conectada de alguna forma.

Básicamente aquí el protagonista es el detective Kindermann, que aparecía en la primera película, solo que interpretado por otro actor, el cual se ve envuelto en una trama de un asesino que está matando siguiendo las pautas de un asesino aparentemente muerto muchos años atrás. Kindermann se mezcla en todo este embrollo debido a que su colega, el padre Dyer, el cura que aparecía en la primera película pero que aquí es interpretado por otro actor, aparece asesinado por este peculiar asesino, al que llaman el Asesino Géminis.

Entonces Kindermann se embarca en una misión para descubrir qué hay detrás de la muerte de su amigo. La película está entretenida, sobre todo comparada con la segunda parte, aunque tampoco es una maravilla, pero se deja ver bastante. Su punto flojo quizá es que la dirección no es gran cosa y hay veces en la que la película parece un telefilm. No obstante, la película tiene algunos puntos muy buenos, como Brad Dourif repitiendo el papel de asesino psicópata como hizo en Chucky, el actor que hacía de Hershel en The Walking Dead haciendo de un director de hospital que oculta cosas (y no precisamente en el granero), también hay un par de curas del Vaticano metidos de por medio, e incluso sale Samuel L Jackson en plan puto amo haciendo de un tío ciego con un bastón que escucha música por unos auriculares en el hospital. Solo por ese cameo, la película ya merece la mena.

El punto álgido de la película es cuando Kindermann descubre que el padre Karras sobrevivió a los sucesos de El Exorcista 1 y permanece encerrado en el hospital en una sala aislada, poseído por el Asesino Géminis y es a través de su cuerpo como Géminis ha realizado los últimos crímenes. Pero el psicópata no está solo, sino que en su cuerpo hay tantos demonios que se hacen llamar Legión. El momento de la revelación es devastador y el actor que hace del padre Karras supo interpretarlo francamente bien, si bien el hecho de que fuera muy amigo de Kindermann no me convence del todo después de ver que no tuvieron mucha relación en la primera película.

Quizá lo más flojo de la película sea su final, donde nos meten un exorcismo únicamente porque esto se llama El Exorcista, pero resulta bastante gratuito.

Por lo demás, no está mal, aunque tampoco sea una maravilla. Eso sí, mucho mejor que la segunda.

PajaMental

• 19 Jun 2015

Excelente pelicula policial donde los pilares son Karras y el Detective Kinderman, entre comillas no tiene nada que ver ya que ni exorcista hay, pero es muy amena, con tension y con efectos muy buenos como el del techo... me dio un bajon ver eso; y escenas que te quedan grabadas como la vision del cielo (nunca dejaron claro si era real o no), el detalle del pinguino, el ataque de la ¨enfermera x¨ y el hecho de como el demonio explica que para poseer un cuerpo este debe estar en aceptables condiciones fisicas o ellos mismos tienen que encargarse de reparar a su huesped de adentro para afuera, esto ultimo fue un gran aporte ya que se quita el concepto de demonio como cosa magica que todo lo puede y aqui se muestra como entidad que invade cuerpos como vehículos para cumplir objetivos. Calificacion 8, una grata sorpresa y ademas tengo duda si el creador de la serie x-files no se baso en este estilo de dirección para su serié, porque me la ha recordado mucho, esa mezcla ¨detective paranormal¨ que tan bien combina. Por cierto, es curioso que digan aqui que el detective era amigo del alma de Karras cuando en la 1 solo se conocieron solo menos de 10 mins y en rollo hostil, un fail.

LluísS.

• 24 Nov 2014

Comenté, ya en mi critica anterior sobre su segunda entrega que hay que alejarse del título original, incomprensiblemente se realizaron partes de una película que era tan buena que era imposible ni siquiera hacer algún esfuerzo.

Pero dicho esto intento alejarme del guión original y me mantengo centrado en esta parte, aceptable, correcta, buenas interpretaciones, buena fotografía, localizaciones y ambientación también más que correcta, así pues ¿donde falla?

En mi opinión en su guión metódicamente elaborado para explicar algo que a veces, por su lentitud se convierte en un pesadez que aburre y su elaborado dialogo lejos de alcanzar su propósito se muestra sumamente cansino.

Obviando esto, que no es poco, la película es correcta y repito el título fue otra maniobra para recaudar más, nadie ni nada puede hacer sombra a la mejor película de la historia del terror, y ese fue otro fallo aún mayor.