Ficha El Exorcista 3

Críticas de El Exorcista 3 (115)

Agustin.

• 21 Mar 2009

Aunque logicamente no le llega al talon a la primera, si que es mucho mejor que la segunda, se nota el sello de William Peter Blatty, dandole mucha intriga y sobre todo mas terror q en la segunda entrega. Se nota que han querido quitarse la espinita que dejaron en la anterior. Hay un amplio cartel de buenos actores, sobre todo el del detective , que hace un papel fabuloso, aunque no llega al de su actuacion en El final de la escalera, que fue su mejor pelicula sin duda. Por lo general anda bastante bien, el guion es muy bueno y la ambientacion que consige Peter Blaty es insuperable. A destacar la escena de la enfermera gateando por el techo, que es una de las imagenes que se me kedaron gravadas en mi infancia.Un 7 px se esforzaron mucho para mejorar la segunda entrega y sobre todo por William Peter Blatty

Herbert West

• 31 Jan 2009

Me parece más destacable que la propia primera parte, sin lugar a dudas es mucho más original; contrario a lo que todos remarcan este me parece el verdadero clásico a mencionar en la saga.

Darkvampiric

• 25 Nov 2008

Yo la catalogo como imprescindible pelicula de terror de finales de los 80 , la fotografia y los ambientes son muy inquietantes y meten mucho miedo sin necesidad de mostrar violencia grafica,, la sensacion de desasosiego que se va creando asesinato tras asesinato va in crescendo y hay momentos en que la tension llega a limites desesperantes como en los momentos previos al asesinato del pasillo.

Los asesinatos aunque no se ven son muy originales, y los planos que se muestran al principio, de las figuras religiosas son lo que yo llamaria arte de terror puro. La recomiendoo a mas no poder.

Noriko

• 17 Nov 2008

Pues a mi esta me pareció un poco peor que la segunda, un poco pesadita aunque eso si con alguna sorpresa,el ritmo de la pelicula se hace lento hasta casi el final. Si no eres fan del exorcista es una peli prescindible,no llega a decepcionar pero tampoco es para echar cohetes.

slipkram

• 4 Nov 2008

Mejor que la segunda en cuanto a intensidad, ni de lejos a la primera y muy recomendable, sobre todo al fan de la primera

resident evil

• 6 Sep 2008

La vi ace tiempo y no me gusto no es tan mala pero aburre mucho y no es como la primera ni de casualidad. Le doy un 5. 50 xq me aburrio pero para los fanaticos del genero si quieren veanlan que no es tan mala. Por lo menos es mucho mejor q la 2 parte. .

tallero

• 25 Jul 2008

Bastante mejor que la segunda, pero no llega a tener, ni de broma, la inigualable calidad de la primera. Está bien para verla por curiosidad.

warriormedieval

• 23 Jul 2008

Es muy buena pero creo que no debe ser la continuacion del exorcista deberia llamarse ¨la reencarnacion del mal¨. Aparte si es muy interesante ver el surfimiento de las almas, las muertes inexplicables y buen ambiente de maldad. Ese cabron habla como si fuera realmente un maniatico. .

Matt L

• 9 Jul 2008

Realmente muy buena película, tiene buenase escenas, buen guión, buenas actuaciones. La recomiendo.

piscisjose

• 5 Jul 2008

Sin duda alguna la mejor de todas las secuelas de la saga; a mi modo de ver muy similar a Carrie, no solo por el denso ambiente de tension y sozobra en cada escena, sino porque se evidencian tanto la originalidad del libreto como la secuenciacion logica y ordenada de eventos ocurridos desde la primera parte; a la final eso es lo que se busca en una cinta de miedo: tension y sozobra de principio a fin . . .

gaita

• 5 Jun 2008

Al no haber tenido contacto directo con la obra literaria del señor Blatty obviamente no estoy en posición de juzgarla como tal.Unicamente puedo realizar juicios acerca de las adaptaciones al cine que de sus trabajos se han hecho y en todo caso de los realizadores de las mismas.Esto nos trae precisamente al tema en cuestión que quisiera plantear:Es William Peter Blatty un digno realizador cinematográfico de sus propias obras o por el contrario no ha sabido trasladar con exito al celuloide lo plasmado en el papel(esto seria en el mejor de los casos)Ahora bien,barajo una 3ªposibilidad,y es que el exito en el cine de sus trabajos literarios se deba a factores relativamente agenos a él y en cuanto a uno de estos casos en particular,el más sonado ejemplo de todos a este respecto,EL EXORCISTA,considero como verdaderos poseedores del credito,la mano de un talentoso cineasta y un equipo artistico y tecnico,todos ellos en estado de gracia,que fueron capaces de materializar una de las más sublimes producciones del septimo arte,la cual,casi instantaneamente,se convertiría en indiscutible clásico del genero de terror,del subgenero de las posesiones demoniacas y del cine en general.
Al margen de otras consideraciones respecto a EL EXORCISTA 3,el aspecto en concreto de la película en el que baso mi crítica es en la incapacidad del director,(que obviamente tambien es el guionista)ya sea en su faceta fílmica o intelecto-creativa de manejar un elemento de vital importancia,como es el final,en una historia de trasfondo religioso con las clásicas luchas entre entidades celestes y abernales que,como digo,si no se manejan adecuadamente no sólo caen en el cliché si no que resultan sumamente empalagosas y definitivamente pierden la poca credibilidad de la que a estas alturas gozan estos anacrónicos conceptos.Esto nos trae al chato y simplón final de una pélicula que en general no está tan mal pero que en mi opinion no termina de resultar efectiva y menos con una tomadura de pelo como la de la penúltima escena.Evitemos si quiera la mas mínima comparación con la original.

• 31 May 2008

Supera en todo a la casi triste segunda parte.En esta se nota que le cambiaron un poko la historia.Se puede apresiar el regreso del padre Karras.Tambien tiene buenas actuaciones.La verdad me entretubo bastante esta pelicula.

pulpluis

• 9 May 2008

Definitivamente, mucho mejor que la segunda parte, es entretenida, original, en su epoca tuvo una taquilla aceptable y bueno cundo la vi me entretuve bastante, con escenas fuertes y cabe mencion la aparicion del padre carras de nuevo en una escena. Me gusto bastante. .

DESTROY

• 8 May 2008

Hace ya bastantes años, siendo niño, que vi esta peli y la segunda parte, y me acuerdo mejor de esta (la otra me hara falta verla de nuevo. . . Hace ya como 12 años la ultima vez) pero desde luego esta me gusto mucho mas que la segunda,que de lo poco que la recuerdo me parecio aburridisima. Un punto a favor de esta pelicula fue sacar de su retiro al genial actor que es georce c. Scott (al final de la escalera)y elegir a otro pedazo de actor (en este caso un siempre excelente secundario)como lo es brad douriff(alguien volo sobre el nido del cuco,arde misisipi o muñeco diabolico). Esta vez se le encomienda a douriff la tarea de repescar el papel del recordado padre karras, bueno, en realidad su espiritu endemoniado que ha ido a parar al cuerpo de un asesino en serie recluido. Buenas interpretaciones, un correcto guion y, por lo que recuerdo, buena direccion. Mejor que la anterior,sin duda. .

Sygma

• 31 Dec 2007

disculpame pero ps no es una enfermera jeje , es una paciente catatonica,

• 23 Nov 2007

Para mi es mejor esta que la primera.Tiene escenas acojonantes,como la de la enfermera andando a cuatro patas por el techo del hospital,como si fuera una araña

Blackflame

• 27 Oct 2007

Poco que ver con las dos primeras. Pero de todas maneras es una gran pelicula. Gran mezcla de thriller policial a lo Seven y pelicula de terror y posesiones, con una trama al fin trabajada de verdad y con unas actuaciones espectaculares sobretodo tanto de George C. Scott (el policia protagonista) como del espectacular y merecedor de un oscar, el poseido Brad Dourif (aka Chucky :))
Incluso los pequeños secundarios hacen papeles ejemplares en sus actuaciones.
Recupera el buen nombre de la saga, manchado con la segunda parte

T-1000

• 19 Oct 2007

No he visto la 2 pero esta si,y la verdad es lentilla,pocas escenas a recordar asunk brad dourif se sale como casi siempre,la escena cassi épica cuando él está encerrado,esta genial,lo demás una penita,de una saga k mejor solo kedarse con la primera parte,aki no hay secuelas mejores,en esta saga claro.

celso

• 30 Sep 2007

a mi parecer es la mejor pelicula de terror que he visto en toda mi vida, sobre todo cuando el padre esta en la iglesia y se apagan las luces y se ve el pasillo todo oscuro ,esa escena me dejo cagado de miedo ya que tambien se escuchaban unas voces en el fondo y la risa de reagan ,de el exorcista 1, se escucha su risa cuando esta poseida y una voz de una mujer que dice exorcism y algo mas, , tienen que ver la version en ingles , y lo escucharan ,la parte que el jefe de policia esta hablando con el cura .y el pendulo del reloj se para de la nada.

totti

• 16 Sep 2007

Es un poquito mejor que la 2. La unica parte safable es la de la vieja que camina por el techo.