Ficha El Exorcista 3

Críticas de El Exorcista 3 (115)

daninudo

• 31 Oct 2014

Si en la segunda no fue éxito, ésta película lo redimió el protagonismo el oficial de la primera parte y también descubrimos lo que pasó al padre Carrance.

En la película, aparte de añadir los símbolos satánicos también tiene un slasher de los 80 como si fuera Freddy Krueger o Jason Voorhes

Es una película recomendable

Ivan Saldivia

• 3 Oct 2014

Y asi termina la trilogia de un clasicazo.
Basada en la novela de William Blatty, que el mismo tambien dirige esta. La saga con esa horrible secuela El Hereje estaba en un pozo, y con esta tercera parte recupero algo de prestigio.

George Scott es el protagonista, hace del policia de la anterior, amigo del cura. Empiezan a ocurrir varios asesinatos que estan ligados de alguna manera con las dos anteriores.
El Exorcista III es una pelicula muy extraña, donde Blatty se la jugo, e hizo mas un thriller oscuro que de terror como eran las anteriores (aunque la 2 parecia mas de comedia que otra cosa).
Es un gran trabajo en la direccion, hace recordar a William Friedkin por momentos.

Quizas se haga un poco larga, pero cierra todos los puntos correctamente. Tambien esta Brad Dourif con una enorme interpretacion.

• 7 Sep 2014

Gran tercera parte de la famosa saga el exorcista, en este caso nos encontramos con algo diferente en cuanto a argumento, es una mezcla de terror con thriller, sobre asesinos en serie ect, una pelicula para no olvidar, la historia como dije antes es buena y diferente a sus antesesoras.

x1X

• 14 Aug 2014

Secuela de la famosa obra maestra de terror El Exorcista. Tras una estrepitosa decepción con el Hereje, llegó algún tiempo después esta película. Bien, podemos decir que supera con creces a su antecesora pero no le llega a los talones a la primera. Sin embargo, ésta es una de las pocas películas que me han generado miedo como emoción primaria innata y universal, sí, algunas escenas me evocaron miedo. La película aquí cambia la trama original para centrarse en casi un triller policial con aires sobrenaturales. Ello no quiere decir que sea aburrida que, sí, a ratos la película se vuelve algo tediosa pero, tiene ese aire oscuro que pone los pelos de punta. La recomiendo, es interesante a ratos y aburrida a otros pero, cumple con su cometido generar terror en algunos momentos.

mikelennin

• 24 Jul 2014

Me ha parecido una interesante ¨secuela¨ logicamente no tiene comparacion con El Exorcista original pues ni siquiera fue pensada como una secuela de esta si no una adaptacion de una novela ajena del tambien escritor de la novela El Exorcista que acabó dirigiendo tambien. Como pelicula independiente habria funcionado muy bien pues la historia es bastante interesante a la par que misteriosa, con ese halo de intriga y tensión que le va tan bien.
Como secuela del mencionado clasico se queda a medio camino pues no logra convencer con las explicaciones que da para relacionar historias.
A la pelicula le falta un poco de ritmo pues en ciertos momentos decae bastante y algunas escenas se hacen excesivamente largas sin embargo algunas otras con unos planos muy trabajados mantienen tensión y generan algo de miedo cosa que quizás eché en falta, algo más de miedo pues esta película más que una pelicula de terror es un thriller policiaco que la aleja de la esencia del clasico original.
Lo dicho, habria funcionado mucho mejor como historia independiente tal y como habia pensado su director y escritor, pero el poder del dinero es el que manda y la quisieron hacer mucho mas comercial convirtiendola en continuacion de la saga.
PD: Como secuela se salva esta puesto que la segunda (no la he visto) recibió unas criticas pesimas y no la rescata nadie.

fabio2000

• 24 Jul 2014

El Sherlock Holmes del exorcismo.

No figuro mas una secuela de ¨El Exorcista¨ en cines, ni en los 70, ni en los 80. ¨El Hereje¨ había significado un duro golpe al futuro de este universo de posesiones creado por Blatty en su novela, tal fue el punto que Warner Bros ofreció los derechos de la novela a diversas productoras, pero la interesada fue 20th Century Fox que acepto.
El autor material de la novela ¨The Exorcist¨, William Peter Blatty, en 1983 había escrito ¨Legión¨, un thriller policial con tintes sobrenaturales y religiosos, y desde Fox se acercaron unos productores a proponerle que adapte su novela a su gusto.
Blatty acepto pero luego de que los mayores vieran los resultados este se vio sometido a presiones planificadas y manipuladoras, es que Fox tenia los derechos de ¨El Exorcista¨ y debía usarlos de alguna manera.
Entonces lo que hicieron los productores fue pedirle a Blatty que de alguna manera haga que su propia adaptación de ¨Legión¨ conecte puntos con la mítica ¨El Exorcista¨. Si, lo que Fox quería era distribuirla como ¨El Exorcista III: Legión¨, una combinación entre la novela policial, enganchada con cabos sueltos de el film de Friedkin, lo que hace el dinero...
¨Legión¨ ya estaba en el proceso de posproducción asi que William Peter Blatty se vio obligado a modificar secuencias y a reescribir el guión para concebirla como ¨El Exorcista III¨.
Para Peter no fue una experiencia nueva la de dirigir, ya había hecho eso en 1980 con ¨La Novena configuración¨, otra adaptación propia de su primera novela, pero sin dudas todo había sido mas sencillo que en esta ocasión.
¨El Exorcista III: Legión¨ salto a los cines en 1990, en un intervalo de 11 años después de la secuela ¨El Hereje¨, y era la prueba perfecta para saber si realmente valía la pena seguir apostando a la franquicia.
Pero lo que pensaba el público fue muy claro, y se hizo saber enseguida en la primera semana de su estreno. Esta tercera parte no había levantado ningún tipo de emoción y había recolectado la misera cifra de $26 millones, que a decir verdad para un título tan grande como este era un fracaso rotundo.
El teniente William F. Kinderman, investiga una serie de asesinatos desconcertantes acaecidos en Georgetown que parecen tener una motivación satánica detrás de ellos y, además, tienen todas las características de ¨El Gemini¨, un asesino en serie fallecido.

Le ha encontrado la vuelta para que resulte interesante esta tercera parte el escritor Blatty. El combo entre policial y film de exorcismo es ingenioso, si, y positivo por que rompe la estructura de la original pero intenta darle cercanía al relato con los acontecimientos de la primera.
Respeta personajes, no olvida el suceso de Linda Blair y se acuerda del padre Karras y del detective, que son los dos personajes en los que se centra ¨El Exorcista III¨.
Luego de vista ¨El Hereje¨ les puedo asegurar que ¨Legión¨ es mil veces mejor y sobretodo interesante en su forma de combinar los elementos de la novela policial con los acontecimientos de la cinta de Friedkin.
Los que buscan terror no lo encontraran otra vez, es que similar a John Boorman Blatty no ofrece en parte lo que queremos, terror, por que el no lo había pensado de esa forma. Ya la cosa es distinta, esto es un policial con tintes sobrenaturales y con una posesión de por medio pero que se trabaja mas desde lo psicológico que desde lo horrorifico.
Hay un muy refinado y alto calibre de interpretes como el extraordinario George Scott que hace el papel del detective encargado del caso, y un fabuloso Brad Dourif como el asesino.
Esa pinta de loco endemoniado y lleno de ira es el papel perfecto para Dourif que lo encarna a la perfección, y que interactua de manera soberbia en los encuentros con George Scott.
La dirección es buena en ocasiones. Aveces Blatty potencia muchos momentos de tensión, pero en la gran parte del film da la sensación de que le falta pulso, le falta ritmo al relato.
¨El Exorcista III¨ no es una mala propuesta pero es muy lenta, en ocasiones hasta aburrida de ver, eso es lo malo que tiene, con algo mas de chispa y dinámica estaríamos hablando de un producto algo mejor.
Destacar su muy buena fotografía, que da esa sensación tan conseguida por Friedkin de ambiente malsano, maligno y enfermizo.
John Boorman le quizo dar surrealismo a su historia, y la cosa no salio bien, curiosamente Blatty intenta hacer lo mismo en esta tercera parte donde el surrealismo esta presente en algunas ocasiones claras, una de ellas es la representación del cielo con los ángeles que a decir verdad es muy vergonzosa. A mi gusto innecesaria escena e innecesaria esa dosis surrealista que le imprime, de todas maneras es mínima y no daña tanto como en ¨El Hereje¨.
¨El Exorcista III: Legión¨ reconforta bastante las lastimaduras que dejo ¨El Hereje¨, pero de todas maneras es un producto a medias que le falta ritmo y mas terror. Aceptable.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Efectos/maquillaje:6.0
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨El Exorcista III: Legión¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Brad Dourif y George Scott tienen actuaciones bestiales.
Lo peor: No me agrado ni el surrealismo ni la dirección de Blatty, si su guión.

• 5 Jul 2014

William Peter Blatty ganó fama mundial con su célebre novela “El Exorcista” que fue adaptada al cine, con gran acierto, por William Friedkin, en la aclamada película homónima de 1973.

El éxito y leyenda alcanzados por la película de Friedkin, generó una segunda parte en 1977 que no despertó mayor interés ni del público ni de la crítica. En 1990 se decidió estrenar esta tercera parte que presenta algunas importantes novedades.

En realidad se trata de la adaptación de otra popular novela de terror, en este caso de “Legión”, escrita igualmente por William Peter Blatty, quien logró que los productores le permitieran tomar el puesto de Director del film. De hecho la labor de Director no era novedad para Blatty quien en 1980 había rodado y estrenado la película “The Ninth Configuration” con un relativo éxito.

George C Scott es un señor actor, y aquí su talento le basta y le sobra para cumplir fácilmente en el papel del teniente Kinderman, pero es Brad Dourif quien interpreta de manera brillante al asesino serial “Geminis”, sus monólogos en la celda 11 son de lo mejor de un film que, además, posee algunas muy buenas escenas de suspenso y por momentos logra crear un perturbador ambiente de terror sobrenatural.

Blatty mezcla los géneros cinematográficos y logra un film inquietante, mezcla de thriller, cine de terror, suspenso y hasta policiaco. El tramo final está bien logrado, con una estética y unos Fxs muy de serie B de los 80s que le quedan muy bien y con el inevitable enfrentamiento mortal entre el Bien y el Mal.

rubensevillano

• 9 May 2014

Buena tercera parte de la película del exorcista, que continúa manteniendose en el mismo guión, con buenas actuaciones y con algún que otro susto,buen argumento y buena dirección. La doy un 7.

Tahito

• 19 Apr 2014

EL EXORCISTA 3: Hay que reconocer que es mejor que la segunda, aunque la historia sea igual que lenta. Más que una película de terror, yo la consideraría un film policiaco con tintes “paranormales”, en done la intriga y el suspense llega a sacarte de los nervios porque parece no llegar nunca nada y cuando llega te quedas…. La historia nos habla de un policía que intentará resolver unos asesinatos muy parecidos a los de hace 15 años (época donde sucedió la peli original) y en cuanto descubre al supuesto asesino nos llevaremos una sorpresa.
Con respecto a Demian Karrash (que todos sabemos su final en la original) por lo visto en ese momento el alma de asesino del que hablábamos antes, cuando es sentenciado en la silla eléctrica pasa al cuerpo del cura o así lo he entendido yo y creo que todos los que la hemos visto. Aunque muchos no lo crean tenemos un gran reparto y de lujo, uno; por George C Scott, y luego por ese elenco de secundarios como Dourif o Scott Wilson. Todos manejan sus papeles a la perfección con respecto a la calidad del resultado final del Exorcista 3. Los efectos especiales son normales, y/o clásicos pero que cumplen muy bien con su función. El guion se puede hacer pesado para algunos pero teniendo en cuenta dos de los personajes es más que plausible esas charlas entre policía y sacerdote. La ambientación para muchos puede cansar pero más que nada por la lentitud del desarrollo del visionado. La música y la ambientación sonora creo que lo mejor, y el final es lo que más me ha gustado.
Resumiendo, EL EXORCISTA 3 es una película que también quería dar más de lo que pudo y se quedó a medio camino, no obstante es una secuela pasable, que aunque el resultado final pueda parecer pobre, tiene pequeños factores que la hacen entretenida. Solo recomendable para ver o con ganas y ánimos o en compañía seria. Un 6

dcritic

• 28 Nov 2013

La dirección es buena, tiene momentos destacables de terror, las actuaciones son buenas, los efectos son muy buenos, la música, la atmósfera, los personajes... destacan, tiene sustos logrados, en el aspecto técnico me gusto mucho, impacta, genera interés, aunque la trama sufre bajones... los personajes no están muy cuidados, tampoco la trama; la película no aburre, atrapa al espectador, pero no logra convencer con la historia, que no es tan simple.

satyr filth

• 7 Sep 2013

El Mal Visto De Otra Forma.....

..... Y eso es lo que hace esta 3era cinta que dirige el escritor de El Exorcista William Peter Blatty.
La cinta supera (No era muy difícil) y hace olvidar al desastre de la segunda y nos mete en otro mundo, dando así un giro de 180º a la típica trasfondo del Exorcista.

Buenas actuaciones, buen ritmo, puede llegar a aburrir un poco por lo lento, buena trama, muy buenas escenas, un par de susto.

Esta muy bien hecha la cinta.
Tiene escenas que te asombras por lo bien que están hechas.
Un buen final.

Pues es buena.
Mejor que la 2da aunque le falto mucho camino para superar o por lo menos estar al lado de la 1era........

• 4 Jul 2013

Mucho mejor que su segunda parte pues esta tiene una historia mas solida y bien contada destacando las buenas actuaciones las cuales hacen que no sea una película aburrida a pesar que no tiene mucho terror la historia es mas policíaca y se aleja un poco de la idea original, lo mejor de todo su parte final que evoca algo de la primera parte.

honey99

• 27 Apr 2013

Y él le preguntó, ¨¿Cuál es tu nombre?¨ Y él respondió, diciendo, ¨Mi nombre es Legion: porque somos muchos¨.
-Evangelio de Marcos (Marcos 5:9)

Legión es la verdadera secuela de la respetada y venerada película de 1973, cierto existe Exorcista II: El Hereje pero creo que tranquilamente podemos pretender que jamas existió. Como sea Legión cuenta con la bendicion de William Peter Blatty (escritor, productor, y director de la original) y él mismo dirigió esta cinta basada en su novela del mismo nombre, de 1983.

La película no puede empezar de mejor manera vemos las escaleras por donde cayo el padre Karras después tenemos un recorrido por toda la cuadra, muy a lo Evil Dead, acompañado por las palabras ¨Tengo sueños... Con una rosa...Y la caída de unos interminables escalones.¨

Eso solo es el principio mas adelante tendremos una fuerte investigación llevada acabo por el Tte. Kinderman, quien esta al mando respecto a unas recientes muertes las cuales tienen el mismo modus operandi de un asesino llamado Géminis, verán en una escena Kinderman explica que el Géminis dejaba señas muy particulares en los cuerpos de sus victimas las cuales la policía distorsiono ante la prensa para así librarse de los impostores, entre mas cuerpos son encontrados Kinderman logra llegar hasta un hospital y ahí es donde las cosas se ponen mas misteriosas, en este se encuentra con un intrigante paciente quien es conocido como x... hay tanta historia para contar, no quiero arruinar nada, véanla por uds mismos.

Ahora si actuaciones: condenadamente buenas, George C. Scott y Brad Douriff se roban todo, sus performances son brillantes. Scott se encarga de darnos a un policía quien al principio no tiene fe que, con el transcurso esas situaciones van cambiando. Pero es Brad Douriff quien merece todo el reconocimiento, nunca antes había visto un asesino tan escalofriante, lunático y aterrador como el, sus escenas en la celda 11 son simplemente sensacionales, el monologo que se avienta es fantástico, esas escenas no saldrán de mi mente nunca.

La música es simplemente buena porque es casi nula. Pero tenemos suficiente con susurros malignos, tonos de orquesta bajos y penetrantes, cánticos de iglesia.

Esta película se la recomiendo a cualquiera claro que se interese no solo en los visuales sino también en el desarrollo de los personajes por que si buscas una cinta que no te haga pensar, busca en otro lado!.. continuando, tiene grandes actuaciones, escenas ATERRADORAS de verdad (la de la enfermera por ejemplo) una historia que no te dejara parpadear, que mas quieres?. Oh por cierto también cuenta con cameos muy peculiares, en una escena de sueños podemos ver a Fabio (ese famoso modelo de los 80s), Samuel L. Jackson, me parece que tambien sale Larry King.

Ya por ultimo, denle una oportunidad a esta película gente, si bien no es perfecta, es lo más cercano a hacerle honor a la frase ¨la secuela puede que sea mejor que la original¨.

Torturer_Woman

• 9 Apr 2013

Partiendo de la base de que es imposible que supere a la obra original de culto, pienso que estamos ante una buena película. Es complicado no compararla con su antecesora (por mi parte prefiero omitir la segunda parte, siempre hablaré de la primera) y más teniendo en cuenta el giro de género, acercándose más al policíaco que al propio de terror.

Poder ver a George C. Scott en su salsa como policía siempre es un gozo y desde luego en este caso también es una grata sorpresa la interpretación de Brad Douriff.
Por ponerle un pero a este film diría que ciertas conversaciones con el asesino Géminis en prisión pueden llegar a ser bastante tediosas (podían haber aprovechado para mostrar algo más relacionado con las posesiones y haberle dado metido algo más de acción a esas escenas).

Además cuenta con varias escenas que pueden crear una sensación bastante aterradora o al menos muy inquietante (totalmente a la altura de su predecesora, la primera).

Hacha

• 26 Mar 2013

Más ligada al estilo de los Thriller policiales sin llegar a serlo, nos vemos con la segunda secuela de ¨El Exorcista¨, considerando lo que es la 2° parte, podría tomarse a ¨Legión¨ como la primer secuela oficial y dejar de lado a la de Jhon Boorman. Aunque se nota en la dirección de esta película que William Peter Blatty se tiene que dedicar a ser guionista, porque estan bastante descentrados los aspectos técnicos.

Hay cosas que la terminan enlazando con la de 1973, además de hacer referencias constantes a dicha película, la música volvió y ese piano estremecedor también. El padre Karras aparece, aunque no sorprende tanto ya que en el final de la primera movía conciente su mano izquierda agarrando al padre que lo bendice.

Tiene buen guión, correctamente argumentado para ser una ficción digna de esta saga, la idea de que ya no sea solo 1 ente maligno como lo fue el Capitán Howdy o Pasuzu, sino una legión de almas en penas, miserables y sumidas en el tormento eterno, buscando exteriorizar el mensaje que van teniendo todas las películas de ¨El exorcista¨, todos tenemos un lado bueno y uno malo, el mal nos posee abriendose paso a cometer delitos y a confundir las mentes de los demás. No por nada ¨Legión¨ hace referencia a que es muy fácil poseer a los catatónicos, como que no le van a ejercer resistencia física.

Tiene excelentes actores que desenvuelven muy bien cada uno su papel, los más destacados son Brad Dourif, George C. Scott y Jason Miller. Esa conjunción de personajes entre Karras-Geminis me pareció lo mejor de la película, muy bien interpretada por ambos y dandole un toque muy sólido al motivo de los distintos asesinatos y ese ¨Juego de niños¨ que menciona quien le supo dar la voz a Chuky. Kinderman no tiene oportunidad realmente, hasta que por una duda fortuita se desenvuelve la película.

Con el tema técnico la verdad que me desesperó un poco el ritmo policial que le implementaron, si bien es mejor que la anterior de ¨El Hereje¨ esta tambien adormece hasta que el padre Karras aparece y después si toma buen ritmo. También me gustó que en esta película hayan posesiones como se debe, aunque sin mucho maquillaje y es que claramente lo que se hizo en la primera es insuperable.

Aceptable, recomendable solo para los curiosis de la saga porque no es un gran Thriller policial de exorcismos, es una película más que acompaña a la historia basada en ¨Legión¨ la novela que le sigue a ¨The Exorcist¨.

VicMyers

• 4 Aug 2012

Pelicula de la saga que supere a la primera no abra, sin embargo, aunque en esta pelicula solo hacen mención de el exorcismo de Regan, y es mas policiaca que terrorifica la mayor parte de la cinta, la pelicula en si no es mala, ya que daba un inicio a la clase de peliculas donde te dicen como murio mas no te lo muestran, con tal de que el espectador se lo imagine (cosa muy adelantada para su epoca he de decir yo) lo que falto en este punto es que no supieron maejarlo bien, a lo mejor por que no mostraban la evidencia, el manejo de camara, a pesar que no se ve muy vieja la pelicula, le falto contraste en algunas escenas (un ejemplo es cuando el detective ve al santo del padre canoso con un rostro de un payaso burlon, casi nadie se fija en ese aspecto) de ahi en fuera, la historia pudo haber sido manejada mejor, pero recibe esta puntuacion alta por que william regreso y nos mostro otro punto de vita acerca del tema, mas a pare supero por mucho a la segunda parte, solo es recomendada para seguidores de la saga

• 20 Jan 2012

Buena esta tercera parte.Muy entretenida y con momentos muy buenos.Aqui el padre Karras,al que todos creiamos muerto,aqui lo tenemos siendo el el poseido y confinado en una celda.Hay una escena de esta pelicula que me encanta,puede que sea una tonteria,pero a mi me chifla,y es cuando la vieja esta andando a cuatro patas por el techo del hospital,todo un puntazo y la verdad es que acojona solo de verla.Una buena pelicula infinitamente superior a la segunda en todo

Leodoncio

• 3 Jan 2012

Muchisimo mejor que El Hereje,tiene momentos de mucho suspense y esta muy bien actuada.Una lastima que no tenga el reconocimiento que merece.
Hasta ahora no la vi precisamente por eso,por su mala prensa.
Totalmente recomendable!

Jason.vorhees

• 19 Dec 2011

Una secuela mejor que su predecesora pero por muy poco ya que como la original no hay ninguna. Esta tercera parte deberia ser mas bien un spin-off que una secuela pero bueno a lo que vamos. El argumento es mas original y trabajado y las actuaciones son bastante regulares. Los efectos son buenos y el desenlace en la linea del bien y el mal. En general, pasable. Nota:4.7

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Tercera entrega que nivelo la saga ya que con la segunda parte hubo un bajon increíble. La película no es mala ni buena por lo que a mi respecta se puede ver pero no te esperes lo que nos dio la primera parte. Mucho mejor que la segunda pero mucho peor que la primera. Nunca te esperes de las secuelas lo que nos dio la original