Ficha Poltergeist 3

Críticas de Poltergeist 3 (106)

Rhk

• 23 Jul 2020

Pasable pelicula para terminar la trilogia tiene buenas actuaciones en especial la de la niña la trama aunque no trae algo innovador me resulto entretenida tiene una buena ambientacion se nota que ya no daba para mas en ciertos puntos se vuelve algo aburrida me parecio la mas floja de las 4 peliculas pero la recomiendo para pasar el rato mi nota final 6 mi top quedaria asi :
1.poltergeist 1982
2.poltergeist el otro lado 1986
3.poltergeist remake 2015
4.poltergeist 3

• 26 Jun 2020

Más decente de lo que me esperaba para ser ya una tercera entrega de una de las franquicias top en el cine de este genero, me gustó mucho el desarrollo y que la trama se situa casi por completo en un edificio ultramoderno en la ciudad de Chicago, Caroline la protagonista principal sigue siendo atormentada por visiones del reverendo Kane que quiere llevarsela al más alla, los efectos especiales y algunos sustos, en cuenta gotas me gustaron, las actuaciones están muy bien pero lo más flojo es el final, deja mucho que desear, no pudieron crear algo epico que hubiera sido genial, es imperdonable que no tenga la calidad de sus dos antecesoras, igual es bastante entretenida, para ser una tercera entrega yo la recomiendo con la salvedad del cierre que me defraudó mucho.

Manolo2001

• 30 Sep 2018

Ya es el final de ellos, luego de una decent ey buena segunda parte nos llega la tercera y ultima parte de la trilogia menos conocida solo la primera es la mas famosa esta vez nos traladamos a un edificio solo con Carol viviendo con sus tios y donde se pensaba que todo habria terminado pero la pesadilla ahora afecta a su nueva familia, me pasa con Parque Jurasico 3 esta tercera parte la mas odiada de la saga me parecio mejor que su predecesora ya que vemos escenas mas impactantes y terrorificas con mas momentos de tencion y creo que es la que mas disfrute pero aun esta lejos de superar a la primera de la sagapor lo tanto es una diga tercera entrega

x1X

• 12 Feb 2018

Hace muchos años la echaron por la tv muy tarde y la dejé a medias, así que tan sólo recordaba algunas pinceladas y que las críticas habían acabado con ella.

Hoy, por fin, la he podido ver completa y he de decir que no veía el momento de que acabara semejante tomadura de pelo. ¿Cómo han podido echar por tierra una buenísima primera parte y una decente secuela?

De verdad, ésta es un despropósito en todos los sentidos, inclusive en la propia Carol Anne, la cual ahora es una especie de friki superdotada abandonada por sus padres para que la cuiden sus tíos sin ninguna explicación.

Nada tiene que ver con las anteriores. Aquí todo es horrible, empezando por las actuaciones, a cada cual peor. A ver, veo a mi sobrina salir y entrar de un espejo y es como si fuera lo más natural del mundo. ¿Hola?

Ufff, qué desastre. Estaba deseando que terminara porque es un bodrio infumable. Ahora entiendo porqué las críticas la destruyeron en su época.

Hazte un favor y no veas esta basurilla sin sentido.

Dante2001

• 29 Jun 2017

Tercera y ultima parte de la saga Poltergeist, logra superar a su anterior parte tiene mas terror y mas emocion pero como dije antes la primera es la mejor de la trilogia y lo seguira siendo pero no quita que esta ultima parte fue un enorme cierre para la saga y que yo recomiendo

FC: Cine con Ganas!

• 25 May 2017

Lo cierto es que se hace de lo más amena, los actores están muy bien y tiene escenas que resultan memorables, pero el problema radica en el guión, pareciese mentira semejante bajon que pega en su segunda mitad, demasiado apresurado, (si se que fue por el repentino fallecimiento de la pequeña O`Rourke, pero lo cierto es que pudieron haber dado en final más digno)

A los más fans de la saga les podría gustar ya que tiene sus momentos y es muy entretenida, pero no hay que esperar mucho, si no verla con mente relajada.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Nov 2016

Nadie necesitaba esta tercera parte Poltergeist.

Creo que todos coincidimos en que la primera Poltergeist es una obra maestra, que la segunda película está también muy bien, pero en cuanto a esta tercera parte, hay disparidad de opiniones. Algunos la consideran la mejor (Really?), otros dicen que es buena, otros que es inferior a las otras, y a mí directamente me parece un bodrio, una película que no debería haber sido realizada.

Que nadie piense que fue la última película de la franquicia (hasta 2015) por respeto a que la actriz principal había muerto. Se podía haber continuado la saga con otros personajes u otras historias. Si fue la última película es porque la saga había llegado a un punto de degeneración que nadie se atrevió a rodar una secuela, sobre todo porque la primera había sido una obra maestra, del mismo modo que sucedió con la saga de Tiburón, que quedó enterrada tras Tiburón 4.

En este caso, dado que los actores que interpretaban a los padres de las dos primeras películas se negaron a participar en esta tercera parte, el guión cambió sus personajes por los de los actores Nancy Allen y Tom Skerrit, que interpretan a los tíos de Carol Anne. Ahora Carol Anne se encuentra viviendo con sus tíos en un rascacielos, pero resulta ridículo que unos padres dejasen a su hija pequeña de esa forma incluso sabiendo que, tarde o temprano, los espíritus podían intentar volver a llevársela.

De esa forma, las únicas actrices que regresan de las películas originales son Zelda Rubinstein como Tangina, quizá uno de los mayores iconos de la saga y personaje imprescindible, y Heather ORourke como la pequeña Carol Anne. La película da un mal rollo tremendo, pero no por la atmósfera ni por lo que sucede, que en realidad es lo ya visto en cientos de películas, sino por el hecho de que se nota mucho que la actriz que hacía de Carol Anne estaba enferma, con cara incluso hinchada en algunas escenas, y se hace triste ver la película sabiendo que la niña murió durante el rodaje.

Además, la película no hace honor a las dos anteriores. En aquellas dos, el terror era impactante en escenas como la del espejo, pero no dejaba de ser una historia amable y light, para toda la familia, tratando el tema de los espíritus de una forma realista y sin resultar efectivista. Allí no moría nadie, ya que los espíritus no tenían la capacidad de matar, pero podían hacerles sufrir de muchas formas.

En esta tercera película, en cambio, podemos ver que los fantasmas no solo se llevan a la gente al otro lado, sino que también tienen la capacidad de pasar a nuestro lado, matar personas e irse como si nada. El tono familiar y spielbergriano de las dos primeras películas desaparece, convirtiéndose en un producto que incluso parece más cercano a la saga Phantasma.

En cuanto a los personajes, los tíos de Carol Anne posiblemente sean lo único bueno de la película, ya que escogieron a dos actores de primer nivel. Sin embargo, el resto del nuevo cast es flojo. Aparece por ahí Lara Flynn Boyle como la prima de Carol Anne, aparece también el personaje del novio de esta y no aporta nada, e incluso tenemos el personaje ridículo de un psicólogo que aparece para incordiar y caerse por el hueco de un ascensor. Tal cual.

Lo peor de todo es que además lo que sucede no destila sentimientos en ningún momento. Los personajes sufren, pero nada de esto afecta al espectador, ya que por algún motivo es incapaz de conectar con lo que está viendo. Esto es muy claro sobre todo en la escena de la muerte de Tangina, tan repentina y mal realizada que el espectador se queda prácticamente igual. ¿Que la escena es impactante por ver a Lara Flynn Boyle saliendo del cuerpo reseco de Tangina? Lo es, pero no creo que fuera la mejor forma de matar a un personaje que llevaba apareciendo tres películas. Sobre todo porque la muerte del personaje es totalmente gratuita, y no aporta ni resta nada a la trama.

En definitiva, es una secuela que deja muchísimo que desear. Incluso el lamentable remake de Raimi era más Poltergeist que este Poltergeist 3.

SATS0505

• 10 Jul 2016

De las 3 películas, esta es la que mas ganas tenia de ver, la que mas curiosidad me daba, la cuestión del rascacielos y los espejos me llamaba mucho la atención, y me ha gustado mas que las anteriores.
Las actuaciones son buenas.
El soundtrack mejora muchísimo, si es adecuado para una película de terror.
Los efectos especiales son sorprendentes, los mejores de la saga.
La ambientación muy buena.
La historia es buena, pero le falta un poco de originalidad.
No me aburrió, me paso muy rápido, a pesar de su larga duración.
Entretiene mucho, tiene escenas muy pero muy buenas y bien elaboradas, tiene mejores situaciones que la anterior película.
Tiene algunos giros que le suben puntos.
Hace falta el reverendo Kane.
No se me hizo tan infantil como las anteriores.
Me gusto mucho.
Aparte esta película hizo que crecieran los rumores acerca de la supuesta maldición de la saga, con la trágica muerte de Heather, lo cual me da un poquito de miedo.
Recomendable.
Ahora a ver el remake para terminar la saga Poltergeist.

Metal Zombie

• 9 Jul 2016

Perdidos en su camino hacia la luz.

Asi estaba la dirección de esta tercera entrega de la famosa saga Poltergeist, donde vemos un gran esfuerzo por exprimir mas la historia mostrando ya signos de agotamiento desde su segunda parte. Pues esta entrega tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles pero no es nada para impresionar.

A favor tenemos que los FX mejoran un poco en cuestion de los fantasmas y los efectos de luz, dando buenas escenas como la de un cuerpo saliendo de otro, el pozo en el parking y los efectos de los espejos que de por si, fue un acierto el girar la trama en estos objetos. Las escenas de los reflejos sin duda, dieron en el blanco.

Ahora los contras, el reparto, salvo la pequeña Heather O´Rourke, me parece que lo hacen sin tanta credibilidad, actuaciones flojas sin tanta chispa y carisma; sera la costumbre de ver al inolvidable elenco?? o no supe adaptarme al cambio?? Ni siquiera la corta aparicion de Zelda Rubinstein logro recuperar esa esencia de las anteriores entregas. Hasta se hizo extrañar el macabro rostro del desaparecido Julian Beck como el reverendo Kane.

Un guión la verdad forzosamente trabajado, con puntos a favor pero muchos en contra y sumandole un final que la verdad pudo haberse elaborado mejor, fue como acabar todo a la ligera.
Regular tercera entrega de la mitica Poltergeist, para ver una vez y ya esta. Debió tener un desenlace mejor.

Lo Bueno:
La pequeña O´Rourke le da como ese aire fresco a esta entrega.

Lo Malo:
Historia sin nada innovador, elenco flojo y un final bastante regular.

• 16 Jun 2016

Las cosas mejoran en esta tercera entrega de la saga luego de esa infumable segunda parte.

La saga de Poltergeist ya soportaba el sambenito de “saga maldita” que solo se acrecentaría con la trágica muerte de la pequeña Heather Orourke, ocurrida justo antes del estreno de éste film que cerraba la trilogía.

Fue un acierto haber ambientado la trama en un lujoso y moderno edificio de apartamentos, restaurantes, centro comercial etc, pues eso le da un toque especial al film. Sus efectos especiales también destacan para la época y la trama no deja de tener sus momentos bizarros y hasta surrealistas.

Incluso hay algunas escenas splatter interesantes, bien logradas y efectivas, como aquella en la que del cadáver de Tangina sale la guapa Lara Flynn, una escena muy impactante para la época.

Un film sugestivo, marcado por la trágica muerte de Orourke y que cerró una trilogía que comenzó con un film muy bueno, prosiguió con una segunda parte malísima y concluyó con este moderado pero por momentos interesante film.

• 4 Jun 2016

La saga ya perdió muchísimo interés y fuerza a pesar de mantener a la niña protagonista, ya que el resto de personajes principales de la historia tenían también mucho peso e importancia. Además que el cambio localización tampoco ayudó en nada, los espíritus del más allá aparecen como entes cansinos por el edificio.
Film muy irregular, Tangina quiere volver a salvar los muebles y tampoco tiene fuerza ninguna y la saga debería haber evitado un final de este calibre, no mantener pilares básicos de las dos primeras partes fue un rotundo fracaso.

fenix711

• 27 Sep 2015

“Volvieron…lamentablemente”

Hablar de “Poltergeist III” es hablar de un film que por sí solo es un decálogo de formas de arruinar y arrastrar por el barro el nombre de una saga, los errores se cuentan por decenas y trataré de desgranar y destacar algunos en mi crítica.

EL guión es malo, el tema del “otro lado” de los espejos en sí es interesante y se usaría en muchos filmes futuros como “Mirrors” u “Oculus” pero la historia es aburrida; de un plumazo hacen desaparecer a toda la familia de Carol Anne e ingresan nuevos personajes que en su mayoría no aportan nada e incluso algunos son innecesarios para la trama. Mención especial para algunos diálogos que dan vergüenza ajena y un desenlace apresurado y bastante absurdo.

Las actuaciones son mediocres, tanto Nancy Allen que venía de triunfar con “Robocop” como Tom Skerritt parecían buenas opciones para interpretar a los tíos de Carol Anne (que en otro giro absurdo del guión tiene tíos millonarios cuando su familia estaba casi en bancarrota en la segunda entrega) pero ninguno logra convencer. También tenemos a un jovencísima Lara Flynn Boyle en un secundario innecesario (como varios otros) que aporta belleza y poco más.
Se agradece al menos la presencia de Zelda Rubinstein como Tangina. A mi entender en otra grave decisión artística retoman el rol del reverendo Kane como el villano de turno, Julian Beck lo había interpretado con anterioridad pero falleció antes de terminar el rodaje de “Poltergeist II” siendo ahora suplantado por otro actor con una caracterización ESPELUZNANTE por lo mala dando risa, pena, vergüenza menos terror.

Los fx´s están muy por debajo del estándar logrado por sus predecesoras, flojo maquillaje y efectos de luces mediocres, ni que hablar del humo!!!??? utilizado para tratar de recrear las zona congeladas, si porque el otro lado es frío…muy frio…(para mí se tomaron algo que quieren que les diga).

El padre de éste despropósito es un tal Gary Sherman que por lo visto en la ficha es uno de los firmantes del guión, por decir algo tengo que reconocer que la cinta tiene un buen ritmo al menos pero todo el resto de lo que vemos en pantalla es tan mediocre y flojo que termina tirando todo por la borda.

Lo bueno: se respetan los roles de Carol Anne y Tangina.
Lo malo: todo el resto
Mi puntuación: 3 MALA “Poltergeist III” es un film que escupe en la cara al prestigio logrado por la primera cinta, iba a decir que es lo que “Alien 3” es a “Alien” pero la tercer parte del monstruo extraterrestre por excelencia es muy superior a ésta porquería de película que solo puede funcionar a medias como telefilm pero nunca como proyecto destinado a la pantalla grande. Pésima y olvidable, huyan.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Neasu

• 30 Jun 2015

Poltergeist va a la gran ciudad.

Lejos de la maestría que exhibieran Hooper y Spielberg en la peli del 82, nos llega una tercera entrega muy venida a menos. ¨Poltergesit 3¨ (1988), dirigida por el tal Gary Sherman fracasa como peli de terror de forma casi estrepitosa.

Solamente Heather O`Rourke y Zelda Rubinstein quedan del reparto original. En la historia todo se ve forzado, desde la situación inicial de Carol Anne, recluida en la metrópolis a fin de evitar a los espectros; hasta el final, que pretende dejar algo incierto. Hay un millar de recursos repetitivos que venimos viendo de las películas anteriores y Nathan Davis no consigue meter miedo como villano. De hecho, este es el gran fallo de la cinta que para ser de horror, no logra transmitir miedo ni suspenso al espectador y por ello, no entretiene.

En lo poco novedoso que podemos encontrar está el remplazo del televisor o el teléfono por los espejos, como elementos de comunicación entre los espectros y los vivos.
Algo que además quisiera destacar de entre el reparto es a la actriz Nancy Allen, la chica de ¨Robocop¨ en una muy grata aparición.

Entre los fallos que se pueden citar tenemos al menos una decena de minutos monótonos en los cuales una bruma luminosa persigue a Carol Anne por el edificio. Vaya tedio.
Un psicólogo aparece como el típico personaje secundario desagradable, puesto allí sólo para morirse, dado que lejos de ayudar a los protagonistas, sólo empeora las cosas.
Y la muerte de Tangina, pese a que esté bien elaborada, es tan repentina que termina siendo muy poco creíble. Más si tenemos en cuenta, que esto no le impide después aparecer como por ensalmo para echar una mano cuando la situación lo requiera.

Por ende esta última entrega no la recomiendo. Lo que había comenzado como una historia sólida y pionera en el horror sobrenatural, como lo fue la ¨Poltergeist¨ del 82, termina reducida aquí aún mero desfile de efectos especiales, luces y risas fantasmagóricas.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

Skorpyo88

• 10 Jun 2015

En lo particular me parece que tiene gran paralelismo con El Exorcista II, ya que en ambas cintas las protagonistas intentan olvidar sus experiencias infernales del pasado y es a través de la hipnosis que vuelve a ser victimas del mal que se niega a abandonarlas.
Por otro lado ambas protagonistas también se encuentra en modernas edificaciones en las cuales intentan iniciar desde cero.
Regresando a la critica exclusiva de la película, podemos decir que de forma general es una historia como la mayoría del cine 80¨ero, con proyección de la moda de la época, gritos que nos indican que es el momento de espantarnos y una historia por demás forzada para lograr seguir aprovechando al máximo el éxito económico que habían logrado obtener con las 2 primeras.

felii_xunxito.17xx

• 13 Apr 2015

Secuela de Poltergeist II: El Otro Lado (1986) de Brian Gibson. Esta pelicula cuenta con las mismas actuaciones de Heather O`Rourke y Zelda Rubinstein, pero añadiendo las nuevas actuaciones de Nancy Allen, Tom Skerritt, Nathan Davis y Lara Flynn Boyle. Esta secuela filmada en 1988 cuenta con buenas actuaciones por parte de los protagonistas, pero se nota mucho la ausencia de los padres de Carol Anne. Lo mas destacable del filme es la presencia de Tangina y los extraños fenomenos ocurridos en el rascacielos. La banda sonora estuvo buena y los efectos especiales estupendos, pero se nota mucho los fallos acaecidos en el rodaje de la pelicula. Destacable tercera pelicula de Poltergeist, le pongo un 8.

chickzombie

• 21 Mar 2015

Poltergeist III fue la mas decepcionante de esta saga, cuando la vi de chica si recuerdo que se me hacia triste que los papas básicamente abandonaran a su hija con sus tíos, lo cual desafía un poco el final de la segunda parte ya que era la unión familiar lo que les protegía en contra de los malos espíritus, el final si se siente algo apresurado pero sabemos que es por que Heather O Rourke murió y tuvieron que apresurar todo para terminarla con su doble y escenas que ya tenían filmadas.
La película en si es mas floja que las anteriores, si entretiene y admito que me gusta pero las anteriores tienen mas presencia para mi.

billy_lum

• 21 Mar 2015

En vista del éxito de la segunda entrega otros productores quisieron exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro con una historia que ya no daba para más. La trama resulta aburrida y reiterativa.

Toda la historia se desarrolla en el interior de un moderno rascacielos en el que comienzan a suceder los fenómenos extraños que Kane provoca para hacerse con Carol Anne. Una vez capturada sus tíos tratarán de salvarla con la ayuda de la medium enana y se pasarán media película gritando Carol Anne. En el reparto encontramos de nuevo a la actriz Zelda Rubinstein, quien resulta insoportable con su verborrea pseudo psíquica, no dice más que paridas que resultan risibles.

Tom Skerritt y Nancy Allen son dos buenos profesionales pero sus diálogos como les ocurría a Graig T. Nelson y JoBeth Williams en la segunda parte, son absurdos. También aparece una joven y casi irreconocible Lara Flynn Boyle.

Los sustos son efectistas y se aprovechan del juego que dan la multitud de espejos que hay en el rascacielos. Los efectos especiales ya no son obra de Richard Edlund debido a un ajustado presupuesto que tampoco permitió contar con la presencia del compositor Jerry Goldsmith.

En definitiva las dos secuelas de Poltergeist son totalmente prescindibles.

• 7 Sep 2014

Peliculon y gran obra maestra del cine ochentero.
la historia de esta tercera entrega es mejor que la segunda, el tema de los espejos me gusto mucho, muy buena la historia, en conclusion, gran clasico para no olvidar.

rubensevillano

• 25 Apr 2014

Película peor que la primera, pero que se sigue manteniendo en la misma línea que la primera, y la segunda, con buenas actuaciones y buen argumento. La doy un 6.

toxie

• 30 Nov 2013

Algo inferior a la primera y mas o menos igualada con la segunda me resulta esta Poltergeist III, en la cual ya nada de nada sorprende pero que termina resultando muy entretenida de principio a fin.

Ciertas escenas están bastante bien elaboradas, como las de los espejos.

La película tambien es recordada por el triste fallecimiento de la niña protagonista durante el rodaje a causa de una enfermedad poco común.