Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Críticas de Resident Evil 2: Apocalipsis (220)

Milo Painkiller

• 9 Mar 2024

Póngame a esa villana de Netflix con la cabra en la espalda y bailando Dua Lipa antes que esta cosa fílmica que debería de desvanecerse en un agujero negro.

Me parto de risa con los que dicen que la serie de Netflix fue lo peor...¿Wesker negro? viene Paul Anderson diciendo “aguántame el cubata“ que te traigo a un panoli llamado Nicolai que muere a lo random como un pelele, a una Jill que está por ahí pero que si la quitas no pasa nada porque es prota pero no mucho, y a un Némesis que pasa de ser el gran villano de los juegos a ser un monstruito sentimental que se muere cayéndole una puta mierda de helicóptero, ¡chúpate esa RE de Netflix!!, acompañado de escenas estupidísimas donde Alice tiene que ganar a toda costa, ya sea entrando con una chopper en una iglesia porque patata y haciendo cucamonas en el aire, apareciendo porque patata con un cigarro y una manta ignífuga cuando lo pide el guion, y bueno también recordemos que aquí se estrenan los zombis que estando en ataúdes enterrados bajo tierra se infectan mágicamente y aplican la técnica de Kill Bill para salir fuera, vaya, ¿nunca viste eso en los juegos?

Si aprecias tu vida y tu inteligencia, y además eres fan de Resident Evil (los videojuegos), hazte un favor y no toques esta peli ni con un palo. No exagero si digo que esta bazofia fílmica deja a la serie con el Wesker negro como a Picasso y a la intro del primer juego al nivel de Dalí (esa intro será cutre pero tiene mucho más honor que este filme).

Tampoco exagero al decir que esta es de las peores adaptaciones que puedes ver en tu vida (tanto de videojuegos como adaptación en general), y que el guion es de las cosas más penosas con escenas super flipadas sin pies ni cabeza queriendo ser pretenciosa, y bueno, ¿agujeros de guion? no, lo siguiente, este filme es un colador. No se merece un 0 sino un -0.

Háganse un favor y vean con INTELIGENCIA los vídeos de agujeros de guion de esta bazofia, eso en vez de verla, y si quieres verla entonces apaga tu cerebro porque de lo contrario te lo va a freír.

En fin, si quieres ver esta peli te aconsejo más que veas The Room, al menos esa salió cutre pero al menso accidentalmente quedó como una comedia y te ríes.

gines

• 27 Jul 2023

Segunda peli de la saga basada en el videojuego de Capcom, Biohazard, esta es una de las que mas me gustan de la saga, es un poco fiel al videojuego, y eso que se han tomado ciertas libertades durante la historia al igual que su predecesora, pero aún así es una peli de entretenimiento que aprueba.

Algunas caras conocidas del videojuego se ven en esta entrega, pero se echan en falta muchos detalles que para los fans son muy importantes.

Una adaptación mucho mejor que las porquerías que hacen a día de hoy.

Ales1998

• 5 Dec 2021

Resident Evil: Apocalipsis (2004).
¡S.T.A.R.S!

Como secuela Resident Evil: Apocalipsis es un sobresaliente.

Rescatar a personajes tan icónicos de la saga de videojuegos como Jill Valentine o Nemesis e interpretarlos de una manera acertada no era tarea fácil, aunque hay detalles que se podrían haber pulido más.

En la saga de videojuegos Nemesis estaba obsesionado con destruir a todos los S.T.A.R.S, especialmente estaba cegado con Jill Valentine. Sin embargo, en esta secuela Milla Jovovich quiere acaparar demasiada atención, protagonizando todos los enfrentamientos con Némesis cuando era Jill quien tenía esa tarea.

Aunque ya sabemos que las películas de la saga toman otro rumbo distinto al de los videojuegos, es cierto que algunos momentos chirrían un poco.

Pese a ver mas acción, la película no olvida sus raíces y ofrece una buena dosis de terror y zombies, mostrando una visión de Raccon City totalmente desoladora y siniestra. Para los fanáticos de la saga, esta secuela es una de las más completas, siendo emocionante y entretenida a partes iguales.

Lo MEJOR: Buenas escenas de acción y la incorporación de Nemesis.
Lo PEOR: El personaje de Jill Valentine no tiene la relevancia que merece.

Nota Final. 9/10

• 21 Jan 2021

una secuela en la que ya aparece el personaje de jill valentine identica y muy bien interpretada por sienna guillory , tambien los lickers esas criaturas con las que tenia uno que batallar a la hora de jugar y nos presentan al nemesis aunque nada que ver con el verdadero origen del villano del tercer juego ademas de que resulto absurda la manera en como lo desarrollaron en la trama quitandole la verdadera esencia que conociamos de este mutante , la pelicula tuvo un argumento innecesario y conforme fue avanzando con una nueva entrega cada vez se alejaban mas de lo que era la historia original , solo aprueba por los mutantes que aparecen con el diseño fiel y por los escenarios infestados de zombies similares a los del videojuego

• 7 Dec 2020

Resident Evil 2: Apocalipsis se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Alexander Witt y protagonizada por Milla Jovovich, Sienna Guillory, Oded Fehr, Thomas Kretschmann, Sophie Vavasseur, Sandrine Holt, Raz Adoti, Mike Epps, Iain Glen y Jared Harris.
Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice, una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de la ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y enfrentarse a la más colosal de estas creaciones: Nemesis.

Secuela de la mas que aceptable Resident Evil que aumenta mas en accion pero aun asi no logra cumplir con mis expectativas, Resident Evil me parece una saga disfrutable, llena de accion y tiros por doquier pero estirar el cliché a tantas peliculas me parece algo insoportable y la decadencia se empezaría a notar con una floja cuarta entrega y aunque las cosas volvieron a ser como antes con una quinta entrega la sexta arruino y todo y no le dio un cierre digno a la saga.

Vamos a ver, la pelicula se sitúa unas horas después del final de la primera entrega, vemos que la ciudad esta en caos, llena de monstruos y zombies y hay personas que luchan por sobrevivir, vuelve Alice y otros personajes que deberán rescatar a una niña para salir con vida de ahi. Tenemos una secuela que esta por la misma línea de la primera, accion, zombies y nada mas, es disfrutable y se pasa en un abrir y cerrar de ojos y para aquellos que disfrutaron la primera entrega tambien lo harán con esta.

Las actuaciones correctas, vuelve Milla Jovovich en su papel de Alice y aquí vemos que ha evolucionado, posee mas habilidades, mas fuerza y es una maquina de matar imparable, me gusta este tipo de mujeres letales y me la paso muy bien pero ya poco a poco el personaje va cansando. Los secundarios tambien estan bien, aparece el personaje de Jill Valentine que desaparecería por completo en las próximas dos entregas y regresaría como la villana en la cuarta, Oded Fehr esta bastante bien y del resto poco que agregar, tenemos a Jared Harris que es un actor que me gusta mucho y por ahi aparecen algunos personaje que son bastante pesados como pro ejemplo el negro bocazas que se escapa de la estación de policía.

Las secuencias de accion son mas disfrutables y tenemos mas, se nota una mejoría en los efectos especiales pero no me terminan de gustar y volvemos a ver a esos monstruos que tambien salieron en la primera parte, se ve mejor el CGI pero siguen siendo una basura. El villano me pareció muy desaprovechado, Nemesis, una verdadera lastima porque tenia mas para dar y no es la gran amenaza que se supone que debería ser y pues en resumidas cuentas Resident Evil 2 solo es otra pelicula parea pasar el rato y nada mas, ya veremos la tercera que a mi parecer es la mejor de todas.

En definitiva Resident Evil 2: Apocalipsis me ha parecido una película muy entretenida y nada mas, nada del otro mundo y si escuchamos hablar de Resident Evil ya sabremos con que tipo de pelicula nos iremos a encontrar. Disfrutable y entretenida pero no es la gran cosa.

Ryo

• 4 May 2020

Mejor y peor que la primera,todo junto.Algunas cosas nuevas como el personaje de Jill y los STARS me gustaron,lo mismo que ahora sea la ciudad entera el campo de batalla.Por otro lado,la reportera y tener que rescatar a la niña como excusa argumental me parecieron innecesarios.Por lo menos mantiene un buen nivel para mi y tiene muchisimas escenas mas de accion que la anterior.

• 14 Nov 2019

Esta segunda entrega me resultó entretenida, ya desde el comienzo muestra que tiene mucha acción y es muy parecido al video juego, en ésta el virus T se propaga desde el interior de la base donde se hicieron los experimentos, esta vez llega a la ciudad de Raccon e infecta rapidamente a la poblaión vecina, lo mejor como era de esperar es la actuación de Milla Jojovich como Alice y lo que tambien valoro es que le dieron un protagonismo extra a la policia pelo corto, una morocha muy sexie y peligrosa por lo que muestran, las escenas de matanzas de zombies no salen de lo convencional de otras peliculas y si destaco al villano Nemesis mitad humano, monsntruo con partes roboticas, un experimento genetico que se encargará de capturar a Alice, la heroina tendra varios obstaculos si quiere salir con vida y curarse del virus de la cual fue inoculada en la primera pelicula, no es terror para los que no conocen la saga sino más bien acción con ciencia ficción.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Si buscas la forma de no arrancarle la cabeza a Paul W.S Anderson por su aberracion,te diria,si lo piensas no todo fue un desastre,por que el sinverguenza vago coje y aqui te lo hace bien.
Da Igual lo que te digan,un fan acerrimo de Resident Evil sabe captar la esencia del juego y la unica que cumple y lo que se puede llamar buena adaptacion,lo mas parecido al videojuego fue esta.

Resident Evil:Apocalipsis algo que a los fans pensaron:Coño,si lo piensas a lo mejor el señor Anderson se esta informando y nos va a dar una fiel adaptacion en la proxima?

Sigue esperando.

Apocalipsis,con al direccion de Alexander Witt sabe como ser fiel,como adaptar esta pelicula con semejanzas bastante correctas a ciertas escenas del la tercera parte del Juego:Nemesis.Como la muerte de Nikolai,o la implacabilidad de Nemesis,una fiel Jill Valentine y por supuesto,una de las dos unicas veces en la saga que Alice podria ganarse el premio a buena heroina.

Una pelicula que va al grano,le da mas tiempo al dialogo y te da las mejores escenas de toda la saga en accion que hasta al menos,a un personaje masculino,Carlos Oliveira le dejan actuar heroicamente.
Pienso que la saga es Feminazi?Totalmente.Pero si te interesa,en otras criticas que me pierdo.

Trama:
Umbrella Corp es tonta de remate y Abre la Colmena por la puerta B.Nada,apocalipsis en Racoon City y con peligro para el mundo.

Por supuesto la fiesta se formara en tres equipos que se iran uniendo:
Por un lado,los Stars,Jill Valentine y su oficial al Mando Sargento Peyton Wells,junto con una meteorologa que quiere ser periodista y el tonto del pueblo roba cadillacs afroamericano,L.J (Cachondo pero simpatico).Los mercenarios de Umbrella Corp,el equipo de Carlos Oliveira,Nikolai Genovef y Yuri.Y Alice por otro lado que otra vez volvemos a ver como se escapa del hospital,con cierta de censura (digamos que con la primera se paso tres pueblos enseñando carne - No Era Necesario,Jovovich) y se arma con una diferencia,le han metido el virus T y el antivirus y en vez de transformarse en zombi evoluciona (Esta teoria fue el invento de Anderson)(Que podria funcionar?Sip es posible)
Esos tres equipos iran uniendose dado que son contactados por el Dr.Charles Ashford,uno de los padres fundadores de Umbrella,pero por supuesto Anderson,se lo pasa por el forro del culo y no lo añade hasta el final,o al menos la version que le da la gana,para encontrar a su hija,Angela Ashford,malamente adaptada a Sherry Birkin,(pero bueno,para que discutir,si ya hizo lo que le dio la gana),sacarla de la zona de peligro y el les sacara a todos de la ciudad,amenazada por Umbrella con un pepino de 5 kilotones.

Lo Mejor
-Para empezar,Carlos Oliveira.Carlos Oliveira es otro personaje penosamente mal adaptado excepto que en vez de actuar como el Carlos Oliveira español que seduce a las mujeres con su encanto y labia,(lo unico que clavaron fue la mirada,nada mas),Anderson monta el lio y en vez de Carlos Oliveira tenemos el comportamiento,estilo y respetable Chris Redfield.Ese es Chris Redfield fusionado con un 1% de Carlos Oliveira.Lo cual se agradece un poquito.Como ya he dicho,al menos con este guion,no lo convirtio en:todo para Alice y que le den por saco a los hombres.
-Jill Valentine es fiel adaptacion al completo.Su estilo,su comportamiento,su modo de ser,lo que amamos del personaje original,Sienna Guillory nos lo da.
-Paul W.S Anderson tiene una mania de no echarle huevos al asunto,pero el tio es vago de narices y coje y se monta una confrontacion apoteosica entre los STARS y Nemesis,el primer combate de Alice vs Nemesis,la escena del tejado con Carlos en el helicoptero y la escena del colegio,la escena amenaza del control de Umbrella,la escena del tiroteo en la calle con los mercenarios junto a los Stars,la iglesia,desde la fiel visualizacion de la muerte de Nikolai hasta que llegamos a la confrontacion final entre Nemesis y Alice que por supuesto,llega a ser floja,pero te lo compensa,poniendo a Nemesis en el equipo de los buenos y montando un tiroteo fantastico que te deja en tension.Hasta el propio Final.Digamos que casi toda la pelicula llega a ser una gran pelicula que te mantiene en tension hasta el final,pero por supuesto,Anderson no es capaz de llenar todos los huecos.

-Elia Cmiral hace su banda sonora y sale aprobada de narices.Junto con el Soundtrack album llega a funcionar

-En fin:Accion desenfrenada,efectos especiales que cuajan y te da lo que buscas.

Lo Peor:
-Por favor,Rebotea ya antes de que este tio,nos lleve al precipicio.
-Como ya he dicho,es una adaptacion casi fiel y respetable al videojuego Resident Evil:Nemesis,pero no es capaz de darnos confianza en el proyecto.

8/10.Aprobada por los fans acerrimos del videojuego,te da lo que buscas y convence a los fans del videojuego.Con eso vale.Madura,Anderson.Que hasta Alexander Witt dirigio una mejor pelicula de Resident Evil que tu y se gano el respeto.

LluísS.

• 31 May 2019

Ya en esta segunda parte va perdiendo fuerza, las sucesoras aún son de peor calibre, aprovechando una primera entrega original y que ya cumplió su cometido que era solamente entretener.

A partir de ahí todo el guión es bastante plano, con aportaciones distraídas pero no lo suficiente como para alimentar una historia sólida.

Algunas escenas de acción correctas y poco más, salvo ver a Milla Jovovich que me agrada como actriz y modelo.

pistolero

• 23 Dec 2018

Estética de videoclip (o videojuego como prefieran), protagonistas femeninas ligeras de ropa, ordenador y aburrimiento, mucho aburrimiento. Esta película representa todo lo que nunca sería para mí una película de terror, aunque tampoco es terror, más bien es de acción.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Impresionante secuela mejora en casi todo su antecesora, aqui vemos una adaptacion aceptable del tercer videojuego Resident Evil 3: Nemesis, aqui la trama continua la primera parte de forma excelente, mejora en la accion y tiene un poco menos de terror pero en todo caso logra entretener el cual es su objetivo y vemos la aparicion de Jill Valentine muy recomendable

Plussier

• 24 Mar 2018

Una secuela inferior y demasiado desproporcionada.

La segunda parte de Resident Evil fue el inicio del apartado visual que empezaríamos a ver a partir de entonces. Un film que se mueve dentro de lo correcto y que en esta ocasión vuelve con un numero mas elevado de escenas de acción, además de sacar a la palestra a uno de los enemigos mas emblemáticos de la saga, el gigante Nemesis. Sin embargo, el estilo visual empieza a volverse muy de videoclip, un hecho que no desmerece a la película, pero que la desliga totalmente del juego. El apartado técnico esta por encima del resto, dejando a un lado el nivel interpretativo y el buen hacer de un guión poco exigente.

Aceptable.

reptilenin

• 24 Jul 2017

Sigo con esta saga desde el practicamente desconocimiento del material en que se basa ya que conozco apenas pinceladas y si bien la primera pese a ser floja no me disgusto esta ya me parece peor y la sensación es que podría ser una película random cualquiera de zombies.
De terror o misterio ya no hay nada,aquí ya es todo acción,hay un par de escenas que no estan mal y el personaje de Nemesis levanta un poco el nivel pero tras solo dos películas ya me dan ganas de no ver mas.
No la dirige el pesimo Paul W.S. Anderson pero si que es el guionista por lo que es casi lo mismo.

Esta saga cayo en manos de la gente equivocada.

Metal Zombie

• 15 May 2017

Con esta segunda entrega, la saga empieza a tornarse mas como un filme de acción y suspenso que una película de terror, terror que se noto en El Huésped Maldito, en breves dosis, pero se noto.

Resident Evil Apocalypsis nos transporta a la famosa ciudad de Raccon City, donde el Virus T ya empieza a dejar sus primeros estragos. De esta película se puede resaltar la acción, es caos y la destrucción en la ciudad esta bien trabajado, de hecho vemos una breve secuencia vista en la 3 entrega del videojuego Resident Evil Nemesis.

Hablando de Nemesis, este es otro aspecto que me gusto pero que me dejo con ganas de mas. Aquí el famosisimo y legendario Nemesis es calcado al 100% del videojuego, con su famosa frase ¨Stars¨ y armado hasta los dientes, pero momento, Nemesis no tenia acaso tentáculos?? a mi parecer si se hubiera añadido este importante detalle, todo estaría de 10, pero el solo hecho de estar ahí, complicandole la vida a Alice y exterminando a los STARS, ya es algo gratificante de ver.

Nuevamente el papel lo lleva la bella Milla Jovovich, pero acompañada de una sensual Jill Valentine, era de esperarse, la muy recordada Jill por fin hace su aparición junto con otro personaje famoso del RE3, Carlos Oliveira, al igual que otros como Nicolai,lastima su corta aparición. Un grupo de actores que a pesar de lucir algo forzosos, logran mantenerse y llevar de manera normal sus personajes.

Un aspecto negativo que note es que el desarrollo transcurre de manera rápida, para mi gusto personal, ver una lenta transición en la destrucción de Raccon City hubiera sido genial, ya que daba espacio para mas situaciones y había lugar para aprovechar mejor aun algunos personajes que para mi gusto no fueron del todo aprovechados al 100%.

Resident Evil Apocalypsis resulta ser una correcta segunda entrega del mítico videojuego, logra entretener, hay acción y creo que acá se rescata un poco la esencia pura del juego. Para verla en tardes de ocio.

Lo Bueno:
Nemesis.

Lo Malo:
Desarrollo apresurado. Nuevamente se abusa de los FX.

The blooded Knife

• 11 May 2017

Entretenida igual que la primera y esta vez con personajes que sí son de los juegos (Jill Valentine y la bestia de Nemesis). Actuaciones convincentes, todo perfecto. Esta vez estamos fuera de la ¨La Colmena¨, a diferencia de la primer película. No está mal.

• 24 Mar 2017

Muy buena segunda parte de la saga Resident Evil, si bien no es muy fiel a los video juegos, es muy buena, pero note que en esta segunda parte incorporaron personajes de resident evil 3 ( el juego ) que son jill valentine y el nemesis, la verdad es que entre las 2 primeras entregas que vi, no se con cual quedarme, me gusto al igual que la 1, mucha accion, tecnologia pero poco terror, de todas formas es muy buena pelicula, le doy un 8.

joseone

• 21 Mar 2017

Después de los acontecimientos ocurridos en las primera entrega, un virus mortal se ha extendido por la población de Raccoon City convirtiendo a la mayoría de personas en unos hambrientos zombies, es por lo que Umbrella decide acordonar la zona para que no haya más infectados. Diversos grupos de supervivientes tratan de sobrevivir en las peligrosas calles llenas de infectados y se topan con Alice, una ex-empleada de Umbrella que consiguió salir con vida de las instalaciones de “La Colmena“ pero con nuevas habilidades y con más fuerza, juntos deberán de tratar de sobrevivir al terror de Raccoon City, de los secretos de Umbrella y de un nuevo y temible monstruo obra de la corporación llamado Nemesis.

-Segunda entrega de la saga de películas “Resident Evil” 2 años después de la primera, una segunda entrega que tiene mucha más acción que la primera, a la vez que es un poco más entretenida que la antecesora, pero tiene más contras que la primera, como por ejemplo un guion casi inexistente, demasiada acción que a veces quieres que paren un poco, alguna que otra incoherencia de guion y algunas escenas fantásticas de peleas que ni la propia protagonista Jovovich se lo cree, así como tener unos efectos especiales reguleros y un movimiento de cámara excesivo que la hacen ser inferior a la primera.

La película empieza más o menos donde lo dejaron en el final de la primera, con toda una infección propagada por toda la ciudad de Raccoon, y ya desde los primeros minutos tenemos escenas de acción que se prolongarían hasta que acabara la película y asegurando por lo menos entretener al espectador, algunas escenas de acción son buenas y Jovovich luce bastante bien en ellas, el problema viene cuando meten escenas poco creíbles y fantásticas, tales como una horda de zombies que de pronto se levantan de las tumbas como si del “thriller” de Michael Jackson se tratase, algo ridículo, o por ejemplo el bajo presupuesto que se nota en algunas de las escenas de acción o el excesivo movimiento de la cámara cuando hay escenas de acción que no puedes ver bien lo que está pasando, dejando el momento Nemesis para el final, un monstruo bien hecho y aterrador pero ese lanzallamas y esa metralleta le quita realismo y parece algo cutre, pero eso es lo de menos comparado con el momento de lucha entre Nemesis y Alice cuando de forma sorprendente Nemesis tiene pensamientos y sentimientos y decide ayudar al grupo de Alice ¿Enserio? ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía? Pues va a ser que no, dejando un final que por lo menos fue bastante decente y lo mejor de la película, con un desenlace que te anima a ver la siguiente pero al mismo tiempo pensando que con otro director y otros guionistas no solo esta película hubiera salido como debería sino en general toda la saga hubiera sido lo que muchos esperaban de ella y no fue, de momento dos películas que he vuelto a revisionar y solo puedo decir que son entretenidas pero por lo demás bastante flojas y esta segunda parte en especial.

borbolleta64

• 13 Mar 2017

Decepcionante segunda parte.
Le doy un seis por la atmósfera que nos da cuando los mercenarios y policías luchan contra la gran horda de muertos vivientes en la ciudad recordando mas a lo videojuegos como resident evil 3.
Fue emocionante pensar que nemesis estaría en esta segunda entrega pero fue una decepción ver que lo convirtieran en en chico bueno, en lugar de la abominación que era en en el videojuego.
Y peor era lo que estaba por venir,

agustin camejo

• 8 Mar 2017

la segunda entrega de esta maravillosa saga y debo decir que es la fiel al videojuego, aunque metieron la pata con eso de que nemesis tiene sentimientos. después de esta se desviaron por completo de la trama del videojuego, pero bueno. debo decir que me gusto mucho y un poco mas que la anterior. tiene mas acción y adrenalina, buenos efectos especiales y buenos personajes, uno de los que mas recalco son sienna guillory como jill valentain que la isieron igual que el juego aunque no fue la protagonista. milla jovovich vuelve a retornar el papel de alice y esta vez lo ase con mas pilas que nunca y debo decir que esta película marco el debut del director Alexander witt quien iso un buen trabajo y Paúl ws anderson encargado del guion se nota bastante y la película tiene buen argumento por cierto. la banda sonora es pasable y la canción de los créditos The end of heartache de Kilswitch Engage es fascinante.

actuaciones- 8
acción- 9 mejor que la anterior
guion- 8

Yippi_ka_yei

• 4 Mar 2017

Me ha gustado más que la primera.. creo que es bastante mejor.
Empieza ya la payasada de los múltiples poderes víricos de Alice... que harán gala a toda la risa que esta saga me provoca, pero bueno...

Creo que lo mejor de la película es Némesis, lo poco que aparece, porque está bien hecho y porque el personaje en la precuela, da un poco de empatía y tal...

Jill Valentine aquí aún no hace el ridículo, cosa que sí hace como rubia, creo que en la cuarta... ya ni me acuerdo... Y olivera y el otro personaje que ya no recuerdo

Y nada más, zombies para matar, bichos digitales, cerebros al aire a los que disparar... acrobacias y una pregunta que retumba en la mente... qué musculosa se puso Mila desde la 1 a esta película... cuando se está más atenta a la musculatura de los brazos de la actriz, que a la trama... por algo es.

Pero me ha gustado, ya la había visto cuando se estrenó pero no me acordaba de nada.

Es más oscura (aunque no abusa de la noche y la oscuridad, se ven perfectamente las cosas) y tiene menos ciencia que la primera.

Un ritmo apresurado y un poco aburrida porque parece que no avanzan.

Sé que las siguientes son peores hasta ser mediocres, pero ésta no tiene a Wesker y por eso le falta lo único bueno que pudiera haber: este personaje.

No sé qué les pasó para meter tantos fallos en las siguientes... aún ésta es bastante correcta.