Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Críticas de Resident Evil 2: Apocalipsis (220)

BODOM789

• 7 Jun 2008

Segunda entrega de la saga y segunda decepción.

Y digo decepción,porque a pesar de que la primera no había cumplido ni por asomo mis expectativas,el visionado de los diversos trailers de esta nueva secuela pintaban bastante bien.
Y es que en estos se podían observar los guiños a la saga,desde la caracterización de Nemesis,a los miembros S.T.A.R.S.,los nombres de los (ahora si) protagonistas,a la introducción del videojuego ¨Resident Evil:Nemesis¨ que es clavada en la cinta... y así un gran elenco que por lo menos me devolvia la esperanza.
Esperanza que se fue afianzando en los minutos iniciales,puesto que,salvando la presentación de Carlos y la de la propia Jill(¿¿¿???)todo es muy fidedigno a la serie,la trama es similar a la de la serie,con sus modificaciones obviamente,pero bastante fiel a fin de cuentas,cosa que es de agradecer,porque por lo menos da la sensación de que en el equipo alguien ha jugado al juego.

!!!Pero sorpresa¡¡¡.
Llegamos a la parte de la iglesia,y a partir de hay,todo va cuesta abajo,irrumpe en escena ¨Alice¨,esta vez con habilidades sobrehumanas (¿Por qúe?,¿Es realmente necesario para poder desarrollar la cinta?),el caso es que,con la incursión de este personaje (en concreto por culpa de sus habilidades)la cinta se torna a un producto de acción típico ¨hollywoodiense¨,es decir,lucrativo.
Con escenas de acción imposibles e innecesarias,como la escena del ¨liker¨ y la moto,exageradas e incoherentes,como la escena del cementerio,superfluas y banales,como el enfrentamiento entre ¨Alice¨ y ¨Nemesis¨(esta escena es ya demasiado)...justificadas solo para el lucimiento del reparto y el ego del director.

A todo esto sumar lo insulso de los personajes,en especial Jill,planos,carentes de complejidad alguna,sumidos en una rivalidad insulsa entre las dos feminas protagonistas y un ¨chulesco¨ Carlos como referente masculino,(parece que se han ido a echar una partida de ¨Paintball¨,en vez de estar en una ciudad al borde de la hecatombe núclear)de verdad que los personajes dan pena.

Aunque hace galas de muchos guiños,escenas entretenidas y es muuuucho más divertida en lineas generales que la primera entrega,no deja de ser un insulto a los fans de la saga y una ¨tragaperras¨ para todos en general.

Un nuevo aprovechamiento injustificado con la licencia.
Por lo menos no es el bodrio de la tercera entrega.

julianrey

• 18 May 2008

Sin duda, mejor que la primera. No conozco el videojuego pero qué demonios. Una peli para pasar un rato entretenido. La super-Alice mola tanto como la tal Jill. Ambas son armas letales en ese mundo caótico.

chuckyslayer213

• 17 May 2008

Como veo en las críticas hay pocos amantes reales del videojuego. La peli es una falta de respeto total RESIDENT EVIL, ya q al igual q su antecesora no tiene absolutamente nada q ver...pero bueno, como peli de acción es entretenida...ojalá se haga una peli del videojuego de verdad y q no lahaga uwe boll claro...q aprendan de SILENT HILL

Mistic soy yo Jill LAMEJO

• 15 May 2008

LAS PELICULAS MUCHO NO ME GUSTAN PORQUE QUIEN ES ALICE???????? Jill ES MUCHO MEJOR Y ESE TARADO DEL DE LA MOMIA NO SE PARESE A Carlos, Carlos ES MAS LINDO Y EN LA PELICULA SE LA PASA TIRANDOLE ONDA A "Alice" HORRIBLE Y Jill QUEDA COMO UNA PELOTUDA ENFRENTE DE "Alice".
Y CHRIS DONDE ESTA????? ...
A MI ME GUSTARIA QUE LAS PELICULAS FUERAN MAS PARECIDAS A LOS JUEGOS,QUE ESTAN RE BUENOS (BUENISIMOS)
P.D:Siena Gilori esta muy bien como jill muy linda.
!VIVA JILL VALENTINE...Y CARLOS...TAMBIEN.MISTIC...

MAYRITA

• 9 May 2008

LA VERDAD ME GUSTAN TODAS LAS PARTES DE LAS PELICULAS ESPERO QUE LO MAS PRONTO POSIBLE AYA UNA CUARTA PARTE

soy terror martin

• 31 Mar 2008

Excelente, me fascino mucho es increible como la hacen a esta s peliculas es esta totalmente basada en el videojuego todo esta muy bien detallado, me encanto es increible, la recomiendo y se merece un 10.

resident

• 3 Mar 2008

es una pelicula muy pero muy buena una de las mejores que e visto como fan de resident evil se mucho y no te partes que salen en los juegos eso me emociono para mi es la mejor pelicula y para los fans tambien es la mejor igual que la 1 es una pelicula hermosa

fernando(valencia)

• 29 Feb 2008

Me a gustado mucho,quiza la primera este mejor,aunque esta pienso que tiene mas accion.Como en la anterior Milla fabulosamente guapa y su acompañante jill valentine no tine nada que envidiarle.Pelicula en la linea de la primera.No esperen nada nuevo.Recomendable

DARKSPHYRO

• 8 Feb 2008

LA NETA ES LA MEJOR DE LAS TRES, LA PARTE DE LA IGLESIA, DE LA ESCUELA, ES MUY CHIDA, SALEN DETALLES CHIDOS DEL JUEGO COMO EL TRANVIA, LA COMISARIA, EL HOSPITAL, SUPER CHIDA, Y LO MEJOR JILL VALENTINE, SUPER BIEN, ME ENCANTO

• 19 Jan 2008

La mejor de las 3 que salieron.tiene de todo.buenas actuaciones.buen guion, es recomendable verla

resident evil

• 30 Dec 2007

es sin duda la mejor de las 3, por la aparicion de nemesis y jill.
los zomies son muy buenos al igual que las actuaciones
buenicimaaaaaaaa

la peli nunca vista

• 24 Dec 2007

me encanto las 3 pelis!!! estan buenisimas creo que nadie va a poder hacer unas peliculas mejores que estas espero que este resident evil 4 la peli!!!!

me encanta alice lo que pasa es que o aparece en ningun videojuego!!
tienen que hacer la 4 xq faltan algunos personajes como ""LEON"" y otros!!! no entiendo porq no estuvo jill en la 3!!! igual esta buenisima!!!

mikus!!

Nightwish

• 22 Dec 2007

Igual de buena que la 1era parte. Para mi gusto la aparicion de nemesis es muy limitada. La recomiendo. Eso si que nadie sepa lo que ocurre dentro de la ciudad es lo mas inverosimil que he visto en una pelicula.

• 19 Dec 2007

Mucho mejor que la primera parte, con mucha más acción y mucho más entretenida que ésta. Desde el principio ya empiezan a pasar cosas buena y , hasta el final no para. Realmente me ha gustado mucho, y espero la siguiente la iguale, o la supere.

dalacd

• 12 Dec 2007

hooo la jovovich repartiendo calidad, me encanta esa chica, pero bueno me gusta mas la uno por que los perroszzombies aqui no son del todo... beuno que ahun estoy esperando a que llege una entrega en la que sientas el mismo panico que con el juego,¿? o alguien me va a decir que no tiene escalofrios con cada paso que da a un lugar desconocio de el videojuego de campoc?

Yanqui Manson

• 10 Dec 2007

Comienzo con esto, muy aburrida, estupida y una gran mierda la pelicula, lo unico bueno ahi es los efectos y la actuacion de Alice ( Milla Jovovich) y la aparicion de los zombies, por favor espero que la tercera parte sea la mejor. Esto si se llama mierda porque no se entiende ni un carajo.

MOZZ

• 9 Nov 2007

esta peli esta muy buena no es de terror pero es de mucha accion y tiene sus actrices muy buenas buenos efectos

alien

• 8 Nov 2007

Entretenida pelicula de acción (que no de terror, en absoluto), muchos tiros y pocos zombis estos salen en contadas ocasiones, una buena pelicula que no desentona con la primera parte y en la que estas entretenido todo el rato.

Marky

• 1 Nov 2007

Que peli mas aburrida y absurda,que trama mas mal aprobechada,que manera de usar el nombre de un juego que da miedo y compararlo con esto que no da ni miedo ni nada,risa me dió en algunos pasajes muy similares a movimientos tipo MATRIX,señores fijaos mas con el videojuego del cual lo habeis ideado y copiad un poco así no saldran bazofias como la aquí presente.(lo mejor la chica que hace creo de JILL VALENTINE)

Zu

• 27 Oct 2007

Secuela ligeramente inferior, pero que no llega a decepcionar. El final le resta un punto, ya que desentona bastante con el resto del film. Entretenimiento puro y duro.