Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Críticas de Resident Evil 2: Apocalipsis (220)

Follow The Leader

• 28 Jul 2011

mucho peor que la anterior, si la primera ya era mala, no entiendo cual es el afán de continuar esta saga, todos los personajes del videojuego salen bastardizados y opacados por la detestable protagonista, seguimos con los personajes sin carisma, protagonista detestable, las escenas de acción son buenas, pero no son capaces de salvar esta basofia de película.

residente evil debió haber sido una película de terror, no de acción, no se cual es el afán de bastardizar así uno de los mejores videojuegos que existen y lo peor de todo es que a la gente le gusta.

le pongo un uno por la banda sonora que es mucho mejor que la de la película anterior y por la imagen de jill valentine. por lo demás no le recomendaría esta saga ni a mi peor enemigo.

neo_korn

• 26 Jul 2011

esta peli supera por mucho a la interior entrega de esta saga de peliculas poco fieles al videojuego aunque dentro de esto esta es la mas fiel al juego sigue siendo como disen mucho no-fiel pero bueno a mi me ha gustado mucho y creo que eso es lo que importa

RE & FD FAN

• 21 Jul 2011

Muy buena pelicula, mas accion, resaltando la escena de la iglesia, el cementerio y la escuela, para mi, la mejor pelicula de la mejor saga de todas, alice es mas fuerte, y mas insensible, lo cual es mejor x momentos, y nemesis es muy sentimental, lo cual no me gusto, en fin, buena pelicula de accion, y para mi, mejor q la primera.

apocaliptico 666

• 7 Jul 2011

secuela de resident evil ke al igual ke su antecesora nada ke ver con el juego lo unico ke hace es coger cosas de los videojuegos en este caso personajes como jill valentine el nombre de la ciudad y el bicho del tercer juego nemesis resident evil es una secuela ke supera a su antecesora los zombies estan bien los perros estan bien los bichos con la lengua larga llamados Licker ya me he acordado gracias a la wikipedia ya no se nota tanto el ordena la peli cuenta con escenas muy buenas como la de la iglesia y la del cementerio y ke decir de nemesis en mi opinion el mejor enemigo de la saga aunke al final se vuelva bueno en fin resident evil apocalipsis es en mi opinion la mejor de la saga no creo ke se merezca un nueve ni tampoco un ocho asi ke yo le pongo un 8,5 en conclusion resident evil apocalipsis es una peli de accion a lo matrix mas ke predecesora y terror con algo de sangre eso si si esperais ver una buena adaptacion del videojuego no la veais

coca

• 4 Jul 2011

Con buen argumento pero algo peor que el de la primera, buena dosis de acción, la aparición de Jill y Carlos, con efectos especiales al ¡go mejores que los de la primera y una Alice más fuerte y guapa.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Bien no es tan buena como la primera pero la acción y zombies siguen siendo muy buenos, aunque es lamentable la aparición de nemesis.
La escena del cementerio es muy buena, la de la escuela, sádica, los perros son muy buenos, me gustaron los personajes agregados pero extraño a la morocha de la 1 :(
Las muertes son algo más ovias que en la primera.

satyr filth

• 7 May 2011

secuela de la exitosa resident evil pero ahora nos llega con una dosis extrema de accion que en la primera no pasaria....... resident evil parte 2 es una pelicula aburrida y aveces hasta cansona, el escenario sombrio no crea nada en esta cinta como lo creo la primera, las actuaciones son buenas y la trama identica a su antecesora.... es cansona y aburrida... no queda mas que decir....

mostel 126

• 2 May 2011

bueno para empesar nada q ver con el videojuego lo unico es racon city y los zombiez bueno para empesar nemesis no fue crreado de ese modo
carlos sale asta la tercera parte del videojuego
como sabe jill q los zombiez mueren de u tiro en la cabeza
un final muy reboltoso

carla_loka

• 19 Apr 2011

Bueno la verdad es que esta pelicula se empezo a salir de ritmo... no tiene mucho q ver con los videojuegos ni con la primera pelicula, sobre todo porque esta ya no es terror, sino accion... pero es digna de verse, es buena, por si tienes 1 rato libre, pues verla y disfrutarla.

billy_lum

• 3 Mar 2011

Tremenda bazofia. Seamos realistas, los creadores de los videojuegos aman el cine de terror, los creadores de esta saga solo aman el dinero. Y es que, si la primera parte era mala, ¿Para que narices sacas una secuela?; Esa es mi pregunta. Esta segunda parte solo existe por que Milla Jovovich está buena, por que la vimos en el quinto elemento y había que explotar su físico, ponerla luciendo palmito y semidesnuda para que aguantemos más de 5 minutos viendo semejante bodrio. Paul Anderson hace un trabajo lamentable como guionista de este absurdo, cuya historia no admite mayor análisis. Inverosímiles y caóticas secuencias de acción donde no se entiende absolutamente nada y el espectador se siente insultado. En fin, es ridícula, incoherente y en ningún momento entretiene. No la veais si valorais vuestro tiempo.

toxie

• 12 Feb 2011

Pasable pero muy justita en casi todos los aspectos, destaca por encima de todo la recreación bastante fiel de Racoon City y algunos personajes. En cuanto a fx solo hay un par de escenas que valen la pena, la de los perros en la escuela y la de los lickers en la iglesia, por lo demas no destaca en nada. Las escenas de accion no son sorprendentes y para colmo el Némesis parece un villano de los Power Rangers.
Y llama la atención que siendo una pelicula de zombies casi ni se muestre sangre, y los pocos banquetes que se dan los pobres ni se ven, parece una calificada como no recomendada para menores de 7 años.
Pero bueno, al menos es entretenida y las actuaciones son buenas en lineas generales.

• 12 Feb 2011

por el mismo corte de su antecesora pues retoma todo donde quedo la primera, esta tiene mas historia y mejores efectos, las actuaciones buenas milla vuelve a repetir un buen papel claro q este ya es mas evolucionado pues es mas diestra q en su primera parte, los zombiez tienen poco protagonismo pero estan bien hechos, buen final para entrar a su 3 parte.

Al_Patibulo

• 8 Feb 2011

¿Se acuerdan de esa película bastante mediocre, basada en un juego famoso de zombies, llamada “Resident Evil? Yo tampoco me acuerdo mucho… Pero da lo mismo si van a ver esta segunda parte de la saga, ya que al principio dan un recuento de lo que fue la primera película y uno comienza a recordar vagamente de que se trataba la antecesora y en que parte quedó (Ah! Y también de lo mala que era…)
“Resident Evil: Apocalypse” o “Resident Evil 2” empieza justamente donde la anterior termina, en que llegan los científicos brigidos que desataron el virus en Ciudad Racoon a llevarse a los sobrevivientes de las instalaciones de Umbrella (Alice y Matt), los cuales fueron sometidos a unos experimentos bien cuáticos y… en la película se van a dar cuenta que paso…

Dicho esto, la principal idea de ver esta segunda parte era si en algún punto se había mejorado lo malo de la primera (por que como se habrán dado cuenta, la primera no me dejo nada conforme), pero para mi despecho, resulta que “Resident Evil 2” es una versión totalmente aumentada de la primera parte… Nos encontramos con una dotación de nuevos personajes que realmente dan lo mismo, además de unas secuencias de acción que tienden directamente al espectáculo; explosiones, balazos, peleas de artes marciales, y un sin fin de efectos especiales en lo que queda mas que claro que los realizadores de la película trataron de alguna manera dejar conforme a los fanáticos del juego que querían linchar a los de la primera parte… Si lo vemos por ese lado, posiblemente la película cumpla, no se hace aburrida y uno se distrae bastante viendo toda esa parafernalia, pero lo malo es que dejan muy de lado lo que realmente un tipo como yo quiere ver en una película de zombies, y eso es: Zombies!
La película no destaca en mostrarnos (Como en la primera película, por ejemplo) secuencias significativas de zombies, acá mas bien pasan a segundo plano y a lo mejor no me estaré fijando en la verdadera esencia de el videojuego, pero por favor, “Resident Evil” es conocido por ser un juego de zombies, y acá eso no queda muy claro… Yo personalmente, destaco solo una secuencia en toda la película, y esa es la parte del colegio…
De todos modos, se percata en esta película muy bien que se trata de una basada en un juego, ya que si se fijan, el doctor va manipulando a los que están en ciudad Racoon en pro de salvar a su hija mientras los vigila por las cámaras de la ciudad, y eso da mucho la impresión de estar jugando un juego de video (Un punto a favor)…

Mejor que la anterior?: si buscan mejoras en cuanto a “Basada en el Videojuego” lo mas probable es que si, pero en cuanto a “Película de Zombies” la anterior queda muy superior a esta… Por lo mismo no le bajo ni le subo la nota, si no que se la mantengo:

4 de 10 estrellas

ASTHAROT

• 21 Jan 2011

para mi ligeramente superior a la primera en cuestion de accion, esta segunda entrega es bastante mas espectacular y tiene buenos fx. Detalles como la introduccion de Jill y Nemesis se agradecen ya que hacen que tengan mas que ver la pelicula con el videojuego. en algun momento me parecio un poco fantasma alguna cosa pero en estas peliculas que no lo es.en definitiva aceptable.

berserker black

• 4 Jan 2011

Solo tengo que decir que esta pelicula dios mio supera a las 4 ,el quion el argumento
los actores ,los zombie,el moustro nemesis con su ametralladora y lanzacoetes ,los mutantes,y los canes estan vien echos , ahora hablamos de la peli,lleva suspenso,
gore mucha accion . lo unico malo fue algo floja . En resumen promete mucho para
ser una pelicula de zombies esta muy bien echa la recomiendo entretiene, si eres fan
de resident evil esta peli les encantara,una buena pelicula de terror y accion .

Yanopasomiedo

• 29 Dec 2010

Sin ser una maravilla, la primera tenia una cierta gracia, cosa que esta no. Es mas de lo mismo y ya esta, ni sorprende, ni emociona, ni entretiene, mas bien lo contrario, ya que me aburrió mas que otra cosa. Los efectos no estan mal y hay algun pasaje interesante, mas por las referencias a la saga que por otra cosa, aparte de que sale Milla, sin lugar a dudas lo mas interesante de la función, pero creo que esto no es suficiente como para salvar una pelicula a la que solo se le pide una cosa y realmente no consigue: entretener

Raoh

• 15 Dec 2010

De toda la saga para mi esta es una de las mejores y despues vendria R.E.Ultratumba.
Ami me gusto todo ecepto los monstruos rojos eso que ya salieron en la primera entrega que supuestamente despues de probar la sangre evolucionan cosa que no se ve en la de R.E.2.Apocalipsis y encima hay 3 y Alice se los carga con la facilidad que mataria a un cerdo(me encanta como mata al primero con la explocion de la moto muy bestial hay que reconocerlo) despues vendria el gran Nemesis de las 4 pelis de la saga es el mejor enemigo final que hay bueno aunque luego se vuelvo bueno y ayuda a Alice, como iba diciendo me encanta su arsenal una Minigun que flipas y la RPG, este tio me encanto desde que sale asta que muere pero su muerte es muy ridicula un tio como Nemesis no deberia de morir asi.
Emsi me gusto todo es la ostia la peli, aconsejo que se vea y del final me gusto cuando entregaron la cinta de video en la que los zombis salien matando a gente en Racom City y como umbrella se las ingenia diciendo que el misil ese que lanzan es el ractor de la central nuclear que exploto que cabrones los de Umbrella.

ViperVoxifera

• 20 Sep 2010

Recuerdo que hace años estaba esperando con mucho entusiasmo el estreno de esta película, es mucho mas fiel a la saga, tiene buenos efectos especiales, algo de humor y bueno la atmósfera en la película esta bien, zombies en la pequeña ciudad de Racoon City de noche es perfecto, muy fiel al videojuego en ese aspecto, lo único malo que encontré en esta entrega fue la muerte de Nemesis, siento que Nemesis no debió morir así de fácil aplastandolo un helicóptero pero fuera de ahí esta bien la película.

hunter_66

• 14 Sep 2010

muy buena peli que es la mas fiel al juego de la saga por decir algo pero me gusta mas que la primera pues tiene mas accion mas disparos mas peleas a demas sale nemesis aunque no me gusto mucho en que lo volvieron un nemesis con sentimientos WTF pero bueno esta bien des pues de todo no es la peli mas fiel a un videojuego

sutter kane

• 12 Sep 2010

La primera vez que la ví,reconozco que no me convenció del todo,pero que tras otro visionado puedo decir que és otra gran peli,y la que más capta la esencia de un videojuego.El film coge los argumentos del segundo y tercer juego de la saga de Capcom,y aboga por la acción vibrante antes que por el terror,aunque tambien tiene sus sustos,y secuencias más de terror,como la de la iglesia,o la primera aparición de Nemesis,que resulta además espectacular.La peli continua y empieza por el final de la primera para hilvanar una trama que seguirá en la tercera con personajes de esta que repetirán en la tercera parte,y és de agradecer la aparición de Jill Valentine(Interpretada por Sienna Guillory)que realmente parece estar sacada de un videojuego,pero aquí el protagonismo se lo lleva una Alice,más evolucionada,con nuevas y espectaculares habilidades,que expandirá aun más en RESIDENT EVIL:EXTICTIÓN.Buenas escenas de acción,muchos guiños a la saga,y muy espectacular en su conjunto,que prolonga y refuerza las señas más identificativas de la franquicia.Espectacular,entretenida y quizá la más fiel a la saga de videojuegos.Perfecta mezcla de acción,terror y ciencia ficción,que gustará a los fans de la saga.