Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Críticas de Resident Evil 2: Apocalipsis (220)

xx_migu3_xx

• 12 Sep 2010

my wena me encanto esta parte, supero por mucho a la primera, y yo creo k su nota deveria ser mas alta, ahora ire a ver al cine la 4ta parte, que la espero con muchas ganas, es una wena saga basada en videojuegos, aunque la primera no me gusto demaciado, pero con esta me logre enganchar a la saga, es recomendable al 100% :D

Enyilber

• 9 Sep 2010

Si hay 4 parte de a pelicula de la saga de survival horror residet evil asi que no se preocupen y q al parecer sera en alask y apareceran personajes como claire redfield chris redfeld y leon s. Kenedy, soy full fanatico tanto de los videos juegos de resident como de las peliculas aunq en mi opinion cagaron totalmente las peliculas de resident evil con respecto al drama y la historia de los video juegos, 1) la verdad noc que coño hace alice (milla jovovich) ni que papel juega en estas peliculas ya que no tienen nada que ver con la saga original de resident evil, 2) mas bien le quita protagonismo a jil valentine (sienna guillory) en la seguda pelicula resident evil apocalipsis xq como lo es en los juegos jil valentine es la q destruye a nemesis no alice. . . . ? 3) nemesis no tienen sentimientos como para revelarse y ayudar a alice. . . ? 4) nemesis fue creado para acabar con los mienbros de s. T. A. R. S (special tactics and rescue service) 5) xq el apellidpo ashford en la segunda pelicula de la niñita (angie ashford) y la del padre ( el dr. Chatles ashford) si esos apellidos son de la familia ashford de resident evil codigo veronica q¨ no tienen nada que ver con el papel que hace tanto (angie ashford) y ( el dr. Chatles ashford) esas son mis criticas con respecta a la sgunda pelicula de rsident evil 2 apocalipsis. Con respecto a la 1 pelicula resident evil el huesped maldito no son tantas 1) xq empezo todo en la colmena y no en la mansion cerk de las montañas arklay como lo es en el primer juego en donde se centra todo y salen varios de los personajes principales (jill valentine, chris redfield, albert wesker y barry burton) de lo que va a hacer toda la secuela de resident evil para no estar sacando a los personajes por arte de magia como lo hicieron en resident evil 2 apocalipsis con jil valentine y en la 3 pelicula resident evil extincion q¨ sacaron tambien x arte de magia a claire redfield y albert wesker. Y con respecto a mis criticas de la 3 pelicula 1) a quien coño fue el q se le ocurrio la idea de hacer clones de alice. . . ? bueno el hecho es q el director de esta pelicula creo que la cago un poco xq puedo sacarle mas provecho a las peliculas al haber sacado mas peliculas, ganar mas dinero y seguir complaciendo a los fanaticos de seguir viendo peliculas de la tan famosa saga de survival horror como lo es resident evil en mi opinion pudo a ver sacado ya como 6 peliculas y seguir…. Hasta que capcom decida culminar la saga de resident evil ojala no lo haga aunquesea x un largo tiempo. Las peliculas son buens no digo que no me gustaron xq asi lo fue solo que distorcionaron un poco lo que era la verdadera saga y no pulieron los detalles como debio ser, claro que tampoco digo que tengan que hacer las peliculas tal cual como el video juego si no que detalles tan importantes como los que acabo de nombrar no debieron pasarse x alto y lo bueno que al parecer el director se dio cuenta de la cagada que estaba haciendo y empezo a sacar los personajes principales aunqsea x arte de magia. .

sag

• 28 Aug 2010

Me a gustado bastante: mucha acción, un argumento interesante, monstruos, perros zombis... Por ahora es la unica que e visto de la saga pero como el resto sea asi estoy seguro de que la saga me va a encantar. El final no lo e entendido muy bien y por eso me ha dejado un poco insatisfecho pero seguro que al ver el resto de las peliculas me aclaro. Tiene unos efectos bastante buenos.

Ni caso

• 21 Apr 2010

Decepcion total y absoluta... realmente me esperaba que fuera mejor que la primera pero no es ni la sombra. Reconozco que la historia esta muy bien retomada donde la dejaron y que el planteamiento de la pelicula asi como el entorno de Raccon city esta a las mil maravillas. Pero aun con buenos elementos no han sabido hacer una pelicula que cautive al espectador. Es mas espectacular y con bastante mas accion pero eso no mejora una peli... pierde ese ambiente tetrico y siniestro de la primera, crea situaciones muy ridiculas dentro de la misma, y Milla pierde todo el atractivo de la 1... en mi opinion es una metedura de pata impresionante ya que podrian haber hecho de esta pelicula algo increible pero no ha sido asi.
Aun llevandome la decepcion que me lleve la apruebo por que es entretenida y con grandes dosis de accion pero por lo demas si despues de ver la uno no te has visto esta... sinceramente no te has perdido absolutamente nada.

KiBi LoKo

• 5 Apr 2010

Nooooooo lo siento mis keridos amigos sinefilos esta ves no me voy a kedar callado, mi critica sobre la promera peli ps me vi un poco suave simplemente x el amor q le tengo a la saga de videojuegos de residen evil, pero en esta si c volaron la varda como q darle poderes a milla no mames en primera ella nunca sale en el video juego y x si fuera poco NEMESIS jamas d los jamases q se GAY, y para terminarla de cag@r jill valentine, q es la unica q c les acordo q salia en el video juego la ponen como una total p3nd3j@ a lado d milla, x otra parte si nuca has visto el video juego esta aceptable la peli a esepcion de milla q es para mi una d las mejores actrises de estos tiempos, pero so son amantes d el juego no c atrevan a verla hizo pedasos la historia del videojuego!!!

Nico_Arg_90

• 20 Mar 2010

La verdad que es para pasar el rato, nada mas.

Yo no soy seguidor de la saga, nunca jugue a los juegos. Pero definitivamente esto de la superhumana no me agrado.

Pero lo peor de lo peor de lo peor, y es algo q si no me equivoco en reiteraadas ocasiones se usa (llegando al maximo penoso en Spiderman 3), es q el villano groso de la pelicula termine reflejando buenos sentimientos. Basta por favor de cagar peliculas asi; si van a hacerla atrapante no pongan a un zombie de 500 kilos ¨sensibilizado¨.

Por lo menos se deja ver, eso no se puede negar. Tipica pelicula de accion; para pasar el rato, vuelvo a reiterar. Pero le bajo un punto porque a mi tambien me doleria que a mi juego favorito me lo cirujearan todo para transformarlo en una historia pava.

Saludos

P.D.: Yo noto que en este foro poner 10 y 0, pero muy sobre todo poner 10 a cualquier pelicula, es moneda corriente. Piensenlo 2 veces antes de clavarle 5 estrellas a una peli que definitivamente no tiene merito para ello.

• 17 Mar 2010

Secuela de el huesped maldito que parece un videojuego mas que una pelicula.Demasiado jalado de los pelos y mas centrado en la accion.El guion no tiene ninguna logica.No es mi tipo de pelicula.

rein

• 14 Mar 2010

mejor que la primera con algo mas de gore y mucha mas accion tal vez la mas fiel al juego para mi la segunda mejor de las tres pelis de resident evil

Mr.Dark

• 2 Jan 2010

La verdad es que casi prefiero esta a la -no despreciable- primera parte. Seguramente su obvia inspiracion carpenteriana es lo que la hace mas simpatica para mi gusto.
Y si, es puro cine basura (¿quien lo ha negado?) pero yo disfruto de todo.

darkmina

• 2 Jan 2010

Correcta continuacion de la pelicula Resident Evil, que aunque para mi gusto la primera entrega estuvo mejor pues se acercaba mas al genero de terror que en esta, ya que aqui se centraron mas en la accion.

El film comienza donde termino la primera, con una pequeña introduccion para explicarnos que paso cuando abrieron la colmena y como el virus-t se fue expandiendo por la ciudad, a partir de aqui reengancha donde termino la primera, con una Alice que se acerca a los superheroes de X-men,que tendra como acompañantes a Jill Valentine (muy bien interpretada, la verdad es que deberia haber tenido mucho mas protagonismo), un agente especial: Carlos Olivera y un ladron L.J,al que le ha tocado el rol de chistoso y al menos si que alguna sonrisa saca.Este grupo se tendra que enfrentar a Nemesis, un 4x4 mas feo que Picio,aunque claro no sera la unica amenaza a la que se tengan que enfrentar nuestros heroes, pues como siempre estan nuestros queridos zombies (tanto los humanos como los perros) y los bichejos esos con la lengua tan larga (el malo final de la primera) para hacerles la vida un poco mas dificil.

Con este argumento, nos encontramos con una pelicula entretenida, que mantiene muy bien el ritmo y que no decae en ningun momento, llena de escenas de accion protagonizadas casi siempre por Milla Jovovich (a destacar algunas como el primer enfrentamiento con Nemesis,o cuando se enfrenta a los policias tras descender por el edifico),unos buenos fx y una banda sonora cojonuda.
El punto flaco, demasiadas fantasmadas como la escena de la iglesia de Alice (que esa al menos podria pasar), la del cementerio (que en esa ya se pasan, ¿no habria sido mejor que Alice en vez de liarse a patadas se enredara a pegar tiros a disestro y siniestr0?)o el final con Alice con ultra-mega-hiper-poderes, y por supuesto lo peor: la bondad que aparece en Nemesis,habria sido mejor que acabara muriendo como un asesino sin piedad, pero bueno. Un film, que entretiene y se puede ver mas de una vez, lo que ya es mucho en estos tiempos.

erdeniebla

• 30 Dec 2009

Sin duda, es mejor que la primera pate. Hay mas zombis, mas sangre y mejores efectos especiales. Las actuaciones son mejores y el guion esta aprovechadisimo

thirstyforblood

• 5 Dec 2009

De las películas de acción que no te aburren, sencillamente buena. Pasarás un buen momento, es una película rápida con mucha acción y efectos especiales.
Es brillante, y concuerdo absolutamente con lo que nos quiere decir la película. Buenos actores y de alguna forma le ponen su toque cómico. Véanla.

Lapsos

• 28 Oct 2009

Sólo entretenida, pero no se puede pedir mucho más. Para mí la más floja de las tres. Lo mejor: Milla Jovovich!

dementor

• 28 Oct 2009

esta algo floja aveces pero lo conpensa con accion armas nemesis en conclusion mas gore y meno chulo putas

Nafta

• 27 Sep 2009

Se deja ver, tiene acción de sobra, pero no tiene tanto vuelo este film. Con el primero es suficiente.

Asgaroth

• 31 Aug 2009

pff yo creo que aqui se pasaron un poco con el enchote los saltos / acrobacias de la prota la peli se puede ver pero no con la idea de esperarte algo tan bueno y grande como el juego
PD : no se si es cosa mia pero Nemesis me parece un poco Tapon (bajito)

Gerpro

• 24 Aug 2009

Nada nuevo ni original por verse. Si, es buena la acción y algunos momentos tensos. Situaciones irreales e imposibles como la escena de la iglesia, entrando la salvadora en moto por la ventana!.

Zmonderf

• 6 Aug 2009

Copiar,cortar y pegar,así se podria definir esta segunda parte de la saga filmica de Resident evil basado en el juego de mismo nombre.

Esta vez empezamos en la ciudad de raccoon city,el virus-t ha escapado de la colmena y ha infectado a casi toda la población.
Aparece Jill Valentine,muy bien caracterizada pero no tiene una presentación como el personaje de Alice en la primera entrega.Supuestamente Jill ya sabe como eliminar los zombis cuando realmente aparece por primera vez como si fuese una profesional (habría que jugar al primer juego de la saga para encajar este personaje), pero por lo demas Sienna Guillory actua e interpreta el personaje muy bien.

Ahora Alice parece un superheroe de x-men,Carlos Olivera (Oliveira en el juego) es un personaje bien creado pero se nos parece mucho a Chris Redfield con ese corte de pelo y el enemigo principal es Nemesis,creado igual que en el videojuego salvo por el pequeño detalle que le vemos el color de ojos y que al final del film se vulve bueno para salvar a Alice.

El film tiene escenas calcadas al juego de Resident Evil 3,copia cosas del code veronica y el final es extraño cuando vemos la pelicula por primera vez.

Lo bueno: Jill Valentine y la recreación de la ciudad de Raccoon.
Lo malo:ver niños zombis asusta de verdad...igual que toda la pelicula.

metaliumvk

• 19 Jul 2009

para mi parecer, bastante mejor que la 1ª. Raccoon City esta muy lograda, Jill Valentine una de las mejores caracterizaciones que he visto en el cine de un videojuego y lo buenisima que esta Sienna Guillory. El Nemesis es genial, para mi gusto si esta bastante bien hecho. La niña Ashford por el apellido es claramente un homenaje a Alexia del RE: Code Veronica y fisicamente me parece que es un homenaje de Sherry Birkin, la niña del RE 2. Tambien le veo algunos Fallos como que Carlos lleva el pelo corto y le cambian el apellido ya que en el videojuego es Carlos Oliveira y en la peli Carlos Olivera. Pero en definitiva, una buena pelicula basada en un videojuego. y un pequeño inciso, la gente que dice que la escena del cementerio les parece absurda no deben de haber jugado al RE 3, donde hay una escena en la que Jill tiene que pasar por un pequeño cementerio del cual los muertos se levantan de sus tumbas, asi que esa escena si tiene coherencia, por cierto, ¿soy el unico al que le habria gustado ver en la peli a los hunter y al Gusanote? Saludos.

michellex

• 25 Jun 2009

Bueno, empezando por lo primero... no me gusto una chica llamada Alice en esta pelicula quien se cree que es como para quitarle el protagonismo a Jill Valentine y para ¨matar¨ a Nemesis cuando todo eso lo hizo la mismisima Jill y aparte son Jill y Carlos no esa vieja rubia oxigenada con Carlos... y Carlos nada que ver con el del videojuego.
Se salieron mucho de la historia verdadera, Jill no rescata a esa niña sino que lo hace Claire tres horas antes junto con Leon.
Los zombies se ven muy irreales en zombies siempre ganara George A. Romero... una cosa porque metieron mas personajes de sobra? por qué no solo siguieron el juego y eligieron un mejor casting?
o porque no combinaron el juego de Leon y Claire con Jill?
O por qué no le metieron un poco de accion a el juego de Jill?
en Resident Evil 3 la protagonista es Jill Valentine nadie mas eso fue lo que mas me molesto.