Ficha Resident Evil

Críticas de Resident Evil (234)

Ales1998

• 29 Sep 2023

El survival horror del siglo.

A finales de los noventa, la mítica compañía de videojuegos CAPCOM desarrollaba uno de los videojuegos más emblemáticos y aterradores del siglo, Resident Evil.

El inminente éxito del videojuego y su aterradora fórmula hizo que la compañía vendiera millones de copias en muy poco tiempo, lo que conllevó a una trilogía y a numerosos spin-off que también fueron un éxito.

Por supuesto, el mercado cinematográfico no iba a quedarse exento de tener su propia adaptación.

En el año 2002, Paul W.S. Anderson se aventuraba a dirigir una arriesgada adaptación que sigue dividiendo a los fanáticos de la franquicia.

Por un lado, muchos consideran que la película no le hace justicia al videojuego ni tampoco respeta su historia, pero otros consiguen separar las dos vertientes y disfrutar de ambas con sus diferencias.

Personalmente siempre he sido fanático a muerte de los videojuegos, los colecciono casi todos y desde mi infancia la saga “Resident Evil“ siempre ha formado parte de mi vida.

Es cierto que esta adaptación pasa por alto muchos detalles de los videojuegos y se inventa demasiadas cosas, como el personaje de Alice. Pero a pesar de eso, siempre he disfrutado muchísimo de esta película y creo que supo plasmar a la perfección esa esencia “survival horror“ que tenían los videojuegos.

Por otro lado, la historia de la película y sus personajes me han parecido todo un acierto, al igual que el claustrofóbico escenario.

Los zombies y los momentos de tensión también están muy bien recreados junto con la hipnótica banda sonora que pone ritmo a las espectaculares acrobacias de Alice.

Lo MEJOR: Perfecta de principio a fin.
Lo PEOR: Nada.

gines

• 28 Jul 2023

El principio de una saga que dió seis películas siendo esta la mejor de todas, aunque la segunda y tercera tampoco están nada mal.

Basada en el videojuego de Capcom, Biohazard (Resident Evil), esta película no es fiel al videojuego completamente, el director se ha tomado ciertas libertades y eso se nota, como el personaje principal, Alice, que no existe en la saga de Capcom.

La actriz Milla Jovovich protagoniza esta y todas las del resto de la saga, y la mayoría bajo las órdenes de su marido, el director Paul W.S. Anderson.

Entretenido producto comercial.

daninudo

• 8 Mar 2023

En verdad para mí es de momento es el mejor de la franquicia, eso sí nada de los personajes principales sale aquí y tenemos un personaje random producido por el amor de Luc Besson

Eso sí las batallas está bien y me gustaron mucho los maquillajes de los zombies y ese comienzo es bastante aterrador

Quizás lo malo es que no fueron bastantes fieles

• 8 Mar 2023

junto con la segunda película fueron la únicas de la saga que presentaron cosas similares a la historia de los vídeojuegos , en esta película nos muestran el origen de la propagación del virus y el argumento aqui todavía es mas convincente

sobresalen las escenas de acción con los protagonistas enfrentando a los zombies y a los doberman sin tanta exageración como las otras peliculas , siendo el escenario de la mansión , los zombies y los dóberman lo único que nos hace recordar al juego de resident evil

fue un inicio que prometía mucho y se esperaba mas de esta saga pero desafortunadamente era una versión muy libre de lo que fue la idea original

• 30 Sep 2022

¨Se refugiaron dentro de la mansión, donde creían estar a salvo...por el momento¨. La frase con la que todo empieza.
No sólo iba a adentrarme en una determinada experiencia de juego; para mí aquello era adentrarse en las tripas de un infierno de horror inimaginable...

La mansión Spencer, refugio de criaturas, experimentos, misterios que deben ser desentrañados, ocultos en rincones viscosos y esperando a asaltarnos; pero era la incertidumbre su mejor baza. Inspirado por el cine clásico de monstruos y ¨zombies¨ (en especial de George Romero), ¨El Resplandor¨ y los videojuegos ¨Doom¨, ¨Alone in the Dark” y ¨Sweet Home¨, Shinji Mikami desarrolla durante tres años, siguiendo los consejos de su mentor Tokuro Fujiwara, un modelo de ¨survival horror¨ que toma los principios de los relatos góticos sobre mansiones embrujadas para sumergir al jugador-espectador en una aventura a través de los confines de lo terroríficamente desconocido.
Es decir, aprovechó todos los elementos conocidos del género y los explotó no de manera demasiado innovadora, pero desde luego ingeniosa; las secuelas de su impacto, 21 años después, siguen sintiéndose como el primer día. En un mundo aparte, cuando aún faltaban unos años para que explotasen las adaptaciones de videojuegos y una nueva ola del ¨zombies¨, Constantin Film intenta llevar a buen puerto una versión cinematográfica de la peripecia de CAPCOM, leyenda que todos conocemos: la de una concepción y desarrollo desastrosos y más aún, incompetentes...

Empezando por un puñado de borradores que no convencen al productor Bernd Eichinger, todo parece estabilizarse cuando el mismo Romero se postula como guionista y cineasta, suceso que, pese a sugerir cambios importantes en el universo del juego, cierra un círculo perfecto de influencia y referencia con el mismo...pero no cuaja, simple y llanamente, y es desechado como los anteriores. Llegado el año 2.000, mientras ya se han estrenado tres secuelas de ¨Resident Evil¨, aparece un nombre nuevo: Paul Anderson, un ¨gamer¨ obsesionado que reventó las taquillas con la pobre adaptación de ¨Mortal Kombat¨ allá por 1.995.
Poco después se consagraría como maestro artesano de la ciencia-ficción moderna gracias a ¨Horizonte Final¨ (que junto con su debut ¨Shopping¨ es lo único decente de toda su carrera). ¿La elección correcta entonces? En absoluto. Su participación en el proyecto tiene el efecto del mutante Tyrant del primer juego, que de la nada aparece y se lo lleva todo por delante con una violencia atroz; esto comienza a partir de una decisión crucial: no plantear ningún vínculo con la ya muy desarrollada saga de CAPCOM, salvo por pequeños guiños (como ese ojo en plano detalle con el que se inicia la película).

Nos enfrentamos a un despedazado, regurgitado y putrefacto mejunje con (la osadía de llevar) el mismo título de la obra maestra de Mikami. Ya la cosa deriva en lo mediocre a lo largo de un prólogo con tufo a serie ¨B¨ ¨direct-to-video¨ situado antes de la catástrofe (es lo que había ideado el nativo de North Tyneside: una precuela), en las instalaciones de una corporativa propiedad de Umbrella. Despertamos junto a la protagonista (no Jill, sino Alice) en una mansión, y uno espera que ese sea el escenario (¿o no?) donde deba desarrollarse la acción y la intriga; pues no...pues para empezar no hay intriga.
No la hay porque los diálogos del líder de las fuerzas especiales (¿los S.T.A.R.S.?) que entran en el lugar son explicaciones para que el espectador no piense, yendo en contra de la intención del videojuego. Se quiebra así su ambiente y atmósfera; los pasillos oscuros, la esencia ¨lovecraftiana¨ y los viejos laboratorios de la mansión original son ahora espacios fríos y ultratecnológicos, y en ellos se despliega un arsenal de clichés narrativos, visuales y estéticos que, alimentados de ¨Matrix¨, ¨Minority Report¨, ¨Blade¨ y otros títulos, vendrán a definir la acción/ciencia-ficción/terror del cine del recién empezado siglo XXI.

Todo tiene aquí cabida: acción a ritmo de videoclip, planos rápidos o en ¨slow motion¨, obsesión por el CGI y reducción de la violencia, mínimo nivel de misterio (ya que cualquier enigma es revelado antes de que suceda), interacciones entre personajes basadas en diálogos esquemáticos y rematados con incómodos ¨punch-lines¨, continuos ¨flashbacks¨ explicativos, banda sonora de sonidos estridentes para hacer saltar al público y música de base ¨techno-hiphopera¨, además tomando una (supuesta) importancia la presencia de las mujeres como heroínas sensuales y fuertes, en contraposición a unos hombres inútiles o destinados sólo a morir...
Pero Milla Jovovich, que ya lo era gracias a Luc Besson, aquí no es sino una muñeca vacía de figura esbelta que cambia de amnésica confundida a una versión menos interesante de la Trinity de Carrie-Anne Moss, volando por el aire y dando patadas cuando la situación lo requiere (y Jill no hacía eso); y por otro lado, Michelle Rodríguez fatiga con su constante malhumor, maneras de chula de barrio, párpados medio cerrados y palabras que apestan a hostilidad (la manía de dejarla viva hasta los últimos instantes produce tal sufrimiento que uno sólo desea agarrarla a ella y a Anderson, atarlos y sentarse a observar cómo el licker les devora los intestinos...).

De no creerse el cambio drástico en Spence (horrible James Purefoy) llegado el momento, ¡cuya voz incluso cambia a ¨modo villano¨ para reforzarlo! Uno ya no puede recibir más golpes al sentido común o al espíritu, y sólo queda la rendición y el amilanamiento estomacal, esperando que todo termine ya. Y lo hace mal y brindando un presentimiento terrible: la posibilidad de una segunda parte...
Así sería, tras unos resultados incomprensiblemente buenos en taquilla; el éxito de aquella bazofia y el hecho de que hasta ahora haya generado cinco secuelas prueba el progresivo descenso a la locura del público del nuevo siglo, como una versión del virus ¨T¨ en nuestra realidad, y sin posibilidad de cura.

White Rabbit

• 27 Sep 2022

Hay que destacar que esta saga es una adaptación libre a la historia original de Resident Evil donde cada película se vuelve más incoherente, basándonos en cuenta eso esta es quizás la mejor de todas.

Un trabajo 100% comercial al puro estilo de Paul W. S. que busca entrenar al espectador mediante buenos efectos y la hermosa Mila Jovovich como toda una ¨Femme Fatale¨.

No me gustó del todo la historia pero se merece darle una oportunidad por lo anterior mencionado.

• 7 Dec 2020

Resident Evil es una pelicula de accion y terror que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Paul W.S. Anderson y esta protagonizada por Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy y Colin Salmon.
En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que todos los empleados han muerto, pero en realidad se han convertido en feroces zombis.

Resident Evil: El Huésped Maldito, es la primer pelicula de una franquicia de accion y de terror que esta conformada por seis películas de las cuales me atrevería a decir que solo valen la pena las tres primeras y por ahi la quinta tambien porque a decir verdad la disfrute mucho, pero es que las demás ya me parecieron como flojas, sin gracia y menos mal que esta saga ya llego a su fin aunque esta primera tampoco es que haya sido la gran cosa como para que se extendiera mas pero bueno, al igual que Underworld son sagas de accion y terror que valen la pena ser disfrutadas.

Bueno pues, la pelicula esta basada en un videojuego de Capcom de 1996 del cual no conozco absolutamente nada, asi que mi critica será basándome solamente en los hechos de la pelicula porque yo no soy mucho de videojuegos, si he jugado algunos pero los de Resident Evil nunca los he tocado y pues la verdad es que no me llaman mucho la atención.

A mi parecer esta primera pelicula de Resident Evil no es la gran cosa pero ha estado bastante bien en lo que a mi respecta, esta bien filmada y pues en si solo cumple con ofrecernos buen entretenimiento y lo que mas me llamo la atención es el lugar donde transcurren los hechos, estamos en un edificio plagado de zombies, el virus todavía no se ha esparcido por el mundo como lo veremos mas adelante y simplemente esta bien, me ha gustado y esta es la única entrega de la saga que tiene como ese toque de terror porque en las demás ya se esfuma totalmente.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a Milla Jovovich quien hace de Alice, un buen personaje que seria explotado en las siguientes películas, aquí estamos en sus inicios de tipa dura, todavía no tiene sus habilidades pero mas adelante las conseguirá y pues en esta primera parte esta bastante bien. En el reparto le acompaña Michelle Rodriguez haciendo de una tía dura como lo sabe hacer, su personaje esta bastante bien porque le luce muy bien y de los secundarios poco que decir ya que estan muy flojos y no llegamos a simpatizar con ninguno de ellos.

La pelicula ofrece al publico buenas dosis de accion las cuales estan muy entretenidas y estan muy bien filmadas, tambien tenemos suspenso y un poco de terror, y no es para que nos caguemos del susto porque Resident Evil no ofrece esa clase de terror, es como una simple pelicula de zombis, muchos tiros y nada mas que eso.

Por otro lado, los efectos son decentes, claro esta que esos monstruos que aparecen por allí se ven muy digitalizados y en si es un verdadero desastre, además el aspecto de los zombies esta muy bien y los perros zombie simplemente geniales y mas adelante los volveremos a ver aunque en escenas mas pequeñas y pues el final simplemente estuvo bueno, el virus ya se ha esparcido por la ciudad y mas adelante por el mundo entero, la secuela tambien es buena pero ya hablare de ella mas adelante.

En definitiva Resident Evil me ha parecido una pelicula muy buena la cual solo nos puede ofrecer entretenimiento. No es una obra maestra pero sirve para que pasemos un buen rato y ya asi que no esperemos encontrar la mejor pelicula de todos los tiempos.

mahotsukai

• 14 Aug 2020

Aceptable film de suspenso y acción sobre conspiraciones científicas y zombies, dirigida por Paul W. S. Anderson, y protagonizada por Milla Jovovich.

Alice Abenathy despierta desnuda y amnésica en el baño de una casona que no conoce. Tras ser encontrada y abordada por un grupo de militares, deberá cooperar con el grupo que dice buscar controlar la computadora central que controla el centro científico de donde se produjo un brote viral, si es que busca saber quién es y qué pasó.

Tras el éxito del lanzamiento del videojuego japonés de Shinji Mikamiバイオハザード o Biohazard por parte de Capcom, rebautizado en Estados Unidos como “Resident Evil” en 1996, la productora germana Constantine Films se hizo con los derechos cinematográficos de la franquicia en enero de 1997 y contrató al guionista Alan B. McElroy (“Spawn”, 1997) para desarrollar un guión para una posible película. La propuesta de McElroy trataba sobre un equipo de fuerzas especiales enviado por el gobierno para rescatar a los científicos del laboratorio de la mansión, luego de que el equipo SWAT enviado antes fuera asesinado, pero dando cuenta de que toda la misión era una trampa mortal para ellos al convertirse en muestras de un experimento médico. Lleno de acción, terror y violencia, el guión incluía a todos los personajes y monstruos del videojuego, sin embargo, fue rechazado por ser demasiado ambicioso y, por tanto, inviable presupuestariamente.

En 1998, en tanto, Capcom y Mikami lograron reclutar al legendario director George A. Romero para que escribiera y dirigiera un comercial de televisión del videojuego que fue estrenado sólo en Japón. Sin embargo, impresionó tan gratamente a Sony como para que los ejecutivos encargaran al productor Robert Kulzer la contratación del padre del Cine de Zombies para escribir el guión e, hipotéticamente, dirigir la primera adaptación cinematográfica del videojuego. De esta forma, basándose siempre en el primer videojuego, Romero también optó por incluir prácticamente a todos los personajes y monstruos, pero con un estilo especialmente más violento en las escenas que involucraban ataques de zombies, que incluso dejaron el enfoque de McElroy bastante más liviano. Y aunque Capcom como Constantin Films se entusiasmaron con el guión de Romero, finalmente fue Kulzer quien terminó por descartarlo por ser demasiado violento y, por tanto, con clara tendencia a quedar en categoría NC-17.

La misma suerte correría el director Jamie Blanks que venía de estrenar el exitoso neoslasher “Urban Legend” (1998) y cuyo guión fue rechazado por no cumplir con los requisitos de Kulzer sobre actualización del videojuego que ya estaba en los preparativos de a tercera versión, “Resident Evil III: Nemesis” (1999). Finalmente, el director Paul W. S. Anderson aterrizaría en la dirección del proyecto a fines de 2000, con el crédito de haber llevado a la pantalla el juego “Mortal Kombat” en la película homónima de 1995, una de las primeras adaptaciones de videojuegos con éxito comercial, pero que a la fecha en general se le considera una de las peores adaptaciones de videojuegos al celuloide. A pesar de que el guión de Anderson se alejaba bastante de la trama de videojuego, curiosamente entusiasmó a Bernd Eichinger, presidente de Constantin Films y Yoshiki Okamoto, uno de los productores jefes de Capcom, y terminaron por contratarlo principalmente porque propuso una película basada en el videojuego, pero no una adaptación cercana al mismo, además de tomar elementos de todos los lanzamientos hasta la fecha como base narrativa.

Como sea, es importante señalar que “Resident Evil” (2002) es una adaptación que, en realidad, sólo toma prestados la premisa narrativa de la Colmena, la experimentación científica, los zombies y sus personajes principales. En la práctica, podrá parecer no poco, sobre todo si tomamos en cuenta de que no se remite sólo al primer videojuego, sino que a los siguientes tres estrenados inmediatamente, sin embargo, lo que realmente mantiene divididos a los fanáticos de la franquicia es la impronta de Anderson de conservar muy poco de la esencia de “survival horror” del videojuego, adoptando más bien un enfoque de película de acción y aventuras que, aunque funciona, termina por ofrecer una propuesta que decepciona a los fanáticos más acérrimos, pero que puede captar el interés de aquellos que gustan del cine de zombies con elementos de acción y aventura sin ser asiduos a los videojuegos.

Por consiguiente, “Resident Evil” (2002) de Paul W.S. Anderson estuvo destinada, desde un principio, a entretener más que a horrorizar. De hecho, originalmente, el film iba a llamarse “Resident Evil: Ground Zero” ya que al abordar la franquicia a partir de varios elementos más asociados al grupo de comandos y el acceso a la Colmena, con los personajes femeninos protagónicos de Alice y Rain, se advertía una clara tendencia a concentrarse en el destino de la misión y su enfrentamiento con la Reina Roja, más que con los zombies, en un intento por describir más bien una precuela al primer videojuego. Con todo, a parte de algunas secuencias del grupo en la Colmena, de la primera versión del videojuego, Anderson optó con incluir más bien elementos simbólicos, como los cuervos, la estatua de la mansión, la foto del día de su boda que Alice encuentra y las portadas de los periódicos hablando sobre el brote viral. Por otra parte, encontramos elementos tomados de “Resident Evil II” (1998) y “Resident Evil III: Nemesis” (1999) como la introducción de Alice que despierta en el Raccoon City Hospital con un brote viral en la ciudad, el programa Nemesis, el tren subterráneo y una alusión al Dr. Will Birkin.

En el aspecto técnico, “Resident Evil” (2002) tiene todos los aspectos clásicos del cine de adaptación de videojuegos de a principios de los 90s, es decir mucha pirotecnia, decorados demasiado falsos, maquetas y humo. Si bien se nota que el film contó con bastante más presupuesto que las abominables adaptaciones “Super Mario Bros.” (1993) de Rocky Morton y Annabel Jankel, “Street Fighter” (1994) de Steven E. de Souza y “Mortal Kombat” (1995) del propio director, Anderson contó con la ventaja de poder filmar en los estudios Adlershof en Berlín y sus alrededores como la entonces inacabada estación U-Bahnhof Bundestag del U-Bahn de Berlín, Landsberger Allee, Kaserne Krampnitz y Schloss Linstedt. El trabajo de efectos especiales, que en honor a la verdad no envejeció de la mejor manera, en tanto, estuvo a cargo de las empresas The Computer Film Company, CFC, Magic Move y AMX para el diseño de los perros zombies, el licker o mutante y la muerte de “One” Shade, principalmente.

La ausencia prácticamente absoluta de gore es otro indiscutible reflejo del enfoque de película de acción que Anderson privilegia en “Resident Evil” (2002). Los ataques de los zombies a los miembros de la misión son muy poco explícitos optando por ángulos muy cerrados o muy lejanos para filmarlos. Por el contrario, para las escenas de acción es bastante más generoso y diverso, incluyendo de hecho ángulos de cámara que recuerdan el videojuego, como la lucha entre Alice y el guardia, pero la mayoría enfocada en su personaje. En tanto, para encarnar a los zombies, Anderson demandó la contratación de bailarines debido a que, según él, tienen mayor capacidad de expresión corporal y si bien aplicó uno que otro retoque digital, esencialmente se utilizó maquillaje. Además, ante la escasez de extras, debió incluir a trabajadores de Capcom como zombies. Con todo, es una lástima que no haya sacado mayor provecho de ello en su manía por hacer de “Residente Evil” (2002) una película más de acción que de horror.

Respecto al reparto, es importante tener en cuenta dos aspectos fundamentales: la primera es la evidente fascinación de Anderson con la hermosa actriz de origen ruso Milla Jovovich (“The Messenger: The Story of Joan of Arc”, 1999). Si bien queda de manifiesto que de resultar exitosa esta adaptación fuese muy probable una secuela y quizás una franquicia con Jovovich a la cabeza, Anderson abusa un tanto del primer plano del armonioso rostro de la rusa dejando la impresión de que sólo la belleza física de la actriz europea es suficiente para mantener el interés del espectador. Y es que la interesante interpretación de Jovovich dos años antes en la nueva versión de la vida de la heroína francesa medieval Juana de Arco, deja la sensación de que el director la limitó bastante en su papel como heroína, papel con el que cumple meramente.

La segunda es la gran interpretación de Michelle Rodríguez (“The Fast and The Furious”, 2001), que incluso destaca por sobre la rubia protagonista. Rodríguez con su interpretación de Rain Ocampo va sumando puntos especialmente por su actitud dura y decidida, y su destacable sentido de la sensatez ante la muerte. Completan el reparto Eric Mabius (“Cruel Intentions”, 1998) como Matt Adison, James Purefoy (“Vanity Fair”, 2004) como Spencer Parks, Colin Salmon (“Die another day”, 2002) como James “One” Shade, Martin Crewes como Chad Kaplan y Jason Isaacs (Saga “Harry Potter”, 2001-2011) como William Birkin.

La banda sonora estuvo a cargo de Clint Mansell, Marco Beltrami y Marilyn Manson. En una época en que estaba de modam Manson establece una adecuada, he de decir, impronta de el metal alternativo y nu metal para el tema principal y otros temas que reafirman el carácter de película de acción que Anderson, por supuesto, buscaba. En el soundtrack también encontramos a Slipknot, Rammstein, Depeche Mode, Fear Factory y Static-X.

“Resident Evil” (2002) se convirtió en un inesperado y rotundo éxito comercial al recaudar US$103 millones a partir de una inversión de US$33 millones. Anderson continuó como guionista y productor de las siguientes películas, “Resident Evil: Apocalypse” (2004) de Alexander Witt y “Resident Evil: Extinction” (2007) de Russell Mulcahy, regresando como director para las tres siguientes secuelas “Resident Evil: Afterlife” (2010), “Resident Evil: Retribution” (2012) y “Resident Evil: The Final Chapter” (2016). Con un total de US$288 millones y una recaudación total de más US$1.233 millones, se convertiría en una de las sagas de acción y “terror” más rentables del nuevo milenio.

En resumen, una adaptación que se deja ver y que funciona como película de acción principalmente, de hecho, como espectáculo postapocalíptico y conspiranoide, resulta eficiente y entretenida, pero que reniega de todos los elementos de horror y terror que hicieron exitoso y legendario el videojuego. La evalúo con un 6.5.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Debo admitir que esta pelicula me ha gustado bastante, bueno sabemos muy bien que no se adapta del todo a los videjuegos por primeramente por los personajes y la protagonista pero eso es lo de menos, los monstruos y zombies se mantienen y eso fue muy bueno, con muy buena accion y terror, gran banda sonora y excelentes efectos especiales logra entretenerte y eso que soy fanatico de los videojuegos

DaniComentarios

• 7 Apr 2018

Esta es una película basada en el mítico videojuego ¨Resident Evil¨ en la que nos cuentan la historia de ¨Umbrella¨: La mayor y más poderosa entidad comercial del mundo. En uno de sus laboratorios subterráneos se libera el virus T y por ello una inteligencia artificial llamada la reina roja decide acabar con la vida de las personas que se encontraban en el laboratorio para así no liberar el brote por la superficie, y así los científicos y todas las personas que trabajaban en la colmena se convierten en zombies, más tarde un equipo de ¨Umbrella¨ entra en la colmena con la intención de desactivar a la reina roja y se quedan atrapados allí abajo.

Bien, esta película la vi antes de saber que existía el videojuego, y me gustó mucho, principalmente debido al argumento, pero también la banda sonora le da ese toque tan picante a la película que la convierte en una de mis películas preferidas de ciencia ficción.

El argumento es perfecto, esplican a lo largo de la historia poco a poco la causa de liberación del virus T, debido a que nuestra protagonista tiene pérdida de memoria y a lo largo de la película va recordando su pasado mediante flashbacks y así le va dando forma a todo. Me encanta el hecho de que haya un grupo de personas y vayan muriendo uno por uno hasta quedar dos personas, es una idea que me gustó ya que puedes ir percibiendo quién va a morir el siguiente, me dió pena que muriera Kaplan, no me pareció justo ya que él sobrevivió a una gran horda de muertos vivientes rodeándole y apareció en el momento exacto para salvar a nuestros protagonistas, y luego lo devora un maldito monstruo, me dió pena, pero mirándolo desde otra perspectiva le da un buen toque de drama a la película.

La banda sonora es perfecta, le da un buen toque de acción y de tensión en cada momento de la película, no tengo nada más que decir, perfecta.

Los efectos especiales son ideales, las muertes son ideales, me gustó mucho la cámara de los láseres, la muerte de la médico excepcional.

En resumen, la película me gustó, no le doy un diez porque la muerte de Kaplan apenas se ve, solo nos muestran que el bicho le muerde y se lo lleva, pero no se ve muy bien como muere, lo cual no me gustó ya que era mi personaje preferido.

Mi nota es un 9.

Plussier

• 24 Mar 2018

Harto en las revisiones.

Resident Evil, o la saga en cuestión, es una película que a base de ver muchas veces ha llegado a agotarme. Aunque fue la primera y ya adaptaba el videojuego de manera peculiar, no es de lo peor de la franquicia. Sin embargo el paso del tiempo suele ser crucial a la hora de volver a ver estas producciones y en mi caso la experiencia ha sido ingrata.

Quizá lo mejor es que no se hace aburrida, ya que tiene un ritmo frenético, con muchas escenas de acción que si que pueden llegar a gustar a los fanáticos del juego. Además, Milla Jovovich no está nada mal, de hecho es parte del encanto de la saga, sin ella quizá esto hubiera resultado mas mortífero de lo que es. Su banda sonora es otro de sus puntos fuertes.

Suficiente

reptilenin

• 24 Jul 2017

He tardado quince años en decidirme a verla y la verdad que es mas o menos lo que esperaba,escenas que no están mal con otras cosas bastante flojas y al final la sensación es que conociendo muy poco los video juegos con la cantidad de cosas que se podían hacer esta desaprovechada.

Llama la atención lo mal que lo hacen absolutamente todos los actores,la única que se puede salvar un poco es Michelle Rodríguez pero los demás fatal, pero bueno,también hay escenas como la del pasillo láser o los perros y alguna más que junto a esa atmósfera industrial pues ya llega al entretenimiento mínimo,aunque bastante justita.

FC: Cine con Ganas!

• 9 Jul 2017

Pues no me ha parecido terrible pero le tenía un mejor recuerdo.

Digamos que una de las mejores virtudes de la peli es que no llega a aburrir, ya que almenos te hace olvidar un momento los errores de la cinta, al igual que la acción pese a no estar muy bien rodada, zafa.

En aspectos técnicos regular el decorado es aceptable pero en variadas ocaciones los efectos cantan en especial las criaturas que aparecen a medida que avanza la trama.

Los actores pues no están mal pero no llegan a convencerme del todo, en especial por culpa del guión que trata de tomarse todo muy enserio y en ocaciones los dialogos resultan risibles, por ende mención honorifica a Michelle Rodriguez XD

La música a cargo de Marilyn Manson Marco Beltrani me gusto y le da un toque de adrenalina a la cinta, jaja eso si se nota que Beltrani una pequeña parte del score de Scream en algunas escenas, el mismo caso que en su participación en H20, un pojo de flojera, talvez XD

Recomendable si no hay mucho que hacer, esta entretenida contiene una que otra escena interesante, le daré una oportunidad al resto de la saga

Metal Zombie

• 15 May 2017

Del aclamado videojuego de Capcom, nos llega su primera adaptación cinematografica, bastante lejos de la trama original del videojuego, pero resulta aceptable si la miras por el lado del entretenimiento.

Resident Evil o El Huésped Maldito, es mas un filme de acción/suspenso con unas breves cucharadas de terror que logra llamar la atención, pero como jugador de la grandiosa saga Resident Evil, me resulta inadecuado el querer salirse del sendero para cojer por otro lado el sentido de la trama y modificar algunos aspectos como el origen del Virus T o la introducción de nuevos personajes que ni aparecen en el juego. Esto molesto a muchos fans del juego, incluso algunos no la consideran una película 100% zombie. Como se sabe, es una tarea muy difícil y arriesgada el adaptar un juego tan famoso a la pantalla grande, no siempre se cuenta con el éxito y son muy pero muy pocas las películas que logran sobresalir. Para mi gusto, esta primera entrega de la saga Resident me resulto fácil de digerir, modesta y con algunas escenas notables.

En el reparto tenemos a una brillante y hermosa Milla Jovovich, una actriz que a mi punto de vista, hizo un papel decente como la desconocida Alice. Logra llevar el peso de la trama, luce fresca y creíble en su papel. Otro papel que puedo rescatar es el de Michelle Rodriguez, una actriz que a mi gusto me resulta atractiva y supo llevar bien su personaje.

Otro punto positivo, es que la película saca a relucir algunos escenarios y monstruos muy conocidos del videojuego, empezando por la mansión (breve aparición no mas) obviamente por los zombies, los perros infectados y el temible Licker que de verdad vi, abusaron mucho con el FX en este mutante, muy digitalizado y poco realista, cosa que se noto mejor en la creación del escenario de La Colmena y en algunas escenas de muerte como la conocida de los rayos láser. Pero en cuestión de efectos como la sangre y las transformaciones, mucho abuso de FX.

En mi opinión, Resident Evil resulta un producto decente, claro, con algunas cosas a mejorar, pero a la hora de divertir, resulta una buena opción, se puede decir que es de las escasas adaptaciones de un videojuego que vale la pena echarle un vistazo.

Lo Bueno:
La acción es gratificante, el aspecto survival se lleva de manera adecuada.

Lo Malo:
Se pasan con los FX.

agustin camejo

• 1 May 2017

excelente película, en mi opinión un buen inicio para una maravillosa saga adaptada de los videosjuegos. aunque no son tan fiel al material que adapta, aun asi no deja de ser maravillosa y intrigante. milla jovovich esta muy bien en su papel de alice que deslumbra bastante, al igual que los otros protagonistas. la película no es tan cual al juego pero mantiene ese terror y acción que tiene. como la increible escena de los rayos que para mi mola bastante, los zombies tambien no podrían faltar y un liker sacado del juego, que quedo al final impresionante y genial. los efectos especiales son buenos pero no gran cosa, las escenas de acción están muy bien y encajan con el terror perfectamente.y el final de la película me pareció muy increible viendo salir alice del hospital viendo como la ciudad esta dominado por zombies dejando claramente la puertas abiertas para las demás películas. en resumen es una grandiosa película. no esperen ver lo mismo del videojuego porque no es asi, pero la película es entretenida y tiene buen argumento en mi opinión.

The blooded Knife

• 30 Apr 2017

No me pareció nada mala esta peli. Para ser una adaptación de un juego, es convincente. Algunos por acá critican lo poco fiel que es al videojuego, como que los personajes no son los mismos, etc., pero la verdad es que a mí eso no me importa demasiado (casi nada diría).

Destaco lo que no me gustó de este film:

- No tiene el mismo nivel de terror que sí da el juego; parece una película de acción, pero con zombis.
- Algunos efectos especiales son un poco malos.

Lo que me gustó:

- Fiel al juego, en lo que respecta a sus monstruos, Umbrella y demás.
- Me convencieron las actuaciones.
- La historia es parecida a la del game.

• 19 Mar 2017

Es cierto que la pelicula no es fiel al juego, ya que alice no aparece en los juegos, es un personaje inventado, sin embargo tiene ciertas similitudes si vemos la corporacion umbrella y raccon city y el virus T, yo como fan que soy de la saga de video juegos de resident evil, la pase genial viendola, la actriz ucraneana hace bien su papel, asi como michelle rodriguez, me gusto mucho y la super recomiendo, le doy un 8.

joseone

• 14 Mar 2017

En un centro de investigación genética de una poderosa multinacional llamada Umbrella se produce un brote vírico al romperse uno de las sustancias que estaban investigando, es entonces cuando toda la instalación se cierra por seguridad después del brote vírico para que no salga al exterior, y llaman a un grupo de agentes especiales que tratan estos posibles problemas que surjan, pero todo se verá envuelto en una espiral de sangre y terror cuando descubran que los empleados que estaban dentro de han convertido en feroces zombis.

-Primera película de la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos “Resident Evil”, una saga de películas que ya tiene seis con la última estrenada hace pocas semanas y que me veo obligado a revisionar de nuevo la saga para no perderme ningún detalle como hice con “Underworld”.
Una primera entrega de “Resident Evil” entretenida, con un buen empiece de historia y de saga, con una trama atrapante y algunos giros de guion que no te lo ibas a imaginar, con varios momentos memorables como la escena de los rayos laser o la de los perros y de tensión, así como algunas decentes escenas de acción y con una Michelle Rodriguez con gran acierto durante toda la película y una Milla Jovovich que está bien en la película con buenas escenas de acción en la recta final aunque no es la principal protagonista, pero que como todos sabemos en las siguientes entregas sí que es la principal protagonista y que tantas escenas de acción nos ha dado, aunque de momento en esta primera entrega han sido algo precavidos, pero tiene alguna que otra contra esta primera película de la saga, como por ejemplo que es una película que me esperaba más acción, me esperaba más escenas de zombies, más terror y más emoción, la película tiene de todo eso pero en números muy reducidos, con pocas escenas de acción (hasta el minuto 30 no hay una), pocas escenas de zombies y las que hay no son originales ni memorables, son pues simples escenas de zombies que muerden y matan a los protagonistas incluso demasiado rápido cuando ellos eran el principal atracción de la película como el actor Colin Salmon, hay terror pero en un número reducido que va a menos y también hay emoción pero no es la esperada, aparte de tener unos efectos especiales algo reguleros en algunas partes donde se nota la falta de presupuesto y el empleo del cgi cantoso, así como tener un guion que a veces tienes que asimilar muchas cosas en un momento y puede que no te enteres mucho porque haya ciertas lagunas en el guion, es lo que la resta un poco a la primera película de Resident Evil que es recomendable como no, ya que es entretenida, disfrutable y veréis zombies, tensión y una historia atrapante y algo claustrofóbica, pero por otra parte no estamos ante una película memorable dentro del género, la ha hecho falta algo más en todos los sentidos, seguiré revisionando la saga para ver mejor si han conseguido mejorar estas facetas o si por el contrario lo mejor de la saga sea Milla Jovovich y poco más.

borbolleta64

• 13 Mar 2017

Es enserio esto es resident evil?
Una película que como todo fan del videojuego en su momento esperaba, pero por que demonios usar a ese personaje inventado alice era necesario contando con tan buenos personajes y gran potencial?
No puedo negar que hasta cierto punto es entretenida pero a mi parecer le falto mucho.

Yippi_ka_yei

• 1 Mar 2017

Con el cuento de que viene ahí la nueva, voy a ver toda la saga excepto ésta. Ésta la vi cuando se estrenó, en el cine, y recuerdo claramente que no me gustó absolutamente nada... sobre todo el inicio. Luego, cuando ya entra en movimiento, sí... pero no demasiado.

Bueno, la acabo de ver y la verdad es que esta saga es bastante mierder... esta película merece un aplauso por la estética de la colmena y esos escenarios... y ya. Mila está sobreactuada, como siempre, y el resto de actores, quitando uno de ellos que es el que programa y sí parecía que las estaba pasando canutas.... el resto, sosos y aburridos, no parecen ser conscientes de que se los quieren comer los zombies, además aguantan mordiscos como quien le pica una pulga... No es tan lamentable como la 3 y la 5... pero no tiene acción... al principio es aburrida, y gastaron todo el presupuesto y todo lo bueno, en la red de láser de color verde...

Yo no sé cómo será el videojuego, pero sé que es infinitamente mejor que verle aquí las tetas, los pezones y el no pubis a Mila. A qué sí?