Ficha Resident Evil

Críticas de Resident Evil (234)

Stoker´s

• 16 Feb 2017

Genial película que mezcla acción y terror. Se que se esta basada en un vídeo juego y en general no me suelen gustar estas películas pero esta es la excepción. Se que algunos la critican porque es una adaptación nada fiel, pero como yo no conozco el juego no lo puedo valorar, solo como película. Me ha encantado de principio a fin. Empieza como una película de acción con toques de suspense para a mitad de película cambiar de hacia el terror. Me encanta su protagonista. Las actuaciones geniales, como punto negativo algunos efectos especiales algo cantosos pero poco que criticar. El final genial, muy apocalíptico. Gran comienzo de una saga.

Mi nota es 8.

PSYLOCKE

• 12 Feb 2017

La saga de Resident Evil (Los Videojuegos) siempre se ha caracterizado por tres razones fundamentales: El Misterio de la historia, Los personajes (a estas alturas iconicos en el mundo de los ¨Survival Horror¨) y la Mitología que expande el universo del videojuego con cada nueva entrega.

Hollywood estaba decidido a explotar la franquicia, dándole la dirección en bandeja de plata a Paul W.S. Anderson...... Siendo este el peor error de los productores. Cabe recalcar que yo no odio a Anderson por ningún motivo, simplemente encuentro su trabajo (dentro de la franquicia de RE) sumamente absurdo, poco creativo, desastroso e insultante. Agrego que jamas he jugado los videojuegos, así que no me considero fanático de los mismos, pero reconozco porque tiene uno de los Fandoms mas grandes de los videojuegos de Capcom. Si juzgo las películas es meramente basado en mi opinión personal como analista de Cine.

El argumento. Un equipo de especialidades Tácticas de Umbrella es enviado a las instalaciones subterráneas de la compañía para apagar una super computadora que hace no mas de doce horas se ha vuelto homicida. El equipo junto a una mujer llamada Alice, quien sufre de Amnesia temporal; deberá afrontar los peligros biológicos y los secretos de la compañía que se mantienen en la oscuridad de la Colmena.

Lo que yo pienso de esta película. Tomar la decisión de ambientar la primera adaptación libre de un videojuego tan amado, en un territorio desconocido y a la vez tan cercano al concepto original, es algo que yo aplaudo. La película es consistente en lo que pretende mostrarle al espectador, Zombies y tensión circulando cada cinco minutos de la película. Las actuaciones son bastante solidas, en ningún momento decaen y la premisa se sostiene bastante bien de principio a fin. Sin embargo, hay unas cuantas inconsistencias (que a final de cuentas son menos dañinas comparadas a lo que vendría siendo la saga en general) que distraen por un momento, el CGI es bastante pobre, pero los efectos prácticos son sin lugar a dudas excepcionales. La banda sonora y fotografía son decentes y podemos añadir que esta película es la mejor de toda la franquicia. Pero yo personalmente le hubiera dado el trabajo a George A. Romero (El padre de los Zombies modernos) quien tenia una visión mas cercana a los videojuegos y respetaba la esencia y el ambiente de misterio y suspenso de la historia original.

Resident Evil, es a final de cuentas una película buena que se deja ver. No es una obra Maestra, pero tampoco es horrible.

Sr. Irreverente

• 29 Jan 2017

Esperaba menos.

Debo de admitir que solo vi esta película porque a raíz del estreno de ¨The Final Chapter¨ me prometí ver todas las entregas de RE antes de entrar a la sala de cine. Y obviamente empecé por esta...

Como dije arriba; esperaba menos. Tengo a RE en un estima muy bajo aunque jamas había visto una entera. Me siento sorprendido hasta cierto punto.

Empezare diciendo que me encanto el soundtrack de la película. Va muy bien con la temática de la cinta, no me sorprendí al ver que se trataba de un musico con experiencia como lo es Marilyn Manson. Intensifica la experiencia al verla mientras hay disparos y muertos vivientes en pantalla, una genialidad.

La historia me engancho desde el principio. Un inicio fuerte y una primera media hora que genera muchas dudas que en mi caso sirvieron para no despegarme de la pantalla. El ritmo es regular, lo que me parece raro para una película de ¨acción¨ que se supone debe tener un ritmo mas desenfrenado. Pero creo que se debe a que en esta primera entrega le tiraron mas al terror-accion como los videojuegos. Pero este ritmo ayuda a que el espectador pueda disfrutar con mayor deslumbre las escenas violentas. Muy bien.

30 millones para esta película me parece algo exagerado, teniendo en cuenta que no son muchos los efectos y los actores no son la gran cosa. Probablemente la mayoría del presupuesto fue a parar al set de grabación, que es muy bueno. Con todas esas camaras, esas puertas automáticas, plataformas secretas que salen a voluntad de la inteligencia artificial de la película, los laboratorios etc.

Pero no todo es perfecto. Las actuaciones dejan mucho que desear. Probablemente para la temática de la película no son muy importantes, pero creo que siguen estando debajo de la media aun imponiendo ese estándar. Los personajes no son malos, es que están ¨desarrollados¨ de una manera pésima y no hay empatia. Solo el personaje de Michelle Rodriguez se salva.

El guión a veces es un poco torpe, pues no explica algunas cosas o no se entienden algunas escenas. Esto; acompañado de un montaje que no cumple con su función. A veces no entendemos por que los personajes actúan de cierta manera pero en otras ocasiones nos mastican todos los diálogos para entender; como si fueramos niños. El guión jamas permanece por el medio. O no deja las cosas en claro o dan explicaciones a cada rato para entender. Mal.

Pase un buen rato viéndola, y estoy a punto de iniciar la segunda.
A ver que tal..

• 18 Oct 2016

es una buena adaptación del mundialmente famoso videojuego, gran comienzo de esta saga y la elección de la bella Milla Jovovich como Alice la heroina de ésta, es algo que suma mucho, grandes efectos especiales y actuaciones muy solidas y convincentes, como todo inicio es lento pero a medida que se desarrolla tiene muy buenas escenas de acción y se logra explicar de una manera clara la expansion del virus y las consecuencias, el maquillaje y los escenarios de la llamada COLMENA están muy bien diseñados, en lo visual creo que lo han hecho de maravillas, y dejan abierto el final....muy entretenida primera parte.

x1X

• 23 Sep 2016

La vi en su estreno hace ya bastantes años sin saber que estaba basado en el videojuego. He de confesar que las películas de infectados no me llaman para nada y cuando entré en la sala de cine desconocía su temática. Sin embargo, para mi sorpresa me gustó bastante ya que se me hizo súper ágil y llevadera, lo cual agradecí. No me generó terror en ningún momento pero sí me generó cositas positivas y la recuerdo con cariño. No la he vuelto a visionar más ni he visto sus secuelas pero, no me importaría volver a verla. Me gustó y la recomiendo para pasar un rato agradable con un buen paquete de palomitas.

The Ripper

• 23 Jun 2016

Para ser una película basada en un videojuego, esta bien hecha. Hay que admitir que el argumento no es muy fiel al videojuego, pero aun así es una película del genero zombi que no pasa inadvertida.

Para este tipo de pelis, lo mejor es pensar que es un Universo Alternativo, así disfruto mas de la peli.

PipeC-14

• 16 Dec 2015

Entretenida y bastante movida pero ahí nomas, la historia si bien esta bien forjada no atrapa mucho, las actuaciones están correctas, Milla Jovovich es la joya de esta saga, y algunas muertes buenas, algunos efectos cantan, es aceptable pero no es un film muy atractivo que digamos y no es para tirar coetes.

Bethvalentine59

• 26 Nov 2015

El comienzo de la saga.

-Muchos esperaban una digna adaptación de resident evil totalmente fiel al videojuego pero tal cosa no fue así ya que la película no tiene ninguna relación con los videojuegos ojo pero si tiene muchos elementos , escenarios y guiños. A muchos no les gusto la película debido a no ser fiel al juego a otros les gusto mucho lo cual me incluyo.

Resident evil puede no ser fiel al videojuego mas bien yo la considero una historia paralela del juego. Este film cumple con el cometido de entretener y un ambiente muy parecido a los videojuegos.

Esta película tiene cierta similitud con el primer videojuego en ambas cosas hay una mansión un equipo de alta seguridad , alguien que traiciona , laboratorio subterráneo y por supuesto zombies.

Resident evil tiene un buen comienzo con un misterio que poco a poco se va descubriendo acompañado con la actriz milla jovovich en el papel de alice que tampoco aparece en el videojuego pero tiene cierto parecido a jill y ada wong.

Hay que decir que la escena de los rayos de láser fue impresionante al igual a la primera escena de los zombies y la de los perros.

Con unas buenas actuaciones de milla jovovich y michelle rodriguez.

Los efectos especiales están muy bien aunque el licker se dejaba ver.

El final de la película es bueno alice saliendo del hospital raccoon city es genial.

La banda sonora es buena aunque aveces la musica se escuchaba mas fuerte de lo que debería.

Resident evil tiene sus errores. El guión de la película no es del todo correcto y algunos diálogos son algo tonto y cursi.

Resident evil cumple como una buena película de zombies entretiene tienes excelentes escenas de acción y una buena atmósfera y claustrofóbica.

Creo que esta película es la mejor de las 5. Si aun no has visto resident evil y esperas una adaptación fiel al videojuego no la encontraras aquí sin embargo si quieres una buena película de zombies con acción resident evil es una muy buena elección.

Para mi esta película es muy buena no me importa si no es fiel al juego ya que aveces es mejor que no todo sea igual al videojuego. Sin embargo esta película tiene muchas cosas del videojuego por ejemplo. La mansión , la corporación umbrellla, raccoon city. Zombies, perros zombies, licker, laboratorio y algunos guiños.

Lo mejor: la acción, ambiente, milla jovovich y el final.

Lo peor: guión y algunos diálogos.

Puntuación 8.

Slashero

• 4 Sep 2015

Que film dificil de puntuar. Tarea dificil la que estoy haciendo.
Resident Evil es un juego que yo sigo desde mi infancia,jugue casi todos los que salieron,hasta los mas nuevos,y recien hoy veo esta pelicula.
Su introduccion,tipica de un film de terror,es muy buena,buenisima diria. La tension,el suspenso y el miedo se sienten mucho en esta primera parte. La escena del ascensor con la chica asomando la cabeza ya es un icono del cine de terror y ciencia ficcion.
Pero una vez pasados estos agradables siete minutos,arranca el verdadero film con un inicio malditamente malo. No entiendes nada pero nada ni cuando el sargento negro lo explica. No entiendes y no es como esos flms en el que no entiendes nada por un proposito mayor del director o algo asi,no entiendes nada por que no saben desarrollar la trama.
Y asi pasaban los minutos,con algo de tension,pero sn entender nada y con tomas lentas y aburridas. Asi pasaban los minutos y yo decia: mierda,hubiera visto Birdman o algo asi en vez de esto. Pero entonces la magia sucede,el film vuelve a ponerse de pie. Luego de un inicio muy descarrilado,la trama mejora y todo,lentamente,va poniendose en su lugar y la trama se va explicasndo muuuucho mejor. La escena en donde aparecen por primera vez los zombis,en ese lugar lleno de estantes y cajas,la pelicula toma un giro tremendo y va para arriba,sale de las tinieblas. A partir de aqui,la pelicula se pone muy buena y si tuviera que puntuarla de aqui en adelante le pondria un 8,pero no puedo olvidar el mal momento que me hizo pasar en sus primeros veinticnco minutos.
El desarrollo es muy bueno y las escenas de accion con armas y con Michelle Rodriguez son excelentes y las escenas de Jovovich pateando como una karateca son una exquisitez para los ojos de cualquier hombre,no podria hablar por las mujeres.
El film se pone mas bueno y mas bueno hasta ser muuy bueno. La tension se pone bien y la historia,con respecto al juego,es muy respetada y digna a diferencia de otras tantisimas adapataciones cinematograficas de vdeojuegos. Aqui la historia original se respeta. Si,un poco se deforma pero muy minimamente
Y en cuanto al gore..no puedo decir que en esta pelicula no hay sangre,la hay y a montones,pero yo esperaba mas ya que,como dije recien,si,hay mucha sangre,pero la escenas donde se cortan cabeza o partes del cuerpo son arrancadas a mordidas,son censuradas. Es decir,justo cuando esto sucede,la camara salta y enfoca una vez que toda la accion acabo. Una vez esta bien hacerlo,quizas para mantener la intriga. Dos veces esta perfecto. Tres ya quita la paciencia. Cuatro ya cansa. Pero todaaaas las escenas pasa lo mismo. En todas las escenas que representan grandes cantidades de sangre,la camara salta y vuelve a enfocar una vez acabada la accion. Esto y su comienzo lentisimo son las unicas dos cosas a criticar.
Y el final es muuy bueno. Es rebuscado,no se quedan con el simple final de: ¨sobrevivio la chica,se la llevaron los medicos y el resto es historia¨. Claro que no. En este final,la chica hace de todo y sin pasar los limites del final. Es decir,hay finales donde se la rebuscan e intentan darle toqe original,alargando de una manera fea el final haciendo que ya no sea un final decente. En cambio aqui,Mila hace de todo para escapar y darnos un final decente,y todo sin sobrepasar los páramos de la duracion ordinaria de un final.
7/10. Pelicula recomendable,por momentos,lenta,que respeta la historia del videojuego original. De todas formas,no es una peli para 10 ni para ser inolvidable ni mucho menos pero es para pasar el rato y muucho mas.

Visionator

• 28 May 2015

La peor película de zombis de todos los tiempos. La adaptación del videojuego es infiel. El personaje de Alice es malo y no estaba en el juego. La acción es mala y ridícula. El guión tonto y previsible. Las actuaciones y los efectos especiales patéticos. El terror y el suspense brillan por su ausencia. Las actuaciones son pésimas. Sólo es recomendable para quien quiera dormir o para onanistas que quieran dormir con Milla Jovovich. Sus secuelas son innecesarias.

Luzvael

• 19 May 2015

He visto muchas, pero muchas veces esta primera adaptación del legendario juego de Capcom y mi conclusión siempre ha sido y, supongo que será siempre la misma, no da miedo, no provoca esa sensación perturbadora y tensional que padecías cuando avanzabas por cada oscuro pasillo, callejón o puerta de alguna tétrica mansión, casa, base militar etc.... sin saber que diablos te ibas ha encontrar al otro lado, no hace que saltes por culpa de algún monstruo o zombie que te agarraba el brazo o salía de golpe por alguna rejilla, no, aquí el miedo y el suspense brillan por su ausencia, el porqué, muy simple, un guión tópico, básico y falto de ingenio, y sobre todo, la mediocre dirección del sobrevalorado Paul Anderson, un director pésimo, pero que siempre a aparentado cierto nivel por su habilidad de dotar a sus productos de cierta espectacularidad visual, pero que aquí demuestra claramente que no posee sentido del suspense, de dotar a la historia de personajes atractivos y misteriosos, de no enfocar visualmente bien la película, con escenarios demasiado, como decirlo, limpios, que no producen sensación de ahogo ni turbación, de buscar el efectismo fácil, y sobre todo, no ser leal al videojuego en que se basa, creándose su propio rollo patatero con su Alice Abermathy y viceversa ... en definitiva, no era el indicado, pero ahí ha seguido, con su mujercita al lado, haciendo lo que le ha dado la gana con una saga que ha ido de acepetable a causar verguenza ajena directamente.

Milla Jovovich, vale, muy guapa, que no es mala actriz y todo eso, pero si alguien se cree realmente a esta pija flacucha como superheroína de acción pues de verdad que le compadezco.

Michelle Rodriguez, muy bien, esta si que pega como heroína, de aspecto duro y con presencia en pantalla, no me extraña que la hiciesen volver a la saga, y a vosotros?.

Del resto, nada que destacar, quizás ha James Purefoy un actorazo, como demostró por ejemplo en Roma como Marco Antonio, pero aquí su personaje no pinta nada hasta la recta final y su muerte es de verdad patética.

No todo es malo obviamente, como producto de entretenimiento puede funcionar, tiene acción, efectos especiales, zombies, chicas sexys, pero en conjunto termina siendo un producto simple, sin alma ni intensidad, con alguna escenas reseñables, visualmente engañoso, pues en realidad es muy pobre en sus escenarios y con un enfoque totalmente errado y un argumento y planteamiento que aparenta fidelidad a los videojuegos en los que se basa pero que en realidad se aleja de ellos.

Decepcionante. Ojalá Paul y su ¨ palomita¨ se larguen de una vez par comenzar de nuevo con una saga de ¨ terror¨ como dios manda¨.

Gracias.

fenix711

• 16 May 2015

Por los general los fans tuvimos poca suerte cuando muchos de nuestros juegos de video fueron llevados a la pantalla grande y resident evil fue uno de ellos con suerte dispar en una saga que ya vá por su quinta entrega, siendo éste film su carta de presentación.-

El guión tomado objetivamente es correcto a pesar de que su principal error es ser una adaptación muy libre de lo visto en su par digital, con una nueva trama y puede no ser del agrado de muchos, hay bastantes elementos del juego pero no así personajes algo que se iría mejorando e incluyendo con el correr de la saga.-

Las actuaciones son discretas, la bellísima Milla Jovovich en la piel de Alice junto a Michelle Rodriguez componen buenos trabajos mientras que el reparto masculino se desaprovecha casi por completo como los actores James Purefoy, Eric Mabius (cuando parecía que podría ser alguien en el cine) o Colin Salmon.-

La banda sonora es cumplidora pero no así sus fx´s, destacaría casi con exclusividad el trabajo hecho con los perros el cual se vé muy bien pero no así los zombies con mínimos detalles -en especial cuando se los muestra en grupos- y ni que hablar del horrendo CGI utilizado en la criatura final, su animatronic usado en algunas tomas es mucho mejor que su par digital.-

La dirección de Paul W.S. Anderson es buena, siempre dije que la filmografía es el reflejo del realizador y si observamos los films de Anderson salvo la excelente ¨Event Horizont¨ vemos que la mayoría son cintas entretenidas y ¨Resident Evil¨ entra dentro de ésta adjetivación. El film logra un ritmo acorde con algunos buenos momentos y de visionado ameno.-

Mi puntuación: 6,5 BUENA un film de escaso presupuesto y sin grandes pretenciones pero que entretiene y casi sin quererlo termino siendo el punto inical de una extensa saga.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Raúl Rubio Peñas

• 6 May 2015

Primera película de la franquicia Resident y una de las pocas que realmente merecen la pena, pese a que no tenga que ver nada con el videojuego. Sí, teníamos a la Jovovich lanzando patadas voladoras a perros, pero eso no es nada comparado con la mierda de los clones y poderes mentales que nos incluyeron en películas posteriores.

Aquí la trama era que un grupo de militares entraban en las instalaciones de un laboratorio subterráneo de Umbrella, llevando consigo al amnésico matrimonio que trabajaba como vigilantes de seguridad y a un pobre tipo que también estaba por allí buscando a su hermana.

La película está repleta de acción, escenas con zombis bastante sobresalientes y el licker, que simplemente es genial. Las actuaciones no están mal tampoco. La Jovovich cumple, Colin Salmon le da mucho carisma a su personaje pese a ser de los primeros en morir, James Purefoy hace un buen papel como villano oculto de la película y Michelle Rodríguez está sencillamente increíble con un papel que le viene como anillo al dedo.

No obstante, el final deja bastante que desear y me resultó del todo innecesario. Si en vez de meter esa ridícula escena con los médicos y luego la Jovovich levantándose en el hospital con toda Racoom City devastada, nos hubieran metido a los cuatro protagonistas sobreviviendo y saliendo con vida de la mansión, creo que la película hubiera sido mucho mejor, ya que se hubiera respetado el espíritu del videojuego, donde al final también se salvan cuatro personajes y el piloto. Pero no pudo ser.

Aun así, es una decente película de zombis que merece la pena ver, pese a lo degenerado de sus secuelas.

darkshadows

• 16 Mar 2015

Gran película del genero zombie que cumple con su cometido que es el de entretener.
Aquí su único gran problema aparte de los grandes errores que se cometieron y que son exageradamente visuales, es que lleva por titulo el nombre de RESIDENT EVIL que es como una tipo adaptación, para los conocedores de la mítica saga de terror sabemos que sus primeras 3 entregas es terror puro, cosa que en la película no se ve.
Es muy difícil adaptar un vídeo juego, libro, anime, etc a la pantalla grande, por mas que traten de ser fieles es algo complicado ya que si vemos un vídeo juego son mas de 12 horas de dialogo y todo lo demás, ahora si tratamos de llevar un libro a la pantalla grande claro que este nos quedara a deber ya que por lo menos un libro contiene un aproximado de 300 hojas, que es mucho y del anime que decir si tratas de adaptar una Saga con mas de 400 capítulos de media hora cada uno es imposible, tratar de resumir estos 3 en menos de dos horas es algo que seguro te llevara a la decepción, ahora porque aun sabiendo que de seguro se llevaran un gran fracaso siguen sacando películas sobre videojuegos,adaptaciones y animes porque es algo que genera mucho dinero y eso es lo que importa en el cine el dinero.
Y eso es lo que en realidad le paso a esta película, si esta película no fuera la adaptación de esta saga, creo que le hubiera ido mejor en critica por los fans de esta saga.
Por lo menos hubiera respetado a los personajes pero tampoco lo logro.
El guion es muy básico, es muy visto en este tipo de películas, las escenas de acción estuvieron muy bien logradas, de terror no hablo porque no existió en esta película que se fue mas por los tiroteos.
El punto a favor es:Milla Jovovich

Milla Jovovich, tambien conocida como La Reina Patea Traseros.
Es pura belleza natural (cosa que muchas jóvenes actrices deben de aprender) esta señora es la que se lleva la película, aunque no es una gran actriz pero tampoco es una de las peores, es un deleite ver a esta señora patear traseros.

Y como puntos negativos
Es una adaptación nada fiel al juego.
Es muy predecible.

como pelicula del genero zombie puede ser una de las mejores...pero es una adaptacion y no es nada fiel al juego.

eldueñodelanoche

• 2 Mar 2015

Creo que es de las mejores películas de zombies que han salido con mucha acción y tensión hasta el final la protagonista es hermosa las escenas están copadas no es muy fiel al juego pero como película de zombies aprueba con creces hay escenas muy buenas como la de los rayos láser nunca se pone pesada muy buena para ver

Dark Crown

• 13 Feb 2015

Creo que por aqui esta cinta esta muy sobrevalorada , sin nada que decir los que puntuan alta esta pelicula y idolatran a W.S , no jugaron ni un juego y con solo ponerles un par de efectos y perras se enloquecen.

El argumento es sobre Alice que en las otras entregas sera conocida como la mujer maravilla en unos laboratorios de umbrella y bla bla bla .

La pelicula es entretenida pero yo como fan de la saga y la primera vez que la vi vomite mi bilis , y dije que esto ? donde esta Jill , donde esta Wesker? donde esta Chris y Rebecca ? y la mansion plagada de mounstruos y lo mas escencial donde esta el terror , aqui no lo hay y la historia muy a la ligera con personajes que no estan en ningun juego , el mayor error de la pelicula fue poner de personae principal a un personaje que no es de ningun juego.

Mounstruos: De la gran mayoria (sarcasmo) tenemos a Lickerts siendo que son enemigos de el segundo juego,perros y zombies al mas puro estilo de Romero , pero los zombies son cutres no son esos zombies de los juegos ensangrentados y podridos vomitando y atacando lo que puedan , el lickert es muy computarizado .
Si esperaban ver moustruos nostaligicos como Hunters,el Tyrant , arañas y demas infectados .

Porqueria de pelicula.

angela vil

• 22 Dec 2014

Es un espectáculo completo tiene excelentes escenas buenas de zombies también momentos de tensión espeluznantes se agradece la presencia de milla jovovich espectacular cuando pelea con los perros infectados buenos efectos para su año de estreno poco mas que decir también el final es bueno a verla definidamente

bob76

• 17 Dec 2014

Una de esas películas que veo con más de 10 años de retraso pero como bien dice el dicho ¨más vale tarde que nunca¨.
Resident Evil no deja de ser una de esas tantas películas que giran entorno al género zombie pero con grandes dosis de acción,bajo un ambiente futurista y con todos esos elementos que giran a este tipo de producciones.
Pese a estar basada en un videojuego,la película estuvo entretenida y quienes tal vez sepan valorar si la película está a la altura del videojuego original sean los propios jugadores.
Gran actuación de Milla Jovovich.
Será cuestión de tiempo ir viendo la saga completa...

Waicko

• 5 Dec 2014

Casi termino yo zombie en la butaca del cine...
Y aquí está otro intento de Hollywood de sacar pasta a costa de grandes títulos de videojuegos. Olvidaos de Leon S. Kennedy o de la srta Velentine, aquí os conformaréis con Michelle Rodriguez y Milla Jovovich haciendo de chicas malas ( aunque al final lo que hacen es de malas actrices... ) .
Resident Evil consigue con éxito en cuanto a money en cartelera lo que no consigue con éxito en cuanto a resultado de final de peli.
La película nos narra el inicio de la cepa de virus zombie creada por la Umbrella CORP. que más tarde acechará a la tranquila Racoon City.
Personajes que ni aparecen en el juego, flipada desde el inicio hasta el fin y muy poco ética en cuanto a ritmo, actuaciones y guión.
Quizás el poco esfuerzo en la creación de esta producción es por que ya sabían que más del 70 % de éxito en taquilla ya lo tenían por los fans del juego, quien sabe, pero sin dudas es un producto que comienza fuerte pero se desinfla muy rápido dejando una peli unida a trompicónes y con momentos totalmente innecesários.
Un cinco a una producción que no llega a convencer aunque les duela a la reina roja o a los ¨fanboys¨.

rubensevillano

• 1 Nov 2014

A mí gusto me ha parecido una película bastante aburrida, que se llega a hacer bastante pesada, un guión tipo futurista, y lo único destacable es la actuación de Milla Jovovich, por lo demás esta primera parte, la verdad, es que me ha decepcionado bastante, ya que esperaba algo más de esta peli, no la recomiendo, la doy un 4.