Ficha Resident Evil

Críticas de Resident Evil (234)

gerardo808

• 5 Sep 2014

Es difícil adaptar tanto ya sea un libro y mucho mas aun un video juego al cine, ya que poseen tiempos y presupuestos muy distintos, es por este motivo que en su gran amplia mayoría siempre los libros y video juegos van a ser mejores.

Respecto a la película, es una película taquillera llena de buenos fxs, con un buen presupuesto para la epoca, acción, intrigas, muertes por doquier, una gran interpretación Milla, espectaculares locaciones y muchismos actores en escena, haciendo que obviamente sea sumamente entretenida de ver y después de todo ese es su cometido verdad?.

Respecto a la trama, muchos seguidores de la exitosisma saga de juegos nipona (en los cuales me incluyo) pensábamos que seria una adaptación mas fiel al juego, sin embargo nos encontramos con una trama completamente paralela que si bien tiene factores del juego (criaturas, virus, nombres, trama parcial etc) no tiene absolutamente nada que ver con la historia que se desarrolla en el juego.

En fin si estas buscando entretenerte y pasar un muy buen momento, es recomendable, ahora si estas buscando ¨algo mas¨, esto no es cine de arte, y si eres un fan de la saga no esperes una trama fiel por completo.

micheal eudy myers

• 31 Aug 2014

El huésped maldito en latina américa en España y E. E. U. U resident evil en japón biorharza

Es una película buena, entretenida es una adaptación de los videosjuegos de capcom llamado resident evil mas bien una digna presentación de los videosjuegos ¿porque? 1-. En el juego esta ambientado por una mansión aislada y ubicada a las afuera de racoon city en la película también hay mansión. 2-. En el juego hay un equipo de rescate de la policía llamados los S. TA. R. S en la película hay un homenaje por que hay un escuadron paramilitar. 3-. En el juego el equipo S. T. AR. S son asesinados por perros mutantes y sobreviven 3 personas en la película hay un homenaje el escuadron son encerrados en un corredor de cristal y masacrados por rayos lasers y sobreviven lo que no entraron al corredor. 4-. En el juego un sujeto llamado albert wekes lider de tal unidad de rescate traiciona a sus compañeros sobrevivientes para seguir con su proyecto del virus T en la película hay un homenaje unos de los prota traiciona a las persona que están encerrados en un complejo para llevarse el virus T para venderlos. 5-. En el juego cuando vas a matar un muerto vivo y tienes un boton para abrir un maletín lleno de municiones, armas, mapas, herramientas, polvora para convinar y hierba para curarte bueno en la película hay un homenaje cuando el escuadron entra al complejo subterraneo llamado el panal una camara de seguiridad capta que ellos entraron al panal y analiza que llevan armas, municiones, herramientas, radio decomunicacion y son nueves personas en el grupo. 6-. En el juego te enteras por unos papeles escrito de lo que paso ¿que es lo que hacia? en la mansión en la película hay un homenaje huay una supercomputadora llamada la reina roja que controla loa seguridad del la instalación y te explica lo que paso como ocurrio? y lo que hacían en ese lugar. 7-. El personaje llamado alice de milla jovovich es un homenaje de dos personajes del juegos jill valantine por ser rubia y ruda y ada wong por su vestido rojo y aguilidad. La película revivió a subgenero zombie después de los años 90 ninguna película de muertos vivos no eran tan buenas ni ganaba mucho como las de los 80, 70 y 60, el estreno hizo que mucho cineasta fueran tentados a hacer cine de muertos vivientes como el remake de DAWN OF THE DEAD, the land of the dead, el ridículo e innecesario remake de la película REC cuarentena, SHAUN OF THE DEAD, y la comedia ZOMBIELAND. Tuvo un gran éxito en cines que no es de espera que tuviera secuelas

el guion muy débil pero tolerable

la dirección de pal w. S. Anderson es buena

las actuaciones son increíbles pero la mejor de todas la de milla jovovich y michelle rodriguez.

los efecto especiales del monstruo llamado lamedor son muy buenos pero a mi no me gusta porque se nota que es hecho por ordenadores a mi me gusta hecho por maquillaje, manequis hechos de espuma o lates algo así, muñecos electrónicos a control remoto y disfraces bien diseñados. No estoy nada contra los efectos computarizados de hecho me gusta los efectos ICG como la faculta son buenos pero no tanto para abusar de ellos que hoy en día hacen.

los maquillaje de los muertos vivos esta bien logrados

la música creada por marco beltrami y marylin manson es fantastica y el tema de la banda de rock my plagues de slipknot es genial

tiene sus escenas memorables

el fin es una película buena no es la mejor adaptación de videojuegos ya que anderson dijo muy bien que no será fiel sino una presentación al juego y si no te parece fiel al los juegos de resident evil te recomiendo ver resident evil degeneracion y su secuela resident evil damnation una película hecha a computadoras muy buenas también y un poco mas fiel al juego en lo personal ni una película te dara la experiencia de un videojuego

facilmente recomendable un merecido 10

nicko

• 2 Jul 2014

Pasable pelicula de zombies ¨supuestamente¨ basado en resident evil, tomando ciertos puntos del primer juego pero con calzador, creando personajes que no existen en la saga de videojuego. Milla jovovich interpreta a alice, inexplicablemente el personaje principal de la saga (habiendo tantos protagonistas en el juego claire, jill, leon,chris). Pasable pero no esperes una peli de zombies con tension o con gore, para pasar el tiempo.

deadite

• 28 May 2014

Cuando haces una pelicula basada en una exitosa franquicia de videojuegos, como lo es ¨Resident Evil¨ tienes que hacerlo bien, de lo contrario haras enojar a muchos fanaticos.

Es una pelicula bastante decente, muy bien elaborada que sabe mantener un hilo entre la realidad en los videojuegos y la realidad de la pelicula. Me gusto que la pelicula fuera una precuela, es decir, sucede antes de que ocurra la historia que nos muestran en los videojuegos.

La mision es investigar y desconectar a una super computadora que mantiene el orden en ¨La Colmena¨ un centro de investigacion subterraneo que pertenece a la corporacion Umbrella, una entidad comercial con bastante poder y tecnologia. El suspenso que mantiene la pelicula es bastante bueno, suele mostrarte los pasillos vacios pero aun asi sabes que algo esta apunto de pasar. El diseño de los zombies esta muy bien realizado, lo unico que puede parecer cansante es el excesivo uso de escenas y graficas por computadora.

La Reina Roja me parece un villano muy bien realizado, no es mala como tal, porque sus funciones son mantener el virus T dentro de las instalaciones. Los personajes pueden parecer algo planos, pero cuando jugamos Resident Evil no esperamos conocer a profundidad a todos los personajes, solo esperamos ver una gran historia.

La protagonista es hermosa, y sus motivaciones tambien nos ayudan a comprender que no solo hay pocos que quieren detener a Umbrella y otras corporaciones.

La pelicula es entretenida, mantiene el suspenso de los videojuegos, y el hilo que hacen especiales a los juegos de ¨Resident Evil¨ (Conspiraciones, traiciones, suspenso y buenas graficas)

Claro que muchas cosas de los juegos no pudieron haber sido bien adaptadas, pero la pelicula funciona bastante bien como una precuela.

Sin lugar a dudas, una pelicula muy disfrutable.

shayagh

• 27 May 2014

Me parece una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla.
Tal vez fuera porque le encargaron el proyecto a Paul W. S. Anderson, que ya había hecho ¨ Mortal Combat¨, o por otras cosas, no lo sé. Lo que sí sé, es que la película cumple todos los objetivos( que a fin de cuentas es entretener), contándonos una historia muy bien elaborada, que la hace la mejor película de zombies que he visto últimamente,( tampoco hay que esforazarse mucho, después de que uno viera películas como House of dead), y una de las mejores de la historia, a excepción de unas pocas...
En el papel principal nos encontramos con la ex-modelo Milla Jovovich, por aquel entonces liada con Luc Besson ( hoy está con el director de esta entrega y guionista de la segunda: W.S. Anderson), que hace de Alice, un personaje que no salía en el videojuego y que levantó varias iras en los fans, que con la segunda entrega, en cierto modo, fueron apaciguadas, tras la introducción de nuevos personajes, éstos sí, con presencia en formato videojuego.
Al final nos queda una película notable, con correctas actuaciones, aceptable puesta en escena, y por encima de todo, entretenida. Es muy recomendable (:

Warlok

• 25 Feb 2014

Puedo decir que es una de las muy escasas buenas adaptaciones de videojuegos que han sacado.
Como fan de una de las mejores sagas de videojuegos, este film es entretenido, hay acción y algo de terror, y mejor si se desarrolla en las profundas instalaciones de Umbrella.
Milla Jovovich como siempre sexy, y unos zombies bien echos hasta una criatura bien atemorizante.
Apta para fans de la exitosa saga de capcom.

Beny26

• 19 Jan 2014

Es La Mejor Pelicula de Terror suspenso pero en especial que trate sobre zombie me parece en mi opinión la mejor peliculas de zombie las actuaciones son excelente la historia excelente la banda sonora muy buena!!!

El Vestuario Es Excelente Los Guiones Buenos pero algo que si voy a criticar son los efectos fueron buenos de los zombie pero algunos se veian de computador y eso dañaba la pelicula los efectos son aceptables pero la pelicula es entretenida y tiene muy buena historia que fue muy bien aprovechado!!!!

Duvan

• 29 Dec 2013

Los efectos no me gustaron mucho se nota un gran uso de ordenador el cual le quita mucho poder a la película aunque hay que apreciar que la fama que tiene la hace una de las mas reconocidas del genero.

Lucho Gonzales

• 27 Sep 2013

Resident Evil

Es una de las mejores adaptaciones de juegos de terror suspenso que se hizo en las ultimas decadas y que sigue pisando fuerte en todas las sagas que se han hecho con criticas muy buenas y criticas malas sin ninguna duda una de las mejores peliculas de terror junto con los viedojuegos horas y horas de suspenso y horror por sobrevivir

mariocelotti

• 15 Sep 2013

Gran película basada en los videojuegos de ¨Resident Evil¨.

Te mantiene en suspenso durante toda la película, en ningún momento llega a ser aburrida.

Tiene muy buenas escenas de zombies, de luchas, etc.

El personaje de Alice es muy bueno, y me alegro que no hayan hecho una copia exacta de el juego.

Aunque es una gran película, mi nota es un 8.

buddy kosachenko

• 18 Aug 2013

Aca es donde empienza el comienzo de esta saga que da mucho que hablar
alice abinsdale una jefa de seguridad que trabajaba en una mansión misteriosa cerca de las montañas arklay
luego de desmayarse por un gas que fue liberado en la mansión al estar desorientada es atacada por una s personas enmascaradas y es sometida a entrar por una puerta
ABANDONARAS TODA ESPERANZA CUANDO ENTRES AQUI

Nicolás Lagarde

• 30 Jun 2013

Si vamos a hacer una película sobre un videojuego tan grande como Resident Evil, por lo menos vamos a hacerlo bien, sin cambiar TANTO la historia.

A mi en lo personal, no me gusto esta película, aunque tiene sus cosas a favor, los zombies están bien echos, la escenografía y los efectos son muy buenos, lo demás, muy pobre.

Muy pobre para una súper-producción como ésta, no me ha gustado la historia, de echo, yo, que soy un fan de la saga Resident Evil, me ha decepcionado que no siga la historia.

daniel trenado lozano

• 12 Jun 2013

Muy buena adaptación sin pretensiones y con un ambiente de videojuego que no es pesado y que te mantiene en vilo. Muy original pero con alguna escena que no es creíble y un poco sacada de rosca. Muy recomendable.

• 10 Jun 2013

Resident Evil es una película un poco sobrevalorada (espero no ofender a nadie con este comentario), que sea sobrevalorada no significa que sea mala, a mi me gusto, creo que es una buena película de zombies, aunque no tenga mucha relación con el juego. Los actores muy bien, Milla Jovovich es realmente hermosa, zombies bien hechos, efectos especiales bien también, buen ambiente.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, película recomendable.

fabio2000

• 3 Jun 2013

Juego y cine, no hay amistad.

La Relación del cine y los videojuegos siempre fue complicada, nunca se han llevado del todo bien ni de un lado ni del otro y ya con un poco de memoria se ha visto decenas de veces estos casos, desde cuando un juego intenta plasmar una película a consolas (este caso es un poco mejor) a cuando el cine hace sus intentos de plasmar juegos a la gran pantalla mundial, y cuantas veces fallaron estos casos y de formas tan horrendas como ¨Doom¨, ¨Mario bros¨, ¨House of the dead¨ o ¨Alone in the dark¨ por citar algunos de ellos.
La que puede llevar la batuta a la hora de hacer un ranking de adaptaciones de videojuegos es la actual franquicia de el señor Paul Anderson, ¨Resident evil¨ por que hasta la fecha es la única adaptación que se ha mantenido en la pantalla ayudada por las recaudaciones claro esta y por sus decenas de seguidores, estas cosas no se pueden explicar por que no es una buena saga para nada y cada vez hace mas agua en su argumento pero lo que cuenta para los productores y los fans es que sobrevive desde el 2002, ya tenemos mas de 10 años siguiendo las aventuras de Alice liquidando zombies en Raccoon City.
En 1996 la japonesa Capcom se saco inesperadamente uno de los mas populares y taquilleros juegos de su empresa, ¨Resident evil¨, al que hasta ahora sigue explotando con mas y mas continuaciones, este juego de Playstation 1 tan sencillo adquirió una importancia enorme.
Paul Anderson, el mismo sujeto que traslado a pantalla en 1995 al excelente y recordable videojuego ¨Mortal kombat¨ en una decente adaptación al cine, compro los derechos del videojuego ¨Resident evil¨, haciéndose cargo asi de otro de los juegos mas complicados de trasladar a pantalla por lo que significa en la historia.
En un centro clandestino de investigación genética de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis.

La Colección entera de la franquicia es nefasta en forma de adaptación del juego, muy endeble y que toma solo algunos nombres y los cuela como si fuera una buena adaptación, Corporación Umbrella, Virus T, Raccoon City, Alice y no hay mucho mas asi que como adaptación es verdaderamente mala no solo esta primera entrega sino toda la franquicia, ni siquiera Paul Anderson es capaz de recrear esa atmósfera de suspenso que el juego de Capcom tenia, solo se limita a transformar este producto en un amargo entretenimiento que desboca mas por el genero de la acción que otra cosa.
Milla Jovovich en el papel de Alice que la llevo a la fama en Hollywood es uno de los pocos aciertos que personalmente yo le encuentro a este primer film y a la franquicia en general, por que tiene al potencia de una verdadera luchadora y superviviente creo que el personaje le va muy bien.
Este primer plato de la saga lo encuentro muy poco entretenido, de los menos divertidos en mi opinión, tradicional historia de un virus mortal que destruye la población y la interminable lucha entre los humanos sobrevivientes y los muertos vivos, no se de que manera puedo valorarla por que como adaptación no cumple en nada, como entretenimiento no es la gran cosa y tiene una historia vista millones de veces que no tiene una personalidad distante.
No me gusta nada la música elegida para el film, muy ruidosa, muy molesta y nada acertada para ser de la película, ensucia mucho las escenas y eso que me gusta Marilyn Manson pero creo que se mancha mucho la historia por la aplicación en momentos inoportunos del film.
¨Resident Evil¨ sufre primero de un guión pálido, enfermo, al que no se le caen ideas del pelo jamas y que se transforma en producto 100% Matriz, con disparos por todos lados sin sentido, patadas voladoras y zombies, un desastre sin personalidad.
Un mínimo requisito de la adaptación era tener el gore de sus juegos pero aquí hay un claro ejemplo de que Hollywood metió mano y controlo el contenido para no pasar del PG+13, de todas formas hay que recalcar una escena estupenda, la de los miembros del grupo que son fragmentados en pedazos por los lásers.
Entretenimiento aguado tirando a aburrido, hay efectos especiales, la acción llega con fuerza en el final de la segunda mitad, y como adaptación es un desastre, aqui no hay mucho mas para ver.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:6.0
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Resident Evil¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Milla Jovovich no podría estar mejor y Michelle Rodriguez me gusto.
Lo peor: Falta de ritmo total y un guión muy débil.

iban

• 11 May 2013

entretenida peli de infecciones y zombis, basada en un videojuego aunque al no conocerlo no se si es una buena adaptacion. por lo demas tiene bastante accion, muertes, efectos bastante logrados y para mi lo mejor los perros zombis. a resaltar tambien los decorados, el interior de la colmena esta muy logrado. entretenida pero no para tener un 7.50 de nota media, hay peliculas de ciencia ficcion mucho mejores.

• 23 Feb 2013

Si había un videojuego del que se podía sacar una buena película de terror-acción, ese era Resident Evil, el mundialmente famoso juego creado y producido por Capcon que poseía, me atrevería a decir, la más fascinante trama de terror, misterio y zombis que se ha diseñado para un juego de consola.

Este film es una adaptación, bastante libre por cierto, obra de Paul W.S. Anderson, quien escribió y dirigió la película y la dotó de una regular ambientación y producción de serie B. Mila Jovovich, aquí joven y en toda la frescura de su belleza, está insustituible como la aguerrida Alice, violenta heroína de armas tomar y nada tímida para mostrarnos sus encantos.

A pesar de que su guión no es perfecto, ni mucho menos, de que se prefirió desarrollar más la acción que el terror, de que los personajes y la historia del juego han sido trastocados, debemos reconocer que Resident Evil se ha convertido en un clásico del cine de acción survival zombi, con varias escenas antológicas, baste como ejemplos las ya famosas escenas de la decapitación en el ascensor y la del corredor con la trampa láser, vertiginosas escenas de acción y dosis de gore.

El inicio es intrigante, la película te atrapa en seguida, además tenemos la famosa Colmena, las referencias a Rapcon City, el virus T, zombis, perros mutantes despellejados, ambientación claustrofóbica, la malvada corporación Umbrella, zombis, la Reina Roja una siniestra computadora con imagen de inocente niña, un novio traidor, un licker y más zombis!

La música es un acierto, obra de Marco Beltrani y de Marilyn Manson, logra dar un toque tenebroso y arropa muy bien a las escenas.

A los fans más acérrimos del videojuego la película les supo a poco pero es un film que no dejó indiferente a nadie, tiene altibajos pero es entretenida y cierra con un final sorpresivo.

Es el inicio de una saga que al parecer nos contagió el virus T a todos pues ya va por la quinta entrega y que se volvió indispensable en toda colección de survival zombi.

Raxx

• 17 Feb 2013

Nunca he sido aficionado a la exitosa franquicia de videojuegos de RE, pero desde un primer momento supe que la adaptación cinematográfica de estos videojuegos iban a acabar siendo de muy mal agrado para los verdadero fans de ¨Resident evil¨.
Mi crítica está hecha desde el punto visionario del solamente influyente argumento de la película, pues no se nada sobre los juegos.
La historia ronda alrededor de los Zombies. Unos ¨Personajes¨ muy bien recibidos en la gran pantalla, sobre la propagación de un virus que convierte a la gente en No-Muertos. Todo empieza en la ciudad de Racoon City donde a Umbrella (Una corporación que realiza experimentaciones biológicas) se les ha escapado un virus que en un principio se propaga por el aire y que provoca la muerte de incontables personas dentro del centro de trabajo donde se realizaban todos los experimentos que esta corporación manipulaba. Así comienza la aparición de los Zombies.
La historia de zombies de Resident evil, en particular, me ha parecido muy original y que da paso a muchas ideas que podrían utilizarse para las continuaciones. Una película en la que por primera vez vemos a Alice y descubrimos a la Umbrella verdadera. Disfrutamos del peligro a estar expuestos al virus y a la tensión de estar encerrados como moscas dentro de un laberinto de la muerte.
De todas las entregas de la saga , esta sería la de más tensión y suspense de todas ellas y la que más sigue la línea de la historia original de Resident Evil.
Muy bien elaborada y una buena dosis de acción y horror a partes iguales que te hacen disfrutar a medida que avanza la historia.
Una buena película que se aprecia al verla y que da pie a una ¨Prometedora¨ segunda parte.

seagal

• 13 Feb 2013

Decepcionante película, sin apenas relación con el videojuego, y ademas carente de violencia, más allá de 3 o 4 escenas.
Creo recordar que George A. Romero estuvo más que interesado en dirigir esta adaptación, pero tras no llegar a ningún acuerdo con los productores, la película fue a parar a manos del ¨chapuzas¨ T. Anderson, quien optó por ¨comercializar¨ esta Z¨ombiemovie¨ para que los niñatos fueran en masa al cine a verla.

Una lástima.

creeqk

• 2 Feb 2013

Muchas críticas tanto positivas como negativas ha tenido esta saga de películas basada en el éxito rotundo que tuvo Capcom con BIOHAZARD, el titulo fue cambiado a RESIDENT EVIL. Lo cual ya es una mejoría.

La historia de esta película es una precuela del videojuego te cuenta mucho antes de la entrada del equipo B.R.A.V.O. lo que hace de esta película tan especial es Alice uno de los mejores personajes que luchan contra zombies hambrientos de carne.

La ambientación tanto como las actuaciones fueron excelentes, las personas han dicho que esta película es un bodrio, pero lo que no se han dado cuenta es que la película te relata otro punto de vista de la historia.

La capacidad del equipo técnico es de agradecer con ese magnifico monstruo que es el Licker.

En fin una excelente película bien hecha, cabe decir que el personaje de Alice es tan genial que piensan llevarla a los videojuegos muy pronto dentro de la misma saga de Resident evil de Capcom.