Ficha Poltergeist 2: El otro Lado

Críticas de Poltergeist 2: El otro Lado (88)

• 9 Mar 2024

Aceptable secuela de “poltergeist” en la cual nos muestran a la familia de la anterior película tratando de restablecer su vida recibiendo asilo en otros hogares a donde los entes del pasado vuelven a seguirlos para fastidiarlos y hacer de sus vidas una pesadilla , complementan más esta historia con el propósito que tienen los fantasmas para con la gramilla protagonista además de que aparecen dos nuevos personajes que son fundamentales en la trama , destacando también los excelentes efectos de los demonios y las escenas de sustos , quizás no supera a la primera pero es una decente continuación

xfiles

• 24 May 2022

Después de muchos años finalmente quise continuar la trilogía
Tengo que aceptar que esta secuela ha sido una verdadera sorpresa, el reverendo KANE fue el toque perfecto para que la cinta resulte ser interesante
Las actuaciones y la historia muy buenas, creo yo una secuela digna para disfrutar un fin de semana

Mister terror

• 21 Jan 2022

Ya sin Tobe Hooper y Steven Spielberg en la dirección, aceptable segunda parte de polstergeist se me hizo entrenida y corta lo cual me agradó sigue por la línea de lo fantástico pero lo más importante es que engancha perfecto la historia ,mismos personajes aquí aparece Robbie el indio que viene a solucionar las cosas y el predicador que dicho sea de paso le da un toque terrorífico y misterioso a su papel. Aunque muchos no coincidan conmigo a mi me parece más entretenida que la primera parte igual se lleva misma calificación.

Rhk

• 20 Jul 2020

Segunda parte innecesaria pero entretenida pero esramos con mas de lo mismo aqui los efectos son mejores eso es lo bueno los malo es que en ciertos instante se vuelve aburrido con dialogos algo absurdos la trama no esta tan bien elaborada coma la de la primera esta bajo un poco el nivel ahora me faltaria ver la 3 la recomiendo para pasar el rato nota final 7.1

• 25 Aug 2019

Lo mejor de esta secuela que la considero innecesaria para mi gusto es que mantiene a la familia original, eso da credibilidad a la trama ya que por momentos se puede volver a sentir la tensión y la amenaza de las entidades como en la primera pelicula, pero se pierde el interés ya que es como más de lo mismo, eso si el reverendo que aparece en varias escenas no deseria encontrarlo, con su cara y gestos mete miedo de veras, los efectos especiales se mantienen muy bien como en la primera pero desde ya que no tiene la sorpresa de aquella, muy buenas actuaciones donde destaco a la niña por sobre el resto, una pelicula de terror con tintes paranormales que en la decada del ochenta fue furor, espero dentro de poco ver la tercera entrega.

• 31 Jul 2019

Película: ¨Poltergeist 2: The Other Side¨ (1986).

Segunda parte innecesaria que cuenta lo que paso con la familia posterior a lo ocurrido a la segunda cinta. Una historia realmente rebuscada y no tan llamativa como la primera, además que se aleja bastante. Diálogos mediocres. Actuaciones al mismo nivel que la primera. Personajes similares y aceptables, los nuevos no encajan muy bien. De ritmo se hace lenta. El ambiente no fue de mi agrado, muy inferior al lado de la antecesora. Efectos visuales igual de deficientes que la primera. Banda sonora adecuada. Busca tener algo de terror, pero no se logra plasmar bien en la pantalla.

Mi puntuación para ¨Poltergeist 2: The Other Side¨ es 5 de 10 posibles, salvo la primera, no he visto una cinta que se le iguale, veo difícil que en la tercera se mejore, pero no pierdo las esperanzas. Es una cinta mediocre y no aporta mucho, de hecho, hasta el final es lamentable. No se si la recomendaría.

Manolo2001

• 30 Sep 2018

Han regresado, luego de la asombrosa Poltergeist que nos dejo con pesadillas llega su secuela la cual es poco conocida ya que fue menos exitosa que su predecesora por lo que muchos solo vieron la primera nada mas, aqui continuamos los hechos de la anterior pelicula en la nueva casa y cuando todo parecia volver a estar tranquilo la pesadilla se hace presente otra ve zy con un villano, para ser sincero yo tampoco sabia sobre su secuela de hehco solo pense que era solo una pelicula y al ver esta secuela me tuvo por curiosadad, como era de esperarse es bastante inferior a su predecesora pero mantiene su terror y sus buenos efectos mas con el villano que me parecio memorable y curiosamente esta secuela es igual de maldita que la anterior creo que merece un poco mas de popularidad ya que es una buena secuela de una obra mestra

El loco de la colina

• 9 Aug 2018

Pelicula entrañable que poblo los miedos infantiles de muchos de nosotros, y conformo una trilogia de terror con el mas puro sabor ochentero pasando a los anales de la historia del genero con una fama merecida y una popularidad que hace que casi todas las personas que ya teniamos alguna edad en aquel entonces, esten mas o menos familiarizados con alguna de las partes.
En esta ocasion dirigio B. Gibson, 4 años despues de la primera y buscando perpetuar el exito que tuvo la original mediante el uso de sus mismos patrones; una familia perseguida por espiritus malignos que ansian poseer a Caroline, la hija menor, dotada de una luz espiritual excepcional.
La primera parte abrio un camino nuevo en el genero que se repitio en la cinta que nos ocupa, un guion novedoso, un terror puro, sin efectos especiales, recurriendo a los temores profundos de un mal espiritual, el miedo ante la oscuridad, ante las pesadillas que habitan mas alla de lo visible.
Quizas en esta ocasion los recursos son menores y disminuyen las escenas inquietantes, ello se compensa con la introduccion de nuevos personajes, como W. Sampson (el conocido indio de la pelicula ¨alguien volo sobre el nido del cuco¨) y J. Beck.
Sampson da vida a un shaman (lo era en la vida real y fue encargado de realizar un exorcismo en el rodaje a requerimiento de los actores cuando se supo que los esqueletos usados en la grabacion eran reales), que aporta una profundidad espiritual que no existia en la primera parte, y ayuda a la familia ante la amenaza demoniaca. Ella es representada por el inquietante J. Beck, el reverendo Kane, un predicador del pasado que condeno a la muerte a su grupo de perseguidores y anhela capturar a Carol Anne para que les saque de las tinieblas en las que habitan.
Su aspecto cadaverico, mostrando unos dientes amarillentos exageradamente protuberantes, los ojos hundidos en cuencas descarnadas y briznas de pelo blanco colgando de su cabeza esqueletica provocan pavor y en mi caso, fue uno de los personajes que grabo a fuego el terror en mi juventud.
Dicho aspecto (que hizo llorar a la protagonista H. Rourke cuando lo vio por primera vez), fue debido a un cancer de estomago que termino durante el rodaje con el, y contribuyo a engrosar la leyenda negra de la cinta, con 4 muertos en su haber.
El logra las escenas mas turbadoras del film, acompañado de su estribillo insidioso ¨Dios esta en su sagrado templo¨ y su caminar fragil pero que esconde un gran poder malefico, ataviado en un vetusto traje negro; memorable la escena cuando en el porche de la casa habla con el padre de Carol Anne (Craig T Nelson) pidiendole entrar y cuando se aparece en visiones apocalipticas a la madre de la niña.
J Goldsmith fue el encargado de poner musica al metraje logrando una perfecta adecuacion con el tono inquietante de las escenas donde aparece el reverendo Kane y creando un aurea mistico y misterioso el resto del tiempo.
En definitiva, una obra de los mejores exponentes del genero con una poderosa capacidad visual y una atmosfera inquietante que entretiene y asusta a partes iguales y nos sobrecoge en nuestros miedos mas intimos.
Unos años despues apareceria la tercera y ultima parte donde solo permanecerian como protagonistas de las 3 partes de la saga la niña H. Rourke y Z. Rubinstein, la inolvidable Tangina.
Imprescindible.

Dante2001

• 29 Jun 2017

Muy buena secuela del gran Poltergeist por lo que he visto es poco conocida por la gente, en cierto modo es muy entretenida pero inferior a su anterior entrega esta da miedo y tiene muy buenos efectos pero le falto mas. la trama es muy buena ahora con un villano que lastimosamente murio su actor peor que ha hecho muy buena actuacion

Raúl Rubio Peñas

• 15 Dec 2016

Una más que aceptable secuela de Poltergeist, en la cual comenzamos a descubrir más detalles acerca de la historia de los espíritus que se llevaron a Carol Anne en la primera película, así como conocemos por fin a líder de estos espíritus, el Reverendo Kane, cuya caracterización es increíble y aterradora.

La película está bastante bien, sigue en la línea de la primera, aunque se deja un poco más de lado el terror. Aun así, merece mucho la pena, ya que tiene algunos grandes añadidos, como por ejemplo el personaje del indio o la trama del Reverendo Kane.

Recomendable.

FC: Cine con Ganas!

• 6 Dec 2016

La verdad decir que se queda corta a la primera seria un poco repetitivo, pero la verdad asi es.

Pero no esta tan mal, el problema en el guión, falta un monton de originalidad y al fin y al cabo, pero en general no logra emocionar como su antecesora, pero es notable, entretenida y con diversos momentos interesantes.

El cast vuelve a cumplir como en la anterior y los nuevos destellos de este fenomeno Poltergeist vuelven a lucirse, (ademas los FX para la época impecables). y la BSO no tiene tanta chispa como en la anterior pese a tratarse nuevamente de J. Goldsmithe

En lo personal, creo que sus mas grandes aciertos, son lo personajes del Indio y Kane, sobretodo este, ya que te inquieta hasta los dedos.

Si te gusto la primera, adelante con esta y la que le sigue, pero no veras nada igual como en la primera.

SATS0505

• 10 Jul 2016

Una secuela buena, pero no le llega a la antecesora.
La historia pierde originalidad.
Los efectos especiales siguen siendo buenos.
Las actuaciones muy buenas.
El soundtrack es muy raro e infantil.
Tiene escenas buenas y creativas, pero ninguna es icono como por ejemplo la del televisor y Carol Anne en la primera, la que mas se le acerca es la de Carol Anne y el teléfono de juguete.
Me aburrió varias veces.
Se me hizo entretenida, aunque igual de fantasiosa e infantil que la primera.
Tampoco me asusto.
Me gusto.
Recomendable, solamente para ver que paso con la familia Freeling.
Ahora a ver la 3ra parte.

Metal Zombie

• 6 Jul 2016

Regresaron... pero...

Imaginense el trabajo y la responsabilidad que tuvo el para mi desconocido director Brian Gibson para realizar una secuela de la legendaria Poltergeist de 1982 y tratar de tener el mismo exito que tuvo su antecesora. Vaya logro..si lo hubiera alcanzado porque esta segunda parte no le llega ni a los talones a la magnifica obra de 1982, mas sin embargo, hubo aspectos que lograron mantenerme pegado a esta pelicula.

Nuevamente el reparto sigue siendo el mismo (excluyendo a la actriz Dominique Dunne que hubiera sido bueno una explicacion en la pelicula del porque de su ausencia, como ya sabemos, tuvo una muerte tragica por parte de su novio) contamos con los papeles famosos de Craig T. Nelson, La medium Tangina, la pequeña e iconica Heather O´Rourke y de agregado tenemos a un indio llamado Taylor que de por si hace un papel a mi gusto bueno y la presencia espectral de Julian Beck como el Reverendo Kane que de por si, luce aterrador y demacrado, a causa de una enfermedad que padecia el actor y mas tarde falleceria,al igual que el indio Taylor, dando asi mas fuerza a la famosa maldicion de Poltergeist. El reverendo Kane es para mi uno de los puntos fuertes de esta secuela por su macabra presencia.

El Problema con Poltergeist 2 es que intenta crear la misma atmosfera aterradora lograda por su antecesora pero falla ya que no hay esa chispa, esa magia que se vio en la primera, los fantasmas lucen geniales pero incluso los FX bajan un poco la calidad, pero tampoco es que sean un desproposito teniendo en cuenta la epoca.
Escenas a recordar como el vomito demoniaco por un tequila, la escena de los braquets o la llamada de otro mundo por parte de la abuela a Carol Anne. Tiene su toque 80s pero pudo haberse mejorado.
Su tierna banda sonora la extrañe bastante, solo hasta el final se da el placer.

Guion con buenas intenciones pero poco trabajado y casi igual a su antecesora, algunas escenas que se ven como el intento de igualar a la primera parte pero con poco exito, seria a mi modo de ver los aspecos negativos de este filme.
Aceptable secuela de Poltergeist, buena en algunos aspectos ya mencionados y en su esencia 80s pero floja en historia. Parece que el director envio a los entes al ¨otro lado¨.

Lo Bueno:
El Reverendo Kane y algunas escenas para recordar.

Lo Malo:
Falta de originalidad, la historia no da para mas.

• 16 Jun 2016

Qué mala secuela de la inolvidable “Poltergeist”.

Todo lo que brillaba en la película original está totalmente ausente en esta aburrida secuela hecha al apuro por fines meramente económicos.

Por supuesto, ni Steven Spielberg ni Tobe Hooper tuvieron nada que ver con ella, siendo responsables de este despropósito los ambiciosos productores de MGM y el Director Brian Gibson.

Está nuevamente la familia Freeling, con Craig T. Nelson, Jobeth Williams y la pequeña Heather O´Rourke que repiten en sus personajes, o mejor dicho en las caricaturas de sus personajes, pues carecen totalmente de profundidad y credibilidad y por momentos lucen perdidos con unos diálogos que causan vergüenza ajena.

Aparece un indio que no sabemos mucho qué pinta aquí, un día se aparece en la puerta de la casa de los Freeling y el irresponsable del padre lo deja entrar a la casa y unirse a la familia, algo ilógico…

Destaca únicamente el siniestro personaje de Kane, el fantasmal líder sectario que llevó a sus seguidores a una muerte terrible y que ahora quiere regresar al mundo de los vivos. Un personaje excepcional sin duda.

Una secuela innecesaria que solo coge algo de fuerza en su media hora final, luego de que el padre se traga el gusano de la botella de mezcal.

Por cierto, al personaje de la hija mayor la borraron sin pena ni gloria, luego de que desgraciadamente la actriz que la interpretaba fue atrozmente asesinada por su novio.

• 31 May 2016

Su fuerza consistió en que mantuvo los personajes principales y eso dio continuidad a la idea inicial aunque con menos fuerza y con la aparición de figuras secundarias claves pero algo anodinas como fue la ayuda del indio.
Se desarrolla el guión viendo de donde salen las fuerzas malignas de la primera parte y la familia vuelve a verse en medio de una lucha entre mundos.
No tuvo el impacto ni mucho menos de Polstergeist pero con personajes claves manteniéndose logró un más que meritorio resultado.

• 22 Oct 2015

No fue lo que esperaba ya que esperaba ver mucho suspenso con algunos sustos sin embargo me encontré con un film plano que carece de interés y aburrido no pensé que seria así tiene algunas escenas que se pueden rescatar como cuando heather habla por teléfono pero nada mas no hay suspenso ni terror.

Los efectos especiales para esa época siguen siendo buenos no se ven nada mal después de tantos años.

Las actuaciones no son buenas la niña la única que destaca pero nadie mas bso correcta y final predecible.

No tiene mucho que rescatar muy regular secuela.

fenix711

• 21 Sep 2015

“Regresaron”

Segunda entrega de la saga que reparte buenas y malas casi en partes iguales y sin ser un fiasco es sensiblemente inferior a su primera entrega, veamos cuales son.

Buenas: con buen tino se repite el reparto original excepción hecha de la hija adolescente que es borrada de un plumazo sin mención o referencia alguna, el trabajo en general de los actores es bueno siendo los “nuevos” los que se destacan en esta ocasión tanto Will Sampson en la piel del chamán Taylor como Julian Beck en el rol del reverendo Kane. El citado actor se hallaba enfermo de un cáncer terminal (de hecho fallecería poco antes de terminar el rodaje) de ahí su llamativo y chocante aspecto cadavérico.
Los efectos están al nivel de su primera entrega, la excelente y grotesca escena donde Kane posee a Steve es a mi gusto la mejor de la trilogía, la música es satisfactoria.

Malas: el guión es regular, la historia es una continuación directa de los sucesos vistos en su predecesora pero tiene algunas incongruencias y situaciones que se resuelven de mala manera; sin embargo es la dirección el punto más flojo y si bien el film tiene un ritmo ameno carece de frescura, sorpresa o momentos destacables (excepción hecha de la escena de posesión) y hasta su final se nota precipitado y hecho a las apuradas.

Mi puntuación: 6 BUENA “Poltergeist II The Other Side” posee claros y oscuros, aprueba con lo justo y la podemos considerar una secuela correcta que sin llegar al nivel de la primera parte al menos no tira todo por la borda ni se siente una decepción.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Neasu

• 14 Jun 2015

El gusano del mezcal puede matarte.

¿Quién diría que después de tan auspicioso inicio, la saga Poltergeist tiraría a menos de forma tan precipitada? ¿Quién habría imaginado qué al clásico de Hooper y Spielberg le sucedería una secuela tan paupérrima? En verdad que no me lo esperaba amigos y por ello he de contarles porque esta nueva entrega de Poltergeist no cumple con las expectativas.

Un tal Brian Gibson está detrás de ¨Poltergeist 2: El Otro Lado¨, ya sin Tobe, ya sin Steven. Si la primera se erigió como la razón para que los niños no pasaran mucho tiempo frente al televisor, esta pretende ser la razón por la cual tu hija no ha de tener un teléfono de juguete. Y es que conforme se empieza a desarrollar la trama, salvaguardando ese recurso del teléfono, todo el mambo sobrenatural es repetitivo y falto de sorpresas. El personaje que interpreta Julian Beck no termina de cerrar en momento alguno y en más de una ocasión da toda sensación de que la película es ilógica, aún para tratarse de una de fantasmas.

Además, hay que apuntar algo grave amigos. Esta película no consigue asustar ni inducir tensión o suspenso en el espectador. No como la primera, que estaba colmada de escenas impactantes.

Y pese a que las apariciones del Reverendo Kane, no producen pavor alguno, la muerte de Julian Beck (el actor que lo interpretaba) afecta muchísimo al desarrollo del film. Como ya sabrán amigos, muerto don Beck, tuvieron que idear otra suerte de villano y eligieron un monstruo. Este monstruo aparece de una forma rarísima, dado que el señor Steve Freeling se encuentra bebiendo un mezcal y en un momento dado, hay un primerísimo plano del gusano del mezcal que parece engendrar un ojo. Cuando Steve termina su mezcal y se come el respectivo gusano, queda poseído por el espíritu del Reverendo Kane y empieza a acosar a su esposa. Steve lucha contra el mal que lo posee y vomita el gusano, expulsando con ello el espíritu de su cuerpo. Pero el gusano ha mutado y es mucho más grande y comienza a transformarse en un monstruo enorme. Este bicharraco tiene la particularidad de haber sido creado por H. R. Giger, nada más y nada menos. Pero la forma en la cual desaparece, es muy absurda. Es un suspiro que Steve le larga, una suerte de poder que su amigo indio le había traspasado.

El final peca por precipitado. La familia se adentra en las catacumbas y de súbito, a Carol Anne y a su madre se las traga la cueva. Pero, oh casualidad, el indio ya se encontraba ahí y ayuda al padre a pasar al otro lado y enfrentar al mal en una escena cargada de surrealismo en la cual el monstruo hace otra efímera aparición, sólo para esfumarse como si tal cosa.

Por ende amigos ya no les recomiendo esta secuela. Pierde muchísima calidad a comparación de la primera. Todo está tan condensado y forzado de forma tal que la historia no entretiene, no asusta ni emociona, sólo genera tedio y aburrimiento.

Puntuación personal: 3/10 (Mala).

felii_xunxito.17xx

• 13 Apr 2015

Secuela de Poltergeist: Fenomenos Extraños (1982) de Tobe Hooper. Esta pelicula cuenta con buenas actuaciones por parte de la pequeña Heather O`Rourke, Craig T.Nelson, Jobeth Williams, Zelda Rubinstein, Will Sampson, Geraldine Fitzgerald y Julian Beck. Los efectos especiales estuvieron buenisimos y la ambientacion buena. La banda sonora estuvo estupenda, y la historia se desarrollo bastante bien. Al igual que la primera pelicula, esta secuela cuenta con escenas destacables como por ejemplo; la escena en la que Carol Anne habla con la voz de su abuela fallecida por el telefono, las siniestras apariciones del Reverendo Kane y la aparicion de los esqueletos en la fosa al final de la pelicula. Sin duda, una digna secuela que explica lo que faltaba saber en la primera pelicula. Le pongo un 9 a esta clasica secuela de Poltergeist.

billy_lum

• 21 Mar 2015

Lamentable secuela escrita por los guionistas de la primera pero sin la presencia de Spielberg y eso se nota a la legua. Lo único potable de esta sonrojante continuación son los efectos visuales de Richard Edlund el resto es puro detritus. La historia es ridícula y no hay por donde cogerla, los espíritus de la primera molestos con la familia que los exorcizó vuelven para atacarles de nuevo en otra casa.

Los diálogos son risibles, sobre todo los que pronuncian el indio y la medium, ésta última nominada a los premios razzie. Tampoco la profesionalidad de Graig T. Nelson y JoBeth Williams consigue conmover como en la primera y ambos no saben que cara poner ante las frases que les toca pronunciar. Los personajes no pegan ni con cola en especial el del indio que aparece sin más y se dedica a ayudar a la familia por recomendación de la medium.

La actriz que interpretaba a la hija mayor de la familia murió a manos de su pareja poco después de concluir el primer Poltergeist pero los guionistas de la segunda ni se molestan en explicar su ausencia en la trama.

Una secuela infame, de argumento caótico fruto de un pésimo guión que intenta estirar una historia bien cerrada en la primera entrega. Desafortunadamente no fracasó en taquilla, y sin llegar a los números de la primera sí que fue un éxito, recaudando más del doble de lo que costó por lo que aún se rodaría una tercera parte dos años después. Si en la primera se jugaba con el terror psicológico mezclado hábilmente con efectos visuales, en la segunda se prescinde de lo primero para empacharnos con lo segundo. Totalmente olvidable.