Ficha Poltergeist 2: El otro Lado

Críticas de Poltergeist 2: El otro Lado (88)

• 18 Oct 2011

la pelicula trata de llevar la historia por el camino donde se quedo su antecesora pero no se iguala a la gran primera parte, pues esta no es tan aterradora aunque tiene algunas escenas que provocan algo de miedo, los efectos en esta parte son un poco flojos sobre todo los de su final. cabe destacar las actuaciones las cuales siguen siendo buenas. lo que poco me gusto fue su final no lo esperaba así como que todo ocurrió tan rápido. una segunda parte que se deja ver pero si se espera algo como la primera esta puede llegar a desilusionar.

Raul_CS

• 15 Mar 2011

Estoy un poco triste. . . Si. Os explicaré por qué. Ojo, aún estáis a tiempo de dejar de leer, e iros a hacer cosas más interesantes que leer mis paranoias ¡joder! ¿alguien lo hace?

la primera crítica que escribí en abandomoviez fue la de poltergeist iii. A lo mejor no es mi película preferida, pero os aseguro que es la película que más me ha obsesionado a lo largo de mi vida. Intenté hacer una crítica seria, puntuando de forma objetiva. . . ¡¡¡y me la encuentro con dos puntos negativos!!!

¡¡¡mi película!!!

¡¡¡y no os gusta la opinión sincera que tengo de ella!!!

si es que soy un pobre tipo desgraciado. . . Bueno, voy con poltergeist ii: el otro lado. Tras la magistral película original llega una secuela irregular y desordenada. En palabras de la propia heather o¨rourke parecía que el director (el también fallecido brian gibson) no sabía por donde iba, y no tenía las ideas claras. Y estoy de acuerdo con heather, por supuesto. Si a ella es la que menos le gusta de la saga, a mi también. ¿sabéis que fue rodada para ser exhibida en 3d?

al final se echaron para atrás y fue proyectada normal, y con un montaje de apenas 85 minutos, frente a los 115 de la original. Me gustan los bichitos y los monstruitos de la peli, me gustan los actores, y creo que tiene una factura correcta. Pero eso es todo, amigos. Espero de todo corazón que algún día, y lo pido desde aquí, que algún día veamos un montaje íntegro de poltegeist ii: el otro lado. Y yo seré el primero en verla. En casa, en tv, en cine, en dvd, en blu-ray o en lo que sea. Lo juro. Pero esta es la peor película de poltergeist. Y sin embargo la he visto un centenar de veces. Al menos ya he comentado toda la trilogía de carol anne freeling. . . ¿no?.

Ladeterror

• 29 Dec 2010

Me gusto mucho esta segunda entrega, a comparación de la primera esta tiene momentos más terrorificos, y en la primera se enfocan más en lo paranormal. Me gustan las dos aunque la primera si bien no tiene comparación, esta es muy buena comparación, no me llego aburrir y no se me hizo pesada en ningun momento, nuevamente los actores brillantes, los fx muy buenos para su epoca, y la pequeña como se llama alli Carol anne increible. Me gusto mucho la pelicula algo rarito el final, muy de comedia diria yo, pero tubo mucho terror y eso me gusto. Recomiendo.

jp_da

• 31 Oct 2010

Una secuela igual de buena que su antecesora, los protagonistas al igual que en la primera parte brindan unas grandes actuaciones. Los efectos especiales están excelentemente relizados, la fotografía es muy buena al igual que la historia.

nazareno

• 17 Oct 2010

Unos efectos espectaculares!!! una trama que sigue con lo suyo que es sorprender al espectador! y asustarlo con algunas escenas. . . Actores de 10! destacando a la grandiosa niña : carol anne. . . Me sorprendió mucho. Ya que me esperaba mucho menos de esta segunda parte pero fué igual y con más efectos grandiosos que la primera. . . Recuerda a freddy(escena del baño y el nene arriba en la pared) a destino final (escena del auto que no arranca y está fuera la electricidad) y la masacre de texas. . . (cuando por el techo del auto sobrepasa la motosierra). Recomendable!!! mi puntaje es un 10!!!.

JesusD

• 13 Aug 2010

No me gusta :( A ver los efectos especiales son maginificos comparado con la época. Pero tanta fantasia, que si el Indio y tantos poderes antiguos acabaron con la ingenialidad y terror de la primera parte. La primera le da mil vueltas. Se deja ver pero mejor quedarse con la primera.

odo

• 19 Jul 2010

Es una buena secuela, buenos efectos para el año en que se realizó , hay escenas muy bien logradas, el hecho de que la temática del drama familiar se repita hace que sea más realista, es inquietante, quizás el final fue demasiado simple , sin embargo es un buen film!!!!!!!!!!!

• 14 Mar 2010

Muy buena secuela con muchos mas efectos y explica por que y quienes son estos fantasmas y por que quieren a la niña.Muy recomendable.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Tan buena como la primera,con escenas estremecedoras como, cuando la niña habla con su difunta abuela por telefono o las apariciones del viejo predicador por el jardin de la casa.Muy recomendable a todo cinefilo de terror.Le doy un 9, ya que no es tan perfecta como la primera, pero si que es una logradísima secuela.

pacorraman

• 19 Dec 2009

no se puede comparar con la primera y no consigue ese ambiente que tiene la tercera para mi la mas baja sin embargo tambien es buena pelicula lo que no me gusto demasiado fue el final demasiado facil aunque algunos efectos estan muy bien.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Esta película es bastante buena, aunque la primera parte es mucho mejor y tiene una historia más original y entretenida, esta película te revela ciertas cosas que en la primera no aparecían y se entiende más por qué los fantasmas quieren a la niña. Si quieres verla, ve antes la primera parte, las tres películas de la saga son excelentes.

Noise-T

• 31 Aug 2009

No llega a la altura de la magnifica primera parte,pero como secuela es resultona y creo que tiene más momentos terroríficos inclusive que la primera parte.Me gusto mucho el papelón de Craig T.Nelson y Sampson y Deck también estupendos. También es algo mas gore y perturbadora que la primera parte, quizás le falta algo mas definición a su trama,pero aun así es muy de entretenida y eficaz como secuela.Recomendable para todos los fans de la primera parte,ya que no decepciona.

taman

• 19 Aug 2009

bajon en cuanto a su primera parte,efectos especiales mucho mas cutres,y escenas para olvidar,pero tiene algo que vale la pena: ese malo malisimo donde los haya.siempre me dio miedo desde que lo vi de pequeño,y aun hoy dspues de verlo me da un no se que...es un personaje mitico a reivindicar en el cine de terror,murio al poco de terminar la pelicula..

Hawkmoon

• 1 Jul 2009

Segunda ( e inferior ) entrega de la saga.

Mantiene sus paralelismos con el primer film y tiene ideas acertadas ( el predicador , la corrupción del padre...)pero que se diluyen sin llegar a algo potente de verdad.

Maja si eres fan de la primera entrega...

ILUSTRADOR.TK

• 25 Jun 2009

Difícil es labor es continuar una película tan exitosa como poltergeist 1. Ya que la mezcla que se dio en esa película, la pugna por dirigir entre Toober y Spielberg, dió como resultado ese espectaculo visual que se balancea entre lo terrorifico y humoristico. Acá se trata de mantener la misma fórmula, pero en otras manos. Y la verdad se nota demasiado. Esta entrega es más oscura, carente del sutil humor chispeante, y de las espectaculares escenas parafernalicas de la primera. Entretiene, aunque a ritmo menor. Lo bueno fué haber mantenido el elenco original, eso le dá un lineamiento a la historia. Pero a ratos ciertas cosas del guión (por ejemplo la abrupta abduccion de Carol Anne y su madre) resulta forzadas y superpuestas. Tambien incluir escenas de la primera, cosa que en este tiempo no se podría hacer, por cosas de derechos ya que la historia se vende y al final es otra productora la que hace las segundas partes y lucra de ellas. Entretiene, pero claramente a la sombra de la primera.

Lowell Freeman

• 20 Apr 2009

En primer lugar, querer comparar a esta película con su primera parte, la original ¨Poltergeist¨ de Tobe Hopper, es un absoluto descalabro.

Se nota que este film lo hicieron más deprisa, con ganas de aprovechar el éxito de la parte, y conseguir resultados repitiendo a la familia, inventando una historia que pudiera continuar la anterior, algunos personajes nuevos...

A mi juicio, combina muy buenas ideas y escenas, con otras más cutres y horteras, lo que lo convierten en un fil irregular.

Cosas buenas: El personaje de reverendo diabólico es muy conseguido y terrorífico, la buena idea de la secta atrapada bajo la casa anterior de la familia, la aparición del chamán indio y la influencia de las creencias indias, y en general, cosas positivas que la convierten en un buen film de terror ochentero, que tiene ese sabor especial de los 80, de la serie b del horror italiano (aunque aquí con presupuesto y americano), por lo que es muy disfrutable.

Ahora bien, hay cosas algo horteras, considero que las últimas secuencias de la familia volando por el ¨otro lado¨, los monstruitos estrambóticos (el ser saliendo de la boca de Steve es hortera a más no poder) reniegan el verdadero espíritu del origen de Poltergeist.

Y hay momentos contradictorios en decisiones y actitudes....¿Por que Steve parece no creer nada de lo que pasa, despues de la experiencia que tuvieron?...En la 1ª se veía claramente una familia que poco a poco entraba en una lucha contra otra dimensión...aquí en esta no se sabe bien que deben hacer..si quedarse, luchar, como combatirlos...es como si el director fuera combinando escena tras escena de sustos y monstruos...y de repente decide darle un final a la historia...

Psaría más por un film independiente de terror de serie b, pero con más dinero y aprovechando los personajes de ¨Poltergeist¨.

En la 1ª, quedaba muy claro que pasaba...una casa sobre la morada de los muertos, de un cementerio...y tenia un final cerrado. Con lo que este film está de más; aún así, merece la pena si res fan del terror sobrenatural (como yo lo soy). y sobre todo por detalles del teléfono de juguete o el personaje del reverendo, que son el gran acierto del film...aunque ya digo, que combina bunas ideas con otras más desacertadas y horteras.

Agustin.

• 20 Mar 2009

sutter kane

• 6 Mar 2009

bastante parecida a la anterior y entretenida, no sorprende como la primera.Lo mejor es la inquietante presencia del predicador interpretado por Julian Beck,su rostro es realmente acojonante,y su interpretacion brilló a gran altura.

anonimo

• 29 Jan 2009

esta me ha gustado mas que la primera,aunque no le llege ni a los talones,me ha parecido muy buena secuela y lo mejor de todo,es que se me hizo corta.

Noriko

• 13 Jan 2009

Buena secuela de la trilogía aunque no le llegue a las faldas de la primera, en esta se comunica con el mas allá por telefono, buenos efectos historia decente y gran actuación de la peque.