Ficha Poltergeist 2: El otro Lado

Críticas de Poltergeist 2: El otro Lado (88)

Ivan Saldivia

• 27 Nov 2014

Secuela innecesaria (si las habra..) de Poltergeist.
Paso un año de los hechos, la familia se mudo a la casa de la abuela y comienzan nuevos problemas cuando se aparece este demonio de Julian Beck (que es lo mejorcito del film).

Julian Beck con esa cara calaverica paso a la historia, (lei por ahi que era a causa de un cancer que tenia y fallecio antes que se estrenara la peli, una pena) tiene una participacion extraña pero es definitivamente lo mas destacable de esto.
La pelicula tiene varios errores argumentales que no pienso extenderme en comentar, porque justamente no choca, no es que ¨esos errores¨ le bajan merito al film. Son otras cosas.

De terror en si no tiene casi nada. Hay muy pocas escenas interesantes: cuando Heather contesta el telefono de juguete (si ya se sabe ¨alto plagio¨, pero no importa queda bien) y nada mas. Y las escenas que habla un poco Julian Beck y su sonrisa. Sacando eso no tenes nada de terror, ni suspenso, nada.

El final es una fantochada. Tanto asi que Tobe Hooper lo tendria que haber denunciado por hacer tal basura. Una fantasia ridicula que ni en una peli de Disney lo haria de esa manera melosa y absurda. Nuevamente hay errores argumentales en el final, que eso puede chocar un poco. Terminando todo con un chiste como si se tratara de una comedia de Adam Sandler.

rubensevillano

• 10 Sep 2014

Película no tan buena como la primera, actuaciones regulares, se salva la actuación de la niña, la protagonista, el argumento algo más aburrido que la primera, y algún que otro susto. La doy un 6.

dcritic

• 27 Nov 2013

Mala película, es aburrida, las actuaciones no son ¨buenas¨, me gusto uno de los personajes, tiene algunos momentos logrados, los efectos son buenos, la trama es irregular... destaca mas en el aspecto técnico, la dirección me pareció regular, no resulta interesante, no se pasa un buen rato... destaco un par de ¨sustos¨ logrados, hay elementos que se sienten forzados en la trama, que aparenta ser mejor.

elalfon

• 11 Apr 2013

Como secuela es digna pero hay que decir que aportar no aporta absolutamente nada a la historia salvo ver el rollo ese del más allá que finalmente es bastante cutre, de lo que hay que culpar en especial de lo mal que ha envejecido.

La diferencia principal entre esta y la primera en su mal envejecimiento y el seguir siendo un clásico del terror es porque no transmite absolutamente nada de terror, el asunto de los fantasmas está muy mal tratado, lo poco que se trata ya que todo se tenía que contar se contó en la primera, dejando esta como una secuela que simplemente, no hacía falta.

Tiene algunas cosas buenas, como la introducción del indio o el fantasma del viejo que por lo menos da el pego intentando dar yuyu. El momento del hilo dental es el único momento de verdadera tensión aceptable que recuerdo de toda la película, ya que el resto hasta el final es cutre, dificilmente de miedoa alguien con más de 10 años.

Ahora, ¿Que se deja ver? No lo dudo, pero desde luego para mí no deja de ser un producto de usar y tirar.

Fatyvi

• 7 Jan 2013

Esta segunda parte de Poltergeist no me parece innecesaria como dicen algunos, tiene mas escenas de terror y mejores efectos. El predicador que siniestro, con esa cara pálida y esa sonrisa escalofriante, sin duda que gran acierto, aunque he leído sobre estos casos y que una persona se convierta en la bestia por no encontrar la luz no es muy creíble.

La ambientación muy inquietante, le dieron mas el toque terrorífico que el fantástico que tenia la primera, el indio tuvo una buena participación, lamentablemente sabemos el destino que ha tenido después de este film, Tangina tiene menor participación, lo único que no me gusto fue el final toda esa pelea en el otro lado ni parecía el infierno ese lugar, pero entretiene y es mas terrorífica que la primera muy aceptable.

romualdodedeu

• 3 Jan 2013

Aceptable segunda parte de la popular saga que nunca me ha acabado de convencer.

Cabe decir que posee todo lo bueno de la primera: personajes, historia sobrenatural muy sugerente, monstruos interesantes, esqueletos, espíritus malvados...

Sin embargo, a veces llega a aburrir, por su ritmo. En todo caso, nunca me ha gustado demasiado lo de Hooper, por lo que la nota que le he puesto es la misma, ya que considero que posee prácticamente los mismos méritos.

Torturer_Woman

• 29 Oct 2012

Todos estaremos de acuerdo en que no está a la altura de la primera pero aun así yo creo que todos guardamos un buen recuerdo de toda la saga.

Un gran acierto es la intervención del sacerdote, que por sí solo aterra bastante y perfectamente podría no haber soltado palabra en todo el metraje y nos hubiera ¨acojonado¨ de la misma manera.

La película no es nada novedosa, ya que sigue la misma línea que la primera pero seguramente si se hubiera desviado de la historia original, ésto hubiera sido muy criticado también.

La parte mas floja sería la final, ya que esperas un final impactante y espectacular y se queda en un intento.

• 23 Sep 2012

POLTERGEIST II: Y los fantasmas volvieron a querer llevarse a Caroline de nuevo. a mi gusto mantiene el nivel de la primer parte ademas hacen su acto de aparicion el reverendo kane que es quien quiere llevarse a Caroline al mas alla.
si bien la trilogia de poltergeist mantiene ese toque spielbersco que le resta puntos a la hora de tomarla en cuenta como un filme de terror hay que admitir que tiene sus buenos momentos y que en su momento funciono y mucho, hoy por hoy mantiene un valor nostalgico que la valora un poco mas quizas, pero creo que mas de uno cuando habla de peliculas de casas embrujadas se le viene a la mente esta saga y amityville.

en fin, una digna secuela, que pierde fuerza con su continuacion.

marc14

• 23 Jul 2012

Interesante y muy buena segunda parte de poltergeist, que intentando seguir con los fenómenos paranormales lo han conseguido bastante bien. A mí me ha gustado bastante, casi igual que la primera, aunque la primera tiene más ¨acción¨, por llamarlo de alguna manera, pero esta es bastante interesante también. Las actuaciones siguen siendo igual de buenas, el guión está bien elaborado y la historia es buena. La parte del sacerdote ese me ha gustado bastante. Los efectos especiales han bajado un poco respecto a la 1, pero siguen siendo algo buenos. El final me gustó, aunque es un poco de fantasía, pero está bien. Recomendable si te gustó la 1.

toxie

• 16 May 2012

La peli, si bien es innecesaria, no aporta gran cosa y tiene algun momento aburrido, contiene ciertos elementos que la hacen interesante, como el sacerdote, realmente escalofriante. Algunas escenas bizarras tambien hacen acto de presencia (al igual que en la primera parte) como el gusano y su posterior transformacion...puaj.
La familia protagonista sigue igual que en la anterior, y el personaje del indio me pareció algo soso en general al igual que la breve aportación de Zelda Rubinstein.
El argumento es algo forzado e insustancial, pero al menos sigue la trama de la anterior.
El final demasiado fantasioso y moñas, ademas de breve.
No es una mala pelicula, pero inferior a la primera. El sacerdote sectario hace que gane bastante.

Plussier

• 19 Apr 2012

Una secuela innecesaria, que se aleja un poco de la trama original planteándonos una continuación, que si bien sigue una correlación con su antecesora, en este caso me ha resultado demasiado superficial.

Y es que aunque su primera parte me parezca sobrevalorada, en este caso nos encontramos con una historia desarbolada, metida con calzador y tremendamente confusa. Los personajes, aunque presentan algunas incorporaciones interesantes, se diluyen con la trama y no tienen la misma presencia que antaño. En cuanto a su factura técnica, esta tiene momentos acertados, sin embargo también conserva situaciones muy vulgares, como su parte final, la cual es risible.

En definitiva, un film comercial que tira de nombre para llenarse el bolsillo

darkmina

• 10 Apr 2012

¿Necesitaba un título como ¨Poltergeist¨, una de las películas de terror más recordadas y (según mi punto de vista) sobrevaloradas una secuela? Tras ver el resultado, la respuesta es contundente: No.

Desde el comienzo huele mal, y es que la relación con su predecesora esta demasiado pillada por los pelos, dando lugar a una trama confusa, incoherente, en conclusión, un sinsentido de los grandes. Pero lo peor se hace de esperar y llega en forma de uno de los finales más rápidos, chapuceros y pastelosos que se recuerde. Si existe una manera horrenda de terminar una película mediocre es justo la que aparece aquí.

Cierto es que los actores se ve que intentan dar lo mejor, pero con unos personajes destinados al fracaso desde el minuto cero poco se puede hacer.

Sorprendentemente algun que otro susto tiene y ciertas ¨bromas¨ de los espíritus están curradas pero poco más se puede salvar, ya que ni siquiera los fxs están a la altura de lo esperado y van desde lo aceptable hasta lo bochornoso.

Es de esas secuelas que muestran descaradamente y sin tapujos que son para sacar los cuartos a los que disfrutaron con la primera.

Señor Catafalco

• 5 Apr 2012

Dado que mi crítica sobre el primer “Potergeist” no fue excesivamente positiva (bueno, con matices, seamos justos) esta continuación no podía serlo más.

Portergeist II trata de ampliar las explicaciones que en su predecesora se dieron a los hecho padecidos por los protagonistas. Introduce un indio americano con el que parecen pretender darle un aire más místico al tema y un malo bastante tétrico que al parecer es el verdadero responsable de todo. Pero no tarda en caer en los mismos errores que la primera, poco terror y mucho espectáculo familiar. Y todo para conducir a un final especialmente penoso, con toda la familia luchando en “el otro lado” contra un monstruo horrible, utilizando lanzas luminosas y recibiendo la ayuda de espíritus bondadosos.

En fin, que ni siquiera ese monstruo diseñado por el mismo H.R. Giger consigue darle excesivo interés al conjunto.

adri_876

• 23 Mar 2012

No sé cuántas veces la habré visto ya, pero es que es una película que me encanta, emana ese aire ochentero tan nostálgico, unos fx para la época, insuperables, el triángulo formado por el indio, la medium y Kane, magnífico, la niña, craig t nelson en un gran papel, ...., no sé, le doy un merecido 10 a la cinta, me gustó incluso más que la predecesora, es más oscura y siniestra.

satyr filth

• 26 Feb 2012

Secuela de Poltergeist. Un film que la verdad no me encanto tanto como a otras personas.
Me aventure a ver esta cinta aun sabiendo lo que me esperaba, madrugue incluso para verla.
Valio la pena.
Poltergeist II es un clasico incluso superando a su predecesora.
Excelentes efectos para la epoca, excelente ritmo, el tema ya visto con la primera pero con mas material, una que otra escena comica y excelentes actuaciones.
Se lucia una vez mas Heather O¨ Rourke, incluso cada vez que la veo en estas cintas me da nostalgia verla. Tenia un futuro maravilloso y una belleza que era insuperable. Una verdadera Perdida.

Una pieza que supera a la primera a mi parecer.
Un clasico.......

LluísS.

• 22 Feb 2012

No está nada mal, pero que nada mal esta continuación de su fatástica predecesora.
Me encantan los fx de los ochenta, en especial estos, estan muy bien trabajados, particualrmente dos escenas muy brillantes, la del niño alambre, por decirlo de algún modo y la aparición del bicho que sale del estómago del padre, así como también el ataque al coche con la motosierra, grandes e inesperados momentos.

En verdad que me sorprendió gratamente esta segunda parte de la cual no espraba gran cosa.

Bien es cierto que contiene algunas fases de cierto pesar pero a mi esa familia me cae bien, la verdad despues del paso de cuatro años y con los actores chicos algo crecidos, se desenvulven bastante bien, y la historia no está mal pensada, eso sí algo alejada de esos fenómenos extraños de la primera parte pero por otro lado agradecido tambien de no haber caido en una copia de la anterior, al menos huyeron a la busqueda de cierta originalidad.

Es un placer recordar esta películas y esta en especial es una joya olbidada por público y crítica, si no están convencidos aún, entren, les estan esperando, y no hay matcha atrás...

Martincho

• 19 Feb 2012

Al parecer voy a ir en contra de todos por aca, porque debo decir que ¨Poltergeist II¨ me gusto mas que la primera, solo un poco mas. Y porque el puntaje tan bajo se preguntaran?... porque ninguna me gustó realmente.
No se que tengo contra éstas peliculas, en donde la fantasia se hace presente en demasía, dejando atras al terror que es lo que realmente me gusta ver. Tal vez el proposito del film sea ese, algo poco terrorifico, pero mas entretenido, familiar y fantastico.

Los espiritus volvieron, quieren a Carol Anne de regreso a su mundo. Ésta vez, y por medio de un telefono, la familia vuelve a ser asechada por esos espiritus malignos, ahora en una nueva casa.
El desarrollo esta bien, tiene escenas con un poco mas de terror que la anterior, y es por eso el punto a favor de ésta. La aparecion del Reverendo es terrorifica y le da un buen toque a la pelicula; despues escenas de sustos bie hechas que tambien ayudaron.

SPOILER: El final ya es una abuso de la fantasia, una lucha flotando en un mundo pararelo contra un bicho enorme, el cual es vencido con una lanza que les presto un indigena a travez del fuego... wow!. FIN SPOILER.

Tal vez lo mas interesante de ésta saga sea la maldicion que tiene ella. Veremos que tal la tercera.

Jason.vorhees

• 16 Feb 2012

Secuela de la exitosa ¨Poltergeist¨. Esta vez la saga decae un poco con esta nueva entrega mal hecha pero no del todo mal. Entristece ver a estos actores que nos hicieron disfrutar y recordar que algunos de ellos han fallecido tan jovenes (D.E.P). Por eso recomiendo esta pelicula que a tanta gente hizo feliz y disfruto viendola.
Nota:7.02

gines

• 13 Feb 2012

me gusta tanto como la primera e incluso mas, los mismos personajes y los polstergeist siguen poniendo los pelos de punta y sobre todo el misterioso cura misionero que sigue dandome miedo incluso hoy en dia, terrorifico.

un clasico maravilloso.

• 19 Nov 2011

fenomenal pelicula de igual caracteristicas de la primera,y completamente entretenida.los efectos me gustaron muchisimo,y me gusto la forma en que el director maneja la situacion como para que tengan esos fenomenos aunque cambien de casa.las actuaciones buenas y la pelicula merece la misma puntuacion que la primer parte.un 10 mi calificacion.