Ficha Contact

6.64 - Total: 411

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Contact (45)




LluísS.

  • 6 Feb 2019

7


Muy correcta, con un buen guión y un planteamiento general bastante logrado.

Quizá faltada de ritmo y alguna escena un poco demasiado moralista a mi gusto pero se introduce en una trama que particularmente me gusta mucho.

Es de agradecer que Zemeckis se involucrara en esta propuesta, nada fácil por su largo argumento que en definitiva consiguió explicar muy correctamente. Convenció a los actores de secundar su propuesta y a mi juicio realizan un excelente trabajo, mención especial a algunos secundarios.

Inspirada e inspiradora de historias semejantes pero con personalidad.



Me gusta (0) Reportar

reptilenin

  • 9 Jul 2018

6


Cada vez que la veo me parece peor y de las mas flojas de toda la filmografía del director.

Con un material tan potente con poco que lo hagas bien ya te sale algo en condiciones pero aquí me ha parecido todo muy irregular,esa mezcla de religión y ciencia es todo demasiado ¨correcto¨ y todo con un look noventero que ya se ve desfasadisimo. Hay buenas escenas y algún momento destacado pero poco bagaje para 140 minutos, destacar para mal
al personaje de Matthew McConaughey que es ridículo.

Lejisimos de las grandes del genero.



Me gusta (1) Reportar

satyr filth

  • 6 Aug 2017

5


Inspiración De Vigalondo
Me dispuse a ver esta cinta con la intención de entender tanto fanatismo por esta cinta de Robert Zemekis y que actúa una estupenda Jodie Foster en su papel de científica.
La cinta es regular, la trama esta bien, buenos efectos para la época, escenas con juegos de cámara excelentes y buenas actuaciones.
Tiene escenas memorables (La escena del espejo) pero la mayoría del metraje es bastante aburrido, mucho dialogo y la verdad hace que se vuelva un poco cansona.
Excelente la ultima secuencia de la película.
No deja de ser otra película de extraterrestres sin extraterrestres.
De allí fue de donde saco inspiración el Extraterrestre de Nacho Vigalondo….



Me gusta (0) Reportar

desvelado

  • 18 Dec 2016

2


Una pelicula realmente infumable, aburrisima lenta tediosa y con una forma de encarar el tema de la diferencia entre ser ateo y creyente de una manera insoportable. Al principio parece que va a ser interesante luego se empieza a convertir en algo muy aburrido, la protagonista tiene un novio realmente aburrido y actua muy mal, como algo forzado sin espiritu y encima sin chispa. Estan muchos excelentes actores pero todos mal aprovechados. La pelicula se cayo en un pozo despues de que la protagonista volviera a la tierra y ahi se volvio patetica y completamente inabarcable y la verdad no se que vieron los que puntuan con 10 vieron otra pelicula pero no puede haber tanta diferencia de criterios, me parecen opiniones demasiado superficiales. Una pelicula hecha por obra y gracia del aburridisimo Carl Sagan que se dedico a proponer teorias sobre el universo que son disparatadas y que el mundillo marketinero lo puso en el pedestal del exito, pero la verdad pura charlataneria de mierda hechas quizas bajo los efectos del LSD o de alguna droga muy pesada, porque ni en su epoca era algo que convenciera, un chantapufete bien remunerado.



Me gusta (0) Reportar

elalfon

  • 24 Sep 2014

7


Qué infravalorada está esta película, mayoritariamente porque no se trata de una clásica cinta al uso de extraterrestres, alejados de los fuegos artificiales que parecen estar ligadas a la temática.

No señor, este no es el típico film al uso, sino que trata de hacer pensar al espectador sobre la posibilidad de no estar solos en el universo, así que el mismo interés en este tema influya en las ganas con las que se ve, pero desde luego, el que esté medianamente interesado en el tema no se aburrirá.
¿Y qué pasa con los demás? ¿Es que nadie se ha parado a pensar sobre la posibilidad de no estar solos en el universo? Si alguna vez lo has pensado, esta película engancha, así que aun sigo sin comprender el olvido en el que ha caído.

Por tanto, no se libra de meterse en terreno farragoso. Por una parte están los intereses políticos que está tratada de forma correcta a pesar de haberse rodado en el país donde todo es perfecto, pero lo más interesante es el dilema entre la fe y la ciencia.

Pero por suerte, no busca la polémica ni arrastrar al espectador hacia una ideología u otra, sino que se deja el debate abierto de forma amistosa.
No por ello el camino para buscar esa reconciliación es el correcto, ya que lo hace con la clásica historia de amor sin sentido que parece que tiene que aparecer en todas las producciones de Hollywood. Matthew McConaughey simple y llanamente es insoportable, nadie se puede creer que este tipo enamore a la científica, pero había que meterlo fuera como fuera y el resultado es una relación incomprensible que por suerte, no mancha el resultado del trabajo.

Es su final abierto el que creo que redondea el interés, sin afianzarse sobre una creencia, sin decantarse por la fe (Que por momentos parecía que nos empacharía con este tema) ni perderla. Pero yo veo más bien en ese final abierto la fe hacia lo desconocido, que es lo que tiene que ver sobre la temática tratada en el film, la clásica pregunta filosófica queda en el aire ¿qué nos queda por saber? Desde luego va más allá de las pruebas de las que se disponen.
Paradógicamente, creo que el final podría haberse aprovechado mejor que en ese momento de fantasía de dos minutos tan esperado con un resultado similar al que se da aquí.

Por lo demás, un ritmo suave en el que disfruté plenamente en las escenas de investigación, las cuales son además muy simpáticas, y el resto, con algunos momentos en los que se retrata la peor cara del ser humano, los extremismos o el excesivo movimiento banal de las masas.

Lo dicho, Contact es una fábula maravillosa sobre algunas cuestiones del ser humano planteadas de forma madura y que además me mantuvo entretenido en todo momento, a pesar de los detalles que hace que flaquee un poco el resultado final, no solo los nombrados sino alguna que otra fantasmada, así que poco más tengo que añadir sobre esta pequeña maravilla.

Nota: Que pertenezca al género de ciencia ficción no conlleva que deba ser una fantasmada de efectos especiales y acción que es lo que creo que muchos creían que sería esto.
Es más, el acercamiento a la ciencia es mucho mayor que a la ficción.



Me gusta (4) Reportar

inaki40287

  • 17 Jun 2012

10


Pues sinceramente, puede que mi opinion levante ampollas pero a mi me parece un peliculon, de mis preferidas. Tal vez me lleve por mi aficion a lo extraterrestre, tema que siempre me ha interesado, pero de todas las peliculas que he visto que trate estos temas, es la que mas se podria acercar a la realidad. Yo no la considero ciencia ficción como tal si no como especulación científica mas bien (Algunos pondrán el grito en el cielo por esto jaja!). Como bien se ha discutido tanto de que es conservadora por el tema de la fe y tal, creo que desde siempre la ciencia y la fe han estado enfrentadas entre si y me parece un acierto que incluyeran esta temática en la historia. De hecho, cada vez que la veo me da la sensacion de que intentan dejar la fe por debajo de la ciencia durante toda la pelicula y al final parece que la fe va a ganar, pero tampoco (los que la hayan visto saben a lo que me refiero, la escena de James Woods y la negra). En definitiva, o la odias o la amas, no hay termino medio jeje. Yo soy de los que las amo. Gran adaptacion de la novela de Carl Sagan. Un saludo a todos!!



Me gusta (3) Reportar

coffinjoebasc

  • 6 Apr 2012

6


La típica película que con una vez que la veas ya basta. Un comienzo prometedor e interesante, y por la mitad se hace inaguantable, acaba con demasiada fantasía y cursilería. Las interpretaciones no están mal del todo. Pasable.



Me gusta (1) Reportar

sicokiller

  • 4 Mar 2012

9


Me confiezo un apasionado de la vida en otros mundos y la existencia de seres venidos de otras galaxias o planetas , utilizando el eslogan de aquella maravillosa serie de los 90 x-files la cual es ¨ quiero creer ¨ con esa frase se resume toda mi filosofia con respecto al tema y tambien el entramado del maravilloso filme en cuestion como es ¨ contacto ¨.

Recuerdo cuando la vi por primera vez.......empezaba a salir apenas de la adolecencia , la vi doblada al español-latino que por cierto debo decir que me encanto ese doblaje , muy bien hecho , la escena inicial cuando el padre de la niña que en la vida adulta sera jodie foster este le explica cuan pequeños somos en el universo es una escena muy emotiva me hace recordar mi niñez y mi relacion con mis padres en esa epoca.....

En este filme basado en una novela del desaparecido cientifico carl sagan ( alguien que por cierto tambien marcaria mi niñez con aquel grandioso programa llamado ¨ cosmos ¨ ) explora un posible contacto con una civilizacion venida de otros universos y entremescla todo el entramado que ello encierra si esto se hiciera ala luz publica mundial , este tema aqui en uno de los grandes fuertes de la pelicula la cual la hace muy creible en todo sus aspectos , la actuacion de jodie foster en sencillamente magistral , una pelicula que nos hace soñar y que esta basada claramente en situaciones reales apesar de ser una adaptacion de un libro.........como anecdota quisiera anotar que carl sagan apesar de esta novela tiempo despues dejaria entre ver que es un esceptico del fenomeno OVNI.

conclusion : Gran pelicula ! la recuerdo mucho.



Me gusta (4) Reportar

KDUCEO

  • 7 Nov 2011

9


Pelicula excelente, aunque no tanto como el libro. . . Sobre todo porque invita a la reflexion sobre la posibilidad de un contacto extraterrestre. Tiene mucho fundamento cientifico, basandose en teorias modernas sobre temas apasionantes como los agujeros negros y la teoria de la relatividad. Interesante tambien que carl sagan nos transmite la importancia que las grandes superpotencias unan sus esfuerzos en pro de la proteccion de la raza humana, y no en la autodectruccion. . . Brillante y apasionante, desde todo punto de vista. . . Paz en la tumba de nuestro amigo carl. . . . Porque eso es lo que fue: un amigo para todos los pertenecientes a la raza humana. . . .



Me gusta (3) Reportar

thebaduel20

  • 1 Oct 2011

9


Reflexiva.
Increíblemente buena, una película que toca el tema del contacto extraterrestre y no solo ese tema (que es un poco complicado) toca el tema de de fe (un tema más complejo y problemático) pero son llevados de manera fantástica y no solo logra entretener por un largo tiempo, logra que el espectador reflexione sobre muchas cosas.
Ciencia ficción de alta calidad que se mezcla con la realidad de forma temible y que logra un sinfín de sensaciones.
Altamente recomendable, una apuesta segura en entretenimiento y un film que logra que cualquier mente reflexione.



Me gusta (4) Reportar

Elmalem

  • 10 Sep 2010

7


Quien vaya buscando el festival de efectos especiales y acción a raudales desde luego no va a encontrarlo aquí. Hallará sin embargo una película muy interesante, educativa y bastante pensada - no en vano es una adaptación de Carl Sagan - con un cierto toque de intimismo y muy bien interpretada por Jodie Foster como en ella es habitual.



Me gusta (2) Reportar

finker

  • 7 Aug 2010

8


Bastante interesante. Film que cuenta con una muy buena idea que está bien desarrollada. Una historia original e interesante que se hace algo larga y pesada, sobre todo por el final. Esta historia es lo mejor de la película, aunque podían haberla dejado en menos tiempo, siendo mas entretenida y haciéndoselo más amena. Buenas actuaciones, un buen guión, aceptables efectos y banda sonora.



Me gusta (1) Reportar

Perruno

  • 11 Feb 2010

2


Patinazo mayúsculo de Robert Zemeckis, con una cinta de ciencia ficción cargada de filosofía barata que conduce directamente al tedio y al aburrimiento.
Mathuew Machonagua, (o como se diga) hace una de las peores interpretaciones de su vida, y teniendo en cuenta lo mal actor que es, situa esta interpretación como una de las mas marranas del mundo.

Una pena



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 23 Aug 2009

8


Aunque algunas escenas se hayan filmado con demasiado exageracion no me desagrada el desarrollo de la pelicula y tampoco su final, resaltando mas el lado filosofico y pensativo que en mostrar especimenes alienigenas reales.
Una pelicula para pensar en aquello que puede estar fuera de la esfera terrestre y en las relaciones que podemos tener con ellos.
Jodie foster le da una intensidas fuerte el film, es una actriz esplendida que da mucha vida a la pelicula de Zemeckis.
No al considero larga en su metraje y su visionado es facil porque los actores hacen buenos papeles.



Me gusta (1) Reportar

Baal

  • 23 Nov 2008

10


Otra de mis peliculas preferidas y adelantada a su tiempo.Dentro de 50 años sera un clasico entre los clasicos.Sencillamente perfecta



Me gusta (2) Reportar

Noriko

  • 21 Nov 2008

8


Buena pelicula con buen guión y buena trama de trasfondo muy parecida a señales en cuanto al tema de la fé, tiene mucha intriga y buenos efectos, eso si no espereis ver marcianitos esta pelicula está mas enfocada a la pregunta de si hay vida mas allá y establecer un contacto y así no sentirnos tan solitos, sobre todo para la protagonista es muy importante ya que su padre murió y se quedo sin nadie. .



Me gusta (1) Reportar

hmyers

  • 11 Nov 2008

7



me gusto la idea se me hace interesante y no tan descabellada,ademas de que estamos hablando de una pelicula de ciencia ficcion,lo de que algunos critican que no hay aliens pues eso me parece correcto ya que mucho se desilucionarian si mostraran alguno,me parece entretenida a pesar de su duracion.



Me gusta (1) Reportar

slipkram

  • 5 Nov 2008

5


Su excesiva duracion la hacen pesadilla, la idea esta bien, el desarrollo no tanto, correctas interpretaciones, sobre todo pensando que esta la foster



Me gusta (1) Reportar

mercenary

  • 27 Jul 2008

6


Entretenida cinta de ciencia ficcion basado en la obra de Carl Sagan En Contact un mensaje de una civilización extraterrestre es recibido por la astrónoma Ellie Arroway. Cuando es descrifrado, indica como construir lo que se denomina ¨la máquina¨, un aparato para viajar a velocidades mayores que la de la luz, y establecer un viaje de contacto con una civilización mas avanzada



Me gusta (1) Reportar

David-Bilbo

  • 17 Jun 2008

10


Es practicamente una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Y no, no busquéis efectos especiales a bombo y platillo o acción trepidante, en Contact hay que apreciar otras cosas muchísimo más importantes.
Genial.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 45

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
2%
3
2%
4
5%
5
9%
6
19%
7
23%
8
17%
9
7%
10
8%