Ficha Dos Hermanas

Críticas de Dos Hermanas (122)

• 14 Nov 2022

Aceptable película surcoreana la cual plantea una historia sorpresiva ya que parece el clásico film de temática sobrenatural y termina sorprendiendo para bien , la clase de estilo que maneja ya se ha visto en otras películas pero esta también aporta lo suyo dentro de este subgénero y desarrolla bien su argumento , tiene una ambientación bien lograda y las actuaciones son destacables tanto de las hermanas protagonistas que son las victimas en la historia asi como el personaje de la madrastra que se da a odiar durante el metraje , en realidad son pocas las películas asiáticas que llegan a ser de mi agrado aunque esta termino valiendo la pena

• 28 Nov 2021

Película: ¨Janghwa, Hongryeon¨ (2003).

Una joyita surcoreana que pese a sus años ha logrado envejecer bien. Una historia completamente loca, con muchos giros y llega a un punto que uno no sabe que es real y que no. Un argumento correcto. Actuaciones decentes. Los personajes funcionan bastante bien. De ritmo por momentos se hace lenta. Buen ambiente. Los cambios de escenas son algo molestos. Efectos visuales aceptables. Terror decente. Un desarrollo bastante interesante, para un final algo de golpe.

Mi puntuación para ¨Janghwa, Hongryeon¨ es 6 de 10 posibles, una cinta que tiene su encanto y tiene una idea bastante original. Pese a sus defectos, valdría la pena verla alguna vez, por ende, la recomendaría.

• 23 Sep 2020

Comienza bien pero a medida que va avanzando se hace más plomiza y más extraña. La puesta es escena está bien y no cabe duda del buen manejo de cámara del director pero, a grandes rasgo pienso que le falta sustancia, pues podrían haberle sacado muchísimo más jugo a la relación de las hermanas y la aparición fantasmal de su madre...Por lo general me ha aburrido soberanamente.

• 15 Nov 2018

A esta joya del cine coreano le bajé un punto en la critica sólo por su duración, se me hizo un poco pesada y lenta por momentos, por lo demás en cuanto al terror si la pelicula en varias escenas te logra erizar la piel, ha logrado su cometido, me encantó la ambientación de la casa donde se desarrolla la trama, una casa en las afueras, y además las actuaciones son muy buenas, la que más me atrajo fue la de la madrastra, sinceramente es odiosa, y la chica protagonista no lo hace nada mal, es una cinta de terror muy bien narrada y que en todo momento te mantiene en vilo, drama,suspenso hasta el final y escenas de miedo que se ve que el director sabe como hacerlas.

Onethirtyeight

• 9 Nov 2018

Dos hermanas es una excelente película coreana de terror psicológico y misterio que como pocas harán explotar tu cabeza.
No esperemos screamers o caras feas que en esta película no hay. Acá tendremos un terror causado por la incertidumbre y el abuso. Y esa sensación constante de no entender lo que está pasando a pesar de que la película muestra sus secretos mucho antes de su conclusión, porque te hará creer que lo has entendido todo cuando en realidad no sabes nada.
El inicio argumental es simple 2 hermanas regresan a casa después de haber estado internadas en una institución mental a raíz del fallecimiento de su madre pero se darán con la sorpresa que su padre ya está viviendo con su nueva pareja allí. El ambiente hostil entre las hermanas y la madrastra y la indiferencia del padre darán lugar a una perturbadora historia.
Los que estén buscando sustos constantes se equivocan de sobremanera con esta película. Tiene un ritmo muy pausado pero que no pierde la ilación de la historia, es decir, no existen los detalles innecesarios que puedan distraernos del enfoque central.
Destaca una buena actuación de las niñas tanto como de la madrastra, las expresiones de miedo, sorpresa, ira y desesperación son una de las grandes bases de esta película. Que los pocos diálogos que puede tener son expresados a través de los sentidos.
El sonido es uno de los grandes aciertos, la película no deja por ningún segundo ese tono melancólico y sombrío. Tan calmado que perturba de sobremanera.
Dos hermanas no es una película para todos, es pausada, sombría, desesperante e inesperada. No busca completar rompecabezas sino que las piezas faltantes las llene el espectador con su mente. Es recomendable para gente que busque una historia sombría con mil giros, que si bien no va a sentir miedo, la perturbación y como te va a dejar pensando esta película después de verla son los mayores activos que posee.
He visto películas de terror pero una tan diferente como está son pocas, tan grandiosa como humilde. Una de mis favoritas.

billy_lum

• 29 Oct 2017

Reconozco que tiene una factura técnica de nivel y hay un par de escenas muy bien realizadas y planificadas. Se siente medianamente el suspenso y la escena en la cocina me parece lo más destacable.

Pero nada más, hasta ahí llegan las virtudes de una cinta tramposa, confusa y que como lamentablemente se ha vuelto una tradición en oriente se guarda hasta el final los giros de guión inmundos e incoherentes, además de tener serios problemas con el ritmo de la narración. No asusta especialmente y cogerle el interés es cuanto menos complicado.

Plussier

• 25 Nov 2016

Las bonanzas de oriente.

Sensacional, Dos Hermanas es una película oriental que tiene todos los ingredientes para ser grande, una narración impecable, una ambientación fabulosa y una banda sonora que le sienta de maravilla. La historia es muy interesante, mezclando géneros como el drama, el suspense e incluso el terror. Es una película lírica, muy personal, donde el director expresa sus sentimientos de manera profunda.

Sin embargo, ¿cual es mi problema para con ella?

Pues desgraciadamente tiene errores, entre los que destaco un ritmo muy lento en algunos momentos, su duración es excesiva, y algunas secuencias algo reiterativas. Es una película compleja, no es fácil de digerir durante la primera vez, al menos yo no pude, no obstante en las revisiones y si os ha gustado de primeras, gana, ya que podemos fijarnos en detalles que posiblemente hubiéramos obviado al principio y que ahora enriquecen a la trama.

Lo mejor es su final, abierto a múltiples interpretaciones, hecho que se agradece enormemente y que te deja la sensación de haberte enfrentado a una buena película.

No lo dudéis y echadle el guante.

SATS0505

• 29 Jun 2016

Buscando películas que comprar, vi esta, la conocía pero no me generaba curiosidad, igual la compre, me ha decepcionado, sobre todo por las frases que tenia ¨El cine oriental vuelve a asustar las taquillas occidentales¨, me parece una total mentira.
Actuaciones muy buenas.
La trama es buena, pero sumamente enredada, con tantos nombres raros y explicaciones uno se pierde.
El soundtrack bueno.
La ambientación espectacular.
Se me hizo eterna, demasiado larga, para el poco entretenimiento que da.
De terror tiene muy poco, muy pocas situaciones tensas, tiene mucho mas drama.
El maquillaje es bueno.
El giro final sorprendente, no lo espere.
Para entender al 100% tuve que buscar en Internet.
Es buena por aspectos técnicos y porque genera un poco de interés, pero de terror no me parece, no se como me la cale completa.
Recomendable, para los que les gusta el drama con toques de suspenso

EvilRaider

• 11 Oct 2015

Esta película es la típica de ¨o te gusta o no¨ y yo me he quedado a medio camino.

Es un filme asiático de drama más que terror y el hecho de que dure dos horas no es problema para mí, además, estoy a favor de que las películas se tomen su tiempo para mostrarte todo lo que pasa de una forma interesante y sin prisas (no como el cine norteamericano); pero en esta cinta cuando estás empezando a comprender lo que pasa aparecen cosas que te sugieren replantearte otra vez los hechos.

Esto es palpable en los 30 minutos finales o sino antes, cuando creías que sabías cómo iba a terminar la historia te plantan otra paradoja o ¨alternative ending¨. Claramente, es un metraje donde hay que poner los 6 sentidos desde el minuto 1.

La trama, además de curiosa e innovadora (lo cual me ha gustado mucho) puede llegar a resultar confusa y espesa y esto aunque es marca del J-Horror puede llegar a perderte. A mí me ha pasado y he tenido que volver a verme algunas escenas, para comprender mejor por donde iban los tiros.
Bajo mi punto de vista, hubiera estado mejor sin tantos galimatías y giros de 360º cada 10 minutos.

Las actuaciones están bien, correctas, pero la de la madrastra es la más destacable. Encarnar su papel es digno de aplausos.
Escenarios y efectos especiales ganan importancia en la película, ya que los encuadres, a parte de ser muchos de ellos fijos hacen un buen papel sin molestar ni incomodar.
Hay algunas tomas muy bien conseguidas (y esto es disfrutable al final, sobretodo).

Las escenas de terror que contiene son muy buenas y te dejan con la sensación de malestar e incomodidad tan típicas de los filmes orientales.

En general y aunque me ha entretenido, digamos que no ha calado tanto en mí como en otras personas (obviamente aquellas a las que les ha gustado), pero está bien para pasar el rato. Un 6

• 25 Jan 2015

Pues que clase de terror es esto es un bodrio desesperante que no hay por donde cogerlo no se entiendo nada hasta el final no entendí nada las actuaciones son buenas pero lo demás esta mal se hace interminable parecen 2 horas largas que te da un profundo sueño
el final la verdad no entendí me pareció de las peores que he visto no la volvería a ver jamas alejaus de esto

GoreManiaco94

• 28 Apr 2014

Esta película la vi porque estaba buscando una buena película de terror para ver por la noche...
Casualmente me encontré con esta ¨cosa¨ que la gente decía que era muy buena y tal..
Seré breve...
es probablemente la película mas aburrida que e visto en mi vida,la trama es medio buena pero se ve venir lo que va a suceder,y ademas que no engancha ni desde el principio.
La película no dura 3 horas,pero al menos para mi,fue la duración que pensaba que tenia cuando la película finalizo y me lleve una sorpresa al ver que no duro 3 horas,se me hizo en pocas palabras ETERNA.
Los efectos de terror xD...que decir de ellos...simplemente malísimos en ninguna ocasión te logra poner nervioso,y hay una escena de ¨terror¨ que me provoco un par de carcajadas y la rebobine varias veces para reírme mas.
Un film lamentable en todos los sentidos,y que por lo que veo,esta sobre-valorada,para mi esta película no merece ni un 5,dado que pasados unos 30 minutos de película ya la quieres quitar porque es insoportable.
Si quieres ver una película de terror,no veas esto,te llevaras una enorme decepción y un aburrimiento extremo.
Si quieres aburrirte esta es tu película.
En fin nada recomendable un bodrio infumable.

GoreManiaco94

• 27 Apr 2014

Esta película la vi,porque estaba buscando una buena peli de terror,y casualmente la gente decía que esta era muy buena y tal...
el resultado...una ¨película¨ que se me hizo ETERNA como 3 HORAS de duro aburrimiento y sufrimiento,la película no dura 3 horas pero ami se me hizo infinita... mis parpados se cerraban solos,y la cabeza se me caía del sueño que esta mierd* me hacia sufrir,con ganas de auto-lesionarme con lo primero que pillara,con unas sospechosas ganas de quemar el DVD y mi casa,y la del vecino.
No se la recomiendo a NADIE ni a mi peor enemigo,es una basura de película igual de grande que la mansión de tony montana,los efectos de terror
son malisismos,en vez de terror dan risa,la trama aburridisimaaaaaaaaa y el final es mas malo que bin laden,si hiciera un top de las peores películas que e visto en mi vida,esta rondaría por el puesto Nº 3...o el 1...
Vosotros sabéis lo que es estar viendo una película y estar deseando que acabe,mirando todo el rato cuanto tiempo le queda!,quien me devolverá mi tiempo perdido?
En definitiva,un 0 mas grande que la cabeza del creador,o incluso mas grande que mis propias pelotas.
Cuando por fin la película finalizo,sentí como una depresión en mi cuerpo,como un vació que me decía ¿Por que vi esta basura?
salí a mi puerta me senté en la acera,puse las manos sobre mi cabeza...no sabia que hacer,no tenia ganas de nada...
desde luego aprendí una lección,nunca hay que fiarse de lo que la gente diga...
0/10 intragable nada recomendable,salvo que quieras aburrirte soberanamente y deprimirte.

elalfon

• 30 Oct 2013

No la veo tan espectacular como se ha comentado en tantos sitios. No es que me aburriera el ritmo lento, total, es una película asiática, es marca de la casa que el ritmo sea lento y se centre más en los detalles. Espera, ¿detalles? ¿O pura poesía visual? Sea lo que sea me atonta al verla (En el buen sentido de la palabra) pero no me dice nada sobre el truncado giro final que es de donde se sacan de la manga el etiquetar a ésta como obra maestra, cuando yo la veo como una película demasiado simple que intenta sorprender con un giro impresionante sin sorprender. Por lo que a mí respecta, una película fallida.

Partamos desde la premisa inicial. Sencilla y que poco a poco va cogiendo un aura acojonante. Dos hermanas, una madrastra malvada y un padre medio despistado y que cobra poco peso en la trama. Todo bien, sencillo, lo que viene siendo un melodrama psicológico sobre la convivencia imposible por la extrema violencia que imparte la madrastra. Hasta ese punto todo va bien, a pesar de tener un ritmo pausado que fluye a favor de crear el ambiente.
Es ahí donde aparece el primer problema. Cuando ya me quiero enterar de dónde van los tiros, porque la película da la impresión de que no ha arrancado tras 1 hora cuando de hecho es todo lo contrario, me lo cambian a una historia de espíritus, por lo que se juntará la mala convivencia de la madrastra y as hermanas con el espíritu que se supone que acecha, pero en realidad aparece en visiones gratuitas. Su primera aparición parece dada para dar relación a la menstruación cosa que es bastante indescriptible, y el resto es aun más descorcentante, porque da la verdadera impresión de que esas imágenes son simplemente para asustar, y de hecho creo que estoy en lo correcto.

Imágenes trabajadas fotograma a fotograma con apariciones especiales, tensión, caras de circunstancias, golpes de sonido y finalmente, el fantasma de pelo largo.
Sencillamente, ahí es donde se arruina la película. Porque no es solo por su primera impresión que me dejó con la sensación de ¨Oh mierda, y yo creyendo que iba a ver algo diferente¨ a la del final y reflexionando sobre la película donde sencillamente, sobra. Por ¨suerte¨ no es algo que abunde en todo el film sino que ocurre en contadas ocasiones.

La atmósfera se pierde entre tantos caminos por recorrer y tantas idas y vueltas de una trama que se va volviendo más exagerada hasta su sorprendente final.
Espera, ¿Sorprendente? No, para nada. Segundo gran bache en mi sensación final sobre el film. Su final está construido a base de momentos puntuales que se van añadiendo según el gusto del creador pero por supuesto, con cosas que no cuadran pero parece ser que para construir el final hay que recoger las piezas que a uno le den la gana. Un guión cogido con pinzas.

Pero no es el único fallo. Es que realmente el final no funciona porque no hay factor sorpresa. Nos dan las respuestas de frente una vez nos quieren sorprender, y yo me pregunto qué clase de sorpresa es esa. Nos lo construyen todo al gusto del espectador y yo creo que no es un guión tan difícil como para que lo hagamos nosotros, pero nada, respuestas por doquier que por lo visto nos habían paseado por delante de nuestras caras.

Podría funcionar, porque la intención está bien, pero ni el guión está tan definido ni creo que la forma de hacerlo sea la correcta, ya que sobran muchas cosas, en especial la del fantasma.
Como película está bien trabajada y se pasa rápido a pesar de estar viendo un film lento en el que además da la impresión de no ocurrir gran cosa. Una sensación un poco extraña. Simplemente debería haberse trabajado de otra forma.

Vamos, que un pequeño churro adornado con las cosas que tanto les gustan a los fans del cine asiático.

vidametal

• 27 May 2013

Película con un guión no tan complejo, pero creo que te lo narran de una manera que se hace un poco confuso el seguirlo, con cambios de época, flash backs y pensamientos que a veces aparecen un poco entreverados sin mucho sentido, lo cual confunde un poco, quizás esa era la intención.

La presencia paranormal me parece que fue incluida solo para darle el toque de terror, sino la película hubiera sido quizás más de misterio o tal vez un thriller psicológico, pero para que pasará como terror decidieron meterle algún fantasma por allí, que la verdad no es ni de lejos importante ni base de la historia, las escenas con ello no estan mal, pero creo que fue un recurso usado a la fuerza.

Actuaciones que pasan por lo decente, la película si es un poco lenta y pausada, lo que contribuye al aire de misterio que nos quiere dar, porque, como ya dije, es más una película de misterio que de terror, eso lo tengo claro.

Para mi en líneas generales esta bien, con un par de detalles en la historia que me gustaron, no habrán sido los mejores o más originales giros de guión del cine, pero al menos rompieron intentaron romper la linealidad con un par de puntos de quiebre, eso se agradece.

Película que esta un poquito más del aprobado y que se deja ver perfectamente.

• 7 Dec 2012

compleja pelicula que por momentos entretiene y por otros no tanto.tambien quiero decir que por lo menos a mi mucho no me sorprendio ya que primeramente he visto el remake,y aunque hay algunos detalles que se diferencia,la idea es la misma.un final un tanto confuso y bien logrado,pero que no logra a mi entender que la pelicula se distinga de otras.a mi por lo menos me resulto una pelicula del monton.mi puntuacion es un 5.

satyr filth

• 7 Dec 2012

Anteriormente había visto el Remake americano y si no era una obra maestra, era buena. Tenia muchas ganas de ve esta. Muchos decían que era complicada, mas buena que el Remake. Me aventure y le vi............

He de decir que si viste el Remake se te va a facilitar las cosas, sobre los giros y eso pero de todas maneras es un poco complicada.

Las actuaciones están bien, la trama muy buena, el ritmo algo pausado y el Gore es escaso.

La trama es bastante compleja.
Muchas vueltas de tuerca.
Tienes que prestarle mucha atención.
En ocasiones llega a aburrir y se hace un poco tediosa.
El final es bueno.

Regular cinta.
Sinceramente me quedo con el Remake.
No es la gran cosa pero entretiene y es mucho menos complicada......................

kacaroth

• 10 Nov 2012

Como dicen por aquí abajo: ¨no apata para mentes simple y cerebros de lento procesamiento¨.
Mi cerebro es lentito y soy muy limitadito, por eso mi puntuación. Si eres superdotado y la entiendes a la primera seguro que te gusta y le pones un 10, para el resto de mortales cortitos y que no tienen ni idea de nada, no vale la pena.

"It"

• 21 Oct 2012

Altamente recomendable pelicula oriental.
No es predecible y tiene momentos de sustos muy buenos.
Pense que seria un bodrio,que sorpresa me lleve!!!

Una de las mejores orientales aunque la tuve que ver dos veces para entender bien la historia porque me confundi al principio.

Muy buena y original pelicula.

marc14

• 24 Sep 2012

Película de la cual, no sé por qué, no me esperaba demasiado, sin embargo me he llevado una grata sorpresa.
La película es buena en general, pero destacaría la atmósfera que crea poco a poco, es muy buena, da tensión y terror donde puede que no haya y da muchos puntos positivos a la película.
El argumento es algo ¿novedoso? Sí, se podría considerar algo así: en películas de fantasmas siempre nos tienen acostumbrados a que el terror (además: suspense, etc,) gire en torno a dichos fantasmas, sin embargo, en esta película también tiene que ver con el comportamiento de uno de los personajes, la “madrastra” en concreto.
La fotografía me ha buena y a la vez normalita: buena porque ayuda mucho a crear la atmósfera y un buen ambiente, está bien elegida, y normalita porque las películas orientales siempre eligen casi el mismo tipo, con lo cual nos tienen muy acostumbrados en este tema.
Entretenida, con buenas actuaciones y con una historia muy bien llevada. Recomendable.

casiolo

• 4 Jul 2012

Ya sabía lo que me iba a encontrar puesto que ya vi antes el remake americano (Presencias extrañas).
Aún así no es exactamente igual, tiene cosillas diferentes, y tiene cosas sorprendentes, me pasa exactamente igual que a mucha gente, que hay momentos que no sabes quien es quien, y ademas, es complicada de entender sobre todo al final.
Es una gran pelicula, con bastante suspense y buenas actuaciones, sobre todo de las niñas. Un 7,5.