Ficha Dos Hermanas

Curiosidades de Dos Hermanas (15)

• 1 Nov 2014

Park Mi-Hyun participo como porrista para la seleccion de corea en el mundial de futbol 2002, ahi los productores la vieron y la contrataron para filmar esta pelicula

lkennedy31

• 13 May 2012

Conocida como ¨História de Duas Irmas¨ en Portugal y ¨Two Sisters¨ en Italia.

Tsuki

• 19 Jan 2011

Festivales en los que participo.

¨A tale of two sisters¨

FANTASPORTO 2004
SU- JEONG LIM ganó el International Fantasy Film Award a la Mejor Actriz
JI-WOON KIM ganó:
International Fantasy Film Award al Mejor Director
International Fantasy Film Award a la Mejor Película
JI-WOON KIM estuvo nominado en la Sección Orient Express al Premio Especial del Jurado.
FESTIVAL DE GÉRARDMER 2004
JI-WOON KIM ganó:
Grand Prize
Grand Prize Jurado de la Juventud
FESTIVAL INTERNACIONAL DE SITGES 2003
JI-WOON KIM estuvo nominado dentro de la categoría Mejor Película
SCREAMFEST 2003
JI-WOON KIM ganó Premio Crystal Skull a la Mejor Película

Fuente: http://manicomiodelotonyo.0forum.biz/t120-dos-hermanas-a-tale-of-two-sisters

Ryosaeba

• 27 Aug 2008

Me equivoqué, su remake se titulará finalmente ¨ the Uninvited ¨.

Ryosaeba

• 27 Aug 2008

Tiene también un remake americano del mismo nombre y se estrenara casi a final de año.

fabio

• 12 Jul 2008

en mexico se titulo Los poseidos

albertsamayoa

En Nicaragua kuando salio en DVD se agotaron rapidamente por el simple hecho ke sakaron a la venta muy pokos ejemplares.

Hume

El guión es del propio director y se basa en una leyenda coreana transmitida de generación en generación y conocida como "Janghwa, Hongryeon" (Rosa y la Flor de loto), como el título en su versión original.

Curvi

Ganó los galardones a mejor película, mejor director y mejor actriz en el pasado festival de Fantasporto.

Rucilam

El director y guionista, Ji-woon Kim, en un principio había pensado en la actriz Ji-hyun Jun para el papel de Bae Soo-mi, pero ella lo rechazó alegando que el guión le daba mucho miedo. Y eso que la siguiente película de dicha actriz fue una de terror también coreana, "Uninvited" ("4 Inyong shiktak") (2003) de Su-yeon Lee.

Rucilam

La actriz Su-jeong Lim, quien hizo de Bae Soo-mi, originalmente había realizado una prueba para el papel de Bae Soo-yeon.

Pinhead

A pesar de que en su estreno no recaudó demasiado, se ha convertido en el largometraje más taquillero en la historia de Corea gracias a la mejor estrategia de marketing: los favorables comentarios de los propios espectadores.

Pinhead

La nueva versión de Kim Ji-woon, cuyos derechos ha adquirido Dreamworks para la producción de un remake norteamericano, fue la tercera película más vista en Corea en el año 2003.

Pinhead

La leyenda de Janghwa y Hongryeon ha sido adaptada anteriormente al cine otras cinco veces. La primera vez fue en el año 1924, y la última fue realizada en 1972 por Lee Yu-Seob. También ha podido verse en el teatro y la televisión.

Curiosidades: 15

Escribir curiosidad