Ficha Dos Hermanas

Críticas de Dos Hermanas (122)

Paco6389

• 22 Feb 2009

Esperaba mas d esta pela, es decir q me acojone mas ...pero en fin d todos no esta mal, tiene uno q otro momento d susto, siento d todo corazon una desazon cuando veo pelas como esta en q los directores pierden una brillante oportunidad d hacer historia, como q se chupan o en todo caso no se toman libertades para hacer algo fuerte y salirse del libreto, sera x la sensura?, los productores?, quien sabe,en todo caso es otra mas d suspenso,eso si el final es un arroz con mango.

David30

• 17 Feb 2009

A veces no entiendo porque hay peliculas que tienen tan buenas criticas .Esta es un caso,supongo que algo bueno debe haber en este film ya que a mucha gente le gusta,yo eso lo respeto,pero yo no le he visto nada.El vacio mas absoluto y una lentitud exasperante,me parece mas entretenido ver 5 horas seguidas de Bricomania.A quien se le ha ocurrido hacer un remake americano de esta cosa.Que no ven que va a ser un bodrio.Menudo lumbreras,esperemos que a los directores de esta peli no les sigan importando sus films,porque para ver mierdas como esta mejor ver una peli española que aunque tambien suelen ser malas al menos son de compatriotas no como este timo que nos colaron los coreanos.Un bodrio insoportable.

• 13 Feb 2009

Siguiendo la tradición de las películas orientales, éste film tiene un ritmo muy pausado de narración, así como una estética muy pulcra llena de planos fijos. La historia la verdad tiene la capacidad de girar y sorprender, aunque cae en redundancias visuales que logran confundir al espectador a ratos, sin embargo hacia el final, los cabos sueltos se unirán para clarificar de que va todo. Recomendable.

LEGE

• 15 Nov 2008

Wow! me ha encantado, y no la alabo porque no le alla entendido como alguien dice por ahi!, es cierto que el final me dejo desconsertado ya que no le preste atencion a los detalles al principio, pero si le pones atencion y tienes buena imaginacion le entenderas perfecto yo la he tenido que ver 2 veces para que todo concordara y lo hace, todo el final se une con el principio perfecto. La pelicula esta muy cuidada, el ambiente me encanto, la fotografia es muy buena y la musica perfecta! para mi es una mezcla excelente de terror y drama que me ha logrado pegar algunos sustos (y eso ya es bastante) las actuaciones son correctas y creibles y para mi no fue dificil distinguir los personajes como tambien dicen por ahi, de lo mejor del cine asiatico en mi opinion y me cabrea que en esta web le tengan tan baja puntuacion solo por que no le entendieron... superior a the ring y a the grudge, y mejor que cualquier americanada. Mas que recomendable.

paul_lohan

• 16 Oct 2008

Hey alguien me puede ayudar a entender esta pelicula. La acabo de ver y no le entendi creia averla entendido pero el final esta muy comfuso ¨¨alguien ayudeme¨¨, en fin apesar de ser muy comfusa es muy buena, ecenas de miedo mas que terror diria suspenso, buenas tomas, de todo lo demas esta muy bien pero algo comfusa esperemos ver qu tal el remake!.

pelado

• 6 Sep 2008

La verdad que es muy confusa(esto no se si porque la he visto a las 2 de la madrugada y estaba bastante cansado)pero no me gusto,aunque reconozco que logra un climax muy bueno y logro que me sobresaltar por la presencia de varias escenas terrorificas muy bien logradas(solo por ello se merece un 4).Creo que el cine asiatico tiene mejores exponentes en otros titulos.

Ryosaeba

• 27 Aug 2008

Demostrando que el cine asiatico sabe como realizar un buen cine de entretenimiento nos llega la exitosa pelicula ¨ a tale of two sister ¨, dirigida con sobriedad por Kim Jee-Woon, este director sabe como imprimir una historia y una dirección bastante ejemplares ( vease la excelente dirección de producción y fotografía, en la que vemos los decorados de la casa y las diferentes tonalidades de color que resplandecen en el filme ).

El reparto destaca también por las interpretaciones de las dos hermanas protagonistas y el padre de estas, pero merece especial atención la ejemplar interpretación de la actriz Yeom Jeong-A, no solo borda el papel de la madrastra, sino que consigue también dotar de gran naturalidad un personaje distante y perturbador.

Kim Jee- Woon ya tenía experiencia en el segmento ¨ Memories ¨ del poco conocido largometraje ¨Three¨ , en ella ya apuntaba maneras a un estilo en la que, poco a poco, iba a ir desarrollando y perfeccionando con el paso del tiempo ( ver también la poco conocida ¨ The Quiet Family ¨ ), y es la que contar una historia con ámbitos familiares, problemas culturales y desencuentros inoportunos.

La historia de este relato la extrae de un famoso relato coreano de hace miles de años titulado ¨ flor y loto ¨, pero el director le añadè tintes de terror a ella y la adapta dandole un nuevo aire de renovación, la pelicula tiene unas dosis de suspense bastante logradas y un ritmo lento y pausado, pero necesario para lograr captar todos los detalles que posiblemente no se noten en un primer visionado, es una pelicula para ver con calma y tranquilidad ( algo así como ver una pelicula de kiyoshi kurosawa o de Ingmar Bergman ) y no es aconsejable para las personas acostumbradas a los cambios rápidos de plano y ritmos freneticos.

La pelicula me ha gustado muchisimo porque se aleja de los tópicos vistos en el terror asiatico (¨ringu¨, ¨ ju on ¨, ¨ one missed call ¨) y propone con un toque coreano nuevas vias de escape a un filme innovador y reflexivo, la música también destaca bastante y acompaña de manera perfecta el tono entrañablemente familiar de la cinta.

Tal vez algunos no entiendan la pelicula en un primer visionado ( como si fuera alguna de David Lynch ), pero debo decir que si se ve más de una vez mejor se comprende y más detalles se encuentran.

En fin, que después del espectacular éxito que ha tenido este filme en su país de origen, Hollywood llega con una gran emergencia y necesita una nueva reanimación en su estado de inspiración crítica , para ello no se cansan en adaptar remakes y despertar ¨del coma¨ a un cine que ha dejado de ser lo que era y cuanto más pacientes entren en las salas de cine mejores resultados y ganancias tendrá este ¨ negocio de tirar por casa¨ ( cuanto más remakes mejor, dirían los jefazos de los estudios de cine ), ¨dos hermanas¨ ha sido la elegida para adaptarse al formato occidental e intentar probar más suerte con otros remakes ( pobres de nosotros y el cine si siguen en esa linea, el próximo será otra coreana titulada ¨mirrors¨, que es el remake de ¨ el otro lado del espejo ¨ ).

Yo desde luego no voy a ver la versión americanizada, prefiero quedarme con la versión original al igual que hice con ¨ the ring ¨, así no tendré que pagar seis euros en verla y ahorrarme una peli que ya he visto. En resumidas cuentas, quedaos con la original y disfrutad de esta maravilla, no os arrepentireis.

toxie

• 24 Aug 2008

a mi me parecio un toston carente de sustos y se hace eterna, tanto giro argumental me vuelve loco!es muy rara, lo unico que me gusto fue algun detalle visual que no recuerdo bien (algun plano, o la pesadilla etc).Prescindible aunque hay cosas bastante peores por ahi.

vassago

• 16 Aug 2008

la pelicula es rarita, bastante rarita, aun asi te deja un buen sabor de boca despues de verla, con algun que otro momento de terror made in asia y una gran atmosfera, hacen de esta pelicula una mas que recomendable para ver una noche con ganas de pasar miedo, quizas un poco larga, solo eso lo unico

BODOM789

• 20 Jul 2008

Una leyenda ancestral coreana sirve de base (y pretexto) para que Ke-Woon Jim nos regale esta delicia visual en la que el misterio se mezcla con algunas gotas de terror para conformar esta maravilla.

En esta ocasión la tormentosa relación entre dos hermanas y su madrastra se convierte en el hilo condictor de una truculenta historia cargada de giros inesperados,donde nada es lo que parece.
Así pues,el desconcierto que propone el cineasta de Seúl resulta en ocasiones abrumador,de esa manera se sirve,para proponernos múltiples vías resolutivas al creciente enigma planteado.
Y para ayudar al espectador en su inmersión,a pesar de que la cinta bebe directamente de las fábulas y la mitologia orientales e inclusive repite algunos tópicos de este (ya casi consolidado) subgénero de ¨Terror Oriental¨,se hace más que evidente el intento del autor por apartarse de algunos clichés que rodean dicho subgénero.
La mejor muestra de ello es el exquisito final,desvinculado de cualquiera de las repetitivas soluciones de las cintas asiáticas.

En pos de la abstracción que genera el guión sobre la historia,(hay que estar atento) juega un importante papel,tanto la B.S.O. como la imagen visual.
Y no sería exagerado afirmar que la obra de Ke-Woon posee una de las bandas sonoras más bonitas que se puedan encontrar en el ¨Terror Oriental¨ y en el género en su totalidad.
Un gozo escucharla desde la primera nota hasta la última,un viaje pseudo-onírico-sonoro,que facilita la inmersión y apoya la imagen de una manera contundente.

Una imagen que a su vez resulta del gran mimo que le otorga este hombre a sus obras,esa huella personal suya que ya ¨afloraba¨ en su magnífico segmento ¨Memories¨ de la gran (e injustamente olvidada)¨Three¨ y que aquí ¨florece¨ en su máximo esplendor.
Una imagen limpia y fresca,una imagen en la que se juega con los colores,sobre todo el rojo (¿influencias de Shyamalan?),una imagen que,en resumidas cuentas,resulta de ser muy preciosista y elegante.

A todo ello,(y para regocijo del director y del espectador)hemos de sumar el impoluto e impecable reparto,que parece estar en estado de gracia (SIEMPRE V.O.) en especial la actriz que encarna a la madrastra,que a falta de un adjetivo mejor,resulta perfecta.

Por último,sería de necesaria obligación,señalar el uso de los planos y tomas,que junto a la (ya alabada) imagen,crean un conjunto impagable.Lacrando sobre la cinta el sello personal del autor.
Unas tomas que dan a entender el gran esfuerzo del director y que son resultado de haber estado estudiado al milimetro cada ángulo.

Un verdadero ejercicio (y un ejemplo) de como realizar una magistral película de misterio,con algún toque de terror,y la consagración definitiva de un genial artista que habrá de ser seguido con atención.
Una joyita.

Giu

• 16 Jul 2008

Entristece ver tanta crítica negativa, sobretodo alegando que es muy lenta como si fuera un defecto y no parte de la intención del director. Comprendo que cada uno tiene su opinión pero mucho me temo que la mayoría que critica esta película no la ha pillado... Si quieres ver una pelicula de mucho miedo y muchos sustos no la veas, si te quieres comer un rato la cabeza es un peliculón.

LuDy83

• 9 Jul 2008

lenta, aburrida, sin emocion, no engancha en ningun momento, copia a pelis como the ring. nada del otro mundo, pasa de ella

• 8 Jun 2008

Un poco lenta en pekeños momentos.Todas las actuaciones me parecieron buenas Me esperaba que hubiera mas terror capas por eso me desepciono un poko a la vez que por un momento me mareo el final xD .
Pero igual la pasas bien viendola

albertsamayoa

• 25 Apr 2008

Muy buena pelikula, no es de esa ke tienen muchos sustos, pero es una historia muy bien narrada, y la part ke mas me gusta en kuando sale la mano debajo d la mesa, es algo ke nadie se speraba, por el simple hecho d ser un spacio muy reducido pa ke hubiese alguien ahi. se las rekomiendo...

ADMINISTREITOR

• 21 Apr 2008

PARA juasquemeparto: aquí no censuramos a nadie, puedes opinar lo que quieras sobre esta película (mientras no insultes, claro), y eres libre de que te guste o no, pero NO PUNTÚES si no vas a hacer caso al minitutorial, pon la crítica sin puntuación, o puntúa debidamente, ya que las notas indebidas se cargan el sistema de nota media de la web. Gracias. (P.D. recuerda que tu opinión sobre la película no tiene casi nada que ver con la puntuación de esta, una película puede no gustarte pero estar bien grabada, con buenas actuaciones, buenos efectos, etc, la película puede gustarte o no, pero aún así merecerá una puntuación lógica).

pulpluis

• 12 Mar 2008

gran pelicula asiatica, una trama diferente, original, una historia que no es de terror, a lo mas tiene una escena aterrorizante y solo esa. La musica es de lo mas perfecta. Quien no haya entendido esta pelicula obviamente la va a odiar, pero la historia es bien clara SPOILER: son dos hermanas que llegan a vivir nuevamente a la casa de su padre. Ahi las espera la madrastra, quien es cinicamente buena y trata de hacer todo lo posible para agradarles a las niñas. Cabe decir que la hermana mayor viene de un hospital despues de rehabilitacion. en fin, casi en la mitad de la pelicula nos dicen que la hermana menor estaba muerta de siempre y al final la hermana mayor tenia mas de una personalidad y se hacia pasar por la madrastra (quien en realidad nunca estubo en la casa) y quedo asi luego de culparse de la muerte de su hermana, quien murio ahogada luego de encontrar dentro del armario a su verdadera madre colgada, al suceder esto el armario se cayo encima de la niña y la asfixio. mientras sucedia esto la hermana mayor se peleaba con la amante de su papa y se fue de la casa, mientras la niña se moria. FIN SPOILER
en si una historia genial, triste, enredada a veces porque da giros increibles. Para mi gusto le da mil patadas a otras como el aro o la maldicion. le doy un 10 sin pensarlo.

gaita

• 18 Dec 2007

Otra aportación asiática al cine de terror que nos introduce en un drama que sobre sale por encima del aspecto terrorífico de la historia, y esto en gran medida por la notable actuación de las dos protagonistas.De todas formas, no escapa a las pautas establecidas por sus antecesoras ni a sus cliches.

pablo :B

• 12 Dec 2007

una de las mejores peliculas de terror coreanas que eh visto me gusta mas que the eye aunque the eye no es coreana ... muy buenas actuaciones y la ambientacion es magnifica lo unico malo es que avanza algo lenta ... la peli es lenta hasta la parte del ataque epileptico mas o menos! pero despues todo avanza muy rapido con muchos saltos o__o!! si me encanto y la primera media hora la peli es algo dificil de entender la primera vez la segunda la entiendes altiro xD en fin las actrises son muy lindas y no se parecen en :s la mejor manera de diferenciarlas es cuando digan los nombres por el pelo y por la forma de nariz y labios y en estatura y ropa ya en los ojos no me puedo kejar por que tienen ojos parecidos xD!
bueno esta peli es de lo mejor la fotografia la musica la historia todo y ojala el remake no sea una basura y no cambien la historia

kekokumamoto

• 20 Nov 2007

La verdad es que la película me pareció un poco truño. Y he de decir que me encanta el cine de terror oriental, pero a esta peli no le encuentro nada. A lo mejor no la vi en mi mejor momento, porque viendo las críticas que tiene me da que pensar.

tallero

• 17 Nov 2007

No le doy una nota exagerada porque me parece que está algo sobrevalorada. La vi hace tiempo, y la verdad es que no gua