Ficha Dos Hermanas

Críticas de Dos Hermanas (122)

PATXUTXO

• 3 Jun 2012

No la he entendido muy bien. Aunque se, más o menos, de que va la película, no termino de entenderla debido a los saltos espacio-temporales y a un problema personal (todos los orientales me parecen iguales y muchas veces no se quien es quien). La película es más bien suspense e intriga que terror, exceptuando la última escena y un par de escenas más. Y aunque se me hizo larga, seguramente sea un peliculón (pero no la entendí). No la puntuaré puesto que seguramente no sería justo con la puntuación.

BloodySebaxd

• 6 May 2012

Increible pelicula asiatica que por mi parte me costo entenderla me tuve que engancharse mucho en la pelicula (tiene muchos giros), no la encontre tan terrorifica es mas de suspenso o drama, historia muy original, yo primero vi el remake que en verdad tampoco no esta nada mal pero no supera la original, puede que sea lenta pero no hay que perderla de vista, tiene sustos, tiene tension, Entretenida pero hay que fijarse mucho en la peli para entenderla, Recomendable.

Cooper

• 15 Jan 2012

La idea de esta pelicula es brillante, las interpretaciones son buenas y hay algún que otro susto inesperado. El guión es bueno y la forma en que va transcurriendo la historia está muy bien, ahora mi 5 raspado es por lo siguiente: para entender esta pelicula tuve que ver la versión estadounidense ¨presencias extrañas¨, cuando vi 2 hermanas por primera vez no la entendí ya que confundía a una hermana con otra, no sabia quién era quién y bajo mi punto de vista se enrrollaron demasiado. Aunque la versión estadounidense es mucho más simple, me ha gustado más.

ExFox12

• 14 Jan 2012

Ni tanto ni tan poco. Visualmente es verdad que está cuidada al detalle y eso la hace agradable a la vista, y la banda sonora genial. Al igual que las interpretaciones, especialmente la de la madrastra. Pero por otra parte cuándo te das cuenta por donde van los tiros de la historia, lo que pasa en realidad, pues es una historia ya vista y bastante trillada.

Por otro lado toda la parte sobrenatural sobra. Sin ella hubiese quedado una película más redonda. Y también se podía haber prescindido de tanto susto fácil. Aparte me molesta un poco que nos expliquen otra vez con claridad lo que está pasando, que uno puede atar cabos solito.
El final si es bueno, es lo que más me ha gustado y sirve para entender como se ha llegado a las situaciones de la película.
Me ha entretenido, pero no es para tanto.

sawwas12

• 11 Jan 2012

Una de mis peliculas favoritas; aunque no lo parezca si algo es 2 hermanas es compleja e imprevisible, con un gran reparto, una buena ambientación y momentos memorables. La película es una mezcla entre lo sobrenatural y terror psicológico, pero a su justa medida no como en el remake. Aunque la película no es todo lo explicita que podría ser aunque si se puede intuir por donde van los tiros, yo diría que se decanta más por lo sobrenatural pero cada uno que interpreta la película como quiera.

andresvillal

• 11 Jan 2012

Sin duda una de las hoyas del cine asiático!!
Tiene todo lo que puede reunir una película de este estilo.

Nos demuestra que el horror puede ser bello y a la vez cruel.
Tiene escenas impactantes, buenas actuaciones, trama interesante, buen ambiente, la banda sonora sensacionalmente perfecta y final inolvidable.

Actuaciones:9
Diálogo:7.5

Total=8

vampirilla25

• 10 Jan 2012

Película con sobresaltos más que esperados, de argumento complicado y un final genial, pero que deja muchos cabos sueltos y que por ello, no me acabó de convencer. El film me dejó la sensación de que mucho de lo narrado no acababa de encajar o no conseguía transmitir la relación entre los diversos hechos. Ambientación y música genial, así como el halo de locura que desprende.

Garuda_Aiacos

• 28 Nov 2011

Muy buena pelicula, complicada y con muchos giros, inesperada y con un buen final en resumen toda una exponente del cine asiatico.
La ambientacion cumple muy bien su papel, un ambiente domestico rural como cualquier otro y eso ayuda mucho en hacer creible a la cinta. Los personajes son complejos y nos jugamos en decir que la mayoria tiene dos caras, una para mostrar al mundo y otra que se reservan para si mismas, cuando aflora la personalidad escondida es cuando las cosas se ponen interezantes.
La fotografia es muy buena y el director hace una excelente labor en jugar con nuestras mentes para tratar de decifrar la realidad, tambien juega mucho con el aspecto temporal, muchas escenas cambian de tiempo constantemente entre pasado y presente, hay que verla muy atento.
Y porque le pongo solo 7 si tiene mucho a su favor, pues no todo lo que mira es oro, la trama es tan compleja que no hay como parpadear o te pierdes algo y ese es un error mortal si lo combinamos con el ritmo de la pelicula. Por momentos se hace muy lenta y eso no le ayuda a mantener la atencion. Las actuaciones suelen pasar de tranquilas a desperadas y desquiciadas en muy poco tiempo, son como bombas de tiempo donde solo si le respiras encima pueden estallar.
No hay que ser un genio para disfrutarla, pero para poder apreciarla en todo su esplendor, hay que tratar de quitar cualquier distraccion, haber dormido bien y tener bastante paciencia que la pelicula lo merece.
Si te gustan las peliculas asiaticas de seguro y la disfrutas, si quieres comenzar a ver peliculas coreanas con Dos hermanas, pues no te la recomiendo, mejor comienza con algo con mas ritmo, no creo que te guste y luego entras al club de los cinefilos que odian lo asiatico.

Skolem

• 7 Nov 2011

¡¡¡Excelente película!!!
Actuaciones estupendas, manejo de cámara ideal, soundtrack divino, una trama muy interesante,[¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! (no apata para mentes simple y cerebros de lento procesamiento)].
Aquello que se dice es una trama complicada, confusa y sin sentido, no es mas que una historia muy bien realizada, con el fin de mantener al espectador sumergido en insertidumbre y un suspenso que cala hasta los huesos, llegando a la cumbre de lo excelso con un final inesperado, dando sentido a las sutiles pistas establecidas durante el desarrollo de la historia.
El tipo de película ideal para ver una y otra vez.

Follow The Leader

• 31 Aug 2011

No ando con mucho tiempo, pero quiero decirle algo a racinghead, si bien te encuentro mucha razón en cuanto a la película se refiere, no veo la necesidad de irse directamente en contra del cine estadounidense, creeme, al hacer eso quedas mal parado (es como cuando las fans de justin biever dicen que lo molestamos por que le tenemos envidia), que alguien se aburra con una cinta no signifíca que sea por que esté acostumbrada al ¨frenetismo¨ de las cintas estadounidenses, yo por ejemplo casi me quedo dormido con quarantine y con viernes 13 uno, entre otras. Yo por ejemplo con esta cinta no me podría aburrir, es una de las cintas más aterradoras que he visto en mi vida. Pero sí reconosco que es un poco lenta, pero lenta, no aburrida ni floja, el remake tan malo no es, al menos te mantiene metido en la trama, pero no le llega ni a los talones, el resto es tal cual lo que dijo racinghead, a destacar la secuencia del final al estilo doom que pone los pelos de punta. .

UMI RYUUZAKI

• 12 Aug 2011

Muy buena pelicula. . . Me gusto muxo. . Lo bueno es que tiene una historia muy buena. . . La pelicula al inicio es algo lenta. . La verdad pero si no le pones atención, cuando se empieza a deshilvanar la historia te vas a perder. . . La verdad si aun no has visto el remake del 2009 hecho por eeuu. . Primero ve esta. . . Y si ya lo viste veanla vale muxo la pena. . !!!! para mi muxo ejor y mejor contada la historia. . Ademas muy dramatica. . Y supenso. . No la catalogaría como terror pero la pocas veces que sale este ente esta bien echo. . . !!!

mi puntuación 9.

Ivan Saldivia

• 29 May 2011

Me gusto mucho mas q la version yanki, a la q vi primero.
Aca cuentan mejor la historia, y se puede apreciar un guion mas compuesto.
Las actuaciones cumplen.
Hay ciertas partes de la pelicula q se ponen pesadas pero igual la zafan.
Pareciera por momentos que le falta mas accion, pero son contrastes q ves en toda la pelicula, para dejarte en un buen suspenso.
El final esta genial!

Solo recomendado a los que les gusta el cine oriental!

MrSpoiler

• 19 Apr 2011

Fotograficamente perfecta, cada fotograma esta cuidado al maximo y es que esto se vuelve en contra de la misma pelicula al hacerla lenta y a ratos aburrida.
Guion muy enrevesado pero que esta cuidado al milimetro y las interpretaciones son casi perfectas, musicalmente no se queda atras.
Puro arte para artistas cinefilos, yo soy un humilde seguidor del cine, y lo que pido primordialmente es que me entretenga la pelicula que veo y esta no lo ha conseguido (Tambien considero que se puede hacer una pelicula de la calidad de esta haciendola visualmente mas agradable para el espectador).

*5/10 en puntuacion (Desesperadamente lenta pero muy trabajada)

-Lo mejor: Su fotografia ambientada.
-Lo peor: Una lucha constante de no cerrar los ojos.

Arbolirus

• 13 Apr 2011

Me encanto, tanto giro te vuelve loco, me alegro de no haberla visto subtitulada solo por el hecho de que seguro me habría perdido un monton de cosas. Te deja una sensación de malestar y te transmite agonía. No le he puesto el 10 porque creo que en ciertos momentos se hace lenta y que esos momentos podrían haber sido mejorados con algún susto mas pero en general es una película que recomiendo.

C&A

• 15 Mar 2011

Alucino.
Si apenas se entiende.Es muy liosa.La historia es buena pero no han sabido hacerla como se debe hacer.
No la entendi ni la entendere y pasan los minutos y te desesperas con ganas de que acabe ya.
En fin...lo dejare aqui mejor.

Tsuki

• 19 Jan 2011

La considero una obra de arte de la cinematografía surcoreana.

Con un magistral guion, y una preciosa fotografía.

¨Tale of two sisters¨ es un (melancólico) cuento; sobre dos hermanas, que se ven atormentadas por su madrastra.

Al final todo parece concordar, con todo lo que se ne muestra en el transcurso de la historia. Maravillosos paisajes, como si los personajes se encontraran en aquellos bosques que se describen en los cuentos de hadas.

Las escenas junto al lago me parecen memorables.

Un conjunto de varios géneros: terror psicológico, drama, fantasmas, que conforma un extraño rompecabezas.

Es uno de los mejores finales que he visto, además de contar con una magnifica banda sonora.

Una sublime película, que ningun admirador del cine de arte y propuestas interesantes, debe perderse.

elmalem

• 8 Jan 2011

La verdad es que me aburrió bastante. No he conseguido engancharme a las virtudes que tanto celebran otros espectadores. Lo siento pero me pareció un peñazo de los que hacen época.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

Interesantisima pelicula ( posiblemente la mejor llegada de Corea y una de las mejores en general, en plena fiebre de terror oriental ) que se aleja sustancialmente de las demas, de hecho fue vendida como algo que no es, ya que esta mas cerca del drama que del terror. La trama es interesante, esteticamente es impecable, la afmosfera esta muy conseguida y consigue crear tensión, el ritmo es denso, pero apropiado, los actores convencen ( en especial la madrastra y la hija mayor ) y en genaral mantiene un buen nivel. El unico problema es precisamente la parte de terror, que aunque esta muy bien resuelta y tiene alguna secuencia aterradora, parece que esta metida a calzador y no tenga ninguna razon de ser ni sentido ( supongo que en cierto modo era el gancho para atraer a la gente al cine ). El desenlace digno, pero muy topico

OILO

• 17 Nov 2010

Màs que terror, es un thriller psicologico de suspenso, pocos sustos pero efectivos, la ambientaciòn es buena y las actuaciones tambien, especialmente de la madrastra, la trama es complicada sino se pone la debida atenciòn. Pocos FXs, a ratos se me hizo lenta.

Racinghead

• 15 Oct 2010

No quiero hacer enojar a nadie, pero me dio mucha rabia leer comentarios com ¨¨aburrida¨¨, ¨¨lenta¨¨, ¨¨¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿poco argumento???????????¨¨, despertemonos!!!!!!!!!! esta pelicula es una maravilla. Si estan acostumbrados a ver cosas frikis llegadas de yankielandia adelante!!!, pero si quieren una pelicula muy fuera d elo comun, para chuparse los dedos, dos hermanas es una candidata perfecta. La historia es algo muy peculiar, empezas diciendo ¨¨claro, la madrastra les pegay se le quiere hacer la buenita al papᨨ, pero en el desenlace te quedas careta (o al menos eso me paso a mi). En argumento le daria un 10. En cuanto a lo artistico, excelente. Es increible como el director se ingenio para hacer una fotografia de la puta madre, todo encaja justo en su respectivo lugar. La musica de la mejor que escuche en el tema de peliculas, me baje el disco y todo. Las actuaciones son de lo mejor, me meti a fondo en las gritos, lagrimas y sentimientos de cada personaje, muy emotivas. Esta pelicula, como muy pocas hacen, mezcla perfectamente el terror de una simple historia y una belleza artistica. En esa casa se podia rodar una historia romantica!!!
una verdadera joya de corea, la remake es una basura. . Deshonra a este film. Para mi es perfecta. .