Ficha Leyenda Urbana 2

Críticas de Leyenda Urbana 2 (65)

gines

• 7 Jan 2024

Entretenida segunda parte de esta saga slasher de las cuales se salvan esta y la primera.

No está nada mal para ser una segunda parte, repiten algunas caras conocidas de la anterior entrega, buenas muertes, algunos sustos, posibles sospechosos, y un asesino enmascarado con un atuendo que para mi es lo mejor de la peli, atentos a la escena de los créditos finales, hay un cameo interesante y un detalle muy chulo.

Para pasar un rato entretenido y punto.

• 1 Mar 2023

inferior a la primera película ya que esta secuela adopta la misma fórmula aunque con un argumento menos elaborado y salvo la escena de la joven a la que le extraen el riñon , el resto de las muertes son muy simples , en cuanto al motivo que tiene el asesino resulta poco convincente pese a que tenía un mejor atuendo que el de la anterior película , la verdad que el único interés que despierta esta continuación es el misterio por conocer la identidad del asesino pero desde luego no se compara con su antecesora que por lo menos tenía a actores mas conocidos en su reparto

ivankiller

• 23 Dec 2020

Imagina todo lo que hacía interesante la primera película. Ahora bajale un punto en cada aspecto posible. Agregale una pisca de desinterés. Copia y pega el resultado.

Eso es Leyenda Urbana 2. Una secuela que bebe de la primera, que a su vez bebe de clichés y existe para entretener.
Y no es que ésta cinta no tenga identidad propia, el ambiente cinéfilo y la situaciones que éste presenta la hace novedosa, pero ¿Y el resto?

El lento desarrollo de la trama, la poca sutilidad, el mediocre uso de Horror en ciertas escenas y la falta de emoción de los actores son algunos puntos negativos.
Las muertes están bien, el asesino llama la atención por el traje, pero me hubiese gustado verlo más antes de la ¨sorprendente¨ revelación.

Con eso dicho, en mis ojos es una digna secuela. Me gusta como y donde está ubicada la trama. El humor simplón funciona y algunos simpáticos personajes hacen de una experiencia llevadera y agradable que no se pierde al desarrollarse la película.
Si se lo tomaban a la cinta un poco mas en serio, hasta podrían haber igualado la original.

Dark Crown

• 10 Aug 2020

A decir verdad me gusto mas que la primera. Me gustaron los guiños que dan para que entiendas que es una secuela , ya que podrían haberla hecho vendiendo el titulo sin tener relación con la original.

Veamos : ¨Leyenda Urbana 2¨ de por si tengo que mencionar los mejor , que fue muy acertado para los guionistas de cambiar el escenario universitario típico por la escuela de cine , un poco de meta nunca viene mal. Es mas algunos la comparan con ¨Scream 3¨ aunque no desarrolla tanto este punto.

Lo segundo que me gusto es que hay varias referencias a la primera , por ejemplo el personaje de Rise , con explicación entre lineas de por que ahora trabaja allí , la idea de la protagonista en usar la historia de la primer parte para su tesis y el cameo final de Brenda .

La trama se centra en unos jóvenes cineastas durante un examen de dirección de películas. La mejor sera premiada y ademas el estudiante tendrá las puertas abiertas para Hollywood. Amy , la protagonista inspirada por los asesinatos de la anterior , decide realizar una sobre dicho evento. Aunque terminara inspirando a otra persona también...

Estamos ante un slasher bastante entretenido. Las muertes , que es lo que buscamos. Algunas son mas explicitas que la primera , y la tensión de la primera es la que mas opaca el resto. Hablo de la muerte inspirada en el robo del riñón. Del resto algunas mejor y otras peor.

Ahora hablemos del asesino , el diseño que le dieron me pareció mejor si la comparamos con el anterior asesino. Y no cae en esa metedura de culpables dando a casi cada personaje secundario un abrigo similar (que ya mencione en la anterior critica). Acá es un tipo de negro con una mascara de esgrima. Algunas criticas se quejaban de esto pero yo lo veo mejor que la simpleza del encapuchado que no se le ve la cara por usar un ¿pasamontañas sin abertura en los ojos?

Siguiendo el punto del asesino , la manera de jugar con el espectador para sospechar al culpable , sacando el tema abrigo. Es simple . Si te enfocan mucho a uno ya de por si no sera el. Por ejemplo el aspirante que tienen como esclavo siempre con mirada sospechoza. Es muy evidente que no es el. El hermano del suicida era un buen punto y si lograba levantar sospecha , del resto de sospechozos no son muy creíbles. Supongo que querían jugar con la mente de la protagonista ante la incógnita . Este es el mejor trabajo de los guionista de la cinta. Y al igual que la anterior es sorprender con el verdadero culpable.

El profesor es un buen giro. Es mas creo haber leído una vez por internet que los primeros bosquejos de la primer película era que el profesor fuera el asesino (Robert Englund). Los motivos me parecieron mejores y sin tantos huecos que la asesina anterior (que mataba a cualquiera en lugar de su objetivo). En esta entrega el profesor es un frustrado que tras ser reprobado durante su tiempo de estudiante y perder el premio y su posibilidad. Intenta robarles el credito a sus estudiantes acabando con los que hayan trabajado en la cinta ganadora.

En fin , ¨Leyenda Urbana 2¨ es una digna secuela , separándose de la original para dar otra historia pero recordándonos que aun esta relacionada con su predecesora.

No vi la tercera parte , no completa. Y es una lastima que la franquicia dejara de lado estos conceptos para enfocarse en ser una película de terror genérica de fantasmas.

Rhk

• 17 Jul 2020

Leyenda urbana 2 (2000) me gusto mucho la primera por eso vi esta pero me decepciono copian el algunas ocaciones a la primera y si la primera copiaba a otras peliculas pues esta es peor aqui vemos una notable diferencia con la primera y es que aqui no trata tanto sobre leyendas urbanas en ciertos puntos pues la trama se vuelve aburrida y ya no tiene el mismo encanto como la primera las actuaciones me parecieron pasables al momento de atrapar al asesino tuvo algo visto mucho en novelas 2 personas peliando con un arma en la mano hasta que uno sale disparado pero para mi lo mejor fue el cameo que hicieron sobre el asesino de la anterior entrega al final,las muertes no se ven tan bien echas como en la primera eso fue tambien lo malo solo larecomiendo a los que le gusto la primera entrega mi nota final es 6.2

thirstyforblood

• 1 May 2020

Una buena segunda entrega de esta saga.
El guión fue original, las actuaciones son buenas y efectivas.
La cinta logra mantener la tensión durante la duración.
Lo mejor de esta cinta es el final en la clínica psiquiátrica.
La ambientación y los personajes que se repiten de la primera película la hacen más interesante.

mateoenlinea

• 4 May 2018

Sinceramente inferior a la primera, la cual me había encantado. Las muertes se sienten mas suaves y poco elaboradas, a excepción de la primera que estaba cubierta de muertes cada una mejor que la anterior. Se hace lenta y tediosa, los personajes son cada uno mas plano (con alguna que otra excepción), el asesino esta algo bien logrado en diseño, pero lo demás no me llego a convencer. Lo que si me gusto fue el final, por la referencia a la primera.

• 12 Aug 2017

Sinceramente vi esta película porque la primera me pareció muy buena y esta continuación me ha parecido bastante inferior y no es porque sea mala sino que resulto ser igual a la primera con un asesino en serie matando adolescentes y los protagonistas hacen todo lo posible por saber su verdadera identidad.

El comienzo me pareció muy patético y ya desde ese momento me di cuenta que la película no funcionaria, pero al menos hay algo bueno que son los tradicionales giros inesperados y la muerte que mas me gusto fue la de la bañera.

Nota = 5,2

SATS0505

• 10 Apr 2017

Me gusta mucho esta secuela, le tengo cariño desde que la vi por primera vez en un maratón de MTV, no se si es por toda su trama en un campus de cine, pero viéndola disfruto.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original y se me hace muy interesante.
Las muertes son de lo mejor de la película, son sangrientas, creativas, bien elaboradas y hay una buena cantidad de victimas, la del riñon me encanta.
El soundtrack es bueno.
La ambientacion me fascina.
Es entretenida, no me aburre.
Los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos.
El asesino es brutal, pero siento que pudo ser mejor su vestuario, algo mas aterrador.
El final me gusta mucho, aunque no es tan emocionante como el de la primera.
Recomendable, tal vez no sea excelente, pero a mi me gusta mucho.
Ahora veré la 3ra.

Stoker´s

• 10 Feb 2017

Gran bajón, después de una estupenda primera parte, llega esta que sin ser mala, es muy irregular. Tarda mucho en empezar la acción. El nexo de unión con la anteriores un poco forzado. Las actuaciones, no hay ninguna que destaque, simplemente correctas, no simpatizamos con ninguno nos dan igual que viva o mueran. El diseño del traje del asesino si ha mejorado respecto a la anterior. El final muy pobre y simple. Lo único bueno son las muertes, en especial la de la chica en la bañera. Se deja ver pero es floja y mas si la comparamos con la anterior.

Mi nota es 6.

• 16 Nov 2016

Yo no recuerdo bien la primer entrega , pero si se que me habia gustado, aca toda la historia es muy mala, no hacen referencia a leyendas urbanas como la 1, no se, no me gusto nada de nada, lo unico que me gusto fue la decapitacion de la primer muerte, en cuanto a lo que resta, un desastre y el final por mas que no me lo haya esperado, me parecio tedioso, horrible, no la recomiendo, un 3.

PipeC-14

• 5 Dec 2015

La vi porque la primera se me hizo muy entretenida y agradable de ver y pense que me encontraria lo mismo, pero no, de digna secuela tiene muy poco, pues el ritmo es regular, las muertes no estan mal pues.., El guion no es nada bueno, algunas actuaciones son abominables, no hay carisma entre personajes y la historia en general se queda muy corta

Tan Tan mala no es, pero tampoco es buena, flojisima.

(Eso si me gusto el cameo del asesin@ de la primera entrega, bastante original.)

• 6 Apr 2015

Pues esta cinta la pasaron por tv el otra vez a decir verdad se de que trataba pero resulta algo vacía la historia no es creible por lo tanto pierde credibilidad lo único bueno son las muertes en especial la primera que es muy sádica las demás son regulares el guion no se mantiene muy bien
actuaciones muy flojas a destacar a la protagonista y poco mas horrible eva mendez nada creible entretiene poco hay alguna escena de suspenso y el final es una basura la verdad no vale la pena hay muchas mejores

ThenewDreamMaster

• 24 Feb 2014

Tras ver lo que podría estar considerado como ¨un slasher más que intenta ser original (a pesar de ser una secuela) y que se queda a medias¨, me dispongo a criticar este film.

Digo lo de que se queda a medias porque en un slasher cuya gracia es como el asesino mata a sus victimas siguiendo los mitos de varias leyendas urbanas populares, a la mitad de la película esto pasa a un segundo plano y las muertes se vuelven de lo más básicas. Por no hablar de la gran cantidad de topicazos que tiene: Asesino enmascarado, persecuciones ¨victima-asesino¨, personajes que sospechan de otros, muchos falsos sustos y un largo etc.

Las actuaciones son como mucho correctas pero nadie sobresale sobre nadie, los efectos especiales son del montón y la banda sonora consta de los típicos golpes de sonido cuando hay algún susto o cuando el asesino hace su aparición y del típico pop rock adolescente cuando la situación está tranquila.

Por todo lo anteriormente dicho puede dar a pensar que la película es de lo mas genérica (y lo es) pero si algo me hizo terminar de verla fue saber la identidad del asesino y su motivo. Cuando esa parte por fin llega en forma de un giro inesperado me di cuenta de lo estúpido que era y del poco sentido que tenia; además de eso el film te entrega un final ¨raro¨ que no ayuda mucho.

LO MEJOR es que no se te hace muy aburrida.
LO PEOR son los giros de guión que son muy malos y que no agrega nada nuevo al género.

Mis conclusiones son que en la época en la que estamos creo que el género que mas está siendo explotado es el género ¨mockumentary¨ y aun así sabiendo todo lo explotado que está ese género, me atrevo a decir que no le llega a la suela de los zapatos al slasher, el cual lleva siendo exprimido desde la década de los 70 hasta hoy. Esta película es un ejemplo de todas las del montón que fueron y siguen siendo rodadas alrededor del mito ¨Slasher¨

pipochoco

• 27 Aug 2013

Mala secuela, aunque la primer parte tambien era algo trillada entretenia al menos. Aca la ambientan dentro del mundo del cine aunque no se hacen muchas referencias al tal. Las actuaciones son bastante exageradas y el giro de cierre no llega a sorprender nada. John Ottman es mas reconocido por sus bandas sonoras, cosa que tambien hace en esta ademas de dirigir y editar, que es de lo mas rescatable del film con un homenaje a Hitchcok en el final. Para ver y olvidar

NoFear

• 5 May 2013

Una delirante secuela que nada tiene que ver con la anterior, salvo que siguen siendo víctimas jóvenes estudiantes, esta vez de una escuela de cine, a la que habría que mandar a John Ottman, autor de semejante bodriazo.

De todas maneras, con los 5 primeros minutos de películas nadie puede sentirse engañado. El film es una bazofia... y se enorgullece de serlo. En todo momento queda claro que no se lo toma en serio nadie... salvo quizás la hermosa Eva Mendes, una de las actrices que mejor me caen y que peores films tiene en su filmografía.

Simplemente el asesino con esa máscara de esgrima ya resulta ridículo, pero es que sus motivaciones, los cutre asesinatos, los falsos culpables, los delirantes giros de guion y su horrible final hacen que uno prefiera pensar que esto es una broma... de mal gusto.

Si Hitchcock levantara cabeza y supiera que en semejante basura se le nombra y se le ¨homenajea¨ le daba un sincope, os lo aseguro.

maxter88

• 4 Nov 2012

Secuela normalilla de Leyenda Urbana que nos cuenta mas de lo mismo que en la primera parte,diferenciandose de la primera parte en que esta vez todo se desarrolla en un campus universitario que estudian cine y que el asesino no usa aqui leyendas urbanas para matar a sus victimas.Los fx y musica buenos.Los actores normalillos y el guion flojo.Entretenida,no supera a la primera parte.Le doy un 8

Hacha

• 14 Sep 2012

No me gustan las películas que desaprovechan una idea rica en historias,como las leyendas urbanas, para terminar contandonos una historia de que tan dificil es triunfar en el cine,o que tan complicado es comenzar a hacer cosas importantes en la industria. Muy inferior que la primera, y eso que en la de 1998 podiamos ver una película como corresponde al género,por mas tópica y sin sentido que haya sido la anterior,esta segunda entrega no le hace honor,ni en lo argumental ni en el desenlace.

Esta película tiene el típico asesino previsible,la primera nos dejaba al final con 2 opciones,o 3 quizás.Pero en esta película desde que nos comenta el suicidio de Travis ya nos ponemos a sospechar principalmente del verdadero asesino,y una cosa es ser tópica y otra muy distinta es ser copia.En serio lo único que cambia acá es el ambiente de universidad del cine,con guionistas sin dinero,y gente capacitada pero sin presupuesto para efectos especiales y demás.Pero salvo el ambiente es muy parecida a otra película.

La sobrina del gran Jim Morrison nos muestsa la complejidad de salir adelante en la industria del cine,sobretodo cuando uno es un proyecto de la industria y depende especificamente de un premio como una puerta a Hollywood.Con muchos guiños al cine de todas las épocas,empezando siendo copia de las de Scream, siguiendo mencionando constantemente a Hitchcock, pasando por la conocida Sangriento San Valentin en la escena de terror en la mina.

La película se olvida de mostrarnos de una manera correcta como se mata utilizando las leyendas urbanas.Es verdad que hay muertes,pero no sabe generar el clima de tension ni resolverlo de una manera que genere mas suspenso.Antes de que empiece ya podemos saber que va a pasar,o como van a morir.

El final es lo que más me gusto, la verdad que aparesca Brenda Bates me resultó una idea genial.Pero solo eso,un final digno de película de terror,y una película con un argumento que no convence.Mejor la primera,esta es muy inferior en todo sentido.

satyr filth

• 26 Feb 2012

Secuela de la excelente Leyenda Urbana que de por si era imposoble superarla, y asi fue.
Con actuaciones regulares, ritmo algo lento y aburrido, con una que otra escena comica y efecto Gore bastante bueno.
La pelicula en ocasiones nos engaña y eso es un punto a favor.
Es una secuela bastante decepcionante con respecto a su antecesora.
Un punto mas por el final.
Un excelente final, bastante en parte sorprendente. Muy bueno.
Regular.........

Cooper

• 15 Jan 2012

Segunda secuela de la bastante conocida Leyenda Urbana. Para mi gusto bastante inferior a la primera, hay mas muertes si, pero no hay ni la misma tensión, ni las leyendas urbanas son tan buenas y sobre todo no están los supervivientes de la primera parte que creo que es lo que más se echa en falta.
El final no es gran cosa, pero la pelicula no es ni aburrida ni mala, está bien para pasar un buen rato.