Ficha School Killer (El Vigilante)

Críticas de School Killer (El Vigilante) (83)

gines

• 29 Oct 2023

Peli española que mezcla el tema de lo paranormal con el slasher, de este último hay poco, la verdad, y cuyo elenco de actores deja mucho que desear en sus actuaciones.

El elenco de la peli está formado por actores de la serie Al salir de clase, en su mayoría, y el resultado es pobre, ni el gran Paul Naschy, que en paz descanse, se libra tampoco, aunque jamás ha sido un buen intérprete, la verdad.

La peli cuenta con todo tipo de tópicos y cliches de las películas americanas, aparte de que la historia tiene muchas incongruencias en su argumento, no lográ explicar las cosas con claridad.

Producto patrio que flojea.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨No dices más gilipolleces porque no puedes¨

School Killer es un Slasher sobrenatural español que comienza un poco meta, pero luego termina siendo uno estándar, uno que tiene toneladas de flashbacks y eventos paranormales que ni siquiera se molestan en explicar.
Lo primero en lo que pienso cuando hablo de esta película es en el color azul. Toda la película tiene esa iluminación tan azul que me termino volviendo loco, y el hecho de que sea tan oscura no ayuda en absoluto.
Lo segundo que recuerdo es que Paul Naschy es un asesino bastante intimidante. Ofrece una actuación agresiva y un puñado de asesinatos en pantalla, y aunque no son particularmente buenos, están ahí y lo intentaron, lo que al menos cuenta para algo.
Más o menos lo mismo debería decir sobre la actuación, que no es buena en absoluto, pero me di cuenta de que algunos estaban haciendo todo lo posible con el desastre que tuvieron, otro trofeo de consolación para eso.

Sin nada más que rescatar, School Killer no es más que una tonta peli que intenta ser un Slasher diferente e inteligente con una trama que podría haber sido algo, pero la incompetente ejecución no lo permitió.
Junto con las malas cualidades antes mencionadas, tenemos decisiones estúpidas, personajes que no valen un centavo, una banda sonora desagradable, ritmo lento, voces mal superpuestas y una historia sin pies ni cabeza.

• 21 May 2022

La pelicula es mala de eso no hay duda , empieza con un estilo sobrenatural sobre un grupo de jóvenes que llega a una escuela abandonada y empiezan a experimentar cosas extrañas como escuchar un teléfono descompuesto o una supuesta fiesta dentro del lugar y posteriormente nos presentan la historia del asesino , un veterano vigilante que mata a varios jóvenes tan solo por que estos no respetan las normas de su colegio , la película utiliza una mezcla sobrenatural y slasher poco eficiente , destacando solamente por su ambientación y por las pocas escenas de violencia

Demential

• 11 May 2020

Incomprendido, pero genialísimo, homenaje a un cine de terror muy americano que cuenta con legiones de fans y admiradores a lo largo de todo el planeta.

Comete prácticamente los mismos errores que se dan en cintas míticas y alabadísimas, sólo que en el cine made in USA se consideran detalles de cine de culto, mientras que si se dan en cintas españolas se consideran errores garrafales y de mal gusto.

No me queda duda que si esta película viniese firmada e interpretada por artistas del otro lado del atlántico gozaría de mejores críticas y puntuaciones.

Terror de psicópatas asesinos, fantasmas y lugares encantados, con un original trasfondo y una historia fascinante de pasados que vuelven y se entremezclan con el presente.

El final, explicado de una forma demasiado ambigua y poco clara, no deja de sorprender cuando se descubre, dándole un sentido a todo lo ocurrido durante el metraje.

Mención especial a nuestra maravillosa Scream Queen Ibérica Manuela Velasco que protagoniza la escena más icónica y efectista de toda la película.

Crivihorror

• 16 Feb 2020

Una de las peores peliculas que he visto en un cine,es un estilo de Slasher a la cutre española de unos jovenes que van a un instituto abandonado y van muriendo asesinados,las actuaciones son absolutamente infumables y sobreactuadas,solo se salva la presencia del legendario Paul naschy y del actor Sergi Mateu y alguna muerte gore, nunca olvidaré el momento ridiculo pero que me rei un montón en el cine cuando el asesino despues de acabar con Casi todos los jovenes,a uno de ellos le dice las siguientes palabras

Tu eres un buen chico, pero se te ha olvidado de apagar la luz

Y seguidamente le corta la cabeza, jajajaja me rei un monton con esa escena la que mas me gusto de un autentico bodrio made in spain

• 9 Sep 2019

A ver... la idea no está mal, mil veces vista pero funciona, la ambientación está muy currada, y la historia es aceptable, cosas suficientes para aprobar la película, por lo pronto. Además, cuenta con el gran Paul Nashy, eso siempre es un plus.
Unas cuantas muertes, algo de sangre y bastante misterio. Ahora, si hay algo que no me ha gustado en la película (aparte de las actuaciones, que son más bien flojitas y poco creíbles) es la HORRIPILANTE música, con esos efectos sonoros de miedo a cada instante (te pega más repullos la música que la acción en sí, es un coñaaaazo), y esos temas de metal moderno español que te cuelan de vez en cuando por que sí y que no pegan nada... se los podrían haber ahorrado.
Por lo demás, como decía, me ha parecido un slasher sobrenatural bastante correcto, con un final algo abierto para que te hagas las conclusiones que quieras.

• 29 Sep 2014

SCHOOL KILLER

Joooder,vaya final más malo posee esta película chusquera macho.La vi en su día por televisión española y me parecio mala con ganas,siempre recordé la pseudointerpretación épica de Olivia Molina...¡Mortal!Jajaja.Sigo manteniendo que es mala y que el final es espantoso,no se puede coger ni con pinzas colega,me he vuelto a partir cosa buena con los gimoteos y gritos de Olivia Molina,que a parte,también reparte insultos constantemente,es lo más destacable desde luego Jaja...Luego,vaya actuaciones más malas,aparece un negro que es como si no estuviese porque está ahí pero nadie le toma en cuenta,el guión es paupérrimo,una oscuridad que permanece perenne durante todo el metraje y que cuesta lo suyo ver algo,(coged velas,linternas o incluso el sol si vais a verla)bueno,eso si,las tetas de una se ven claramente.Suenan canciones de Söber,aún recuerdo la noticia de que iban a componer temas para una peli,no recordaba que era para esta.

Lo dicho,es chusca,pero es llevadera,el desenlace es patético y Olivia Molina es la que da vidilla al film.

don anonimo

• 13 Aug 2014

Siempre e tenido en muy buena estima el cine de terror español normalmente me dan buenas y gratas sorpresas, Rec, Eskalofrio, Secuestrada, etc. Pero claro tengo cierto amigo que parece que quiere que odie todo lo que e amado alguna vez como es mi preciado cine de terror y como quiere destrozarme los buenos recuerdos que tengo del cine de terror español me trae dos películas, una llamada serie b, (ya le daré su critica) y esta que voy a diseccionar.

De entrada solo se que mi querido amigo dijo pon el DVD rápido no pierdas tiempo, yo no sabia ni que locura estaba haciendo, una victima mas de este bodrio llamado School killer, (el cual ni sinopsis tenia en su caratula), al ponerla y darle a empezar película aparece un grupo de chicos yendo a un colegio abandonado, lúgubre, sin luz y como es de suponer perdido de la mano de dios, y aquí viene mis dos primeras reflexiones, la primera fue dios que típico es todo y solo llevamos 3 minutos del film, ya la segunda me preocupo mas que viene a ser quien carajos hace un colegio a cientos de kilómetros de la ciudad o pueblo mas próximo y en medio de un bosque con un pozo en medio del patio de entrada, alguien se sorprende que este cerrado este sitio infernal, no me quiero imaginar lo que sería estudiar allí sin coche, donde dudo que hubieran paradas de autobús y encima te toque el turno de tarde, vamos traumatizados salieron todos los chicos que fueron allí seguro.

Sobre los personajes un poco mas avanzado el film y con deseos de que mejorase y no fueran tan tópicos descubrí algo asombroso, no solo eran super tópicos, ( prota con trauma, chica guapa tonta, gracioso sin gracia, la rara, el extranjero, etc) sino que además eran mas idiotas de lo que normalmente son en otras películas de terror, a ver me explico.

1 punto, el lugar esta encantado vale que al principio no se den cuenta con eso de ¡mira se encienden las luces a través de algunas ventanas y no haya corriente!..., paso también que las cosas en el pozo se muevan solas o que incluso vean a un conserje en un colegio abandonado de noche y desaparezca al mirar de nuevo, pero vamos ya cuando directamente ves gente sangrando por la cabeza, tus amigos desaparecen, y se oyen fiestas y gente en lugares y cuando abres la puerta del sitio no haaaaaay nada, vamos llamadme acojonado o iluso pero salgo echando leches del lugar, lo mas gracioso es que salen incontables veces y no se van, incluso ven la rueda de su coche pinchada que tampoco cambian teniendo una de repuesto justo detrás y muy visible pero vamos no vaya a ser que puedan escapar no seamos locos e inconscientes eh verdad guionista, pues en vez de asustarse mas aún vuelven a entrar una y otra vez cada vez desapareciendo mas de ellos.

Buscan lógicas a todo de una manera realmente estúpida, ven una chica que sangra y desaparece por ejemplo jajaja sera una broma dicen pero de quien insensatos si nadie sabia que ibais al colegio mas alejado de la mano de dios y aunque fuera así para que iban a hacer bromas a desconocidos que podrían ser peligrosos por dios hay que ser bobo.

2 punto sería el conserje asesino interpretado por Paul naschy en sus horas bajas, no sabéis la pena que me dio los diálogos que le dieron, que si este es mi colegio, que si el líder es el que maneja las drogas, que si jincar esta prohibido, bla bla bla vamos un psicokiller sin carisma pese a su esfuerzo y ya que estamos las muertes todas mediocres y muy faltas de imaginación tal vez la mas destacable sea la cabeza de plástico..... digo la cabeza cortada que uso para asustar al protagonista, una cabeza terrorífica con los ojos hacia arriba y totalmente idéntica del amigo al que se la corto...... naaaaaaa es mentira era super cutre y la verdad creo que es el único momento en que pensé por dios chico eso si que me parece una broma que te ha gastado el conserje que se nota a la legua que es de meeeeentiraaaaa, dale una patada a ese trozo plástico.

3 punto en el que me centrare en 3 cosas, primero el odioso homenaje que le dedicaron a la bruja de blair con el chico gracioso con la cámara en la cabeza de entrada no era ni pizca de gracioso sino lo contrario cargante, era de los mas tontos y encima para una cosa que pueden hacer original que es mezclar lo grabado en la cámara con las escenas del lugar no lo usan salvo una o dos veces, en otras palabras su cámara no servia para nada, no aportaba nada y el personaje menos.

Lo segundo el desarrollo del guión este prácticamente es nulo solo da una pequeña explicación con un diario salido del protagonista y aquí hago otra reflexión, según el diario el padre de este chico mato a un asesino que a su vez mato a los amigos de su padre 25 años atrás pues bien e aquí una pregunta sencilla, ¿para que leches se trajo a los amigos de noche al lugar y no miro el pozo directamente a ver si estaba el cadáver del supuesto asesino que supongo que es lo que vino a comprobar? ¿porque no de día y para que traerlos?, y si me centro mas cuando ve cosas paranormales y ve que estos desaparecen uno a uno y encima según avanza la película porque sigue dentro del sitio, incluso cuando mueren que quería demostrar, ¿acaso ya sabia que el sitio estaba embrujado? y si es así es que acaso todo lo hizo para matar vilmente a sus amigos sin motivo aparente es que no tiene sentido la cojas por donde la cojas, en resumen te vas a un colegio abandonado en un bosque, te traes amigos como carnaza, no miras el jodido pozo, cuando ves sucesos paranormales no solo no te acojonas sino que das explicaciones absurdas y todo para nadaaaaaaa, solo para hacer este bodrio que además tiene un final aun mas absurdo solo por el hecho que se lo sacaron de la manga, desde luego a mi no me sirvió como excusa para todo el metraje, muy forzado.

Y ya lo tercero los momentos scooby-doo, toda la peli es corriendo, separándose, uniéndose una y otra vez y vuelta a correr sin parar un solo segundo, la música sonó durante todo el metraje y la mayor parte salvo excepciones era sacada seguramente de algún tren del terror de alguna feria de mala muerte, realmente cutre encima con lo de buscar la explicación a todo y los gritos y persecuciones, juro que en algún momento vi al perro scooby-doo correr por esos pasillos huyendo del conserje.

Termino con un detalle que casi se me escapa, la chica sabelotodo sobre el mundo paranormal, sus reglas, tanto de los vivos como de los muertos, experta en historias de fantasmas, especialista en viajes del tiempo extoplasmicos, soluciones para mantenerte vivo de asesinos del mas allá y todo por la geta por que al guionista le salio del alma, vamos ni Contastine, ni el departamento A.I.D.P de Hellboy, ni siquiera los auténticos cazafantasmas, esta chica si que sabe de todo y cada vez que necesitas una respuesta ella la tiene, ya sabéis si alguna vez os veis envueltos en una situación paranormal de proporciones bíblicas y encima no os da la gana iros del sitio cuando podéis porqueeeee bueno porque hay muchos kilómetros caminando a vuestra casita no olvidéis jamas llevar a esa amiga guapa y normal pero que en el fondo es una agente especializada en el mundo de los espectros, avisados estáis.

NoFear

• 11 Aug 2014

Una de las películas más insufribles que he visto y no exagero.
Se trata de un lamentable (y rancio) subproducto patrio que trata de acercarse al género del slasher y a la fórmula de films como ¨Se lo que Hicisteis el Último Verano¨ o ¨Scream¨, con unos resultados tan pobres que superan cualquier expectativa, por baja que sea.

El film va directo al grano, sin ningún guión y con una sensación de improvisación que raya la vergüenza ajena, presentando a un grupo de jóvenes en un lugar maldito y que harán de carnaza uno a uno a manos de, nada más y nada menos, un Paul Naschy, en plan psychokiller, en sus horas más bajas.

A partir de aquí, pues todos los tópicos del género. Momentos ilógicos (ni se cuantas veces entran y salen del ¨colegio maldito¨), conversaciones ridículas, asesinatos sangrientos (aunque cutrísimos.. jamás podre olvidar esa cabeza de plástico mal hecha) y alguna escena de sexo con la que alegrarse la vista.
El resto es, a pesar de su corta duración, un insufrible subproducto dirigido con franca torpeza por Carlos Gil y cuya horrible y lamentable banda sonora, a cargo de David San José (hijo de Ana Belén y Víctor Manuel... ¿otro enchufado en la industria?) ponen la guinda para este desastre fílmico.

Además, ese final ¨sorpresa¨ a lo ¨Dead End¨, resulta tan abrupto como ridículo y termina de irritar hasta al más paciente de los degustadores del género.

En fin, que lo mejor de la película es Manuela Velasco (la protagonista de ¨[Rec]¨) y algunas canciones de Sôber, que son lo único por lo que se puede ¨aguantar¨ hasta el final. El resto: cine-basura en su máxima expresión y un bodriazo a evitar.

• 15 Jun 2013

La verdad no hay mucho que decir, las muertes que hay en esta cinta son aburridas, el ¨terror¨ no es prácticamente nada, si bien el guión esta bien hecho, los actores no desempeñaron bien su rol.

Mi puntuación: 4 de 10 posibles, película no recomendable.

Abelib

• 1 Apr 2013

Superior a muchas americanadas, ambiente conseguido de terror, agobio, angustia. Buena iluminación. Y mantiene el ritmo. Pese a ser un poco enrevesada con tantas carreras de aquí para allá, no se me hizo nada aburrida. Cabe destacar la participación de Paul Naschy, un mito del cine de terror español.

daniel trenado lozano

• 17 Feb 2013

pelicula de terror española que con bajo presupuesto pero que a quedado bien la pelicula con un a historia entretenida y original y con un final inesperado. aunque la historia es simplona. muy recomendable pero no una maravilla.

yerar

• 1 Feb 2013

Lamentablemente no me gusto para nada, un slasher con rasgos fantasmagóricos muy precarios. Las actuaciones, algunas logran salvarse otras son muy malas.

Si bien la trama no esta tan errada el argumento es aburrido, sin sentido y hasta confuso. Los personajes dan vueltas por todo el lugar una y otra y otra vez, abundando escenas sin sentido y muy relevantes.

El asesino: Un vigilante que mata sin entender porque verdaderamente mata, solo parece que mata por aburrimiento.

LO MALO: Casi todo. El final es sin duda muy escaso en argumento, es entendible que prestaron mas atención a los escapes y vueltas inútiles de sus protagonistas que se olvidaron de desarrollar un mejor final.

LO BUENO: Tal vez la ambientación por algunos momentos, ya que en muchas ocasiones se ve todo muy oscuro sin permitir visualizar bien las escenas. Y como ya dije algunas actuaciones como la de la actriz Velascos, que si bien aparece transitoriamente, logra atraer de una manera muy efectiva con sus interpretaciones. Otro punto que le sumo a favor son algunas muertes (las que se pudieron ver) como la decapitación de uno de los jóvenes en el pasado y la chica atacada en la bañera. La escena en la que el paso se mezcla con el presente le da un gustito mas atractivo.

Aburrido en la mayoría del tiempo le doy un 5 solo porque no llega a dormirte sentado ni a bostezar mas de 4 veces.

• 25 Jan 2013

un simple slasher que por momentos aburre un poco. Las muertes es lo mejor de la película, y lo peor es el final ya que pasaron casi 30 años y el asesino como si nada.confunde en mas de una vez la peli. Las actuaciones correctas y alguna hasta ahí. A mi me gusto a medias, ya que el género esta muy gastado.
Mi puntuación es un 6.

Ian Mckinley

• 6 Oct 2012

“Películas trilladas” presentan, una producción de “Ya se lo que viene” y en asociación con “Ya no saben que inventar”, School Killer, dirigido por Carlos Gil muestran los amigos de siempre (el líder, la miedosa, el bromista, la gótica, el moreno, la punk medio lesbiana...) que se meten en un colegio abandonado (al menos tienen buen gusto con las películas de terror) donde pasan cosas que jamás hubiéramos imaginado ¬¬
El bromista asustando a las chicas, luces que se encienden y apagan solas, el auto que no arranca, puertas que se azotan, desapariciones, jóvenes de los 70 en busca de sexo, alcohol y drogas, parejita cachonda que se separa del grupo, un asesino puritano (sé que esto lo he visto en algún lado)
Pero... La chica que grita largando sangre? Medio rebuscado pero nada mal como para empezar la fiesta (después me quedó todo bien claro el por que de ella, pero igual no es para impresionarse).
Sandra (la punk medio lesbiana) masacrada por un fantasma? Suena bien y el maquillaje me deja satisfecho =)
y bue... es entendible, es del 2001, había que aprovechar cuanto antes todos esos elementos para entretener al publico que seguramente mas de uno la habrá viso mientras se destapaba un par de cervezas con los amigos listos para burlarse y echarse unas cuantas risas mientras comen algo saladito y rico =P
Las actuaciones son malísimas, la música de fondo la ponen en los peores momentos y no se por que les parece necesario poner flashbacks de hace dos segundos ¬¬
Al menos tiene buena música rock =)
La historia que Ramón cuenta sobre su padre, al principio me parecía interesante pero después es como si la película volviera a empezar y a volverse aun más rayada ¬¬
Igual no estuvo tan mal, al menos el conserje sabe como matar y darnos buenos ratos de sangre, la parte de la decapitación, me parte de risa ver esa cabeza de maniquí en la esquina de la puerta xD.
Y una de las peores escenas que vi en mi vida fue la muerte de Maria, debo admitir que fue muy cómica, al igual que Carly en “Desvío al infierno”, Maria me resultó igual de molesta ¬¬ , son de esos personajes que te dan mucha dicha verlos morir =D y creo que el que no se lo merecía fue Larry ya que fue el que menos molestó en la película xD
Las últimas victimas son los personajes con los que llegue hasta encariñarme, Pam, Jordi y Ramón =)
Aún así, eso no salva esta cinta, que onda con el final? Es muy, muy, muy lamentable, véanlos con sus propios ojos, la verdad para mi fue una perdida de tiempo, pero se salva de una baja puntuación debido a muy pocas cosas buenas que pude sacar y en algunos momentos que se puso entretenida.
En conclusión, mucho no puedo decir de School Killer, a pesar de ser muy mala al menos entretiene pero muy poco, lo único que le cambiaría sería el final nada más. Sé que una película cuesta tiempo, dinero y trabajo pero tampoco es para recolectar elementos de otras pelis de terror, basta solo con nombrarlas. Yo no seré un director de cine ni un experto en el genero, pero reconozco una mala película cuando la veo.

LluísS.

• 18 Jul 2012

Muy impresentable, no sólo debido a un pesimo guión que confunde hasta a sus creadores sinó también en sus personajes y sobretodo en una figura de Paul Naschy muy en horas bajas que se asoma en esta historia con más pena que gloria.

El título tampoco fué muy bien escogido, no entendí en absoluto esa propuesta pero reitero que la gran debacle es las interminables explciaciones sobre el por qué de unos hechos que por otro lado nunca se acaban de aclarecer.

Una tonteria en mayúsculas vamos y una manera horrible de perder el tiempo, si no los convencí, que tampoco es mi intención, pongan el play y dénle un rato a comprender más que yo.

• 17 Jul 2012

La verdad no me esperaba mucho ya que con solo ver los primeros minutos de la pelicula ya te das cuenta que la historia ya se ah visto muchas veces en otras peliculas pero igual me gusto,y por que,fue por la forma que fue contada la historia.
La musique que ponian durante toda la pelicula me hacia recuerdo a la de los 80,o capas sea musica de terror muy española,no se mucho pero a mi hizo recordar a los 80.

Las muertes que hay tambien me gustaron,pense que seria de las simples pero no lo fueron.

Te entretenes mucho viendola

kathe

• 6 Jul 2012

bueno a mi me gusto la peli pero algo que no he comprendido hasta el momento es que paso al final no lo entendi en nada, no se si el vigilante estaba vivo o muerto, o que coños paso lo unico que pido esque me hagan el favor de explicarme el final
gracias

• 6 May 2012

Hacia tiempo que la habia visto,ya no me acordaba de ella.Hoy la he vuelto a ver y la verdad es que me ha gustado bastante,eso si,reconociendo que no es ninguna maravilla,y desde luego su guion y trama no son nada originales.Al igual que el anterior critico,detesto las canciones que salen en unas cuantas ocasiones a lo largo del film,para mi el punto mas negro de la peli.Por todo lo demas,teniendo en cuenta que la fotografia es muy oscura,haciendo que no se vean bien del todo los asesinatos y los cadaveres descuartizados,esto para mi gusto tambien le resta.Pero hay que reconocer que la peli entretiene,por lo menos a mi,que Paul Naschy en su papel de vigilante puritano fanatico y psychokiller,lo borda,y las interpretaciones de los chicos creo que son muy buenas.El final estaba cantado,nada original,desde un poco mas avanzada la mitad de la peli ya sabes que es lo que verdaderamente le ocurre a los chicos.En definitiva,le doy un siete porque a mi personalmente me ha gustado bastante,y encima es producto nacional,y eso tambien hay que valorarlo

Ni caso

• 21 Feb 2012

Otro nefasto producto patrio y ya van...
Y cuidado, que esta apuntaba maneras los primeros minutos pero vamos, que poco mas tardas en darte cuenta de su ínfima calidad.

Para empezar la película se desarrolla en la misma localización y básicamente en los mismos escenarios, algo que a la larga se hace repetitivo.
A eso le sumamos unas actuaciones que sinceramente... hasta yo no siendo actor ni nada lo habría hecho mejor, una ¨trama¨ difícil y desquiciante , un guión con unas frases bastante lamentables y un sin fin de defectos... pues en queda la película? En nada, en algo vacio sin nada que aportar y con poco interés.

Ganan unos cuantos puntos a su favor algunas cositas que salvan del ridículo a la cinta, pero de lejos es una película mas que prescindible para el amante de este género.

Ni Paul Naschy ni leches, esto es una basura.

Lo mejor: Gana puntos a su favor que por momentos te ponga en tensión (Sobre todo al principio) y al final cuando te enteras de todo.

Lo peor: El transcurso en si... osea ser hora y 10 minutos mas o menos oyendo una sartada de tonterias, yendo de aqui para alla para rellenar cinta.