Ficha Agárrame esos Fantasmas

Críticas de Agárrame esos Fantasmas (77)

• 31 Oct 2018

Los Espectros es una pelicula de terror y comedia que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Michael J. Fox y Trini Alvarado.
Frank Bannister es un hombre cuyas cualidades psíquicas le han ayudado a poder comunicarse con los fantasmas. Desde que perdió a su esposa en un trágico accidente, la vida de Frank ha dado un giro inesperado y ahora se propone estafar al mayor número de habitantes de su ciudad con la ayuda de sus nuevos ¨poderes¨ y de varios espectros. La presencia de un espíritu maligno complicará las cosas y Frank deberá enfrentarse a él.

Curiosa pelicula paranormal de terror y comedia de los años noventa que vi por casualidades de la vida, la estaban dando por televisión y aproveche para echarle una miradita y pues la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, es una pelicula muy buena, muy entretenida y un poco divertida pata mi gusto, ademas es recordada por ser la ultima pelicula protagonizada por Michael J. Fox después de alejarse del mundo del cine, ya que dos años después empezó a ser evidente que tenía párkinson.

La pelicula tambien es conocida como Muertos De Susto, Agárrame Esos Fantasmas o Los Espectros, que fue como se titulo en América Latina, la verdad es que eso de los títulos me tiene sin cuidado aunque en algunos casos llegan a confundir. Primero que todo no estamos ante un clásico, podría ser una pelicula de culto pero a clásico no llega, si es una buena pelicula pero vale que no quedara para la historia.

En Los Espectros Michael J. Fox es un tipo que tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas, tiene un grupo de amigos fantasmas que atemorizan a los dueños de las casas en las que Michael J. Fox llega como caído del cielo para solucionarles el problema y vivir de eso, claro que después vienen una serie de muertes en las que se cree que McFly esta relacionado con los crímenes, pero en verdad el que esta causando todo este despelote es una especie de espectro asesino que fue fue condenado a la silla eléctrica, vaya que es un buen thriller paranormal y con muy buen ritmo, ya que dura casi dos horas y en verdad que no se hace pesada en ningún momento.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como prota a Michael J. Fox, el carismático y mítico Marty McFly en la trilogía de Volver Al Futuro, es un buen actor pero gracias a su enfermedad no puedo complacernos con mas de sus peliculas, aquí interpreta a un personaje bastante aceptable, no tiene nada para destacar pero McFly lo hace de maravilla.
En el reparto le acompañan actores muy conocidos como Dee Wallace, la chica que participo en peliculas como Cujo, Aullidos o Las Colinas Tienen Ojos de 1977, tambien tenemos al hijo de Gary Busey, Jake Busey haciendo del espectro asesino y por ultimo un cameo de R. Lee Ermey no viene tan mal, ademas en una parte se hace referencia al personaje que hizo en La Chaqueta Metálica.

Lo mas llamativo de la pelicula son los efectos especiales, vale que estan muy buenos y una cosa que me llamo la atención es que hay una secuencia muy similar a Ghost, que es cuando un fantasma utiliza a Michael J. Fox para comunicarse con su esposa, no se como diablos se le llama a eso pero es una escena que me llamo mucho la atención.

En definitiva Los Espectros me ha parecido una pelicula muy disfrutable, esta muy entretenida, no llegara a ser un clásico pero vale la pena echarle una miradita ya sea por curiosidad o por la nostalgia de ver a Marty McFly en una de su ultima pelicula como protagonista.

Mad Warrior

• 5 Feb 2018

Podemos decir que (independientemente de si son o no comedias) ¨Los Cazafantasmas¨, ¨Poltergeist¨, ¨El Ente¨ o ¨Al Final de la Escalera¨ son algunas de las mejores películas de espíritus y entes paranormales que se han realizado.
En esta categoría entra ¨Agárrame esos Fantasmas¨, una de las primeras obras de Peter Jackson, denostada en su momento pero quedando como obra de culto y siendo de las más originales en su género.

Qué recuerdos al volver a ver esta película. La descubrí de crío gracias a mi padre y al VHS, pero fue un gran error pensar que era una película para niños, porque no lo es; ¨Casper¨ lo era, pero no la de Peter Jackson, porque Peter Jackson, al menos en sus primeros años, de cine infantil nada de nada, lo suyo era la mala leche, y los que hayan aguantado ¨Braindead¨ hasta el final lo saben.
¨Agárrame esos Fantasmas¨ fue la película que marcó el cambio para el neozelandés antes de que se fuera a la Comunidad del Anillo junto a Frodo y su pandilla. Tras el éxito que logró con ¨Criaturas Celestiales¨ empezaron a fijarse en él allá en América, y antes, durante y después del falso documental ¨Forgotten Silver¨, terminó de escribir junto a su mujer el guión de lo que sería el film que nos atañe; un guión que años antes había llegado en forma de borrador a Robert Zemeckis, cuya intención era realizarlo como un ¨spin-off¨ de ¨Historias de la Cripta¨. Éste cedió impresionado con la calidad del guión, ejerció de productor y dejó a Jackson tras la cámara, quien, gracias al crecimiento de su reputación, consiguió que le permitieran dirigirlo en Nueva Zelanda contando con un gran presupuesto en comparación con sus modestas producciones anteriores.

Esta irreverente aventura que cruza el límite entre el mundo de los vivos y el sobrenatural nos presenta al ingenioso y desvergonzado Frank Bannister, un sufrido arquitecto que por culpa de un accidente que tuvo seis años antes, en el cual su esposa falleció, es capaz de comunicarse con los muertos. Este ¨don¨ decide emplearlo con el deshonesto objetivo de timar a personas haciéndose pasar por un cazafantasma, gracias a tres simpáticos espíritus que le ayudan en su negocio.
Pero las cosas se están poniendo cada vez más serias al producirse en la ciudad extraños asesinatos que se creen infartos donde las víctimas aparecen con un número marcado en la frente. Obviamente ese número sólo lo puede ver Frank, como también al criminal, ¡que no es otro que la mismísima Parca! Todos le toman por un bufón de feria pero él sabe que es el único que puede enfrentarse a la situación y pararle los pies a ese ectoplasma segador de almas...aunque lo más interesante del caso es que, al parecer, estos crímenes y la muerte de su esposa están relacionados.

Tal vez el comienzo de esta película nos recuerde al de la de Ivan Reitman (la escena de la biblioteca, por si no recuerdan), sin embargo en la de Jackson podemos ver que el nivel de violencia y humor negro son mucho mayores, y esa va a ser sin duda la tónica reinante hasta el final, reforzado esto por un metraje ágil cargado de planos aberrantes y vertiginosos, lo que es (más bien era) marca de la casa del neozelandés. Éste combina eficazmente un ¨thriller¨ de suspense y asesinos en serie del más puro estilo ¨Seven¨ con los films sobrenaturales de fantasmas y poltergeists, de los que parece estar haciendo parodia en un principio, pero de eso nada.
Puede que contenga grandes dosis de humor negro absurdo y retorcido cercano al de Dante, Craven o Raimi, inspiraciones para el director, donde encontramos diálogos ¨cuasitarantinianos¨ verdaderamente impagables (el de Cyrus y la banda de fantasmas negros que quiere formar), no obstante empieza a marchar por unos derroteros distintos cuando la trama avanza, volviéndose ésta cada vez más oscura, más macabra, aderezada con grandes pasajes dramáticos e incluso reflexivos.

Aunque si en algo sabe acertar el futuro director de ¨El Señor de los Anillos¨ es en el uso de unos efectos visuales impactantes (a veces muy repulsivos) y en la creación de unos personajes tan estrambóticos como bien definidos, siendo el del agente del F.B.I. Milton Dammers un buen ejemplo.
Michael J. Fox, destilando su gran carisma como de costumbre, está perfecto en la piel del agotado, sufrido y sin embargo pícaro y risueño Bannister, seguido de un plantel de aúpa donde encontramos a Dee Wallace, Jake Busey, Chi McBride y Peter Dobson, todos geniales, destacando esa aparición especial del siempre incorregible R. Lee Ermey, quien una vez más hace de irascible defensor de la ley.

Como he dicho antes, ¨Agárrame esos Fantasmas¨ puede figurar entre las mejores de su género, y sus casi dos horas se pasan en un suspiro...si sabes disfrutarlas, claro.
Que le vayan dando mucho por culo a la de ¨Entre Fantasmas¨. El único capaz de ayudar a los espíritus como Dios manda es Frank Bannister.

Plussier

• 20 May 2017

Ay de aquel Peter Jackson.

Los noventa fueron años donde se hacía cualquier cosa, lejos del perfeccionismo exagerado de hoy día, Agarrame esos fantasmas es un ejemplo de aquellos tiempos.

Una divertida comedia paranormal, que mezcla con mayor o menor eficacia el terror, la violencia e incluso el drama. Es sin duda un batiburrillo dificil de coordinar, sin embargo sigue funcionando, y eso es lo que importa. Conserva la esencia de lo que se le pide a una película de estas características: pasar un rato terroríficamente divertido, ya que tiene la virtud de enfrentar al espectador con la sensación de estar viendo algo serio o bizarro. Además cuenta con el carisma de Michael J. Fox y con alguna que otra aparición especial que suma en el resultado final. El apartado técnico sigue siendo otro de sus aspectos claves, a día de hoy sigue convenciendo en muchos instantes.

Tomarsela como querais, pero teneis que verla.

• 1 Nov 2016

tenia esta cinta como que era dirijida a un publico más infantil, en cierta forma así es pero tiene muy buenos efectos en los fantasmas o espectros y la trama aunque es bastante simple, tiene su originalidad y entretiene en gran manera, una de las mejores actuaciones de Michael J. Fox, y se me dificulta bastante quitarlo del personaje de Martin Mc Fly, pero olvidandonos de ese detalle, por lo demás se deja ver y tiene todas las caracteristicas del genero de terror-fantastico, con escenas muy comicas, pero fue una pelicula que no tuvo una gran recaudación y no despertó un gran interés en la epoca en que se estreno.

Neasu

• 17 Aug 2016

Es en vano, la primera etapa de Peter Jackson fue un evento único e irrepetible. En sus primeras películas, antes de pasar a las superproducciones, el chabón te metía comedia negra y bizarradas fenomenales. Esta peli, ¨The Frighteners¨, que cierra esa etapa en la vida Jacksoniana e implica un postrero trabajo para un Fox cada vez más aquejado por el parkinson, está fenomenal y ahora les digo el por qué.
Frank Bannister es oro puro, ese farsante paranormal que ve almas en pena es el corazón de la peli, secundado por Trini Alvarado, enfrenta a unos antagonistas inolvidables. La chabona loca y su novio el asesino y el detective paranormal re chapita, una combinación que gana. Muy original la narración, la forma entretenida de hurdir el relato, presentar y desarrollar a los personajes y notable el manejo de lo paranormal. La ambientación atina y si acaso lo efectos especiales están un tanto chungos más así y todo la peli garantiza un momento bomba.

Jackson y Walsh tenían otro mambo en aquellos entonces, hoy por hoy no les vendría mal mirar un rato el pasado y ver si pueden volver a sus raíces.
The Frighteners no habrá sido un éxito de taquilla, pero es un obra simpática por donde la mires.

Puntuación personal. 7/10 (Buena).

el hermano

• 9 Aug 2014

creo que la mayor parte de la peicula se mantiene por encima de la mediocridad, salvo algun momento puntual y la parte final,ademas demasiado alargada para mi gusto, que si creo que baja a niveles de mediocridad, la pelicula podria denominarse como entretenida, con momentos de humor entre agradables y efectivos, a veces no tanto. los personajes no me resultaron artificiales y me gusto ver a michael fox interpretando un papel alejado de su rol tipico, ademas, aunque no la e visto en version original, creo que actua bien, es una pena que en su epoca quedase atrapado en el encasillamiento y no lograse superar los 80. la trama me gusta y el guion no desentona, podria decirse que es una peli solida y no se rompe demasiado el ritmo de la trama con escenitas tontas, aunque alguna i que hay. esta es solo mi ignorante opinion.

JavierYanguas

• 16 Jun 2014

En primer lugar, he de decir que me niego a llamarla ¨Agárrame esos fantasmas¨, porque me parece un título lamentable, me limitaré a nombrar su nombre original y nos quedaremos con ¨The Frighteners¨.

Como de niño era bastante tétrico siempre buscaba películas terroríficas...Aunque no hay que olvidar que era un niño así que tampoco me podía pasar, bajo mi humilde punto de vista ¨The Frighteners¨ está caminando entre la delgada línea entre la comedia y el terror, a mi me daba mal rollo, sobre todo las escenas de la muerte que aplasta los corazones, son embargo, había algo que me atraía sobremanera.

La película, vista desde otra óptica y con ayuda de la edad cambia sobremanera, ¨The Frighteners¨ es una divertida comedia de terror que viene de la mano de Peter Jackson que tiempo después, entraría en la historia como el director que logró que una película se convirtiera en la más premiada de la historia (Empatada con ¨Titanic¨ por ejemplo) ¿Quién lo iba a decir? Desde luego nadie se lo esperaba, aunque después de ver tanto esta como películas como ¨Braindead mi madre se ha comido a tu perro¨ me pregunto ¿Se ha vendido Peter Jackson al cine comercial? En sus grandilocuentes películas tipo ¨King Kong¨ o ¨El Hobbit¨ no veo ese sello personal suyo perdido entre efectos especiales.

En esta película, nos encontramos con un investigador paranormal interpretado por el siempre genial Michael J. Fox, que ya en 1996 comenzaba a desarrollar el parkinson, con el que todavía convive a día de hoy.

De hecho, en ese mismo año interpretó a un personaje pequeño en la película ¨Mars Attacks¨ de Tim Burton, posiblemente una de sus últimas películas a pleno rendimiento, desde entonces, se ha convertido en un ejemplo de superación para todos, tras luchar contra viento y marea para seguir viviendo pese a las bajas expectativas que los médicos le dieron, hoy, en pleno 2014 sigue luchando, gracias por tanto.

Este hombre puede ver los fantasmas y tiene un grupo de amigos que causan gamberradas en las casas de la gente, para después llegar él y solucionar el problema, sin embargo, todo se complica cuando hay una oleada de peligrosas muertes, hay una especie de parca, que resulta ser la reencarnación de un peligroso asesino en serie ajusticiado en la silla eléctrica.
Así pues, Michael J.Fox empieza a ser relacionado con los crímenes y obviamente la cosa se pone un poco fea, además, Michael empieza a hacerse más que amigo de una cliente cuyo marido, es asesinado por la peligrosa parca.

La película fue un rotundo fracaso que se ha ido revalorizando con el paso de los años, me ha resultado una conjunción más que buena entre terror y comedia, con grandes momentos y unos efectos especiales realmente notables para la época en la que nos movemos, los noventa.

Además de esto, tenemos al gran Fox, que es un actor con una soberana presencia pese a estar encasillado en el papel de ¨niño¨, no por su enorme trilogía de ¨Regreso al Futuro¨, sino por su cara y aspecto juvenil, ¡Si hasta ahora que tiene un porrón de años para joven! el reparto lo completa Jake Busey, hermano del conocido actor de los ochenta Gary Busey (¨Predator 2¨ o la más famosa aún ¨Arma Letal¨) y R. Lee Ermey que realiza un cameo, interpretando al personaje que le hizo saltar a la fama, el de la película de Kubrick ¨La chaqueta metálica¨ realmente imperdible.

La película se queda a medio camino, no logra alcanzar la plenitud ni convertirse en una obra de culto pero tampoco naufraga en el intento de aprobar, eso si, la versión extendida que la alarga hasta las dos horas, ralentiza sobremanera todo el metraje y cansa un poco bastante.

Clásico noventero que evoca los aromas del cine de los ochenta, creo que gustará a los admiradores de ese cine.

Gonzov83

• 20 Nov 2013

Recuerdo perfectamente esa época en la que se iba a los videoclubs y se alquilaban los vhs para ver en casa. Entre todas las películas recuerdo una cuya caratula era una especie de calavera en relieve, era la portada en VHS de agárrame esos fantasmas.

Fue con aquella película donde conocí a Peter Jackson y gracias a que me gusto tanto en su momento me incentivo a ver Bad Taste, los Feebles y la genial Braindead.

La película me parece muy interesante, mezcla a partes iguales comedia, terror e intriga, con una buena historia, entretenida de principio a fin.

Podemos ver a Michael J.Fox en lo que posiblemente fue su ultima película destacable antes de recaer mucho en el parkinson, una lastima ya que demuestra en la película que todavía tenia fuelle para rato. También tenemos a Jeffrey Combs cara habitual en el cine de terror cutrecillo, genial como agente del FBI tronado de la cabeza y muchos buenos secundarios que cumplen sobradamente. Guiño además genial con la aparición de R. Lee Ermey .

La película si es cierto que no ha envejecido muy bien en cuanto a ciertos efectos especiales, en especial lo que viene a ser ¨la parca¨ pero no obstante otros como son los fantasmas que vemos en la película siguen estando logrados, y no lo considero un punto muy negativo mas cuando estamos hablando de una película del 96; además recuerdo perfectamente que en su día me impresiono lo cual creo es como tengo que valorar ese aspecto.

Peter Jackson demostró en esta película de lo que era capaz al subir el nivel en su filmografía y lo sigue demostrando con cada nueva película que presenta, por tanto recomiendo la película junto con la gran mayoría de su filmografía ya que nos encontramos con un muy buen director que suele meterse también a guionista en sus películas y es algo que se nota.

toxie

• 2 Nov 2013

Gran película de Peter Jackson, en su etapa de ¨transición¨ (pasó de filmar pelis gore de escaso presupuesto a superproducciones, y ésta se encuentra en el término medio).

Destacaría por encima de todo la interpretación del memorable Michael J. Fox, a quien realmente se echa de menos en el mundo del cine. Jeffrey Combs tambien hace un buen papel de agente del FBI maníatico y enfermizo. Dee Wallace también realiza una más que correcta actuación.

Como curiosidad, aparece R. Lee Ermey en un cameo bastante cachondo que parodia sin disimulo La Chaqueta Metálica de S.Kubrick.

El argumento de la película es bastante bueno, y el humor que reina en todo momento no se hace molesto...quizás los fantasmas amistosos son algo cargantes.

Lo que se agradece es que la película se torna seria en los momentos clave, haciéndose perfecta por ejemplo para ver con toda la familia en Halloween.

Los últimos 15 minutos en el Hospital abandonado son geniales.
El resto de localizaciones no desmerecen en absoluto, creo que posee una gran ambientación en general.

Destacan los efectos especiales, que a pesar de notarse un poco el cgi, recordemos que es una película del 95. Cosas mucho peores se ven hoy día. Ciertas escenas quedan para el recuerdo.

Muy buena. Recomendable.

• 19 May 2013

Uno de esos títulos que me daba cierta pereza, el cine de comedia adaptado al terror, o el terror adaptado al cine de comedia no es precisamente uno de mis géneros predilectos aun así tuve cierta paciencia en verla.

Los resultados fueron los esperados.

Un principio de historia en clave absolutamente de humor, un guión más o menos decente aunque algo enrevesado y un final donde se mezclan elementos exclusivos de terror eso sí, siempre enlazados por un humor que reconozco fue sutil y nada grotesco como suele suceder en estas producciones.

Los efectos especiales me gustaron y las interpretaciones, pero tampoco es un película que no mantendré fresca mucho tiempo en mi memoria.

Aunque puedo llegar a recomendarla en un día de esos que necesitas un poco de sonrisas, esta propuesta sin duda no te defraudará.

maxter88

• 8 Apr 2013

Buenísima película sobre fantasmas la cual mezcla el terror y el humor. Las actuaciones buenísimas, destacando la de un algo ya mayor Michael J.Fox.Los fx buenismos al igual que la música.Tiene muchos guiños a otras películas.Recomendable para los amantes de las películas sobrenaturales y de lo terror/fantástico.
Le doy un 9

The_Mastered

• 20 Dec 2012

Entretenida película que nunca tuve el chance de ver, de niño siempre la pasaban por TV, ahora que la vi puedo criticarla. Dirigida por Peter Jackson y producida por Robert Zemeckis, en su mayoría es comedia, pero de trasfondo tiene una masacre, y unos asesinos, además de una triste historia que gira en torno a su protagonista, hablare de ello a continuación.

El tema de los fantasmas aquí es usado como parodia, mostrándote una cantidad de espíritus parlantes y que echan chistes, en esta parte los efectos estuvieron geniales; el personaje principal es Frank Bannister (Michale J.Fox), quien es un farsante agente paranormal, es ayudado por sus amigos, tres fantasmas con mucho sentido del humor, mas tarde se dará cuenta que algo serio está ocurriendo en el pueblo, y donde al parecer él es el único que puede detenerlo.

Me gusto bastante la mezcla terror/comedia, fue todo un acierto, al igual que los protagonistas, Michale J.Fox estuvo fantástico, lo podemos recordar de la legendaria trilogía “Back to the Future”, también tenemos a Trini Alvarado, actriz que primera vez que veo en una película, y Jeffrey Combs, quien ha estado estupendo como el nazi trastornado, con esos aires de loco que el siempre ha sabido hacer, el resto del reparto la mayoría fantasmas, el asesino principal es Jake Busey, un actor que como asesino enfermo cuadra de maravilla.

La película en su totalidad es divertida, con escenas de comedia bastante buenas, además de tener una historia triste de trasfondo, la trama jamás aburre y nunca deja de ser interesante, con un guion contundente y chistoso, además de las buenas actuaciones, y el final bastante bueno a mi parecer, aunque siempre terminan todos felices por siempre.

Recomendable, si te gusta las películas que mezclan el terror con comedia, tienes que echarle un vistazo, créeme no te arrepentirás.

No sé porque aquí le ponen “Agárrame esos Fantasmas”, ese nombre es patético.

Mi puntuación 7/10

SpektrA

• 4 Nov 2012

Entretenida, la veia cda fin de semana en programacion de tv, y no me cansaba de verla. Los efectos bien logrados al igual que la trama pero en especial el espectro que si tiene un aspectos tetrico, escenas de muerte y el humor negro la hacen divertida pero a la vez terrorifica.
lo que mas me asusto fue el final.

• 12 Oct 2012

muy buena pelicula de Peter Jackson obviando sus grandes obras anteriores como Bad taste o Braindead, esta pelicula aunque carente de gore no los necesita ya que la historia esta muy bien planteadsa y cuenta con unas muy buenas actuaciones, michael fox genial como un cazador de fantasmas, jeffrey combs en un papel genial aunque lo llegas a odiar por momento como un agente que persigue al protagonista, dee wallace y jake busey hacen muy buena dupla como los malos de la pelicula... y john astin como uno de los fantasmas mas viejos es sencillamente explendido.
una de las peliculas de Peter Jackson que no tiene desperdicio alguno, entretenida a mas no poder, no tiene altibajos muy pronunciados y por sobre todo la muerte que sale en la pelicula es increible.
recomendadisima.

a.n

• 28 Aug 2012

Una película muy maja, con unos fantasmas muy majos también, aquí todo el mundo es majete... ja,ja no, ahora en serio, divertida en algunos momentos y terrífica en otros, los efectos especiales molan, si.. ¡molan! y como voy un poco cascao no digo nada mas.

gines

• 27 Aug 2012

Muy chula la película y entretenida de principio a fin.

Las situaciones que le suceden al protagonista y la muerte que acecha, es simplemente genial.

Michael J Fox está brillante y los fx al igual que los decorados y la historia están brillantes.

fabio2000

• 19 May 2012

Made in Jackson.

El fabuloso realizador neozelandés Peter Jackson, el creador de la excelente trilogía ¨El Señor de los anillos¨ y de las famosas obras de culto con las que debuto ¨Mal Gusto¨¨ y ¨Braindead¨, comenzó a tomar una popularidad enorme cosechando unas épocas llenas de éxito, en 1996 estreno su sexta pelicula que al igual que en todas sus peliculas fue escrita por el y por su mujer Fran Walsh.
¨Agárrame esos fantasmas¨ era la nueva propuesta de Jackson y para ella decidió convocar a un interesante elenco bastante famoso, entre ellos puedo destacar a el grandioso Jeffrey Combs, famoso actor de serie B famoso por interpretar al doctor West en la saga ¨Re-Animator¨ de Stuart Gordon, y como protagonista al muy querido Michael J. Fox, que se caracterizaba por tener una cara muy juvenil donde interpreto a Marty en la hermosa trilogía de ¨Back to the future¨, tambien tuvo un par de participaciones en otras peliculas como ¨Teen Wolf¨ o
¨Curso de 1984¨ pero lamentablemente en 1990 se le diagnostico la enfermedad de parkinson que la pudo controlar por un gran tiempo y en secreto, hasta filmo esta pelicula con la enfermedad pero tiempo después del estreno de este film no pudo contenerse mas y develo la enfermedad al medio ya que sentía que no podía esconderlo mas y que le molestaba mucho para trabajar, esta enfermedad le impidió seguir avanzando en su carrera por lo que este es uno de los últimos films en los que realmente aparece, una pena.

¨Agárrame esos fantasmas¨ es una cinta que por ciertas situaciones y personajes parece haber sido realizada mas que nada para un publico juvenil o un publico no definido, una pelicula diferente de Jackson, lo que no es diferente es ese clásico humor negro que es lo que aleja a la pelicula de ser para toda la familia, Peter Jackson sabe hacer las cosas bien y realiza una pelicula con un punto de vista diferente al agotador tema de los fantasmas.
No voy a mentir, la verdad que al principio pensé que esto seria una típica pelicula familiar aburrida pero conforme al avance del film me di cuenta de que estaba equivocado, Peter Jackson sabe manejar a la perfección varios géneros a la vez y la pelicula funciona muy bien, tampoco se olvida de sus inicios incluyendo en alguna que otra escena algo de gore que termina de ponerle la firma de Jackson, pese a no ser una pelicula vieja creo que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico añorable.
Una pelicula muy entretenida llena de acción y con muchos efectos especiales que para ese entonces creo que serian bastante vanguardistas, impecables animaciones, efectos realmente logrados como ¨la muerte¨ que recuerda al mismo bicho de la trilogía del anillo, tiene sus momentos donde obviamente fallan un poco por que la tecnología aun no habia avanzado tanto como ahora lo que por momentos se muestran bastante computarizados pero la verdad que están muy bien, un film muy divertido y entretenido, absolutamente recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:6.2
Final:6.0

Mi nota para la pelicula es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Efectos muy logrados y una historia que engancha hasta el final.
Lo Peor:Tiene esos toques de pelicula juvenil.

Corven Icenail

• 10 Feb 2012

Efectos bastante bien realizados para la época, una trama atrapante, y Herbert West y Marty McFly juntos! Es un popurrí de detalles de lo más loco. Tiene evidentes momentos que no cuelan, tiene personajes de relleno. (fue decepcionante cómo no participaron en casi nada los dos fantasmas ayudantes), pero rebosa una vitalidad y un gusto que está prácticamente desaparecido en la actualidad

SICOKILLER

• 27 Jan 2012

Un clasico de los 90 sin duda , divertida pelicula bien hecha sobre fantasmas belicos en una apacible poblado de estados unidos con una genial actuacion de michael j fox , buenos efectos y una trama que entretiene y crea sensaciones.

conclusion : recomendable pelicula de mediados de los 90 que compite incluso con algunas de los maravillosos 80 , veanla no se arrepentiran !.

• 18 Dec 2011

impresionante y espectacular pelicula de terror-comedia,con un guion tan bueno como atrapante.con la actuacion de fox como un cazafantasma que aprovecha su don de ver a los muertos para hacer chantadas,hasta que empieza a ver a la gente comun con un numero en la frente que indica que va a morir.los efectos son de lo mejor,actuaciones muy buenas,buenas situaciones tanto comicas como de terror.el efecto de la muerte es espectacular.final sorprendente para una pelicula maravillosa,en la que uno disfruta el 100 por ciento.superrecomendable esta verdadera joya de peli.