Ficha Shutter: El Fotógrafo

Críticas de Shutter: El Fotógrafo (159)

• 30 Oct 2023

Una noche, Thun, un joven fotógrafo, y su novia Jane atropellan accidentalmente a una joven en el camino a casa. Deciden dejar a la víctima muerta y huir. Más tarde, Thun comienza a descubrir extrañas sombras en las fotos, mientras Jane padece pesadillas inquietantes. Las cosas irán empeorando poco a poco, mientras descubrimos un terrible secreto.

Fue un éxito de taquilla en Tailandia y se convirtió en una película referente de la ola de cine de terror asiático. Sin duda, ofreció, en su momento, un refrescante e inquietante momento verdaderamente espeluznante. La pareja principal, Thun y Jane, son bastante simpáticos, y son una de las claves del éxito del film. Los habilidosos directores Pisanthanakun y Wongpoom utilizaron una combinación de ideas del terror clásico con efectos modernos, para lograr un terror efectivo, sin necesidad de truculencias sangrientas, basado más en la atmósfera y el suspenso.

Historia de fantasma vengativo, “Shutter” ofrece una historia escalofriante, de culpa, engaño y venganza, ayudados por un desarrollo intrigante y un reparto muy sólido. Esta es una de las mejores películas que surgieron del auge de las películas de terror asiáticas.

ivankiller

• 6 Mar 2023

Viéndola después de diez años, no creo que haya envejecido mal, como dicen algunos; sin embargo, mi gusto por las películas sobrenaturales disminuyó considerablemente desde entonces, e historias como estas se han hecho hasta la saciedad antes y después, y a menudo con mas estilo.

Aun asi, creo que sobresale a dia de hoy gracias a sus excentricas y bien hechas escenas con el fantasma, y el final sigue siendo una sorpresa memorable. Me gustó el diseño del fantasma, la narración de la historia es buena y no se hace ni larga ni pesada.

Debo recriminar que Shutter ayudó a difundir algunos cliches que odio hasta el día de hoy. Los fantasmas que se mueven en las fotos y los jumpscares ruidosos cuyos decibelios son mucho más altos que la película en sí, son algunos de los que encuentro horribles.

Mas alla de ello, es una cinta decente. La recomiendo si eres fan del cine asiático de terror sobrenatural. Si no lo eres, no cambiará tu opinión.

• 31 Mar 2022

CONSECUENCIA DE LOS REMORDIMIENTOS.

Tras una cena, una pareja en coche, atropella a una mujer. Él es fotógrafo, y cuando va a recoger unas fotos en las cuales aparece un reflejo misterioso. De la habitación de revelación fotográfico, aparece una mano de entre el lavabo, con lo que asusta a la doncella que huye despavorida, poniendo la voz en grito. Ambos, analizando fotografías, ven el mismo reflejo en una fotografía del siniestro. Acuden al lugar, empero nadie sabe de la muchacha atropellada. En una de las fotos en que aparece un grupo graduado universitario, en plena revelación fotográfica, un ente semioculto, muévese, produciendo así, grande susto. Vanse al encuentro del director de una revista de entes que vende fotografías trucadas que dice que aparecen los espíritus en ellas por extrañar a sus seres queridos o aquellos que han sido maltratadas en vida y su vez desvela que solo aparecen en cámaras Polaroid. A su vez, su amigo Tom, ve al espíritu ensangrentado, por lo que le produce tal trauma que suicidarse, y no sólo él, otros amigos también lo hacen. Nate Manner, se hace llamar la doncella ¨muerta¨, la sombra de las fotos, que a su vez, la amiga descúbrele en su laboratorio. Ella era tímida y no tenía amigos en la universidad, el salió con ella sin amarla y mantuvieron la relación oculta. Nate Manner regálale una Polaroid. De mantenerlo oculto y ser objeto de risa, ella amenazó con suicidarse y desapareció. Acuden adonde la madre de Nate Manner, que mantiene su cuerpo momificado en su aposento, y dice que se suicidó. A partir de ahí las apariciones se suceden de forma asidua. Hasta tal punto que Tam cae de una ventana. Luego de eso, cámara en ristre, saca fotos para desvelar donde se encuentra el fantasma que lo acosa y es artífice de todos sus accidentes. En una de esas, en eso estaba. En eso que cae de la ventana y termina en el loquero.

Buen ritmo.
Buen desarrollo.
Buena intensidad.
Interpretaciones correctas,
Mensaje subyacente interesante.
Final redondo.

• 17 Nov 2021

El Fotógrafo es una pelicula de terror y suspense que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom y protagonizada por Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee y Achita Sikamana.
Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a una mujer y huyen de la escena. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.

Lamentablemente no he tenido buenas experiencias con peliculas de terror orientales ya que he visto algunas que estan muy bien valoradas por la critica como por ejemplo The Ring, El Teléfono o The Grudge y ninguna ha logrado cumplir con mis expectativas ya que no me han parecido para nada terroríficas y de por si he quedado muy pero muy decepcionado con ellas asi que las ultimas esperanzas que me quedaban eran con Shutter tambien conocida en algunos países como El Fotógrafo la cual es una película de terror Tailandesa que se estreno ya hace mas de 15 años y pues con esta al fin pude sentir lo que es el terror puro oriental ya que me dejo sorprendido con el resultado final y en si estamos hablando de una pelicula muy terrorífica cargada de tensión y suspense por los cuatro costados que sin duda alguna es de las mejores obras de terror orientales que he tenido la oportunidad de ver.

Y bien, la pelicula empieza mostrándonos a una pareja en una reunión con amigos y durante el camino de vuelta a casa atropellan a una joven y estos huyen de la escena asustados y sin saber que hacer, mas adelante la pareja comenzara a sufrir algunos sucesos paranormales que irán afectando su vida cotidiana y ambos empezaran una investigación para saber que es lo que esta pasando en realidad. Si bien uno piensa que será la típica pelicula de fantasmas con sustos predecibles pero he de decir que estamos completamente equivocados aunque claro esta que no se puede negar que al principio la pelicula comienza con poca fuerza y uno cree que no valdrá la pena pero la historia llega a generar interés y los giros inesperados que se van dando hacen que la pelicula tome otro rumbo que uno ni se imagina y termine sorprendiéndonos asi que ya con eso es de saber que no será una pelicula mas del montón y que con un argumento sencillo se puede crear una buena cinta de terror que hará poner los pelos de punta al espectador con secuencias muy terroríficas.

Las actuaciones tambien me han resultado efectivas, los dos actores principales ósea la pareja hacen un trabajo bastante convincente ya que sus personajes lucen creíbles y no se notan tan forzados ni llegan a caer en la sobreactuación y eso habla muy bien de los dos porque en verdad que realizan un excelente trabajo y de mi parte he quedado muy contento y satisfecho con su trabajo pese a que no sean actores tan conocidos pero es mejor asi, desconocidos y que le pongan empeño a su trabajo para hacer que sus personajes luzcan creíbles.

Otra cosa que me gusto fue que la pelicula no se anda con rodeos a la hora de envolvernos en un ambiente de misterio y tensión porque ya a los diez o quince minutos toma un aire diferente con buen suspense el cual se mantiene hasta el final que es donde se desata todo y pues tampoco se puede negar que algunos sustos sean algo predecibles pero tambien hay otros que nos toman por sorpresa y descuidados asi que por ese lado tambien se deja llevar asi que analizando todos los puntos la pelicula termina siendo un producto interesante que vale la pena ver si lo que queremos ver es algo diferente dentro del genero de terror y una vez mas se demuestra que todavía pueden surgir buenas propuestas por mas sencillas que sean pero que si se explotan como se deben pueden salir peliculas buenas e interesantes como esta ya que menuda sorpresa que termino siendo no solo para mi sino para un buen numero de personas.

En definitiva El Fotógrafo me ha parecido una película de terror bastante interesante y atrapante que no se puede pasar por alto ni de chiste ya que no vamos a perder el tiempo con ella y sin duda alguna es de lo mejor que el cine de terror oriental ha tenido porque en si es un buen film cargado de terror y suspense que nos dejara al borde de la silla y con un buen sabor de boca asi que en pocas palabras es una pelicula que vale la pena ver y que de mi parte recomiendo encarecidamente ya que no vamos a perder el tiempo con ella.

• 6 Feb 2021

Película: ¨Shutter¨ (2004).

El cine tailandés a veces nos entrega cintas bastante interesantes y este es uno de los casos, ya que lleva algo tradicional del cine asiático que son los fantasmas, con una historia bastante original y bien llevada. Diálogos coherentes. Actuaciones aceptables. De ritmo correcta, por momentos tiene situaciones algo lentas. Ambiente adecuado. Efectos visuales decentes. Buen maquillaje. Banda sonora correcta. Muertes simples. Un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨Shutter¨ es 7 de 10 posibles, una cinta que tiene lo suyo y se disfruta bastante. El cine asiático demostrando su capacidad para realizar buenas cintas de terror. Bastante recomendada.

• 17 Dec 2020

Esta película me pareció interesante por el simple hecho de manejar en parte de su historia el tema sobre los entes que aparecen en las fotografías llevada a una buena trama sobrenatural en la que agregan algunas escenas de sobresalto y aceptables efectos con la apariencia de la mujer fantasma, quizas llega a ser lenta en cuanto a ritmo aunque bien vale la pena mantenerse hasta el final por su sorpresivo cierre y esa tétrica escena del protagonista en el psiquiátrico . no soy tan fanático del cine de terror asiático pero esta es de las pocas que pondría en mi lista de favoritas

Drako Zombie

• 19 Feb 2020

Pues no me parecio nada de el otro mundo, en parte porque creo la vi demasiado tarde y a estas alturas ya he visto demasiadas películas similares, pero igual entretiene y sirve para pasar el rato, pero me parece que tiene demasiadas fallas, la trama parece sencilla, pero como avanza y se resuelve va perdiendo sentido y parece que se sacan una cosa de la manga una tras otra, la conclusión me pareció decepcionante, pero sus puntos buenos nadie se los quita, sus momentos de terror si son efectivos, su soundtrack es demasiado inquietante, pero hasta ahí es todo lo bueno que puedo decir

El loco de la colina

• 19 Dec 2017

Las peliculas asiaticas de terror son interesantes porque dan un enfoque algo distinto a lo definitorio del estilo accidental, con una carga mas apreciable del mundo espiritual y misterioso.
Por eso no es de extrañar que abunden los films de terror de espectros del mas alla y posesiones.
Este es uno de esos ejemplos y hay que decir que cumple con el proposito de entretener, a la vez que provocar tension e inquietud.
La historia es la de un espiritu que vuelve del mas alla para inquietar a un fotografo.
Los recursos de lo que se sirve el director son numerosos, algunos exprimidos dentro del genero y otros no tanto, son estos lo que logran una frescura que se agradece.
No hay terror profundo, ni casi muertes pero si agilidad y acoso permanente al protagonista.
El final aclara como suele ocurrir el por que de esta venganza y de forma añadida ofrece un desenlace oscuro para mas disfrute del espectador.
Recomendable

• 29 May 2017

Está cinta tailandesa tiene varias escenas de terror que aunque ya vista en otras propuestas de este género igual logran asustar, lo que me parece que les falta es una buena banda de sonido, porque en varias escenas el silencio le quita tensión a la trama, las actuaciones están muy bien y el final es lo que más me gustó.

SATS0505

• 29 Jun 2016

Una verdadera joya, quien no conoce El Fotógrafo, esta película si da miedo.
Actuaciones espectaculares.
El fantasma ufff da un miedo horrible.
Las muertes buenas, tiene su toque de sangre.
El soundtrack es bueno.
Entretiene bastante, no aburre en ningún momento, ni se hace lenta.
Sucede bastante, tiene unas situaciones de terror bastante buenas.
Esta película fue una de las que me causo un trauma de pequeño.
La historia es original.
Los efectos son buenos.
El giro final es sorprendente.
La película te atrapa.
Para mi, la mejor película de terror asiática.
Muy muy recomendable

Albano23

• 26 Feb 2016

En principio de la década 2000 el cine oriental tomaba fuerza como nunca, Japón y Corea se median para ver quien representaba mejor el genero.. Y de repente boom aparece Tailandia con una verdadera joya, con guion, fotografía, actuaciones y sobre todo banda sonora bien trabajados.. Bueno y el desenlace es simplemente brillante.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Lo oriental también tiene su encanto.

Cuando los orientales se lo proponen... No hace falta más que una mujer con un camisón blanco, un poco de maquillaje y... acción!. Todo comenzó con la franquicia de The Ring, luego se trasladó a La Maldición o El Grito y ahora pasa a manos de Shutter, estas son sin duda las joyas de la corona del terror oriental donde por mucho que intenten imitarlas los americanos, a veces el tiro les sale por la culata.

Al comienzo creí que sería un completo despropósito (la vi subtitulada y por los escenarios que aparecían no tenía muy buena pinta) sin embargo poco a poco te va adentrando en una historia donde más de uno sale perjudicado y todos acaban pringándose en un drama que le saldrá muy caro a más de uno. El terror está muy bien conservado siendo algo repetitivo en algunas ocasiones pero el malestar está asegurado... Lo que mas destaco para bien es el subidón que pega la película a partir de casi la mitad. Las actuaciones cumplen y a pesar de ser algo lenta en algunos momentos y de no tener unos fx estelares, cumple con el objetivo de entretener y dejarte con un buen sabor de boca al final, excelente trabajo.

Historia: 7,5
Terror: 6
Entretenimiento: 7
Actuaciones: 6

Nota final: 6,62

PipeC-14

• 23 Dec 2015

La pelicula esta muy bien lograda, es bastante inquietante, la historia muy bien construida con intriga hasta el final, actuaciones muy buenas, y musica bastante buena que acompaña al metraje hasta el final, si señor! de las mejores de terror que he visto. Los orientales son la leche.

Asshlay

• 7 Oct 2015

Una estupenda película de terror tailandes.

Ya la había visto en el cine y ayer la re - visione de nuevo.

La historia esta bastante bien, con buenas actuaciones y sobretodo una gran ambientación que crean sensación de agobio con tanta oscuridad. Ademas cuenta con un par de sustos bastante logrados.

Una película muy interesante y mas si eres seguidor del cine oriental.

EvilRaider

• 11 Jul 2015

Otro ejemplo de cómo las pelis asiáticas son las creadoras del terror bueno. Intriga y suspense asegurado, además de algunos sustillos. Una trama original con unos movimientos de cámara geniales. Podrían haberla pulido en algunos aspectos al igual que en los diálogos, pero por lo demás, un film tailandés que debes ver si eres fan del género del terror.
Es una acertada mezcla entre ¨El grito¨ y el videojuego ¨Proyect Zero¨. Un merecido 8

Pestonio

• 4 Jan 2015

película asiática de terror con su estilo favorito : Fantasmas.

buenas actuaciones, buena trama y efectos simples pero efectivos. Se basa mucho en la historia y no tanto en fx ni sangre.
Empieza normal sin desentonar mucho pero a medida que avanza mejora mucho y es realmente buena

le doy unos 7 pestonios xd

gerardo808

• 12 Oct 2014

Linda entrega tailandesa que demuestra que ellos también tienen potencial en cuanto a horror se refiere, un film bien llevado, con una trama bastante solidas acompañadas de actuaciones bastantes correctitas, ademas de un final bastante peculiar que te deja pensando ¨que suerte que no estoy en sus zapatos¨. sin dudas muy entretenida y absolutamente recomendable.

arioth castañeda

• 6 Oct 2014

Esto demuestra que los tailandeses también saben hacer películas de terror, sobre todo con temática de fantasmas (siguiendo los mismos paso que `La maldición´ una gran película japonés con la misma temática), con una historia original, escalofriante, buen maquillaje, buenos efectos, buena banda sonora, buenas actuaciones, buen intro y un estupendo final. Los sustos y el suspenso que causa es espectacular, sumamente recomendable.

ExFox12

• 30 Jul 2013

Interesante película de fantasmas. Muy al estilo de ¨Alone¨, la siguiente película de estos directores, solo que aquella es quizás un poco más original.

Sin duda hay que admirar, aunque sea un poco, la capacidad para crear tensión, estremecer y sobresaltar al espectador con una historia ¨prestada¨ de otras producciones, pues lo del fantasma vengativo no es nuevo. La trama no sorprenderá al que haya visto unas cuantas películas similares, de hecho a mi me resulta bastante predecible en todos sus entresijos y revelaciones. Aún así he pasado un buen rato con tanto susto y las apariciones del espíritu atormentado, así como con la buena factura de las escenas de terror.

Final con lección. Las terribles acciones que realiza una persona serán una pesada carga para sus hombros el resto de la vida.

• 13 Feb 2013

Muy chula y acojonante por momentos esta película que trata el tema de los fantasmas en la fotografía, el mito y los falsos arreglos fotográficos, al mismo tiempo que nos encontramos con una historia de fantasmas a la japonesa bastante original, sobre todo en su magnífico final.