Ficha 1997: Rescate en Nueva York

Críticas de 1997: Rescate en Nueva York (116)

bazrman

• 20 Jan 2008

una de las grandes peliculas de ciencia ficion del cine, que ha inspirad opara hacer muchas otras peliculas.Kurt Russell esta increible protagonizandola y creando uno de los mejores antiheroes que se haian creado.Excelente pelicula de John Carpenter yo le pongo un 10

Blade18

• 30 Oct 2007

Ciencia ficción de la buena dirigida por el gran John Carpenter con Kurt Rusell como Snake Plissken ,la peli está cargada de acción y es entretenidísima.Muy recomendable.

alfre23

• 17 Oct 2007

clasico donde los alla.el paso del tiempo la desmerece cevemente, pero el papel de snake pilsen se ha quedado en la retina de todos.podra gerald butler igualar a kurt russell???

ikerrior

• 17 Oct 2007

Otra buena obra del amigo Carpenter, que tiene su propio estilo de hacer cine comercial pero de calidad. En este caso se va a un paisaje apocaliptico, en el cual Kurt Rusell se las tiene que ver con macarras callejeros, la verdad es que Kurt Rusell pega muy bien en el tipo de cine que hace Carpenter, hacen buena pareja. Por lo demas, muy entretida, bien hecha, historia bien pensada y bien llevada y accion al estilo Carpenter. Se me olvidaba decir que esta tine esa magia de los 80 que tanto me gusta.

COCO

• 29 Aug 2007

Carpenter sale del terror para crear esta historia de accion y ciencia ficcion.Kurt Rusell como protagonista esta genial,fantastica la vision del director al mostrarnos un Nueva York apocaliptico y en ciretos casos desagradable.Muy bueno el homenaje al cine de Zombies que Carpenter nos muestra enseñandonos a unos personajes que viven en el subsuelo y salen una vez al mes para devorar lo que pillen.Por ultimo una mencion a la epectacular musica a la que Carpenter nos tiene acostumbrados en sus films.Fantastica en todos sus aspectos.

Spike

• 9 Aug 2007

¡Otra obra maestra de nuestro querido john carpenter!, y es que lo que hace el lo convierte en oro.Tremendo papel de Snake para Kurt Rusell, y Lee Van Cleef y Donald Pleasence.Muy bien hecha y de ritmo trepidante.

Robert Englund

• 3 Jun 2007

va va va q tenemos aquii un peliculon del carpenter,No al terror ni al drama,sino q tmb le pega a la accion jeje pero de todas formas fantastico gran papel de kurt

Sephiroth_XI

• 28 May 2007

¡Que peliculones nos brinda John Carpenter! Con esa música que parece sacada de un videojuego de los 80, esos peinados a lo afro, Isaac Hayes y la presencia de las Torres Gemelas en perfecto estado y un avión que se estrella contra un edificio. ¿Quién lo iba a decir? Genial el montaje paralelo del principio, primero vemos cómo tratan a Serpiente como un recluso, luego alguien grita "¡Alto!" y Carpenter nos muestra el por qué de ese cambio de actitud. Lee Van Cleef tampoco es que tenga el mejor papel de su vida, pero su presencia le da a la película un toque de western que la hace aún más especial. Y cómo no, Kurt Russell, imponente con esa voz de bebedor de ginebra y ese parche en el ojo. Sin duda Serpiente Plissken es el anti-héroe más carismáticos de la historia del cine, totalmente apolítico, un tipo que sólo sigue su propio camino.

astionman

• 6 May 2007

Gran pelicula, con mucha accion personajes variopintos, gran reparto uno d los mejores papeles d kurt russel si no el mejor y una d las mejores pelis d carpenter.

Kuk

• 30 Apr 2007

Muy buena pelicula de accion.
Un poco subrealista por el mero hecho de que Nueva York,la ciudad de la libertad y todo ese rollo sea una prision y demas,pero por lo demas muy bien.
No se puede esperar menos de un director y de unos actores de ese calibre.

Darknesstalker

• 20 Apr 2007

Si la pelicula es de Carpenter esta claro que al menos sera notable a no ser que se le vaya un poquito la mano. Un hombre que con poquito dinero siempre a logrado hacer buenas pelis y que se ha convertido en nombre clave dentro de lfantastico. Esta pelicula la verdad es que esta bastante bien, su personaje principal esta muy bien dibujado, se nota que tanto Carpenter como Russell quieren al personaje. Por cierto el final con la cassete es buenisimo.

Leatherface

• 28 Jan 2007

Peliculon de aquellos. Dificil de olvidar. Mucha accion y tension. Excelente historia con un argumento rico. Una gran ambientacion y escenas sorprendentes. De las mejores del maestro John Carpenter. Actuaciones muy buenas, y gran deasrrollo. Excelente

DONTGAMBLEWITHMARIJUANA

• 28 Dec 2006

Imprescindible. Así de rapidamente legible. Es la perfecta culminación o el estado de transición último al aledaño que conlleva la definición del denominado "Factor X ".Y ese estado es lo que llamamos de "culto". Película, o peliculón de culto. Y es de culto por la hetereogeneidad del compuesto ( spaghetti western-acción-cienciaficcion-terror...), por sus frases lapidarias, secuencias ( ... ), y por encima de todo eso, por poseer uno de los repartos más demenciales de la historia del cine, desde Donald Pleassence de Presidente hasta Kurt Russell ( cuyo personaje, "serpiente" se convertiría en "marca" de ventas en el noroeste de Europa) pasando por el mismísimo ¡¡¡Isaac Hayes !!! de malo malísimo. Sin duda, una joya inolvidable. Y que convertiría a Snake en su secuela en el mayor puteador de presidentes después de Chavez.

Hopper

• 23 Dec 2006

No recuerdo ninguna peli de Carpenter que no me haya gustado, esta sin duda, es de las que más junto a Christine.
Russel es un auténtico Crack com pocos. Una peli genial que aunque no gozara de un gran presupuesto Carpenter hizo auténticas maravillas y es de esas pelis que no estan donde tienen que estar, los listillos de los críticos dicen que es pura bazofia y ponen a TITANIC como una de las mejores. ;)

Marcos

• 9 Dec 2006

Magnífica película de John Carpenter. La vi cuando era muy pequeño en la televisión y desde entonces no la he vuelto a ver. No la recuerdo bien, pero si que tengo muy buenos recuerdos de ella, recuerdo que me gustó bastante. Tenía mucha acción, un ambiente post-apocalíptico genial y buenos actores, como un excelente Kurt Russell interpretando a Snake, Harry Dean Stanton, Ernest Borgine o Tom Atkins. Buenos efectos especiales, y la verdad, muy superior a "2013, rescate en Los Ángeles".

PRODY

• 6 Dec 2006

Una gran pelicula de Carpenter donde muestra un futuro desastroso y catastrófico (como casi todas sobre está temática)de la especie humana. Un director que con pocos medios hace grandes pelis.Muy recomendable.

takto

• 25 Nov 2006

una pelicula post-apocaliptica con una historia interesante, para mi mucho mejor que la de 2013.

lofos

• 6 Nov 2006

Tipica peli que tienes idealizada de cuando eras un crio, pero que ahora al verla te chirria un poco. Aun así las hay peores.

capitan_bukkake

• 25 Aug 2006

para cuando llegan a ny ya se te a acabado el tabaco y se te a ido media pelicula, suele ser mejor en la memoria que cuando se ve,otro clasico que como los warriors no es ni tan buena ni tan bonita como se suelen recordar, no esta mal al menos entretiene pero la secuela fue muy superior.

• 6 Aug 2006

La pelicula de accion de todos los tiempos, entretenida, divertida, y cojonudamente salvaje, Carpenter demostro su futuro apocaliptico como George Miller hizo en Mad Max. Pero Carpenter añadio estilo, y otro personaje que sera recordado durante largo tiempo, Snake Plissken.
INCREIBLE!