Ficha 1997: Rescate en Nueva York

Críticas de 1997: Rescate en Nueva York (116)

thrawn

• 8 Oct 2008

Buenisima, me encanta kurt rusell y la verdad es que parece que el tio ha nacido para este papel, serpiente, que no responde ante nadie y tiene que ser chantajeado para ir. Me encanta ese mundillo appocaliptico tipo mad max que se ha formado dentro de la prision con las bandas de gente, las peleas clandestinas, los acuertos entre bandas, muy logrado. Donald plesance otro actor unico, tambien lo borda en ese papel de presidente y llegas a sentir lastima de el cuando los malos se dedican a hacerle putadas. Todo esta medido perfectamente bien y es una peli que no tiene un minuto de desperdicio. Si eres un amante de la ci-fi y la accion no te puedes perder esta joyita
maravillosa.

Whitezombie

• 27 Sep 2008

Una obra maestra de John Carpenter sin duda alguna, la vi anoche y sencillamente me encanto, Kurt Russel borda el personaje de Serpiente , un personaje que aunque no hable mucho tiene un carisma increible, los secundarios rayan un buen nivel destacar tambien la presencia de Lee Van Clief ,el ritmo de la pelicula es trepidante de princpio a fin no te aburriras ni un minuto, una de las cosas que mas me llamo la atencion de la pelicula es que aqui no hay heroes aunque por el argumento parezca la tipica americanada nada mas lejos de la realidad aqui cada uno va a su bola y el protagonista simplemente lucha por su supervivencia vamos es una heroe a la fuerza.
La pelicula se desarrolla en un ambiente post-apocaliptico en donde Nueva York se ha convertido en una carcel y Carpenter borda la ambientacion nos muestra una isla donde la gente ha perdido la cabeza y hacen lo que sea por un pedazo de comida a esto tambien ayuda unos fantasticos decorados de la ciudad de Nueva york a pesar de ser de serie b y para terminar decir que la pelicula esta plagada de escenas memorables como el fantastico final,cuando persiguen a serpiente y los reclusos salen hasta de debajo de las alcantarillas...
Vamos toda una obra maestra del cine de entretenimiento y una de las mejores peliculas de Carpenter que todo el mundo deberia ver.

Nillard

• 19 Sep 2008

La versión completa de la puedes bajar en el emule o en el ares,esta en ingles y no tiene subtitulos pero si has visto la primera como yo el resto te lo sabras de memoria y lo que dicen al principio es facil de deducir xD.Ese prólogo es cojonudo,esta versión extendida dura 1 hora y 49 minutos fijate en ese detalle.Impresionante película de serie b que ha sido un referente incluso para videojuegos(Metal gear solid,Resident evil 2),no puedo decir nada que no se haya dicho ya,y los que digan que no es una obra maestra que se callen.

hawkmoon

• 14 Sep 2008

Pieza de culto total con un John Carpenter oscuro , sardónico y mordaz y un Kurt Russell nacido para ser Snake Plisken.

Aventuras con base de denuncia (muy al estilo Carpenter )y una galeria de secundarios más que mítica.

Un western futurista en toda regla y el nacimiento de uno de los antihéroes más molones de todos los tiempos.

sicoisteria

• 11 Sep 2008

Clasico de serie b que no debaria perderse nadie que valore el genero, los escenarios logran transmitir un autentico sentimiento apocaliptico, todo un clasico despreciado por la critica. .

Dax

• 4 Sep 2008

Por ahí leí sobrevalorada... en fin... tiene que haber de todo en la viña del señor... monumento al cine de acción con un director y un actor en estado de gracia... de aquellas pelis irrepetibles e inolvidables que dan dignidad al género que nos gusta a los de esta página.

alfheim

• 4 Sep 2008

Sobrevalorada película de Carpenter que aun siendo una de sus mejores obras y hasta fecha de hoy para mi, la más entretenida, su argumento no me parece nada del otro mundo. Kurt Rusell (que ya trabajó con Carpenter en La Cosa) y Donald Pleasence dejan un poco que desear así como Isaac Hayes hace se sale. La ambientación está bastante cuidada y es de lo mejor de la película.

mad warrior

• 19 Aug 2008

Un clasico del cine de catástrofes con tintes post-apocalípticos.Russell interpretó magistralmente a Plissken el Serpiente.Impactantemente dirigida por un maestro como John Carpenter.También titulada New York 1997 (Canadá,Francia y Noruega),1997:Fuga de New York (Italia),Escape de Nueva York (Venezuela) y John Carpenter¨s Escape from New York (EE.UU. título completo).

Skryre

• 24 Jul 2008

Clasico rotundo del maestro (ultimamente algo menos) John Carpenter. Con la introduccion ya te quedas impresionado, y asi sigues toda la pelicula. Un film que ademas marco escuela (vista las numerosas exploitation que siguieron su estilo) y que sigue siendo un referente hoy dia. Imprescindible.

LuDy83

• 9 Jul 2008

Tanatorius tiene toda la razon ¨mola ke te cagas¨. Un ambiente hostil lleno de presos de alta seguridad, el presidente de eeuu en medio de todo despues de estrellar su avion, y el serpiente dando mamporros y diciendo frases molonas, que mas se puede pedir. Genial pelicula de carpenter que se convirtio en peli de culto y que hoy en dia es tan disfrutable como entonces.

tanatorius

• 28 Jun 2008

Solo puedo decir... ¡¡Mola que te cagas!!! A mi me encanta esta pelicula. Considero a John carpenter como mi tio, si se muere quiero ir a su entierro. L apelicula es insuperable, aunque reconozco que en lso tiempos que corren talvez la segunda parte sea mas accesible debido a su ritmo. Reconozcamoslo amigos, amamos rescate en nueva york por que se lo merece, pero yo pienso que si alguna vez teneis que presentarle a alguien a ¨¨ el serpiente¨¨ hacedlo con la segunda parte. La gente de hoy en dia no entenderia el ritmo d el aantigua. Y por ultimo una pregunta. ¿dondo puedo conseguir la version extendida de rescate en nueva york? me encantaria poder ver la escena inicial donde snake atraca un banco y tal. por favor si alguien lee esto que me responda. ardo en deseos de ver mas snake.

trashenzo

• 16 Jun 2008

Una obra maestra de Carpenter sin lugar a dudas y para mi el mejor personaje que ha creado...viva Kurt Russell joder!

tallero

• 8 Jun 2008

Qué duda cabe, la peli no tiene desperdicio, es que destaca todo: Russell, los malos, la música, Nueva York en plan apocalíptico (aún estaban las Torres Gemelas)... Qué voy a decir que no hayan dicho ya antes... sólo me queda recomendarla, junto a su secuela, esperemos que el remake no eche a perder este peliculón.

Yanqui Manson

• 18 May 2008

Excelente pelicula de John Carpenter (un gran idolo), peliculazo en todo momento, con un nitro de pura accion, recomendada a todos, saludos.

pelado

• 17 Apr 2008

EXcelente pelicula de accion y entretenimiento, la vi de muy pequeño en cualquier momento la vuelvo a ver.El papel de snake impresionante.

juan segundo

• 26 Mar 2008

la epoca de gloria del maestro carpenter.una de sus obras maestras.entre esta estan la gran swcuela :escape de los angeles,que todavia nola pude terminar de ver al igual que la cosa.las ortas genalidades fueron halloween y la niebla.en fin la pelicula es sin duda muy original una de las tantas de carpenter que no fue de teror.la idea esa de que manjatan entera sea una rision para los asesinos y delicuentesd + peligrosos es extraordinaria.la musica genial al igual que las esenas de acion y los personajes estan miy bien echos.grandes efectos especiales para 1981,un elenco espectacular,casi perfecta.yo no pude resistirme a comprarla.es para mirarala y diisfrutarla 1 y otra vez.

Ignasi Borras

• 21 Mar 2008

John Carpenter en su momento de gloria y en la época adecuada para hacerlo, los ochenta, para llevarnos al futuro de finales de los noventa y para que bien metidos en el siglo XXI sigamos revisando esta genial pieza que bien podia haber salido de un cómic o un videojuego pero no, es pura serie B y evoluciona con los años. Para disfrutar.

Spargó

• 25 Feb 2008

Pelicula muy adelantada a su año,(1981),posteriormente apareceria "blade runner",(1982),vaya parejita.Snake plissken en sin duda uno de los mejores personajes que ha parido el cine,esa voz entrecortada,su actuacion de "tipo duro" y su estetica,por la que el tiempo no puede pasar,hacen de él un estupendo "muñequito de comic".El metraje en su extension,debemos decir que es estupendo y no decaé en ningun momento,tambien destaco su musica synth,para mi,inolvidable ya,la trama es absorvente y se suceden situaciones de accion de un notable e incluso sobresaliente,por parte de el protagonista y unas cuantas caras conocidas como el magistral Lee van cleef,que personalmente me parece a "heihachi misima",en este filme.Me encantaria hablar de Plissken durante horas,pues es actor fetiche para mi y debo decir que su personaje me absorve por completo.
Desde luego,me caé en gracia Kurt russell,lastima que tenga que llegar Tarantino para "rescatarle",en alguna peliculilla de "bajo postín".

juanan

• 21 Feb 2008

Tengo que reconocer,que para el año que es,esta muy bien hecha,me a gustado mucho

grind_man

• 30 Jan 2008

John carpenter es la ostia , ya lo demostro con asalto a la comisaria del distrito 13 y la noche de halloween y para mi esta peli es de las mejores de su carrera junto con la cosa y las anteriores que he nombrado