Ficha La Casa de Cera

Críticas de La Casa de Cera (154)

Yamilelmagnifico666

• 3 Aug 2023

La casa de cera (2005)

Bueno la decadencia del slasher es en los 2000 para adelante donde pocos films son realmente buenos o como mínimo entretenidos, la casa de cera del 2005 es una de las excepciones ya que es una gran cinta slasher en dónde el guión es Masomenos el mismo de un grupo de adolecentes o jóvenes adultos van hasta cierto lugar a pasarla bien pero tienen la mala suerte de encontrarse con un asesino desquiciado que los quiere liquidar, lo que me gustó mucho de esta cinta son sin duda alguna sus villanos los hermanos Sinclair, más específicamente Vincent quien es el más icónico de esta película y el más interesante, aquí no hay demasiadas muertes pero las nesesarias y las que se ven están brutales, tuvieron un buen gore, las actuaciones inesperadamente increíbles, en el slasher casi siempre no hay mucho que destacar en cuanto las actuaciones pero aquí me encantaron se lucieron en su mayoría y destacó a la sobreviviente y protagonista Carly, el duelo final fue muy intenso como se tiene que hacer en este tipo de films y en general todo está más que aceptable, la terminé de ver hace rato para fijarme si de verdad valía la pena y es cierto lo vale completamente, la casa de cera es un buen slasher de la nueva década que no envejece mal , ojalá salieran más cintas de este nivel por qué en la actualidad a el género no le va tan bien que digamos, en fin muy recomendable la casa de cera , 9/10 para mí .

PD: el único pero que le pongo es el de la revelación del final dónde nos dicen que en realidad tuvieron 3 hijos y no 2, estaría mejor está revelación si nos hubieran dado indicios de un tercer hijo por un diálogo de el Sinclar que no es deforme o en las fotos que vio Carly, parece metido a la fuerza para generar una última tensión, lo siento pero me pareció realmente estúpido.

gines

• 13 Mar 2022

¿Paris Hilton en esta película?

Bueno, dejando de lado esa actuación de chica virgen nominada al Oscar, hay que decir que el remake es bueno, sin duda alguna el señor Serra, que mas adelante dirigiría La huerfana, sabía lo que hacía al traernos este remake tan interesante.

Tanto la ambientación de los escenarios como la de las escenas de tensión y suspense están muy bien logradas, hay bastantes muertes, y los hermanos locos son unos hijoputas de armas tomar.

Recomendada.

• 8 Jul 2021

Muy buena película que tiene todo lo que debe tener una cinta de terror, empezando tiene buenos protagonistas , con una buena historia que cuenta con varios giros interesantes , unas muertes sangrientas y bien hechas , unos asesinos con algo diferente a los del común y un final acertado que le da un buen cierre a esta buena película.

• 7 Nov 2020

bastante entretenida esta pelicula ya que lleva muy buen ritmo desde que inicia con un reparto juvenil pero la mayoria con algo de experiencia en ese entonces, en el caso de paris hilton que no fue muy comun verla de actriz aqui no se le podia exigir mucho al ser un personaje sin tanto protagonismo , las muertes en su mayoria son originales y tambien me gustaron las escenografías que son todo un atractivo visual sobre todo la casa y las figuras hechas de cera o al menos es la idea que tratan de proyectar con los acabados. mucha creatividad , buenas actuaciones y un desenlace correcto que pintaba para ser una saga pero lamentablemente solo se quedo en una sola pelicula

• 18 Apr 2020

recuerdo haberla visto por dvd en alquiler en el 2006 y me ha parecido buena en su momento, ahora que la vuelvo a ver digo que me parecio un peliculon de aquellos, muy brusca y brutal... con escenas propiamente macabras.... por suerte no recordaba nada cosa que hace que uno la disfrute mas, la super recomiendo y digo que en netflix esta y otra cosa.. los efectos de las personas para ser la peli de año 2005 la verdad es que esta muy bien hecho, incluso mejor que cualquier pelicua actual de hollywood 2020, un 9 gracias.

• 14 Nov 2018

La Casa De Cera es una pelicula de terror que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Paris Hilton, Robert Richard, Jared Padalecki y Jon Abrahams.
Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es asombroso. Cuando descubren, horrorizados, la razón de esta inquietante semejanza, comprenden que o escapan de la ciudad o también ellos acabarán convertidos en estatuas del tenebroso museo.

Cuando vi por primera vez House Of Wax no tenia ni idea de que se trataba de un remake de una pelicula que habia sido estrenada en el año 1953 la cual estaba protagonizada por el maestro Vincent Price y un desconocido y jovencisimo Charles Bronson, asi que una vez mas hablare de un remake sin haber observado la original, claro que lo mas curioso es que la del señor Price tambien era un remake de una cinta de 1933, OJO, de 1933, a la cual le daré una oportunidad junto a la de Price cuando me den ganas de revisar peliculas clásicas como Nosferatu o peliculas de ese estilo.

Pues yo soy amente de las peliculas slasher, de asesinos en serie al estilo Halloween, Viernes 13 y Scream, y pues esta me ha gustado bastante, en su tiempo, House Of Wax o La Casa De Cera me impacto muchísimo, ya que tenia una trama supremamente interesante y pues en la época en que la vi yo era un niño y me pareció muy terrorífica, ya la he visto varias veces y juro que cada vez que la veo nunca me aburre y no se me hace pesada en ningún momento, esta claro que la trama no es del todo original porque es repetitiva a mas no pode pero a mi eso no me importa, incluso hay peliculas repetitivas que desde mi punto de vista estan sobrevaloradas, como por ejemplo esas pésimas peliculas de Insidious.

Aquí un grupo de jóvenes viajan por carretera para asistir al partido de fútbol mas importante del año, el caso es que pasan una noche al aire libre, luego un tipo misterioso daña uno de los autos y después dos de los protagonistas llegan a un misterioso pueblo en el que se encuentra una casa de cera, allí es donde empieza el terror y lo bueno del film después de una larga aunque entretenida introducción.

Las actuaciones no estan del todo malas aunque a la hora de la verdad son las típicas actuaciones que acostumbramos ver en casi las películas slasher, por ahi tenemos a Paris Hilton, quien obviamente va a morir porque según las reglas de este tipo de peliculas es que cualquier personaje que muestre se desnude va a morir y pues asi sucede, tambien tenemos a un chico negro haciendo del novio de Paris Hilton, a un tipo rudo, a un bocazas, a la hermana del tipo rudo y a su novio, que es Jared Padalecki, el protagonista del remake de Viernes 13.
De los jóvenes no hay nada que decir y solamente destaco el papelón que hace el actor Brian Van Holt, quien interpreta a los dos hermanos Sinclair, a Bo y a Vincent (claro homenaje a Vincent Price), y es que la actuación de este sujeto me gusto muchísimo, aunque me quedo con el personaje de Vincent, quien se come la pantalla cada vez que sale ya que me parece un tipo brutal y sanguinario, claro esta que este es manipulado por su hermano Bo para que asesine.

Ahora, la ambientación de la pelicula me parece muy acertada, ya que transmite tensión al espectador al ver un pueblo fantasma donde todos los habitantes han sido convertidos en esculturas de cera, eso esta muy bien aprovechado.
Las muertes estan estupendas, no son muy originales pero lo mejor es que estan bien hechas y hay violencia y un poco de gore que es lo único que le pedimos a este tipo de cine. Hay varios momentos inolvidables como la muerte de la Paris Hilton y la escena en la que convierten al pobre de Wade en un muñeco de cera, vaya final tan trágico el de este tipo, el final es bastante predecible, hay una pequeña sorpresa que no se esperaba, pero no es la gran cosa y da la impresión de que podría haber una secuela pero nunca la hubo.

En definitiva La Casa De Cera me ha parecido una buena pelicula la cual vale la pena ver y se la recomiendo a los amantes del genero slasher, ya que de seguro se llevaran una grata sorpresa al verla o por lo menos les hará pasar un rato muy entretenido, exagero al ponerle un nueve como nota porque no es una pelicula perfecta pero la nostalgia juega mucho a su favor y es una pelicula que me encanta.

Stoker´s

• 4 May 2018

Supuestamente el remake de un clásico los crimenes del museo de cera que a su vez era un remke de otra peli los crimenes del museo. Aunque en esta ocasión nada tiene que ver con las anteriores, ya que si bien la temática de figuras de cera echas con persona se repite, el desarrollo es completamente distinto, yo diría incluso que es mas remake de la matanza de texas, ya que me recuerda a su estilo que a los anteriores film. Es la opera prima en américa de un director español que la verdad que lo he seguido y nos ha dejado alguna que otra joya, incluyendo esta. La película tarda en entrar en acción pero una vez que empieza es muy buena, com muy buenas muertes y efectos, lastima que no tuviera continuación, aunque si queda el final abierto por si les da en algún momento. Como curiosidad en esta película sale Paris Hilton por suerte la matan, aunque su actuación no fue buena tampoco chirría para las de este tipo de genero. En conclusión una peli muy recomendable para los amantes del genero.

Mi nota es 8.

The Ripper

• 3 Jul 2016

Me ha parecido una película realmente magnifica. El argumento me ha parecido de lo mas enfermizo que he visto. Muy pocas películas me han causado esa sensación de incomodidad, pero el buen sentido. De las películas que mas miedo me ha dado y de las que hay que tener en cuenta.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Me acuerdo que estaba adicto a esta película desde pequeño, me encantaba el póster, la historia, todo, cuando la vi, me encanto.
Muy buenas actuaciones.
Las muertes muy sangrientas y crueles, la de Paris Hilton es de las mejores muertes de películas slasher.
Trama original.
Efectos muy buenos.
El asesino muy macabro, su imagen da miedo.
Entretiene mucho, no aburre.
Buen soundtrack.
El final me gusto mucho, deja una incógnita.
La ambientación es buena .
Muy recomendable, de los mejores slasher

Ales1998

• 2 Jan 2016

Pastillas para dormir. |House of Wax|

No era lo que había llegado a mis oídos en varias ocasiones ni mucho menos. Por lo que me habían contado iba a ser una película en la que pasarías un buen rato tenso y nada de nada. Paris Hilton ridícula durante toda su interpretación, el cine precisamente no es lo suyo. Para empezar tenemos una historia que no destaca pero que tampoco disgusta, digamos que aceptable dentro de lo básico. Actuaciones que son lo peor en todo momento, no entiendo como ha podido llegar una película de este tipo a ser una de las más recordadas de la década anterior.

Es inevitable verla desde el punto de la parodia habiendo situaciones algo bochornosas. House of Wax tiene un tinte a serie B como de aquí a Los Ángeles, efectos cutres que no importarían si la película hubiera obtenido un buen resultado pero como no ha sido así pues tenía que decirlo. He visto una especie de slasher que a momentos causa entretenimiento pero la mayor parte del tiempo estás contando los minutos para ver a esa pandilla de adolescentes convertidos en cera. Poco más que decir... esto en Halloween ni se os ocurra.

Historia: 4
Actuaciones: 2.5
Entretenimiento: 3
Terror: 3

Nota final: 3.12

Metal Zombie

• 9 Oct 2015

Remake del retro film de 1953 que la verdad no esta del todo mal, solo que aqui se vuelve a usar el denominado ¨terror adolescente¨ algo ya muy trillado y desgastado en esto dias y en ocasiones ya llega a cansar esto.

De novedad, vemos a Paris Hilton, la famosisima mujer plastica y hueca heredera del imperio Hilton que ya fue cantante(un asco) y ahora se le mide a la actuacion en filmes de terror, el cual, solo le rescato su brutal muerte por parte de nuestro simpatico asesino.

La casa de cera tiene un buen ambiente, es lugubre, macabro y rodeado de escalosfriantes esculturas humanas hechas de cera.
Se ve el trabajo al realizar dichas esculturas, algunas son geniales, otras, algo bizarras, elaboradas por un asesino muy talentoso pero trastornado, un buen acierto, ya que este asesino supera las expectativas, es despiadado, algunas muertes causadas por este tipo son graficas, si me quedara con alguna , me quedo con el baño de cera propinado a Jared Padalecki, no pasar por alto la lagrima.

El resto del reparto convence, pero es el tipico cliche de los personajes adolescentes ya sean de preparatoria o universitarios, es algo que para mi ya cansa, pero en fin, algunos logran convencer.

Un remake entretenido, con buenas dosis de sangre y suspenso apto para un dia muy aburrido.

Lo Bueno:
El duo asesino.

Lo Malo:
Lo ¨teen¨.

arioth castañeda

• 28 Sep 2015

Aun no he visto la película original , pero esta cinta me ha parecido entretenida, violenta y gráfica., ya es la única manera que puedo describirla.
La trama empieza bien, aunque muestra muchos clichés del cine de terror adolescente., es decir: el chico loco, el chico rudo, los calenturientos y la protagonista virgen heroína.
La acción empieza como a la mitad del film., mostrándonos escenas muy gráficas y violentas.
El maquillaje esta muy bien hecho, ya que le da realismo a sus escenas y a las muertes.
Las actuaciones no fueron muy bien explotadas., así que la mayoría no convencieron.
Puedes verla, un día que no tengas nada que hacer y si estas aburrido.

• 2 Sep 2015

Interesante muestra de suspenso esta vez lo de la casa de cera me parece bastante original tiene mucho suspenso a pesar de que tiene larga duración no aburre en ningún momento la historia es buena y tiene algunos giros que pueden sorprender otro punto bueno es la violencia que emplea el director muy buena con algunas muertes dignas como la de paris hilton

como dije arriba las muertes son lo mejor de la cinta bastante sangrientas el asesino con la cara rara da bastante grima luego tenemos las actuaciones que la verdad no están mal elisha cuthberth es muy correcta mas no el hermano que hace la peor actuación de la cinta y bueno paris no lo hace mal a pesar de ese grito tan falso
la ambientación es de lujo en algunas escenas la fotografía es oscura la música es muy correcta y la dirección muy buena el otro pego es que al final se alarga demasiado para acabar y resulta muy predecible por lo demás entretiene

muy aceptable

j.muñoz

• 30 Apr 2015

Una vez vista la película te das cuenta de que no tiene nada que ver con las versiones originales en la que se inspira ( Los Crímenes Del Museo 1933 y Los Crímenes Del Museo De Cera 1953 ) .
Algunos ingredientes habituales en este genero ( adolescentes idiotas cometiendo estupideces sin cesar , canciones que suenan en los momentos mas imprevistos , personajes con un pasado traumático ) son aumentados y exagerados mas de lo previsto.
Durante los primeros sesenta minutos de película no pasa nada.
Lo único que merece ser destacado son dos cosas ; el excelente diseño de producción , que alcanza su momento cumbre en los últimos 15 min. y la violencia visual con la que el director adorna algunas de las torturas o asesinatos a los que son sometidos los protagonistas.
La Casa De Cera tiene mas que ver con la excelente remake de La matanza de Texas , aunque con menos crueldad y mas sentido del humor , que no con los Crímenes Del Museo de Cera.
De los actores que podemos decir ? pues con decir que Paris Hilton no es la peor interprete de la película esta todo dicho , mas terrorífico imposible.

LluísS.

• 12 Apr 2015

Hay que obviar un error calamitoso en la cinta, un spolier que hay que contar a la fuerza dada la película dibuja un planteamiento serio y como tal ese descuido es grave o muy grave.

!La cera quema! Ahí lo dejo.

Dicho esto, que no es poco, la película es más que aceptable, actuaciones correctas, desarrollo de una historia buena, como su dirección y especialmente sus efectos, muy bien trabajados y utilizando ciertas técnicas que creí casi olvidadas.

Un bien alto rozando el notable y si no le pongo esa nota es por que el error mencionado anteriormente es de cajón y desvirtúa muy, mucho el resultado del producto final.

• 30 Oct 2014

No la habia visto hasta ahora y reconozco que es un peliculon.Eso que tarda tres cuartos de hora en arrancar la accion,pero durando la peli 102 minutos exactos se le puede perdonar.La muerte de la novia del chico negro,simplemente espectacular.Los hermanos Sinclair(en el ultimo minuto de la peli te llevas una sorpresa respecto a esto)lo bordan.Una gran peli de terror que recomiendo a todo el mundo que no la haya visto

gerardo808

• 30 Aug 2014

Una remake de un gran clásico, uno de los clásico mas antiguos del cine de arte de terror, sin duda seria muy difícil para cualquiera hacer una remake de algo tan emblemático como la house of wax, sin embargo esta es una correcta remake con bastante presupuesto que logra darle un toque refrescante a este clásico, muy buenos actores y buenos fxs, entretenida y bien narrada, igual a gusto personal me hubiese gustado ver un topless de paris hilton xD, en fin recomendable película que por supuesto nunca sera como la clásica pero para ser una remake esta bastante bien, muy recomendable.

elbowz

• 9 Aug 2014

Estamos ante una película que bebe y mucho de otras del genero tipo Matanza de Texas en el tipo de desarrollo y de personajes, aún con esas resulta muy entretenida, con suspense, y con unos escenarios muy pero que muy currados.
Aparte de eso también esta todo lo que envuelve la cera que le da un plus de terror y espectacularidad a la película.
La recomiendo bastante, un 7,5.

Lo mejor:
-Escenarios de cera.
-Muertes.

Lo peor:
-Muy parecida en desarrollo y demás a otras.
-Algunos personajes son estúpidos.

• 9 Jul 2014

Con un muy buen diseño de decorados y un detalle en la elaboracion que logran meternos de lleno en el argumento, las muertes no dejan de ser las ya vistas en otras peliculas de este genero, pero iguel logra entretener, para algunos esta cinta es una de las mejores que ha entregado Hollywood en los últimos años, a mi entender no creo que llegue a tanto, pero reconozco que en el horizonte no hay tento para elegir.

JUDROCK

• 27 Feb 2014

Buena pelicula con un argumento evidentemente predecible , tipica pelicula de adolecentes curiosos que van a dar al lugar equivocado y terminan machacados.
Al verla me recordó a Leatherface y su Masacre en Texas, al mismo tiempo se percibe que se toma en cuenta otras cintas de terror y bueno, para pasar el rato no está mal.

Un 5 porque resulta entretenida...