Ficha La Casa de Cera

Críticas de La Casa de Cera (154)

Salvador Molina

• 11 Mar 2011

Pues sí, piraña 3D es de Alexandre Ajá. En cuanto a esta película decir que me encanta, me recuerda un poco a la matanza de Texas aunque no tiene mucho que ver, quizás sea por su ambiente mal sano como bien dicen en la anterior crítica y por el típico grupo de amigos que corren peligro a lo viernes 13, esta sin embargo tiene su particular historia con escenas de muertes y tensión muy pero que muy conseguidas. La acción quizás tarde un poco en llegar pero entretiene y bastante. Muy recomendable para pasarlo bien pasando un mal rato.

Sleepy Hollow

• 11 Mar 2011

Me encanta esta película, es una de mis grandes joyas que guardo en mi colección del buen cine de horror. La historia es verdaderamente original, cuyos detalles no desvelaré por si alguien no la ha visto (que ya es hora). Una obra maestra de jaume collet serra, que ya se ha convertido en uno de mis directores preferidos por ésta película, la huérfana y piraña 3d (a solo unos días de estrenarse en españa). Sustos que cortan la respiración, sangre a mares y la paris hilton como una de las protagonistas que no acaba muy bien ¿qué más se puede pedir?.

tamaradc

• 7 Feb 2011

Me encanta esta pelicula, es una de mis favoritas y la vi como mil veces.
En mi opinion es perfecta: buena historia, buenas muertes y excelentes actores (sacando a Paris Hilton claro!). Chad Michael Murray y Brian Van Holt estan de lujo, me enamore de ellos despues de ver ese film!!!
En fin, es excelente, mas que recomendable;)

juno

• 15 Jan 2011

un slasher que es mas que suficiente, entretenido, buenas muertes y escenas de tension. el argumento me gusto y el final es bastante bueno. lo mejor, por supuesto, es ver morir a paris hilton jejeje recomendable

ExFox12

• 3 Jan 2011

Historia típica vista ya miles de veces. Los chavales de turno se van de marcha a un lugar en el quinto pino en el que aparece el asesino de turno. En este caso asesinos.
Muertes no muy alucinantes que se diga, aunque si que da algún que otro escalafrío ante la idea de ser ¨encerado¨ vivo.
El final tambien el típico. Solo para amantes de este tipo de films, y aun así le llega bien.

Julio Cexar

• 25 Oct 2010

No hay mucho que decir es el tipico slasher adolecente en que todo es absolutamente previsiible y nada original

los mismo de todos el carro que no funciona, un lugar alejado del mundo, y las tipicas idioteces que llevan a las muertes de los personajes que tampoco son espectaculares y dejan bastante que desear, la unica mas o menos decente es la de paris hilton

los fx estan bien es decir se ve que le metieron presupuesto al filme la secuencia final cuando la casa de cera se destruye es genial y en mi opinion lo mejor de la peli

en fin mediocre sin mucho que ofrecer depende de los gustos de cada quien

Seba :)

• 4 Oct 2010

Me encanta esta película, la vi en varias oportunidades y sigo pensando que es buenísima, (a pesar de ser un remake) es original, tiene actuaciones que encajan perfectamente con el rol, los FX excelentes. Es demasiado entretenida.

• 4 Oct 2010

Buen remake, de una de las películas icono de los 50s.
De la casa de cera original, sólo ha quedado eso: La casa de cera. porque todo lo demás no guarda ninguna relacion con su inspiradora.

Y tal vez este sea su mayor fuerte, con esa temática crear un slasher de alto presupuesto con muy correctos fxs, y con una historia que simplemente se limita a ser la típica escusa de este tipo de peliculas para ser un tren de feria, con altos y bajos y entretencion asegurada.

Ttamara

• 29 Aug 2010

tengo que decir que esta es mi pelicula de terror preferida!!
la vi cuando tenia 12 años y me encanto, y ahora despues de cinco años aun me sigue gustando y es la unica peli de este genero que veo y veo y no me harto.
tal vez es la tipica pelicula hollywodense para adolescentes, pero q me importa, a mi me encanta y me importa un bledo las opiniones negativas q ponen sobre esta!!!
lo mejor de todo: chad michael murray♥ en su papel de malito, rebelde, sexy, es lo mas, quede meses obsesionada con el!, jared padalecki tambien me gusto, aunque no esta tan lindo como en supernatural, y de verdad una pena que lo mataran con lo bueno que era! brian van holt♥ tambien se re luce como asesino (no puedo creer que sea bobby de cougar town;) )
en fin, podria estar horas nombrando las cosas buenas de esta cinta, ya que despues de verla tantas veces, no logro encontrarle ni un diminuto error, es sencillamente perfecta!!

OILO

• 16 Aug 2010

Pelicula que va de menos a más en cuanto a intensidad, suspenso y lo principal, entretenimiento al mas puro estilo hollywoodense, buenas actuaciones, ambientación, banda sonora y fxs.......el guión tiene sus huecos y es muy facil predecir cuando los personajes secundarios hacen fila india para ir muriendo uno tras otro, sin embargo las muertes fueron bien logradas y el climx-final de la peli saca adelante estos puntos malos. Aterrador el pueblito, en resumen, buena pelicula palomera.

billywaffles

• 4 Jul 2010

Un curioso slasher en el que la protagonista no es otra que ¨la cera¨. La utilización de ésta en la película así como su integración en los efectos especiales está muy lograda. Por lo demás, lo de siempre, muertes sangrientas y personajes corriendo de un lugar a otro como locos.

chusky

• 1 May 2010

Un buen slasher que,como ya habeis dicho,esta un poco por encima de la media.Para verla por la noche con tu pareja o con mas parejas y atencion.Terror clasico puesto al dia.La presencia de Hilton es anecdótica,sin mucha historia.
Pasarán un buen rato los amantes del género.

Ni caso

• 25 Apr 2010

La primera hora es un muermo total,apoco me duermo ya que es cansa repetitiva monotona y hasta a veces incoherente o infantil.Justo pasar esos larguisimos 60 minutos comienza lo bueno de verdad luciendose con 15 minutos de autentico gore al mas puro estilo slasher y el final muy muy bueno que le da un aire muy distinto a otros titulos del mismo genero. En definitiva que la casa de cera tarda en coger ambiente mucho tiempo algo que provoca algun que otro bostezo y que no te entren ganas de seguir la peli.Por lo demas decir que esta genial ya que es una violencia y unas muertes mas que decentes y provocara algun grito de ¨ay¨ o alguna muesca de dolor al espectador. Respecto a las actuaciones decir que mi gran amiga Paris xD lo hace todo bien salvo la escena en la escena en la que se podria haber lucido y no pudo,SPOILER ( Escena en la que es perseguida por el asesino).FIN SPOILER
Recomendable domingo a la tarde... el entretenimiento en los ultimos finales esta segurado.

trick or treat

• 24 Apr 2010

Buen trabajo del director español Jaume Collet-Serra, que se adapta al nuevo terror adolescente sucio que surgió después del ramake de Marcus Nipel. Evidentemente no tiene nada que ver con la original, es una adaptación libre que no pretende ser ninguna obra de arte.

Noise-T

• 24 Apr 2010

Me sorprendio al verla que el personal le diera tan buenas criticas a esta pelicula,pues no funciona ni como remake de la original ni como ¨slasher¨ al uso.

Historia demasiado trillada ademas de filtrada por otros titulos de terror de exito contemporaneo a esta cinta (¨KM.666¨,¨La Matanza de Texas 2004¨,etc),obteniendo un ejercicio bastante tipico de sustos,situaciones comunes,y momentos gores muy poco aprovechados(era lo mejor de la version ¨Price¨),solo apto para incondicionales del cuchillo.

En el marco interpretativo,pues nada destacable,Elisha Cuthbert mantiene el tipo ante un atajo de niñatos de rostro plano capitaneado por la polemica Paris Hilton(que despues de todo no lo hace tan mal),ateniendose a los estereotipos mas rancios del sub-genero.

Lo mejor:la banda sonora,aunque no es lo suficientemente buena como para aprobar el film.

AlexRivers

• 18 Apr 2010

Excelente pelicula para mi gusto, estas en suspense practicamente todo el rato, esta bien hecha a rabiar, la ultima escena es impresionante.
En cuanto a la polemica actuacion de Paris Hilton me parecio que lo hizo bien, dentro de que tampoco sale mucho, cuando actua, actua bien, no maravillosamente, pero vamos tampoco mal. Simplemente correcto.
En conclusion, pelicula exageradamente recomendable.

grunger

• 20 Mar 2010

es definitivamente una pelicula en el punto,dosis exactas de violencia, sustos exactos, no se porque crtitican a paris hilton, cuando en realidad lo que aparece es minimo, el diseño material de la casa es excelente, es una pelicula con las dosis correctas 70% recomendable

jp_da

• 14 Mar 2010

Una película muy buena de principio a fin, los actores lo hacen muy bien excepto Paris Hilton que es una pésima actriz. La historia te atrapada desde un inicio, los efectos especiales son buenos, el maquillaje bien elaborado junto a buenos efectos gore.

Caster

• 12 Mar 2010

¨La casa de cera¨ a pesar de que no es una gran película, es un aceptable slasher sobre todo efectivo que sin duda colmarán las expectativas para los amantes del género a pesar de sus defectos.

En primer lugar, la película sigue alguno de los esquemas mil veces vistos en este tipo de películas, es decir, la típica panda de jóvenes salidos totalmente estereotipados que por una determinada y desgraciada circunstancia acaban mal parados en algún lugar dónde hay un asesino que les empezará a matar uno a uno. A rasgos generales aunque la película sigue estas directrices a la hora de la verdad, ¨La casa de cera¨ es un aceptable ejercicio en crear angustia y asquear con sus escenas sangrientas lo que hace ganar bastantes puntos para ser un slasher reciente.
Por un lado, empezamos con una historia muy típica-tópica hasta que comienza a dar forma, que quizás tarda mucho, cuando llegan al pueblo abandonado, por supuesto (los habitantes son de cera), generando un ambiente solitario e inquietante a la vez. Y esta es una de sus virtudes, porque el ambiente sucio está muy bien logrado pero una vez que la historia se convierte en una lucha por sobrevivir, la película crece el ritmo de manera notable sin que apenas puedas moverte de la butaca.
Por otro lado, las escenas tensas son otro logro de la cinta que resultan airosas, especialmente cuando la protagonista está secuestrada por el villano, combinadas con escenas asqueantes (la del labio); en el apartado de secuencias sangrientas podían haber abusado de más gore y haber contenido una violencia más explícita aún así cumplirá con la sed de sangre de algunos espectadores. Aunque lo más sorprendente fueron los giros finales del guión en cuanto al conductor y sus secretos, toda una sorpresa agradable dentro de una cinta que a pesar de ser interesante pasaría sin pena ni gloria de nuestro visionado.
Por último, comentar que el final le resta puntos, desde mi punto de vista un poco ¨made in América¨ y se echa en falta algún personaje más para que sea carne de cañón aunque esto competería al presupuesto de la película. En el apartado de las actuaciones, ninguno de los actores desentonan y están correctos en sus papeles, mención a Elisha Cubert que está aceptable y a Paris Hilton que aunque no se le pueda exigir mucho hace perfectamente su papel de cachonda secundaria, más bien, le viene como anillo al dedo.
En resumen, un interesante slasher que a pesar de sus topicazos supone un poco de aire fresco a este tipo de subgénero, totalmente entretenida y disfrutable. Eso sí, no pasará a la historia.

Lo mejor: tiene sus momentos asqueantes y tensos logrados.

Lo peor: tarda en coger ritmo.

Molina

• 10 Mar 2010

A mi esta pelicul me gusto. No esque sea un pelicun pero entretiene...aunque la accion tarde un poco en llegar lueg no descansa hasta su frenético final. La historias es bastante comun en este genero pero tiene escenas de tension y persecucion bastante buenas. Los actores lo hacen bien, acepto Paris Hilton, creo que fué un gran error contratarla para una peli de este tipo.
Le doy un seis por su entretenimiento.