Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

David30

• 1 Feb 2009

Vaya tomadura de pelo la peli no esta mal y tien momentos buenos hasta ese final que te entran ganas de decrle a Kubrick que se vaya a paseo,sino fuera por el final le hubiera puesto un 5 o un 6.

cinefilo

• 13 Jan 2009

UNA OBRA MAESTRA DEL CINE DE TERROR.
COMPRA OBLIGATORIA PARA AQUELLOS QUE LES GUSTE ESTE TIPO DE CINE.
UNA MARAVILLA EN TODOS LOS SENTIDOS.

• 23 Dec 2008

Poco que decir. Estamos ante uno de los mejores papeles de la historia del cine.
Jack nos invita a bailar en el salón o a visitar las habitaciones de nuestro querido hotel. Y si no, siempre podemos recorrer sus paranoicos pasillos.
El ambiente, la atmosfera, los personajes y la locura creciente son perfectas, imposible no acercarse a una maquina de escribir y empezar tu propia novela.
En mi opinión, entre las tres mejores actuaciones de la historia cinefila.

korem

• 21 Dec 2008

poco se puede decir de esta gran pelicula,un clsico sin mas,el ambiente mola,nicholson ,creo que con este papel despego,ahi ratos en que la pelicula se puede hacer algo larga y creo que es porque por momentos esta mal tratada pero eso no quita para nada valor al film,tenemos escenas enblematicas como cuando escribe en la maquina ,el nino retrocediendo sobre sus pasos ,y lo mejor de todo cuando la soledad del hotel hace mella en la locura de nicholson,y va a por su mujer con el hacha valla interpretacion bufff

Marky

• 21 Dec 2008

Asi de claro y explicito.
Me la compre en bluray y he vuelto a disfrutar de este clásico que quizas ya he visto mas de 20 veces.
No tiene nada malo,es atmosfera KUBRICK 100%100,esos rojos fuertes con un dinamismo con la camara brutal y muy avanzado para la época en que se estreno.
NICHOLSON no hay suficientes palabras para expresar la labor de actor que desempeña en esta peli(pensar que le han dado a BARDEM?????un OSCAR por hacer de malo...),el elenco que sigue al protagonista luze con luz propia,todo esta super estudiado para crear una atmosfera turbia y nada clara.
Sobre el doblaje que tanto se queja la gente,fué expresamente realizado así por orden del director,en mi humilde opinion es súblime,los tonos de locura de NICHOLSON son insuperables con este doblaje...
Una de las mejores pelis sobre lugares cerrados y claustofóbicos llevados al límite por un director que nunca dejó indiferente a nadie.

Roland

• 20 Dec 2008

No hay mucho que decir de este filme. Se trata símplemente de la mejor película de terror de la historia. No ha perdido fuelle a lo largo de los años, como sí que le ha pasado a la del exorcista, que verla hoy día dá más risa que miedo.

M.Felipe

• 16 Dec 2008

Terror en estado puro con un asombroso Jack Nicholson que interpreta de forma inmejorable el papel de como un padre de familia se convierte en un perturbado mental.

Noriko

• 9 Dec 2008

Wow esta es una de esas obras maestras que pasan a la historia, y muy merecidamente porque es un peliculón, da miedo y no hay monstruos, tan solo la locura.RECOMENDABLE.

romeriano

• 12 Nov 2008

Clasicazo de Nicholson haciendo de pirado loco.
Un terror muy bueno y una historia acojonante.

salu2

cobra

• 4 Nov 2008

Me encanto todo en especial la ambientacion y la banda sonora completamente macabra, no da tanto miedo pero si hay momentos en los que no puedes despegar los ojos del televisor pensando que va pasar,otro 10 para esta pelicula.

Cody

• 31 Oct 2008

Sí, la verdad es que está muy bien, pero yo esperaba algo más de ella por todo lo que han dicho; la película no da tanto miedo, ni hay sustos. Pero aun así es muy buena, con la soberbia actuación de Jack Nicholson y también de Shelly Duvall. Lo mejor: la increíble e impresionante imagen del ascensor. Lo peor: la música se hace cargante a veces.

Ricardo Rodriguez (cine c

• 24 Oct 2008

En realidad una muy buena trama, mantiene al espectador totalmente centrado en lo que puede llegar a pasar a lo largo del film, realmente Jack Nicholson encaja de una manera sorprendente dentro del personaje, a pesar de ser una película lenta el director maneja los tiempos de una manera magistral, bajo mi punto de vista, una película de suspenso excelente, claro está que dejando por fuera su final, el cual es algo que no era de esperarse.

slipkram

• 23 Oct 2008

Peliculon solo ensombrencido por lo malamente doblada al castellano que esta. Historia, interpretaciones, la direccion, sustos... TODO. Otra pega seria que no esta fielmente seguida al libro, pero tampoco creo que el resultado fuese malo ni mucho menos

ernesto paez b

• 19 Oct 2008

En the shining se puede observar de manera extraordinaria como el observador se ve sumergido a cada minuto bajo la influencia del terror, esto se logra mediante el planteamiento de los diálogos supremamente pausados, y un escenario desolado y gris. Todos los personajes son excelentemente representados, logrando llevarlo a uno por cada una de sus emociones y sensaciones.

Eduardo Romero

• 17 Oct 2008

Es una cinta de poco libreto donde apoyo el hecho del ser monótona en su trama; el autor nos enseña a groso modo el resultado de una psicosis de un padre ante su familia y en donde para nuestros días no se hace necesario ver una cinta para darnos cuenta de ello. Por otro lado, este largometraje se desenvuelve en un ambiente de suspenso el cual indudablemente hace mantener la atención sobre el mismo.

janeth jabonero mejia

• 12 Oct 2008

Da gusto a veces ver una película en verdad buena, a pesar de su antigüedad sigue siendo, y será un clásico del cine mundial. Qué más se puede decir del mago Kubrick, nada que reprocharle, y menos aún cuando nos trajo a Jack Nicholson en una actuación magistral. La música de la película esta también muy bien colocada, sólo recordarla me da escalofrío. También hay que recalcar el proceso que sufre el protagonista en sus fases de la locura, que son bastante interesantes. Si no la has visto, y te haces llamar cinéfilo, o seguidor del cine de suspenso/terror... no eres mas que un iniciado.

Karen Rojas

• 11 Oct 2008

El resplandor no es el tipo de pelicula que kubrick acostumbraba a hacer, no solo por su tematica sino por que esta es una pelicula mas popular. De todas las peliculas de kubrick creeria que esta es la que menos llena mis expectativas, es una pelicula lenta y su argumento no es muy bueno.
Tiene como todas las peliculas de kubrick varios aspectos a destacar como los son la banda sonora, que acompaña perfectamente cada escena, el manejo de la camara y la fotografia. Muchos la han catalogado como una pelicula de terror pero creerioa que mas que una pelicula de terrror es una pelicla de suspenso.

CONSTANZA LIGARRETO

• 11 Oct 2008

Esta película me parece monótona como que todo gira en la alucinación y cambio de Jack que termina teniendo los poderes de su hijo pero que en un grado tal que lo logra enloquecer atacando a sus seres queridos, me parece monótona porque todo lleva a lo mismo, además de esto la duración de la película la hace bastante extenuante y aburrida puesto que no muestra esa actividad, ese suspenso y esas emociones que transmiten las películas de terror, es decir, al ser como tan calmada la hace ver poco interesante y atractiva para el espectador, cosa que se ve reflejada desde los posters de promoción hasta el final de la película.

NaByDark

• 11 Oct 2008

Vamos a ver, esta gente que crítica la peli por su doblaje o porque no entiende la trama y le meten una puntuación bajísima, no es normal, haceroslo mirar en serio xd
Todo es tan sencillo como verla en VOSE (Versión Original Subtitulado al Español) y leer las criticas y explicaciones para entenderla en caso de que no la hayais entendido...

Diego Castañeda

• 11 Oct 2008

Es una pelicula que no trabaja las mismas tendencias que el habia trabajado a lo largo de toda su carrera como cinesta ya que esta solo refleja el caracter psicologico de una solo persona como el encierro lo vuelve loco o mejor lo hace alusinar por culpa del aislamiento de la sociedad, y como pese a estar rodeado de su familia que son sus seres mas cercanos y queridos pese a esa compañia el quiere ser escuchado por otros y esto lo conlleva a una alusinacion.