Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

misterazul

• 18 Jun 2010

De una historia sencilla de un padre, una madre y un niño como cuidadores de un recinto en invierno se hace inmensa, grandiosa, esquízofrenica, psicologícamente terrorífica y tenebrosa. Es de como puede cambiar una persona......Un film de visión obligatoria. Con el tiempo ha pasado ha ser más que un clásico, ya en el dia de su estreno ya prometia a pasar al zenith de las películas sagradas. Impecable factura y fotografía fascinante. Es única....... nadie conseguíra impactar tanto como Kubrick. Imprescindible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Onethirtyeight

• 16 Jun 2010

Si le pongo 9 a esta película porque cuando la ví no me imaginaba que era una película de terror (al menos así la promocionan), y terminé impactado, sonido, efectos, ambientaciones y actuaciones totalmente geniales. Una atmósfera que termina perturbando y enloqueciendo de cierto modo al espectador, es imposible dejar esta obra maestra de lado. Además contiene imnumerables escenas que quedaran impregnadas en la mente del espectador y aportan a la historia del cine en sí. Como olvidar la escena del niño con su triciclo por los pasillos tetrícos del hotel, o la cara desenfocada de Jack mirando por el hueco realizado por su hacha a traves del baño para asesinar a su esposa son clásicos del cine mundial.
Porque a mucha gente no le gusta? porque mucha gente alimenta la ilusión de ver un filme de terror visual y auditivo que altere sus sentidos y no lo va encontrar, es una película fascinante pero no la tomes como un filme de terror clásico donde verás sangre y gente desmenbrada porque no te gustará, el terror psicológico es latente, la alteración de los sentidos y la sensación de locura constante es lo que cautiva. No te la puedes perder, pero no la tomes como una clásica película de terror que quizás no satisfaga tus sentidos y ni tu sed de sangre. Es una película de locura altamente perturbante.

El Hungaro

• 12 Jun 2010

Muy buena antepelícula por la que no pasan los años. Difícil de entender a veces pero inquiet a más no poder. Un clásico imprescindible para ver una y otra vez.

pacorraman

• 18 May 2010

Que puede decir de esta pelicula que no se haya dicho ya es unclasico, una obra maestra, un epliculo que te mantiene en tu asiento desde el principio del film hasta el final. Este film dirigido por Kubrick esta calificada como una de las mejores peliculas de terror de la historia, la historia , los actores, las actuaciones, la ambientacion, la musica todo es perfecto, ademas la actuacion de shelley duval es muy buena ademas de esto esta pelicula posee la escena del baños que es un icono del genero de terror en general por lo tanto un 10 por tanto merito conseguido ah y si alguien no la ha visto todavia, que lo dudo que no tarde en hacerlo que no se arrepentira.

ayoo93

• 25 Apr 2010

coinsido con el de abajo, es una pelicula muy sobrevalorada, que me topo con la misma historia del padre alcoholico en cada nuevo capitulo de ¨lo que callan las mujeres¨, a eso se limita toda la trama... y que demonios tiene que ver el resplandor con la trama de la pelicula?????? esa es mi mayor duda, solo lo mensionan durante 10 segundos y luegox se olvidan de el y la pelicula toma otro rumbo.... una historia muy aburrida que nada aporta ni (aporto en su tiempo a cine de terror)... a mi se me hizo muy parecida o copiada de ¨terror en amityville¨

en mi opinion solo le gusta a los que nada saben de cine, y que significa ese final?? el tipo tenia mas de 100 años o rencarno o que?

Haldir_1986

• 6 Apr 2010

Sobrevalorada película de Kubrick, que se basa más en golpes de efecto que en el desarrollo del guión. La actuación de Nicholson es magistral, pero ese final... Mejor le hubiera ido si hubiera seguido el libro.

jp_da

• 30 Mar 2010

Una obra maestra, un clásico del cine de terror y una de las mejores películas que dirigió Stanley Kubrick. La actuación de Jack Nicholson fue impresionante y Shelley Duvall igualmente actuó maravillosamente. La música increíble y las locaciones donde se filmó son perfectas para la película.

extremo

• 16 Mar 2010

Bueno,esta pelicula seguro que todos reconocemos que el maravillosa,espectacular,buenisima,un bombazo de pelicula como el director que hacia unas peliculas maravillosas,las actuaciones son muy buenas,la duracion no seme hizo nada de larga,el guion es bastante bueno,os la recomiendo a todos

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Pelicula de las que te prohiben ver tus padres de pequeño.El terror psicologico de esta pelicula es de Oscars, donde Jack Nicolson saca el psicopata que lleva dentro(su mejor pelicula sin duda).Pelicula de las que te meten el miedo en el cuerpo una vez de haberla visto... Una obra de arte de las que ya no quedan.Escenas unicas, al igual que sus fotografias y por supuesto, una de las mejores de terror.un 10.

finker

• 17 Feb 2010

La verdad es que me esperaba más de Kubrick, y, según lo que había leido, pasar más miedo. Lo mejor para mi son los efectos especiales, muy buenos. En cuanto a la trama quizás no hubiera estado de más explicar un poco más de que va la cosa. Para los que se hayan leido el libro lo entenderan perfectamente (supongo) pero los demás... Tiene escenas y momentos muy buenos, típicos de Stanley. Es digna de ver y pasar un buen rato, a pesar de sus casi 2 horas no aburre.

iban

• 30 Jan 2010

sencillamente genial, da muuuucho miedo, para mi es de las mejores peliculas de terror
jack nicholson esta impresionante. lo peor? el doblaje de la forque
muy recomendable

alcoleas

• 10 Jan 2010

Otro de los grandes peliculones de terror.
musica al comenzar afixiante, ambientacion angustiosa y jack interpretando el papel por el que sera recordado siempre.

ExFox12

• 2 Jan 2010

Como adaptacion no es buena, pero yo esta pelicula nunca la he visto como adaptacion (quizas por haberla visto antes de leer el libro). Kubrick cogió la idea del libro de King, lo enfocó desde una perspectiva más psicológica y aquí está el resultado. Es normal que la pelicula no le gustase al escritor, porque él buscaba una adaptacion más fiel. Pero el paso de los años le ha dado la razón a Kubrick de que este era el enfoque correcto para convertirlo en una joya del terror.

Poyolomo

• 30 Dec 2009

Es una obra maestra aunque sea solo por la direccion (bastante mejor que la de leterrier madeinterror) y esta si aglutina momentos memorables, cinco pelao dise...

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

Cinco pelao, puede ser un clásico y lo es pero no me pareció nada del otro mundo, por eso no la suspendo por estar clasificada un clásico.

Shimmy Shurrey

• 11 Dec 2009

Creo que entra sin problemas al top 10 de los mejores films de terror de la historia del cine. Kubrick, dicen que ya estaba loco, además de exigente. Un genio. Diez del segundo (0¨) cero al segundo final.

criticas1923

• 11 Dec 2009

excelente pelicula en realidad un clasico del cine de terror y se puede decir que de los 80 , que sorprende con la psicosis del protagonista y su forma de transtorno.

TOWERS

• 22 Nov 2009

Obra maestra total. De lo mejor para cualquier aficionado al cine de terror. .

monoXD

• 15 Nov 2009

Sinceramente creo que esta pelicula no es buena. . . Es espectacular, da mucho miedo, las actuaciónes son lo mejor, stanley kubrick es un genio, si no tengo esta pelicula en mi videoteca es solo por que me ha costado un mundo encontrarla, jack nicolson es espectacular y creo que esta es la pelicula en que mejor a actuado. Solo le pongo nueve estrellas, por que tiene errores en cuanto al libro, y por que hubiera preferído que se hubiera centrado en poner al publico en el lugar de jack torrance y no verlo a el como un villano. Pero sin contar eso la pelicula es una obra maestra. Aun que creo que inchan mucho con dos cosas. Una: la escena de las gemelas, eso no da ni miedo, hay muchas escenas mejor logradas y más terrorificas en esta exelente pelicula que la escena de als gemelas. Y la otra: el doblaje, que importa que sea malo, esta pelicula no es para verla doblada, los doblajes siempre embarran las peliculas, las peliculas, en especial las obras maestras como esta, hay que verlas en su idioma original y no dobladas. .

lofos

• 11 Nov 2009

Si juntas a un genio como kubrick y a la mejor novela de stephen king el resultado solo puede ser sobresaliente. .