Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

teresa90

• 1 May 2011

Digan lo que digan, esta película es un clásico del terror. Sí, puede ser que no de tanto miedo como El Exorcista o no tenga tanta sangre como Hostel o Saw (a mí precisamente me gusta esta película porque no es tan asquerosilla como Hostel) pero juega con el espectador de una forma psicológica, es decir, no necesita demostrar todo para infligir temor y angustia. Un hotel apartado en pleno invierno, sin nadie residiendo en el excepto el protagonista, su mujer y su hijo, un suceso terrible ocurrido en ese mismo hotel. A mí me ocurre y me muero, y más si a mi marido o padre cada día que pasa se le va más la olla. Y la escena del hacha, un clasicazo.
En fin, a los que les guste las pelis muy gore, sádicas y muy sangrientas, no la veaís porque muy posiblemente no os guste, en cambio a los que les guste los clásicos del terror tipo Psicosis y demás, os va a encantar.

adictoalcine93

• 22 Apr 2011

Pelicula muy sobrevalorada, jo. . . Que te la ponen por los cielos. . . . A mi no me agustado nada, ni las actuaciones, ni la estetica: carece de estetica, ni los maquillajes ni los efectos: tambien carece de ellos. . . . . . Tal vez estoi siend demaciado cruel, pero esque vi esta pelicula esperando todo el terror, suspenso, gore brutal y sobresaltos que por alli me decian que tenia y lo que vi fue una pelicula lenta hasta el final. . . Hasta la accion es lenta. Parece una telenovela de esposo maltratador. Lo mejor: creo que nada, encima me enoja que en todos lados los medios reconocidos la recomienden solo por que no quieren fomentar la violencia y depravacion presente en los muchos otros filmes mejores que este. Lo peor: lo del ¨resplandor¨ vino se fue y nunca regreso. Tampoco soy de los que les gusta el gore y lo piden nomas por que si, asi que no me desacrediten diciendo que me gusta ver saw(que no me gusta, para mi es basura)

una pelicula que para nada recomiendo. .

MrSpoiler

• 18 Apr 2011

Una obra maestra del gran Stanley Kubrick. Pelicula de culto dentro del genero de terror en la que destaca la ambientacion y atmosfera creada, gracias en gran parte a Stephen King y su novela, aunque ésta guarda algunas diferencias. Las interpretaciones son sobresalientes, destacando por encima Jack Nicholson y uno de los mejores papeles de perturbado mental que se recuerde. Si eres aficionado al genero de terror no entenderia que no la hayas visto.

*10/10 en puntuacion (Obra maestra)

- Lo mejor: Es casi perfecta.
- Lo peor: Casi, porque nos hicieron un doblaje para la version Española de vergüenza.

nazareno

• 27 Mar 2011

Pelicula muy buena con buenas actuaciones. mejor dicho. Maximas actuaciones! las actuaciones son sobresalientes. lo que no me gusto de la pelicula fué. el Error de la primera escena. donde en una de las montañas o en el piso ya ni me acuerdo se refleja el helicoptero, eso te hace caer a una pelicula directamente abajo. Destaco la actuacion de la protagonista y maravillosamente del niño danny, y su padre. Me gustaron los decorados la ambientacion. pero faltó algo que es: que no dure tanto tiempo para despues no mostrar ni siquiera un asesinato más. ya que solo nos conformamos con el del negro. tambien con buena actuacion, pero que se le va a hacer. mi puntaje un 7. Sí no tubiera el fallo de la sombra del helicoptero seria una gran pelicula. pero eso quedó. Tubieron tiempo de examinarla y no sacaron esa parte, que lastima. eso me quedó en la mente durante todo el film y no me gustó para nada ya que no me pude concentrar al saber que era todo filmado(aunque ya lo sabia) quiero decir que no logré meterme en la pelicula con ese Grave error que pudo haberse sacado.

Ligeia

• 25 Feb 2011

Una gran película basada, en buena parte, en el libro homónimo de Stephen King.

Jack Nicholson hace, como de costumbre, un papelazo. Shelley Duvall, no y, para más inri, en la versión española la dobla Verónica Forqué (vaya carallada).

Fotografía impecable a la par que original. Música sublime (Bartok). Perfeccionismo llevado al límite. Todos estos elementos conjugados entre sí han dado como resultado un clásico de proporciones catedralicias y, tal vez, la película de terror más dispar dentro del género (algo que sólo un Genio como Kubrick podría conseguir).

• 24 Feb 2011

Para mi es la pelicula de terror de más calidad de la historia del cine, que si, que está el exorcista, que están Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween, Misery, Carrie, Salem¨s Lot, IT Eso....y lo que te apetezca, la lista es casi interminable, pero a mi juicio, es la mejor pelicula de miedo que he visto, no logra acojonarme pero si logra meter un gusanillo, comenzemos con sus virtudes.

Los decorados son increibles, un hotel abandonado por la noche, ese laberinto agobiante, esa sala con la silenciosa máquina de escribir, brutal.

Punto positivo para la música, generalmente la música en las peliculas de terror se utiliza para dar un susto musical, en esta pelicula la banda sonora te mantiene despierto y al loro durante toda la pelicula, lo cuál es muy importante, no sabes por donde va a aparecer el susto y demás.

Otro puntazo es Jack Nicholson, su interpretación es magistral, y debería haber sido correspondido al menos con un óscar, algunos dicen que Nicholson no era el más acertado, después de ver esta interpretación tan sublime.....desconozco quien puede hacerlo mejor...y no eso, sino estar a la altura del gran Jack, sin estar ridiculo totalmente.

La historia en cierto momento tiene un cariz surrealista, pero eso es algo que es obvio si el film lo dirige quien lo dirige, no soy un gran admirador de Kubrick, no me gustó la chaqueta metálica.....pero si he de reconocer un gran y minucioso trabajo en lo que para mi es una obra maestra y un diez como la copa de un pino, simplemente la mejor.

Melantho25

• 22 Feb 2011

Dios Mio, Nicholson, Duvall y la Direccion de Kubrick, solo podiamos obtener una maravillosa pieza de terror psciologico muy bien llevada, con todo en su lugar. El manejo de la fotografia, los tiempos, las escenas y sobretodo las actuaciones han hecho de esta pelicula, mi favorita en cuanto a Genero se refiere. Si bien algunos detalles del libro no se terminaron de adaptar como deberia, uno ni se percata, pues con lo que se te ofrece te das por bien servido si eres un aficionado al cine de novelas de King y de la direccion de Kubrick.

chusky

• 28 Jan 2011

Stanley Kubrick llevado a cabo una novela de Steven King.Que podria salir?Pues uno de los clasicos del terror.Aunque muy criticada por todos,supera con creces todas las demas versiones y ha dejado para la historia escenas imborrables:el niño por el pasillo cuando ve a las niñas,los hachazos de Jack a la puerta,la chica de la bañera...por eso es un clasico.Y por la personalidad que el director da a la pelicula.Quiza el papel mas recordado de Jack Nicholson.

tamaradc

• 28 Jan 2011

La vi una vez cuando era chica y no habia entendido ni medio, entonces la volvi a ver hace un tiempo, ya que todo el mundo habla del resplandor, que es la mejor pelicula de terror...bla ..bla
No es mala, pero tampoco me parecio una obra maestra. Lo mejor es la actuación de Jack Nicholson, como su personaje va evolucionando hasta transformarse en una persona increiblemente demente, es increible!
El final no lo entendi, que onda?, porque estaba en la foto esa?
En conclusión: es una buena pelicula de terror psicologico, con partes memorables que van a quedar en la historia( la famosa escena cuando Jack rompe la puerta con el hacha y se asoma con cara de loco), pero a mi parecer esta un tanto sobrevalorada.

Sergiano

• 1 Jan 2011

Una joya clásica del señor Kubrick. Sin duda de lo mejorcito del cine de terror: Contiene una gran cantidad de ¨detalles¨ que parecen no significar nada pero que están puestos ahí siempre por alguna razón, y esas cosas me encantan.
La trama es bastante original, y se ha convertido ya en un referente de parodias y comentarios en la cultura popular.
Imprescindible su visionado.

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Recomendable 100%
Una película que es tan grande, que hasta hay cosas que se le quedan pequeñas.
Quizás es la actriz protagonista lo más reprochable, su actuación en ocasiones resulta tediosa, pero su aspecto frágil y ¨tontuno¨ es lo que la hace relativamente creible.
Jack Nicholson está que se sale, a destacar el proceso que nos hace vivir desde el pricnipio y sobre el transcurso de los acontecimientos.
Hay escenas increiblemente rodadas y memorables, aunque en otras se puede adivinar una presunta falta de presupuesto, en mi opnión.

Lo unico que no me ha gustado nada son las dos versiones del doblaje en castellano de España que existen. Me decanto por la versión original.

Una película que dejó huella en quien la ha visto y en la historia del cine. Dada su relevancia ha sido objeto de numerosos guiños y homenajes en otras películas e incluso series de animación como Los Simpsons y videojuegos (veáse Heavy Rain).

Ladeterror

• 10 Dec 2010

Pelicula que no solo te mantuvo en suspenso y te hizo tensionar hasta el ultimo momento, es un clasico, me gustaria poder verla una y otra vez, sus escenas memorables es lo que más hace que la recuerdes, y la impresionante actuación de Jack, creo que se consagro con esta pelicula, a mi no me defraudo en nada, y no me dejo dudas, impresionante pelicula +10

Tsuki

• 8 Dec 2010

Esta pelicula es una muestra de que los escenarios pueden ser muy importantes para el desarrollo de una historia.

La claustrofobia se apodera del espectador, al ver la impresionate carretera o el hotel.

Las actuaciones son impresionantes, empezando por el nino y las gemelas.

Reingold

• 6 Dec 2010

Adaptacion de la novela de Stephen King llevada a cabo por Kubrick con su habitual estilo.

Poco tengo que decir que no se halla leido en las anteriores 200 criticas.Una gran pelicula dotada de tension extrema,dificilmente soportable (todos recordaremos de por vida la aparicion de las gemelas o el niño montado en su triciclo por los corredores del palacio...Escalofriante)

Una pieza de culto que no dejará jamas indiferente,o se odia o se ama (muy comun en la obra de su director)

Como anecdota os diré por si alguien aun no lo ha comentado (¡ Mira que me extraña!) que Stephen king no quedó muy satisfecho con el resultado final debido a los cambios en el guion que segun él alteraban demasiado su libro,¡Ay que joderse lo paleto que puede llegar a ser este hombre a veces...!

Ni caso

• 21 Oct 2010

Sin duda alguna se trata de un clásico de clásicos, ya sea por su fantástica historia que te sumerge desde el primer momento, sus destacables actuaciones o su peculiar argumento.
Para mi no es una película de terror directa, si no más bien indirecta ya que el terror en estos casos lo crea tu mente y tu subcosciente y no la película.
Hay un par de escenas o tres que se me quedáran en la memoria SPOILERS (Las gemelas, la riada de sangre que sale tras abrir la puerta, la cara Nicholson asomandose por la puerta...) FIN SPOILERS, pero ninguna me llego a transmitir ese miedo real si no mas bien intriga y reconozco que a veces hasta risa...
Tal vez sea por que la película ya tenga sus años 12 mas que yo actualmente, pero la sensacion de terror no la sentí en ningún momento.

Mucho suspense de una interesante obra que quedará grabada para siempre en nuestra memoria.
Lástima ese final en el que conseguí encajar algunas piezas pero no todas, dejándome un poco desconcertado y con la duda pero bueno, tal vez el libro auténtico algún día me aclare las ideas.

Un 7 para esta interesante película.

Lo mejor: Jack Nicholson, ciertas escenas, el suspense y su gran entretenimiento.

Lo peor: Muchas cosas quedan sin aclararse y no transmite terror alguno.

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Aunque no del todo fiel, inspiradisima, claustrofobica y notable adaptación por parte de kubrick de la novela original. Su opresiva afmosfera, unido a su denso ritmo y a la vision de algunas imagenes inolvidables y aterradoras, hacen de esta pelicula una obra unica, de visionado obligado. Nicholson y duvall, simplemente brillantes y kubrick demuestra por que es uno de los mas grandes directores surgidos de su generación.

ViperVoxifera

• 21 Sep 2010

Esta pelicula es de las mejores que he visto, tiene una trama que llama la atencion, hay momentos en la pelicula donde si uno se asusta, la pelicula la senti muy lenta pero aun asi se compenso con la historia que mantenía a uno entretenido por cierto tiempo, la recomiendo absolutamente.

• 22 Jul 2010

Posiblemente la mejor peli de terror de todos los tiempos.Realmente acojona.Puro terror psicologico y sobrenatural,sobre un hombre que se queda 5 meses al cuidado de un hotel con su familia aislado por la nieve,y se ve como va sufriendo poco a poco una metamorfosis hasta volverse completamente loco.De verdad,una autentica joya del septimo arte,que como digo es la mejor peli de todos los tiempos,por lo menos para mi

Emyliano Tarantino

• 17 Jul 2010

Total obra maestra de Kubrick , es increible como llevo este relato de King al cine , lo bien contado y filmado que esta es impresionante ; puede que al final por ahi le haya faltado un poco de violencia , sacando eso es una pelicula de suspenso y lo logra totalmente .
Pelicula obligada .

Eastwood

• 21 Jun 2010

Stanley Kubrick, director de la magnifica ¨2001: Una odisea en el espacio¨ nunca habia tocado el cine de terror, pero al adaptar ¨El Resplandor¨ de Stephen King, puede que se llevara palos por su creador (King jamas perdono a Kubrick las libertades que se tomo al llevar el libro al cine, pero si que alabo una miniserie que se hizo años despues) pero hizo (para mi) la mejor pelicula de terror de la historia.

Todo en ella es magnifico: la ambientacion, la fotografia, los actores ( grande Nicholson) y su brillante banda sonora compuesta por nada mas y nada menos que 5 compositores:Wendy Carlos, Rachel Elkind, Béla Bartók, György Ligeti, Krzysztof Penderecki, ademas contando con momentos muy memorables (la escena del ascensor con sangre, cuando aparecen las ¨hermanas¨ y su asesinato o cuando Nicholson persigue a su hijo por el laberinto, aqui curiosamente la ambientacion me recordo a ¨La Cosa¨ de Carpenter)

Esto si es una pelicula de terror y no truñacos como ¨Saw IV¨ entre otras ( aunque respeto, los gustos de los demas, eso no significa que este tipo de peliculas, me refiero a ¨El Resplandor¨ se le pongan ceros y a truños como ¨Saw IV¨ dieces, eso para mi es delito o directamente no sabe de cine).