Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

DarkMight666

Una de las obras maestras del cine, y la mejor película hecha en el género de terror, sin ninguna duda. Lo tiene absolutamente todo. Es una película muy cercana a la perfección.

Su gran truco, su esencia, es que tiene algo que normalmente le falta a las películas de terror: realmente da miedo.

Con eso lo digo todo. Kubrick, todo un genio.

NEMESIS

Inmenso Kubrick con su dirección, explota la pelicula al máximo, logrando que sus personajes e interpretaciones te transmitan el terror y la locura de forma magistral. Penoso doblaje.

polito

Una obra maestra total, y una de las pocas péliculas que me han hecho pasar miedo de verdad.

pk2valencia

Impresionante película. Genial ambientación y actuaciones espectaculares. Pese a no ser fiel del todo al libro de Stephen King una auténtica obra de arte

Salem87

Cuando la vi por primera vez me encanto , despues de unos años en un segundo vistazo la película me siguio pareceiendo buena , pero no muy impresionante ... buenos actores , buenos montajes , buena historia , le doy un notable porque la peli es realmente buena pero no la mejor ...

Es sin duda todo un clásico de las películas de terror, aunque esté tan mal tratada que no sabes a qué vienen algunas escenas, supongo que el libro (que no se siquiera si tiene) estará mucho mejor. Hay algunas escenas como la del ascensor o el redrum que son unos clásicos a los que se han hecho tributos montones de veces en otras producciones. Es demasiado rallante a veces y la verdad tampoco me pareció esa gran película que todo el mundo considera.

PeLuSa

Si hay un genio en lo que respecta a ¨tocar cualquier genero¨ creo que sería Kubrick, ya que considero EL RESPLANDOR (aunque queda un poco inentendible) como una obra maestra dentro del genero. Atendiendo muy bien siempre a lo que es la expresión facial de los actores (increíble Nicholson, y recordar la imagen de las gemelas asesinadas, escena que tarda 2 días en borrase de tu cabeza). Ambientación estupenda y fotografía cojonuda. Lastima de doblaje...

obscure

esta pelicula me encanta.no ay ni un momento de oscuridad en la pelicula y aun asi da miedo(por lo menos la escena de las gemelas,y fue kuando era pekeño).al verla ahora me a gustado mucho mas.

Txarli

La ambientación es inmejorable pero la película está mal narrada y no se comprende tan bien como la miniserie que se realizó en los 90.
Jack Nicholson nació para este papel!!!
La ambientación está logradísima.
Lástima del doblaje español.

Gizm0

Una de las obras maestras de Stanley Kubrick y del cine de terror en general. Esta pelicula ya un clásico del terror psicológico, que cuenta de una ingeniosa dirección junto a una curiosa ambientación y unas cuentas escenas de terror claves que llegan a impresionarte. Otra pelicula que sin duda debe formar parte de vuestra videoteca.