Ficha El Infierno Verde

Críticas de El Infierno Verde (69)

• 1 Aug 2020

Eli Roth nos trae un homenaje a la mítica Holocausto caníbal, siendo su mayor presencia el canibalismo. Sin duda Roth se ha destacado por ser un director que le gusta producir cine de bastante violencia explícita y con mucho gore. Y para los amantes de este cine, Infierno Verde, es una parada que toca ver.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un reparto decente, en primer lugar tenemos a Lorenza Izzo, está sensacional, creíble y es preciosa, Ariel Levy, está genial, hace tan bien el papel de capullo, que hace que le cojas manía, por otro lado tenemos a Aaron Burns, está bien, Daryl Sabara, está bien, pero a veces se hace pesado, Kirby Bliss Blanton, correcta, Magda Apanowicz, está bien, por último tenemos a Ignacia Allamand, correcta e insoportable y Sky Ferreira, que está de adorno para rellenar la trama.

El guión, siendo un homenaje a Holocausto Caníbal, se sabe más o menos como va a transcurrir, aún así, está bien, por lo menos se han esforzado para que parezca lo más real posible y que pasaría si sucediera de verdad y más tratándose de la temática canibalista. La historia se centra en un grupo de estudiantes activistas que se aventuras en las selvas remotas de Perú, para salvar a los poblados indígenas que viven dentro del Amazonas y en defensa de la naturaleza en protesta contra las grandes corporaciones que explotan la tierra virgen. El ritmo va de menos a más, tarda en arrancar, pero luego mantiene un ritmo alto. La trama es muy simplona, no aporta absolutamente nada con la tribu indígena canibalista y directamente se centra en la atmósfera que crea de pánico y horror, junto con la tremenda violencia explícita y el abundante gore. Mantiene muy bien la tensión y la ambientación está muy lograda. Los efectos son impresionantes, la fotografía es sublime, el montaje es bueno, los paisajes son impresionantes, el vestuario impecable y la música acompaña muy bien. El final se hace predecible, aun así, está muy bien y cuenta con una pequeña escena post-créditos dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy buena cinta de canibalismo y merece la pena verla.

darkmina

• 16 Apr 2020

Homenaje, remake o nueva versión,no sé cual es, pero seguro que una de estas tres o incluso todas definen en lineas generales lo que ha hecho Roth en esta película tomando (entre otras) ¨Holocausto Caníbal¨ como objeto de ensayo.

Decir que ¨The Green Inferno¨ es mala es quedarse corto, no es que sea mala en si; entretiene lo justo para llegar hasta el final, tiene una fotografía espectacular y el gore, no es el esperado, pero es más aceptable que mucho de lo que nos llega estos días así que aprobado. No, el problema no es que sea mala, es que decepciona, sobre todo si se recuerda al Roth de ¨Hostel¨ o ¨Cabin Fever¨. No es que aquellas fueran unas obras magnas del cine, pero si que dejaban una huella al verlas, un malestar, nada que ver con el film que nos ocupa.

Se nos presenta historia manida y sobre todo mal contada, con un guion muy muy flojo, que podría incluso haber salido a flote si contara con unos personajes carismáticos, pero aquí no son más que carnaza (valga la redundancia) y para mas inri, en general son todos muy malos actores, horribles. Premio en especial para el que interpreta a Alejandro, horroroso es poco.

Decepción, es lo que es, los trailers, las habladurías e incluso la fama del director prometían algo que no han sabido transmitir o que ni han querido. Se han quedado en mucha sangre y ¿provocación? y tampoco. Ni de lejos será recordada como las películas a las que homenajea.

The Ripper

• 4 Mar 2019

Me ha parecido una copia barata de Holocausto Caníbal.
En si la historia esta bien pero las escenas violentas están fuera de lugar. Están únicamente para el malestar de los espectadores. Para los fans del gore puede estar bien, pero para los que buscan profundidad en el argumento se van a quedar con lo puesto.

• 2 Mar 2019

Cabin fever me gusto fue una buena idea lo que hizo eli roth, hostal no fue de mi gusto pero se rescatan cosas de esa pelicula pero the green inferno es una total decepcion por tratarse de una temática con caníbales es por lo que tenia altas expectativas con esta pelicula, la trama no convence lo de los jovenes que van en plan de ambientalistas a la selva peruana y luego con el accidente del avión fueron ideas sin mucho ingenio a eso agregar que hubo situaciones sin sentido como la joven que se salva por ser virgen y las tonterias que hacia el tal alejandro tan irritable personaje de los que uno esperaba ver que se lo comiera la tribu y nada, salvable nada mas las escenas gore que fue de lo mas trascendente ,lo que me quedo muy claro es que Eli roth asi como ofrece peliculas aceptables tambien puede hacer malas como esta

EchelonForce

• 25 Jun 2018

WOW.

Sinceramente no puedo dejar de temblar.

Una pelicula que tiene como base una pelicula que la verdad es un clasico de culto pero era una pelicula de real y cuando sabes que es real,llega a dejarte una pelicula tan visualmente bestia,brutal y sinceramente vomitiva,que nunca volvere a ver en mi vida.

Eli Roth,nos ha traido una version mas light,que me ha convencido muchisimo.

Es lo que hace que hubiera encantado de modo visual a Holocausto Canibal,ese clasico de culto,tan increiblemente...

Blasfemo,fue una pelicula que si te previene de los peligros que hay en una tribu canibal,pero al ser imagenes reales,es una pelicula con la que se gando mucho dinero en base al fallecimiento de personas.

Esto es todo lo que Holocausto Canibal tenia que ser:Irreal y mas digerible.

Es una pelicula muy bien argumentada,dialogos,musica (que Holocausto Canibal tenia una gran banda sonora) que se acerca a la de Holocausto Canibal.

Lo mejor son los dialogos,por que leyendo y leyendo,son datos correctos.

Eli Roth normalmente es un gran director de terror,pero tiene visiones descabelladas y pero lo mejor es que son datos correctos.

Esto es una belleza visualmente.Una gran pelicula de Terror.

Prefiero falso a real.No mola nada ver un video una persona real.Ves lo que tenido que sufrir,pero lo mas jodido es que lo sientes.Ver un asesinato en vida real,lo sientes.
Y cuando enseñas una version real,destrozas mentes humanas.Y al enseñarlas te beneficias de la muerte de alguien.

Holocausto Canibal es una pelicula muy bestia,cierta,pero asquerosamente vomitiva,el acierto fue ver esa pelicula para entenderlo,pero el error es verla,por que ya el tonto que la distribuyo y produjo estaba ganando dinero y si ya esta muerto su familia gana dinero por esas muertes.Muy Lamentable oir eso.
Perdon,esta hablando de esta pelicula es rematadamente muy excepcionalmente buena.Fans del gore y terror teneis que verla.Muy Recomendable.

10/10.Clasicazo de Culto Instantaneo.

Que la disfruteis amigos.

P.D:Irreal e imaginativa antes de realidad y que productores gilipollas ganen dinero con las muertes de otra persona.

paulcrosnier

• 21 May 2018

ES UNA DE ELI ROTH, QUE SE PUEDE ESPERAR
Film dirigido por Eli Roth, y protagonizado por la bella actriz chilena Lorenza Izzo, quien en la vida real es la esposa del señor Roth, y como el señor Roth ya nos tiene acostumbrado en las películas que ha dirigido con anterioridad como Cabin Fever o su mas famosa Hostel, la sangre, las mutilaciones y el horror, suelen ser los grandes protagonistas, y en este film que nos presenta de nombre Infierno verde ( The green inferno), las cosas no parecen haber cambiado mucho.
Aquí nos encontramos con grupo de estudiantes americanos que viajan al Perú, para defender los derechos humanos de una tribu de indígena, lo cual han tenido que ver como una de estas empresas de gas, ha venido deforestando la selva poco a poco donde ellos habitan, sin que puedan hacer absolutamente nada, hasta que llegan los jóvenes estudiantes y logran su cometido por los momentos, es decir detener la deforestación de la selva, hasta ahí todo va bien para los jóvenes estudiantes, pero un accidente con una avioneta que los transportaba los dejara a la intemperie en la selva amazónica del Perú, y donde conocerán otra tribu de aborígenes no muy pacífica que digamos.
Si usted es de esa persona que le daba asco y ganas de vomitar al ver aquel film de 1980 llamado Cannibal Holocaust, dudo que le guste esta película, esto es si se quiere decir es un homenaje completamente y sin ningún disimulo de principio a fin, al film ya mencionado, incluso hay escenas donde al instante de verla te hace recordar a la película dirigida por Ruggero Deodato, Cannibal Holocaust.
En cambio si usted es una persona que le encanta el género Gore o Slasher, y lo disfruta en su plenitud, aquí en The green infierno encontrará todo esos elementos ( sangre por doquier, mutilaciones etc..), es un film de Eli Roth acaso que esperábamos ver a Heidi jugando pijamada con papá pitufo, no creo que eso llegue nunca a suceder en una película de Eli Roth, es un director que le encanta plasmar en sus películas la sangre y el horror y este film no podía ser la excepción.

• 19 May 2018

Película: ¨The Green Inferno¨ (2013).

El ¨Holocausto Caníbal¨ sudamericano. Esa sería la mejor manera de describir esta película. De la mano de Eli Roth llega este poco original, pero entretenido film. Una historia que claramente se inspiro lo más que pudo en la película citada al principió de esta critica, pero al mismo tiempo intenta alejarse, contándola de otra manera. Los actores aportan a que la historia se buena, siendo la que más destaca la esposa del director, Lorenza Izzo y al mismo tiempo, otra chilena tiene una participación incomible y es que no se como lo hace para conseguir papeles tan importantes, siendo que la mayoría de veces que la veo actuar no me convence para nada, hablo de Ignacia Allamand que encuentro que sobre-actúa mucho . El ambiente esta bien y es de los puntos altos de la película. Las muertes son interesantes, ya que cuentan con buen gore, pero al mismo tiempo es donde le faltan mejores efectos especiales y no le hubiera venido nada mal una mayor cantidad de personas muertas a un film como este. Si bien le cuesta arrancar y bastante (la primera media hora es solo relleno), con el tiempo se afirma y logra al menos concluir de buena manera.

Mi puntuación para ¨The Green Inferno¨ es 6 de 10 posibles, creí que vería una película estilo Sy-Fy, pero si bien tiene demasiado cliché del cine de caníbal, logra ser una película de alguna manera entretenida y aceptable, la recomendaría ya que al menos pude disfrutarla y eso que no le tenía nada de fe.

Drako Zombie

• 4 Apr 2018

Bueno aqui va...
Hace años que la vi
Y la verdad me gusto y ahora por segunda vez que la cheque
Creo que es Bastante Decente
Me gusta el Trabajo de Eli Roth
Aunque si que parece un Slaher mas de su filmografía (Adolecentes que viajan a X lugar para toparse con X Horror)
Ya que, la mayoria sabiamos que su base de Inspiragion fue ¨Holocausto Cannibal¨ Tambien sabiamos que no podia hacer nada paracido o algo que se le acercara (Por Obvias Razones), Asi que considero ridiculo que las comparen.
En fin es algo lento pero entretenido
Tiene Buen Gore, y se ve que esta hecha con mucho amor,
Asi que no tienes nada mejor que hacer, deveriaz checarla xD

• 4 Apr 2018

The Green Inferno es una pelicula de terror que se estreno en el año 2013, esta dirigida por Eli Roth y esta protagonizada por Lorenza Izzo, Ariel Levy, Aaron Burns y Daryl Sabara. Justine y sus idealistas compañeros activistas de NY viajan a una selva en Peru para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Tras manifestarse por la zona, el grupo tiene un accidente de avión y van a parar al corazón de la selva amazónica. Allí se toparan con la tribu a la que querían proteger. Sin embargo, lo que no sabían estos activistas es que los nativos son caníbales y ellos serán sus apetitosas presas. Justine y sus compañeros harán todo lo posible para escapar de esta pesadilla que parecía ser en un principio el activismo ecológico.

The Green Inferno ha sido una decepcionante pelicula que trata de imitar al clásico de culto Holocausto Caníbal, aquí lo unico que ofrece al espectador es sufrimiento y un dolor de muelas terrible porque la pelicula en verdad es insoportable en todo momento, pero que mas se podía esperar de Eli Roth, director de peliculas como Hostel 1 y 2, Cabin Fever y Knock Knock, bueno, en verdad que la pelicula es bastante mala y a la vez estúpida, al igual que la trama ya que es la típica pelicula en la que un grupo de jóvenes idiotas se accidentan, caen a una selva y aparecen unos canibales que se los quieren comer, eso es todo, las actuaciones estan muy flojas, rescato nada mas a la sobreactuada chilena Lorenza Izzo ya que el resto de personajes son bien imbéciles y por ahi hay uno al que le entran ganas de masturbarse mientras se comen a sus compañeros, vaya parte tan idiota y lo peor es que no es la única, por otro lado, si hay algo para destacar en la pelicula son las escenas brutales que estan repletas de pura violencia y gore, la escena que mas me dio escalofríos y que me dejo con la boca abierta fue cuando esos canibales le hacen la prueba de virginidad a Lorenza Izzo, una escena brutal y gracias a Dios que pudo escapar antes del ritual, aunque ya es predecible que nada de eso va a suceder, porque ya se sabe que Lorenza Izzo va a ser la única superviviente, claro que tambien vale la pena destacar la apariencia de esos nativos, su comportamiento y sus vestuarios, tambien la ambientación de la selva amazónica peruana y las localizaciones, pero estos detalles no son lo suficiente para que logren rescatar a esta pelicula tan pésima y es que ni me dan ganas de seguir alargando la critica ya que me daría un dolor de cabeza mas fuerte que el que tengo en estos momentos, si pueden aléjense de ella y es un consejo de un buen amigo.

En definitiva The Green Inferno me ha parecido una pelicula muy mala la cual cuenta con un ritmo lento que hace que la pelicula se haga pesada en todo momento, para nada recomendable, aunque si te gustan las películas de Eli Roth ve a verla porque de seguro te encantara esta tomadura de pelo.

Nota = 3,4

• 28 Aug 2017

Eli Roth se acomoda demasiado. | The Green Inferno

Nos encontramos ante una nueva película de Eli Roth que ha sido duramente comparada con lo que fue Holocausto Caníbal por allá en 1980. Sinceramente esperaba muchísimo más, sobre todo deseé toparme con más escenas de tensión o algunos momentos que me causaran escalofríos, sin embargo aquí todos esos momentos brillan por su ausencia. Para empezar, la primera mitad de la película se hace de lo más cansina, es lógico que debe haber una introducción pero se hace demasiado inaguantable con numerosos diálogos de más.

Además, cuando se nos presenta el nudo de la película aún le sigue costando arrancar. Muchas críticas consideran que le ha faltado muchísimo gore a esta nueva adaptación aunque para mi gusto, todo lo que he visto me ha parecido suficiente, algo más asqueroso me hubiera parecido vomitivo. Cuando los caníbales entran en acción las escenas aceleran su ritmo pero aún así nos encontramos ante una versión demasiado light de lo que podría ser un espectáculo visual mucho mayor. Hay determinadas escenas muy poco creíbles, como cuando con un simple móvil intentan distraer a los caníbales vigilantes o cuando la protagonista huye para ser capturada de nuevo.

Demasiados tópicos en muy pocos minutos hacen que Infierno Verde se asemeje a una película poco pensada, con un guión que podría mejorar muchísimo. Sinceramente esperaba una película donde la supervivencia estuviera más presente, donde se peleara más por intentar escapar, una película repleta de giros inesperados que aquí precisamente no he visto por ningún lado. Cuando aparecieron los créditos finales me quedé alucinando, creo que Eli Roth podría haber sido un poco menos conformista y habernos sorprendido un poco más. Infierno Verde no tiene nada que no hayamos visto antes, se hace disfrutable en muchos momentos pero también densa y predecible.

• 16 Jul 2017

Le tenía muchísimas ganas a esta película y ayer por fin pude verla. Ahora, me arrepiento de haberlo hecho. ¿Por qué? Para empezar la acción no transcurre hasta la mitad, siendo todo lo anterior una sucesión de escenas de relleno aburridas y plagadas de actuaciones pésimas. Cuando por fin estamos en la selva tan sólo hay algunas escenas gore bastante light y digitalizadas que cantan a leguas....la tribu no inspira nada de nada y hay escenas que son de chiste. El final pues intenta ser una crítica a la sociedad occidental y demás pero vamooooos...estamos ante un truño comercial carente de chispa y muy lejos de tener algo de potencial. Destacar las actuaciones pésimas de todo el reparto, con el cual no empalizas con absolutamente nadie.

Cyborg Freddy

• 28 May 2017

Una de las peores bazofias que haya abortado un director, ya que si esperas un film de terror grotesco y sangriento esto desde luego no es para ti. Este film solo homenajea al largometraje popular llamado Holocausto Caníbal, el cual es muchísimo mejor que este film muy aburrido y de muy mala trama.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

The Green Inferno es una película de género correcta. No innova (no sé si homenajea bien porque de caníbales he visto contadas) pero tampoco es que buscara precisamente eso. Recomendable para entretenerse un rato con sangre, caníbales y selva.

Lo mejor: Pues que tanto Izzo como la casquería me funcionan.

Lo peor: Tarda en arrancar.

• 11 Feb 2017

Interesante pelicula que hace mucho no veia sobre una tribu de canibales mas capas al estilo Holocausto Canibal ya pensando que este es un remake.

La pelicula tarda bastante.en arrancar por no decir que casi a la media hora o un poco mas se puso interesante.

Los actores en general no son nada conocidos salvo por Daryl Sabara conocido por las peliculas de Spy Kids y Lorenza Izzo ultimamente conocida hoy en dia.

Tiene buen gore en las muertes pero tiene pocas muertes y eso capas molesta hoy en dia con todo los efectos y maquillage.

La historia es algo simple igual no esperaba mucho en esta clase de peliculas.

No es mala pero tampoco buena aunque pienso que pudo ser mejor

Sr. Irreverente

• 8 Feb 2017

Esperaba mas de una película que intenta homenajear a ¨Holocausto Caníbal¨.

La película nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes que quiere proteger a una antigua tribu peruana de la invasión de grandes corporaciones en sus tierras. Lo que los estudiantes no saben es que se trata de una tribu de caníbales.

Eli Roth hace un buen trabajo con la tribu. Debe ser difícil darle instrucciones a un grupo de personas que jamas ha visto una película en su vida. Pintarlos de rojo fue algo muy acertado ya que le da un atractivo visual muy interesante a la atmósfera y le hace justicia al titulo ¨Green Infierno¨.

Las pocas escenas gore que hay están bien logradas, aunque no le hace justicia a lo que muchísimos esperaban.
Parece que es lo único positivo...

Las actuaciones son malas (en momentos pensé que era a propósito) si bien la interpretación de Lorenza Izzo es medianamente aceptable las demás rozan lo absurdo.
Ni hablar de los personajes...el único que de cierta manera estaba siendo desarrollado muere primero por ser el mas gordo. Ninguno es creíble y se sienten como figuras de plástico que existen para morir.
Y que tal el humor? No entiendo como es posible que Roth meta bromas tan sosas en un supuesto ¨homenaje¨ a una de las cintas de caníbales mas importantes. Drogar a los caníbales? Que carajo estabas pensando, Roth?!
Aunque la fotografía hace buena dupla con la ambientación y los paisajes se desperdicia porque parece que un amateur estuvo a cargo del montaje.
Ningún otro elemento es destacable. Musica que existe pero no se siente, efectos especiales penosos y una trama llena de cliches.

Seré honesto: La película es disfrutable si no se crean expectativas y solo buscan pasar el rato. Esta llena de situaciones tan ridículas que te harán reír y la historia es tan simple que puedes llegar a los últimos veinte minutos y aun así entender todo y hasta saber como terminara.

Eli Roth empeora en lugar de mejorar...

• 25 Sep 2016

para los que vieron holocausto canibal esta cinta de eli roth parece una copia de bajo nivel, yo no la he visto solo algunos trailers, y considero que si se parecen por lo menos en las escenas de canibalismo y el maquillaje en los indios es similar, dejando de lado eso, es una correcta pelicula de aventuras y la idea de cocinar a los turistas está muy bien realizada y sin golpes bajos, la selva peruana es un ambiente natural hermoso y destaco esos paisajes por sobre el argumento y las actuaciones que no son nada del otro mundo teniendo en cuenta la trama.

Lost

• 28 Aug 2016

Ya conocemos bien el estilo que tiene Eli Roth a la hora de hacer cine.

En ¨The green inferno¨ vemos una historia gore en toda regla. La primera mitad de la película se centra en los personajes y el motivo del viaje al Amazonas. En la segunda mitad el gore se apodera de la pantalla.

Realmente me impactó la primera muerte llevada a cabo por la tribu. Hay escenas muy bien logradas que dejan un sabor amargo.

Considero que el error más grande es combinar constantemente gore con humor negro. Sin dudas, está al límite de lo bizarro y personalmente no me agrada demasiado, son momentos en los que se pierde la tensión conseguida.

En resumen, ¨The green inferno¨ es una propuesta entretenida, con personajes un tanto sobreactuados pero visualmente interesante.

ASTHAROT

• 24 Aug 2016

A los que querían ver un remake de holocausto caníbal no les gustará ( no se quien les prometió eso...).
Pero a los que simplemente vamos a ver una película de caníbales nos entretendrá al menos.
Es cierto que el argumento y el desarrollo se disipa en un momento de la película para dar simplemente paso a gritos y sangre pero esto último es lo mejor que tiene la película, tiene un buen gore y un buen final.
Recomendable.

satyr filth

• 21 Aug 2016

Ya No Eres Chevere Roth.

Eli Roth supo aprovechar la fama dada por sus peliculas primerizas (Cabin Fever y Hostel) para asi sacar este pseudo Remake de Holocausto Canibal de Ruggero Deodato.

Esta cinta sigue los pasos de la cinta de Deodato pero en menor escala.
Actuaciones regulares, ritmo regular, la trama es mas de lo mismo con respecto a Canibales se refiere y Gore bastante bueno, lo unico salvable de la pelicula.

Se hace aburrida en ocasiones y se sostiene a pesar de tener herramientas para ello.
Incluso habra segunda parte.
Roth, que te pasa?

Decepcionante y sangrienta.
A elegir.....

fenix711

• 29 Jul 2016

“Eli Roth devorándose a sí mismo”

Todavía recuerdo cuando el bueno de Eli me sorprendió con un divertimento sádico e insano como lo fue “Hostel” logrando reconocimiento y haciéndose un lugar en el género, pues debo decirles que poco y nada queda de él y con filmes como el presente comienza a cavarse su propia tumba y practica –irónicamente- el canibalismo con su carrera cinematográfica.

El guión (también obra de Roth) es penoso con una historia repleta de situaciones inverosímiles e insostenibles por donde se las mire articuladas al solo efecto de que el personaje de turno se convierta en el próximo banquete. Su guión es un homenaje a filmes como “Cannibal Holocaust” o “Cannibal Ferox” pero no logra ni ser la sombra de las cintas itálicas, para colmo de males se reserva una escena post créditos sencillamente ridícula.

La película es una coproducción estadounidense / chilena del 2013 y en una suerte de 2 x 1 intervienen casi los mismos actores de la película “Aftershock” del 2012, en el reparto priman la belleza y las caras bonitas por sobre los dotes actorales y el resultado es la mediocridad con Ariel Levy como el máximo exponente. En éste rubro quedará grabada en nuestras retinas la hermosa Lorenza Izzo corriendo semidesnuda y poco más.

La parte técnica es buena, su escenografía destaca por los bellos escenarios naturales sumando un correcto maquillaje y efectos en general como en cumplidora banda sonora.

Tras cámaras Eli Roth redondea un flojo trabajo, el ritmo es irregular y sufre las flaquezas del guión encontrando lo mejor en su parte media final desde el momento que los personajes son capturados por los indígenas. El gore está presente y es bueno, quizás no demasiado shockeante, tampoco le puedo dar mucha relevancia ya que hablar de gore en una película de caníbales es una obviedad pero lamentablemente es lo mejor de un film que parece agotarse en sus sangrientas escenas.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR el infierno verde de Roth es una película mínima, con un pésimo guión y actores mediocres donde solo rescato sus momentos gore y las curvas de Lorenza Izzo NO SE LAS RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.