Ficha El Infierno verde

Críticas de El Infierno verde (72)

JULIO HERNANDEZ

• 21 Oct 2015

es en serio que les gusto a los que ya subieron su critica?, la verdad pues yo creo que necesito ser seguidor de Eli Roth para darla por pasable pero como no lo soy pues a lo que ví, pésimas actuaciones, historia metida con calzador, efectos de risa, el desarrollo pues entre comedia, gore, terror (ya ni sabía si reirme, asquearme o sorprenderme) y obvio con un final igual de ridículo, tanto que la espere para nada.

ZukidoZ

• 21 Oct 2015

¨Hostel¨ fue la película que me sumergió al mundo del ¨cine violento-explicito¨; plagado de sangre, gritos y viseras. Muchos directores contemporáneos, se han jactado que detrás de todo el horror y la violencia en sus películas (sobrepasando los limites de lo grotesco), existe una crítica social. Eli Roth, es al único al que le he creído, sabe jugar con la realidad, la ficción, y presentarnos escenas brutales y mensajes claros y concisos.

¨The Green Inferno¨ es una película entretenida (para personas como yo X) El inicio tiene la estructura de Hostal (como la música). Desde un inicio sabes que el viaje de los dichosos activistas, va a terminar mal. Pero, tiene guardadas grandes sorpresas: la escena de cuando llegan a la aldea y se com... es brutal y sí qué ¨me cayo como balde de agua fría¨. pero, pasando el primer ¨trago amargo¨, me acostumbre; y las escenas siguientes tienen ciertos fallos que las hicieron ¨amenas¨ (más digeribles XP).

Esperaba más del desenlace, y no me convenció. No supera a la ya muy conocida ¨¨. y no creo que fuera el objetivo del director.

Para los fan del genero es imperdible.

chelo7777

• 21 Oct 2015

Que decir de esta novela con canibales ?

En fin, solamente entre a curiosear que se comentaba y al parecer hay gente que no se con que comparan esta pelicula.

Practicamente seria repetir lo del criticon Fajardo, como agregado diria que la mire sin esperar mucho, y no me defraudo...
Deodato debe estar pateando el cajon .

SUMA: La grandiosa locacion y el colorido, los actores en la piel de los indigenas lo hacen bien.

RESTA: No tiene esencia, actores regulares, situaciones ridiculas y el guion que podria haberle sacado jugo al lado politico..y demas cosas dichas por otros.

• 21 Oct 2015

Vaya pelicula.Me ha dejado sin palabras.La mejor pelicula que he visto en mi vida,en lo referente al tema de indigenas canibales.Hacia mucho,pero mucho tiempo,que no veia una peli tan buena.Si te pones a pensarlo,aqui el gore es lo de menos.Lo mejor es su historia,su trama envolvente,que esta perfectamente llevada,y no aburre en ningun momento.Se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos su visionado.Las reacciones de los jovenes,que se ven atrapados en jaulas,sabiendo que van a morir en pocas horas de la peor de las maneras.Son reacciones totalmente naturales ante esta situacion.La chica que le da la diarrea.La otra que prefiere quitarse de enmedio antes de ser ingerida por estos indigenas.Fotografia excelsa.En fin,que estamos ante una pelicula que creo,no dejara indiferente a nadie.Acojonante

Bane

• 20 Oct 2015

Me a gustado bastante, el hecho de que los protagonistas sean activistas y no sean los típicos universitarios fiesteros que enseguida quieres que mueran me parece una genialidad, imposible no compararla con holocausto caníbal. Pero solo en esencia lo cual no le quita merito a la película de un genero que para mi sigue muy poco explotado.

Lorenza izzo lo hace muy bien y aunque al principio se me hizo un poco lenta y quitando de un par de escenas bastante absurdas es muy entretenida y te da lo que buscas.

abc

• 20 Oct 2015

Ahora sí, el señor Roth cumple.

Mis expectativas a la hora de ponerme a ver The Green Inferno no eran altas, y lo único que esperaba de ella era un buen puñado de escenas desagradables, tal y como en su día tuvo Hostel, y sin duda cumple con ese cometido.

La película se presenta como una actualización de Holocausto Caníbal, y su historia no va mucho más allá de aquel plantel, salvo alguna que otra pincelada ¨made in Eli Roth¨ que me da la sensación que se ha pegado el gustazo hacer lo que le ha salido de los cojones, y no todos los directores se atreven a hacer eso.

No es una buena historia, no es técnicamente destacable, pero es una película gore como dios manda, que unido al mencionado ¨gamberreo¨ que suele añadir Roth (cagadas.. pajas!!...), harán las delicias de los más underground del genero.

La definiría como una buena película gore.

Ni caso

• 19 Oct 2015

¡A la parilla sabe mejor! | The Green Inferno.

Fuera coñas, una de las cintas que más esperaba desde hace mucho tiempo. Vi bastantes trailers e imágenes y el hype sólo iba subiendo en grandes proporciones. Llegó el gran día y... si, no ha estado nada mal pero... ¿Hay algo que no se haya visto antes en otras cintas de este tipo?.

Grupito universitario decide llamar la atención e irse a salvar a las tribus indígenas de la Amazonía del Perú, víctimas del capitalismo. Las cosas no salen como esperan. El avión se va a pique mientras sobrevuelan la preciosa selva amazónica y ¡Mayday, mayday!, las propias personas que intentaban salvar, deciden compensárselo invitándolos a comer a la mesa. Ellos son el menú degustación.
El horror llega y la pesadilla empieza. Vamos a morir irremediablemente devorados por seres de nuestra propia raza. ¿Quién me mandó a mi venir a este lugar?.

Lo que pasa con ¨The Green Inferno¨ es lo siguiente. Si ya has visto algunas cintas sobre canibalismo, esta es una más. No aporta absolumente nada nuevo y si esperabas algo jodidamente crudo (Veáse el chiste) las hay mucho más fuertes y ¨shockeantes¨. Por el contrario si es la primera vez que se ve algo así, dolerá y hará ¨la gracia¨ que pretende el film, que no es otra que impactar al espectador más novato y que también consigue hacerlo en parte al que lleva ya unas cuantas cintas de este estilo. Más allá de eso, no hay nada más.

Las actuaciones cumplen con lo que se pide. La chilena Lorenza Izzo lleva la batuta de la orquesta y el resto del reparto llega a caer bien sin llegar a emocionar.
A nivel de dirección, se nota la mano de Eli Roth en casi todo. Tanto sus virtudes como sus defectos...

¿Me la recomiendas? Si, por qué no. De vez en cuando un film de este estilo sienta realmente bien y si os gusta el gore deja bastante satisfecho. Por otra parte, esa película grotesca que prometían que iría ¨más allᨠde un par de escenas violentas decepciona un poco.

Lo mejor:
-Bien dividida, no alargándose ningún tramo demasiado.
-Escenas desagradables que gustarán a los más morbosos.
-Muy buenos efectos a la antigua usanza (algunos).

Lo peor:
-Demasiado light para lo que aparentaba.
-Momentos y situaciones que no se cree nadie.
-Decepcionante en líneas generales. Los que esperábamos una ¨Holocausto Canibal actual¨ habrá que seguir intentándolo.

• 19 Oct 2015

Interesante film de Eli Roth que nos mostrara como un grupo de estudiantes caerán a manos de unos indígenas carnívoros de hecho la historia no es original pero esta bien llevada te hace acordar a los clásicos de caníbales tiene buen ritmo ya que no aburre aunque me hubiese gustado ver mas persecuciones y tensión cosa que se quedo algo corto.
Lo que son las muertes son una autentica delicia para los amantes del gore son brutales y generalmente dan mal rollo con buenos efectos especiales bastante realistas.

Las actuaciones es lo mas bajo del film algunos sobre actuados y otros no convencen Ariel Levy es un personaje que ya le deseas lo peor por su actitud al igual que la novia tampoco la actuación de la protagonista no es de gran ayuda al ser la esposa del director el decidió meterla ahí y ser la que se salva

La bso es buena y los indígenas están bien caracterizados el final es muy malo y hace que le baje al film bastante porque el desarrollo no fue nada mal.

Aceptable sin mas,

fajardo

• 19 Oct 2015

Decepcionante película de Eli Roth la esperaba con ganas, pero menudo chasco yo esperaba un ambiente mal sano terror psicológico y todo lo que encontré fue una película del montón que basa todo el terror en el gore que en ocasiones llega al ridículo una historia absurda con unos personajes sin alma con el que no te identificas y te da igual a quien se coman.

A su favor tiene que no aburre tiene buen ritmo pero me esperaba muchísimo mas mucha mas mala leche, no ofrece nada de lo que se le presumía excepto el gore.

• 19 Oct 2015

Vuelve Eli Roth tras las cámaras con esta green inferno, de la cual a mi gusto es la mejor que filmo hasta el momento, aunque siempre me pareció un director muy sobrevalorado y apañado por Tarantino, admito que Roth también es un consumidor de cine ... Y se nota ya que logro un decente homenaje a los mondos italianos con este filme, todo esta muy bien cuidado aunque esperaba algo mas gore pero en este punto no logro vencer mis expectativas.

La recomiendo como un homenaje al mondo y quizás a quienes quieran incursionar en este subgénero sepultado por el tiempo.

SIN PALABRAS....

Pensé que este tipo de películas habían quedado en los 70s y 80s, pero eli roth nos demuestra lo contrario con esta maestría, hacia desde holocausto caníbal y caníbal ferox que no veía semejante peliculón, la historia esta muy bien llevada, no voy a a hacer spoiler por que digo desde ya que no se la pierdan, a lo que me voy a referir y a criticar, son las escenas gore, brutales, realmente brutales. Le pensaba poner un 10 pero le bajo un punto por que no llegue a entender por que la protagonista ( spoiler ) niega a su padre que no hubo canibalismo y gracias a los nativos fue rescatada, eso no lo entendí, ( fin del spoiler ).

En fin Eli Roth cada vez me gusta mas y la verdad hacia mucho que no disfrutaba tanto una película, en este caso gore... Brutal, un 9, altamente recomendable......

sinDavidcity

Esperando el siguiente plato

Eli Roth es un director cuyo estilo está evolucionando, llegando a un nivel más refinado. En sus principios era mucho más directo y sucio, si se me permite la expresión, lo cual tiene sus ventajas, pues te daba lo que buscabas, un gore sin cortapizzas, que en ocasiones se convertían en auténticos festivales muy divertidos, pero en otros momentos se te hacía excesivamente repetitivo y plano. Esta subida de nivel ayuda a tapar el que para mí, es su mayor talón de aquiles, su limitado nivel como escritor de diálogos, el cual sigue sin mejorar.

Centrandonos en The Green Inferno, tenemos un claro homenaje al cine de caníbales italianos de los 70 y 80. Si estás familiarizado con Holocausto Canibal o Canibal Ferox y te gustaron, seguro que Green Inferno te encantará, pero si aquellas te disgustaron, no creo que esta sea tu película. Porque seamos sinceros, cuando te dispones a ver un film cuyo argumento es el canibalismo en el amazonas, pues oye que Roth no te engaña. Puede que te lo ofrezca en cantidades más pequeñas de las que esperabas y aun así sigue siendo más sustanciosas que el nivel medio del terror actual. Quizás lo que más le diferencie de los films antiguos sea esa primera parte del film con una crítica social nunca antes vista en la filmografía de Roth.

La presentación de los personajes, tanto activistas como indígenas y sus interpretaciones son más que correctas. Llegas a empatizar con algunos de ellos, lo que puede no resultar muy agradable cuando sabes que les espera...

La banda sonora a cargo de Manuel Riveiro es un acierto, al igual que la fotografía de Antonio Quercia y los FX de Ozzy Alvarez .

Porque no nos engañemos, el infierno será verde, pero su olor es rojo.