Ficha Mortal Kombat

Críticas de Mortal Kombat (97)

Targus

• 21 Jun 2012

Muy buena película, con un guión muy parecido al del juego. No tiene la violencia de éstos pero es perdonable. Muy buena banda sonora y actores. Las peleas están muy bien, y cada personaje es fiel en cuanto a movimientos se refiere.

Lo dicho, muy buena. Pocas películas basadas en videojuegos son tan fieles como lo es ésta. Y entretiene desde que empieza hasta que termina.

danteamadeus

• 15 May 2012

Aún recuerdo cuando con 14 añitos recién cumplidos, fui al cine del barrio con mis colegas más acérrimos a ver la película basada en el videojuego ¨Mortal Kombat¨, ése que nos tenía tan enganchados allá por los 90.

La película en sí, cumple con lo que promete, al menos en mi opinión. Hay momentos de lucha (algo descafeinada eso si, aunque al ser una película dirigida al público juvenil, es lo que hay...), un guión parecido al del juego (no del todo, pero lo básico ahí está) y unas interpretaciones aceptables para ser lo que es (Cary Tagawa en su papel de eterno villano y Robin Shou en una de sus primeras películas hollywoodienses, lástima que lo que hizo después decayó bastante para mi gusto... pero quien sabe).

Vista a través de los años, puedes darte cuenta de que los decorados y el atrezzo huelen un poco a cartón piedra y que algunos diálogos pueden caer en lo infantiloide, pero es perdonale.
En definitiva es una buena película para pasar el rato, sobre todo si eres fan del cine de artes marciales y de éste videojuego en particular.

Conde Orlok

• 12 Mar 2012

En 1995 se estrenaba Mortal Kombat, una película basada en el videojuego de lucha del mismo nombre.

Empezaré resaltando lo positivo de la cinta, y es que, a pesar de sus ¨infidelidades¨ con el videojuego original, lo cierto es que las hay mucho peores en ese sentido, y la película cumple con lo que tiene que ser un metraje de este tipo: Es entretenida.

Las peleas pues no están mal del todo, están elaboradas; los efectos bastante normaluchos, no destacan ni en el buen ni en el mal sentido; actuaciones aceptables; una banda sonora más que decente y la trama, como ya dije, pese que es algo indulgente con la obra original, lo cierto es que está bien llevada...

En lo negativo, sin duda, lo primero que me viene a la cabeza es que le falta mucha, muchísima más violencia. Supongo que la harían pensando en recaudar más y por ende hacerla para más público, pero aun así, maldita sea, estamos hablando de Mortal Kombat, juego que pasó a la historia por su polémica y por ser el originario del sistema de clasificación de edades en los videojuegos.

Le falta más movimientos propios de los juegos en los personajes; me habría gustado ver más Fatalitys; Que hubiesen respetado la historia de Scorpion con su ansia de venganza y Sub-Zero, que habrían dado mucho juego, y no ponerlos como simples marionetas de Shang Tsung; Que hubiesen trabajado mejor a Reptile, que me pareció un poco cutre que fuese un lagarto flacucho que se transforma en el ninja cuando se fusiona con una estatua(?); Ya que aparece Kitana, que hubiese salido Mileena tampoco habría estado mal...

En fin, como pueden ver, podría haber estado muchísimo mejor, es muy mejorable, pero sin embargo no está mal del todo, funciona como entretenimiento y, qué demonios, las hay muchísimo peores tanto como película como adaptación.

Jason.vorhees

• 14 Dec 2011

La pelicula es bastante floja y aunque no es una mala adaptacion del juego tampoco es para tirar cohetes. Para que la pelicula sea una buena adaptacion se necesitan actores creibles,que yo pienso que son lo bastante, y un buen argumento que no se ha conseguido. Nota:2¨8

• 12 Dec 2011

Para el que es fanatico de los videojuegos la peli le viene de maravilla. Y al que no la peli le puede resultar aceptable. A mi me gusto,muy bien los personajes y buenos efectos. Hay algunas cosas que mejorar pero el film esta bueno. Los mejores personajes para mi son sub zero y scorpion. El que no me gusto ni ahi es el reptil ya que me parecio cualquier cosa. El resto del elenco acompaña bastante bien,liu kan tambien esta bien. Un final comoen los juegos. Mi puntuacion es un 8. Bastante bien. .

Raul_CS

• 22 Nov 2011

Con esta peli, Paul W. S. Anderson se ganó todas mis simpatías. Simpatías con las que hoy en día ya no cuenta, por cierto.

Mortal Kombat es una simpática adaptación del famoso videojuego de Midway que salió a la venta en 1993, estrenada en 1995 con un presupuesto de 20 millones de dólares que sufragó la New Line Cinema, con un papel destacado para el actor galo Christoher Lambert como Ryden, y el conocido actor japonés Cary-Hiroyuki Tagawa como el malvado Tsng Tsung. Sin embargo un reparto de jóvenes y desconocidos actores, en el que destacaba la presencia de Robin Shou, de Linden Ashby y de las bellas Talisa Soto y Bridgette Wilson-Sampras, eran los encargados de interpretar a los protagonistas.

Con unos F/X digitales realmente modestos (rodados a baja calidad para ahorrar costos de producción) y algún animatronic curioso (creados por la mítica KNB), la película es un mix de de peleas y montajes videocliperos rociados con una potente y pegadiza BSO, y alguna secuencia insustancial de diálogo superficial entre medias para rellenar metraje.

La película fue un buen éxito de taquilla (122 millones de recaudación solo en cines) gracias a su estilo desenfadado, sus pocas pretensiones y un respeto al material original que habían ignorado en anteriores adaptaciones desastrosas como Super Mario Bros., Double Dragon o Street Fighter. Y sin embargo la crítica la recibió con demasiada frialdad sin comprender del todo el nuevo tipo de cine que nacía al margen del ¨cine serio¨, más pendiente de fenómenos juveniles que de contentar a los grandes críticos. Eso es cine serie B rodado y publicitado como una gran súper producción.

Lo mejor: La frase final de Lord Ryden (Lambert). Nos hizo vibrar de emoción en la butaca del cine. Y la BSO.

Lo peor: Paul W. S. Anderson se revelaría con los años como un cineasta con muy poca personalidad. El muchacho prometía más.

En resumen, una propuesta ENTRETENIDA a pesar de no ser ninguna maravilla. A mi siempre me hace pasar un buen rato, ya que a pesar de todas sus carecías, la historia funciona como fantasía de artes marciales, siendo la primera adaptación respetuosa de un videojuego al cine. Aún tardarán años en llegar buenas adaptaciones de este medio, pero por ahora nos conformaos con esto.

david medina

• 6 Nov 2011

Yo la verdad pienso que los vidojuegos de mortal kombat son los mejores juegos de peleas que hay en el mercado y cuando me entere de que habia una pelicula decidi chequarla para ver que tal era y pues un poco mejor de lo que esperaba pasare a explicar por que.

Para empesar los personajes pues la verdad son un poco planos pero mortal kombat nunca se ha caracterizado por tener una trama super oscura y compleja aunque en los juegos era mas interesante la verdad , los actores lo hicieron bien nada del otro mundo pero en general hicieron un trabajo que cumple.

La historia es bastante fiel al videojuego (aunque repito no era tan compleja) y en general entretiene, pero tampoco es muy espectacular y si no me equivoco la trama del videojuego se basaba en una pelicula de Bruce Lee.

En cuanto los efectos especiales y escenas de peleas aceptables para la epoca y no te defraudara si eres un fanatico aguerrido de la accion.

Y por ultimo la musica pues solo es ambietal y apenas se nota exepto ese ritmo tecno tan pegadizo que tenian los juegos y que suena en algunas peleas de la pelicula por lo que no te aburriras en muchos momentos.

En conclusion es una pelicula aceptable que cumple su cometido ser una buena adaptacion de videojuego a pelicula que entretendra a los fans de el y si solo eres un fanatico de la te la recomiendo pasaras un buen rato viendola.

coca

• 29 Aug 2011

La única en condiciones que hay, es muy entretenida, pero es un fiasco de película, no hay sangre como en los juegos ni violencia y no hay una gran historia de por medio le han quitado todo el encanto de los videojuegos.

pinigol

• 4 Jul 2011

Basada en una gran saga de videojuegos, Mortal Kombat es una adaptación decente, cosa que no puede decirse de su competidor Street Fighter.
La película en sí, tiene una historia bastante simple, pero a veces no parece bien continuada, ya que, si al principio los combates aparecen bien organizados, en la playa, con juez, etc, luego aparecen en diversas localizaciones, ellos solos, peleando, llega un momento que se convierte en una sucesión de escenas de lucha sin sentido.
Tanto los combates como los personajes están bien caracterizados, incluso el goro tiene un pase, pero el personaje de Sonya es nefasto, una lástima que no hayan buscado a alguien que realmente sepa luchar.
Una película entretenida y que aún resiste el paso del tiempo con cierta dignidad.

Sre-17

• 28 Jun 2011

Para empezar, soy ultra-fan de Motal kombat , para quitar dudas, mi videojuego favorito es el MK Deception y el peor Mortal kombat (2011), mis persoanjes favoritos son Scorpion, Reptile, Ermac, Kabal, Jade, Sindel, Kano, Shang Tsung, Kintaro .. y al único que odio es a Quan Chi.

Ahora a la película XD

Guión general:
Esta bien y hasta allí, cortante. Tiene infinitas estupideces respectro a la saga (Scorpion y Sub-zero sirviendo a Quan Chi, Edenia (El reino paraíso de MK) esta situado como una ciudad en el reino Outworld, Tsung no es tan viejo, Kano sirve a Tsung, etc.) pero en general es bueno. Lo único malo es que no profundiza ni explica a persoanjes como Scorpion, Sub-zero o Reptile.

Peleas:
Bastante buenas

Actores:
No les veo inconveniente

Personajes:
Son pocos, pero como también lo son en MK1 no hay que criticar esto. Algunos luchan demasiado mal, tales como Goro, Kano, Scorpion al sacarse la máscara (Estaba haciendo terribles piruetas y cuando lo hizo se quedó quieto porque es un muñeco y cage lo hizo pomada, además de esa estupidez de que es fan de cage y la kunai es una serpiente) y Shang Tsung. Los trajes son medios feos (Sobre todo el de Tsung), sus poderes especiales hasta ahí nomás, etc.

Efectos especiuales:
No son nada buenos y no muestran demasiado paisaje, aunque eso es típico de las peículas viejas y hace falta mucho presupuesto

Ham

• 5 May 2011

Buena adaptación de la mítica saga consolera de este juego de peleas. Dentro de lo que es el film es de destacar los personajes en sí que estan bien retratados y guardar bastante fidelidad con el juego original, sobre todo destaca Goro, Subzero, Escorpión, las peleas por momentos son algo absurdas en algunos golpes, y se deja algún guiño cómico en las apariciones del reputado y a la vez denostado Christopher Lambert

darkmina

• 27 Mar 2011

Para ser la adaptación de uno de los videojuegos de lucha más famosos, la película no esta nada mal. Puede que no llegue ni por asomo al nivel del juego pero supera con creces otras adaptaciones las cuales mejor ni menciono.

¿Qué por qué es superior? Bueno pues entre las muchas razones, tiene una historia muy decente teniendo en cuenta que el juego iba de darse de leches con adversario de turno y eso ya es mucho decir, aunque hay que reconocer que el guion no es su fuerte, sino los personajes.¡Son clavaditos oyes! Sub-Zero esta que ni hecho a medida, y lo mismo se puede decir de Scorpio o incluso de Goro, que aun siendo un tanto rudimentario y casero da muy bien el pego. Ahora hay algo que me atormentará siempre: ¿¿Christopher Lambert como Raiden??? ¿¿en serio?? ¿por qué? ¿no había nadie mejor para ese papel? lo siento pero es que no me pega ni con cola, ni él ni su comportamiento a veces filosófico y otras de niño parvulario...y bueno esto aplicable al resto, que hay momentos que tela...

Las coreografías de las peleas no están nada mal, a veces se nota que ni se raspan pero tampoco es para ponerse tan quisquilloso (aunque ya se podían haber esmerado más en los combates de Sub-Zero y Goron, que al final les dejan a la altura de unos principiantes de tres al cuarto) Eso si, se echa muchísimo en falta más gore y sobre todo los míticos fatalities ¿en qué momento del proyecto se quedaron olvidados?, porque unas ¨fatalidades¨ como las que nos muestran no son suficientes para hacernos olvidar esos remates finales tan sangrientos que dieron tanta fama al juego.

No me puedo olvidar de la inolvidable (valga la redundancia) banda sonora, llena de temazos cañeros (como no podía ser de otra forma) y ante todo ese temazo principal, que ya es parte de la memoria colectiva. Mención aparte los Fxs, que para la época están muy conseguidos, ahora bien han envejecido horriblemente mal y ese Reptile canta a ordenador que tira para atrás.

Con todo lo bueno y lo malo que tiene, hay que admitir que es una buena película de acción, que no decepciona del todo a los fans del juego y que entretiene muy bien a base de tortas.

P.D: En serio, ¿¿por qué Christopher Lambert??

ASTHAROT

• 16 Mar 2011

Hay que reconocer que es una version muy, muy light del videojuego. Le falta algo mas de violencia que es lo mas caracteristico del juego. Los efectos especiales estaban bien para su epoca y la caracterizacion de los personajes es casi perfecta (sub zero, scorpion y goro estan geniales ).
Las coreografias de lucha son muy simplonas y tienen para mi gusto muy poca espectacularidad.
En definitiva esta graciosa pero no es una maravilla.

nicko

• 9 Mar 2011

Pelicula que marco mi infancia, bastante fiel al videojuego en el que se basa, salvo por lo de scorpion y sub-zero que sabemos que no son esclavos de shang tsung, pero es la mas fiel de su genero, grandes coreografias y peleas, frases que se te pegan y buenas secuencias de accion, aunque se hecha en falta las fatalitys que caracterizaron al juego y el gore. Por otra parte los fx ya no impresionan, si un chico de esta generacion lo mira le pareseran mediocres, pero en su epoca fueron geniales. Una gran pelicula de accion basada en el juego mortal kombat que no dejara insatisfecho a nadie. .

satyr filth

• 11 Dec 2010

Pelicula de anderson q mas tarde haria resident evil. . . . . . . . . . . . . Mortal kombat esta basado en elo juego con el mismo nombre q en verda no sorprende tanto como el juego. Se puede decir q tiene buenos efectos, actuaciones regulares, trama un tanto tonta(igual al del juego). . . La creativa no se muestra por ninguna parte. Es lo mismo q el juego, algo q para muchos es bien pero q para otros es malo. . . . . . No es buena ni es mala. . . . Regular se podria decir pero q sinceramente no aporta nada a la industria y pasara en la historia sin pena ni gloria. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

frikinside

• 20 Sep 2010

No es una buena como película, pero esta bien para los fans del videogame, aunque la adaptación es buena, mucho mejor de lo que eran las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande. Le faltó muchísima violencia mas, algo un poco menos infantil, algo de gore, pero bueno, la verdad es que si quieren ver una excelente pelicula de mortal kombat tendrían que ver ¨big trouble in little china¨ (golpe en la pequeña china, de john carpenter), después de todo, sin esa pelicula el videogame ¨mortal kombat¨ nunca hubiese existido. .

el joker

• 4 Aug 2010

Exelente! creo yo la mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande,la historia buena,buenos actores ,los trajes de los ninjas estan perfectos igualitos. . . Lastima la segunda parte. .

• 18 Jul 2010

Decente adaptacion al cine del popular juego.La historia es muy simple pero entretenida,los efectos y direccion son buenos,las actuaciones pasables.Esta bien para pasar el rato.

• 19 Jun 2010

La verdad es que me la imaginaba de otra manera. El otro día vi un trailer que hay circulando por Youtube que me llamó mucho la atención, y me animé a verla. Sin duda es una buena película, muy entretenida y con bastantes escenas de acción, pero carece del gore con el que siempre se han caracterizado los juegos en los que esta basada. No obstante, la película tiene un gran desarrollo, con luchas muy conseguidas, buenas actuaciones y unos escenarios muy conseguidos para la época. Una buena película, sin duda.

ayoo93

• 29 Apr 2010

una mierda total, despues de ver esta y la adaptacion que el tipo hizo de resident evil me di cuenta que le gusta adaptar al cine los videojuegos mas gore de la historia pero sin una sola gota de sangre y con unos dialogos y esenarios para niños de 9 años