Ficha Mortal Kombat

Críticas de Mortal Kombat (97)

• 28 Dec 2022

Como adaptación del video juego no fue lo que muchos esperábamos aunque tampoco es un desastre como street fighter o the house of the dead puesto que tiene cosas favorables y una historia convincente en la que está de por medio un torneo y los planes del villano , me gusto como dividieron tanto a los buenos como a los malos ya que se les dio el nivel de importancia mas cercano a lo que era el videojuego , también destaca por sus escenarios al igual que algunas de las decoraciones y en cuanto a las escenas de pelea a pesar de no ser tan espectaculares logran entretener para haber tenido un reparto en el que la gran mayoria de sus actores no eran tan populares

• 20 Apr 2021

Mortal Kombat es una pelicula de accion y fantasía que fue estrenada en el año 1995. Esta dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Robin Shou, Cary-Hiroyuki Tagawa, Linden Ashby, Bridgette Wilson, Talisa Soto y Christopher Lambert.
El legendario Raiden guía al guerrero Liu Kang, a la policía detective Sonya Blade y a la estrella de cine de artes marciales Johnny Cage a una isla remota para competir en el torneo Shaolin conocido como Mortal Kombat. Si los Outworld ganan el Torneo Shaolin diez veces seguidas, podrán entrar en la Tierra y dominarla. Estos han salido victoriosos las últimas nueve veces, y con guerreros como Scorpion, Sub Zero y Goro, el futuro de la Tierra parece muy sombrío.

Con el motivo del estreno de la nueva adaptación de Mortal Kombat me he visto obligado a ver esta primera adaptación que se hizo en los años ochenta la cual ha recibido criticas mixtas por parte del publico y pues la verdad es que yo no se que me pasa con esta pelicula pero me parece endiabladamente entretenida, puede que no sea una puta maravilla y que no sea cien por ciento fiel a los videojuegos pero esta bien para pasar el rato, es una pelicula de accion sin pretensiones con uno que otro fallo pero he de decir que me gusta mucho y pues ya me parece una pelicula de culto y estoy seguro que otras personas tambien le tienen mucho cariño.

Pues bueno, el argumento en si no es nada del otro mundo pero esta bien ejecutado ya que en ningun momento llega a aburrir, las peliculas de artes marciales a mi siempre me han gustado y en momentos el argumento de esta se me hace como similar a Operación Dragon con el legendario Bruce Lee u otras peliculas de ese mismo estilo, tenemos un torneo llamado Mortal Kombat en el que si los Outworld ganan otra vez pasaran a dominar la tierra y pues el destino de ella estará en las manos de unos jóvenes guerreros los cuales se enfrentaran a malvados y poderosos adversarios tales como Sub Zero, Scorpion, Reptile, Shang Tsung, entre otros.

Las actuaciones y los personajes estan correctos, el protagonista es Robin Shou quien interpreta a Liu Kang y pues lo unico que se puede decir es que el actor tiene cierto parecido con el personaje de los videojuegos ya que como actor pues nunca me ha llamado la atención y veo que el personaje mas reconocido de su filmografia es este, por otro lado tenemos a Bridgette Wilson como Sonya Blade que tampoco es que lo haga tan mal al igual que Linden Ashby aunque claro esta que quien se lleva la palma es Cary-Hiroyuki Tagawa haciendo del villano del film y puede que no llegue a sorprender ya que le hemos visto demasiadas veces en este tipo de papeles y por ultimo tenemos a Raiden que es interpretado por Christopher Lambert quien nunca me ha gustado como actor y aquí pues pasa sin pena ni gloria.

En lo que se refiere a villanos emblemáticos la pelicula deja mucho que desear empezando con Scorpion y Sub Zero quienes prácticamente estan ridiculizados y pues aquí son como colegas y que yo sepa pues eso no puede ser posible ya que estos dos son enemigos a muerte, tambien contamos con la participación de Reptile quien esta demasiado flojo y aquí es visto como una especie de lagarto camaleón cuya apariencia es bastante chusca y no me gusto en nada.

Los efectos son bastante chuscos y han envejecido bastante mal, la accion tampoco es que sea espectacular pero está entretenida y las peleas son bastante aceptables, el final queda abierto para una secuela la cual se estrenaría dos años más tarde y que resultó ser un verdadero desastre, a mi no me gusto en nada y lo mejor sería olvidar que existe y quedarnos en esta sola entrega la cual tampoco es que sea un peliculón pero a la hora de la verdad sí es un film bastante aceptable.

En definitiva Mortal Kombat me parece una pelicula bastante entretenida, la volvi a ver para calentar motores y verme el reboot de una buena vez ya que está recibiendo críticas alentadoras y hay quienes afirman que es una buena pelicula y que es mejor que esta. No es la gran cosa pero se deja ver y la recomiendo para pasar el rato al igual que la versión animada que se estrenó en el 2020.

FreddyVSjason

• 23 Feb 2021

Excelente adaptación sobre el videojuego Mortal Kombat que vió la luz en 1992.
Acá veremos a un grupo de mortales guiados por Lord Rayden que pelearán a muerte en un torneo de artes marciales frente a luchadores del Inframundo para salvar la tierra.
Muy buena ambientación con toques mazmorricos,gráficos geniales para su época y un festín de patadas y trompadas.
Es muy recomendable,sobre todo para los fanáticos de este mítico videojuego.
Mi puntuación es un merecido 9.

• 5 Jul 2019

Película: ¨Mortal Kombat: The Movie¨ (1995).

El videojuego lo jugué hace bastantes años y no recuerdo muy bien como era, así que mi conocimiento lo define como leve, por ende no puedo dar mi opinión como adaptación, si no como film en general. La historia me parece adecuada y entretenida. Los diálogos me parecieron correctos, da momentos para muchas cosas y cada personaje tiene definida muy bien cierta personalidad. Las actuaciones son aceptables. Personajes bastante interesantes. De ritmo esta bien. El soundtrack resulto bastante acertado y se disfruta bastante. El ambiente es correcto. Los efectos visuales no me convencen para nada. Las escenas de luchas hay algunas bien plasmadas en la pantalla, otras que dan lastima.

Mi puntuación para ¨Mortal Kombat: The Movie¨ es 6 de 10 posibles, esperaba un desastre total, pero resulto ser más entretenida de lo que pensaba, quizás la encontré buena por el tema de que no soy fanático de los videojuegos, es lo más probable, solo se que me animaré a continuar con la saga de películas. Recomendada.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Quizás no sea una obra maestra, pero hicieron una buena adaptación a los videojuegos y eso que yo los he jugado y me gustan mas, esta primera entrega es muy epica porque toma varias cosas del videojuego original cualquier fanatico sabrá esto, los efectos son bastante buenos para su epoca y la banda sonora es de las mejores que existen es muy recomendable

Nonjas

• 3 Sep 2017

Después de no verla en 15 años, vi el Bluray con ésta y la segunda parte a 5 euros y no pude resistirme.

En primer lugar, conviene preguntarse: como película en sí misma, ¿es una buena película? La respuesta es evidente: no demasiado.

Sin embargo, hay que poner esta película en contexto. De lo contrario, sería como criticar a las películas de terror de la Universal porque no dan miedo. A principios de los 90 tuvo lugar un boom de los videojuegos. Con la NES de 8 bits, el sector ya tuvo un auge que permitió recuperarse del crash de principios de los 80, y las consolas de 16 bits y el boom de los salones recreativos lo afianzaron. Por primera vez, los videojuegos se empezaron a ver como algo importante, una fuente brutal de ingresos. Y con los primeros videojuegos adaptables al cine (Space Invaders, Tempest o Pacman eran dificilmente convertibles en un guión mínimamente digerible), pues supongo que dar el paso era irresistible. Así que empezaron a salir adaptaciones varias, con mayor o menor éxito o acierto (Mortal Kombat, Street Fighter, Mario Bros, Double Dragon...). En ese contexto, la pelicula funciona? En mi opinión, sí. Mucho.

La película no deja de ser una producción de serie B, aunque probablemente tuviera un presupuesto relativamente generoso para la época. Actores desconocidos, guión poco elaborado... Sin embargo, cumple perfectamente con su cometido, que es entretener.

El guión está totalmente basado en el videojuego (al contrario que Mario Bros, por ejemplo), presentando el torneo contra el mundo exterior que la tierra puede perder por décima vez, etc. A partir de ahí, pues básicamente tenemos el típico bien contra el mal en forma de torneo de artes marciales. Las actuaciones, evidentemente, no son nada del otro mundo, pero encajan perfectamente en ese contexto de peli de serie B de los 80 o 90 que tanto nos gusta a algunos. Las escenas de lucha están bien coreografiadas y los efectos especiales cumplen perfectamente para la epoca (dejando de lado al Reptile hecho por ordenador, que es infame, mientras que Goro, un animatrónico, está mucho más logrado). Toda la película está llena de movimientos de lucha del juego (algunos deliciosamente absurdos) y guiños al videojuego en general, tanto en cuanto a los escenarios como en diálogos: finish him, flawless victory, come here... Si conoces bien el juego, creo que disfrutarás.

Evidentemente, no hay ni rastro del gore por el que se hizo famoso el juego, pero no hay que olvidar que en ese caso se hubiera convertido la película en ¨solo para mayores¨, y estamos hablando de un videojuego que muchos de los que lo jugábamos (pese a que el juego sí era para mayores), y por tanto gran parte del público potencial, teníamos en aquel momento 10-15 años. Lógicamente, era mucho más fácil echar una moneda de cinco duros en una recreativa de Mortal Kombat en uno de esos fabulosos antros de perdición que eran los recreativos o conseguir que tus padres te compraran un videojuego que no sabían ni de qué iba, que no acceder a un cine a ver una película para mayores.

Mención especial para la canción principal de la banda sonora, que fue un auténtico hit de la musica electrónica en su momento.

En resumen, que personalmente me ha traído muy buenos recuerdos, ya que la vi en el cine en su momento, y me ha encantado recuperarla. Para alguien que no conozca el videojuego, o que espere encontrar una buena pelicula de artes marciales, le recomiendo que pase de largo.

Francis Martyr

• 7 May 2017

Mortal Kombat, grán pelicula de la Infancia. fuí a verla al cine con mi madre cuándo tenía 5años. en ese entonces no había casi nada de informacion de la historia ...es verdad que No respeto mucho a la historia original ...pero el film cumple bastante bien, no es la gran cosa pero al menos es entretenida, los efectos especiales son muy malisimos...y faltó Mucha sangre y Gore. pero demasiado bien para ser de los 90s. hoy en dua espero que hagan un remake o algun film que cumpla con lo que todos los fans esperan ver. las secuelas de esa Mortal kombat eran horribles. ojala hagan una nueva pelicula que respete la historia del videojuego. como pelicula tendría un 4 de puntaje pero la nostalgia me gana asi que le doy un 9. aparte tiene buenos actores. R.IP kano. tremendo actorazo. Goro es lo mejor del film y tambien Zub Zero! jaja saludos!!!!

Yippi_ka_yei

• 7 May 2017

La vi en la tele siendo adolescente y la he visto el otro día, después de llevar la BSO en el móvil, para refrescar el recuerdo.

Es una película irrisoria, hecha un tanto cutre, pero se lo perdonamos porque somos nostálgicos y tal...

Ya podían hacer un remake de mortal kombat usando el XI, creo que es... iba a verla al cine de cabeza.

En fin, en esta peli mola mucho Raiden, que no sabes si te está mirando o te va a lanzar un rayo, la música, las coreografías, y lo bien hecho que está Goro y mi querido Sub Zero, cómo no, mi ávatar por él! Para ser una película de videojuegos, se molestaron en tener decencia y no como Street Fighter que no había por donde cogerla. Efectos especiales aceptables, escenarios super chulos, aún me creo que pelean en serio y todo jajaja hay que verla, estas pelis ya no se hacen así con esa clase de magia 80 y 90tera. Ainsss

• 12 Mar 2017

La película cumple como película de acción pues cuenta con muy buenas peleas persecuciones y personajes llamativos que en algo se parecen a los del vídeo juego,la película es entretenida pero la historia es muy simple y creo yo falto ser un poco mas oscura y sangrienta pues el juego lo es. para entretener esta bien pero no se espere mucha fidelidad con el vídeo juego.

DARTH MIRRAK

• 12 Nov 2016

Como gran fan de MK debo decir que Sin duda para mi es una de las pocas buenas peliculas basadas en videojuegos en aquellos tiempos,es fiel al juego si pero tampoco lo es al 100% (como toda peli sobre juegos),a diferencia de su competidora Street fighter (que por cierto fue muy mala).en fin una peli muy buena, pero tampoco exelente.

Dante2001

• 12 Oct 2016

Debo decir que a pesar de que hubo ciertos cambios en cuanto a la historia me a impresionado del todo solo con ver una buena adaptación a los personajes y a las peleas me ha emocionado bastante no ay que dudar que esta es una de las mejores películas basadas en un videojuego y es de mis favoritos que he jugado en la vida y por eso me ha encantado esta pelicula

PipeC-14

• 1 Jun 2016

Pues esta vez no es una adaptación del todo mala, es interesante y bastante entretenida, nos muestran un buen desarrollo hacia los personajes haciendo quedar algunos igual al juego, aunque las interpretaciones sin ser la gran cosa, no resaltan del todo, talvez Robin Shou, Christopher Landen y Cary-Hyroyuki Tagawa sean los que mas destaquen ya que se les ve algo comprometidos en sus papeles, peleas bien coreografiadas y entretenidas, acompañadas de muy regulares efectos especiales.

No esta, pero ya es hora de que se dignen a hacer una adaptación mas sombria y seria, esta no esta mal, es entretenida y se deja ver, pero le falta todo lo sombrio de los videojuegos.

• 21 Nov 2015

Si la hubiera visto a los doce años me hubiera encantado pero la vi de adulto, entonces la influencia es menor, me gustaron los escenarios y las luchas pero por lo demás deja mucho que desear, hablo de las actuaciones que me parecieron muy fingidas y con poco carisma, pero va en gustos, algo entretenida pero nada del otro mundo.

Neasu

• 9 Mar 2015

Y esta es ¨Combate Mortal¨, una primigenia adaptación del videojuego Mortal Kombat que por aquellos entonces ya había producido dos entregas. El mismo año en que estrenó esta película (1995), también saldría a la venta el Mortal Kombat 3.

El film está dirigido por Paul W. S. Anderson, célebre por títulos múltiples títulos de entretenimiento como ¨Horizonte Final¨ (1997), ¨Resident Evil¨ (2002), ¨Alien vs. Depredador¨ (2004) y ¨Death Race¨ (2008), entre otras.

¿Qué propone Anderson?
Una adaptación fiel a la historia de contexto del videojuego que con una precisa representación de los personajes y buenas dosis de acción se hace bastante amena, pese a ser también muy precaria. En efecto, hablamos de una cinta de humilde presupuesto. Del mismo modo hablamos de una historia que no requiere mucho desarrollo. Esto no evita que este plagada de buenas peleas con eficiente despliegue de artes marciales. Deja que desear la falta de brutalidad en estas luchas en comparación con el juego y muchos movimientos en cámara lenta no hacen sino incomodar.

Las actuaciones:
Se destacan algunos de los principales, como Robin Shou, en el papel de Liu Kang y el fulano que interpreta Shan Tsung. Aunque muchos afiches del film vendían como protagónico a Christopher Lambert (celebre por ¨Highlander: El Inmortal¨), éste interpreta en realidad a un personaje secundario (Raiden) pero de buena importancia. Su apariencia es distinta en relación con el juego de video pero sus poderes no.

La banda sonora:
Resulta ser regular, ni muy muy ni tan tan, pero de la cual se puede descollar la melodía principal. Priman los sonidos electrónicos, con un dejo orquestral y en algunos tramos de combate se deja oir música rockera.

Quizás no debieron abusar tanto de los efectos especiales, si bien algunos son imprescindibles otros podían ser obviados. Como por ejemplo Reptile antes de ser humanoide, es como una suerte de bichito chillón meramente computadorizado. Por ende, deja que desear. Así y todo para la época no están tan mal esos efectos especiales, a despecho de que actualmente se ven obsoletos.

Conclusión:
Buena adaptación de la mano de Paul W. S. Anderson, aunque limitada. Es fiel a la historia del juego y recrea con precisión sus personajes y sus combates, más no así su violencia. Se pueden comprender las limitaciones de las que adolece dado el presupuesto que se contó, más hoy por hoy no hay dudas de que un juego de video como Mortal Kombat reclama una película más espectacular.

RAMBO3000

• 4 Oct 2014

Una película increíble, Paul Anderson director especializado en adaptaciones de videojuegos le dio al clavo creando una de las adaptaciones mas fieles a la obra original que visto, la película convence, con un guión sencillo pero eficaz, funciona al ritmo del Arcade, una ambientación exótica y fantástica y coreografías espectaculares.
Los efectos visuales muy adecuados para la época, teniendo en cuenta ademas que no contaban con demasiado presupuesto. Lo único que debo reclamar es la falta de violencia gráfica que resalta al compararlo con el videojuego y tal vez solo tal vez el Christopher Lambert como Raiden que no me convence en cambio Cary Hiroyuki Tagawa y Trevor Goodard, como Shang Shung y Kano, muy acertada tanto que los diseñadores tomarían sus rasgos para posteriores entregas del videojuego.

Luzvael

• 23 Jun 2014

Probablemente la adaptación mas fiel y exacta que se ha realizado nunca sobre un videojuego.

La película dirigida por Paul Anderson, un director especializado en adaptaciones videojuegiles y películas de acción y ciencia ficción, acertó en varios aspectos:

El argumento no intenta crear su propia mitología sino que adapta con fidelidad los principales conceptos del juego original, creando una historia donde el epicentro son los combates dentro de un torneo, los personajes aparecen con un aspecto practicamente exacto al videojuego, sobre todo Scorpion, Sub Zero y Kano.

Luego tenemos que la película convence y entretiene, con un guión sencillo pero tremendamente eficaz, con la película funcionando al ritmo de un Arcade, una ambientación exótica y fantástica y coreografías bastante buenas.
Los efectos visuales han quedado hoy ya muy desfasados, pero en su momento resultaron muy adecuados, teniendo en cuenta que no contaban con demasiado presupuesto.

Si bien es cierto que el film se toma algunas libertades, como hacer de Scorpion y Subzero escalvos de Shant Shung, u omitir el gore y la sangre, no se puede poner en duda el respeto y la honestidad que demostraron en esta adaptación.

Un último aspecto a destacar es el cásting.

Si bien lo tres actores funcionan en sus roles, la verdad es que hubiera sido muy interesante ver al impresionante trío inicial que tenían preparado para la película:

Brandon Lee como Liu Kang, teniendo en cuenta su carisma y popularidad tras realizar el film de culto El Cuervo hubiera sido un Liu Kang inolvidable.

Jean Claude Van Damme como Johnny Cage, teniendo en cuenta que Cage se inspiró en el actor belga, no se me ocurre ninguna elección mejor, hubiera sido impresionante.

Cameron Díaz como Sonya Blade, mucho mas guapa y sexy que Bridgette Wilsson, se torció el tobillo antes de comenzar y fue sustituida. Aún se me saltan las lagrimas cada vez que lo recuerdo.

Huelga decir que Cristopher Lambert como Raiden, da el pego y le sienta muy bien el personaje, dándole un aura de respeto e intimidación bastante palpable, aunque la peluca no engañe a nadie.

Cary Hiroyuki Tagawa y Trevor Goodard, como Shang Shung y Kano respectivamente, lo clavaron de tal modo, que posteriormente los diseñadores tomaron sus rasgos físicos para posteriores entregas del videojuego.

En cuanto a la Banda Sonora, es puramente cañera, con ritmo de Techno para los combates y música mas suave y chillout para los momentos drámaticos. El Techno Syndrome que abre la película sigue poniendome la adrenalina a tope.

En resumen, una adaptación, fiel, honesta y muy entretenida del Clásico de Mydway, y que de haber tenido el cásting inicial y hubiesen incluido algo mas de sangre y gore hubiera sido un bombazo aún mayor del que fue.

Gracias.

AbomiNahuel

• 27 Mar 2014

Sostengo que hay ciertas películas que deben ser vistas con ojos de niño, ya que a esa edad no teniamos ni idea de lo que era un buen guion, una buena direccion y demás aspectos tecnicos de un film. Aun asi, llevar a la pantalla grande algo con lo que crecimos y amamos, también podía desencadenar en una desilusion y hasta ¨insulto¨ a lo que mas apreciabamos.
Una adaptacion siempre será polemica, desde un libro, un comic, una serie televisiva y hasta un videojuego.
El juego de peleas por excelencia, esta versión de Mortal Kombat parece dar la impresion de ser bastante fiel tanto en historia como en personajes, y todo lo que los envuelve.
Para lo que necesitaba la película, las actuaciones fueron correctas, tirando a aceptables. Segun parece, tanto los actores que interpretaron a Liu Kang y Sonya no usaron dobles de accion, lo que me parece bien y suma mucho realismo. Si bien hay muchas escenas de peleas, la violencia excesiva y caracteriztica del juego se pierde bastante, pero creo que cumplio en ese punto.
La musicalizacion y BSO es inconfundible e inolvidable: una de las piezas musicales mas famosas. Muy techno y aguerrida, acorde al ritmo de la pelicua.
Los efectos especiales están bien usados y son muy llamativos, para los recursos que se tenía en esa época están mas que suficientes. Los escenarios son pintorescos al igual que los vestuarios: esteticamente la produccion me encanto.
Durando mas o menos hora y media la película consigue entretener, el climax sube mucho en las escenas finales y deja el desenlace abierto, lo que me parece bien, ya que con una gama importante de personajes la historia puede dar para mucho mas.
Es un film resistido por amantes del juego, como adaptacion creo que cumplio, pero sinceramente esta para pasar un buen rato y nada mas.
Un 6. Buena.

• 24 Mar 2014

esa mania de destrozar infancias con nuestros dibujos animados, series, peliculas viejas, comics, y tambien videojuegos. ni el grandioso juego mortal kombat escapo de esto.
El desastroso Paul Anderson puso sus manos en este gran juego y dio fatality... una verdadera lastima.
la historia de mortal kombat es muy buena y en esta pelicula hay un 50% de fidelidad, algunos personajes estan bien llevados, como liu kang o shang tsung que tendria que salir viejo pero Cary-Hiroyuki Tagawa hace muy bien de malo y es lo mejor de la pelicula, otros que son un desastre, como ese reptile computarizado que se mete en una estatua.
pero a pesar de ser mala mantiene un poco la escencia del juego, solo un poco y es lo unico que se agradece.

no esperen fatalities ni nada por el estilo, para ver y olvidar.

Warlok

• 25 Feb 2014

Nunca he sido partidario de que hollywood meta sus manos en el mundo de los videojuegos por que terminan cagandola como siempre.
Pero hay excepciones, muyyy pocas excepciones, y en esta peli no hicieron tantos estragos, pero eso si el daño esta ahi.
Mortal Kombat me llamo la simple curiosidad de verla haber que tal, y pues como fanatico del juego de video, me pareció una historia de mas, lo que destaco son las peleas y a sub zero, por que ya dije me gusta mucho el videojuego.
Para ver una vez y ya y apta para supermegafanaticos de Mortal kombat.

lmbc

• 4 Apr 2013

Esta es una película para todos aquellos fanático o melancólicos de los Mortal Kombat. Guarda su cierta fidelidad al videojuego, con unos personajes bastante fieles y bastante parecidos, lo cual me pareció increible. Todos excepto Reptil que no me gustó nada.
Se hecha mucho en falta la violencia y la sangre típica de los Mortal Kombat, lo cual es como un sello de identidad. También los grandes y bestiales Fatalities.
Teniendo en cuenta estas carencias tan importantes, vemos una película de artes marciales, con ciertas coreografías que se mantienen aproximadamente fieles al juego, pero sin exagerar tampoco.

En cuanto a los personajes, en mi opinión se han esforzado por incluir a la mayoría de los villanos importantes pero lo han hecho de una forma muy superficial. No me gustó nada lo que le hicieron a Goro, uno de los villanos mas fuertes e importantes, y que perdió de una forma patética, algo que tampoco me gusto con lo que le hicieron a Subzero.
Los buenos, están bien, con una personalidad y una apariencia bastante parecida. Por último, tenemos a Rayden, me ha gustado ver a Christopher Lambert interpretando decentemente un papel.

Como cosas buenas, el gran parecido y escenas de acción, junto con la buena BSO típica de mortal kombat.
Como cosas malas, ausencia de brutalidad típica, Scorpio no está bien mostrado, la muerte de Goro, y que se hace muy superficial (demasiado).