Ficha ¿Qué Fue de Baby Jane?

Críticas de ¿Qué Fue de Baby Jane? (60)

Ryo

• 18 Dec 2020

Grandisimo thriller psicologico mas famoso por el odio mutuo que se profesaban el duo de damas protagonistas que por la trama en si.
Brillante actuacion de ambas para la historia de dos hermanas enfrentadas por un hecho ocurrido en el pasado.La rata por cena y el giro que pega la historia llegando al final son ya hitos de la historia del cine.Aunque sea por una vez tomate un tiempo y mirala.Terrible clasico.

• 13 Dec 2020

Magnífico thriller psicológico con una tremendísima Bette Davis en el quizá mejor papel de su carreras, sin menospreciar ni por un momento el también gran papel de Joan Crawford.
La historia de 2 hermanas, una triunfadora en la vida pero que acabó paralítica, y la otra cuya envidia absoluta hacia la primera la llevó a tener un gran desorden psicológico y se dedica a hacerle la vida imposible a su hermana, llegando a la tortura.
Es una película oscura, atrapante, que te mantiene en tensión en muchos momentos, con una muy buena fotografía y en donde destacan sobre todo las actuaciones de las 2 protagonistas.
Una historia realmente buena, que te mantiene atento de principio a fin y en donde lo pasas realmente mal viendo a la paralítica pasarlo mal.

• 20 Feb 2020

Interpretaciones contundentes, oscuras y perturbadoras, un argumento que promente situaciones comprometidas y aterradoras y un final que no me ha convencido en demasía. Las hermanas enfrentadas llevan una existencia tóxica y enfermiza incentivado por los celos y el rencor. La puesta en escena está bien y Bette Davis con su característico semblante está acertada en su cometido, me gusta como está contada la historia hasta que aparece el músico pero a la hora de desarrollar el desenlace creo que juegan mal la carta de la sorpresa, no obstante, la peli se deja ver.

• 9 Jan 2019

Excelente clásico de clásicos. Súper entretenida!!
Sin duda uno de los papeles mas emblemáticos de Bette Davis, y bien merecido.
La cinta es muy comparable con otra excelente película de los 90´s llamada ¨Misery¨ en muchos sentidos.
Tanto Bette Davis como Joan Crawford están excelentes!! Dieron todo de sí!
La historia, para la época, resulta muy original!
Tiene buena música y buenas escenas de tensión!
La psicología de los personajes también está muy bien desarrollada!
Me encantó! Muy recomendable!

• 29 Aug 2017

Bette Davies y Joan Crawford. Dos maravillosas actrices de la edad de oro de Hollywood, dos damas ya cincuentonas al momento de rodar este prodigioso film, nos dan cátedra de su talento interpretativo, afeándose con un maquillaje recargado, grotesco, volviéndose Bette en un ser maligno, desquiciada, y su hermana en una pobre víctima…o quizás no?

Robert Aldrich pasó las de Caín para poder juntar a dos actrices cuyo odio mutuo era legendario. Sí, Davis y Crawford se odiaban a muerte y muchos pensaron que juntarlas en un film era asegurar un desastre. Sin embargo, Aldrich logró lo que parecía imposible y ambas actrices dieron una muestra increíble de que su talento y carisma estaban intactos y actuaron como dos verdaderas profesionales, ofreciendo un inolvidable duelo interpretativo y por lo menos tolerándose durante el rodaje, aunque fuera del set de filmación continuarían con sus interminables disputas.

Joan Crawford está excelente en su rol. Pero Bette Davis se roba todas y cada una de las escenas que comparten y es una auténtica fuerza de la naturaleza, en ese papel de vieja pintarrajeada, de vieja muñeca rota, desquiciada, consumida por la envidia, rumiando la amargura por su pasado glamouroso ya perdido y olvidada por todos, siendo el momento más memorable y perturbador aquella escena en que, ataviada como un grotesco remedo de muñeca/niña/monstruo, tararea frente a un espejo sus viejos éxitos infantiles.

La trama elude los momentos violentos o muy chocantes, aunque hay escenas memorables, como la de la rata servida como cena. Más bien se nos muestra el ocaso de dos vidas, de dos hermanas, que vivieron una época de oro, y ahora una está inválida en una silla de ruedas a merced de la otra, una desquiciada en busca de venganza, y un terrible secreto que se dilucidará al final.

bigladiesman

• 6 Mar 2015

Fue Robert Aldrich quien se atrevió a juntarlas. Y el resultado fue inolvidable. Las dos mayores rivales de Hollywood, las dos víboras: Bette Davis y Joan Crawford, que llevaban odiándose más de 20 años, se unieron para un thriller que escandalizó a medio mundo con su contenido dentro (en el Reino Unido fue clasificada X) y fuera de la pantalla (un thriller tan apasionante como la misma película, oigan).

En 1917 Baby Jane Hudson es una niña prodigio de enorme talento y ego, que constantemente disgusta a sus fans tratando a su padre como un trapo sucio en público, mientras su hermana mayor Blanche es el chivo expiatorio de su amargado padre.
Pasan los años, y en 1962 Baby Jane (Bette Davis, terrorífica y bufa, fantástica en todo, desde la voz y posado los gestos más sutiles y caracterizada para parecer mayor, hasta el punto que padece un cadáver andante) es una ex-actriz alcohólica y sociópata que hace tiempo que cayó en desgracia - se usan imágenes de archivo de pelis de la misma Bette Davis para ilustrar su caída - mientras Blanche (Joan Crawford, comedida, seria y muy sufridora, va evolucionando según avanza la película, perdiendo el juicio progresivamente), que triunfó en el cine al contrario que su hermana y es multimillonaria, no puede valerse por si misma tras un, eh, ¨grave accidente¨ que destruyó su carrera. Baby Jane, encargada de cuidar a su hermana, considera que Blanche le construyó e hundió su carrera adulta para vengarse de sus abusos infantiles... Y lo peor es que parece que es verdad, y va a vengarse de años de vejaciones.
La verdad, no se puede negar que estos papeles les iban como anillo al dedo a Davis y Crawford, y aprovechar la animosidad mutua de ambas fue un golpe de genio de Robert Aldrich, que se ganó el respeto de ambas divas (bueno, hasta que intentó volverlas a juntar y revolver para ¨Canción de cuna para un cadáver¨, pero eso es otra historia).

El guion es del veterano Lukas Haller a partir de una novela del escritor especialista en terror Henry Farrell. Sigue bien la trama de ésta y mantiene un formidable pulso narrativo desde la aparición de Davis y Crawford (que se produce hacia los 20 minutos de película, tras un larguísimo prólogo).

Aunque fue el elegante y tétrico vestuario de Norma Koch el que se llevó el único Oscar de esta película, la fúnebre fotografía de Ernest Haller y la música terrorífica de Frank DeVol es lo que crea el ambiente

Qué decir: Robert Aldrich en su salsa, haciendo un thriller con un guion y puesta en escena magníficos y dirigiendo a dos genios del cine que ofrecen un recital interpretativo. Imprescindible para todo abandomoviero aficionado al cine sesentero.

LluísS.

• 4 Dec 2013

Elegante ante todo. Master Class en dirección e interpretación. No cabe mucha presentación para Baby Jane Hudgson. Un referente en toda regla del llamado cine negro y que aquí se exhibe con contundencia y savieza.

Una historia tranquila que se desarrolla pausadamente, sin prisa alguna, mostrando un descaro absoluto en el dominio de la situación, acompañándose de un guión bueno, convincentemente narrado.

Bette Davis es una actriz que comió aparte. Aquí su personaje es bordado a la perfección y se sintió muy cómoda en su piel. Sin duda uno de los grandes puntos fuertes de la película, claro que Joan Crawford no se mantuvo muy por detrás.

Eran otros tiempos y otra manera de hacer cine, en ocasiones merece la pena revisar títulos de videoteca en la que mantienen aún muy viva la llama de recuerdos.

dcritic

• 20 Nov 2013

Muy buena, con excelentes actuaciones, muy buena música y fotografía, excelente cámara, personajes interesantes, trama muy bien elaborada al igual que el desarrollo; no aburre ni resulta pesada debido al perfecto ritmo, en ocasiones pausado, destacan algunos personajes, visualmente es maravillosa y bastante sencilla, enfatizando la narrativa y aspectos de sus personajes y de la historia.

brujodeleones

• 16 Sep 2013

Película de terror psicológico, muy bien actuada y dirigida. La historia está muy bien y se crea mucha tensión entre las hermanas. Muy buena música.
*UN BUEN MOMENTO: el comienzo con las hermanas pequeñas
+ LO MEJOR: Bette Davis
- LO PEOR: un poco larga tal vez
MI CALIFICACION: MUY BUENA

susper

• 11 Apr 2013

Increíble película.

Ya no es sólo la historia, la ambientación, el guión, lo sublime de este film es el duelo entre dos titanes de la interpretación:
Davis- Crawford. El odio y el asco que se tenían quedó muy plasmado y traspasó la pantalla.

La historia es buena, te mantiene en tensión.

Final inesperado.

Crea un ambiente enfermo y malsano.

Totalmente recomendable, es una verdadera joya del suspense.

sting

• 23 Dec 2012

Que gran película, empezando por la naturalidad de sus personajes, inquietantes escenas que se quedan gravadas en la memoria, y el gran odio que se gana Babe Jane por parte del espectador es impresionante (eso es lo que causa un verdadero personaje)
Recomendable 100 por 100 con un final muy inesperado.

horror_experto

• 19 Nov 2012

¿conoceis la explesion la tension se podria cortar con un cuchillo? pues esto mismo se puede ver en esta gran clasico y queda reflejado en las grandes actuaciones de Bette Davis y Joan Crawford
que se llavaban tan mal que en la pelicula se ve claramente.la HIstoria nos cuenta como dos hermanas artistas y niñas prodigios crecen sin mucho exito ,eso no le sienta muy bien a una de ellas (davis) y paga su fristacion y odio con su tullida hermana.Pelicula donde ves una parte muy sadica de una davis que me dejo con la boca abierta (ya sabemos todos que es fue una de las mejores actrizes de todos los tiempos solo tenemos que ver los clasicos que nos dejo como eva al desnudo) ya que su actuacion en esta obra maestra es escalofriante ...sin palabras como refleja la locura y el odio hacia su hermana(vease la escena del pajaro muerto) .No quiero comentar mucho sobre esta peliuclas por si alguien no la ha visto no le estrope nada de esta joya.recomendable =verla no te defraudara
8,5/19 ( una maravilla y un clasico de Betta devis)

taman

• 4 Nov 2012

Película sublime, maravillosa, angustiante, increíble... que TODO el mundo debería ver si aun no lo ha hecho. El duelo interpretativo femenino iba más allá de la película y eso se notaba, aunque siempre me quedaré con la Davis, para mi, la diva número uno de la época dorada de Hollywood. Película imprescindible con un final que no te deja indiferente.

satyr filth

• 2 Apr 2012

Un clasico de clasicos con dos mujeres, dos compañeras, dos rivales a morir en una cinta de suspenso de lo mejor.
Que Paso Con Baby Jane? es una cinta maravillosa de suspenso, no pense que me gustaria tanto esta cinta pero asi fue.
Es terrorifica, las actuaciones son joyas dentro de la actuacion, excelentes. Ya no se encuentran actrices asi y es una veradera lastima, ritmo muy entretenido, aunque no pasa nada de accion te mantiene en suspenso preguntandote: Que va a pasar?, trama muy buena y un final bastante traumatico.
Excelente el director en convocar a estas dos señoras que se odiaban para el papel.
Se siente la ira, el odio que sobresale la pantalla.

Una excelente cinta que no te va a decepcionar.
Recomendable......

TheWins06

• 11 Jan 2012

Bette Davis esta increíble en este film lleno de suspenso y ambiente tétrico. Un notorio odio entre las estrellas de la película que a la vez hacen más interesante y mucho mas real la situación.

De las mejores actuaciones que he visto y muy recomendable!

Hojaldre

• 25 Dec 2011

Gran película que como algunos han apuntado antes es muy recordado posteriormente con ¨Misery¨ y es que las grandes obras crean escuela. Hay que recalcar que lo que sin duda sostiene y eleva a este film es el duelo de interpretación que mantienen las protagonistas con Joan Crawford cumpliendo con nota y Bette Davis que resulta absolutamente aterradora.
Como único ¨defectillo¨ me ha resultado excesivamente larga, aunque no sea aburrida si que pierde por momentos cierta intensidad.
En conclusión, me ha resultado una gran película y sin duda, muy recomendable.

sawwas12

• 26 Sep 2011

Un clásico, del thriller psicológico que pasara a la historia con dos actrices geniales, un giro inesperado y escenas para la historia. Demuestra que no hace falta terror para dar miedo de verdad, Baby jane es puro terror.

gines

• 26 Sep 2011

maravillosa pelicula, muy buena y todo el mundo deberia de verla,

la davis y la crawford estan que se salen y el ambiente es angustioso.

recomendadisima y una obra de arte.

Robin

• 20 Feb 2011

Que se puede decir de la perfección? Pues esta pelicula lo dice todo. Es perfecta desde que empieza hasta que acaba y las actuaciones no podrian ser mejor. Bette Davis increible como siempre, se suma a mis peliculas favoritas.

• 13 Jan 2011

Clásicos de aquellos que tanto disfrutamos los amantes del cine.
En un tiempo en que la columna vertebral de una película eran las actuaciones, y que más sólidas se puede encontrar en estas 2 grandes de la actuación.

Bette Davis y Joan Crawford, ya superaban los 60 años, y se notan los años sobre as tablas en su sangre, ya que esta historia, sacando las buenas actuaciones es una historia bastante sencilla y ¨preparada¨ por el guión para que todo ocurra cuando tiene que ocurrir.

Dialógos conducentes, historia bien armada, y ACTUACIÓN (insisto), en aquella época en que el cine bebía mucho del teatro, y las escenas casi parecen de una obra teatral.
Tan distinto ahora, que el efectismo y visualidad disfraza las malas interpretaciones.

Sospechosamente ¨Misery¨ se parece y bebe mucho de este filme, y se que me odiareis por esto, pero para mi Mr. King es un muy buen encubridor y adornador de historias ya hechas.

Toda una joya del cine negro, a descubrir o repasar por todo aquel amante del buen cine.