Ficha ¿Qué Fue de Baby Jane?

Críticas de ¿Qué Fue de Baby Jane? (60)

zombzilla13

• 11 Jan 2011

Tensión, intriga, y dos de las mejores actrices que he visto en mi vida. No se la pueden perder.

thebaduel20

• 17 Dec 2010

Esto es un Thriller.
What Ever Happened to Baby Jane? Es más que una película Buena, es una rivalidad indescriptible, sabiendo que las dos grandes intérpretes de esta película fueron rivales, la película las une en hermandad y así mismo nos muestras actuaciones de primer nivel, simplemente maravillosa.
Si algo puedo reclamar es la duración de la película, para mí excesiva, pero no por eso pierde ya que en todo momento te tiene en suspenso y aunque el inicio y el final son bastante intenso, el resto de la película también mantiene un grado similar, pero no logra alcanzar la efectividad con que el film llega a su final o inicia.
Una joya imperdible, tiene momentos tan magistrales como sombríos, es de ese tipo de películas que por más que intentes disfrutar, no se puede, esta película hace sufrir, hace entrar en más de un personaje y sentir empatía por los ellos, sin lugar a dudas una obra maestra.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Ya solo por el duo de actrices que tiene merece ser vista, un duelo interpretativo de muchos kilates. La peli es interesante y funciona a las mil maravillas, y a labor del director es encomiable, aunque peque a veces de ser un poco efectista y tramposa. La verdad es que me encanta

Sara

• 2 Sep 2010

Excelente película clásica que encierra un fuerte terror psicológico; la desesperación sufrida por Blanche ante la sutuación de verse a merced de su hermana Jane, que muestra una aguda psicopatía, es escalofriante, así como la actitud y presencia de ésta última, que llega a crispar los nervios y poner en tensión al espectador; ambas mujeres llevan prácticamente todo el peso del film y demuestran que pese a su edad, -en la vida real las dos pasaban ya de los 60 años, y por lo visto, fuera del rodaje personalmente no se podían ni ver- fueron siempre dos grandes actrices del género clásico. Recomendable al 100%. Buenísima. Le doy un 9.

thirstyforblood

• 5 Jul 2010

Nunca habia visto una pelicula que me hiciera sentir tanta desesperacion, las actrices estan maravillosas en sus papeles, una de las mejores actuaciones de bette davis, el maquillaje es aterrador y horrible, sin duda esta pelicula es una obra maestra.
La historia es buena, envolvente, atrapante, es imposible dejar de verla.
Una historia de horror sin efectos especiales es lo que nos muestran estas dos gigantes de la pantalla. La Crawford, en el mejor papel de su carrera, nos obliga a elogiar sus arrugas. La Davis, que no tenía nada que demostrar, da vida al personaje más patético y despreciable que yo recuerde haber visto en la pantalla. La fealdad convertida en obra maestra.
No porque sea un clásico en blanco y negro va a ser mala. De hecho, es mucho mejor que muchas de las películas que existen a color. Aterradora, adorable; obscura, iluminada; ruidosa, pasiva. La verdad es que es dos cosas a la vez, dos sensaciones, dos visiones, dos personajes. Y pensar que todo está metido en una cabeza, en una casa, en un estilo. Sin duda, imperdible. En serio véanla, porque aunque no tenga ni un efecto, van a lograr aterrarse más que con cualquier efecto de última tecnología.
Terror psicológico de primera. La Davis y la Crawford se la juegan. Un detalle: se odiaban en la vida real, por lo cual su odio en el film no puede ser más verosímil. Ojo con las torturas sutiles de la Davis a su hermana. Estandarte de la venganza psíquica, esta película ilustra el delirio y las conductas psicopáticas producidas por el odio. El suspenso jamás se detiene. No se puede predecir. En fin, una joyita. Ojo con la escena final en la playa, es notable.

satanicomand

• 1 Jun 2010

nada mas contundente que decir que es genialmente brillante, tiene suspenso,maldad y locura aterradora en bette davis,sufrimiento impactante en joan crawford, un gordito que tambien acompaña bastante bien y un final inesperado en la playa.
obra maestra veanla sin dudarlo

pacorraman

• 21 Feb 2010

La vi ayer y me encanto aunque si dugo la verdad me esperaba otra cosa pero aun asi no me ha decepcionado la interpretacion de Bette Davis es maravillosa y casi parece real y el final no me lo espere, lo que cuenta Blanche

alcoleas

• 10 Jan 2010

Toda una gozada para los amantes del buen cine.
Suspense, drama, actuaciones de primera, genial banda sonora y estupenda fotografia.
Inolvidable personaje encarnado por la gran Bette Davis, que como nos tiene acostumbrados en casi todas sus peliculas lleva el peso del guion. Por esta precisa interpretacion fue nominada por decima vez al oscar como mejor actriz.

Rouam

• 5 Jan 2010

Solo con ver el careto de Bette Davis, ya te cagas la pata pa bajo. La locura interpretada por esta enorme actriz y la angustia, contagiosa, encarnada por Joan Crawford.
Maravillosa.

lacrimosa

• 6 Dec 2009

Posiblemente la mejor pelicula de Robert Aldritch,una obra maestra con un duelo interpretativo que hoy simplemente seria imposible repetir porque no hay ninguna actriz en el mundo de esa calidad.

billy_lum

• 22 Nov 2009

Película realmente impactante y real, sobre todas esas cosas que agobian nuestra vida y que trascienden en especial a los artistas, y la fama que es un peso demasiado grande y el cual es mas grande aún, cuando se fuerza a menores de edad a emprender un camino traumático y perder su juventud e inocencia. Para destacar la actuación de Bette Davis, haciendo un papel estremecedor, brutal y magistral, muy bien acompañada por otra gran actriz como Joan Crawford, un duelo interpretativo para la posteridad. Excelente dirección y maravillosa musicalización. Escenas inolvidables, planos de lujo, no le falta ni le sobra ni un milímetro de cinta. Genial.

G_Bilbao

• 27 Oct 2009

Bette Davis está grande en ésta película. Hay que reconocer que muchas de sus escenas, perderían mucho en manos menos diestras.
Gran Guiñol, locura, venganza...
Bette Davis en estado puro. En una pelicula de Actores y Actrices, no como ahora!.
No ganó su tercer Oscar con esta pelicula porque Joan Crawford también optaba al premio.
Pero realmente... una vez la película ha acabado... sólo se me queda Bette Davis de toda la pelicula. Inolvidable Davis como lo fué en Eva al Desnudo.
Recomiendo: ¨cancion de cuna para un cadaver¨ dirigida tb por Aldrich y protagonizada por Bette Davis. No es una secuela. Ambas están editadas en dvd.

exiquio09

• 27 Sep 2009

Muy buena película de los 60. Excelentemente intepretada por Bette Davis (Jane) y Joan Crawford (Blanche). Te mantiene es suspense durante casi toda la película.

SrPeter

• 23 Sep 2009

Pues yo creo que esta es una de estas peliculas que por mucho que la veas, no te cansas de verla. Vi este peliculon por primera vez en un cine de verano hace años, y me impresiono mucho. Grandes interpretaciones de Bette Davis y Joan Crawford, en este film cargado de suspense y terror de la mano de Robert Aldrich e principio a fin. La pelicula es dura, Bette Davis esta de oscar, al igual que Joan Crawford. El film cuenta la historia de dos hermanas una que esta totalmente loca, y la otra que esta impedida en una silla de ruedas, la cual, sufre todo tipo de abusos por parte de su hermana furiosamente enloquecida. Esta pelicula, hoy en dia resulta muy dificil de encontrarla en ninguina parte puesto que esta descatalogada, pero si la encuentras hazte con ella, no te arrepentiras porque es toda una joya, una obra maestra.

Bachman

• 13 Jul 2009

Gran obra maestra psicológica, con interpretaciones muy logradas (lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta quienes son las dos actrices principales).
Es una de esas películas imprescindibles de ver.

Shimmy Shurrey

• 3 Jul 2009

muy recomendable, un clásico. Con dos enemigas en la vida realenfrentándose en un film. Si no sorprende, es porque antes miraron por ejemplo Misery, que seguro está inspiradísimo en este clásico.

martin eden

• 10 Feb 2009

Magnifica pelicula de Robert Aldrich, autentico precedente en el genero. Bette Davis inmensa, e igualmente grande Joan Crawford. Soberbia fotografia en B/N. EXCELENTE

balletzoom

• 10 Jan 2009

La verdad, que junto a Rebeca, Cancion de Cuna para un Cadaver y Psicosis para mi son las mejores peliculas de terror y todavia no se ha echo nada igual, ¿ Que fue... es una peli soberbia con un buen guion y te mantiene con el suspense hasta el final, viendo la pelicula, en la que cuando al final se confiesa Joan A Bette y la historia da un giro de 360º, yo pense que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Buenisima pelicula.

coffinjoebasc

• 20 Dec 2008

Estoy de acuerdo con alguien que dice por ahi:
La peli esta bien, pero con una vez que la veas es suficiente. Pues eso... una vieja con muy mala uva...que vive con su hermana, y un final mas o menos impactante.

RASH27

• 20 Aug 2008

Es una muy buena película, de suspenso crciente y cuyo interés por ver el desarrollo va in crescendo. Sólo el incio da muestras de ser un apelícula nñoña pero a partir de los 10 ,imutos la intriga y expectación por ver el final se apodera de uno.

Vale la pena verla.