Ficha ¿Qué Fue de Baby Jane?

Críticas de ¿Qué Fue de Baby Jane? (60)

luke

• 3 Sep 2007

la verdad esk me parecio vastante flogilla,no se pork le gusta tanto a la gente ,me la baje siguiendo las criticas y me lleve una decepcion

Jaume

• 29 Aug 2007

Ví esta película en un canal de pago, y me gsutó para pasar un buen rato... Es entretenida y tiene buen argumento, pero con verla una vez ya tengo suficiente.

vassago

• 6 Jul 2007

pelicula con el encanto del blanco y el negro, dandole todo el aspecto de un clasico, encerrando dentro de sí un thriller lleno de angustia y rencor por parte de una de las protagonistas, con unas actuaciones de lujo, y en el que el ritmo no decae en ningun momento

jack the ripper

• 30 Jun 2007

K decir de esta obra de arte? y k decir de la considerada por muchos criticos la mejor actriz de la historia del cine (bette davis) nunca abra otra bette davis, su cara, sus ojos, su expresion , simplemente como actriz era perfecta, y en esta pelicula lo demuestra señores, hay k tenerla en la videoteca, es obligatorio

alf

• 11 Jun 2007

Bette Davis está que se sale! Y Joan Crawford no lo hace mal... La recominedo, es genial! Eso sí, el doblaje al castellano es bastante malo, si podeis verla en original gana mucho...

Lumier

• 2 Apr 2007

Es una de las mejores películas de terror que he visto en mi vida. Bette Davis se luce como nunca antes. Joan Crawford también estuvo soberbia en su actuación, pero a mi juicio la interpretación que hace la señora Davis es superior, quizás se deba no solo a la maravillosa capacidad histriónica de esta dama de la actuación, sino también al hecho que el personaje de Baby Jane ( al cual le da vida Davis) era más complejo e interesante y por lo tanto se le podía sacar más provecho al interpretarlo.

Marina

• 31 Mar 2007

Excelenteeeeeeeeee. Bette Davis se luce como nunca en este film!!!!!!!!!!!!!!!. Su actuación es sencilamente MARAVILLOSA al punto que opaca su contrafigua Joan Crawford.
A las actrices jóvenes de la actualidad les recomiendo que en lugar de estar tan pendientes de su apariencia física , vean de vez en cuando las pelis de Bette Davis , tal vez aprendan lo que es ACTUAR DE VERDAD.

cinéfila

• 28 Mar 2007

Me encanta esta película, creo que la he visto más de 10 veces y cada vez que la veo me gusta más. Soberbia actuación de la señora Bette Davis a la vista salta su gran talento , para mi ella fue, es y será una de las mejores actrices de toda la historia de Hollywood. La escena en la que el personaje que interpreta Davis, Jane Hudson canta, siendo ya una anciana patética la canción "I've written a letter to daddy" es una de mis preferidas, en ella puede verse la situación grotesca y escalofriante de una mujer envejecida y acabada actuar tal como lo hacia cuando era una estrella infantil.

la recomiendo 100 X CIENTO

Iveldie

• 2 Mar 2007

“Qué fue de Baby Jane” es una de las mejores películas de terror psicológico rodadas jamás. Se trata de una de esas películas para pasarlo mal, en el buen sentido de la palabra claro está. Con este filme nos encontramos ante el mejor duelo interpretativo femenino de la historia del cine, con dos magníficas actrices que lo dan todo, Bette Davis en el papel de Jane Hudson y Joan Crawford interpretando a su hermana Blanche. De este duelo nacen chispas que saltan de la pantalla hacia el espectador que queda fascinado ante tal brillantez. Ambas actrices se odiaban en la realidad y eso hizo que sus papeles resultaran tan verídicos, además ambas se introdujeron totalmente en su papel, sobretodo Bette Davis que no se quería desmaquillar después del rodaje para que al día siguiente su aspecto fuera más tétrico.

A parte de estas brillantes interpretaciones, para regocijo del espectador, el filme posee un guión magistral, basado en una novela de Henry Farell y posee uno de los mejores finales que he visto. La fotografía es también exquisita, con un blanco y negro perturbador como pocas veces he visto, las luces y las sombras poseen una fuerza que llena la pantalla y aumenta la sensación dramática que ya de por sí es enorme. La dirección es soberbia, Robert Aldrich saca todo el jugo posible a esta historia perturbadora inyectándole un estilo personal y mostrando algunas escenas que para la época en que se estrenó eran realmente duras.

Las consecuencias de la fama, la vejez, las relaciones humanas, los celos, la soledad, los trastornos psicológicos, son algunos de los temas que trata “¿Qué fue de Baby Jane?, una obra maestra del séptimo arte, considerada una pieza de culto y para mí el mejor film de Robert Aldrich junto a “Hush…Hush, Sweet Charlotte”.

Miguel David

• 27 Feb 2007

De verdad es que al cineasta Robert Aldrich se le pasò la mano con esta fenomenal pelìcula de suspenso y drama: Aunque estè a blanco y negro tiene un precioso Diseño de Vestuario y a sido la pelìcula donde mejor han brindado su actuaciòn las fenomenales actrices natas Bette Davis y Joan Crawford. No le doy un 10...¡Le doy Un Millòn!.

eudlf

• 9 Oct 2006

Una auténtica gozada de película. Tanto Joan Crawford en su papel de hermana buena y sufridora que intenta hacer todo lo posible por comprender la situación en la que se encuentra como Bette Davis haciendo un rol completamente opuesto, es decir, de hermana malvada que intenta hacer todo lo posible para causar mal, lo bordan. El capítulo del canario asesinado y luego servido en una bandeja de plata como menú del día es simplemente brillante. Una de esas película que no envejece con el paso de los años, sino que mejora.

Ambar

• 27 Aug 2006

Sencillamente genial en todos los aspectos. La película refleja muy bien lo que quiere contar y las actuaciones son todo un lujo. Lo he pasado muy bien viéndola, 100% recomendada.

raven

• 29 Jul 2006

Todo un clásico pero la historia no es nada del otro mundo, daba para mucho más y en algunos momentos decae por completo.

Pxccmu

• 17 Jul 2006

La película es buena. a mi en lo personal me gusto.no voy a hacer un descripcion tecnica, simplemente la recomiendo. sin duda fue muy importante en el desarrollo del cine de terror, obviamente, entendiendo en el contexto del año en que se grabó.

Ruthven

• 24 Apr 2006

Una barbaridad de película. Bette Davies se sale como retorcida hija de p**a y quien no la ha visto no sabe aun lo que se ha perdido. Crueldad en estado puro fruto de la envidia. Más que recomendable, imprescindible.

Leatherface

• 23 Mar 2006

Excelente pelicula. Desde que empieza es soberbia y atrpante, han hacho un gran trabajo con esta peli se merece un 10

Tuti

• 26 Feb 2006

¡¡ Soberbia..!! Imprescindible en tu videoteca
¡¡ pedazo de actrices (las dos)..!!.
Sin duda, ha pasado a la historia del buen cine

Freemauri

Una autentica obra maestra en la que se plasma perfectamente las miserias de una estrella infantil venida a menos. El patetismo y la locura que refleja la actuación de Bette Davis es impresionante, sin menospreciar el impecable trabajo de Joan Crawford. Sin desperdicio.

Gavilan

Estupenda pelicula aunque para mi gusto un pelin escesiva.Muy teatral y con una maravillosa fotografia.El pequeño prologo antes de los titulos de credito me parece magistral,y la banda sonora es increible.Si os gusta esta peli os recomiendo "Cancion De Cuna Para Un Cadaver"casi una secuela y a mi ver tambien casi mejor pelicula

NataLia

Escalofriante y cruel película basada en los maltratos de una desequilibrada hacia su hermana inválida, por celos. Gran papel de Bette Davis interpretando a una niña de 10 años atrapada en un cuerpo de anciana, algunos de sus primeros planos dan realmente angustia.