Ficha The Purge: La Noche de las Bestias

Ver The Purge: La Noche de las Bestias online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de The Purge: La Noche de las Bestias (138)

Kelley

• 18 Aug 2013

Una más que interesante premisa argumental desaprovechada por todos lados y es una verdadera lástima ya que la idea base era bastante buena. La trama como bien explica va sobre una noche en la que los ciudadanos pueden tomarse la justicia por su mano y hacer lo que les salga de los cataplines. Si dispones de un buen sistema de seguridad y demás, te encierras en tu casa hasta que pase dicha festividad y si no pues te petan el cacas.

La cuestión es que la película está ambientada en un futuro y bueno, eso es lo de menos ya que no notas la diferencia entre el año actual y el transcurrido en la película. El tema de la purga te lo cuentan mediante noticias y programas de radio profundizando poco o nada en ese tema que daba para mucho más. Lo que les ocurre a los personajes no va más allá de cualquier historia de asalto al hogar de sobremesa.

El reparto hace lo que puede y encontramos caras conocidas como las de Ethan Hawke o Lena Heady. La cosa es que tal vez aguantas la purga por ellos más que por otros elementos que brillan por su ausencia. Todo desemboca en un thriller de lo más normal pero carente de fuerza y escenas tensas así que como ya dije, da lo mismo que haya purga o no por medio, da igual que trancurra en el futuro, en el pasado o en el presente; todo carece de la más mínima gracia. Vamos, que no te pierdes nada.

David B.

• 15 Aug 2013

En estos meses habían unas cuántas promesas del cine de terror, y como no, me he puesto a ver cada una de ellas, comenzando por ¨The Purge¨.

¨La Noche de las Bestias¨ es un film cuya premisa, su idea inicial es perfecta. Daba para mucho y para hacer una película a la altura. Interesante, terrorífica, intrigante y violenta. Pero, y desgraciadamente, el film no tiene nada bueno, mas que esa idea, esa trama inicial. El resto sobre todo el desarrollo incluido el final es insultante, ridículo, asombroso (para mal) y un sinfín de cosas mas.

Vayamos por partes.

El principio es lo mejor (hablando del guión y de las escenas con sentido). Se nos va adentrando en esa noche donde el crimen es legal, se preparan los últimos ajustes de seguridad y se desea una feliz noche a todos los vecinos.

A continuación, suena el tono de aviso indicando que a partir de ahora el crimen esta permitido hasta nuevo aviso que será a las 7 de la mañana. Y es entonces, cuando comienzan las ¨gilipolleces¨ y donde el guion falla. Por lo que todo lo bueno que poseía anteriormente el guión lo pierde gracias a las tonterías del hijo menor, la osadía y estupidez de la hija mayor que prefiere esconderse por toda la casa ella sola en vez de estar con su familia en una sala ¨segura¨. Y todo eso mientras el objetivo de la purga de unos psicópatas estudiantiles está suelto por la casa y no se sabe que intenciones tiene. Luego, Ethan Hawke, Lena Heade y sus dos hijos, advertidos de que si no entregan a la persona que ha entrado en la casa les matarían todos, continúan las ¨gilipolleces¨:

SPOILER
El hijo menor, una vez mas, vuelve a hacer estupideces y lo ayuda a esconderse (sabiendo que entonces lo van a matar a él y a su familia), inclusive la hija que sigue suelta por la casa, dejada de la mano de dios ya que ni su padre o madre se preocupan en buscar donde está. Después, una vez que lo han capturado, el padre de familia (Ethan Hawke) hace todo lo posible por entregarlo, incluso le dice a su mujer que le clave un cuchillo. Es decir, que estaba claro lo que había que hacer (por lo menos para mí si ocurriese aquello en al vida real), pero no, quedando unos minutos para decidir que hacer, elige cubrir cada uno una parte de la casa, no entregar al sujeto y matar a los enmascarados nada mas entrar por la puerta.
FIN SPOILER.

Todo ese momento hasta que por fin entran en la casa los asesinos de las máscaras es uno de los momentos mas ridículos del film, sin hablar del final.

Otra de las partes buenas y agradables del film es esa parte en la que empieza la caza y empiezan a rodar cabezas y morir gente. Ese momento de acción y violencia por llamarlo así. Que tiene algún que otro ¨sustillo¨ y mucha lucha y disparos. Algo que podía haber durado mas.

Ya despues, lo que queda es el final. El triste y desgraciado final, que ya todos los que la habréis visto sabréis. Es sorprendente, vale. Consta de un giro argumental que nos deja atónitos, vale. Pero que aún así, no es el correcto.
Cuesta (por lo menos a mí) imaginar un final distinto, otra forma de terminar una historia tan inverosímil, curiosa e interesante. Pero mal tratada y aprovechada.

El hecho es que todo se redime al guión, y el problema, el causante de tanta desfachatez e inverosimilitud ha sido ese aspecto. Un guión que comenzó a fallar nada mas empezar la acción (no con esa idea original e inicial de permitir el crimen durante una noche, que es perfecta), sino a partir de ese momento en el que el niño abre las puertas de seguridad, concretamente. Todo, a partir de ahí, estaba mal estructurado, no había organización. Uno por un lado, otro por el otro, cada uno de los personajes a su bola. Primero, el objetivo es hacer una cosa y despues otra. El director trato de sorprender a continuación con un giro que casi nadie esperaría, pero que aún así es tan estúpido como lo demás o incluso peor. Bien es cierto, que era difícil concluir la historia de otra forma que no fuese la mas sencilla, que era acabar con los enmascarados en esa mesa, y no con esos hombres y mujeres que lo hacen finalmente...

Por último, las actuaciones dejan, sino mucho, bastante que desear. Y Ethan Hawke que había echo un gran papel protagonista en Sinister realiza un papel muy malo y totalmente desaprovechado aquí, pero volvemos a lo mismo, seguía el guión. Lena Heade que poco a poco va demostrando que es buena actriz, y en este film también lo demuestra incluso con un papel mejor que el de su marido en la peli. Y por último, los niños, asesinos enmascarados y no enmascarados son muy pobres, y podrían haber lucido mejores actuaciones.

Estamos tratando una película de terror, pero ha quedado en un supuesto. Ya que, sustos no tiene ni uno, a no ser esos pequeños sustillos que hay de vez en cuando. Pero nada de lo que pueda presumir una ¨película de terror¨...

Finalmente, puntuó ¨The Purge: La Noche de las Bestias¨ con..:
Trama (idea inicial): 9;
Guión (el resto del film): 5;
Actuaciones: 6,9;
Terror: 1,5;
Acción: 7;
Violencia, Gore: 7,7;
Música: 4,8;
(Principio: 7,5; Nudo: 6,8; Final: 4,5)
*Nota final: 5,9*

Cinefilolisto

• 10 Aug 2013

La cosa prometía bastante... pero no ha podido ser.

Una historia bastante original e interesante a la vez que si estas leyendo esto ya sabrás de que irá. Pues cómo será posible esto que la peli me defraudo totalmente.

Las interpretaciones son flojas:

-Ethan Hawk no hace el mejor papel de su carrera, no lo hace terrible pero aquí está bastante flojo, interpreta a un personaje que no me gusta nada e interpreta lo que ofrece el guión.

-Lena Headey está muy desaprovechada aquí. En Dredd se salía como la mala de la función pero aquí es un personaje que a medida que pasa la peli aumenta su protagonismo pero es que el personaje es poca cosa no ofrece nada y es un personaje mal desarrollado.

-Del resto pues tenemos a unos hijos pues que una para lo poco que hace no está mal y ¿el/la otro/a? (el otro se supone que es el hijo pero era tan rarito fisicamente que no me quedó claro) pues igual.

-Un villano, por decir algo vamos, que solo ofrece la misma sonrisa a lo largo de la película, nada más. Solo amenaza a lo largo de la peli pero no tiene ni carisma ni desarrollo y tiene un final pobre.

El guión y la falta de presupuesto es para mí lo que mata a la cinta.

-El presupuesto (esa manía de la productora de Paranormal Activity y demás de invertir poco para recaudar mucho más) es algo limitado por lo visto, si estas limitado de recursos poco más puedes ofrecer.

-El guión ya sabemos que tiene una buena premisa. Pero es que no saben aprovecharla. En menos de 10 segundos ese bunker infranqueable resulta que no lo es tanto porque si, la pareja protagonista no apoya la purga pero de repente tienen un arsenal de armas, los malos no son tan malos, la violencia es casi inexistente y es curioso porque se supone que hay 12 horas para hacer lo que quieras pero es que no hay violencia no hay sangre.

En lugar de ver la necesidad de sobrevivir de los personajes y de hacer cualquier cosa por sobrevivir sea lo violento que sea, etc... es inexistente aquí. Yo esperaba como en The Raid, que los personajes luchaban a muerte por sobrevivir. Aquí no es que pida luchas cuerpo a cuerpo pero si una violencia con la que los personajes sobreviven. En lugar de eso tenemos 2 o 3 escenas de ¿acción?. Es una peli más de asaltos.

Lo único que hace la peli es ofrecer mensajes morales: ¿apoyas la purga? ¿participas en ella? ¿pobres y ricos? Pues eso mensajes morales que solo te hacen pensar pero nada más. El final es una tremenda estupidez. Si yo fuera el guionista no habría terminado asi, sino todo lo contrario.

La fotografía no me gustó para nada, ya que un 60% de la peli es a oscuras y no se aprecia gran cosa. La música con deciros que ni me acuerdo de como era pues os lo podréis imaginar lo que me parece. La duración menos mal que es corta.

De lo peor en serio. Lenta, aburrida, poco desarrollo de la historia y los personajes, un final MUY mejorable. Una pena de verdad, una pena...

Conclusión: Que lo barato sale caro.

Lo mejor: La premisa es lo único que se salva.

Lo peor: Pues casi todo el resto. Es que casi nada la salva.

¿Me la compraría?: Ni de coña.

LluísS.

• 4 Aug 2013

En verdad lo que sorprende de The Purgue es su guión y quizás una proposición sobre la conducta humana donde al menos durante un día es eximida de cualquier culpa.

Visto así es una película reflexiva sobre ese suceso en una sociedad utópica y futurista pero que no carece de los fundamentos que caracterizan el comportamiento humano, o se la violencia, si se sirve en bandeja.

Es una pregunta que bien vale una buena nota, aunque después la película se anda en bifurcaciones que poco responde a esa cuestión.

Sin embargo su intento estuvo marcado por unos momentos electrizantes que producen cierto miedo a si en realidad esa respuesta fuera verídica.

Su puesta en escena pudo ser mejor, bien cierto, pero al menos The Purgue mantiene interés y cierta constancia en resolver semejante dilema, semejante duda..¿que harías tu? ¿Que haría yo?

Donde está la respuesta...?

cachorrodj

• 3 Aug 2013

Como es psoible que una idea tan novedosa e original, al final quede en nada! es sosa! aburrida! no engancha, solo el principio, luego se diluye, falta gore, accion, muertes mas espectaculares, es sosa! podria haber dado mucho mas de si, casi me duermo. . . .

moway

• 2 Aug 2013

Mucho ruido y muy pocas nueces, eso es lo que yo he visto...una idea muy muy original y prometedora, un trailer perfecto para enganchar y lanzar un anzuelo en el que all parecer todos hemos picao como pececillos ansiosos de productos nuevos y diferentes.
El resutado???? una buena película de suspense de sobremesa en casa, una historia que avanza lenta e insegura, que no explota la idea y se pierde en unos derroteros que no la benefician.
Para mi gusto, está pasable, algo decepcionante visto el trailer, exenta de violencia, muertes, sangre, lo que la podría haber diferenciado de muchas pelís malas, marcado un punto y aparte, pero supongo que iba más hacia un producto holywoodiense para hacer caja que hacia una buena película de horror.

harvey

• 31 Jul 2013

Una buena idea que no cuaja y acaba en agua de borrajas. Lo que podía haber sido una distopia al estilo ¨battle royale¨ acaba en un intento de ¨algo¨, ya que el guión pincha por todos los lados. Para empezar, no sabemos exactamente para que sirve eso de la purga, ni nos lo explican claramente: ¿para que la gente saque su mala ostia durante una noche al año? ¿para acabar con los mendigos del barrio? estas son las 2 opciones que nos propone el film, bastante opuestas entre si, y ahí lo deja. Luego, ese grupo de chavales de las juventudes del pp emperrados en querer acabar con el fulano que se cuela en casa de los protas... Como si no hubiese mas mendigos en el mundo a los que apalizar sin pasarse la noche esperando al mismo.
Por otro lado, visualmente se hace aburrida, ya que mucho metraje sucede a oscuras. Y lo mejor y mas desconcertante... Es que el final no sabes si estas viendo una peli de terror, una comedia, o un film de denuncia social, (la escena final con todos a la mesa con cara de aburridos desconcierta y le quita seriedad al asunto)

En resumen, una buena idea mal aprovechada, que se deja ver si no te haces demasiadas preguntas.

mikelennin

• 30 Jul 2013

A mi, personalmente, me ha parecido una película bastante lograda. El rítmo es perfecto, no decae en ningún momento y te mantiene enganchado a la historia y a los acontecimientos que se suceden. Quizás parta de una idea base que no se llega a explotar del todo y acumule ciertos clichés que no la benefician pero si es cierto que tiene una narrativa amena y fluida y es tensa a la par que angustiosa.
No la vi esperando un gran trabajo del guionista ni una obra de arte asique la disfrute sin más y la recomiendo.

yautji

• 30 Jul 2013

Pelicula con una interesante-pero un tanto surrealista- idea central. En un futuro cercano, vemos como el aun mas corrupto, capitalista y fascista pais de Estados Unidos ha dado con la forma de reforzar su economia mientras dota a sus ciudadanos de una especie de pan y circo brutal. Se trata de la purga, un dia al año en el que todo el crimen es legal. Mientras que los ricos (y poderosos) se esconden en sus grandes mansiones o salen a cazar ¨indeseables¨ los pobres, los sin techo y demás personas menos ¨favorecidas¨ intentan salvar su vida y/o conseguir todos los bienes que puedan. Muy idílico todo, vamos.

La pelicula luego se enfoca (de manera no demasiado brillante) en la vida de una familia más que ha sacado provecho de dicho evento, lo que les ha permitido alcanzar el estatus de familia bien. Mientras te va enseñando su dia, podemos enterarnos (mediante sus conversaciones, la radio...) de que pinta todo bastante distópico.

No analizo mas el guion para no soltar spoilers.

He de resaltar unos cuantos hechos que no me gustaron nada. La pelicula abarca todo de una manera bastante básica, hay una cantidad de clichés increíble, (sobre todo uno que se repite mucho, el del disparo salvador por detrás) y el final no es demasiado concluyente. Es como si hubieras perdido el tiempo al acabar la pelicula.

Tambien tiene unos cuantos pros, como unas actuaciones bastante buenas, un buen uso del thriller y del terror (aunque del segundo menos) y un ¨villano¨ carismatico.

En definitiva, una pelicula interesante, pero que no llego a ser todo lo que podria haber sido. Mucho potencial desperdiciado.

Torturer_Woman

• 29 Jul 2013

Película similar a Los Extraños que se acerca más al thriller que al género de terror. En este caso no es algo negativo ya que mantiene la tensión durante toda la cinta, es muy entretenida y no aburre en ningún momento.

La idea algo bizarra que nos muestran es bastante buena aunque poco realista, ningún asesino en serie o gente involucrada en asuntos oscuros esperaría a una noche para sacar su dark side y el resto de días vivir como si nada.

Nos ponen en una encrucijada al tener que elegir entre lo correcto y lo que no sería tan correcto. ¿Cómo actuaríamos nosotros en una situación parecida? Yo lo tengo claro, sin duda, no sería el camino que eligen en esta película…

Me hubiera gustado que Hawke se hubiera lucido un poquito más en su papel y más después de su protagonismo en Sinister. Espero que le sigan ofreciendo más papeles de este género que parece bastante nuevo para él teniendo en cuenta su recorrido en el mundo del cine, ya que se desenvuelve bastante bien y está teniendo buen ojo a la hora de aceptar según qué papeles dentro de este género.
Me ha gustado también bastante la interpretación de Lena Headey que está siendo todo un descubrimiento para mí.

Purge_i

• 29 Jul 2013

La pelicula es bastante entretenida, las actuaciones excelentes, no decae en ningun momento.. la historia muy buena, sin duda recomendadisima

Respondiendo al comentario anterior, estas seguro que te viste la pelicula?? en serio que no saber porque el novio de la hija quiere matar al papa es una pregunta estupida... el mismo chico se lo dice a la hija del tipo, pero te lo respondo: porque el padre no los deja estar juntos ya que es mayor que ella, asi que matandolo no tendria ninguna restriccion

gono

• 27 Jul 2013

Una vez alguien planteo la siguiente pregunta: ¿El Ser Humano no mata por la culpa que eso genera o simplemente no lo hace por el castigo que eso conlleva?
The Purge nos muestra como serian 12 hs de total violencia y brutalidad sin costo alguno.

Situados en el año 2022 notamos que la civilización ha mejorado considerablemente. La Purga Anual lleva a los ciudadanos a liberar su ira y odio contra lo que muchos consideran `Pobres´. Detractores y fanáticos salen a la calle a hacerse oír pero lamentablemente, La Purga ya es una costumbre Nacional.

Muy buenas actuaciones con una historia original que acompaña pero algunos fallos en el guión la hacen bastante previsible y se disuelve hacia el final esa tensión que genera durante gran parte del film.

The Purge deja muchos interrogantes para una futura secuela. Pero mientras tanto deja la pregunta: ¿Que limites tiene el hombre cuando no hay limites?

gus fear

• 26 Jul 2013

La Noche de las bestias: Bueno esta es una de la 6 peliculas de terror q mas he esperdo este año y vale decir que me lleve una leve desilucion yo esperaba mas
pues ver el trailer y su historia un poco dificil de creer pero q a la vez atrae....no fue usada del todo pues a mi parecer falto saber mas a fondo sobre el extraño que invaden a la casa la pelicula se vuelve predicible y monotoma en ocaciones aunque si han sido de mi gusto las actuaciones.
vale a cotar que me hubiera gustado ver menos misericordia por parte de la familia invadida pero bueno suenan noticias de una segunda parte q si el proyecto se efectua q sea superior q la primera
un buen merecido 7 porq entretiene pero no llega a mas porque es para ver y olvidar

Asshlay

• 24 Jul 2013

No me desagrado del todo. Es cierto que empieza muy bien creando un ambiente agobiante que te pone nervios@ nada mas empezar y que después va perdiendo intensidad, pero no se , aun asi a mi me ha gustado.

Lo que mas me ha gustado es que siendo una película bastante violenta no haya caído, como tantas otras, en poner escenas demasiado violentas, como la tortura que tanto se lleva ahora, por ponerlas. De hecho pude verla con una amiga que no soporta esas escenas, solo ladeo la cabeza en una escena concreta, por lo demás bien.

Eso si, el final quizás un poco predecible, yo hubiera incluido algo mas, pero como ya han anunciado secuela, quizas loq ue yo estoy pensando aparezca en la segunda pelicula XD

taman

• 21 Jul 2013

Pelicula que parte de un argumento cuanto menos original y que como mucha gente ha comentado empieza muy bien, con unos primeros minutos que a mi por lo menos han coseguido mantenerme en tensión para despues, una vez llegan los matones a la casa, echarlo todo por la borda, convirtiéndose en una pelicula predecible y efectista no muy diferente a las que ponen los fines de semana al mediodía, con situaciones inverosímiles a mas no poder....una pena, a ver si la segunda parte le sacan mas jugo a la idea y no estropean un argumento con tantas posibilidades.

Millennium

• 17 Jul 2013

Desde el primer momento que empezaron a salir noticias, me mostré muy interesado por su sugerente propuesta. Y es que esos trailers que iban saliendo, avecinaban una película llena de sorpresas y suspense. Pues... déjenme decirles que no es así. ¨La Noche de las Bestias¨ no es una mala película, pero no se le ha sacado todo el potencial que se le podría sacar.

A estas alturas todo el mundo sabrá de qué trata el argumento: una noche al año legalizan el crimen para que todo el mundo saque la ira que tenga acumulada y así el gobierno se quita de problemas y se estimula económicamente. La gente tiene servicios de protección en sus casas y las buenas noches pasan a convertirse en ¨que tengas una noche segura¨. Una familia le abre la puerta a un desconocido buscado por unos criminales y estos criminales deciden asaltar la casa con toda la familia dentro.

Sutil, ¿no? Es una propuesto muy atrayente, pues supone un riesgo bastante alto el hacer una película de estas y que llegue a un público tan amplio como ha llegado esta cinta. El problema viene cuando a una historia así no se le saca su potencial. Los principales defectos de la cinta son: su lentitud, su falta de violencia y su poco dramatismo. Da rabia ver como un director la caga teniendo algo tan grande como una historia así. Y los actores son de las pocas cosas salvables de esta peli. La actuación de Lena Headey es brillante y la de Ethan Hawke buenísima. Pero, ¿y el resto? Lo hacen muy bien, aún siendo rostros poco conocidos y propios de la pequeña pantalla pero que dan el pego.

La cinta cuenta con innumerables fallos de guión constantes: la familia pelea contra los asesinos en las escenas finales, pero se trata de una gente que nunca ha jugado a La Purga. Aún así, tienen una puntería buenísima y una falta de escrúpulos envidiable. Eso no me quedó muy claro, aparte de que es algo inverosímil y sin sentido alguno. Otros fallos es como se cuela el novio de la hija si la casa estaba blindada, o como es que el sistema de protección de una casa resulta tan vulnerable... y muchas otras cosas.

También es visible su falta de crudeza. Es una película que prometía sangre y todo lo que ya sabemos y no muestra nada, es una película muy ¨light¨ que en lo único que muestra un poquito de sangre es en una escena final donde la madre le rompe la nariz a una de sus vecinas de una manera bastante bruta. Otro punto en contra es la falta de carisma del villano principal... que no da nada de miedo. Aunque el actor de el pego, no le da la fuerza al personaje que busca y eso afecta al resultado final.

Por otro lado, como puntos a favor tenemos las actuaciones (como ya he dicho anteriormente), la escenografía (se trata de una película muy bien filmada), los efectos de sonido y ciertos toques de intriga a la historia que la hacen un poco más llevadera. Como resultado global; ¿es ¨La Noche de las Bestias¨ una mala película? Pues no. Es una película para pasar el rato, nada de lo que nos prometían (en ese sentido he acabado un tanto decepcionado), pero que si es visible y perfectamente soportable.

Como resumen final, tenemos una película llena de imperfecciones y errores, salvada por algunas pinceladas y sus actores. Pero no es nada del otro mundo, un film muy normalito que da el pego y que perfectamente podría haber sido muchísimo mejor de haber tenido un director con algo más de experiencia y unos productores más implicados en mostrar algo innovador que en sacar algo comercial y fácil de digerir.

pacorraman

• 17 Jul 2013

¨Una película palomitera y comercial que llega directamente a nuestros cines¨. Eso es lo que pretender ser la noche de las bestias, una película novedosa pero de la que se podía haber sacado mucho más juego.

Por momentos me recordaba a una mezcla entre los extraños y una película de superivivencia, aún así la peicula resulta ser bastante entretenida y con buenos momentos.

Hay que recalcar además que hay ciertas situaciones en la película que son realmente estúpidas, es decir, de esos momentos en los que te metes en la piel del personaje y tu mismo en la cabeza empiezas a maquinar como actuarías en una situación así.

Pues bien, en esas situaciones (que no voy a desvelar), una persona con cabeza haría todo lo contrario de lo que se ve en el film.

A pesar de ello, el transcurso de la película es muy ameno, las actuaciones son más que correctas y hay ciertos momentos bastante tensos y buenos.
Bastante recomendable, pero se podía haber aprovechado mucho más.

interesante.. . ... .. .

• 16 Jul 2013

La peli es entretenida y bastante corta. Una peli sencilla de seguirla, fresca y la verdad la podria recomendar.
Aún así no es perfecta, tiene bajones y Bueno... digamos que podria haber sido major en algunas partes del desarrollo.

Empezamos por partes, nos encontramos en un nuevo Estados Unidos, en una perfecta civilización, pero toda esa maravilla tiene un lado oscuro, un giro de la moneda... una noche, 12 hores máximo, el asesinato es legal, ni la policía ni los bomberos te ayudarán en esa noche, así que estate alerta, porque todo puede ocurrir.
Creo yo qe la introducción es lo qe salva realmente el film, porque si seguimos más adelante nos encontramos con una buena figura de lo qe sería esa Sociedad. Los ricachones están a favor de esa PURGA porqe viven protegidos, en cambio los pobres no. También es interesante los diferentes retos y reflexiones que da el film, en muchos casos pude identificarme... quizás es por eso que apruebo esta peli, porque la historia en general me pareció muy interesante... y mira que en el trailer no me convenció.

Como buena peli de terror es capaz de dar algunos giros de trama bastante imprevisibles, te mantiene en tensión y explotan toda esa incomodidad qe radica una noche sádica.

Entonces nos topamos lo qe serían casi la última media hora, y allí baja un montón el listón. Y no digo qe esté bien pensado o qe haya escenas perturbadoras, pero no encajan muy bien. Algunas son ridículas y Bueno... te qedas frío.

Me imagino que va por gustos, hay gente qe lo encontró muy previsible y aburrida, otras qe no sintieron miedo, otras qe les encantó y qedaron fascinados.

Yo opino qe ni es tan maravillosa ni es tan mala.

baphomet65

• 16 Jul 2013

Pues me ha gustado, parte de una idea tan original y atrayente, como absurda. No consigo imaginarme que algo asi pudiera salir adelante y mucho menos funcionar. Estaria bien para los asesinatos premeditados ¿y los instintivos, de ira, pasionales. . . ? ¿pero quien encuentra a su mujer en la cama con otro, o tiene delante al conductor borracho, que se ha cargado a su familia y piensa ¨dentro de un año te mato¨?

aun asi como ya digo es atrayente y la pelicula tiene un ritmo bastante entretenido, a ratos predecible, a ratos sorprende

en conjunto me ha parecido una pelicula bastante aceptable.

redfieldelche

• 16 Jul 2013

Inicialmente la trama esta bien, ya que la idea de una noche dedicada a saciar los instintos asesinos con una purga era un tema innovador.
Pero a lo largo de la película va ¨perdiendo gas¨, ya que la trama se vuelve muy predecible, una casa que cada vez es mas grande (¿Vivían en la casa de Red Rose o que ?), la protección que inicialmente tiene la casa es muy endeble que con una simple grúa arrancan de cuajo la puerta acorazada.... y se gastan una pasta en seguridad externa y no son capaces de ponerse una habitación del pánico en su interior como plan B ??.
Pero no todo van a ser comentarios negativos, al menos la interpretación de Ethan Hawke como cabeza de familia hizo merecer la pena ver la película.