Ficha Dolls

Críticas de Dolls (108)

• 2 Mar 2023

otro buen film de stuart gordon con una trama entretenida sobre una pareja de veteranos que guardan en su casa una gran colección de muñecos los cuales toman como victimas a un grupo de personas que llegan a alojarse en la propiedad , hay una variedad de muñecos asesinos y la ambientación con la casa en penumbra está bien lograda. la pelicula está muy a la par de otras como demonic toys y puppet master finalmente Gordon tiene un gusto personal y una obsesión por hacer películas con muñecos y esta es una de las más destacables dentro de su filmografía

ivankiller

• 25 Jan 2023

Con espeluznantes muñecos y juguetes asesinos por todas partes y teniendo una duración cortísima, Dolls mas que merece la pena.

Esta increíble película logra combinar lo cursi con lo espeluznante casi a la perfección, con un tono generalmente alegre con personajes coloridos y una atmósfera de mansión gótica inquietante, que se siente un poco como cuento de hadas oscuro. Al mismo tiempo, más que se gana su calificación R con algunas escenas muy violentas. Pero los efectos gore no son los únicos que destacan, ya que los muñecos stop-motion de los muñecos son más que competentes, se nota que se tardaron un año en pulirlos.
La historia detrás de la mansión y la pareja es agradable, y es contada de forma sutil. Si esto se hiciera hoy (o si hubiese un remake), esta película probablemente tendría 15 minutos adicionales en los que mostrarían la triste historia de fondo de la pareja y trataría de forzar un vínculo emocional hacia ellos en lugar de que surja de forma natural como sucede aquí. Dolls es una cinta que envejeció muy bien y vale la pena ver en general, más si te gusta el cine ochentero.

“Los juguetes son leales, y eso es un hecho”

• 17 Aug 2022

Dolls es una película de terror que se estrenó en el año 1987. Está dirigida por Stuart Gordon y protagonizada por Carrie Lorraine, Stephen Lee. Ian Patrick Williams, Carolyn Purdy Gordon, Guy Rolfe, Hilary Mason, Bunty Bailey y Cassie Stuart.
Gabriel y Hilary, una pareja de ancianos que se dedican a fabricar muñecos de artesanía, dan cobijo en su casa de campo a varios excursionistas durante una noche de tormenta. La hija de uno de los excursionistas descubre durante la noche que los muñecos son en realidad seres humanos a los que el matrimonio ha convertido en miniaturas con el fin de manipularlos para llevar a cabo sus perversos planes.

Las películas sobre muñecos asesinos no son de mi total agrado pero ya he visto varias y la mayoría pues han estado bastante entretenidas aunque claro que también me he llevado algunas decepciones como sucedió con la sobrevaloradísima ¨Puppet Master¨ pero bueno, el caso es que aveces sueño buscar películas desconocidas o de culto para ver y disfrutarlas y me vine a topar con ¨Dolls¨, una película de terror ochentera de serie B que trata sobre unos muñecos asesinos y que fue un rotundo fracaso cuando se estrenó pero hoy en día ya es una película de culto y pues la verdad es que de mi parte he quedado más que satisfecho con lo visto en ¨Dolls¨, no es la gran cosa pero la película estuvo bastante bien y me dejó un buen sabor de boca y eso me agrada ya que me voy dando cuenta que todavía ahí buenas películas por ahí de las que nadie habla o que ya están echadas en el olvidó pero que valen la pena descubrir.

El argumento es bastante sencillo pero a la vez resulta un poco interesante, la trama sigue a un grupo de personas que durante una noche lluviosa buscan refugio en una casa donde vive una pareja de ancianos que se dedican a fabricar y restaurar muñecos de artesanía. La pesadilla comienza cuando los muñecos cobran vida y empiezan a atacar uno a uno a todo aquel que parece carecer de moral y escrúpulos. Si bien el argumento no es nada del otro mundo pero lo bueno es que tiene la capacidad de enganchar y de entretener así que el film no es para nada aburrido, además cuánta con buen ritmo y la duración es bastante corta ya que no llega a durar ni los 80 minutos así que para pasar el rato pienso que la película está más que bien ya que cumple con su objetivo el cual era entretener.

Las actuaciones están correctas aunque eso si la mayoría de los personajes me parecieron desagradables así que prácticamente merecían morir como es el caso del padre y la madrastra de la niña que son quienes se llevan la peor parte ya que sus muertes fueron las más sádicas y brutales, las dos chicas punks eran otras que desde el primer momento se sabía que iban a morir ya que no tenían pinta de que llegaran a salir con vida así que desde el comienzo ya nos íbamos haciendo la idea de que el gordito y la niña serían los que sobrevivirían simplemente porque se veía que eran buenas personas y por lo que había leído en la sinópsis los muñecos solo mataban a la gente desagradable y sin sentimientos así que eso en parte fue algo predecible.

Por último los efectos fueron algo llamativos y discretos sobretodo sabiendo el presupuesto tan bajo con el que contó la película ya que a simple vista se ve que es una película de serie B, el uso del stop motion y los animatrónicos fue decente aunque eso sí en algunos momentos si se llegan a ver algo bochornosos pero por lo general los efectos fueron pasables al igual que las muertes las cuales no llegan a ser tan brutales pero si son un poco violentas y sangrientas sobretodo la de la madrastra que para mí fue la mejor muerte de toda la película y pues de lo demás poco más para decir, el final quedo abierto para una secuela pero debido a que está fracaso nunca llegó a realizarse y eso que tenían planes para que se hiciera realidad pero al no haberle ido tan bien en taquilla termino cancelandose.

En definitiva Dolls me pareció una película curiosa y rara pero entretenida del carajo, puede que de terror no tenga nada ya que parece que fuera un film de terror infantil pero con mucha violencia cosa que no llega a estar del todo equilibrada pero aun así la película me ha dejado un buen sabor de boca, alcanza a llegar al notable y de paso valdría la pena recomendarla ya que a mí parecer creo que es de las más pasables que he visto con esta temática de muñecos asesinos aunque tampoco es que hayan muchas que valgan la pena pero está si ha sido de las mejorcitas.

mahotsukai

• 10 Dec 2020

Entretenido y correcto film de horror de serie B, dirigido por el gran Stuart Gordon.

Una fuerte tormenta y una avería mecánica obligará a los Bower a alojarse en la vieja mansión de los Hartwicke, cuyo jefe de familia se dedica a la fabricación de muñecos de artesanía. Tras la llegada de otros jóvenes en búsqueda de cobijo, la pequeña Judy alertará a los adultos que los muñecos cobran vida durante la noche.

Tras el rentable éxito de los clásicos de serie B “Re-Animator” (1985) y “From Beyond” (1986) inspirados en la literatura del maestro del horror cósmico H.P. Lovecraft, el talentoso y eficiente director Stuart Gordon aceptó dirigir la primera incursión cinematográfica de una de las grandes obsesiones narrativas y fílmicas del productor y fundador de la extinta Empire Pictures, Charles Band, los muñecos asesinos. Desde pequeño, Band había mostrado una especial fascinación por los muñecos diabólicos a partir de clásicos del terror y el suspenso como la antología de cuentos “Dead of Night” (1945) de Alberto Cavalcanti, Basil Dearden, Charles Crichton y Robert Hamer, “Trilogía of Terror” (1975) de Dan Curtis y “Magic” (1978) de Richard Attenborough, y desarrollaría especial interés en filmar una película de esta temática con su compañía de películas de serie B de fantasía y terror, creada en 1983, luego de los recientes éxitos, especialmente en videoclubes.

Hacia 1986, Charles Band hacía cuentas alegres, especialmente tras el éxito de películas como la propia “From Beyond” (1986) de Stuart Gordon, “Terrorvision” (1986) de Ted Nicolaou y “Troll” (1986) de John Carl Buechler. Así, con un estudio asegurado en Italia, 1987 vio a la compañía aumentar significativamente la cantidad de producción y “Dolls” (1987) formaría parte de los 36 nuevos lanzamientos que Empire Pictures se comprometería a producir para otras empresas. La subsiguiente impronta de Band con los muñecos parecía lógica y esperable, sobre todo después de haber probado satisfactoriamente con películas que incluían criaturas fantásticas y míticas como demonios y goblins en “Ghoulies” (1985) de Luca Bercovici y “Troll” (1986) de John Carl Buechler encontrando en Gordon y su habitual colaborador, el productor filipino Brian Yuzna en su tercera colaboración, los cómplices perfectos para cumplir sus deseos de producir una película con muñecos asesinos como protagonistas.

De esta forma, Band encargaría la redacción del guión a Ed Naha, que venía de escribir la trama de “Troll” (1986) de John Carl Buechler. Como era de esperarse, estuvo lejos de desarrollar un destacable guión como los que caracterizaron las primeras películas anteriores de Gordon, pero aún así inesperadamente demostró tener la habilidad para escribir un interesante y funcional guión. La trama mezcla elemental pero eficientemente temáticas ocultistas y arcanas con un enfoque terrorífico claramente familiar, incluso infantil, por momentos absurdo, pero entretenido, en el que siempre hay cabida para el humor negro. Así, a media cruza entre película de fantasía y slasher con elementos sobrenaturales, introduce varios personajes que, aunque estereotipados logran establecer cierto nivel de empatía y/o antipatía con el espectador, entre los que encontraremos la familia disfuncional, un clásico paródico de la serie B de terror respecto a las películas del Hollywood de los 80s, y los jóvenes drogadictos, alcohólicos y con malas prácticas.

No obstante, a pesar de lo básica que puede resultar la trama, “Dolls” (1987) se da maña de tratar algunas temáticas que pueden resultar verdades incómodas como, por ejemplo, el maltrato infantil. Desde el prólogo, con el áspero diálogo entre David y Rosemary, a acto seguido sabremos se debe a la presencia y existencia de la pequeña Judy, hija del primer matrimonio de David y motivo de discordia para los planes de la nueva pareja. Resulta interesante, de hecho, y muy simbólico que la pequeña vaya leyendo el inmortal clásico “Hänsel und Gretel” (1812) recopilado por los hermanos Grimm para reforzar la relación de la pequeña con su padre y su madrastra. Al igual que en el antiquísimo relato de origen medieval, el padre comienza a sentir el innatural deseo de deshacerse de su hija a instancias de su nueva mujer, quien ni siquiera tiene intenciones de asumir funciones de madrastra, mostrándose abiertamente hostil hacia la niña ante la indiferente y cómplice actitud del padre.

De esta manera y conforme avanza la trama y la familia se cobija en el viejo caserón Hartwicke por la impestuosa lluvia, la indiferencia y maltrato de la pareja hacia la niña, aparte de agudizarse, encontrará un trágico final para ellos, luego de que la niña encuentre la atención y el cariño que necesita en la enigmática, pero simpática pareja de ancianos que viven en la mansión y en el bonachón y cariñoso Ralph. Y aunque Gordon tiene claro que los derroteros que el guión tomará en favor de la niña tienden a un marcado dejo de moralina, no pierde la oportunidad para introducir acertados toques de humor negro que le vienen muy bien a la trama ya que no sólo satisfacen al espectador respecto al destino de los personajes, sino que también dejan un agradable sabor de boca al resultado final. En ese sentido, el afable carácter de Ralph y la actitud conciliadora de los Hartwicke, de quienes se sugiere han tenido que reemplazar la ausencia de hijos por los muñecos, cobra mayor relevancia narrativa.

Uno de los grandes aciertos de “Dolls” (1987) es su lograda ambientación y efectos especiales. Band contactó al director de arte Giovanni Natalucci (“Lady Hawke”, 1985) quien había trabajado con Gordon recientemente en “From Beyond” (1986) para que organizara la elaboración de los decorados y la elección del inmueble para la vieja mansión Hartwicke, la que destaca por su sobrecargada decoración y aspecto barroco y ruinoso, a la vez. Satisfecho con el trabajo de Natalucci, Gordon prefirió filmar todas las secuencias de la mansión en una sola casa y encargó a su fotógrafo de cabecera Mac Ahlberg (“Re-Animator”, 1985) que sacara el mejor partido posible a la sobrecarga de colores de los decorados, dando un toque surrealista e inquietante. También fue Natalucci quien propuso la inclusión del muñeco o títere de origen italiano “Pulcinella” o Polchinela, inspirado a su vez en el legendario personaje de la comedia del arte napolitana del siglo XVI, de aspecto similar al harlequín con una enorme nariz, mentón y panza y joroba.

Por otra parte, “Dolls” (1987) incluyó el trabajo de dos grandes profesionales de los efectos especiales de serie B, John Carl Buechler (“Troll”, 1986; “Friday the 13th Part VII: The New Blood”, 1988) y David Allen (“The Howling”, 1981; “Willow”, 1988). Aunque Gordon privilegió el trabajo manual con las marionetas por cuestiones de presupuesto y hay algunas secuencias en donde el espectador puede notar el cambio brusco de técnica en función de la generación de tensión, la película tiene varias secuencias en primer plano de los muñecos cobrando vida a traves de la técnica de stop-motion, en un préambulo de lo que sería el trabajo que especialmente Allen desarrollaría para las primeras cinco entregas de la franquicia de “Puppet Master” (1989- 1994). Los ataques de los muñecos a Rosemary y Enid son especialmente violentos y sangrientos y están muy bien filmados, dando cuenta de la habilidad de Stuart Gordon para crear escenas tan terroríficas como divertidas.

La película incluyó un reducido pero efectivo reparto encabezado por el ganador del Emmy Ian Patrick Williams (“Bleacher Bums”, 1979) y Carolyn Purdy Gordon (“The Pit and the Pendulum”, 1991) como David y Rosemary Bower, la amargada pareja que busca deshacerse de la pequeña Judy, interpretada por una sorprendente Carrie Lorraine (“Poltergeist II”, 1986). Los veteranos Guy Rolfe (“Easy Money”, 1948) y Hilary Mason (“Dont Look Now”, 1973) encarnaron a la pareja de ancianos Gabriel y Hilary Hartwicke. Finalmente, Stephen Lee (“Robocop 2”, 1990) personificó al simpatico y pueril Ralph Morris, mientras que la modelo y actriz del video “Take on me” (1985) del grupo noruego A-HA Bunty Bailey y Cassie Stuart (“Secret Plaves”, 1984) a las autoestopistas Isabel Prange y Enid.

La banda sonora del film estuvo a cargo de Fuzzbee Morse (“Ghoulies II”, 1988) y Victor Spiegel, quienes privilegiaron melodías infantiles siniestras a base de pianos y sintetizadores que ayudan a construir una buena ambientación, pero también se vuelve un poco cargosa en algunas secuencias.

“Dolls” (1987) se filmó durante noviembre de 1985 en Roma y se convirtió en un nuevo éxito para Empire al recaudar US$3,5 millones de un presupuesto de US$2 millones. Se sabe que Stuart Gordon estuvo, en algún momento, muy interesado en dirigir una secuela de esta película. La historia de la secuela habría seguido a Judy y Ralph de regreso a Boston, con Ralph casándose con la madre de Judy y formando una familia. Un día, Judy recibiría una caja enviada desde Inglaterra que contenía a los fabricantes de juguetes, Gabriel e Hilary, convertidos en muñecos. Sin embargo, la secuela nunca vio la luz.

Con todo, la película se convertiría en una película de culto y sería el primer intento destacable de Band por abordar otras propuestas similares, algunas de las cuales darían origen incluso a longevas franquicias, spin-offs y crossovers a partir de las seminales “Puppet Master” (1989), “Dollman” (1991) y “Demoniac Toys” (1992).

En resumen, una película totalmente disfrutable, con una historia simple pero entretenida, con justas dosis de terror y humor negro, y un magnífico ritmo de parte de Stuart Gordon, que la sindican como una experiencia totalmente recomendable y reivindicable en su justa medida. La evalúo con un 8.5.

Ryo

• 1 Mar 2019

A mi me gusto mucho cuando la vi de niño.Me parecio superoriginal la historia,y a pesar de tener bastantes topicos de otras peliculas,no me aburrio para nada.
Tiene un par de escenas que me impactaron mucho(para el recuerdo la de la anciana paseando las muñecas en cochecito en mitad de la noche,realmente tetrico) y el chiste final,no sabes si reirte o llorar.Buena.

fabio2000

• 6 Jun 2018

Fábula y terror.

Antes de que ¨Chucky¨ (1988) inmortalizara para siempre la figura del muñeco asesino en el terror, y desatara una oleada de copias similares acarreadas por el éxito, Stuart Gordon ya había filmado un año antes ¨Dolls¨, lo que lo convierte en un precursor directo de la película de Tom Holland.
La cuarta producción en la carrera de Stuart Gordon fue ¨Dolls¨, producida nuevamente por la Empire Pictures, que aprovecho posteriormente la fiebre por las películas de muñecos y realizo el clásico de serie B, ¨Puppet master¨ (1989).
¨Dolls¨ no contó con ningún actor famoso, y fue escrita por Ed Naha (¨Troll¨). Estos datos confirman la hipótesis de que evidentemente se trata de un film menor (presupuestariamente hablando) que sus dos películas anteriores, aunque contó con la distribución de la MGM.
-El coche de una familia queda averiado, y encuentran en el camino una antigua casa compuesta por una pareja anciana que les ofrece cobijo para pasar la noche. La niña de la familia descubrirá accidentalmente que en esa casa habitan muñecos con vida que quieren aniquilar a todos los adultos.

Otra correcta propuesta de Gordon que funciona como una fábula bajo el punto de vista de una niña, y la forma pintoresca con que esta ve el mundo. Nunca llega a ser una película del todo oscura, pero el terror se desliza de una manera gratificante y bien dosificado por unos movimientos de cámara que nunca caen en el efectismo fácil.
La mirada de las muñecas es absolutamente terrorífica, y allí localiza Gordon una fuente para provocar terror. Luego construye una atmósfera lograda, lúgubre, con unos villanos bien diseñados y que recuerdan a los personajes que solía interpretar Vincent Price en los años 50.
La película encierra a un puñado de personajes arquetipos en una casa antigua, y resuelve los trámites fácilmente para dar lugar a la acción. Nada es demasiado memorable ni elaborado, pero Stuart Gordon cumple al ofrecer una sólida producción de terror muy entretenida.
Se ve a leguas que ¨Dolls¨ fue concebida con muy pocos medios, y los años le han pasado algo de factura, sobretodo cuando vemos que los muñecos deben moverse mediante un stop-motion deficiente.
Los adultos son llevados al grotesco total, al extremo, son malos padres o bien ladrones, llenos de pecados, y es un relato que como toda fábula tiene moral, es moralista. Stuart Gordon se apega a ese enfoque un tanto infantiloide -por momentos- e inocente, y eso diluye un poco la fuerza del film que convive todo el tiempo con esa dualidad.
Una buena película, sincera con lo que es. La mejor parte esta cuando tiene su mirada más adulta, aún así no esta nada mal y es muy entretenida.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Efectos:6.0
Historia:5.0
Final:5.0

Calificación: Buena (6/10).

Lo mejor: La pareja de ancianos para mi esta fantástica y perfecta.
Lo peor: La fragilidad de los efectos hace que estos tengan muy poca aparición y el relato quede contenido para no quedar expuesto.

SATS0505

• 29 Jun 2016

Me ha encantado esta película, lastima que el humor negro le reste puntos, pudo ser un clásico.
Actuaciones decentes.
Los muñecos me gustaron mucho, el hecho de que ¨perdonen¨, no me gusto.
Las muertes me parecieron buenas, pero mal elaboradas.
Los efectos y el maquillaje regulares
El póster me fascina, de mis favoritos.
A veces toca lo ridículo y lo infantil, lo cual me molesta.
La ambientación es buena.
La pareja de ancianos espectacular.
Me entretuvo, no se me hizo aburrida.
Demasiado humor negro.
El soundtrack es bueno.
La historia es muy original.
Pudo llegar a ser tan buena como Childs Play.
Recomendable, pero no esperes una película de terror al 100%.

Dark crown

• 13 Feb 2016

Que interesante joyita ochentera , esperaba algo peor pero me dejo buen sabor de boca la ambientacion del bosque la rara casa estan decentes y la animacion de los muñecos aceptable.
En si no me dio miedo pero es entretenida y si te gustan las peliculas como puppet master esta te fascinara la pelicula tiene un final agradable talvez no el que todos esperamos pero sale bien parada , la cinta me recordo a escalofrios (serie de tv) muy interesante y recomendable. las muertes se llevan bien y las hacen muy bien pero dejan cabos sueltos como los muñecos y como los crean brujeria? auna si las actuaciones estan bien en especial el la niña y el muchachote (Ralph).

LluísS.

• 11 Dec 2015

En la industria del cine hay un sinfín de títulos de muñecos como protagonistas, algunos de resultados pésimos , otros con mayor suerte.

Dolls, se sitúa, a mi juicio, a mitad del camino de esas propuestas. No hay nada elogiable pero tampoco muestra carencias que la hagan bajar peldaños en esa clasificación.

De simple guión, concebida de manera simpática, sin pretensiones pero sin mediocridades, una película divertida y que cumple su cometido, eso sí sin subir un peldaño de la nota, esto seria otro hablar.

arioth castañeda

• 11 Sep 2015

Humorística y con un buen toque de suspenso.
Una cinta que no se anda con rodeos y va directo al grano., la trama se centra en unos excursionistas que se quedan varados en medio de la nada, pero unos ancianos que tienen una colección de muñecos (los cuales ocultan un horrible secreto) los harán sus huéspedes. Como dije antes la trama principal es entretenida y con un poco de humor, lo cual la hace mas llamativa
El ambiente es muy apropiado para que se desarrolle el miedo a lo largo del film., si bien, cuenta con escenas muy sangrientas y bizarras, también tiene alguno que otro momento infantil.
Se nota claramente el esfuerzo en hacer los movimientos de los muñecos, en algunas partes flojean un poco los efectos especiales, pero el resultado final es muy bueno.
Los actores hacen muy bien su papel, en la que mas destacan los que hicieron el papel de Judith y de Ralph.
Como dije anteriormente, esta película no hace rodeos con la trama, lo cual la hace entretenida y te dejara un buen sabor de boca.

Metal Zombie

• 1 Sep 2015

De la mano de Stuart Gordon nos llega esta exquisita pelicula de muñecos asesinos con la marca 80s en toda regla.

No mas el inicio que incluye un oso de peluche es mas que correcto, me agrado bastante, eso si el toque humoristico se ve pero no mucho, sin quitarle esa seriedad a la historia.

El escenario es perfecto, tenemos una casona aterradora en medio de la nada habitada por una pareja inquietante de ancianos y en cada esquina, muñecos de todos los estilos y gustos. Los muñecos son geniales, efectivamente aterradores y diseñados,los gestos que estos hacen causan panico, y mas panico dan cuando estos deciden atacar.

El reparto sobresale, empezando por la pareja de ancianos que pongo en primer lugar, luego vendria la dulce Judy que su papel lo hace correcto, luego vendria el viejo Ralph con su carisma y cierta ingenuidad, el resto esta dentro de lo normal, desde las chicas punk hasta el papa de Judy y su detestable novia.

Las muertes fueron muy agradables, pero la mejor, la bizarra transformacion al final, muy a lo old school, entrañable.

Tiene sus fallos respectivos, pero es acertado, entretiene y su corta duracion ayuda mucho, y a tener en cuenta que tiene hasta una pequeña reflexion al final sobre mantener aun ese espiritu de niño.

Lo Bueno:
la banda sonora es tetrica y adecuada y la ambientacion es perfecta.

Lo Malo:
El guión en ocasiones es muy flojo.

Robert_AOR

• 16 Jul 2015

Critica de Dolls (1987).

Película de terror que a pesar de ser mala, resulta ser entretenida. Tiene uno que otro dialogo bueno, en especial el que proviene de la niña, unas ideas muy raras y locas que en vez de asustar te sacan una que otra risa pero eso no le quita lo interesante. Los efectos para la época están bastante bien y la película debió llamarse mejor la rebelión de los juguetes XD.

Tiene una música bastante de acuerdo, los colores de la película son bonitos y pareciera como una versión juvenil o infantil de Puppet Masters, las actuaciones están bien, los niños no caen gordos pero los padres por momentos parecen muy caricaturizados, la batalla final, de lo mas freak que he visto.

En conclusión, una película divertida que a pesar de ser un churro, por momentos pareciera un capitulo alargado de ¨Le Temes a la Oscuridad¨ o ¨Escalofríos¨ con una mejor producción; una película con feeling ochentero que divertirá a mas de uno.

Puntuación: 7/10.

Aserio

• 31 Mar 2015

Es interesante, pero no deja de ser mala. El concepto me agrado bastante pero no sé si es porque ya no soy tan sensible por el genero o simplemente no da nada de miedo. En fin, son de esas películas que solo si eres fan del genero veras, porque no está ni para echarse un taco.

el payaso

• 17 Feb 2015

Una hora sin aburrimiento entretenida un 7 porque no le supera a la primera versión de Chuky es un clásico la película esta ambientada en una mansión lleno de muñecos con toques de humor y efectos especiales buenos, escenas de muertes buenas
es muy recomendable para pasar el rato.

• 26 Dec 2014

Me encantó. Excelente. De las mejores películas de muñecas o muñecos asesinos que vi. Supera a Chucky que es la película o una de las películas mas conocidas de muñecos poseídos a toda costa. Es original, eso me gustó y da miedo, a pesar de su vejez no quedó antigua. Tiene buenos efectos y asusta. Es medio traumática jajajaja igual me encantó. Súper recomendable. Que vuelvan los 80!!!!

x1X

• 7 Dec 2014

Una película que transpira en todo momento los 80¨s. Es una película de terror muy light pero, no por ello, mala o aburrida. Sin ser realmente un peliculón, tiene unos muñecos muy bien hechos que, no deben de envidiar nada a los Fx de hoy en día. El guión tiene algunas carencias respecto a la pareja de ancianos y cómo sus muñecos cobran vida pero, está medianamente correcta. La recomiendo.

• 14 Nov 2014

Me ha gustado bastante. Una historia muy buena, sin rodeos e historias, poco más de 70 minutos y au. La trama es bastante sencilla, pero está muy bien narrada y tiene buenas dosis de tensión y humor. La estética es genial, rozando lo gótico, y totalmente ochentera. Buenas muertes, algunas sangrientas y otras bizarras, buenas actuaciones (destacando a los dos ancianos) y un final muy apropiado.

Un gran film, sencillo, directo y disfrutable.

Carlos Teorético

• 3 Nov 2014

Ya había visto, con anticipación, esta película. Pero esta ocasión me parece perfecta para hacerle una buena crítica.

Se trata de otra película ochentera ya de culto, que, pese a las limitaciones creativas y de producción de la época, está bastante bien lograda sobre todo por la historia misma.

Una buena historia contada de un modo muy fácil de seguir, entretenida y absorbente, con unos cuantos buenos sustos en su haber, algunas muertes memorables, una que otra broma macabra y, sobre todo, una bonita lección qué aprender (que se le adelanta bastante a Toy Story, por ejemplo, aunque sólo el mensaje tenga que ver con esta película).

Las actuaciones son bastante decentes, lo que más sobresale en este aspecto es la actuación de otro ídolo de culto, Guy Rolfe, como el ¨muñequero Gabriel¨; e incluso Carrie Lorraine como ¨Judy¨ la niña que cree con simpático candor en los muñecos.

Los efectos son bastante aceptables, en especial ese ¨Stop Motion¨ que se usa con los muñequitos, y algunas otras caracterizaciones que resultan tanto aterradoras como simpáticas.

Nada mejor que una película de terror con una bonita lección para aprender: cuidar y amar nuestros juguetes, sobre todo para quienes somos coleccionistas, jejeje.

Una excelente opción, además, para asustar un rato a los niños de la casa.

J_C_A

• 30 Jul 2014

Esta película a pesar de ser muy light en cuanto a terror es buena, la ambientación es lo mas destacable, con ese encanto de la clase b de los 80¨s

Efectos menos que mas en cuanto a maquillaje esta muy bien, las actuaciones algunas son buenas, la de los ancianos principalmente

Los muñecos muy bien hechos, son artesanales terroríficos se tomaron el tiempo de hacer muy bien su animación

Muy entretenida y divertida película para ver en familia o solo, yo la vi con mi gato :3 recomendable no dejes de ver esta joyita ochentera

facu6

• 27 Feb 2014

Dolls es una pelicula que no es terrorifica, mas bien la pinta del lado de la fantasia, varios personajes caen en la mansion hotel de dos viejitos (Gabriel (Guy Rolfe) y Hilary Hartwicke (Hilary Manson) que se dedican a restaurar muñecos, a medida que conocemos los perfiles de los huespedes nos vamos dando cuenta de quienes tienen buenos sentimientos y malos sentimientos, bien, los muñecos se la agarran contra las personas que tienen malos sentimientos, y en vez de hacerlos reflexionar sobre sus vidas las matan cruelmente.
Es asi que solo se salvan dos personajes, una persona adulta pero con "corazon de niño" y una niñita huerfana...
Linda pelicula con FX interesantes y artesanales practicamente.
Recomendable para un domingo al mediodia.