Ficha Dolls

Críticas de Dolls (108)

• 24 Nov 2013

Aceptable filme de stuart gordon, sobre muñecas asesinas,si bien tiene su toque infantil, esta bien llevada y la trama aunque sea predecible, es entretenida. A estas alturas envejecio un poco pero no pierde dinamismo, y las muñecas que salen logran atemorizar lo justo, lo cual era el objetivo de la la pelicula. Sin un pretencioso filme, cae simpatico, lo recomiendo. .

PajaMental

• 19 Nov 2013

Excelente película donde sus humildes pero correctos Fx (hay escenas donde se les ven los hilos y la varillas a los muñecos) no ensombrecen la excelente ambientación y tensión que se da a lo largo de la película, calificación 9 un clásico con muy buen gusto, su único fallo es que es de terror pero no da para eso, es mas fantasía siniestra y las actuaciones eran apenas justas pero no malas.

Lo mas destacable la primera escena de Teddy... que pedazo de escena!

alejandcc

• 17 Oct 2013

Realmente infumable, no entiendo las puntuaciones que se le han dado a este esperpento de serie b, de argumento visto a mas no poder y de actores en su mayoría desconocidos y penosos. No he podido tragar las peliculas de muñecos diabolicos, chucky me parece un insulto a cualquiera con dos dedos de frente, y esta cinta mas de lo mismo, de chiste, imposible visionarla si no tienes mucha moral.

Ian Mckinley

• 17 Sep 2013

Clásico de 1987 que recuerdo haberla visto de pequeño, dirigida por Stuart Gordon y escrito por Ed Naha. Ideal para verla con niños, con la típica moraleja de querer y cuidar a los juguetes, algo así como Toy Story pero más traumatizante xD
Diría que me encantan las pelis simples y ésta es una. La familia Bower, compuesta por David (Ian Patrick Williams), un hombre divorciado que no estima a su pequeña hija, Judy (Carrie Lorraine) al considerarla “fantasiosa” por culpa de su madre, queda estancado con el auto en medio de una tormenta, con unos cutres efectos especiales de rayos, junto con su nueva esposa, Rosemary, peculiar madrastra malvada millonaria que no aprecia a ninguno de los dos. Terminan topándose con una vieja y enorme mansión donde conviven una rara, pero educada pareja de ancianos, Gabriel (Guy Rolfe) y Hilary Hartwicke (Hilary Manson), quienes deciden recogerlos de la lluvia y dejarlos pasar la noche junto a Ralph (Stephen Lee), un simpático gordito semi infantil, quién ésta en la misma situación que el clan luego de haber amparado a dos jóvenes roqueras en el camino, las cuales, junto a David y Rosemary, resultan personajes predecibles con un trágico destino, la muerte, no por manos de estos adorables decrépitos, si no por los muñecos en stop-motion que allí esconden, terminando en una larga noche de terror con asesinatos exagerados pero con buenas dosis de sangre como la de Bunty Bailey siendo azotada contra la pared, o estúpidas como la de Carolyn Purdy-Gordon, tirándose por la ventana. Algunas secuencias cómicas como la del vaquerito incendiándose, un osito de peluche que, de la nada, se transforma en un chewbacca asesino (WTF??) buen gore, buena violencia, malas actuaciones por parte de Cassie Stuart siendo baleada por unos soldaditos de plomo y un final tan absurdo que te termina satisfaciendo.

Para su época, es bastante admisible, destaco las actuaciones de Rolfe y Manson que fueron las únicas que me gustaron ya que las demás fueron corrientes, pero pasables. Contiene algunos huecos arguméntales, sé que no soy el único que se preguntó como todas esas miniaturas enmascaradas cobraron vida o cual era el pasado de los Hartwicke, pero en fin… La escenografía y el diseño de los fantoches son tal cual los recuerdo, pudo haber tenido infinidad de secuelas y una comercialización enorme, por que no solo fue antes de la llegada de Chucky, si no que despertó el miedo y la curiosidad de saber si los juguetes cobran vida a la noche, seguramente en aquel entonces habrá sido furor y bastante terrorífica, pero ahora es otra joyita más del montón para guardar en el baúl de los recuerdos. Recomendable solo para los amantes de la serie B con muñecos asesinos.

Fatyvi

• 13 Sep 2013

Peliculas de ¨muñecos asesinos¨ que son sumamente atractivas. En este caso con aires de serie B, los clasicos FX artesanales de los 80, aunque de bajo presupuesto. Un argumento muy simple, con un trasfondo moralista, con muchos agujeros en el guion. La casa es una trampa mortal , en donde si te has portado bien, sales victorioso, pero si es lo contrario, ajustaras cuentas. Tambien se aprecia el síndrome de Peter Pan en el anciano y se sabe lo habia sufrido Michael Jackson. Pero lo mas destacable es la oscura ambientación del caserón y los muñecos, que no llegan a asustar mucho pero estan bien hechos. Las actuaciones de malas a regulares, como esas jovenes que llegan como si nada, penosas sus actuaciones. Recomendable si te gustan los films ochenteros y sobre todo de muñecos.

moway

• 10 Jul 2013

Película de culto para mí dentro del cine de muñequitos cabrones de los 80. Recuerdo con alegría haberla visto cuando era solo un crío, y la recuerdo como si la hubiera visto ayer.
Pese a los límitados medios de la época para una película de bajísimo presupuesto está más que bien hecha, muertes muy aceptabes e impactantes, y los muñecos muy bien elaborados. Con una serie de personajes que deseas que mueran al minuto 0, y un final sorprendente, que te hará mirar de otra forma las muñequtas de porcelana.
Muy recomendada para los nostálgicos de buen cine de los 80

• 10 Jul 2013

SPOILERS*** (Contiene información relevante sobre la cinta).

Cuando hacer películas de muñecos era la sensación del cine de terror en los 80¨ como Chucky, Dolly Dearest, Puppet Master, Demonic Toys entre muchas otras. Las actuaciones son buenas (a excepción de las ¨punks¨ que aparecían). Los efectos especiales me gustaron, ya que los movimiento de los muñecos se veía realista, al igual que sus expresiones faciales. Me parece una buena cinta hecha por Stuart Gordon y en la producción uno de mis favoritos Charles Band (Demonic Toys, Puppet Master y Cabeza de familia entre muchas otras cintas son obra del gran Sr. Band). El ambiente es bueno, la casa de un creador de marionetas que es bastante grande y terrorífica. Las muertes en la cinta son aceptables, me gusto cuando convierten al padre de la niña en un juguete.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, una película bien hecha y totalmente recomendable.

Hacha

• 7 May 2013

Interesante película del subgénero de muñecos asesino, en el cual podemos ver a muchas personas famosas involucradas, famosas para los tiempos que corren más que para la época. No es que este género tenga películas muy elaboradas, o destacadas, mas allá de Chucky o las primeras entregas de la saga Puppet Master, pero es un producto divertido y digno cuando se hace con profesionales.

Por un lado tenemos a Stuart Gordon que ya lo habíamos conocido en Re-Animator, mostrandonos lo que sabía hacer y sus cambios de planos y maneras de engañarnos para poder disfrutar mejor las secuencias. También contamos con Brian Yuzna en la producción, que antes de Dolls había estado encargado de las producciones de Re-Animator y Re-Sonator, además de todo lo que cosechó con el tiempo, pero un viejo conocido de los muñecos es el plato fuerte, el especialista Charles Band, encargado de una gran cantidad de películas, es el productor por excelencia del Stop Motion y de estas sagas tan divertidas de serie B. Con la experiencia, las ganas y los recursos de 1987 se juntó un gran equipo y salió una película divertida, sencilla y con un argumento visto en el subgénero.

No hay que ser muy pretencioso con estas películas, son lo que son, aunque en la nota prefiero ser objetivo. Estas películas estan para ser vistas alguna vez en la vida, conocer al Sr Punch, recordarla como una linda película, que aunque parezca bastante infantil no lo es tanto.

Las actuaciones en esta caso se pueden destacar, los intérpretes no lo hacen mal, la nena es encantadora, el padre y la madrastra transmiten repulsión y Guy Rolfe es el Dolls Master, su pase previo a convertirse en Andre Toulon años después.

No es una gran película, pero cumple, divierte y entretiene que es lo que se busca en esta clase de proyecto, el Stop Motion de los 80 es genial!

susper

• 5 Apr 2013

Hoy tengo el día de ver películas de gente que accidentalmente acaba en una casa con personas dementes o extrañas......

En este caso es debido a una tormenta que unos excursionistas acaban en casa de unos ancianos que se dedican a hacer muñecos.

El tema de muñecos que tienen vida propia y se dedican a hacer ¨maldades¨ me da muchísimo miedo, pero esta película no me ha dejado en ningún momento mal cuerpo ni me ha tensionado mínimamente. Aunque he de reconocer que están muy bien hechos.

Para ver una vez y olvidar.

SynysterSystem

• 5 Apr 2013

Podemos definir a Dolls como una propuesta sin pretensiones de aura siniestra y con un bonito trasfondo.

Stuart Gordon, tras su célebre Re-Animator, se atreve a juguetear con esas muñecas de porcelana o de trapo que tanto nos asustan a muchos. Dolls es una propuesta de serie B sin pretensiones que tan solo pretende entretener al personal y hacer las delicias a aquellos que sean amentes de este tipo de películas.

Personalmente me han convencido mucho, Gordon logra una atmósfera muy convincente pese a lo obvio de los pocos recursos que disponía para este trabajo, si bien no puede proporcionar la tensión y sobresaltos que muchos reclaman (aunque realmente pocas películas lo logran), si proporciona un gran entretenimiento y se aprecia un mensaje que nos pretende mandar Gordon sobre la infancia, lo bonito de esta y aquellos muñecos con que tanto disfrutábamos, y que, como dice uno de los integrantes del film, siempre son fieles.

Muy recomendable para pasar un buen rato.

TvMan

• 3 Apr 2013

La he visto hoy.

La historia pues algo vista.Gente que se pierde o que la lluvia o la tormenta le impide seguir y tienen que resguardarse en una casa que tiene misterios.En este caso dos ancianos entrañables en un principio ....

A medida que avanza la pelicula ya sabes más o menos lo que puede pasar.Y viene ya dado por la maldad de la madastra y del padre de la niña y las dos chicas que llegan a la casa con el chaval joven.

Serán castigados todos.O casi todos....

Yo le hubiera llamado la leyenda de los muñecos o algo así.
Me falta más historia , por qué viven esas muñecas (que parecen como demonios pequeños cuando rompen a una de ellas la cabeza) me faltaría eso.
Me han gustado bastante los efectos en stop motion.

Un 6.

Tahito

• 6 Mar 2013

Siguiendo el rastro de “The Puppet Master o Demonic Toys”y cogiendo sobre todo como influencia base a la película de Tod Browning “MUÑECOS INFERNALES” http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1417. Se nos presenta un film de nivel adolescente para arriba, muy bien desarrollada, con poca chicha pero bien argumentada y dirigida. Con pocas situaciones con los muñecos, pero ese es el punto de suspense que le da al film y que lo hace tan chulo y entretenido, es verdad que en algún momento puede estar sobre actuado por los actores pero creo qu no le quita seriedad al film. Otro punto bueno son los FX de los muñecos que para mi son muy básicos pero precisos en su resultado. Al personaje de Ralph lo recordaremos como el poli de Robocop 2 que vende a los polis y que acaba con una mala operación en su cuerpo, a parte de todo esto creo que es una película que recomiendo para ver tanto en solitario como acompañado y que si os gustó las películas antes mencionadas, esta seguro de que también os gustará. Un 6.

• 18 Nov 2012

El gran Stuart Gordon vuelve a unir fuerzas con Brian Yuzna para realizar este film de calidad artesanal, una verdadera joyita de orfebrería, una historia corta de terror, típicamente ochentera, minimalista pero muy efectiva.

La animación de stop-motion es bastante resultona, esas muñecas, arlequines, soldaditos de plomo, etc están bastante bien diseñados y logran su objetivo. Los personajes no tienen desperdicio, dos ancianos aparentemente bondadosos pero que en realidad ocultan un maligno secreto, un padre despreocupado y una malvada madrastra, a destacar la actuación de la simpática niña, dos chicas punks con look a lo Madonna y un bonachón viajero. Sumemos una casa antigua y misteriosa en medio del campo y una noche de terrible tormenta y ya tenemos el marco apropiado para este correcto film de terror.

La historia juega con lo sobrenatural y guarda una moraleja sobre la conducta de los “adultos” que han pedido la bondad de sus corazones y que los niños si conservan, tiene dosis de humor negro y efectivas escenas de sangre y terror.

Una agradable película de serie B a reivindicar!

• 31 May 2012

Una peli que en lo que para mi gusto falla,no es que sea un error de guion,ni mucho menos,es mi opinion personal,es en que todo se centra en la niña,una sobreproteccion de los ancianos hacia ella que me termino resultando bastante repelente.A mi me gustan las pelis mas duras mas hardcore.De todas formas es una buena peli con una buena atmosfera,noche de tormenta,casa aislada,etc,pero demasiado light para mi gusto

Ivan Saldivia

• 18 May 2012

Muñecos asesinos de la mano de Stuart Gordon.
El film no esta nada mal, aunque tampoco esperes gran cosa.

La peli va de muñecas asesinas (se llama muñeca pero aparecen en igual numeros muñecos, en fin), pero que en realidad no son tan malas, solo se la agarran con los adultos que no tienen espiritu de niño.
Hermosa la nena Carrie Lorraine, lastima que no siguio actuando.
Un terror muy light que entretiene lo justo y necesario.
Buenos efectos de los muñecos (mas que nada para la epoca).

Pasable

• 1 May 2012

Una de aquellas películas ochenteras que no tienen desperdicio, una casa en la mitad de la nada, una madrastra, una niña, un grupo de desconocidos en la tormenta y por supuesto muchas muñecas...

Como esta hay muchas similares, pero la combinación de factores la hacen una película entretenida, de notorio maquillaje y muñecas en stop-motion.

Música de la época, chicas malas a lo Madonna ochentera, y sangre, poca pero alcanza para ser divertida.

Nostalgia.

saly

• 12 Mar 2012

Una joya de los 80.Aunque bastante olvidada.Hace poco la vi y me pareció una película magnifica.Con cierta originalidad,y una bonita melodía.
La ambientación es insuperable,deja un buen mensaje y tiene un gran final. ¡Además de una colección de muñecos fantástica!en el que ninguno de ellos es tomado como protagonista.
Todos los personajes son de diez.Y la niña es una ricura.

Apta para cualquier tipo de público.
Totalmente recomendable.

gines

• 31 Jan 2012

Pelcula de muñecos asesinos bastante interesante que la vi hace tiempo junto a otras peliculas mas del genero y tengo que decir que la pelicula esta muy entretenida. Recomendada para pasar un buen ratillo en el sillon y que luego sople el viento. . . . . . . .

• 8 Jan 2012

Pelicula bastante interesante en la cual cumple con su objetivo que es entretener. Peli corta en la que lo principal son estos muñecos,muertes sin ninguna espectacularidad pero estan bien,buenas interpretaciones y algun que otro momento en la cual me parecio medio pavo,ejemplo cuando los muñecos estan reunidos entre si analizando que iba a ser con el ultimo adulto que quedaba y era como si fuera un chico,y tomaron la decicion de dejarlo ir. A mi este film me gusto y mi puntuacion es un 8. .

el joker

• 20 Aug 2011

Maravillosa joya de la mítica empire pictures. Justo después de resonator el tandem gordon-yuzna repite jugada pero esta vez se alejan del espiritu de lovecraft y del gore más salvaje para realizar una pequeña obra de arte. La historia va de un matrimonio con niña que en una noche tormentosa se queda tirada con el coche atascado en el barro, para suerte suya cerca ven una vieja y extraña casa. Llegan y descubren que esta habitada por un matrimonio de viejos artesanos, tiene toda la casa llena de muñecos hechos por el hombre mayor. A ellos se les unen más viajeros perdidos como dos rockeras modernas y un infantil hombretón. Al pasar la noche alli descubriran algunos secretos sobre el anciano matrimonio y los muñecos que les acompañan. . . El film transpira calidad por los cuatro costados desde las marionetas y el stop-motion entrañable hasta unas suculentas escenas gore muy curradas (sin llegar al histerismo de re-animator, claro). Entre los muñecos mi favorito es el vaquero cachondo. . . Jajaja. Pero es todo un trabajo de artesanía la cantida de muñecos que se curraron y las animaciones que le dieron. El guión es otra
maravilla, con un argumento y un desarrollo ejemplares y dialogos como:

- ¿te asusta la oscuridad?- le preguntan a la niña. - no, me asusta lo que hay en la oscuridad. . . - contesta la niña. Fx de john buechler y david allen (habituales de la empire), guion de ed naha (el de troll y c. H. U. D. Ii) y una escena de transformacion de un humano en muñeco simplemente genial!!!!
un clasico de la serie b mucho mejor que muchas superproducciones del cine fantastico. Una delicia para gente con buen gusto. En definitiva una obra maestra que pasa por ser un fascinante y siniestro cuento de hadas para aquellos que amamos esta clase de cine. .